Button cree que Honda puede imitar a Ferrari

Jenson Button (Foto: McLaren).

Jenson Button (Foto: McLaren).

Jenson Button se ha fijado en el motor Ferrari como esperanza para que el propulsor Honda de un gran paso adelante esta temporada. El piloto británico entiende que Ferrari ha sido este año un coche muy competitivo y confía en que McLaren pueda emular ese renacimiento italiano en 2016.

Aquí habría que matizar eso de que Ferrari ha sido un coche muy competitivo porque si bien es cierto que ha sido el segundo mejor monoplaza de la temporada, también es cierto que ha estado también muy lejos del rendimiento de los Mercedes. Y no hay que considerar un éxito eso de ser segundo porque entonces podríamos decir que los cinco años de Fernando Alonso en Maranello fueron un éxito tremendo porque logró tres subcampeonatos (no hay que olvidar que en 2015 el mejor Ferrari acabó tercero en el Mundial).

Hecha esta puntualización, retomo la argumentación de Button. Así se ha pronunciado el piloto británico en el portal ESPN:

«Fue genial ver a Ferrari recuperar el ritmo el año pasado. He oído rumores de que encontraron un centenar de caballos de potencia durante el invierno. No sé si es cierto o no, pero lo que encontraron fue importante y les sirvió para pelear con Mercedes en muchas ocasiones. Obviamente, nosotros necesitamos dar pasos aún más grandes, pero eso demuestra que se pueden dar durante el invierno»

Algunas fuentes han cifrado el déficit de potencia del motor Honda en más de 200 cv, pero incluyendo aquí la potencia generada por el sistema eléctrico ERS. Si solo tenemos en cuenta el motor de combustión interna, el déficit de Honda se reduje a solo unos 80 cv. Si el fabricante japonés consigue solucionar sus problemas con el ERS, es perfectamente posible dar un salto tan o más grande que el de Ferrari.

PD. No tengo tan claro eso de que fijarse en Ferrari como modelo sea algo bueno para McLaren…

19 comentarios

  1. Dice ser pako

    «Ferrari es líder en el ranking de ingresos por los derechos comerciales de la F1, a la falta de resultados. Las victorias y títulos de Mercedes no compensaron el elevado fijo que percibe la Scuderia»
    «La Scudería ingresarán 152 millones de euros, más que Mercedes, que pese a su dominio en el pasado Mundial se quedará en 110 millones.»

    PD. Yo si tengo claro que fijarse en Ferrari como modelo es algo bueno.

    08 enero 2016 | 21:15

  2. Dice ser @Jenson

    No tío, que os quedais en segundones…

    08 enero 2016 | 21:30

  3. Dice ser Verance

    Imitar. O sea copiar. No ser original. Como una marca china como Nika, Adifas o Marlborno.
    Para lo que ha quedado McLaren y su dupla de ancianos pilotos.
    Proximamente el flamante Bingo Honda.

    08 enero 2016 | 22:11

  4. Dice ser @bloguero

    Esta noticia es del año pasado.

    Ferrari es un buen ejemplo de progreso para McLaren-Honda, según Button

    30 DIC 2015 – 18:01

    08 enero 2016 | 22:58

  5. Dice ser Javier

    Bueno….. y segun el bloguerito y la alonsada, Ferrari es el asco, hacen puros tractores, son FIAT pintados de rojo y tal, y «Alonso se fue porque eran ultimos de la parrilla pero gracias a el lograban podios» y tal. Y ahora Button dice que en McLaren quieren imitar el modelo Ferrari?? o es que como en 2007 los Woking tienen otro espia metido en Marranello y saben lo que viene en 2016? y de ser asi hipoteticamente hablando; que raro que Magic, casualmente esté en McLaren.

    09 enero 2016 | 05:26

  6. Dice ser Heri

    Es cierto … Alonso con Ferrari fue 2º, 4º, 2º, 2º y 6º … Vettel fue 3º … Las palabras de Alonso tienen mucho sentido, si Ferrari no lograba el campeonato de pilotos entonces su decisión de ir a McLaren era correcta … Al menos se intentaba otra cosa después de 5 años …

    09 enero 2016 | 08:59

  7. Dice ser @Heri

    Si se hubiera dedicado a las carreras de chapas tambien para ti tendría sentido ya que supondría un cambio.
    No alardees tanto de el tercer puesto de Vettel, porque incluso con coches que van a la deriva como el Redbull del 2014 y el Ferrari 2015 Vettel siempre superó a Alonso y el gran sentido de sus palabras y su carcomida trayectoria durante la última década.
    Terminareis comparando los metros cuadrados de jardin para intentar que Alonso supere a Vettel en algo pero la realidad siempre os da en todo el hocico.

    09 enero 2016 | 11:30

  8. Dice ser Alonsista no fanático

    Hasta que Sebastian no lleve 5 años en Ferrari no podremos comparar quién de los dos lo ha hecho mejor.

    09 enero 2016 | 13:45

  9. Dice ser @Todos los Alonsistas de la sala

    Cuando en 2016 Vettel sea Campeon con Ferrari, ya inventaréis alguna novedad para desprestigiar al chaval…
    porque así de sucia es la Alonsada!
    Alonso ha FRACASADO en más del 80% de su carrera, pero un sólo comentario (fomentado por Lobato) del quasi reconocimiento de Alonso como el más super güay, y ya les es suficiente para desprestigiar a cualquiera que le gane…especialmente si le gana!

    Alonso está acabado, y no necesitamos de que esté 5 años sin conducir para saberlo!
    Todo mundo sabe que McLaren fue una venda (sucia) en la herida que Vettel le dio, cuando le invitaron a salir de Maranello, que porque le tenía que hacer lugar al Alemán.

    Y todo mundo ve, que con 3.5seg y hasta 4seg de diferencia sobre Mercedes, McLaren tiene, en el mejor de los casos, amplio espacio para mejorar, y alcanzar a Lotus!
    O tal vez a Force India…A MERCEDES NO! A Ferrari Tampoco!

    Ser alonsista significa TIRAR MIERDA, PERDER EL TIEMPO, NO TENER VIDA y DEDICAR HORAS Y HORAS DE BASURA, en contra de cualquiera que lo ponga en evidencia (ejem. Hamilton, Vettel, y que se prepare Button).
    Uno no despotrica contra de Alonso, uno sólo exige que se hable bien de aquellos que son mejores en la F1 que Alonso! Empezando por Vettel!

    Forza Vettel Forza Ferrari, único equipo que mejoró más de 1 segundo en 2016!

    09 enero 2016 | 17:35

  10. Dice ser Uno

    Ni pu***ta idea tienes comentario 9

    09 enero 2016 | 18:10

  11. Dice ser pipe

    Me imagino que el del comentario número 9, lo más cerca que esta de saber algo de fórmula 1 es su imaginación.
    Cuando aún ganando el mundial algún año Vettel los jefes de equipo (me imagino que no sabes quienes son ) nombraron a Alonso mejor piloto del mundo, fue sin ninguna duda por la presión de la Alonsada.
    Imágico que el dinero que le paga McLaren, es por lo malo que es, por cierto cobra más que Vettel, y es que todos menos tu deben ser estúpidos.

    09 enero 2016 | 19:58

  12. Dice ser dajivi

    Button sabe de esto, yo creo que un salto tan cualitativo, o más, como el dado por Ferrari la temporada pasada es lo que necesita McLaren.

    09 enero 2016 | 23:03

  13. Dice ser @pipe

    FA: 2010, 2012
    SV: 2009, 2011, 2013

    09 enero 2016 | 23:38

  14. Dice ser Camperus

    Y Alonso ganó dos veces el campeonato del mundo de F1 con Renault y se piró para ganar mas pasta y nunca volvió a ganar nada. La avaricia rompe el saco.

    10 enero 2016 | 01:33

  15. Dice ser Javier

    Comentario #9. Haz dicho la verdad del tamaño de una catedral, la alonsada siempre vive desprestigiando y lanzando M.I.E.R.D.A a todo el que deje en evidencia a su idolo de carton, que tuvo exito en 2005 y 2006, y no tanto por ser un super piloto sino por haber sido muy constante en aquel entonces. En el año 2005 Alonso queda campeon gracias a que Renault tenia un buen coche, no era el mas veloz pero si el mas fiable, porque en aque entonces McLaren era el auto mas rapido, incluso recuerdo que llegaba a sacarle hasta 50seg de ventaja, pero no era fiable del toodo porque Raikkonen y Montoya fundian el motor y alonso que era constante en los podios aprovechava. En el año 2006 Renault si tuvo una gran maquina la prima parte del campeonato en parte gracias a Massdamper que en 10 vueltas ya le daba 12seg de ventaja en aquel entonces su perseguidor Ferrari, hasta que prohibieron ese sistema por considerarlo ilegal la FIA, y fue como Schumacher empezo a remontar en el campeonato hasta que en Japon se fundio el motor Ferrari y Alonso volvio a ser lider del campeonato gracias al retiro de Japon, y en Brasil era muy dificil para schumacher coronarse campeon, pero con todo y eso hizo una de las mejores carreras que jamas se hayan visto en los ultimos tiempos. Y en 2007 Alonso con una maquina superior pierde el Campeonato ante Raikkonen, en 2008 en adelante han si fracasos tras fracasos salvo 2010 y 2012.

    10 enero 2016 | 05:36

  16. Dice ser Alvaro

    Yo no pretendo desprestigiar a nadie pero mientras alonso no a tirado la toalla en ninguna de sus carreras hasta que el coche a dicho basta Sebastian vettel en las primeras carreras malas de su Red Bull y pese a ir quinto se quería retirar todo por que? Porque le habían quitado su juguetito y ya no iba primero .
    A parte de eso alonso corre y compite llendo primero como llendo quinto como undécimo y sin embargo vettel llendo segundo ya falla se pone nervioso y no sabe pilotar soñó si va primero y con una ventaja astronómica (dicho sea de paso lo mismo le pasa a hamilton) es cuando el niño está contento y va sacando el dedito y encima si gana trata de humillar a alonso haciendo los pajaritos no digo con esto que vettel sea mal piloto de echo es de los mejores pero jamás superará ni al káiser ni a alonso porque ellos ganaron con coches muy mediocres no con auténticas máquinas de guerra que volaban por encima de los demás igual que hamilton estos años sin contar además como lo favoreció la fía dejando que la grúa repusiera su coche de nuevo en la pista o no le sancionara cuando ganaba tiempo en la pole sacando las 4 ruedas por fuera de la línea blanca.
    Un saludo a todos los forofos de la f1.
    Kepp figthing michale

    10 enero 2016 | 08:32

  17. Dice ser Alan92

    para cuando Sebastian tenga 5 años en Ferrari seguro tendra dos mundiales en su espalda… lejos? creo que alguien no vio los mejores tiempos en abu dhabi y la pole de Vettel en singapur, Ferrari esta mas cerca de lograr un campeonato que mclaren de alcanzar esa un punto

    10 enero 2016 | 23:50

  18. Dice ser Alvaro

    Sinceramente yo espero que no sea así hay que apoyar el deporte español y como tal a alonso y a junior me gustaría ver ganar a los 2

    11 enero 2016 | 14:34

  19. Dice ser Alvaro AGR

    Button como siempre un caballero, pensando en el que mas se ha inspirado simplemente un caballero ingles

    «PD. No tengo tan claro eso de que fijarse en Ferrari como modelo sea algo bueno para McLaren…» Pues pasar de 6to a 3ro en un año donde el dominio de mercedes fue tan brutal, ganar 3 carreras prometiendo que podrian ganar solo y casi nunca bajandose del podio pues no es malo, realmente tu desprecio a ferrari es patetico

    17 enero 2016 | 18:08

Los comentarios están cerrados.