Alonso podía anunciar su retirada si el McLaren fracasa esta pretemporada

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Un artículo del periódico británico Daily Telegraph asegura que Fernando Alonso podría anunciar su retirada de la Fórmula 1 antes de comenzar el Mundial 2016 si el McLaren resulta otro fiasco en los próximos test de pretemporada:

«La magnífica carrera de Alonso, que logró dos títulos mundiales hace casi 10 años, podría llegar a su fin después de los test invernales si el coche no es de su agrado»

El periodista que firma el artículo pone en duda que Alonso pueda ganar su tercer título mundial antes de retirarse, aunque, antes de que los antis se desmelenen, hay que decir que el artículo echa la culpa a la crisis de McLaren y no al talento del piloto asturiano:

«El hombre alabado como el mejor piloto en todos los aspectos, un luchador tenaz que ha conseguido mantenerse sereno en una temporada terrible, podría apartarse sin el broche de oro a su carrera»

Así define el artículo del rotativo inglés la crítica situación de McLaren:

«Cientos de millones de libras gastados, dos pilotos campeones del mundo al timón y nada demostrado en 2015 aparte de innumerables desastres. Las expectativas de Honda también eran optimistas, pero incluso las previsiones más cautas no podrían prever el horrible regreso del fabricante japonés»

Y el texto concluye apelando al milagro para que las piezas encajen en 2016:

«McLaren y Alonso son dos superpotencias de la Fórmula 1 que se tambalean al borde del precipicio. Si milagrosamente consiguen este año ser consistentes en el podio, quizás haya un pequeño rayo de esperanza para que Alonso pueda tener en 2017 la oportunidad de ser campeón de nuevo»

PD. No veo a Alonso dejando plantado a su equipo en pretemporada, aunque si los test de este año son tan terroríficos como los de 2015, McLaren-Honda se lo habría ganado a pulso.

58 comentarios

  1. Dice ser Sherlock

    Es decir, que este año es el último que podemos reirnos de las grandes azañas del cuellicorto.

    07 enero 2016 | 16:46

  2. Dice ser Hemos Visto

    La verdad es que después de tantos fracasos, y tantas excusas gastadas, empieza a ser la salida más ‘profesional’ que le queda. Puede intentar luchar de nuevo, y supongo que lo hará, ¿pero renovar? Veremos su inteligencia…

    Siempre le puede quedar la salida de la televisión

    07 enero 2016 | 16:48

  3. Dice ser crojasmo

    Ya lo habia anticipado de alguna manera Ron Dennis, es una forma muy dipolomatica de sacarce un problema de encima. Mclaren no ve un futuro con la actual Plantilla, y le voy a dar un ejemplo. Ferrari perdio 5 años de su maravillosa historia tratando de crear un Coche que se adpatara a Alonso,, Alonso Llega a Mclaren alquilando la butaca y exigue lo mismo un coche que se adapte a el y esto ha restrasado los planes, mire que Button si se pudo adaptar y gano puntos, mientras Alonso no.

    esta es una de las razones por las que Mclaren quiere salir de Alonso. y esto queda como aprendizaje para las escuderias a) no dejar los coches en manos de personas que tengan influencias economicas (Maldonado,Perez,Alonso,Massa,Nasr, y demas) B) los pilotos se deben adaptar al coche y no este al piloto.

    Saludos

    07 enero 2016 | 16:55

  4. Dice ser Vikal

    Sin mass damper no hay nada que hacer.

    07 enero 2016 | 16:56

  5. Dice ser fox terrier

    Deberia retirarse ya .

    07 enero 2016 | 16:59

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Retirado lleva ya años, solo falta darle oficialidad.

    07 enero 2016 | 17:15

  7. Dice ser Verance

    Esto es que ya le ha dicho Ron Dennis que si el coche no anda no van a necesitar de sus servicios. Segunda escudería de la que se va a ir de una patada en el culo.

    07 enero 2016 | 17:17

  8. Dice ser Verance

    Por eso comentaba lo del tema del registro y el bloqueo MAC por nick pero seguid Troleando, no hacéis mas que darme la razón . Gracias.

    07 enero 2016 | 17:30

  9. Dice ser 9

    No se le echará de menos a este perdedor.

    07 enero 2016 | 17:32

  10. Dice ser Verance

    @Verance:

    Totalmente de acuerdo contigo.

    07 enero 2016 | 17:37

  11. Dice ser dark

    Panda de envidiosos y fracasados alonso cobra no paga por correr soys pateticos y envidiosos

    07 enero 2016 | 17:49

  12. Dice ser dark

    Aunque yo soy el mas fracasado de todos porque no se conjugar correctamente el verbo ser

    07 enero 2016 | 17:53

  13. Dice ser Verance

    Es que si McLaren fracasa este año también tendrá parte de culpa el piloto Fernando Alonso. O solo es parte del equipo cuando gana? Mclaren y Honda han sido un fiasco pero el asturiano no se queda atrás. Aún asi seguirá manteniendo esa petulancia diciendo que le está yendo de virguería fina y lo de Ferrari es lo que era un calvario. Que si, Fernandito, que si. Tu di que si.

    07 enero 2016 | 18:30

  14. Dice ser Antiantialonsista

    Anda que Ferrari no le hacia coches a medida al Kaiser y lamiendole el culo a todas horas.

    07 enero 2016 | 18:35

  15. Dice ser @Dice ser Antiantialonsista

    Si, se los hacian a medida como se los hicieron luego a Alonso. Pero Schumi dejó allí cinco titulos.

    07 enero 2016 | 19:06

  16. Dice ser @@Dice ser Antiantialonsista

    Menudo zasca en los hocicos le has dado el indocumentado.

    07 enero 2016 | 19:11

  17. Dice ser @Sherlock

    Siempre nos quedaran los cuernos de tu padre pa reírnos ¿no crees?

    07 enero 2016 | 19:32

  18. Dice ser Lolo

    me hace gracia, estoy casi seguro de que todos los que lo criticais, hace 10 años seguro que llebavais las gorras y demas prendas de renault.
    Asi somos en españa, si ganas, eres el mejor, si pierdes, eres el peor, no importa lo que hallas conseguido, si hoy pierdes, eres un paquete.

    07 enero 2016 | 19:41

  19. Dice ser Pedro

    Que mala es la envidia. Aupa Alonso. Puxa Alonso.

    07 enero 2016 | 19:42

  20. Dice ser fran

    teneis razon..la culpa de que ferrari no ganara era de alonso…o no veis que vettel quedo 3…??? jajajajaja aa mira que sois melones….blaaa……blaaaa…..blaaaa…apuesto lo que querais…que antes coje mclaren a mercedes que ferrari…jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja……..y espera este año..quiero verlo…vereis que muchos os metereis en la cueva..melones….mucho lo echareis de menos………

    07 enero 2016 | 19:57

  21. Dice ser Sherlock

    Te puedes reír de lo que te dé la gana, es imposible que un insecto como tú me ofenda.

    07 enero 2016 | 20:19

  22. Dice ser Cabezón GHermano te espera

    Posiblemente tengan una plaza disponible en GHermano , a que esperas cabezón ?

    estarás en la parrilla junto al pequeño Nicolás ,el único problema es que el caché es

    insignificante para tus exorbitantes pretensiones .

    07 enero 2016 | 20:31

  23. Dice ser Anti desmelenado

    Estoy cachondo porque se acerca el final de Alonso.
    Pero triste porque se acabaría este blog.
    La dialéctica hegeliana me diría que es un orgasmo sin erección.
    Sigan con lo suyo, yo seguiré esperando otra nueva entrada en el blog para ver si mejoran mis síntomas.

    07 enero 2016 | 20:43

  24. Dice ser Astur

    @Cabezón GHermano te espera: mira chabal si ALO fuera a GH ira a GH VIP que ALO tiene mucha clase.

    PUXA ALO!!!

    07 enero 2016 | 21:04

  25. Dice ser Paco

    Aunque hubiera estado en Mercedes y hubiera ganado estos dos ultimos años, creo que no habria visto la F1, se ha vuelto aburrida, sin emoción.

    07 enero 2016 | 21:06

  26. Dice ser ya os vale

    de meterle tanta caña a Alonso,pienso que toda la culpa la tiene lobato por su fanatismo y eso ha creado esa ola anti.Alonso tiene dos campeonatos y tres subcampeonatos por un punto,y con el premio de mejor piloto segun prensa especializada varios años mas,creo que no merece por meritos tan poco respeto como deportista,otra cosa seria su personalidad que guste o no.
    No es el mas rapido pero si el mas constante,no de los que mejor adelanta pero si de los que mejor sale,de los mas rapidos en agua,es un piloto completo y su fuerte es en en carrera.Si no llega a ser por Newey y el RB que han marcado una epoca se hubiesen visto mas titulos,cuatro años de dominio absoluto,y con un forma de ganar incontestable,el unico que dio algo de emocion a esos mundiales fue Alonso

    07 enero 2016 | 21:21

  27. Dice ser koko

    creo que Alonso ya no da para mas,este es su ultimo año pululando por los circuitos.

    07 enero 2016 | 21:25

  28. Dice ser ya os vale

    el factor piloto en la F1 es mucho menor que el factor coche,entre pilotos hay decimas entre coches segundos,la F1 tambien es un deporte de ingenieros y constructores,y los pilotos si tienen suerte de tener una buena maquina consiguen victorias,suerte que Alonso tuvo de estar en el momento adecuado con Renault y el mas dumper y ganar dos mundiales,Button con el doble difusor de Brawn,Vettel con RB y los escapes sopladores y ganar cuatro y ahora Hamilton con Mercedes y su motor hibrido….y todavia no ha terminado…..

    07 enero 2016 | 21:38

  29. Dice ser ALOs comentaristas fracasados

    Excusas???? Y vuestras vidas chavales, ehhh??? que tal??? me parece que no sois millonarios si vais llorando por el blog de un periodicucho como el 20 minutos. Ahhh… es que debe ser que habéis perdido vuestra descomunal fortuna haciendo apuestas de caballeros y vuestro caballo ganador perdió y os birlaron la pasta, y os quedasteis más pobres que las ratas, oyyyyy que penitaaaaaaa.
    Nada chavaletes, millonetis de pega, os metéis en el PP, os juntáis con los de vuestra calaña, despotricáis en contra de todo lo habido y por haber, y así os quedáis a gustico. De momento, que os den bien por saco, que el que gana pasta gansa de verdad, el que pilota bólidos, sale con buenorras y se os mea de risa en vuestra jeta sigue en pie luchando, mientras vosotros ya habéis tirado la toalla como fracasados que sois.
    Halaaaa, que os peten el ojete, paquetes!!

    07 enero 2016 | 21:40

  30. Dice ser @ya os vale

    Algo hizo Alonso en algún momento que su karma se invirtió totalmente.

    07 enero 2016 | 21:57

  31. Dice ser Estadístico

    Ya va siendo hora de que este mediocre segundón piloto de McLaren deje paso a las nuevas promesas.

    (Button 16 pts. vs. Alonso 11.pts)

    07 enero 2016 | 23:10

  32. Dice ser Como se llegue a retirar Bloguero

    Alonso esta pretemporada, tu blog implosiona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 enero 2016 | 01:00

  33. Dice ser Ed

    Su carera termino en 2012… 50 puntos de ventaja perdidos en dos carreras, una de ellas por su culpa, estaba claro que tenia que salir de Ferrari.

    08 enero 2016 | 01:02

  34. Dice ser KANSINOS

    No me extraña que cada vez que os ve, huye…….ke kansinos sois kn fernandisko….ya se retirara kuando le venga en gana

    08 enero 2016 | 01:34

  35. Dice ser Juan

    Maldita sea, mis coches, de la escuderia que sean siempre tienen problemas y son lentos…No te lo perdonare jamas, Manuela Carmena, JAMAS!!!

    08 enero 2016 | 08:48

  36. Dice ser Objetivo

    Por un lado me alegraría porque de nuevo quedaríamos viendo la F1 los aficionados de toda la vida pero la verdad que la panda de ninis fanáticos alonsistas le daban vidilla al asunto.

    08 enero 2016 | 09:28

  37. Dice ser maryam

    Bueno, no tenéis en cuenta que tuvo un accidente en pretemporada, y en la primera carrera no corrió, no puntos, y después de un accidente como el que tuvo, tardaría en amoldarse al coche, eso también influyó en la diferencia de puntos con Button. A mi me gustaría que este año 2016 hubiera un milagro, y que ganara Alonso el campeonato, y que después se fuera a Reanult y que ganara otro título y se retirara después.

    08 enero 2016 | 09:41

  38. Dice ser @maryam

    Además que a lo mejor le quedaron secuelas. Un electroshock no es moco de pavo…

    08 enero 2016 | 09:52

  39. Dice ser @maryam

    Aún podría ganar esos titulos, el del 2016 y 2017, pero al Scalextric. Puede que en los torneos de dominó en los hogares de jubilados se lo pasen realmente bien viendole hacer esos truquitos de cartas y escuchandole historias como «yo conocí al gran Schumacher» o «yo corrí y perdí contra Vettel», «Como me dieron la patada en el culo en Maranello» ,»el puto negro tiene la culpa» y su gran best seller «cualquiera gana con un Ferrari».

    08 enero 2016 | 10:05

  40. Dice ser Mikel

    Fernando no puede culpar a nadie del fracaso de su carrera deportiva, son sus propias prepotencia y arrogancia las que lo han llevado a esta situación.

    08 enero 2016 | 10:40

  41. Dice ser fede

    hola,algunos antes de escribir tonterias sobre alonso,mejor se dedicaran a aprobechar el tiempo en otras cosas y no diciendo tonterias,puede caer mejor o peor es cuestion de gustos pero no se puede discutir su talento,de la actual parrilla hamilton,vettel,alonso,button,verstapen y sainz y para de contar,los demas son segundones que solo estan de relleno

    08 enero 2016 | 11:07

  42. Dice ser @fede

    Aplícate el cuento, aproVecha el tiempo y estudia ortografía.

    08 enero 2016 | 11:14

  43. Dice ser CARLOS

    ESTE PAVO SIEMPRE SE HA MOVIDO POR SU ANSIA DE TENER MAS DINERO Y MAS DINERO.LE OFRECIERON IR A HONDA Y DIJO QUE NO,GANO BUTTON E MUNDIAL.E OFRECIERON IR A RED BULL DIJO QUE NO,PALIZON DE SEBASTIAN VETTEL.QUE SE JODA,Y EL UNICO MAGIC ES AYRTON SENNA.

    08 enero 2016 | 11:53

  44. Dice ser uno más del montón

    Feliz año a tod@s!!!!!!!

    2016 va a ser una prolongación de 2015, claro dominio de Mercedes y posible aproximación de Ferrari, McLaren mejorará pero continuará a la misma distancia.

    Que McLaren pueda competir por podios es una quimera que únicamente pueda darse si abandonan el resto de participantes, en circunstancias normales, seguirá siendo un sueño.

    Cuanto más se acerca el momento de pretemporada, más realistas se vuelven los pronósticos de los implicados, así pasamos de ganar dos segundos por vuelta para 2016, a afirmar que con una mejoría de un segundo no es suficiente…..La realidad nos mostrará en qué lugar se encuentra McLaren (al igual que ocurrió en 2015).

    Por el bien del espectáculo esperemos lucha en cada carrera y que no haya un equipo dominador, pero es solo un deseo (muy posiblemente la realidad sea similar a 2015).

    Cordiales saludos y disfruten del finde post cabalgata 😉

    08 enero 2016 | 12:00

  45. Dice ser uno más del montón

    Ciñéndome más en lo que ocurre en McLaren Honda, si el fallo estaba identificado y de fácil solución y todo lo demás estaba correcto y la dirección era la correcta, desde pretemporada debería mostrarse competitivo, no para llegar al nivel de Ferrari pero sí para mostrarse desde el inicio como tercer equipo, para una vez iniciado el campeonato y con las correspondientes evoluciones, poder plantar cara y luchar por ser segundo equipo.

    Cualquier otra cosa supondría un nuevo año de tests y aprendizaje, aunque realmente significaría otro año perdido y considerar que el planteamiento no es el adecuado.

    A esperar a 2017 y los cambios que se avecinan, pero ya sin Alonso como piloto.

    Cordiales saludos.

    08 enero 2016 | 12:09

  46. Dice ser Albertu

    Es normal, MCLH quería a Alonso para desarrollar el coche y que en 2017 un joven piloto luchara por el mundial. Si en pretemporada se ve que el coche no es bueno ambas partes habrán acordado que la presencia de Alonso en el equipo no sirve de nada.

    08 enero 2016 | 13:06

  47. Dice ser PAra el 3 Dice ser crojasmo

    No eres más tonto porque no entrenas, jajajaja, su comentario demuestra que de F1 no tiene ni idea, solo es un Troll más que busca crear polemica, que patetica es su vida.

    08 enero 2016 | 16:35

  48. Dice ser PAra 37. Dice ser maryam

    Ni caso a esta gente, solo buscan polemica, les da igual de que vaya la nota del Blog siempre están con Alonso en la boca para criticarlo, esta temporada de McLaren – Honda no ha sido más que entrenamientos, no han podido hacer gran cosa ninguno de sus pilotos y lo de los puntos no es más que anecdotico, teniendo en cuenta la gran cantidad de fallos tecnicos, lo raro es que hayan puntuado.

    08 enero 2016 | 16:40

  49. Dice ser PAra 36. Dice ser Objetivo

    A otro con ese cuento, tu no has visto F1 en tu vida, solo buscas polemica, un trol más de los que pululan por aquí

    08 enero 2016 | 16:41

  50. Dice ser PAra todos los antis

    No queráis jubilar a Alonso tan rapido, que os quedán unos cuantos años de seguir mostrando vuestro odio y envidia, Honda ya ha dejado claro que quiere a Alonso y si con McLaren no tienen exito ya están pensando en ir a Red Bull en 2017 y llevarse a Alonso con ellos.

    08 enero 2016 | 16:44

Los comentarios están cerrados.