Hamilton revela que es disléxico

Lewis Hamilton (Foto: Efe).

Lewis Hamilton (Foto: Efe).

El campeón del mundo Lewis Hamilton ha confesado que es disléxico y que por eso tuvo problemas durante su etapa en el colegio. Así lo ha explicado en declaraciones que recoge el periódico alemán Stuttgarter Zeitung:

«La escuela no fue muy divertida para mí. Como disléxico, tuve problemas de aprendizaje y además me perdí muchas clases los viernes porque tenía que disputar carreras los fines de semana»

A pesar de esos problemas en el colegio, Lewis explica que entre sus asignaturas favoritas se encontraban «la música y el francés».

Y precisamente por las dificultades que pasó de pequeño, Hamilton quiere dedicarse en el futuro a ayudar a niños desfavorecidos a mejorar su rendimiento en la escuela:

«Me encantan los niños y me gustaría construir escuelas para niños pobres para que puedan aprender y obtener una buena educación porque sé lo difícil que fue eso para mí»

Hamilton no es el primer piloto de Fórmula 1 que sufre dislexia. El escocés Jackie Stewart, tricampeón mundial en los años 60, también es disléxico y también reveló que tuvo muchos problemas de aprendizaje en el colegio debido a ese problema.

De hecho, Stewart explicó en una entrevista en el Daily Telegraph que llegó a sentirse «humillado» e «inferior» por sus problemas de aprendizaje y que al final tuvo que dejar la escuela. Fue debido a esa decisión cuando empezó a meterse en el mundo del automovilismo.

PD. Hamilton también contó hace poco en otra entrevista que una profesora le dijo de pequeño ‘nunca llegarás a ser nada en la vida’. Una visionaria aquella profe teniendo en cuenta que Hamilton es el deportista más rico del Reino Unido, según Forbes.

14 comentarios

  1. Dice ser por supuesto

    Pues con tanto botón en el volante le costara cielo y tierra no pulsar el que no es.

    21 diciembre 2015 | 18:32

  2. Muy buen articulo, esperamos que todo eso sera una brroma y no una realidad. Gracias

    21 diciembre 2015 | 18:36

  3. Dice ser Un cuento de Hamilton

    Esto no es más que un cuento de Hamilton para dar pena y que se acerquen los Fans, que con sus tonterias los estaba perdiendo a miles, este no sabe ni lo que es la disléxia, con un coche a esas velocidades y teniendo que estar jugando todo el rato con botones, display, etc, siendo disléxico ya se la habría pega más de una vez.

    21 diciembre 2015 | 19:55

  4. Dice ser Harman

    Pues menos mal, si no en 2007 la humillación que hubiera sufrido Malonso habría sido de proporciones colosales.

    21 diciembre 2015 | 20:38

  5. Dice ser mansel

    Aunque nosotros tampoco podemos reírnos demasiado alto, ALO no terminó ni el COU. Puede que sea por eso que no habla bien su castellano, aunque él mismo dice que es porque es del norte:

    Además, hemos aprendido que haciendo cuatro conferencias de prensa en un fin de semana en tres idiomas distintos, dos de ellos no son mi lengua materna y soy del norte, por lo que no hablo español perfectamente.

    21 diciembre 2015 | 21:13

  6. Dice ser lucky

    ánimo , saber que tu padeces este trastorno ayudara a gente que también lo padece. No te preocupes, yo soy bajito y feote, jajajjaj

    21 diciembre 2015 | 22:57

  7. Dice ser alfaomega

    ¿Confiesa, qué es, un pecado?

    21 diciembre 2015 | 22:58

  8. Dice ser Forrest Gump

    De esta entrada del pseudo periodista sacamos diversas conclusiones:

    1.- Que Hamilton, el novato y disléxico ganó al babayo astur.
    2.- Que Hamilton, el disléxico gana más que él babayo astur.
    3.- Que dos disléxicos fueron capaces de ganar tres campeonatos, y el babayo astur, que es el más listo, más guapo, más rico, más español, más cabezón, más egocentrista, más egoísta, más pedazo de imbécil… no.

    22 diciembre 2015 | 00:11

  9. Dice ser mansel

    Todo el que me conozca adivinará que el subnormal del comentario nº 5 no puede ser el auténtico «mansel». Ése soy yo.

    Y adivinará también que el verdadero comentario #5 fue borrado, siguiendo la norma de la casa.

    Me largo a mi cueva. Y por luengo tiempo.

    22 diciembre 2015 | 00:38

  10. Dice ser roben

    de verdad que no sabeis lo que es la dislexia verdad???? dan pena esos comentarios.

    22 diciembre 2015 | 09:25

  11. Dice ser Datillo recordatorio orgásmico

    B
    U
    T
    T
    O
    N

    16

    A
    L
    O
    N
    S
    O

    11

    22 diciembre 2015 | 09:29

  12. Dice ser jeger

    Alguien se ha preocupado por saber que es la dixlesia? Leyendo algunos comentarios supongo que no. Newton, Einstein, Steve Jobs, Beethoven, Mozart, Churchill han sido dislexicos. Poe siendo dislexico ha escrito obras maestras que han inspirado a generaciones futuras. La difucultad para leer o escribir solo significa que tardes mas en leer y escribir, en nada mas. De hecho suelen ser personas que tienen mas capacidades para la ciencia y las matematicas. El problema son profesores con falta de preparacion que hacen que estos niños se sientan que son tontos cuando, solo nesitan mas tiempo para hacer sus tareas. Dificil no sentirse diferente en este mundo de prisas.

    22 diciembre 2015 | 11:41

  13. Dice ser @jeger

    No hay centros educativos para personas más inteligentes. Todos al mismo saco y los que son diferentes para la mayoría son bichos raros. Para ser considerado normal hay que ser un borrego.

    22 diciembre 2015 | 14:35

  14. Dice ser Tolerancia

    En este mundo siempre existirá gente que necesita ver a alguien más por encima de los hombros, al menospreciar a personas solo por ser diferentes.

    22 diciembre 2015 | 16:09

Los comentarios están cerrados.