Hamilton responde a Mercedes: «Los pilotos no hemos creado problemas»

Lewis Hamilton (Foto: Efe)

Lewis Hamilton (Foto: Efe)

Solo un día ha tardado Lewis Hamilton en replicar al director de Mercedes, Toto Wolff, por haber dicho que las tensiones entre él y Nico Rosberg eran «el punto débil» del equipo, insinuando, además, que en un futuro podría replantearse un cambio de pilotos.

Hamilton, obviamente, no comparte la opinión de su jefe y lo ha explicado en la BBC Radio:

«¿Que yo y Nico hemos creado problemas para el equipo? Hemos ganado 16 de 19 carreras disputadas. Yo no diría eso. Creo que hemos hecho un gran trabajo»

Lewis sí admite que ha habido momentos de tensión con Rosberg, pero asegura que son situaciones normales en la Fórmula 1:

«El problema es que en la Fórmula 1 se disputan dos campeonatos a la vez, no como en el fútbol que solo hay uno. Aquí compites para ganar el Mundial de Constructores para tu equipo, que es el que te paga y el que te ha contratado. Pero a la vez hay un Mundial de Pilotos que quieres ganar y eso se convierte en una situación difícil. Es normal que haya momentos de tensión»

Insiste el campeón del mundo en que, a pesar de la rivalidad con Rosberg, la cosa no ha sido tan grave como la pintaba Wolff:

«Este año no se puede decir que las tensiones nos hayan distraído porque hemos logrado 16 victorias. La energía dentro del equipo siempre ha sido positiva y creo que hemos hecho un gran trabajo. Nico y yo nunca seremos los mejores amigos, pero sabemos manejar la situación»

Pero, por si la dirección de Mercedes todavía no lo ve claro, Hamilton no duda en echarle la culpa a Rosberg. Y vuelve a contraponer sus orígenes humildes frente a la supuestamente lujosa infancia que vivió su compañero en Mónaco (no es la primera vez que farda de ello):

«Nico se queja mucho, pero hay que dejarle porque esa es su forma de ser. Yo soy diferente, pero supongo que será porque venimos de sitios muy diferentes»

PD. Está claro que Hamilton no serviría como bombero porque eso de apagar fuegos no es lo suyo…

9 comentarios

  1. Dice ser jpenedo

    Mientras Mercedes gane dudo mucho que haya cambios de pilotos …a menos que pase algo grave…..yo creo que Botas esta esperando dar el salto para un equipo ganador,Mercedes o Ferrari si se va Iceman,Mass
    a también se podría ir, que pase algo que me aburro jjjj,que opináis???

    03 diciembre 2015 | 17:02

  2. Dice ser masm

    Hamilton no se da cuenta que lo dicho por Wolff es un tirón de orejas para él, por lo bocachancla que se ha vuelto y es que en Mercedes tienen claro que con la ventaja que tienen hay mucho pilotos con los que seguirian ganando, a Hamilton se le tienen que bajar los humos o se va a dar una leche muy gorda cuando otro equipo logre estar a la altura de Mercedes.

    03 diciembre 2015 | 20:11

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Mercedes, y eso es lo que pasa ,se lo tiene muy creido .

    Clica sobre mi nombre

    03 diciembre 2015 | 20:29

  4. Dice ser One

    Yo no sé bloguero si esto que dices es verdad o no. Si lo es me da la sensación que es postureo y sensacionalismo de Mercedes para darle emoción a base de culebrones a un mundial que no la ha tenido. Por otra parte me sorprende que se diga ahora todo eso, ya que el año pasado sí que fue mucho más tensa su relación, este año habrá habido tensiones pero ni de lejos las del año pasado. Por eso me parece absurdo todo lo que dices, y a lo que le das pábulo, pienso que ellos están haciendo teatro, y tú te lo crees.

    03 diciembre 2015 | 20:51

  5. Dice ser Pewat

    Está claro que desde Spa Francorchamps 2014 amarraron a Nico, ya nunca atacó a Hamilton e incluso fue grosera la manera en la que le abrió la puerta en Monza, hubiera sido bonito verlos pelear como en Bahrein 2014 eran buenos duelos, pero ya lo vimos en Austin, Hamilton lo hechó fuera en la curva 1 igual que en Suzuka y nadie dijo nada, tal vez eso fue lo que le faltó a este año, además de que Hamilton se hace la victima por decir que el era pobre y Nico un niño rico de Mónaco y lo de la gorra en Austin fué la gota que derramó el vaso, por prepotente.

    03 diciembre 2015 | 22:02

  6. Dice ser franjudt

    que mono esta con el traje y las gafas

    03 diciembre 2015 | 22:13

  7. Dice ser Max Damper

    Mientras siga ganando cualquier menos Alonso me importa un pepino quien sea.
    Un saludo chicas.

    03 diciembre 2015 | 23:11

  8. Dice ser @Max Damper

    B O B O

    04 diciembre 2015 | 05:10

  9. Dice ser Rosberg esta siendo un poco Alonso este año

    Llorando, quejandose del compañero, ganando carreras pero no el titulo y todo eso …

    De verdad pensais que rosberg podria ganar a Vettel con un Ferrari a la altura del mercedes ???

    Mercedes necesita a hamilton para cuando otro equipo los alcance, xq entonces no va a valer llorar ni quejarse de tu compañero

    Que cuando tu compañero te gana y tu quedas segundo todos los puntos van al mismo equipo y todos contentos pero si te gana otro no es asi

    04 diciembre 2015 | 09:23

Los comentarios están cerrados.