McLaren empieza la pretemporada 2016 este fin de semana en Abu Dhabi

Circuito Yas Marina de Abu Dhabi (Foto: Efe).

Circuito Yas Marina de Abu Dhabi (Foto: Efe).

Queda una carrera para finiquitar la temporada de Fórmula 1 (ya era hora) y en McLaren están a punto de sacar el Moët & Chandon (su nuevo patrocinador) para celebrarlo.

Ha sido un durísimo año de aprendizaje para el motor Honda en el que cada Gran Premio ha sido como unos entrenamientos de pretemporada.

El GP de los Emiratos será este fin de semana el último test de 2015 o, como han preferido bautizarlo en McLaren, el comienzo de la pretemporada 2016. Así lo ha explicado Fernando Alonso:

«Cada sesión de este fin de semana será una oportunidad para aprender más y llevar ese desarrollo al coche del año que viene»

En los mismos términos se ha pronunciado su compañero, Jenson Button:

«Ya tenemos la cabeza puesta con firmeza en impulsar el desarrollo durante el invierno, con lo que cualquier aspecto positivo que podamos sacar de este fin de semana nos ayudará a empezar nuestro nuevo capítulo con más energía»

Y el director de McLaren, Eric Boullier, ha confirmado que probarán piezas nuevas diseñadas para 2016, algo que ya hicieron en Interlagos:

«Traemos piezas nuevas y elementos de diseño para el coche. Todos los esfuerzos que hagamos este fin de semana serán beneficiosos para el coche del año que viene. La valiosa información que saquemos servirá para convertirla en progresos tangibles a lo largo del invierno»

PD. Este 2015 ha sido la pretemporada más larga de la historia para una escudería de Fórmula 1. Espero que McLaren la sepa aprovechar de cara a 2016…

70 comentarios

  1. Dice ser @Roi

    Es que para la alonsimiada no existe la F-1, existe la Fórmula Alonso…

    25 noviembre 2015 | 10:47

  2. Dice ser Jose María. JMP

    Se merecen lo Mejor…samurayyyyyy

    Honda tiene capacidad y fábricas…joder por Dios..

    Un Abrazo Fernando

    25 noviembre 2015 | 15:56

  3. Dice ser @ El Azote del Antialonsismo

    «Pero has olvidado la pregunta. “Complete la lista de aquellos que no ganan ni la tercera parte de lo que se llevará el Asturiano este año. Algunos, lo que ni en sus P vidas”»

    Entonces ya no es quien gana más carreras o campeonatos? porque entonces deberíamos reconocer a Schumacher como un Dios, porque «Magic» Alonso ni en sueños ganará lo que ganó el Kaiser, gracias Azote sigue metiendo las patas con tu defensa!!

    25 noviembre 2015 | 16:26

  4. Dice ser A ver

    Pero vamos a ver, tanto meteros con Azote, ya está bien.
    No os dais cuenta que le falta un par de veranos de maduración?
    Discutir con él es lo mismo que hacerlo con un borracho, los dos están mermados intelectualmente.

    Don’t Feed The Troll

    25 noviembre 2015 | 22:23

  5. Dice ser Ay ay ay

    La FIA abrirá los motores Mercedes y Ferrari para comprobar su legalidad

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/11/26/122524-la-fia-abrira-los-motores-mercedes-y-ferrari-para-comprobar-su-legalidad

    Rumores de que van a descalificar a Mercedes. Como le den el título a Sebastian al bloguero y al jardinero les da un infarto.

    Jo, además que el título sería para Lloronso si no lo hubieran despedido de Ferrari,

    26 noviembre 2015 | 22:20

  6. Dice ser Tocalaotravezsam

    Para todo el mundo que dice lo de los 9 años, me imagino que serán/tendrán un puesto mejor que Alonso, porque ya me gustaría tener un trabajo así.
    Lo dicen con tanto resentimiento que parece que ellos lleven más de 9 años en un sitio que odian. Menos envida, pordioseros.

    27 noviembre 2015 | 01:22

  7. Dice ser @Tocalaotravezsam

    Como tú, de arquitecto a jardinero.
    Alonso arrastrándose por los circuitos NUEVE AÑOS SEGUIDOS.

    27 noviembre 2015 | 02:04

  8. Dice ser @Tocalaotravezsam

    Cualquier persona normal que haga medianamente bien su trabajo ha tenido más éxitos profesionales que Cabezonso, que lleva nueve años fracasando estrepitosamente (aunque ese trabajo sea recortar setos y esparcir estiércol…).

    @@Tocalaotravezsam: aparejador, ¿tú crees que este tipo tiene capacidad intelectual para estudiar Arquitectura?

    27 noviembre 2015 | 07:06

  9. Dice ser @@Tocalaotravezsam

    Bueno debemos reconocer que a todos nos gustaría que el gobierno nos regalara (con el dinero de los españoles) un museo con pista de karts para cuando nos retiremos, si tienen razón lo envidio…

    27 noviembre 2015 | 15:49

  10. Dice ser Ron Dennis a Eric Boulier

    ‘¿No puedes controlar a tus pilotos? ¿Qué están haciendo? ¡Contrólalos!’

    27 noviembre 2015 | 18:38

  11. Ron dennis ya está echando a alonsin de mclaren??

    Explicame esto??

    Fernando Alonso: McLaren driver could take 2016 break from F1
    http://www.bbc.co.uk/sport/formula1/34953829

    28 noviembre 2015 | 17:50

  12. Dice ser One

    ¡¡¡EXTRA, EXTRA!!!, BLOGUERO, ESTA NOTICIA ES PARA TI…y no es que Lobato ya deja (por fin) de retransmitir la F1, sí ya sé que será de pago. Atento al enlace: http://deportes.elpais.com/deportes/2015/11/28/actualidad/1448718396_021855.html
    Titular de la noticia: «MCLAREN NO DESCARTA QUE FERNANDO ALONSO SE TOME UN AÑO SABÁTICO». Como dice uno (llamado «varilarguero hombre a caballo») de los que comentan esa noticia: «Aún espero la vuelta de Mika Hakkinen , dijo en su día tomarse su «año sabático» de la F1. Qué ingenuo a veces soy… » ; y dice también:»Mala tos te siento… estos cuando dicen tomarse un «año sabático» no vuelven a la F1 . Para ejemplos hay varios. Así que si es verdad de lo del «año sabático» estamos a las puertas de un Alonso fuera de la F1 sin vuelta atrás. »

    Suscribo TOTALMENTE lo que dice estos dos comentarios. Decir un año sabático es decir entre líneas que abandona definitvamente la F1. Aunque el Kaiser quiso volver ya no le fue bien y abandonó definitivamente, Raikkonen quiso volver y no es ni la mitad de brillante que durante su época de McLaren y sus años de Ferrari antes de abandonar por primera vez la F1. Caso de que vuelva el asturiano (que lo dudo mucho) no vovlerá a brillar ni la mitad de lo que lo hizo no ya en Renault cuando ganó, sino en McLaren aquel año que estuvo con Hamilton o con Ferrari especialmente cuando tuvo en 2010 y 2012 el mundial en sus manos y lo dejó ir por mala estrategia. Bloguero, si tienes decencia (como Lobato que se retira forever) publica esa noticia, y si «se toma un año sabático» = se retira definitivamente de la F1, pues abandona tú este blog tuyo, no tendría sentido que siguieras ya que se lo dedicas a él.

    28 noviembre 2015 | 17:54

  13. Dice ser Pedro Illescas

    Bloguero, te dejo aquí los titulares de tus próximos artículos.

    «Alonso empieza la pretemporada 2016 en McLaren insultando a Grosjean y Stevens»

    «La FIA no sanciona a Alonso y su gesto antideportivo»

    «Button vuelve a quedar por delante de Alonso en la sesión de clasificación»

    «Button pasa a la Q2, Alonso no»

    «Ron Dennis fuerza a Alonso a abandonar McLaren por la puerta de atrás otra vez»

    «Fernando Alonso, crónica de una muerte anunciada»

    «La novia de Alonso protagonizará la película «La Guarra de las Galaxias»»

    «Hamilton empieza el rodaje de «Si no soy Curro Jiménez, qué hago con este trabuco»»

    28 noviembre 2015 | 19:18

  14. Dice ser Alonslow

    No briatore no trampas y no party. recurrir a que cobra mucho es mas triste que decir que rajoy los ruiz mateos y cia nadan en millones y por eso son mejores que el resto de los españoles. asqueroso, clasista y vomitivo.

    ojito que parece que honda se habria hartado de alonso y no querria pagarle mas el sueldo y por eso ron dennis ha desfilado que le podrian dar la patada de mclaren llamandolo año sabatico o demas tonterias!!!

    lo mejor esta por llegar!!!!!!!!!

    29 noviembre 2015 | 02:41

  15. Dice ser Ojo noticias

    este año desde abril alonso ha llevado todo el mejor material y evoluciones pq honda asi lo queria por contrato ahora parece que en honda van a echar a aray y al responsable de la inclusion por contrato del fichaje y millonario sueldo de alonso… (recordemos q dennis no pone un euro del salario del dubaiti)

    si honda no afloja la mosca ron dennis ya le ha dicho a eddie jordan que él no pone un euro para pagar a alonsin!!

    29 noviembre 2015 | 02:45

  16. Dice ser @@Tocalaotravezsam

    Sobre todo si hay que haber cerrado varios quirofanos en horario de tarde en el principado y retrasar mas meses operaciones porque no hay dinero en las arcas públicas.

    Entonces si tiene sentido que se haga el museo kart gratuito para el padre de alonso porque es obvio que nos sobra el dinero a los contribuyentes y asi aplazando operaciones igual alguno la palma y menos gasto para el estado piensan los alonbobos pq la felicidad de su ídolo y su padre está por encima de todo. aunque si el que enferma gravemente o muere por falta de medios es algun familiar suyo siempre podran quitarse las penas luego dando unas vueltas en kart (pagando al contado eso si) en el museo alonso y con la bandera de magi.payasos

    29 noviembre 2015 | 02:51

  17. Dice ser para el 12

    colega no te das cuenta que nuestro querido bloguero ya abandono el dia 23.al menos el bufon de lobato se a despedido que nuestro amigo ni eso,la educacion lo primero.

    29 noviembre 2015 | 13:31

  18. Dice ser para el 14

    tu dices lo bueno esta por llegar, yo creo que lo bueno ya llego.

    29 noviembre 2015 | 13:34

  19. Dice ser One

    @Dice ser para el 12

    colega no te das cuenta que nuestro querido bloguero ya abandono el dia 23.al menos el bufon de lobato se a despedido que nuestro amigo ni eso,la educacion lo primero.»

    No sé si abandonó el día 23, pero se lo recuerdo por si todavía le quedan ganas. La verdad es que sí lo parece ya que los últimos posts despotricaba contra prácticamente casi todos (incluso Hamilton). Propio de un resentido. Si se cumple lo dicho (el «año sabático»= el «abandono» (le echa Ron Dennis; aunque también hay que pensar que detrás de ello la falta de patrocinadores de McLaren, que son, en definitiva los que pueden permitir que estos pilotos que tiene cobren lo que cobran) definitivo de Alonso) no tardará el boguero, antes de despedirse de hacer la gran rajada a McLaren, que no Honda.

    29 noviembre 2015 | 13:57

  20. Dice ser Que fue de la copa de compañeros de equipo ???

    Que fue de la tan aclamada por el calvo «Copa de compañeros de equipo» ????

    Es que por mas que miro y miro llevo un monton sin oir hablar de ella ….

    Es increible como Alonso dejo progresivamente de hablar en primera persona del singular para comenzar a hablar en primera persona del plural …

    Mas que todavia se casca el otro dia a micro abierto que perdio algun titulo por errores estrategicos …

    Mal perdedor hasta la tumba

    Pero es peor ganador aun asi que no se si estamos mejor asi

    Ron Dennis ya da a entender que Cuenta con Alonso para 2016 pero que si se va «no pasa nada tampoco»

    Alonso dice: «Mi intencion y voluntad» es correr en 2016, dando a entender que no tiene todas con el

    Todos los patrocinadores se van porque obviamente quien no gana los pierde

    Creo que vamos a tener sorpresa este invierno

    Animo Alonseros!!

    30 noviembre 2015 | 09:52

Los comentarios están cerrados.