Montezemolo: «Elegimos a Alonso porque tenía más experiencia que Vettel»

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha declarado un enamorado de Sebastian Vettel en una entrevista en el canal de televisión alemán RTL.

Entre sus palabras, Montezemolo recuerda que fue Michael Schumacher quien hizo llegar a Ferrari los primeros informes positivos de Sebastian:

«Sebastian me impactó muy favorablemente desde el principio, y en primer lugar como persona. El primero en hablarnos de él fue Michael, nos dijo que lo conocía bien del karting y que era un piloto muy rápido, atento y alguien en el que se podía confiar»

El excapo de Maranello también asegura que Vettel «marcará una época» en Ferrari y destaca tres cualidades del alemán:

«Sebastian tiene tres características clave para Ferrari: en primer lugar, es un piloto extraordinario tanto en calificación como en carrera. En segundo lugar, encaja perfectamente en Ferrari porque es positivo, lleno de pasión y con un fuerte espíritu de equipo. Tercero, es joven, pero experimentado. Está en el momento adecuado para marcar un ciclo en Ferrari, como hicieron Niki Lauda y Schumacher»

Montezemolo cuenta también por qué no fichó a Vettel en su etapa como presidente de Ferrari:

«En su época en Red Bull pensamos que era un piloto extremadamente rápido, pero todavía demasiado joven. Nosotros buscábamos a alguien con más experiencia y por eso elegimos a Fernando Alonso con quien, no lo olvidemos, vivimos cuatro años de éxito»

PD. Es bueno que Montezemolo valore los tres subcampeonatos de Alonso con Ferrari. Le falta decir que los consiguió, muy a pesar de los hierros rojos que tuvo que pilotar en ese periodo.

26 comentarios

  1. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Vettel

    Lo cierto es que éste sujeto ha perdido un subcampeonato imperdible.

    Por favor, fichen a Ricciardo!!

    22 noviembre 2015 | 18:05

  2. Dice ser Bravo Vettel

    Me equivoqué de blog, en este solo se habala de Vettel

    ¡Joder! este es el blog de Alonso,¿ Acaso no hay nada bueno de que hablar de él?

    Como la forma fantástica como derrotaron a Manor…

    22 noviembre 2015 | 19:05

  3. Dice ser Bloguero Mindundi

    Entonces… Montezemolo es el culpable de los cuatro títulos de Vettel?

    «Sebastian tiene tres características clave para Ferrari (Alonso no): en primer lugar, es un piloto extraordinario tanto en calificación como en carrera, Alonso no. En segundo lugar, encaja perfectamente en Ferrari porque es positivo, lleno de pasión y con un fuerte espíritu de equipo, Alonso no. Tercero, es joven, pero experimentado, Alonso no. Está en el momento adecuado para marcar un ciclo en Ferrari, como hicieron Niki Lauda y Schumacher, Alonso no»

    22 noviembre 2015 | 20:16

  4. Dice ser @monty

    Jajaja pues te luciste campeón, menudo fichaste que hiciste…

    Mira Seb, creo que ya ha hecho más puntos que cualquiera de las temporadas del español en Ferrari.

    22 noviembre 2015 | 21:24

  5. Dice ser ¿alguien con más experiencia?

    Pues yo todavía me acuerdo de como se salió alonso en Spa 2010, él solito. El rey de la lluvia, jojojo. Lo malo es que esa imbecilidad nos hizo perder el título.

    https://www.youtube.com/watch?v=GL2oYoM2OlA

    22 noviembre 2015 | 21:45

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    La masa alonsimia no ha podido superar el despido de Alonso de la escudería más laureada de la historia.
    Lo echaron porque no ganó nada. Y lo reemplazó su máximo rival. Más humillación no se puede tener.

    22 noviembre 2015 | 22:43

  7. Dice ser carlos

    Una Cosa que olvida Luca, es que fue el Banco Santander el que presiono para que Alonso corriera con Ferrari y que este fue la causal del despido de l(Luca) y su yerno de Ferrari. de otra forma Alonso nunca hubiera corrido en Ferrari. los italianos desconfiaban de todo el grupo que llego con Alonso.
    Vettel es el mejor piloto de la parrilla y el sabia que seria campeon con RedBull. cosa que quedo demostrado por cuatro veces. cosa que no se pudo hacer en Ferrari ya que Alonso exiguia cierta condiciones del Coche para los cauales todos los Ingenieros de Ferrari trabajaron sin ningun resultado. eso mismo hace en Mclaren el exigue ciertas condiciones del Coche que el es el unico que las entiende , por eso ferrari se retraso y perdio cuatro años construyendo un auto a la medida de las exigencias de Alonso sin que este diera con el punto. y de esto es culpable Luca y la caterva de Ejecutivos que tenia ferrari por esos dias que vendieron el prestiguio de la unica y gloriosa Scuderia por los eusro del Santander.
    asi que no vengas ahora a tratar de lavar la Imagen de Alonso con el prestigio de Ferrari y de Vettel.

    Saludos

    22 noviembre 2015 | 23:21

  8. Dice ser @carlos

    Y lo único que pide Alonso no se lo dan: un mass damper.

    23 noviembre 2015 | 00:20

  9. Dice ser @Violador de Alonsimios

    A ver tonto de baba, me parece que Vettel aun no ha ganado nada con Ferrari, por lo tanto y en lo que a Ferrari se refiere, Vettel aun esta por detrás de Alonso. Cosa muy diferente será cuando Vettel lleve 5 años con Ferrari o gane un mundial con esa escudería, entonces y solo entonces será el momento de las comparaciones, pero mientras tanto y de momento, 1º año y un tercer puesto no es suficiente como para marcar diferencias entre Vettel y Alonso a favor del primero.

    23 noviembre 2015 | 05:10

  10. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    A ver… Sé que mi opinión no es imparcial, vale. Pero haré un esfuerzo. Uno grande, y pensaré, haré memoria.

    Cuándo, el asturiano más famoso, fue VAPULEADO tan malamente por un compañero de equipo, como lo fue el tetrafraude por Richie en 2004. Nonó. No fue mala suerte, ni problemas técnicos, ni… SE LLAMA FALTA DE ADAPTACIÓN AL COCHE. Piloto unidimensional, que si no le ponen uno perfecto, no se come ni una rosca. Hoy, corre sólo, dentro del gap creado por Ferrari, entre primer y segundo constructor. No adelantó a ningún plateado en pista para legitimar sus victorias en 2015.

    Amás… A ver… Una carrera del Alfonso tan mala, y tan lamentable como la de México 2015… Y tan sucia. Intentando echar de pista a Richie, luego perdiendo el control dos veces, y finalmente, pegándosela contra las protecciones. Buaaa, buaaaa chicos… Perdón… He hecho un trabajo de MI#RDA, buaaahh…

    Mmm, pensaré, haré memoria. Luego vuelvo y os cuento! 😀 😀

    DE LA VERGÜENZA, NO SE REGRESA JAMÁS. Tetrafraude!

    Por eso los jefes de equipo de la Autosport han favorecido al Fabes esos cinco años, 2010-2014. No han comprado sus cuatro títulos, porque saben que pertenecen a Newey.

    Tres subcampeonatos, LUCA. El mejor piloto del mundo, lo has dicho tú. No resistes un archivo, y además, un hombre de verdad no abandona al equipo. Huíste antes de la finalización de una carrera, dejando tirados a todos.

    Además, el artífice de la partida de Schumacher fuiste tú, está en la historia. La envidia de que 4 no italianos fueran los autores de la gloria de la Rossa. Tu palabra vale, lo que una M pinchada en un palo. O menos aún.. lo que la opinión del Pastillero de Martorell.

    23 noviembre 2015 | 06:25

  11. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Pues no te esfuerces, no me merece la pena. Nadie te hace caso.

    23 noviembre 2015 | 06:56

  12. Dice ser @@Violador de Alonsimios

    Pero si eres tú el que no hace más que comparar el primer año de ambos pilotos en Ferrari…

    23 noviembre 2015 | 06:58

  13. Azote y sigues y sigues, aun no has comentado la noticia, ni el bloguero.

    http://www.skysports.com/f1/news/24182/10074479/sebastian-vettel-crowned-champion-of-champions-at-race-of-champions?

    Y sigues con lo de mexico 2015, let it go, e insisto no es un tema de discusión de si vet es mejor que alonso, es la discusión de por qué los alonsistas extremos con la ayuda del sermón de lobato, endiosan Alonso con unos argumentos inconsistentes, y critican a vettel por cosas que alonso también hizo. O es que Alonso nunca choco en monaco (el corcuito de las manos), o es que Alonso no hizo varias cagadas en 2010 que le quitaron puntos, o es que alonso pudo con hamilton que era un novato?

    23 noviembre 2015 | 07:07

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Hamilton 2007, explícame grua y quitarle a Alonso la pole Hungría. Presiones, y las declaraciones de Dennis, «corremos contra Alonso». Allí te contestaré si Ham fue más que Alo.

    La C@gada, con mayúsculas en 2010 fue de Massa y del Muro. Uno no pudo cubrir a Webber, los otros lo metieron a boxes en el momento equivocado.

    23 noviembre 2015 | 07:26

  15. Dice ser ah..... se me olvidaba!!!!!

    «Nosotros buscábamos a alguien con más experiencia y por eso elegimos a Fernando Alonso……..»
    __________________________________

    ….. y también porqué venía acompañado de un monton de millones de parte del Banco de Santander, que además, no lo olvidemos, pagó la cláusula de rescisión de Raikonen para que Alonso pudiera entrar al equipo….

    23 noviembre 2015 | 08:58

  16. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    » No adelantó a ningún plateado en pista para legitimar sus victorias en 2015.»

    Empezaba a leerte cuando leí ésto perdí el interés, puedes buscar Malasya 2015 por si no la viste, lo peor de todo es querer defender lo indefendible, buscando a toda costa demeritar a Vettel, y según los «antis» somos los nefastos, por cierto si no vieron la Race of Champions la ganó Vettel (el tetrafraude) contra muchos de los mejores pilotos del mundo…

    23 noviembre 2015 | 16:53

  17. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    «La C@gada, con mayúsculas en 2010 fue de Massa y del Muro. Uno no pudo cubrir a Webber, los otros lo metieron a boxes en el momento equivocado.»

    La culpa es de Massa? entonces eso quiere decir que Alonso no es capaz de ganar solo, siempre ha necesitado de ayuda!!!

    Gracias! en los argumentos que usan para defender a «Magic» Alonso lo entierran más!

    23 noviembre 2015 | 16:58

  18. Dice ser @ah..... se me olvidaba!!!!!

    “Nosotros buscábamos a alguien con más experiencia y por eso elegimos a Fernando Alonso……..”
    __________________________________
    ….. y también porqué venía acompañado de un monton de millones de parte del Banco de Santander, que además, no lo olvidemos, pagó la cláusula de rescisión de Raikonen para que Alonso pudiera entrar al equipo….»

    Y también se les olvido el espionaje, esos Euros del Banco Santander hicieron lo imposible, hasta Pedro de la Rosa llegó a Ferrari, Montezemolo y Domenicalli se vendieron a Emilio Botín….

    23 noviembre 2015 | 17:01

  19. Dice ser PAra 16

    y como lo gano?, por problemas de los demás, vaya una victoria.

    23 noviembre 2015 | 19:28

  20. Dice ser Para 18

    A quien patrocina ahora el Santander?, pero que bocachanclas que sois.

    23 noviembre 2015 | 19:29

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Malasya 2015? La carrera de las tres paradas innecesarias de Mercedes? Mejor conocida como «la carrera de cortesía»? Desde entonces, Ham se lo piensa tres veces antes de ir a boxes cuando lo llaman.

    Y dime, cuántos adelantamientos realizó Vettel en pista a los plateados? Ahh, que.. ninguno? Que fue todo desde el muro? Mmmm, veo. QUE HA GANADO LAS QUE REGALÓ MERCEDES. Por el bien del espectáculo.

    «… y también porqué venía acompañado de un monton de millones de parte del Banco de Santander, que además…»

    Sí claro, porque Ferrari vive al borde de la quiebra. Necesita calderilla para echar la gasofa. Las tonterías que hay que leer…

    «..La culpa es de Massa? entonces eso quiere decir que Alonso no es capaz de ganar solo…»

    Si quieres, le pedíamos al asturiano llevar los dos coches. Ambos al mismo tiempo. Porque si es salir a pista sólo para arrastrarte y penar la injusticia de tener que competir contra un compañero que te aplasta fin de semana sí, fin de semana también… Deja, que ya puestos, las ruedas se las cambia el sólo. Y se plancha el mono, y recoge un poco la M que hacen los mecánicos.

    Trolaco.

    23 noviembre 2015 | 21:51

  22. Dice ser F1 imparcial

    Estimados blogueros,

    desde hace algún tiempo vengo leyendo sus hirientes comentarios…..
    Creo que si dejan el fanatismo de lado podrán ver mejor cada carrera y entender que la F1 de hoy es 90% coche 5% suerte y 5% piloto.
    Las verdaderas carreras se acabaron en los 90.
    Alonso, Vettel, Ricciardo, Kimi ….los montan en un Mercedes y seguro salen campeones del mundo.
    Alonso le queda poco….cuando ya no corra extrañaran al cabezón y entonces reconecerán que no era tan malo.
    No veo otro piloto Español que brille como él, al menos por unos 5 años.

    24 noviembre 2015 | 02:15

  23. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…la F1 de hoy es 90% coche 5% suerte y 5% piloto…»

    Puesss… Sí. Es cierto. Kimi, Alonso, Button, todos coinciden en que estos coches son muy fáciles de conducir, y poco veloces.

    Pero no me dejes fuera de ese grupo épico al Fabadas, porque si no, te pego el adelantamiento a Schumacher en Suzuka, R130.

    No me obligues.

    24 noviembre 2015 | 15:00

  24. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Me encanta tu manera de contestar cortas las frases a tu conveniencia y ocultas la verdad, pero te voy a explicar cada equipo tiene dos coches y dos pilotos, cada quien maneja su coche y no depende del otro para ganar carreras porque entonces dónde queda la «Magia» del mejor piloto de la historia?
    .
    O es que ahora me vas a decir que cuando ganaba Senna era porque Prost le ayudaba? Jajajajaja, ya no sabes como defender lo indefendible y no es sólo conmigo, aquí hay mucha gente que te ha hechado para atrás tus argumentos y te empeñas en defenderlos a muerte

    25 noviembre 2015 | 16:32

  25. Dice ser Adios Alonsistas

    El alonsismo se desploma a pasos agigantados… el año que viene toda la f1 de pago veremos cuantos de esos que dicen morir por el asturdubaiti se quitan de un par de cañas para pagar y apoyar a su idolo jajajaja.

    ojito a las audiencias ay!! Q RECUERDos cuando alonso se tiraba un cuesco y lo veian 7 millones de personas en telecinco y cuando se pagaban 2500 euros por una entrada de reventa en montemelo pero… al final la verdad salió a flote y la gente cada vez se fue distanciando mas y mas de este sinvergüenza antiespañol.

    26 noviembre 2015 | 19:56

  26. Dice ser One

    Bloguero el único Ferrari lento que pilotó Alonso durante los mundiales que ganó Vettel fue el de 2011 donde quedó cuarto (y redujo potencia por los problemas de los propulsores del año anterior. Te gusta dar noticias sesgadas. Los Ferraris de esos años iban muy bien en recta pero traccionaban en curvas peor que los Red Bull por la aerodinámica, es decir, que tenían más potencia de motor que los Red Bull pero en circuitos sinuosos su aerodinámica no era tan buena como la de Red Bull, pero no era mala. Si fuese tan lento como dices tú entonces hubiese quedado como este mundial, listillo.

    27 noviembre 2015 | 20:28

Los comentarios están cerrados.