Hamilton se mete en un lío al poner en duda los títulos de Schumacher

Michael Schumacher, celebrando una victoria en el podio (Foto: Ferrari).

Michael Schumacher, celebrando una victoria en el podio (Foto: Ferrari).

Lewis Hamilton, además de excelente piloto, es todo un especialista en meterse en fregados. El último ha sido irritar al club de fans de Michael Schumacher por unas polémicas declaraciones en las que puso en duda la limpieza de los éxitos logrados por el siete veces campeón del mundo.

Esto fue lo que dijo Lewis en declaraciones que recoge el periódico alemán Express, que se edita en la ciudad de Colonia:

«Yo nunca he hecho las cosas que hizo Michael para ganar mis títulos. Yo he ganado solo gracias a mis propias habilidades naturales»

La reacción de los incondicionales de Schumacher no se ha hecho esperar y ha llegado en boca del presidente del club oficial de fans del káiser, Reiner Ferling:

«Hamilton probablemente tendría que enchufar su cerebro antes de hablar. Él tendría que aprender mucho de todo lo que Michael logró. Solo voy a decir que el orgullo precede a la caída»

Lo cierto es que, más allá de que Schumacher fuera bastante marrullero en la pista, las palabras de Hamilton han sido un tanto desafortunadas.

Primero porque no tenía ninguna necesidad de decirlo (no venía a cuento) y segundo porque la salud de Schumacher sigue siendo muy delicada (fuentes hablan de que está en estado vegetativo) a raíz del accidente de esquí que sufrió hace casi dos años.

PD. Quiero recordar que Hamilton ya metió la pata con Michael poco después de su accidente de esquí al afirmar que «todo sucede por una razón» cuando le preguntaron por el incidente.

40 comentarios

  1. Dice ser Coky

    Pues imaginate lo q pensará de bobonso cuando hacia trampas junto con briatore, estrellando a su compañero piquet!!

    05 noviembre 2015 | 16:22

  2. Dice ser uno más del montón

    ¡¡¡ PREMIOOOO !!!

    Ya tenemos otro bocachancla más en el circo.

    Me encanta la forma de pilotar tan agresiva de Hamilton, pero estas declaraciones sobraban.

    Por un lado, porque sus éxitos no puede achacarlos a su talento natural (que también) sino a la conjunción de talento natural y coche (porque dónde estaba Hamilton de 2009 a 2013? Estaba de vacaciones en el Caribe o participaba en los campeonatos de F1? O es que su talento natural nació por generación espontánea en 2014?

    Y la referencia a Schumacher? Es cierto que Schumi no se caracterizó por su «fair play» en pista, pero sacar eso ahora, considerando el estado actual de Schumi….Lo considero mezquino y propio de canallas, no de personas.

    Aunque viendo el estilo de vida de Hamilton y su afición por los tatoos…..Aunque la mona se vista de seda…

    Cordiales saludos.

    PD.

    Como buen comentarista objetivo critico todo lo que considero no correcto, venga del piloto que venga, sin fanatismos que me impidan ver la realidad de las cosas.

    El bloguero y algunos comentaristas de este blog deberían apuntarse a clases de objetividad.

    05 noviembre 2015 | 16:33

  3. Dice ser El gruista

    Recuerdo que cuando coloqué su coche con la grúa en la pista, ni me dió las gracias.

    05 noviembre 2015 | 16:39

  4. Dice ser zxcvb

    No se a lo que viene lo de los tatuejes, pero hoy en día no significa nada, lo tiene hasta el más pintao, y nunca mejor dicho.

    05 noviembre 2015 | 16:58

  5. Dice ser juan

    Ya lo dije yo haze tiempo , el Hamilton este es tonto …………………………………….

    05 noviembre 2015 | 17:10

  6. Dice ser kaltan29

    Debería lavarse la boca antes de hablar de uno de los mejores pilotos que ha habido en la F1….. Cuando consiga hacer adelantamientos como los de Schummi y no vivir exclusivamente de tener el mejor coche, que comente…

    05 noviembre 2015 | 17:29

  7. Dice ser Daniel Caganet

    Yo sí creo que “todo sucede por una razón” , mira cómo le va a Alonso desde el nelsinhazo.

    05 noviembre 2015 | 17:34

  8. Dice ser Pewat

    No pensé que llegara el día en que tuvieramos opiniones que coincidieran bloguero, sin ser ofensivo para no ser igual que lo que criticamos, creo que el principal problema es el comentario en contra de alguien que por su situación no se puede defender, hemos visto sus habilidades al volante es cierto y eso no tiene discusión, ha sido campeón porque ha estado por encima de su compañero de equipo, pero no por eso va a descalificar los logros de los demás, empezaba a caerme bien, pero insiste en «hacer amigos» una pena…

    05 noviembre 2015 | 17:49

  9. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    Alguien en Mercedes debería empezar a pensar en si las fuerzas G a que están sometidos sus pilotos están ya teniendo como consecuencia serias afecciones cerebrales.

    05 noviembre 2015 | 18:54

  10. Dice ser Juan

    Su habilidad los cojones. El Mercedes es, desde el año pasado, uno de los coches más dominadores de la historia, equiparable al F-2002 y al F-2004, y en 2008 sudó tinta para vencer a Felipe Massa. Schumacher ganó 4 de sus 7 mundiales con coches que no eran dominadores, sino competitivos. Los Benetton del 94 y 95 no eran dominadores y los F-2000 y F-2003 GA tampoco.

    05 noviembre 2015 | 19:01

  11. Dice ser Bloguero Mindundi

    Hamilton ha hecho lo que lleva haciendo el bloguero desde hace mucho tiempo, cuestionar los títulos de un piloto. Hamilton lo hace de Schumi y el bloguero del que no se llame Alonso. El título de Kimi, de chiripa, los de Hamilton, tiene el mejor coche, los de Vettel, tiene el mejor coche, el de Button, tiene el mejor coche, y el de Alonso? Son sus manos, no?

    05 noviembre 2015 | 21:29

  12. Dice ser Mario

    Quien haya seguido la carrera de Schumacher desde antes del boom de Alonso y tenga dos dedos en la frente sabe que tiene razón. La última muestra fue esta: https://www.youtube.com/watch?v=48xh3oOBjTc . Donde Schumacher acorrala a Barrichelo contra el muro en el Gran premio de Hungria de 2010. Aun fue prudente Hamilton sobre Schumi. No todos se atreven a decir lo que piensan de él.
    Sergio Pérez también es de la escuela de Schumi.

    05 noviembre 2015 | 22:05

  13. Dice ser @Mario

    Todos no tienen la suerte de que las cosas se las arreglen por radio: deja pasar a fernando, estréllate contra el muro para que gane fernando, etc
    Eso sí, luego no es capaz de adelantar a un taxista ruso…

    05 noviembre 2015 | 22:25

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    Se le subieron los humos al pajarraco éste… Me adhiero a lo que dice el señor ese… «el orgulle precede a la caída».
    El éxito agilipolla a las personas. El único que no se ha agilipollado es Vettel, el cual sigue siendo el mismo tipo humilde y sin chulerías.
    Y hay otros que van posando con gafas de sol a tutiplen, creyéndose Ayrton Senna.

    05 noviembre 2015 | 22:37

  15. Dice ser Kenny

    Fijate bloguero, lo mismo que haces tú con cualquiera que gana un mundial que no sea Alonso. De hecho con Vettel tienes una obsesión

    06 noviembre 2015 | 00:54

  16. Dice ser gerardo

    Pues tiene toda la razón, siempre fué un marrullero y sus títulos se debieron, sin excepción a tener un coche muy superior al resto, empezando por el Benetton, más o menos lo que pasa a Hamilton desde que está en Mercedes que solo tiene que preocuparse de batir a su compañero de equipo

    06 noviembre 2015 | 02:13

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    @Mario, ahí la has clavado. Schumacher era bastante cerdo a la hora de respetar a los demás en pista.

    Me la suda si se quedó tonto luego del accidente. No lo vuelve mejor persona, ni borra su prontuario.

    Dejar el coche cruzado en la Qualy Mónaco, fingir un error de pilotaje para que Alonso no pudiera mejorar su tiempo lo pinta de cuerpo completo. Un bastardo. Y de allí, al fondo de la grilla. Adelantar con safety car, otra de sus especialidades.

    Pérez, precisamente. Otro de su quinta. En Mónaco, obligando a todos los pilotos a apartarse a la salida del tunel, en esa primera escapatoria. O te apartas, o nos la pegamos. Le funcionó un par de veces, y luego lo intentó con Kimi.

    https://youtu.be/MQbuMb00ECc

    Y Vettel, las mismas ptadas. Discretamente, pero en México intentó echar fuera de la pista a Ricciardo. No respeta ni límites de trazada. Las reglas sin para los demás.

    06 noviembre 2015 | 04:24

  18. bueno, tus palabras de schumacher… Increible, lo que está claro es que todas van relacionadas con lo relacionado con tu ídolo, está claro que es lo único que ves de la formula 1, cuanto te pagan por escribir estas tonterías?
    Si schumacher es un cerdo por lo de monaco, entonces alonso debe ser el demonio por crashgate singapur 2008?
    Hungria 2007, que? Es que alonso si puede haacer pataletas y luego decir tonterías en las entrevistas, es que ha sido el conteo del equipo…
    Perez un cerdo por echar a todos los pilotos de pista en monaco… Y alonso es una estrella por haber intentando en austin en la salida adelantar a massa esperando que massa se quitase del medio y luego decir por radio que se alegra porque se haya retirado… Es que el chico es… Eso, una lumbrera.. Y lo de vet con ricciardo, incidente de carrera, ahora es como si lo hubiese intentado lanzar contra un muro… Pero que dices!?
    De verdad que estas afectado porque fernandito no ha ganado nada más… Para ti la formula 1 deberia ser, fernando corriendo solo y ganando todo…

    06 noviembre 2015 | 07:09

  19. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Yo como tú creo que el karma sí existe, fíjate en cómo se ha quedado Alonso después del electroshock que se llevó en las pruebas de Barcelona.

    06 noviembre 2015 | 07:28

  20. Dice ser uno más del montón (Para 4)

    Tatuajes, Twiter, Facebook, Instagram, ….

    Para el departamento de RRHH de una empresa, todo es importante.

    En algunos casos puede ayudarte, pero en la inmensa mayoría lo único que consigue es perjudicarte.

    Cordiales saludos.

    PD.

    Quien ganará el campeonato de moto GP, Lorenzo o Rossi??

    Aunque personalmente preferiría que ganase de nuevo Márquez, me decanto por Lorenzo, Rossi después de lo de Sepang tendría que estar descalificado de forma automática.

    Y la basura no se elimina corriendo un velo para que no se vea, la basura se elimina limpiando cada vez que se produce, pero parece que algunos tienen derecho a todo y otros a nada.

    06 noviembre 2015 | 09:30

  21. Dice ser uno más del montón

    Estamos agilipo….lla2, o qué?

    En la época de Senna era todo a puro egg….pié a tabla y quien más eggs tuviera….campeón, cómo debería ser.

    Si para aumentar la seguridad es necesario cargarse a los pilotos de F1, pues que quieren que les diga, vaya pedazo de m…. que estamos creando.

    Si seguimos esa máxima, a robotizar todo el proceso productivo del país, a eliminar cualquier puesto de trabajo que esté cubierto por un ser humano y sustituirlo por un robot, y comenzando por los políticos, claro está, aunque en este caso se debería denominar proceso improductivo ;).

    Considero que las referencias actuales hacia Schummi deberían limitarse a darle ánimos y desearle una pronta recuperación. Todo lo demás, de momento, creo que sobra.

    Pero bueno, esta polémica viene bien al bloguero y al alonsismo en general….Lo mejor está por llegar….
    Pero lo mejor para quien y para cuando llegará?

    Fernando Alonso es un piloto español, concretamente de Asturias (Puxa Asturies y Viva la Sidrina y las Fabes), pero lamentándolo mucho no espero volver a verle como campéon de F1.

    Esta F1 descafeinada y sin alicientes, en la que le das un Mercedes a Verstappen, un chavalín de 17 años y se merienda al vigente campeón.
    Una F1 de todo a cien, en la que Alonso solo ha conseguido dos campeonatos, cuando parece que están de promoción y tienes un 3+1….

    Vamos, en definitiva, que aún reconociendo el buen nivel de los pilotos actuales, NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE CON PILOTOS DE OTRAS ÉPOCAS (Schumi, Senna, Prost, ….).

    Aquellos sí eran verdaderos pilotos y sí eran verdaderos campeones. Los de ahora, bueno, mejor dejarlo.

    Y si la F1 está como está y Alonso solo puede llegar hasta donde ha llegado (que, ojo, no es poco), pero no pretendan algunos subirle a lo más alto de F1, porque no cuela.

    Cordiales saludos y disfruten del finde.

    06 noviembre 2015 | 09:52

  22. Dice ser uno más del montón

    Si a cualquier piloto actual le das un monoplaza de los 70-80, se mata en la primera curva.

    Es como si a los conductores actuales que solo han conducido coches con tantas chuminadas electrónicas (que si abs, que si control de tracción, que si airbag, que si ….) les das un coche de los de antes (freno, embrague y acelerador…..Y ponte a rezar todo lo que sepas si quieres ir rápido sobre piso deslizante)….

    Los de la vieja escuela no entendemos todas estas memeces, estamos acostumbrados a llevar el coche recto, cruzado o como se pueda, sin tantas chuminadas electrónicas que lo único que consiguen es agilipo…llarnos a todos.

    En mi época había magdalenas, ahora no….Ahora es más «cool» decir cupcakes…..Pero somos ton..tos o qué?

    Somos todos unas nenazas ???

    ¨Cordiales saludos.

    06 noviembre 2015 | 09:59

  23. Dice ser Azote Andrés el jardinero

    La canción preferida de Azote

    Opá, yo vi acé un corrá, pa esha gallina, y pa esha minino

    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha perdice, y esha pajarillo

    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha guarrilla, y pa esha guarrillo

    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha una potra, ¡Ay! con su potrillo

    Yo t’ayuo a arrancá la guzzi, yo t’ayuo a pinta el land rover, yo t’ayuo a sacá las papas, yo t’ayuo a lo k’haga farta…. pero que sepas que….

    Opá, yo vi acé un corrá, pa esha gallina y pa esha minino

    Opá, yo vi acé un corrá, con tu permiso, hago un corralillo….

    Tengo las maeras, y tengo dos tablones. La chapa, der tejao, la he sacao d’unos bidones…tengo las maneras y tengo las intenciones…opaito… er domingo empiezo a ver si tengo cojones…¡¡OPá!!!!

    Opá, yo via hace un corrá, pa esha coneja y esha conejillos

    Opá, yo vi acé un corrá, pa esha una perra, ay con sus perrillos

    Opá, yo vi acé un corrá, pa guardar cosas y hasta la amotillo

    Opá yo vi acé un corral, con tu permiso hago un corralilloo…

    Yo t’ayuo a barré los chumbos, yo t’ayuo a quemá ramón, t’ayuo a lo c´aga farta, t’ayuo t’ayuo a tooo!!…..pero que sepas que….

    Opá, yo vi acé un corrá, pa esha cabrilla y sacá shivillos

    Opá, yo vi acé un corrá, pa esha guarrilla y sacá guarrillos…oink oink

    Opá, yo vi acé un corrá, con tu permiso yo hago un corralilllo

    Opá, yo vi acé un corrá, en las afueras, de Gibraltar el shico…

    Yo vi acé un corrá…….

    Opá, Opá, Opá, Opaito……. vi acé un corraaaaaaalllllllllll

    06 noviembre 2015 | 11:06

  24. Dice ser Andrés el jardinero

    Oye mierdas, para cuándo vas a poner mis datos? Ya ha pasado más de un mes y sigo esperando. Mi nombre completo, mi número de teléfono, mi dirección… No decías que los tenías? Andrés el arruinado. Como vas a ver la F1 el año que viene? Ilegalmente a través de roja directa?

    06 noviembre 2015 | 11:16

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y daaale con Andrés :D. Que no soy Tío. Que no soy.

    Recuerdas que te pregunté si tu «pareja» era del MAC? Es que creo que tu iPony 6 se identifica como explorador Safari en las web que visita. Por eso las dos primeras capturas de tu IP (geoloc Martorell) parecían de un mac. Pero serías tu desde el móvil, flipando. Y una tercera, desde el PC windows. Claro, es que tenías que comprobar por ti mismo que habías obviado las etiquetas que pone el photoshop, cuando intentas engañar a la peña.

    06 noviembre 2015 | 19:18

  26. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Para más información, respecto de los míticos pilotazos alemanes, y tal…

    Suzuka 2006, R130. Y a tu casa.

    Respecto del otro alemán, tetrafraude…

    2014. Y México 2015, reciente adquisición.

    Stay tuned, the best… Is just to come!

    06 noviembre 2015 | 19:24

  27. Dice ser @Azote

    Jajajaja, y de mi nombre, mi teléfono y mi dirección completa no dices nada? Colombo.

    06 noviembre 2015 | 20:04

  28. Dice ser @Azote

    Como geoloc un mifi, Colombo? Opá

    06 noviembre 2015 | 20:06

  29. Dice ser @Azote

    México 2015… Alonso, opá.

    06 noviembre 2015 | 20:08

  30. Dice ser El Azote del PASTILLAS

    Tus datos personales, eso ya es para la científica. Tengo una IP de Martorell, es decir, de donde tú eres. Y una fecha. 176 81 177 228 – 13 10 2015 16 22. Si la MILF esa está contratada por tu madre, pues eso… Jajaja! Que eres localizable, pardillo. O te crees que has descubierto la pólvora con un router móvil? Esa IP, pertenece a un abonado. No importa si es dinámica, la telefónica apunta el dato. Y tratándose de tí, trolaco, lo señala en rojo. GP!

    06 noviembre 2015 | 23:37

  31. Dice ser El Azote del PASTILLAS

    Joo, si te quedaba lejos el de San Isidro. Detrás de la portería! clamaba el trolaco inmundo… Jajaja!

    06 noviembre 2015 | 23:39

  32. Dice ser El Azote del PASTILLAS

    Con esos datos (ajustando huso horario) cualquiera con acceso a la base de rima-tde.net, obtiene tu portal. A ver si alguno de los que lee aquí nos sorprende, y publica tu realname. Me partía el pecho… Jajaja!

    06 noviembre 2015 | 23:51

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Si a cualquier piloto actual le das un monoplaza de los 70-80, se mata en la primera curva…»

    Hombre, Uno… Hablemos algo más lejos que Schumi. Recordando que Alonso coexistió con él, sus épocas se solaparon un tanto. Repito, la R130 de Suzuka no se transita sola.

    Fittipaldi. Piloto de esa era que traes aquí a discusión. Lo he escuchado de su misma boca en un especial realizado por británicos. Que le permitieron dar una vuelta en el coche de Fangio, el Mercedes. Se bajó de allí flipando la fuerza física que debía emplear para conducirlo, todo sudado.

    Entonces allí también diría Fangio, Ascari, y tantos otros. Bahh, estos aficionados de los 70, no duraban ni una carrera con mis coches. Aerodinámica, efecto suelo, tonterías. Monoplazas fáciles de conducir, que van solos. 😀

    07 noviembre 2015 | 00:31

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    La seguridad ha aumentado increíblemente. Al punto que pasan veinte años entre accidentes fatales. Tío, que se morían a puñados, un GP sí y otro también. Había que estar muy loco para subirse a un monoplaza de aquellos. Féretros con ruedas. Hunt, G. Villeneuve…

    Aún así. Paradigmas inconmesurables. No se puede hacer ninguna comparación. Quizás Fangio, en su primer vuelta sobre uno actual, no se adaptaba a las fuerzas G que soportan los de hoy día. Ver el cuello de Ham, Alo, etc. Son columnas lo que llevan.

    07 noviembre 2015 | 01:01

  35. Dice ser Andrés el Colombo Jardinero

    Llevo más de un mes esperando a que publiques mi nombre completo, mi teléfono y mi dirección. Si a ti te sale Martorell… jajaja, lo que tú digas. Soy de Madrid, espabilao. Tú ves muchas series de ficción, así te va, arruinado, con tres gatos, carrera de arquitectura y jardinero. Un estilo Forrest Gump pero sin un put o duro. Cuántas IP tuviste el día que publicaste como la rebelión de andr3s? Dáselas a quien quieras a ver si son de Martorell, jajaja, pringao. El del coche naranja guapo, jajaja.

    07 noviembre 2015 | 07:06

  36. Dice ser Andrés Forrest Gump

    Te confundes y mucho con lo de El Pastillas, teniente Colombo. También te confundes con lo de Martorell, inspector Gadget. Pero no te salían mis datos en el EXIF? Piensas ponerlos o es que no los tienes? Qué pasa, te has marcado un farol? Otro más? Yo no sé, con lo inteligente que te crees y las veces que metes la pata. Como Alonso, tan bueno y lleva nueve años sin ganar nada. Ah, sí, espera, el otro día metió un gol a un portero que estaba 10 metros adelantado en la portería.
    Tú no te paraste a pensar que alguien que no sea yo haya abierto tu página para capturar mi ip? Eh, listillo? A lo mejor nunca he abierto un enlace tuyo, tampoco pensaste eso? O es que estamos tú y yo solitos aquí? Eh Andrés? Y la MILF, será la putadetumadre, ya puestos a insultar… Ahora llama a la científica, anda. Te escondiste una vez, sí, cuando estuve en San Isidro, gallinácea. Ni con tus amiguitos futboleros tienes huevos. Comprobaste las coordenadas? Si en algo me ganas es en trollear, mierdas, que eres un mierdas fracasado.

    07 noviembre 2015 | 17:27

  37. Dice ser Cavernícola del Facebook

    @uno más del montón

    Ahí le has dado, pero lo que lo estropea todo es la «comodidad». Hacer las cosas más sencillas era bueno, a nadie se le ocurriría ir a cazar su cena y hacer fuego con unos palos, eso nos ha permitido dedicar el tiempo a otras cosas que importaban. El problema es cuando dedicas tu tiempo a ver que hizo un señor o señorita que vive vete a saber donde, que no conoces de nada, pero que es «guay» y tiene mucha gente alrededor que también son gilipollas como tú. Entonces esa «comodidad», ese ahorro de tiempo ¿para qué?, pues para hacernos tontos y mancos.
    Rezad para que en vuestro vuelo no ocurra nada raro y se desconecte el piloto automático, ahí lo dejo…

    10 noviembre 2015 | 00:29

  38. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Exacto! Allí mismo en tu mano (la que sostiene la cho.rra no, la otra)… pues unos… 15 mil? 50 mil? años de desarrollo de tecnología. Desde los dos palitos que hacen fuego, hasta el A6 de tu ipony 4G. No hay mucho más ingenio en un impulsor híbrido, eh? Tal y como he escuchado decir, todo esto volverá a los listos, aún más listos. Y a los bobos, pues…

    10 noviembre 2015 | 06:36

Los comentarios están cerrados.