Button bate el récord de penalizaciones en la Fórmula 1: 70 posiciones en México

Jenson Button, en el box de McLaren en México (Foto: McLaren).

Jenson Button, en el box de McLaren en México (Foto: McLaren).

McLaren está batiendo esta temporada los peores registros de su historia. Y en el GP de México ha conseguido una nueva plusmarca: el récord de penalizaciones en un Gran Premio. El honor le corresponde a Jenson Button, que ha acumulado una penalización de, nada más y nada menos, que 70 posiciones en la parrilla de salida de la carrera mexicana.

Esa increíble penalización, que si se aplicara a rajatabla le obligaría a salir desde el garaje de su casa, se corresponde a todos los cambios que ha tenido que realizar en la unidad de potencia de su monoplaza. Cambios que han afectado al motor de combustión interna (ICE) y a los sistemas eléctricos MGU-H y MGU-K, componentes que han tenido que ser sustituidos en dos y hasta en tres ocasiones a lo largo del fin de semana.

Afortunadamente para Jenson, que ni siquiera pudo disputar la sesión de calificación, esta estratosférica penalización apenas le afectará porque ya iba a salir el último en la parrilla de México. Desde que se modificó el reglamento a mitad de temporada, estas penalizaciones ya no se acumulan en carrera y solo se aplican en la parrilla por lo que da lo mismo penalizar 25 puestos que 225. Es lo bueno que tiene caer tan bajo, que llega un momento en el que te vuelves inmune a las penalizaciones.

Por delante de Button en la salida estarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que también acumulan penalizaciones para esta carrera, así que veremos unas animadas últimas filas en la parrilla mexicana.

Dicho esto, y aunque los dos McLaren ocupen la última fila de la parrilla, el GP de México no está siendo tan malo como se preveía para el equipo de Woking. En los sectores 1 y 2 del circuito Hermanos Rodríguez, Alonso se quedó a solo 1 y 2 décimas de la pole de Nico Rosberg, la menor diferencia de toda la temporada, como el propio Fernando destacó en Twitter:

El McLaren es un buen monoplaza en las curvas y su único déficit está en las rectas, donde Alonso perdió todas sus posibilidades de pasar a la Q2 de México. En la larga recta de Hermanos Rodríguez, Fernando solo alcanzó 345,9 km/h, casi 20 km/h menos que los motores Mercedes. Eso es un hándicap imposible de neutralizar, que Honda debería de remediar este invierno.

PD. El circuito Hermanos Rodríguez de México está siendo un escenario espectacular y promete una carrera apasionante, sobre todo si llueve porque Fernando podrá dar mucha guerra empezando desde la penúltima posición.

54 comentarios

  1. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Gran Bretaña 2012
    http://youtu.be/5uLOCEbWooU

    03 noviembre 2015 | 04:23

  2. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Japón 2012
    http://youtu.be/cejLVCXlAqQ

    03 noviembre 2015 | 04:24

  3. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Malasia 2013
    http://youtu.be/KTVojysAZKM

    03 noviembre 2015 | 04:26

  4. Dice ser No grip, no gain

    Y de Cataluña 20015 no hay vídeos…

    Fernando Alonso, no grip, no gain.

    03 noviembre 2015 | 04:27

Los comentarios están cerrados.