Rosberg felicitó a Hamilton con un gorrazo en Austin

En primer lugar quiero felicitar a Lewis Hamilton por su tercer título mundial. El piloto británico ha sabido pilotar el avión Mercedes infinitamente mejor que su compañero, Nico Rosberg, y, sobre todo, lo ha pilotado con mucha más consistencia que el alemán a lo largo de toda la temporada.

Teniendo en cuenta que el título era un mano a mano entre los dos pilotos de Mercedes, algo que quedó claro en la primera carrera de Australia, Hamilton es, sin lugar a dudas, el merecido campeón.

Rosberg, lógicamente, no se mostró demasiado entusiasmado con el título de Hamilton en Austin. Y más teniendo en cuenta que un error suyo (otro más) fue el que propició que Lewis no tenga que esperar a México para asegurar el campeonato.

El descontento de Nico quedó patente antes de la ceremonia del podio en Texas. Hamilton le lanzó la gorra que habitualmente lucen los pilotos al subir al podio, pero Rosberg se la devolvió con cara de pocos amigos. Aquí se puede ver la secuencia completa:

Más allá del título de Hamilton, la carrera de Austin también nos permitió vislumbrar brotes verdes en el equipo McLaren. Jenson Button cruzó la meta en séptima posición (fue sexto por la penalización a Sainz) y Fernando Alonso llegó a rodar en quinta posición con el motor Honda mejorado.

Aunque es cierto que Fernando terminó undécimo al sufrir un problema eléctrico en las últimas vueltas, el rendimiento del asturiano fue esperanzador. No es fácil llegar a rodar quinto después de haber sufrido un pinchazo en la salida y de haber sido doblado.

Honda todavía tiene que mejorar la fiabilidad, pero en Austin dio un paso adelante importante en cuanto a rendimiento.

PD. La carrera de Alonso, por cierto, fue para enmarcar.

121 comentarios

  1. Dice ser Massa

    Nadie niega que Massa sea un paquete, pero otro paquete no fue capaz de adelantarlo sin órdenes de equipo, lo que le convierte en el paquete supremo.

    PORQUE DE LA VERGÜENZA, NO SE REGRESA JAMÁS

    31 octubre 2015 | 14:49

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Un paquete que… Por momentos asume lo que es, y lo ha confesado en reportajes, notas. Ve y busca. Pero claro, cortipegas sólo lo que te vale a tí.

    «Que Schumacher era bueno, pero que Alonso es mejor «… «Que cuando llegó Fernando, todos se centraron en él y lo hicieron a un lado».

    Claro. Primer piloto. Mejor conductor. No un gilip que no sabe traer puntos para la escudería. El circo le duró en Ferrari, lo que tardaron en traer a uno bueno. Ya desde la primer carrera, repaso. La soberbia le duró algunas carreras más.

    SI EL EQUIPO TE PIDE COLABORAR, TE APARTAS. porque el objetivo es el campeonato, no tu gloria efímera de llevarte la carrerilla. Consulta con RedBull cómo se ganan los campeonatos. Fernando no fue agresivo porque el tío es taaaaan gilip, que acababan los dos retirados. Y EL SE JUGABA EL CAMPEONATO. Felipiño no tenía nada que perder.

    En cuanto le dejó pasar… HASTA LUEGO LUCAS. 4 segundos le metió. Y Vettel, a 1 segundo del paquete. Como para estar tonteando con él.

    Recuerda que Schumacher, también tenía un escudero. Uno muy bueno, que hacia lo que había que hacer. Rubens Barrichello. Así se construyen los heptacampeones. De eso han trabajado Webber, y actualmente Kimi.

    31 octubre 2015 | 14:53

  3. Dice ser @Azote

    «No te detengas en una carrera. Ni en dos.»

    Aplícate el cuento y no te detengas en una temporada mala de Vettel, porque Alonso no lleva una, ni dos, sino NUEVE temporadas haciendo el ridiculous.

    31 octubre 2015 | 14:55

  4. Dice ser @Azote

    «cortipegas sólo lo que te vale a tí»

    Te repito, aplícate el cuento.

    FORGHIERI
    Comparó la actitud de Fernando Alonso con la del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El italiano afirma que el siete veces campeón del mundo si era un piloto de verdad:
    “Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”

    PAT SYMONDS
    De Alonso Symonds dice que es «un fabuloso conductor», capaz de encontrar «ese 1% cuando está luchando por la victoria» aunque eso frustra al equipo porque Symonds se preguntaba «por qué no usa siempre ese 1% extra». Pero las palabras duras llegan después, cuando Pat reconoce que «Alonso no es un hombre de equipo», «de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso», refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 «un circuito que nunca se le dio bien a Fernando», y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio «apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado» y entonces, dice Pat, «todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?».

    FELIPE MASSA
    «Él no ayudó a Ferrari a mejorar»

    JACQUES VILLENEUVE
    El canadiense no ha dudado en criticar a Alonso, del que piensa que tiene «complejo de Dios» y que pensaba en otras cosas antes que en las carreras en sus últimos años en Ferrari.
    «Los italianos le querían, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no quiere decir que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en su Twitter y en ser político que en el espíritu del equipo»‘.»A Alonso le faltó espíritu de equipo en los dos últimos dos años, al contrario de lo que hicieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa hasta el final. Vettel es muy diferente, un verdadero hombre de equipo. Sebastian en 2014 no criticó a Red Bull ni siquiera levemente, a pesar de que podía haberlo hecho. Tiene los pies en la tierra, y su actitud recuerda a Michael Schumacher, concentrándose en la conducción y mostrando respeto por su equipo sin buscar problemas»

    «No creo que Alonso esté para correr muchos riesgos ya. Con este movimiento su carrera puede haber acabado, puede que ya no vuelva a ganar títulos y ni siquiera carreras», apuntilló el canadiense.
    Por último, Villeneuve piensa que «cualquiera que sepa un poco de esto, y Fernando sabe bastante», se habría dado cuenta de que el cambio a McLaren no era bueno.

    MIKA SALO
    El expiloto finlandés de Ferrari insinúa que la Scuderia echó al ovetense -«cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir»-, y asegura que «Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios».

    JARNO TRULLI
    «Sebastian ha traído aire fresco al equipo que se había perdido por la relación con Alonso. He trabajado con Alonso y es difícil. Como manager de un equipo, preferiría a Vettel»
    Jarno le acusa de hundir a Ferrari. El ex piloto lo tiene claro: fue el bicabezón asturiano quien “llevó a Ferrari al nivel que vimos el último año”.
    Trulli, además, asegura que “Fernando quiere que el equipo sea sólo para él”, factor que perjudicó a Ferrari, según el ex piloto italiano. “Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades…”, sentencia.

    NIKI LAUDA
    El tricampeón austríaco, quien en su día dejó frases como «Prost era un Perro, pero Alonso es mucho peor», dejaba los siguientes calificativos sobre el asturiano: «Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado», haciendo referencia a las múltiples críticas que vertió sobre el monoplaza de 2014.
    «El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede?».
    «Vettel es el sol, Alonso es la sombra».
    Para Lauda, la decisión tomada por Alonso es la equivocada, y el español está sufriendo ahora las consecuencias de no haber sopesado bien hacia dónde llevar una carrera deportiva que, según él, se dirige a lo más hondo:
    «En este momento, el español debe estar mordiéndose el culoo. Tomó la decisión equivocada. Él solo se ha metido en el abismo», concluía.

    PAOLA SALUZZI
    Publicó un tweet en el que traducido decía “Alonso, al recuperar la memoria recordó como de arrogante y envidioso era. Un pedazo de imbécill”.

    MIKA HAKKINEN
    “Alonso lleva solo medio año en McLaren y ya se queja”

    “Yo esperé 7 años para mi primera victoria”, recuerda el ex piloto finlandés. “Sí, Alonso es un bicampeón del mundo, pero apenas ha estado en McLaren-Honda medio año y ya ha empezado a quejarse del fabricante de motores”, ha dicho Hakkinen en declaraciones al periódico Ilta Sanomat, de su país. “Fernando debería recordar que él se sumó a este reto”.

    ALAIN PROST
    “Si tenemos en cuenta a Fernando y su pasado, cuando empiezas a oír cosas así, sabes que va a ser difícil. Fueron palabras muy duras.»
    “Por otro lado, es cierto que se esperaba un fuerte desarrollo de la unidad de potencia de Honda este año y esta carrera de Japón sería como una especie de nuevo comienzo para ellos, pero no fue así. Por lo que es frustrante, y a Fernando no le gusta estar frustrado. Creo que va a ser bastante difícil desde ahora”, predice Prost sobre los derroteros que va a tomar la relación del asturiano con su equipo a partir de ahora.

    JOHNNY HERBERT
    “Está destruyendo. Es egoísta. No se puede salir ahí fuera y dejar por los suelos a su equipo”, dijo Herbert durante la retransmisión de la carrera por Sky Sports, a lo que añadió que el español “debería largarse” si sigue con esa actitud.

    MIKA SALO
    Salo comprende que cualquier piloto estaría frustrado con el progreso de McLren y Honda, pero critica las formas que mostró el español. “Llorar por la radio diciendo que lleva un motor de GP2 , es un poco demasiado…”.

    RON DENNIS
    El Jefe de McLaren se ha mostrado crítico con su piloto: «No es muy constructivo cuando intentas construir una relación fuerte con un socio como Honda realizar declaraciones de este tipo». El británico se mostraba enfadado: «¿Me tengo que preocupar? ¿Le condeno? ¿Le disparo? No, lo manejaré como crea conveniente y no será público.

    31 octubre 2015 | 15:01

  5. Dice ser El Azote del PASTILLAS

    Vettel no tuvo una temporada mala.

    Simplemente le metieron UNA PALIZA. Por eso, ese año la encuesta de la autosport a los jefes de equipo le resultó muy mala. SEPTIMO.

    PILOTO SOBREVALORADO. Unidimensional, que no sabe adaptarse a coches que no le vayan bien.

    Paliza que JAMÁS ningún compañero de equipo le pudo pegar al asturiano más famoso.

    Paliza como la que te pego yo a tí cada vez que discutimos. Y no escarmientas. Vienes por más. 😀

    31 octubre 2015 | 15:05

  6. Dice ser @Azote

    Massa, sobre Alonso y el Crashgate

    «Estoy seguro de que estaba al tanto de todo, pero nunca me lo diría (…)Lo discutiré con él (Symonds), pero estoy seguro que él no fue la pieza más importante en este asunto. A veces la gente paga más por lo que ha hecho, pero sí, definitivamente lo hablaré con él».

    31 octubre 2015 | 15:06

  7. Dice ser @Azote

    Tú a mí palizas? Jajajajaja. Tu bilis te delata.

    Jardinero.

    31 octubre 2015 | 15:09

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Alonso lleva 9 temporadas exprimiendo como ninguno, las máquinas que se le proporcionan. Y COMO SEGUIDOR, JAMÁS ME HE SENTIDO DEFRAUDADO, aún sin campeonatos. Vería 50 más, con el mismo gusto. Ha dado todo de sí en cada uno, y eso es más que suficiente.

    A 8 puntos de ser pentacampeón se ha quedado, a la fecha. Recuerdas que te lo expliqué en su momento?

    Antes que digas alguna gilip. te recuerdo Montecarlo 2007. Es que no me canso de verlo… Jajaja! 😀

    https://youtu.be/YbgsP2HDGvk

    Te puedes encerrar en el baño, así nadie se entera. Baja el volumen al móvil, y disfruta!

    31 octubre 2015 | 15:17

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ridiculous. Me has dejado pensando.

    Ni el regreso de Schumi se puede considerar ridículous. Simplemente, no se adaptó a los nuevos coches. Pueda pasar.

    Pero Vettel, 2014… ESO SI ES RIDICULOUS. Y ese reportaje patético que dió. El piloto sensible de Ferrari.

    Ya sabes. De la vergüenza, jamás se regresa.

    31 octubre 2015 | 15:29

  10. Dice ser Andrés del jardinero

    Año 2010
    Bahréin. Avería de Vettel, acaba primero pero no iba primero.
    Cataluña. Avería de Vettel y Hamilton, consigue acabar cuarto pero no iba cuarto.
    Mónaco. Se la mete contra el muro en los libres y no sale en la clasificación. Termina sexto en una carrera con doce abandonos.
    Turquía. Octavo.
    Valencia. Octavo.
    Inglaterra. Se salta la chicane y es penalizado.
    Alemania. Trampas.
    Bélgica. Accidente.
    Corea. Accidente de Webber y avería de Vettel. Termina primero pero no iba primero.
    Abu Dabi. 15 puntos de ventaja sobre Vettel. No es capaz de adelantar a un ruso en declive.

    Perdió el mundial por culpa de Petrov? No, los deberes se hacen antes, no a última hora.

    Iba a entrar al baño mear, porque me parto con el jardinero y resulta que éste a plantado un pino y no hay dios que aguante el tufo.

    31 octubre 2015 | 15:39

  11. Dice ser @Azote

    Me encanta Mónaco 2007.
    Sobretodo las órdenes de equipo para que Hamilton no adelantase a Alonso, lo dijo el propio Hamilton. La maFIA lo investigó pero como buenos ingleses todos ellos, unos alegaron que las órdenes fueron para conseguir el doblete y los otros pasaron por el aro.

    Si el doblete lo iban a conseguir igual!!! Pero Hamilton delante, el novato adelantando al bicabezón en Mónaco? Menuda imagen para el babayo.

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2015 | 16:06

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Otra vez trayendo a Saluzzi ? 😀

    Eres tonto?

    Órdenes de equipo en Montecarlo? O 2 décimas en qualy, vuelta rapida, y 4 segundos finales de gap?

    Sí. Eres TONTITO además de empastillado.

    Pon aquí mismo, las palabras de Ross Brawn. Qué dijo de Alonso en Silverstone 2010.

    31 octubre 2015 | 17:02

  13. Dice ser @ Azote

    El tonto eres tú. 4 segundos porque a Hamilton no le dejaron adelantar a Alonso, entonces, como muy bien sabrás, no hace falta comerle el culo a Alonso, así refrigera mejor el coche y no tiene problemas aerodinámicos.

    Vuelta rápida? Claro, si a Hamilton le va frenando fernando, o si fernando le va frenando…

    2 décimas en clasificación? Toda una hazaña. 2 décimas, un bicabezón a un novato en la F1.

    De las órdenes de equipo te callas, claro, porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2015 | 17:17

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ross Brawn. 2012. (Vaaaale)

    Alonso es, simplemente, uno de los mejores de todos los tiempos. Solo el consigue ganar carreras que no debería ganar, carreras en las que no deberia poder ganar.. y esa es la marca de un gran piloto.

    http://www.theguardian.com/sport/2012/jul/06/ferrari-fernando-alonso-f1-champion

    31 octubre 2015 | 17:23

  15. Dice ser Para Azote

    Ross Brawn dijo que Alonso era el mejor piloto de la F1 ese año y Ecclestone dijo que Vettel era el mejor piloto de la historia de la F1. Brawn sabe de coches y Ecclestone de pilotos. Es así de sencillo.

    Vettel no necesitó ningún Crashgate para ganar una carrera, y menos 3 veces órdenes de equipo, como Alonso con Fisichella, Hamilton y Massa… Ni ha necesitado romper el precinto de la caja de cambios de su compañero, ni quedarse unos cuantos segundos en el pit para joder a su compañero…

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2015 | 17:28

  16. Dice ser Para Azote

    Por eso Mercedes fichó a Alonso en 2015 en vez de a Hamilton, o fue al revés?

    31 octubre 2015 | 17:30

  17. Dice ser Para Azote

    «Solo el consigue ganar carreras que no debería ganar, carreras en las que no deberia poder ganar.. »

    Si no sabes lo que es la ironía, para qué discutir?

    Carreras que no debería ganar… ummm… Mónaco 2007, Alemania 2010, Singapur 2008…

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2015 | 17:33

  18. Dice ser Para Azote

    Lo acaba de decir Bobato. Alonso le confesó que mira los tiempos al terminar la sesión antes que le pregunte el equipo, si son buenos se calla, si son malos busca la excusa… coche, neumáticos, etc… Nunca autocrítica.

    Y sabes por qué? Porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2015 | 18:00

  19. Dice ser Para Azotes

    Aquí la duda no es si Alonso es mejor que Vettel porque, salvo Tchitchi-azote, todos sabemos que el germano orina encima del astur desde ya aquel monza y el toro Rosso.

    En realidad, la duda es.. Cuantos lustros lleva azotes sin mojar? Estamos hablando sin pagar, los coitoss zoofilicos no cuentan. No, azote, los necrofilicos tampoco. Azote, una manola no es un coitoo. Que no, aunque te sientes sobre la mano, se te duerma y pienses q no es tuya, tampoco vale.

    31 octubre 2015 | 19:01

  20. Dice ser @Azote

    Tío, mejor cállate, cada vez que abres la boca te ponen fino…

    31 octubre 2015 | 20:29

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tercero, es el segundo de los perdedores 😀

    Cordiales saludos!

    01 noviembre 2015 | 20:41

Los comentarios están cerrados.