Rosberg felicitó a Hamilton con un gorrazo en Austin

En primer lugar quiero felicitar a Lewis Hamilton por su tercer título mundial. El piloto británico ha sabido pilotar el avión Mercedes infinitamente mejor que su compañero, Nico Rosberg, y, sobre todo, lo ha pilotado con mucha más consistencia que el alemán a lo largo de toda la temporada.

Teniendo en cuenta que el título era un mano a mano entre los dos pilotos de Mercedes, algo que quedó claro en la primera carrera de Australia, Hamilton es, sin lugar a dudas, el merecido campeón.

Rosberg, lógicamente, no se mostró demasiado entusiasmado con el título de Hamilton en Austin. Y más teniendo en cuenta que un error suyo (otro más) fue el que propició que Lewis no tenga que esperar a México para asegurar el campeonato.

El descontento de Nico quedó patente antes de la ceremonia del podio en Texas. Hamilton le lanzó la gorra que habitualmente lucen los pilotos al subir al podio, pero Rosberg se la devolvió con cara de pocos amigos. Aquí se puede ver la secuencia completa:

Más allá del título de Hamilton, la carrera de Austin también nos permitió vislumbrar brotes verdes en el equipo McLaren. Jenson Button cruzó la meta en séptima posición (fue sexto por la penalización a Sainz) y Fernando Alonso llegó a rodar en quinta posición con el motor Honda mejorado.

Aunque es cierto que Fernando terminó undécimo al sufrir un problema eléctrico en las últimas vueltas, el rendimiento del asturiano fue esperanzador. No es fácil llegar a rodar quinto después de haber sufrido un pinchazo en la salida y de haber sido doblado.

Honda todavía tiene que mejorar la fiabilidad, pero en Austin dio un paso adelante importante en cuanto a rendimiento.

PD. La carrera de Alonso, por cierto, fue para enmarcar.

121 comentarios

  1. Dice ser Danielf1

    Nunca se habria podido hacer este comercial con alonso el año pasado

    https://m.youtube.com/watch?v=DN9fU0V499w

    Menos mal sacaron a la escoria

    28 octubre 2015 | 03:32

  2. Dice ser Dani Butifarra

    Igual de evidente que es que RBR puteó a Webber mientras Vettel era el niño bonito lo es que en cuanto éste les dijo que se iba a Ferrari dejó de ser el mimado y la escudería se volcó en Ricci.

    Por otra parte, Vettel está a un punto de los que consiguió Fernando en la Scudería en 2010, y aún quedan tres carreras. Este chico sigue pulverizando records…

    Saludos.

    28 octubre 2015 | 10:56

  3. Dice ser para el 47

    muy bien tchitchi ya estas otra vez a tu nivel

    28 octubre 2015 | 12:11

  4. Dice ser Para Andrés el jardinero

    -Oye Andrés, tú entre polvo y polvo fumas?
    -Sí, unos cuarenta o cincuenta cartones.

    28 octubre 2015 | 12:22

  5. Dice ser uno más del montón

    Que sí, que todos hemos visto lo que ha hecho Alonso y también todos estamos viendo lo que está haciendo Alonso.

    Si para demostrar que Alonso es el mejor piloto debo tirar de pasado, está ya todo dicho.

    Alonso abandonó un equipo porque según sus palabras no podía plantar cara a Mercedes y por eso quedaba en el mejor de los casos 5-6, ahora ese mismo equipo pero con otro piloto está disputando el subcampeonato.

    Hay que comparar épocas inmediatas, y el avance de Ferrari en su conjunto (equipo+pilotos) es considerable respecto del año pasado (remontarse al pasado lejano no es equiparable, porque podríamos comparar la época gloriosa de Ferrari con Schumacher y la época de Ferrari con Alonso, que os parece?)

    Cordiales saludos.

    28 octubre 2015 | 12:49

  6. Dice ser Ferrarista

    A falta de tres carreras, Vettel tiene 251 puntos.
    Alonso en su primera temporada en Ferrari consiguió 252.
    Los máximos puntos obtenidos por Alonso en una temporada fueron 278.
    En la primera y peor temporada completa para Vettel logró sumar 35 puntos.
    En la primera y peor temporada completa para Alonso no sumó ni un punto, y en esta lleva 11, con un McLaren!!

    Si Vettel suma una media de nueve puntos por carrera, es decir, acabar quinto o sexto, igualaría la mejor temporada de Alonso en la Scuderia.

    Eso es un equipo y no los cerditos de McGuarren

    28 octubre 2015 | 13:23

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Vettel has dicho?

    2014.

    Nunca Fernando dio espectáculo tan lamentable respecto de su compañero de equipo. Por eso es especial, por eso es Alonso.

    Argumento débil el de los puntos de Vet respecto de Alo. Te recuerdo que inexplicablemente Mercedes entregó carreras fáciles. POR EL BIEN DE LA F1. Te recuerdo el cambio de compuestos de Bernie. Muchos de esos puntos son ARTIFICIALES.

    28 octubre 2015 | 17:10

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Alonso abandonó un equipo porque según sus palabras no podía plantar cara a Mercedes y por eso quedaba en el mejor de los casos 5-6, ahora ese mismo equipo pero con otro piloto está disputando el subcampeonato…»

    Y con otro coche. No te lo dejes olvidado.

    Aún así, permanecen en segunda línea. Una que Fernando tocó tres veces en cinco años. A kilómetros de Massa y Raikonnen. Está por verse qué puede hacer Vettel en su año debut.

    Te repito. Muchos de los puntos de Vet son artificiales. Edulcorados.

    28 octubre 2015 | 17:17

  9. Dice ser @Azote

    Edulcorados fueron los puntos de Alonso en Alemania 2010. Y la maFIA no se los quitó.

    De la vergüenza no se regresa jamás.

    28 octubre 2015 | 17:38

  10. Dice ser @@Azote

    no le des tantos azotes que luego se esconde y ya no sale…

    28 octubre 2015 | 19:26

  11. Dice ser Aae

    lo de alemania 2010 haciendo trampas delante de todo el mundo, con recochineo y por la radio y la FIA presionada por el dinero de Botin y Monti mirando para otro lado fue un escándalo y una trampa más que además dejó humillado y hundido a Massa. por suerte a pesar de todas las trampas de ese año y favores el karma pagó una parte de su precio. luego sacar el puño a petrov llorando despues sin siquiera pedir perdon fue un final patetico digno de una persona que solo tiene dinero.

    pero claro si ya vivimos singapur 2008 y el señor ganador no devolvió el trofeo que vamos a esperar.

    29 octubre 2015 | 07:29

  12. Dice ser @Aae

    Es que de la vergüenza no se regresa jamás.

    29 octubre 2015 | 12:09

  13. Dice ser @Aae

    Pues a mi lo de Petrov me encantó.

    29 octubre 2015 | 14:48

  14. Dice ser uno más del montón (Para Azote)

    Alonso ganó dos títulos de la mano de Briatore.

    En cuanto Briatore dejó a Alonso, ha sido todo ir de mal en peor, hasta acabar de la manera en que está acabando.

    Pero lo más triste de todo es ver a los Alonsistas defender algo tan indefendible como es su máxima.

    Cuando Alonso no gana es por el coche, por el equipo o por ambos a la vez.
    Cuando Alonso gana, es porque es el mejor y tanto el coche como el equipo no intervienen en absoluto.

    Por eso generáis tan mal rollito allá donde váis, tanto Alonso como los fanáticos Alonsistas no ven más allá de su propio ombligo….Y así les va, tanto a uno como a los otros, que equipo por el que pasan, equipo que ya no quieren saber nada de él.

    Y repito, Alonso con Briatore = Dos campeonatos reales (no de amigos, padock o morales).
    Alonso sin Briatore = Un blufff.

    Ahora volvamos la vista hacia ese pasado glorioso de Alonso, rememoremos los varios Gates y cosas varias que hubo…..Todo ello hace incluso dudar de lo conseguido por Alonso.

    Ah, que no, que Alonso lo consigue todo por su pericia y no necesita de nadie, ni de equipo, ni de coche.

    Otro bluff de los Alonsistas.

    Y sabes, me da igual si no consigue más campeonatos o si logra 400 más, pero es esa actitud chulesca de que yo soy perfecto, no cometo fallos (aunque los comete) y si no logro más es porque el coche y el equipo no están a mi altura. Esa prepotencia que ha caracterizado a Alonso ha provocado que nunca haya sido un piloto de equipo, y por lo tanto los equipos van prescindiendo de sus servicios.
    Ahora se rumorea que puede ser el comienzo de una etapa ganadora de Ferrari, y Alonso (como siempre) nunca consigue estar en las etapas ganadoras de los equipos, y así lleva 10 años.

    Cordiales saludos.

    29 octubre 2015 | 15:42

  15. Dice ser uno más del montón (Para Azote)

    Ahora caigo, si Alonso no está en las etapas ganadoras de los diferentes equipos es por una cuestión muy simple, Alonso es tan bueno en todo, que está varios años para desarrollar un proyecto ganador, y cuando lo consigue abandona el barco y le cede la gloria al piloto que llega al equipo tras él. (Y esto, queridos amigos, no es broma, los Alonsistas es lo que dicen)…..Y lo peor de todo es que se lo creen!!!! Jooo cómo está el patio (digo la azotea) de algunos!!!

    Pero como no había caído yo en eso!!!

    Eso me pasa por fummmmboleroooo!!!.

    Cordiales saludos.

    29 octubre 2015 | 15:49

  16. Dice ser uno más del montón

    Y lo mejor está por llegar.

    Cuando en Austin y para evitar la humillación de verse superado de nuevo por todos los demás coches, Alonso se inventó una pérdida de potencia y quiso abandonar pero no le dejó el equipo.

    Y lo único que pasó es que la pista se secó y el orden natural de las cosas volvió a imponerse.

    McLaren Honda y Alonso en su lugar, delante del último coche que cruza la meta, generalmente un Manor.

    Y llevamos todo este 2015 igual, si acumularamos todas las mejoras que el equipo certifica que se han producido, Alonso debería salirse de la tabla pero por arriba, no por la cola.

    En fin, y 2016 igual que este año, venta de humo hasta que la situación explote y Alonso se pire.

    Así llevamos 10 años, y no va a cambiar, en todo caso a peor.

    Cordiales saludos.

    PD

    Que digo yo, si le presto a Alonso mi 2.2 IDTEC….mejora la fiabilidad seguro y en cuanto a prestaciones….por lo menos las iguala 😉

    29 octubre 2015 | 16:49

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Que sí, que sí… Que sí.

    Cuando el árbol esta en el suelo, todos los leñadores, a por madera. Que sí, que es lógico.

    Que ganó con Briattore? Y? Briattore es el más mafioso de la mafia? A qué maFIA te refieres? A la que aupa a sus equipos favoritos? La que modificando compuestos inclina campeonatos?

    En la F1 SIEMPRE primaron cuestiones políticas. Porque es primero un espectáculo, una corporación con intereses económicos, y luego… Un deporte. Una competición entre marcas. 80-20% ha dicho alguno? Y más luego, una lucha entre pilotos. Cuando los dejan.

    Toca a Massa, y pierdes mercado en Brasil. A Alonso, y las audiencias en Spain se reducen. A éste, a aquel. Los sponsors pierden visibilidad, se retiran de la categoría, y la escudería queda en la cornisa. Toca a MalDonado, y se piran los 50 millones del petróleo venezolano.

    Critica a Pirelli, a Whiting, a las decisiones de FIA, FOM. A Bernie. Y luego CUENTAMÉ CÓMO TE VA. A ver si la cruz que te apuntan te la retiran alguna vez.

    Pero el problema con vosotros, es la falta de visión. Sois lineales. Incapaces de unir dos puntas, de pensar críticamente. De diferenciar entre temporadas, coches, reglamentos, lo que es legal, ilegal, o ALEGAL. De discriminar entre Mass Dumper, doble difusor, morro flexible, difusores soplados.

    Y de ver que la FIA reparte justicia y sanciones, como le sale del moño. En este caso no se cumple la máxima de Hacer el Bien, sin mirar a quién.

    Silverstone 2010, salidas de trazado? Venga! Que no pasa nada. Recientemente, un Asturiano se ha salío? Toma, 5 segundos.

    29 octubre 2015 | 17:45

  18. Dice ser uno más del montón (Para Azote)

    Para ser justos conviene recordar que Alonso lleva recortando por fuera de la pista toda su carrera deportiva, era marca de su instinto ganador y todo ese rollo milonguero.

    Y cuando luchaba por algo, se le perdonaba, pero ahora que solo lucha por no quedar último, pues como que no tiene mucho sentido la verdad, así que….Sanción justa (lo injusto creo es no haber sido sancionado con anterioridad).

    Y sí, estoy de acuerdo contigo en que la F1 es política y dinero, pero así ha sido siempre, lo que sucede es que para vosotros los Alonsistas, el politiqueo y los complots solo existen cuando Alonso no gana, pero cuando gana es porque se lo currado y por supuesto merecido, o acaso eres tan ingenuo que en 2005-2006 te crees que Alonso ganó por sus meritos, ganó porque querían aumentar la audiencia en España, y a fé que lo consiguieron….Vamos hombre, que no hemos nacido ayer !!!!

    Así son las cosas y así se las hemos contado.

    Cordiales saludos.

    29 octubre 2015 | 23:11

  19. Dice ser uno más del montón (Para Azote)

    Y si acusas de mezclar temporadas, coches, reglamentos y gaitas varias….Por qué lo haces tú continuamente?

    Es que lo encuentro un tanto contradictorio, pero seran cosas mías, ya sabes….De Antis 😉

    Desde luego habéis aprendido bien de vuestro amado líder.

    Cordiales saludos.

    PD

    Para pensamiento lineal y único, el vuestro. Os limitáis a repetir vuestros mantras una y otra vez, sin cuestionar siquiera si tiene sentido o no.

    Cuánto antes admitáis la realidad, antes superaréis el trauma, de verdad….Y siempre tendréis un hombro sobre el que llorar..

    29 octubre 2015 | 23:23

  20. Dice ser Alemania 2010

    De la vergüenza no se regresa jamás

    30 octubre 2015 | 00:09

  21. Dice ser Los lloros del bicabezón

    Vuelta 51 Fernando Alonso a Mark Temple. Strange vibration coming from the engine on the power. Anything to do with the [unclear] deformation, maybe?
    51 Mark Temple a Fernando Alonso All is OK, we think, for the moment. We will keep checking. Keep going. Keep focused.
    51 Fernando Alonso a Mark Temple It is not ok, no power. What we can do?
    51 Mark Temple a Fernando Alonso For the moment nothing. We are still investigating. I’ll let you know if there’s something we can.
    51 Fernando Alonso a Mark Temple Ok I’ll come in.
    51 Mark Temple a Fernando Alonso Fernando stay out, we’re still in the points.
    51 Fernando Alonso a Mark Temple Not any more. In lap.
    51 Mark Temple a Fernando Alonso Stay out, we are still in the points.
    51 Fernando Alonso a Mark Temple OK when I am not in the points, I come in.

    30 octubre 2015 | 02:32

  22. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sanción para todos. Eso me parece a mí lo justo. Un reglamento universal y sin indultos. Nadie está pidiendo otra cosa. Precisamente lo que no abunda hoy día en F1.

    Y me consta que Luca, el de Ferrari, buscaba esos años a toda costa quitarse al Schumi de los hombros. Luego de 5 campeonatos consecutivos, ya estaba teniendo él y los cuatro fantásticos más poder e influencia de la que era capaz de soportar el italiano. Alonso pudo haber sido funcional a esa situación política que necesitaban resolver. Vamos. Como muchos pilotos antes y después.

    Los ingleses no querían un campeón inglés? Era necesario que Timo Glock se abriera tanto en esas últimas curvas para que Ham pudiera quitar el título 2008 a Massa? Era necesario estafar al asturiano en Hungría 2007? O jo.derle las presiones en sucesivas carreras?

    Vettel no fue funcional a un equipo RB que estaba dejándose la pasta gansa en publicidad para cada disciplina motor? Hey! Merecidas victorias, con el mejor coche en parrilla. No tuvo su Multi21 también? No era primer piloto? El morro de Webber? No está siendo ahora funcional a Ferrari? La escudería que ahora cotiza en bolsa? Si fueses Bernie y pudieras elegir quién ganará el de 2016, por quién te inclinarías?

    Pero en la era Schumacher no estaban cartelizados como recientemente RedBull, y Mercedes luego. No existía la poca vergüenza con que hoy día se amañan las carreras.

    Y la gente podía observar batallas reales, entre coches de diferente color, que corrían más o menos lo mismo. R130.

    https://youtu.be/jtMSnA_7dEk

    Y hasta cuando toca linealidad, el antialonsismo lleva las de perder. Así que elegíd con cual os pego. Diestra o Siniestra causará el mismo daño.

    30 octubre 2015 | 03:08

  23. Dice ser Jajaja!!!

    El jardinero está rabiosa…

    30 octubre 2015 | 07:09

  24. Dice ser @ azote

    Tu sigues creyendo que porque escribas y escribas todos los días post diciendo que Alonso es el mejor y que el resto son resultado de la manipulación de la formula 1 eso será la realidad ?
    Igualdad también, los hechos son los hechos, fernando ganó con un coche muuuuuy bueno (dos mundiales de constructores lo confirman) no veo entonces que hace a vettel un fraude y a hamilton bueno, pero segun se dice por ahi, que se diga que solo le ganó a hamilton apadrinado por R. dennis??? Y ahora tambien dices que glock se dejó pasar? Estas enfermo tio… Pastillas??? Jajaja

    30 octubre 2015 | 07:33

  25. Dice ser uno más del montón (Para Azotes)

    Vuestro problema está bastante claro, creo yo.

    Algunos veíamos F1 antes de Alonso, y por tanto (y en mi caso particular) me encantan los deportes de motor aunque siempre me he decantado por los rallyes (y no se me ocurre decir que Sordo es el mejor del mundo y que si no gana es por un complot existente contra todo lo español, me sigues?)

    Este preámbulo sirve para indicar que Alonso es solo un piloto más, que como español me gustaría que ganase siempre y que fuera el mejor siempre y que no se retirara nunca y todas esas ensoñaciones, pero como aficionado de verdad (y no simple Alonsista), reconozco lo que hay, y ahora mismo Alonso no deja de ser bueno, pero no el mejor, y que lo mismo que admitía sus cosas positivas, admito también sus cosas negativas (caray, que también las tiene, aunque los Alonsistas no lo quieran ver).

    El mundo del motor trasciende a los pilotos, lo mismo que los rallyes continúan sin Carlos Sainz, exactamente lo mismo pasará en F1, donde todo seguirá su curso cuando Alonso se retire, algunos seguimos disfrutando del mundo del motor aunque no haya pilotos españoles o en caso de haberlos aunque no consigan campeonatos del mundo, no sé si esto que escribo puede llegar a ser comprensible para los fanáticos, pero es que resulta tan de sentido común, que precisamente y según lo leído en este blog, parece algo fuera de lo común.

    Cordiales saludos y que el fanatismo no os limite vuestra visión y por tanto el poder disfrutar con plenitud de este mundo tan apasionante del motor (a cuatro ruedas).

    En mi época hice mis pinitos tanto en rallyes como en circuitos, comprobé lo duro que resulta cualquier inicio, pero en el mundo del deporte y sin patrocinadores que asuman los elevados costes, es prácticamente imposible (por eso son muy importantes las escuelas de pilotos de los equipos, te haces piloto y creces en el seno de un equipo y el talento como piloto puede hacerte llegar lejos, sin necesidad de patrocinadores).

    30 octubre 2015 | 08:44

  26. Dice ser Para Azote

    No, no hubo multi21. Vettel no pasó por el aro como hizo Massa en Alemania 2010, o como Piquet en Singapur.

    Porque de la vergüenza no se regresa jamás.

    Y por mucho que repitas las mentiras de las presiones, no la vas a convertir en verdad. También tuvieron los Mercedes problemas de presiones y ganaron la carrera. Incluso McLaren puso neumáticos de Button en el coche de Alonso. Tanto modificó Pirelli las presiones, que hizo ganador a Hamilton, pero no tenía que ganar Vettel? Era mejor que reventasen los neumáticos como pasó en Spa. Yo estoy de acuerdo en que no se toquen las presiones si el que se estrella y mata el Alonso.

    No es tu fanatismo lo que no te deja ver. Es tu retraso mental, por eso eres un jardinero titulado en arquitectura, porque el alcohol y las drogas te han destruido muchas neuronas.

    30 octubre 2015 | 12:03

  27. Dice ser Alonsista

    En estos últimos mensajes desbarráis por completo unos y otros: Vettel se saltó la Multi21 porque era el primer piloto y Webber el segundo, igual que Hamilton se saltó las órdenes de equipo en 2007 y no le hicieron nada de nada. Luego las últimas carreras a fastidiar a Alonso con las presiones cambiadas y el motor capado electrónicamente. Pero es que Alonso no es Massa ni Webber, y supo luchar por el campeonato con todo en contra y fastidiárselo al novato engreído. Si no lo ganaba Fernando, estaba claro que tampoco lo ganaría Hamilton. A Vettel le reventaron los neumáticos en Spa porque simplemente los estiró mucho más allá de su vida útil, y Pirelli ahí sí que no puede garantizar la seguridad. No seamos cínicos y justifiquemos que luego les anden cambiando los neumáticos a esta nueva Ferrari para que así maquillen un poco más lo que no se puede maquillar: 76 puntos de diferencia que dicen que de aspirar al título, nada de nada. Y los que hablan de Singapur 2008 que se lean reportajes especializados en internet donde se demuestra que la FIA prevaricó al por mayor: amenazó con la suspensión perpetua a Pat Symmonds si se atrevía a defender que Piquet hizo lo mismo en esa curva dichosa que en las demás del mundial, omisión de datos telemétricos a testigos clave para que respondieran lo que ellos querían… Por no mencionar que el caso se reabrió sospechosamente cuando el plazo para presentar alegaciones llevaba cerrado un año, justo cuando Briatore lideró al grupo que amenazaba con fundar un campeonato paralelo…

    30 octubre 2015 | 18:29

  28. Dice ser @Alonsista

    Andrés, tus lloriqueos te delatan.
    Es verdad, Alonso es tan bueno pero cae tan mal que solo quieren joderlo, mientras Vettel y Hamilton son malísimos pero caen tan bien, que solo reciben favores. Y los niños vienen de París en cigüeñas, el ratoncito Pérez se lleva los dientes, Papá Noel baja por la chimenea y los Reyes Magos vienen en camello desde Oriente.

    30 octubre 2015 | 19:47

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…fernando ganó con un coche muuuuuy bueno… no veo entonces que hace a vettel un fraude y a hamilton bueno…»

    Vettel ganó con un RB. Hamilton esta ganando con un Mercedes. Ambos dos, coches DOMINANTES. Comparar puntos entre primer y segundo constructor de cada año. Fernando ganó con un coche similar en prestaciones al de Schumacher.

    Vettel farda de tetracampeón con los aviones de Newey, y todo un aparato técnico y político aupándolo. Hamilton se aburre de ganarle carreras fáciles al princesita Rosberg

    30 octubre 2015 | 19:55

  30. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Cordiales saludos y que el fanatismo no os limite vuestra visión y por tanto el poder disfrutar con plenitud de este mundo tan apasionante del motor (a cuatro ruedas)…»

    Este mundo tan «apasionante» que describes Uno, más que en cuatro ruedas, esta A CUATRO PATAS. Y así lo han dejado a costa de adulterar la competición hasta un punto, en donde ya no es más F1 sino WRESTILING F1. Un término acertadísimo que robé de otro blog (allí va el psicótico del Pastillas a recorrer la web, a ver si se entera algo de mí).

    El Pressing Catch de todalavida. Las luchas ésas. Y en este rincón… El Rapeeeeeero Haaaaammmm!!! Traído directamente de los barrios chungos de Westhamptonshireeeee para enfrentar a su máximo retador por el título del mundo mundiaaaaaaal… El tirolés Frigodedorubiomatareeecooooords… Multituentiuannnn Veeeeetellllll !! Ahh, que no tiene coche? Pues no pasa nada! Bernie le concede su FANBOOST, y allí lo vemos. Luchando el subcampeonato.

    Tío. Da asco esta F1. Si tu crees que va bien, porque te parece que siempre ha ido así… No hay más que hablar al respecto. Cada quién, de su capa un sayo.

    Pero las audiencias bajan. Los alemanes, para salir de terreno conocido y que no se diga… Muchos han apagado la tele. Ya no se ha disputado GP en Deutschelandia, y eso no puede ser bueno. El de Italia en la cornisa, y el dueño de Silverstone echándole en cara a Ecclestone que no puede vender la M ésta…

    Wrestiling F1, para el gusto de quien guste. Y con superheroes a la carta.

    30 octubre 2015 | 20:15

  31. Dice ser @ azote

    Insisto, cual es la diferencia con fernando? Ah, si, que fernando sólo ganó dos y cuando pasó al avión de mclaren no pudo con un novato (novato de verdad)…
    Como siempre, afirmaciones sin datos ni lógica… Sigue así campeón (campeon moral)…

    30 octubre 2015 | 20:51

  32. Dice ser @alonsista

    Que tonto eres, si Vettel fuera el primer piloto como es que el equipo le da la orden de quedarse atras de Webber aun siendo mas rapido?

    Ay Dios asi nos luce el pelo

    30 octubre 2015 | 22:22

  33. Dice ser Para AZOTE

    Que pesao eres neng

    30 octubre 2015 | 22:23

  34. Pues tio, si no te gusta, no la veas. No se te echará de menos como no echaremos de menos a alonsin y sus lloros

    30 octubre 2015 | 22:53

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Shhhh! Que ésta es una conversación entre adultos. Los enanos del circo, a callar. Y los empastillados, cerrar la puerta al salir.

    30 octubre 2015 | 23:31

  36. Dice ser Para Azote

    Tú eres el enano, el gnomo del jardín.

    30 octubre 2015 | 23:40

  37. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «..y supo luchar por el campeonato con todo en contra y fastidiárselo al novato engreído. Si no lo ganaba Fernando, estaba claro que tampoco lo ganaría Hamilton…»

    Alonsista, es algo más complicado que eso. Consecuencia del Spygate, McLaren no tenía luz verde de la organización para llevarse el campeonato. Ron Dennis se enfrentaba a la desaparición de su escudería. Ham fue engañado por su propio equipo para perder en la última carrera.

    Si te quieres entretener, busca en el blog de Carlos Castellá. Te advierto que son muchos capítulos, pero no tiene desperdicio. Allí está todo. Spygate, el puti.ferio completo, etc.

    Los Pirelli, el mismo golpe de estado del 2013. Entonces les resultó. Planeaban darle emoción al final de campeonato 2015, pero Merche supo acomodarse y absorber el impacto. Toma camber.

    Crashgate… Todo parece indicar que sí lo hubo. Los Piquet hicieron bastante dinero de ello, descuida. Pero si el antialonsismo pretende hacer de ello bandera, es porque de F1, han visto una sola carrera en sus P vidas y precisamente esa. Se han saltado Mónaco 2006, Schumi boicoteando la vuelta de clasificación de Alonso. ESA SI ESTUVO BUENA!

    Todo cruzado en la curva, haciendo el gilip. Y muy atento también, en 2012 cediendo en la final la 6ta plaza a Vettel, para asegurarle el campeonato. Agradecimiento de Horner incluido. CUANTO ASCO DAN. HPtas.

    30 octubre 2015 | 23:51

  38. Dice ser Alemania 2010

    Alonso Is faster than you

    De la vergüenza no se regresa jamás

    31 octubre 2015 | 00:06

  39. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Schumacher – Barrichello. Ve y le dices a él lo mismo. Quéjate con Brawn y Todt. Vas y los cuestionas. Seguro están esperando que algún C GP les explique como llevar un equipo.

    2014. Un año que el Vettelismo duro quisiera olvidar. Porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2015 | 08:15

  40. Dice ser Guys this is ridiculous

    Porque de la vergüenza no se regresa jamás

    31 octubre 2015 | 08:18

  41. Dice ser Guys this is ridiculous

    2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2012, 2014 y 2015
    Unos años duros para los alonsimios, que ven como año tras año es otro el que gana el mundial.

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2015 | 08:23

  42. Dice ser Espionaje

    Las comunicaciones de Pedro y Fernando se dividen en varios apartados. Los pilotos están enfadados con el hecho de que se hagan públicas, ya que los colocan como culpables de una situación en la que sólo son testigos. El primero de ellos se refiere a la distribución de pesos. El catalán le escribe a Coughlan sobre el reparto de los Ferrari: «Hola, Mike, ¿sabes la distribución de pesos del coche rojo? Serían importante para nosotros saberlo para probarlo en el simulador. Gracias, Pedro. P.D.: Yo estaré en el simulador mañana». Pedro confirmó al Consejo que recibió los datos precisos de su jefe de diseño.

    El 25 de marzo le pasa a Alonso el reparto que tuvieron sus rivales en Australia. Y contesta: «Su reparto de pesos me sorprende. No sé si es al 100% fiable, pero al menos requiere atención». A lo que el catalán replica: «Toda la información de Ferrari es cierta. Procede de Nigel Stepney, su antiguo jefe de mecánicos. No sé el puesto que tiene ahora. Es la misma persona que me dijo en Australia que Kimi pararía en la vuelta 18. Es muy amigo de Coughlan, nuestro jefe de diseño, y quien se lo dijo».

    Posteriormente, ante el Consejo, De la Rosa aclaró que la distribución de pesos era tan distinta a la del F2007 que decidieron no probarla. Según afirma la sentencia: «Paddy Lowe nos aclaró también que es un grupo de ingenieros quien decide lo que debe probarse en el simulador».

    En ese mismo correo del 25 de marzo, Pedro identificaba el gas con el que los coches rojos hinchaban sus ruedas y evitaban el blistering en los neumáticos posteriores: «Debemos intentarlo, es fácil». A lo que Fernando replicó: «Es muy importante probarlo. Tienen algo diferente al resto. Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder probarlo durante el próximo test, y debe ser prioritario». De la Rosa le dijo: «Estoy de acuerdo, debemos probarlo».

    PORQUE DE LA VERGÜENZA, NO SE REGRESA JAMÁS

    31 octubre 2015 | 08:28

  43. Dice ser Crashgate

    Después de que Renault tuviera un mal año se le veían expectativas para el GP de Singapur de 2008. Sin embargo a Alonso se le paraba el coche en la Q2 y Renault saldría desde los últimos puestos de la Q2. Antes de la carrera, según la declaración de Piquet, se reunieron: él, Briatore y Symonds para ofrecerle chocarse para favorecer a Alonso en la carrera. Piquet aceptó por su situación con los contratos. El plan era que Alonso repostara unas vueltas antes de el accidente de Piquet. El accidente debía ser en una curva que no tuviera salidas provocando un Safety Car. Entonces Alonso debería salir primero. Finalmente Alonso repostó y 2 vueltas después Piquet hizo su accidente.

    PORQUE DE LA VERGÜENZA, NO SE REGRESA JAMÁS

    31 octubre 2015 | 08:35

  44. Dice ser Alonso es el ridiculous

    Corria el 25 de julio de 2010, eran las 14:00h y comenzaba el Gran Premio en tierras teutonas. Sebastian Vettel salía desde la Pole Position, escoltado por Fernando Alonso y Felipe Massa. Nada más dar la salida, Vettel se veia superado por Alonso y éste, a su vez, por Massa. El brasileño se ponía líder, con el asturiano como ‘escudero’ y el alemán intentando recuperar terreno.

    Pasan las vueltas y los pilotos de Ferrari van alternando vuelta rápida con vuelta rápida, queda claro que ambos van marcando el ritmo de carrera. ¿Felipe está ‘haciendo de tapón’ a Fernando? Posiblemente, aunque no queda tan claro. El asturiano lo intenta una y otra vez, y pese a que su compañero tiene que clavar los frenos un par de veces, no consigue pasarle. Repito, lo intenta, pero no lo consigue. Tensión en Ferrari… Mucha

    Alguna parada en boxes después, y bastante avanzada la carrera, ‘Seb’ marca un 1’17″242, se pone a 5,7 segundos del español al que empieza a recortarle vuelta tras vuelta, pero este sigue sin poder adelantar a su compañero.

    De repente, por la radio de los de Il Cavallino Rampante se oye a un Alonso decir en un tono serio: «Guys, this is ridiculous». Unas cuantas vueltas después, repite jugada con: «I’m much quicker than felipe», a lo que Andrea Stella responde: «We got your message, we got your message… «. Fernando reclamaba la posición de Felipe como suya.

    «Soy mucho más rápido que Felipe» pudo escuchar todo el mundo, y el ambiente por el paddock se enrarecía. Había cierto olor raro en el aire, como a cerrado, a que hacía tiempo que no se ventilaba, y comenzaban a verse las caras extrañas.

    Llegamos a la vuelta 48, de nuevo ‘team radio’. Rob Smedley le endiña a Felipe : «Fernando is faster than you. ¿Can you confirm you understood that message?». «Fernando es mas rápido que tu. ¿Puedes confirmar que has entendido el mensaje?». Digo «le endiña» porque después de 40 vueltas liderando la carrera, que estés ahí en plan ‘keep pushing’ es una buena patada en las zonas nobles masculinas.

    Vuelta 49: Pasado Hairpin, el brasileño levanta el pie, e intercambia posición con Alonso. Rob Smedley, el rey de la discreción vuelve a hacer uso de la radio: «Ok mate, good lad, just stick with him now. sorry», que en lengua entendible por lo menos para mí, significa: «Ok compañero, buen chico, ahora pegate a él, lo siento».

    Nicolas todt no daba crédito, Smedley y Domenicali con cara de que los han pillado en un radar y no les quedan puntos en el carnet, Helmut Marko negaba con la cabeza lo que veía, Martin Whitmarsh miraba a Domenicali con claro gesto de «WTF! Team orders?» ¡y hasta al pobre de Norbert Haug se le atragantaban las bratwurst!

    ¿A qué recurrieron los de Maranello? A lo que se vienen llamando órdenes de equipo, para nada discretas, y que hasta el momento estaban prohibidas. La FIA investigó y sancionó al equipo, pero a su vez, levantaba la restricción. Todos los equipos a partir de ahí podían hacer lo que le diese la gana en ese sentido.

    El GP finalizó vueltas más tarde con Alonso como ganador, seguido de Massa y Vettel. La cara del brasileño era un poema nada más bajar del coche, y en el podio la cosa no cambió, estaba destrozado, y aún así, negó las órdenes de equipo. Se terminó el GP, pero….

    Si nos paramos a mirar los tiempos a final de carrera, la distancia que el ganador sacó al segundo clasificado, fueron 4,1 segundos, y Vettel se quedó a un segundo de Massa. Hicieron falta 18 vueltas para esa distancia. Alguien dirá: «Si, pero se los sacó». Vale, entonces ¿Faltando 18 vueltas Fernando lo hubiese adelantado en pista ? En 49 no lo hizo… nunca lo sabremos.

    PORQUE DE LA VERGÜENZA, NO SE REGRESA JAMÁS

    31 octubre 2015 | 08:42

  45. Dice ser Petrov

    El ruso Vitaly Petrov, piloto de Renault, aseguró que se le pasó por la cabeza dejarse adelantar por el español Fernando Alonso durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi. «Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso. Pero me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el campeonato a Hamilton’. Petrov recordó que «a la postre, Hamiltón ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos». «Pero Vettel no le dejó pasar», recalcó.

    El ruso, que debutaba esta temporada en la Fórmula Uno, subrayó que el cuidado de los neumáticos fue la clave para que pudiera resistir los ataques de Alonso, que perdió el título tras quedar por detrás de Petrov en la última carrera del campeonato del mundo. «Aún podríamos haber corrido otras 20 vueltas. Comencé con blandas y las cambié por duras. Por la radio me dijeron que con esos neumáticos podría completar la carrera. Y después intenté ser muy cuidadoso. Fue muy importante no frenar en exceso».

    Petrov considera que el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos no favorece los adelantamientos, ya que «para adelantar se necesitan rectas largas y curvas rápidas que se puedan tomar en tercera o cuarta». «Si hubiera habido algo así en Abu Dabi, Alonso seguro que me habría adelantado, ya que es más rápido en las rectas y habría sido más veloz en las curvas rápidas».

    En cualquier caso, «ataques de verdad sólo hubo uno», añadió el piloto ruso. «El resto no fueron ataques serios. Sabía que no me pasaría, si no cometía un error. Yo también sabía lo que tenía que hacer: dónde debía atacar fuerte y cuándo debía defenderme», dijo. La prensa deportiva rusa califica hoy a Petrov como el hombre que decidió el campeonato del mundo de Fórmula Uno al contener al gran favorito a la victoria, Alonso, que sólo pudo ser séptimo.

    PORQUE DE LA VERGÜENZA, NO SE REGRESA JAMÁS

    31 octubre 2015 | 08:52

  46. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Lo de cerrar la puerta al salir… Te lo has saltado, no?
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    31 octubre 2015 | 11:48

  47. Dice ser @todos

    Dejad de pegarle al azote que lo vais a espantar.

    31 octubre 2015 | 12:59

  48. Dice ser Violador de Alonsimios

    Corrijo

    **** 9 años de lujo *****

    Jajaja

    31 octubre 2015 | 13:55

  49. Dice ser justiciero

    con vuestros comentarios ya os cargasteis a TCHITCHI y ahora que vuelve con el «alias de azote»,os lo cargareis de nuevo ,el pobre (tchitchi/azote) tiene una vida muy triste y sola y recordad que lo bueno esta por venir.

    31 octubre 2015 | 14:05

  50. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es que… Pastillero… Ya lo hemos hablado muchas veces. Parece que no aprendieras nunca. En Martorell no van al Instituto? Parece que no razonas.

    Primero. MASSA.

    No te detengas en una carrera. Ni en dos. Felipe es Paquete. Y no hay nada que hacer. Fue paquete antes y después de Fernando Alonso. Si tienes algo que demostrar, Hazlo. Just Do It. Ha tenido casi un centenar de carreras para expresarse con puntos, y en pista.

    VALE? Es un paquete. Representado del hijo de Jean Todt, y mal necesario para llevar gente a Interlagos. Sitio donde la marca Santander entre otras, tiene mucha exposición.

    Ahora sigo metiéndote. Déjame vivir un rato, y sigo. 😉

    31 octubre 2015 | 14:33

Los comentarios están cerrados.