Honda: «Las críticas de Alonso son un estímulo para todos»

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Aunque muchos quisieron ver un distanciamiento entre Fernando Alonso y Honda a raíz del ya famoso «¡GP2 engine!», que gritó el asturiano durante el GP de Japón; lo cierto es que el fabricante japonés no está en absoluto molesto por aquel episodio.

Lo ha explicado el director de Honda, Yasuhisa Arai, en declaraciones que recoge el portal F1i.com:

«En primer lugar quiero decir que los comentarios de Fernando en Suzuka fueron un estímulo para todos, así que no me parecieron mal ni creo que hayan sido algo negativo para nosotros. Simplemente, tenemos que hacerlo mejor»

Es más, Arai ha elogiado el trabajo de Fernando y se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento en el pasado GP de Rusia:

«Empezó en el puesto 19 porque tuvo que asumir penalizaciones, pero consiguió terminar décimo. Eso es algo brillante y estoy muy feliz de poder trabajar con Fernando»

Arai también destaca, en el portal Motorsport, el avance experimentado por Honda en Rusia, donde utilizó los cuatro últimos tokens que le quedaban para mejorar la unidad de potencia:

«Creo que hemos hecho un buen progreso en cuanto al motor de combustión interna, pero todavía es difícil de apreciar en la pista»

PD. Según diversas fuentes, el motor Honda ganó 20 cv de potencia en Rusia.

57 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Y qué van a decir?, palmadita en la espalda y dejarlo pasar, como a los tontos.

    18 octubre 2015 | 17:52

  2. Dice ser 61

    Normal, como es un.piloto tan malo, los ingenieros se rompen la cabeza, crean un buen coche para el piloto de la siguiente temporada.

    Al final el calvo tenía razón, alonso evoluciona coches, no para de quejarse

    18 octubre 2015 | 17:58

  3. Dice ser Consejo a Honda

    Deberían fichar a Vettel para que les ayude a evolucionar el coche.

    18 octubre 2015 | 18:13

  4. Dice ser Pako

    20Cv más para un coche de 100 está muy bien, pero si tenemos en cuenta que un F1 ahora mismo anda en mas de 800, 20 es un aumento ridículo. El año que viene luchando contra Manor.

    18 octubre 2015 | 19:56

  5. Dice ser Rafel

    de pena

    18 octubre 2015 | 20:19

  6. Dice ser zipoTTon

    @Pedro Jesús PLV, @61 y @ los que están por llegar…

    Lo único que ha hecho Alonso mal es la elección de los equipos a los que se ha ido, pero bueno, la mayoría no tenemos una bola de cristal.
    Sin embargo, aquí suelen escribir algunos que además de bola de cristal, parece que son mejores pilotos que Alonso… no sé que coño hacen madrugando para ir a trabajar toda la semana por un miserable sueldo de 1000€… eso el que los gane. 😉

    18 octubre 2015 | 20:20

  7. Dice ser Lo mejor nunca llegó

    buaaaa buaaaaa las banderas amarillas buaaaaa buaaaaaa las trampas…..

    jajaja

    5 años deluxe

    18 octubre 2015 | 20:23

  8. Dice ser manolo

    jejejeje nada más leer el título del reporte y me he cagado de la riza, no es necesario leer lo demás, FELICIDADES BLOGUERO, te has apuntado haciendonos partir de la riza

    18 octubre 2015 | 20:42

  9. Dice ser qué pasada de frenada iiiihhhhhh

    “Creo que hemos hecho un buen progreso en cuanto al motor de combustión interna, pero todavía es difícil de apreciar en la pista”

    ¿Puede algún astrofísico explicar el significado de esta frase? O Iker Jimenez, o similar que guste de desentrañar los misterios insondables del Universo humano o estelar.

    18 octubre 2015 | 21:11

  10. Dice ser Sherlock

    los anti-alonsistas de siempre (porque son siempre los mismos) parecen olvidar lo que decian a principios de año: Vettel tampoco saldrá campeon del mundo este año con Ferrari, pese a toda la maravillosa evolucion que tuvieron. Peor aun, tiene bastante complicado llegar a ser siquiera segundo, con lo cual está por debajo de Alonso aun con un coche superior. Eso confirma que Alonso no era la causa, ni contratar a Vettel la solucion. Al final, es una carrera entre vehiculos, sin un buen motor no puedes hacer milagros.

    18 octubre 2015 | 21:20

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ¿Puede algún astrofísico explicar el significado de esta frase?

    Mmm, es que… Explicártelo sería como intentar enseñar integrales y derivadas a un simio. No aplicas.

    18 octubre 2015 | 22:10

  12. Dice ser El bobo de la corte

    Azote, ¿por qué te miras tanto al espejo cuando intentas dar explicaciones quie por tu coeficiente intelectual se ve de lejos que se te escapan? ¿Acaso te sientes interesante diciendo las chorradas que dices sin decir nada? A un simio le das un plátano y lo pela, y se lo come. Tú parece que lo hueles y te lo metes por el pompi para darte gustito a raudales. Mejor no digas nada, que tranquilito estás más guapo y no perderá tu engreído complejo de docto el creerse sabio por unos momentos .
    P.D.: ahora vas corriendo al google a buscar engreído, venga, haz algo interesante.

    18 octubre 2015 | 23:25

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sabes mucho de plátanos tú. Serás el famoso mono manco. Jaja!

    19 octubre 2015 | 00:26

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Que no hay más tokens ya para lo que queda de año… Por eso decidieron mejorar sólo ICE. Dijeron estar a la altura de Renault y Ferrari (esta última, antes del upgrade reciente), y no se equivocan.

    La recuperación y aplicación de la energía eléctrica es lo que aún está en desarrollo, causa principal de los males de este motor. Pero no les llega ni el tiempo, ni los tokens para este año.

    El rediseño de la parte híbrida esta en marcha (hay dos proyectos paralelos, uno respetando talla cero, y otro bloque motor más largo). Pero hasta el año que viene, no podrá ponerse en pista.

    Afortunadamente, ni Mercedes ni RedBull se opusieron a que se permita usar los tokens durante 2016, así es que son buenas noticias para la F1.

    Tú, tú y tú… Sí tú, el de las babas… PASTILLA Y A DORMIR.

    19 octubre 2015 | 00:38

  15. Dice ser Ángel

    ¿Pero no habíamos quedado en que Arai era un patán?

    19 octubre 2015 | 07:46

  16. Dice ser uno más del montón (Para Azote)

    Que sí, que McLaren Honda tienen todos los frentes cubiertos….A falta de llegar 2016 y probar en pista….
    Vamos como en 2015, lo tenían todo desarrollado y en banco de pruebas iba genial, pero luego en pista….Todos sabemos lo que ha pasado.
    Así que no dices nada nuevo, dices lo mismo que dice McLaren Honda, es decir, dices lo que decían para 2015….
    Eres el jefe de comunicaciones de McLaren Honda o algo así???

    Es que la teoría se os da de lujo, pero luego falláis al ponerlo en práctica que da gusto¡¡¡¡

    En fin, ya se verá en 2016, pero vaticino y seguro que no me equivoco, que será como 2015 (al menos para McLaren Honda).

    Pero bueno, soñar es gratis (de momento) y ojalá que todo vaya como nos cuentan (aunque visto lo de este año, como para creer en lo que nos digan).

    Y no necesito copiar parrafadas técnicas para desmontar todas vuestras teorías (ya se encarga la realidad de desmontarlas).
    Cuando todas esas maravillosas teorías se conviertan en hechos, entonces hablamos, hasta entonces…..

    Cordiales saludos.

    19 octubre 2015 | 09:57

  17. Dice ser uno más del montón (Para Azote)

    Este año era el año 1 del proyecto McLaren Honda (un proyecto a tres años hasta que no digan lo contrario)
    Debido al estrepitoso fracaso, el próximo año pasará a ser el año 1 del proyecto (porque es necesario rediseñar todo de nuevo).
    Con lo cual el proyecto ganador a tres años se convierte en una pretemporada de tres años….

    Es lo que hay, todo lo demás…..Escribir por escribir o hablar por hablar.

    Como he dicho desde el inicio, será a partir de 2017 cuando McLaren Honda puedan tener un coche competitivo, eso siempre y cuando continúen en F1.

    En cualquier caso, ni Alonso ni Button estarán ya en el proyecto.

    Cordiales saludos.

    19 octubre 2015 | 10:02

  18. Dice ser uno más del montón (Para Azote)

    Ah, me olvidaba de lo más importante…

    Cuando McLaren Honda consigan un coche ganador (si realmente se logra), será debido todo al desarrollo del proyecto realizado por Alonso, eso es algo que no debe cuestionarse jamás de los jamases.

    Cordiales saludos.

    19 octubre 2015 | 10:11

  19. Dice ser vibrafaccion

    Alonso tiene que estar bastante cansado de tantos años con un coche que no llega a un nivel aceptable, pero el potencial del coche de este año es deprimente. Aunque el motor Honda es una gran causa o la principal, no hay que olvidar que el año pasado este escudaría aun tenían motores Mercedes (que en principio eran el mejor motor), y tampoco fue competitiva.

    19 octubre 2015 | 10:57

  20. Dice ser Para 19

    Que no, que el chasis es la caña de España, que han contratado a Prodomou (mano derecha de Newey) y si el coche falla es solo cuestión de Honda, que McLaren todo el mundo sabe que en cuestiones de chasis «lo borda» siempre….

    Lo del año anterior el coche no pitaba aun teniendo el mejor motor de la parrilla, pero es que no tenían a Prodomou……Que el que sabe, sabe…..

    La realidad es la siguiente.

    El motor no da el 100% de eficacia.
    El chasis no se sabe cómo funcionará cuando consigan ese 100% de eficacia.

    Pero hay algunos apuntes a lo largo de este año que nos hacen sospechar que el chasis es un responsable más del fiasco…..

    Ahí lo dejo, no entro en tecnicismos ni declaraciones de pilotos ni más historias.

    Para no llamarse a engaños, aconsejo que se piense sobre la base de comenzar de nuevo, tanto en chasis como en motor, de hecho como apunta Azote, están considerando todas las combinaciones posibles….Ahora solo falta probarlas en pista y que funcionen…..O que muestren errores de concepto como están mostrando este año….

    Veremos si en 2016 seguimos con la cantinela de …. Lo mejor está por llegar…… Porque eso significaría solo una cosa…..Otro estrepitoso fracaso.

    Cordiales saludos.

    19 octubre 2015 | 11:20

  21. Dice ser uno más del montón

    Además, cuando dicen que han ganado 20 cv en el GP de Rusia, se están refiriendo al motor de combustión….Pero no decían que se encontraban al nivel de Ferrari y Mercedes??

    Que la deficiencia de potencia venía exclusivamente por el motor híbrido y su recuperación de energía??

    Vamos, que llevan un año contando milongas y aun hay gente que se las compra.

    En los tiempos actuales en los que la gente no cree en Dios….Pero creen en Alonso, Arai, Dennis y cía….

    Curioso, muy curioso.

    Yo solo creo en lo que veo, y de momento el proyecto McLaren Honda con todo el equipo está en pañales….Cuando comiencen a poder gatear y avanzar….Entonces y solo entonces podremos comprobar si van en la dirección correcta, pero por el momento ni lo saben y por eso necesitan considerar otras posibles soluciones….Pero la verdad no vende y por eso se oculta tras un mar interesado de mentiras.

    Cordiales saludos.

    19 octubre 2015 | 11:34

  22. Dice ser Opinión de Anti

    Honne y Tatemae

    Alguien que se pregunte qué quieren decir estas dos palabras en la cultura Japonesa, y se van a dar cuenta de lo que Arai REALMENTE está diciendo.
    (Decir la cruda verdad, sobre todo en público, es considerado algo de extremísimo insulto entre los Japos. Ver Honne y Tatemae, y entenderán por qué!)

    El año que viene, si Honda y McLaren mejoran, será para en lugar de pelear contra Manor, pelear contra Sauber.
    La realidad es que están 4 segundos debajo de la cabeza. Y aunque estuvieran a 2, 2 segundos no se recuperan en una pretemporada. (Pregúntenle a Mercedes si no lo creen…)

    Fernando Alonso, con tal de que Ferrari cuelgue la toalla, y deje la historia de su supuesta «renuncia» así como está (independientemente de que todo mundo sepa que es mentira…) con eso ya se puede percinar e ir a dormir a su casa en dubai, tranquilo.
    Pronto, Alonso se va a tener que ir a su casa. (Veremos si todavía le alcanza para seguir viviendo en Dubai, porque el chiste de McLaren no creo que le haya salido barato…)

    Si Honda y McLaren vuelve a estar en la contención por los títulos mundiales, no será NI con Alonso, NI con Button…y ciertamente no en los próximos dos años…

    PD: Lo mejor, lo que es en sí, LO MEJOR, francamente llegó con el «Fernando is Faster than you»…desde entonces estos alonsados no paran de hacernos reír….

    Vettel va a ser campeón con Ferrari! (y algo me dice que tan pronto como el año entrante!) Y eso al Alonso y su séquito les va a hacer dar una de Pataletas… que las risas siguen garantizadas…
    ¿verdad, Azotitos de bocaza Alonbananera?

    19 octubre 2015 | 11:37

  23. Dice ser uno más del montón

    Resumiendo.

    Han fallado, pero eso no es tan raro.

    Lo raro es que algunos hayan comprado la idea (tan absurda y disparatada) que McLaren Honda y Alonso iban a poder ganar en tres años.

    Para su información, ni permitiendo evolucionar durante el año, pero claro Alonso nunca ha contado con ayuda de nadie, y menos de la FIA……

    Pero ni por esas, además no era Bernie el que ayudaba siempre a Vettel pero no a Alonso??? En qué quedamos ???

    Vamos a ver si con todo y eso McLaren Honda son capaces de conseguir afinar el tiro y avanzar en la dirección correcta, porque se ha visto que no van en esa dirección correcta y aparte de evolucionar deben saber que lo que puedan evolucionar es correcto, y no un fiasco como el actual.

    Cuando el fiasco es de tal envergadura, los parches no sirven de nada (se ha visto a lo largo de este año), por eso están considerando otras opciones….Algo que me parece bien, pero que precisa de mucho tiempo y de personal muy cualificado….

    Veremos como se desarrolla todo, pero intentemos ser serios y rigurosos en nuestras opiniones, por favor.

    Es entendible que tanto el equipo como sus pilotos intenten vender milongas y avances donde no los hay, pero los demás, los aficionados debemos tener el criterio suficiente para ver la realidad y comentar sobre esa realidad, no sobre lo que el equipo quiera que se comente.

    Si me engañan una vez, es cualidad del engañador. Si me engañan dos veces, es porque quiero ser engañado.

    Cordiales saludos.

    19 octubre 2015 | 11:46

  24. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Nadie aseguró a principios de temporada que iban a triunfar en el primer año. Todo lo contrario.

    El motor honda es un 30% más pequeño que el mercedes, y aún más que los otros dos. Concepto talla cero, con el que pensaban favorecer la aerodinamia del mp30 y sucesivos.

    Para que el invento funcionase, el turbocompresor debía girar cerca de las 125k rpm, cuando los demás se cree van a 100k. No les ha resultado, el bicho genera un calor infernal. Por eso lo han capado desde principios de temporada.

    La ventaja de Mercedes, es que su sistema de recuperación térmica genera mucha más energía que el resto. La normativa impone un tope en cuanto a almacenamiento y despliegue posterior al motor eléctrico. Pero es legal inyectar excedentes energéticos directamente al eléctrico si dispones de ellos.

    Los 20 segundazos que le meten a Ferrari, todas las carreras que eligen NO ENTREGAR para el bien del espectáculo.

    Honda arriesgó. Dividió su turbo a la Merche, y miniaturizó impulsor. Han hecho distinto con el objetivo de ganar. Quién asegura que el camino de diseño de Ferrari y Renault les permita llegar a la par de la estrella?

    19 octubre 2015 | 11:48

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y no creo que sea año perdido. Es de experimentación y aprendizaje. Mercedes he escuchado que planteó más de 40 iteraciones de su impulsor antes de ponerlo en pista en 2014.

    Esos son, como cuatro años de desarrollo. Ten algo más de paciencia con los japos. Son buena gente. 😉

    19 octubre 2015 | 11:54

  26. Dice ser Azote Mindundi

    Por mucho que oigas que no, el tamaño sí importa.
    Cómo te cuesta admitir que Ferrari también estaba de acuerdo en evolucionar los motores durante 2016, eh? Cómo te duele, madre mía!!! Y eso que me decías todo lo contrario, negabas lo que era evidente, porque sabes mucho, a que sí?
    Pues bueno, 32 tokens en vez de los 25 acordados, no tienen que homologar la UP el 28 de febrero, y además no hay parte prohibidas. Esto lo acordaron TODOS los motoristas junto con la FIA.

    Con esta maniobra, Toro Rosso podrá montar los motores Ferrari 2015.

    P.D. Sí, es una ventaja para Honda porque podrá evolucionar su motor, y Mercedes, Ferrari y Renault también.

    FORZA VETTEL Y FORZA FERRARÍ!!!!!!

    19 octubre 2015 | 12:05

  27. Dice ser Violador de Alonsimios

    Cómo mola el Azote….
    Su bilis es un manjar para este chat.

    19 octubre 2015 | 13:53

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Que Ferrari tiene todo servido de cara a 2016, no lo lo decís vosotros. OS LO DIGO YO.

    El piloto tetrafraude llevado por Bernie, el jefecillo Arrivabene amiguete de Bernie, la escudería del grupo Fiat-Chrysler que recientemente salió a bolsa, ahora sí del agrado de Bernie.

    Los Pirelli traperos con los que (adivinen!) Bernie amaña las carreras… Las presiones in crescendo sobre Mercedes…

    Un 2016 Rosso. Muy probablemente. Lo bueno es que no lo veréis, porque irá de pago. Tocará comentar el futbol, o el Gran Hermano.

    19 octubre 2015 | 14:04

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y los 20 cvs ganados, pertenecen a un subsistema, parte de un todo. No está muy lejos un fabricante de otro, y por las estimaciones, allí Honda no lo ha hecho mal.

    Donde naufragan, es en ERS. No pueden tirar de motor eléctrico la misma cantidad de tiempo por vuelta que los demás. Y son 160 cvs los que dejan de tener.

    Por eso los comen a final de recta. Se quedan sin forza a poco más salir de curva.

    Todo irá a mejor. Y LO VEREMOS JUNTOS!

    19 octubre 2015 | 14:27

  30. Dice ser Azote Mindundi

    Bernie es muy amigo de Vettel, pero el que condujo en Silverstone 2011 el Ferrari de Ecclestone no fue él, fue Alonso.

    http://youtu.be/sQMfoF890I8

    El que es muy amigo de Bernie y Alonso, es Briatore.

    19 octubre 2015 | 14:38

  31. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Bernie es muy amigo de la pasta. Hará lo que sea por seguir llevándosela. A cuenta del fair play, y el espíritu deportivo.

    Os pone un repugnante primer plato frío de falsos pilotos tetraolímpicos, y de segundo, un campeonato artificial que sólo vosotros sois capaces de tragar sin cuestionar.

    Bon appetit!

    19 octubre 2015 | 15:05

  32. Dice ser @ 28 Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No lo verás tú, panoli, que no tienes donde caerte muerto.

    19 octubre 2015 | 15:33

  33. Dice ser @Azote Mindundi

    Qué curioso que en 2011 Alonsi haya ganado SÓLO una carrera, y que esa carrera haya sido el día en que Ferrari tiene cumpleaños, la Fórmula 1 tiene cumpleaños y que Bernie Ecclestone decide poner un auto de SU propia colección a dar vueltas, en las manos del piloto #1 de Ferrari (que se lo ganó majo, que no se lo compró Botín), después de 59 años parado, cuando el circuito de Silverstone también cumplía años.

    Cualquiera diría que estáis insinuando que Bernie Ecclestone arregló el GP de Silverstone en Favor de Ferrari (y Alonso) porque era un día especial. (…y porque le terminaron pasando la cuenta del día a Santander)

    Pero afortunadamente, todos sabemos que las conspiraciones como Massdampergate, Singapurgate, Spygate, Michelin Gate, Fernandoisfasterthanyougate y la lista Falciani, son inventos Antialonsistas y separatistas Antiespañoles porque no tenéis vida propia. (Además Fernando se fué, no lo fueron de Ferrari…)

    Y que todos sabemos que los 4 Títulos de RB son concedidos por la FIA, que porque dice bernie, y que los de Mercedes son concedidos por la FIA, que porque RB ya ganó mucho (y porque lo dice Bernie), y que las Victorias de Ferrari son concedidas por Mercedes, que porque lo dice Azotes, pero las de Ricciardo no, que porque también lo dice Azotes…

    Así que se ve, que por muy astronómicas que sean las posibilidades reales de que Fernando ganara en Silverstone 2011 en condiciones normales, lo tuyo no es normal majo, y se ve que sólo vienes aquí porque no tenéis nada mejor en la vida que despotricar contra DON Fernando Alonso y Días del Primerformular.

    Que por cierto, es el mejor piloto de la historia de la humanidad, de los Dioses del Olimpo y de la Iglesia Católica y del Dalai Lama, dicho no por Azotes ni el Becario ni Tchitchi (que lo dicen) sino por el 99.9999999999999999999% de la gente del paddock, que es la que sabe.
    Independientemente de que cuando Antonio Lobato reporta que el 99% de la gente lo dice, no clarifica que se trata nada más del 99% de la gente del Paddock con la que puede hablar Lobato. Y que en esa lista nada más están presentes Ingenieros que trabajaron en Renault con Alonso en 2005, Mecánicos que nada más han trabajado con Alonso, Stefano Domenicalli (en la Nómina de Santander), el Flaco Traverso y Jacobo Vega.
    Y bueno Nira, que cada que veía a Vettel, se le hacía agua la p…pero Ella también lo decía…

    Así que ya sabes,
    Fernando Trampas, náa
    Fernando Looser, náa
    Fernando Llorica, náa
    Fernando Cuentos, náa
    Fernando con Amigos en Lugares Altos (ejem Botín, no perdón, ejem Ecclestone), náa

    A Fernando nada más devoción y de la ciega chaval…
    y acuérdate
    Lo mejor está en algún día lejano, aunque sea todo supositorio (o suposición?? o superstición?? escoja una!), o más bien conjetura, profética de augurios sospechosamente cábalos, pero que porque lo dicen los adivinos (y Tchitchi hasta antes de Hungría), y no los reporteros (que no tienen vida y además no saben, a menos que sea Pedro de la Rosa el que lo diga) y que san McLaren y Honda y las leches, y ya se me olvidó qué coños más… ESTÁ POR LLEGAR!!!

    19 octubre 2015 | 15:51

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «Y que todos sabemos que los 4 Títulos de RB son concedidos por la FIA, que porque dice bernie, y que los de Mercedes son…»

    BIEN! Ves cómo DE A POCO vas comprendiendo? Si CUALQUIERA, pero cualquiera puede darse cuenta de lo que es la F1 hoy día…

    «Que por cierto, es el mejor piloto de la historia de la humanidad, de los Dioses del Olimpo y de la Iglesia Católica y del Dalai Lama, dicho no por Azotes ni el Becario ni Tchitchi (que lo dicen) sino por el 99.9999999999999999999% de la gente del paddock, que es la que sabe.»

    Elegido por los jefes de equipo, mejor piloto de la etapa 2010-2013, encuesta anónima AUTOSPORT (biblia del deporte motor). Que algo sabrán del tema. Digo yo. Y sin campeonatos recientes.

    19 octubre 2015 | 17:09

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Por más que os joda un montón.

    19 octubre 2015 | 17:09

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y al Vettel.

    19 octubre 2015 | 17:16

  37. Dice ser admirador de tchitchi

    parra @azote mindundi
    por cierto ¿ que se habra hecho de tchitchi ? desde hungria que no sabemos nada de su vida de lujo

    19 octubre 2015 | 17:40

  38. Dice ser para admirador de tchitchi

    tchitchi y el azote del antialonsismo es el mismo pollo

    19 octubre 2015 | 17:43

  39. Dice ser Azote Mindundi

    Te crees que si repites muchas veces una mentira la vas a convertir en verdad, pero no es así.

    Revista Autosport, del 18 al 25 de diciembre de 2014 (esa que te gusta mencionar).

    Top drivers 2002-2014

    2002 Schumacher
    2003 Schumacher
    2004 Schumacher
    2005 Sebastian Loeb
    2006 Alonso
    2007 Kimi Raikkonnen
    2008 Robert Kubica
    2009 Lewis Hamilton
    2010 Sebastian Vettel
    2011 Sebastian Vettel
    2012 Alonso
    2013 Sebastian Vettel
    2014 Ricciardo

    Ahora vas y lo cascas.

    19 octubre 2015 | 17:46

  40. Dice ser Azote Mindundi

    Por jefes de equipo para la revista Autosport.

    2009 Vettel
    2010 Alonso
    2011 Vettel
    2012 Alonso
    2013 Vettel
    2014 Hamilton

    Repetir una mentira muchas veces no la convierte en realidad.

    19 octubre 2015 | 18:00

  41. Dice ser @Dice ser admirador de tchitchi

    Creo que lo han echado de España por estar en situación irregular. No ves que hablaba francés y español? Era marroquí!!!

    19 octubre 2015 | 18:04

  42. Dice ser @Azote Mindundi

    No le metas tanta caña que me lo vas a asustar…

    19 octubre 2015 | 18:34

  43. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tchitchi es un spanish gentleman. Desconozco su paradero. Vosotros sois plebe. Sin más.

    19 octubre 2015 | 20:16

  44. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Revista Autosports, encuesta anual entre los jefes de equipo. Confidencial, ninguno actúa bajo presión. Y NO SON LOS SUBNORMALES DE POR AQUÍ OPINANDO, sino el núcleo duro de cada equipo.

    Fernando Alonso; 1,3,1,2,2 (posición en el ranking anual, de 2010 a 2014).
    Vettel; 2,1,2,1,7.
    Hamilton; 3,4,3,4,1.

    Promedio del lustro?? Aún siendo la etapa en que el tetrafraude reunió sus cuatro mundiales !! Eso es lo que le escuece al alemán HP. Que aún llevándose cuatro, los jefes de equipo SABEN QUIEN ES EL MEJOR.

    Fernando Alonso; 1,8 (Y SIN MUNDIALES!! )

    Paquettel; 2,6 (el que destruyó su promedio, fue Ricciardo. Ese año fue votado SEPTIMO)

    Hamilton; 3.

    Jode. Mogollón, lo sé

    19 octubre 2015 | 21:19

  45. Dice ser Azote Mindundi

    2008 Vettel mejor Rookie
    2009 Vettel mejor piloto
    2010 Alonso el más llorón
    2011 Vettel mejor piloto
    2012 Alonso el más llorón
    2013 Vettel mejor piloto
    2014 Hamilton mejor piloto

    Vettel recibe 4 premios
    Alonso 2

    ¿Y el mejor es Alonso? Jajaja.

    Vettel 4 títulos mundiales en 8 temporadas completas
    Alonso 2 títulos en 14 temporadas completas

    ¿Y el mejor es Alonso? Jajaja.

    Vettel 42 victorias en 154 carreras
    Alonso 32 victorias en 249 carreras

    ¿Y el mejor es Alonso? Jajaja.

    Vettel 46 poles en 154 carreras
    Alonso 22 poles en 249 carreras

    ¿Y el mejor es Alonso? Jajaja.

    Vettel 25 vueltas rápidas en 154 carreras
    Alonso 21 vueltas rápidas en 249 carreras

    ¿Y el mejor es Alonso? Jajaja.

    Vettel 1854 puntos en 154 carreras
    Alonso 1778 puntos en 249 carreras

    ¿Y el mejor es Alonso? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Cuando a Vettel no le cojan los trofeos en casa, los pondrá en La Morgal.

    19 octubre 2015 | 22:13

  46. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    De la vergüenza, no se regresa jamás.

    2014.

    19 octubre 2015 | 23:59

  47. Dice ser Tanto Azote en la Bocaza del Alonsista ya da vergüenza

    «De la vergüenza, no se regresa jamás»

    2005- Michelin vs. Bridgestone y menos mal que el McLaren de Kimi se rompía en cada GP
    2006- Mass Damper Ilegal
    2007- Spygate (y cuando todo mundo esperaba que batiera a un Novato, el Novato le mojó la oreja a vapuleadas!)
    2008- Singapurgate (que dicen que él no sabía nada. Pfff. Él fue el de la idea…)
    2009- 9no con un auto con el que fue campeón del Mundo. (pero que ya no tenía Mass Damper Ilegal!)
    2010- El asiento de Ferrari se gana, no se compra. Y se demostró cuando un común y corriente Vitaly Petrov (en un Renault que según Alonso, ya no estaba para ser campeón, y sin Mass Damper!) no lo pudo adelantar en un Ferrari Puntero y con mucho el más fiable….ahhh…y cómo olvidar….Fernando is FA-STER-THAN-YOU!!!
    2011- Le mojaron la oreja Mark Webber y Jenson Button (y él seguía lastrando con sus nalgotas el Ferrari!)
    2012- 39 puntos de ventaja a falta de sólo 6 carreras y liderando el mundial con uno de los mejores autos, y el imbécil pierde, y lo único que se le ocurrió es echarle la culpa a Grosjean y a Kimi. (Patético)
    2013- Chilletas y más chilletas, que si Pirelli, que si el Gordo Hembrey, que si la FIA, que si Bernie, buahhh, buahhh, buahhh…
    2014- Hartos de su interminable Hociconería, chulería y majadería, deciden Correrlo de Maranello (ya que no tenía a Botín) y para acabar la humillación, Ferrari autoriza, se toda la puta gente que hay en el paddock, a Christian Horner, para comunicárselo…
    2015- Pero claro, Lo mejor…está por llegar?!? No me jodáis las pelotas, LO MEJOR HA LLEGADO!!! Juas Juas Juas

    De la vergüenza, no se regresa jamás…
    pero qué razón tienes compadre…pero qué razón tienes!!
    Y 11 años de larga, ardua, dolorosa y humillante experiencia te lo avalan.
    Me quito el sombrero…

    PD. El día que llegue te diré si es mejor que lo de hoy!
    PD2. El Motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto!
    PD3. Sólo el proyecto McLaren Honda le podrá plantar cara a Mercedes!
    PD4.Tarso Márquez y Jarno Trulli (Dos GRANDES carreras en F1!)
    PD5. Jenson Button y con un auto con las piezas viejas…

    20 octubre 2015 | 10:09

  48. Dice ser Azote Mindundi

    2010
    Que Alonso sea elegido como mejor piloto después del «Is faster than you», después de romperle el precinto a Massa y de no ser capaz de adelantar a Petrov, no tiene precio. Lo que tiene es a Botín insuflando money a casi todos los equipos.

    Además, si es tan bueno, por qué Vettel ganó el doble de veces? Por qué Alonso no gana todos los años?

    Y aprovecha a alardear de esa gesta, que en diciembre las cosas van a cambiar. Después ya no te quedarán argumentos.

    20 octubre 2015 | 12:01

  49. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    De la vergüenza, no se regresa jamás.

    2014…

    20 octubre 2015 | 16:04

  50. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    2014.

    20 octubre 2015 | 16:05

Los comentarios están cerrados.