Ferrari y Mercedes tantean a Verstappen para 2016

Max Verstappen (Foto: Efe).

Max Verstappen (Foto: Efe).

Aunque Carlos Sainz domina este año a su compañero Max Verstappen en calificación (9-6 a favor del madrileño y eso que no pudo disputar la de Rusia), parece que el holandés goza de mejor cartel y, según la prensa de su país, se lo están rifando equipos como Mercedes y Ferrari.

El periódico Algemeen Dagblad publica un artículo en el que asegura que Mercedes ya ha mantenido conversaciones con el padre de Max, Jos Verstappen, y con el representante del piloto, Raymond Vermeulen:

«El pasado sábado Vermeulen y Jos Verstappen charlaron en el motorhome de Mercedes con el jefe del equipo, Toto Wolff, que es un apasionado de Max Verstappen. Mercedes ya quiso al adolescente el año pasado, pero no podía ofrecerle un volante, algo que sí hizo Red Bull»

El diario holandés baraja la posibilidad de que Red Bull acabe retirándose de la Fórmula 1 a final de temporada, llevándose también a su filial Toro Rosso, lo que provocaría la entrada de un tercer coche por escudería. Max sería, en ese supuesto, el candidato principal a ocupar el tercer monoplaza Mercedes.

Dicho esto, el rotativo holandés también señala a Ferrari como el posible destino de Verstappen:

«Incluso Ferrari le hace señales al joven debutante. El equipo italiano tiene para 2016 a Vettel y Raikkonen bajo contrato, pero Verstappen sería muy bien recibido como tercer piloto en caso de que finalmente se introduzca un tercer monoplaza»

PD. Que Verstappen se fuera a Ferrari o Mercedes no sería malo para Carlos Sainz porque le despejaría el camino en Red Bull. Siempre que la escudería energética encuentre un motor competitivo y permanezca en la Fórmula 1, claro…

26 comentarios

  1. Dice ser Carlos MK

    Como acabe pilotando para Ferrari que se vaya preparando Vettel para otra humillación de un novato como la de 2014

    15 octubre 2015 | 17:54

  2. Dice ser ministro wert

    estimado colega ricciardo no era novato en 2014. .hamilton si era novato el 2007

    15 octubre 2015 | 18:11

  3. Dice ser Las trolas que cuenta Alonso

    «¿Llegarás a las 300 carreras?». Alonso se lo pesó un par de segundos antes de contestar: «No creo». Respuesta que luego reafirmó. No dijo más al respecto, pero parece que fue suficiente.

    En la entrevista, Alonso habló de más asuntos, como las diferencias entre su primer año en McLaren en 2007 y ahora. «El de 2007 fue año difícil. Era más difícil gestionar todo y el equipo también era diferente. Estaba comandado por Ron (Dennis), era muy inglés, con un piloto inglés que llegaba nuevo y de repente les ganaba carreras y nadie lo supo gestionar. Ahora soy más maduro, más tranquilo y más fuerte mentalmente. Y el equipo es más internacional. Tenemos ingenieros de todas las nacionalidades, nuestro director de equipo es francés y el equipo tiene un respeto mayor por mí», explicó.

    MÁS MADURO, MÁS TRANQUILO? «Motor de GP2!!»

    «Mi peor carrera fue Fuji 2007. Cuando perdí el Mundial de ese año por un punto me acordé de ese Fuji»
    También apuntó que Hamilton ha sido su compañero más duro: «Es con el que tuve más competencia. De hecho, de los 14 años que he hecho en Fórmula 1 siempre he conseguido quedar por delante de mi compañero, tener más puntos que él, menos en 2007 que terminamos empatados. Por tanto, fue el año más reñido».

    SIEMPRE NO, TARSO MARQUES TE EMPATÓ Y QUEDÓ DELANTE EN EL MUNDIAL, HAMILTON TAMBIÉN Y JARNO TRULLI TUVO MÁS PUNTOS QUE TÚ.

    15 octubre 2015 | 18:25

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿No quieren a Carlos?, ah no que ese es de la escuela del moái, la de los mancos.

    15 octubre 2015 | 18:30

  5. Dice ser Y Carlos Sainz a Mclaren

    Para que le de clases a Alonso

    15 octubre 2015 | 19:27

  6. Dice ser @Carlos MK

    Cómo ha escocido ese Vettel ¿eh?
    Sigue haciendo estragos

    15 octubre 2015 | 19:29

  7. Dice ser Tot_fus

    ME parece muy bien, este chaval tiene talento, pero pasa una cosa, en Mercedes podría evolucionar como piloto, en Ferrari lo dudo, ese equipo no es más que bombas de humo, Y COMO ALGUIEN ME VUELVA A DECIR QUE ES EL EQUIPO MÁS LAUREADO tendría que recordar que lleva en la F-1 desde el principio, pero yo veo la F-1 desde hace muchisimos años, recuerdo muertes Elio De angelis en Paul Ricard, Manfred winkelhod en Lemans, Paletti, Senna, Y tambien victorias como Lauda con el Mp-4 , los Brabham, no soy Alonsista y saco agua del desierto rojo, pero Ferrari es un bluff arrolla carreras y para Max es el peor destino. Y si no que se lo preguntes a Stephan Johanson, Michele Alboreto y muchos más o a Gene incluso

    15 octubre 2015 | 19:38

  8. Dice ser para tot fus

    Llevarás mucho tiempo viendo F1 pero el palmarés es el palmarés y si Ferrari es el más laureado lo es y punto

    Otra cosa es q prefieras otros equipos como mclaren, williams o el q sea, pero hoy por hoy Ferrari es la primera y tanto Carlos como Max son buenas opciones

    15 octubre 2015 | 20:09

  9. Dice ser Un poco de criterio

    ¿Cómo puedes decir que Carlos Sainz domina cuando Verstappen tiene muchos más puntos que él?

    15 octubre 2015 | 20:10

  10. Dice ser X

    el que domina la clasificación es verstappen por mucho q joda y tiene 3 años y pico menos q carlos…o ahora lo q importa son las calificaciones? jajajajaj

    15 octubre 2015 | 20:23

  11. Dice ser gimari

    Por esa regla de tres, Verstappen es mejor piloto que Button porque tiene más puntos, no ?. Max tiene más puntos porque Sainz ha tenido abandonos motivados por fallos mecánicos que Verstappen no ha sufrido.

    La noticia no tiene nada de escandalos, porque es una buena promesa, pero sacar petroleo de ahí es quizás demasiado arriesgado.

    15 octubre 2015 | 20:24

  12. Dice ser javier

    ya vereis como lo de este chico se queda en nada. no tiene nada en especial, simplemente buena prensa y a marko apollandole. carlos le da 1000 vueltas como piloto. a este le veo con 22 años en la 24 horas y pruebas asi xq no tendra sitio en F1

    15 octubre 2015 | 20:54

  13. Dice ser Carls

    Haber Sr. «Las trolas que cuenta Alonso» en una noticia que no tiene nada que ver con Alonso que webos pinta tu comentario???
    Lo vuestro ya no es obsesión, es lo siguiente!
    Trolls de mierda!!

    15 octubre 2015 | 20:58

  14. Dice ser uno más del montón

    Verstappen es Senna, Carlos Sainz es Prost.

    Veo con más talento natural a Verstappen, como muy bien apunta un forero es mucho más joven que Sainz y apenas tiene experiencia en monoplazas, y así con todo supera a Sainz.

    Espero que ambos pilotos continuen sus carreras en equipos que les permitan madurar como pilotos y no los devoren.

    Cordiales saludos.

    15 octubre 2015 | 21:03

  15. Dice ser Ángel

    No, si te parecen van a tantear a la viaja asturiana esa, la de la Fabada litoral…

    15 octubre 2015 | 21:11

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «De hecho, de los 14 años que he hecho en Fórmula 1 siempre he conseguido quedar por delante de mi compañero, tener más puntos que él, menos en 2007 que terminamos empatados.» AMEN.

    «ya vereis como lo de este chico se queda en nada. no tiene nada en especial». UNA P. Tiene un potencial enorme. Eso que ha hecho de colarse tras la aspiración de Vettel adelantando a un doblado, para pasar él… Es instinto depredador. Y cuando dice que Grossjean frenó antes en Mónaco… Yo me lo creo. Verás con un buen coche.

    “¿Llegarás a las 300 carreras?”. Alonso se lo pesó un par de segundos antes de contestar: “No creo”.

    Estará pensando en los cuatro dígitos. 3000 carreras. O más. BRAVO FERNANDO!

    CUARENTÓN, TE TIENES QUE MARCHAR DE LA F1.

    Y CON MÁS TÍTULOS.

    15 octubre 2015 | 23:20

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Hey! PASTILLAS! dime algo.

    Cuando lees «No soy un robot»… Te invade la duda quizás?

    Eres un SPAMBOT. Las cosas por su nombre…

    15 octubre 2015 | 23:22

  18. Dice ser F1 Fan

    Se lleva viendo toda la temporada los contactos de Jos Verstappen en la FIA , sin ir mas lejos la sancion injusta a Carlos en Rusia , cuando Hamilton cometio el mismo error en la primera vuelta sin sancionarlo.

    Me parecen una pareja espectacular de pilotos , son los que estan dandole vidilla esta temporada a la F1 , pero Carlos está un pasito por encima de Max

    16 octubre 2015 | 00:46

  19. Dice ser Para el Azote

    Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre Verstappen, tiene instinto de campeón y a poca suerte que tenga, demostrará su valía.

    En cuanto a tus apreciaciones sobre Alonso, evidentemente discrepo, como lo hago con todos los Alonsistas que se dejan llevar por sus deseos en vez de por la realidad palpable.

    Pero bueno, mientras las opiniones se muestren con respeto, ese mismo respeto es el que se merecen.

    Cordiales saludos.

    16 octubre 2015 | 09:59

  20. Dice ser uno más del montón

    Relativo a Alonso y suponiendo que cumpla contrato con McLaren Honda, toca arrastrarse por los circuitos con el monoplaza (emulando a Schumaker en su etapa con Mercedes).

    Si Honda prolonga su proyecto en F1, puede que en un futuro llegue a dominar, pero será más a largo plazo y Alonso ya no será piloto de F1.

    Otra cosa es que interese generar falsas expectativas de cara a mantener la audiencia y «afición», para que no decaiga el espectáculo, pero eso entre dentro de la mercadotecnia y se sale de lo estrictamente deportivo, así que es totalmente irrelevante en este caso.

    Cordiales saludos.

    16 octubre 2015 | 10:06

  21. Que de tonterías sobre F1 se leen no?

    16 octubre 2015 | 11:09

  22. Dice ser @Abracadabra Noticias

    Tomándoselo con buen humor, este blog (y sus comentarios) es la hostia….

    16 octubre 2015 | 14:23

  23. Dice ser Pewat

    Leo y leo sus comentarios y muchos no tienen nada que ver, hablan de Alonso, Vettel, Hamilton, pareciera que la nota es sobre ellos y cuando por fin empiezan a tomar forma los comentarios te encuentras con los «nacionalistas» que no pueden reconocer que tanto Max como Carlos son muy buenos pilotos y que tienen futuro, cada uno con su estilo diferente y como leí son de los que más emoción le han puesto a este año, porque mejor no disfrutamos del espectáculo y los duelos que nos puedan regalar?

    16 octubre 2015 | 15:39

  24. Dice ser uno que se llama J

    Si Mercedes seguirá con Hamiltom y Rosberg no se alucinen.

    16 octubre 2015 | 16:40

  25. Dice ser pregunta

    pregunta cuantas calificaciones ha podido hacer verstapen sin averias en su coche?? pq contar esas como ganadas por sainz es hacer trampa, como le va a ganar si no puede competir??

    a sainz le mata acercarse y lamerle tanto el ojal a alonso, que tenga cuidado que se puede quemar

    17 octubre 2015 | 04:26

  26. Dice ser Respeto

    La Copa del Compañero está muy bien para los periodistas o los hater de turno, pero un buen piloto está mucho más allá de eso.

    A un equipo le interesa el piloto que les traiga puntos que se traducen en dinero, y este chico le está dando una paliza a Sainz.

    Sainz es muy bueno, pero este niño se nota que es un fuera de serie.

    Por cierto, comparar a dos pilotos de un equipo que lo mismo hoy arranca el coche y mañana no, es de juzgado de guardia, a ver si lo de quejarse del coche sólo va a valer para Alonso y todos los demás llevan Ferraris.

    Ups, perdón, que el de los Ferraris era el que no tenía coche…

    18 octubre 2015 | 01:46

Los comentarios están cerrados.