El equipo Manor ya considera a Alonso un «vecino» de box

Foto: Efe

Foto: Efe

El equipo Manor se mosqueó un poco con Fernando Alonso durante el pasado GP de Rusia por culpa de unas declaraciones del piloto asturiano, que desde la escudería británica consideraron un pelín ofensivas.

Todo empezó porque en el canal Sky Sports le buscaron las cosquillas a Fernando al preguntarle si estaba preocupado por la posibilidad de que Manor supere a McLaren en 2016 gracias a los motores Mercedes que montará el año que viene.

Ante esa insidiosa posibilidad, que virtualmente dejaría a McLaren como el peor equipo de la parrilla, Alonso respondió lo siguiente:

«¿Manor con motor Mercedes? Con todo el respeto hacia Manor, aunque montaran un motor de avión no estarían mucho más adelante en la parrilla»

Ciertamente, las palabras de Alonso pueden sonar muy duras, pero solo reflejan la realidad. Manor ha corrido este año con un chasis anticuado, que no parece que vaya a mejorar demasiado en 2016, y ha llegado a perder más de tres vueltas en carrera.

Por muy mal que esté McLaren-Honda este año, la distancia que separa al equipo de Woking de Manor es mucho más grande que la distancia que lo separa de Mercedes.

Dicho esto, Manor respondió a Alonso en Twitter con este gracioso mensaje en el que le recuerdan que en 2016 McLaren y Manor serán vecinos de box, ocupando ambos los dos últimos garajes del pit-lane, por haber finalizado este año como los dos peores equipos del Mundial:

«Vamos a dejar pasar ese comentario de momento. Tendremos un montón de tiempo para discutirlo el año que viene cuando seamos vecinos de box»

PD. Hay que reconocer que en Manor han sido muy ingeniosos…

57 comentarios

  1. Dice ser @FOLER

    «Y si no fuera por Alonso, el coche de este año sería bastante mas malo de lo que es, Vettel está recogiendo los frutos de Alonso, que tampoco son para tirar cohetes»

    Y porque en 5 años «Magic» Alonso no se hizo un coche como el que le dejó a Vettel? Jajajajaja dan pena, ahora resulta que todo se lo debemos a Fernando Alonso? Jajajajaja, de verdad ya no encuentran argumentos para justificarlo, 10 años defendiéndolo y nada que gana campeonatos y ahora se dedica a menospreciar al único equipo al que le pueden ganar Manor, y en lugar de contestarle en el mismo tono le dan cachetada con guante blanco…

    13 octubre 2015 | 15:57

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «Que RB intentó fichar a Alonso pero el asturiano (con ese ojo clínico que le caracteriza a la hora de elegir nuevo equipo) dijo que nones» Hubiese acabado siendo el MARK WEBBER asturiano. Hizo bien en decir que no.

    «Y no le queda ya nada para acabar dentro (deportivamente hablando eh)» Hombre! que hoy la vida deportiva de los pilotos está extendida. Mira Chumaker, Barrichello… Mientras mantenga el prestigio, podrá correr.

    «De todos modos, como puede verse actualmente, el Santander apoyaba su estrategia (y no a Alonso) como se comentaba por parte del alonsismo.» Claro, si no por qué Felipe sigue en pista? Hay que llevar gente a Interlagos. Está clarísimo, coincido. Pero Botín fue BANDERA DEL ANTIALONSIMO. Ahora, finado, y sin embargo Fernando sigue cerrando contratos millonarios de pilotaje. Sin auspiciantes. Mito desbaratado.

    «Con esto quiero decir que cualquier piloto de F1 está capacitado para informar a sus ingenieros sobre el comportamiento del coche» No es así. En este caso, para qué quieren un Hamilton, o un Alonso? Lauda podría haber traído a un piloto de saldo, o un novato. Los tienen para asegurar tiempos de desarrollo mínimos. Verstappen no es uno del montón, ya asoma las orejas. Falta pulirse un tanto.

    13 octubre 2015 | 16:00

  3. Dice ser @uno más del montón

    Déjame recordarte que cuando salió Massa de Ferrari el que se iba a ir era Alonso, entonces Botín vino con de Montezemolo y le dijo que si se ivba Fernando se iba el patrocinio, entonces se fue Massa.

    Dices que si fuera su patrocinador estaría en Mclaren, lo que no sabes es que el Santander tiene un contrato con Ferrari y romperlo significaría desembolsar fuertes cantidades de dinero, además de que era el protejido de Emilio Botín no de su hija, por lo que no se moverá de Ferrari, incluso hay una nota donde aseguran que por los 75 millones que pone Santander a Ferrari obtiene beneficios por 200 millones, nadie en su sano juicio iria a seguir a «Magic Alonso a donde vaya

    13 octubre 2015 | 16:03

  4. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    ¿Y después de huir como un conejo aún sigues apareciendo por aquí? ¿No tienes dignidad o qué?

    13 octubre 2015 | 16:34

  5. Dice ser Champi

    Al final el tiempo le ha dado la razón a Fernando Alonso. Se fue de Ferrari pq no quería seguir siendo segundo al final del campeonato, y dijo q Irse seria una equivocación si Ferrari ganaba el mundial, y no ha sido así.
    Cuidado el próximo año, porque con la q les está cayendo a Mclaren y Honda, van a echar el resto para q el coche sea competitivo la próxima temporada, y si consigue estar por delante de Ferrari, callará muchas bocas.
    El mundial por desgracia ni para Ferrari ni para Mclaren honda, volverá a ser para Mercedes hasta q en 2017 vuelvan a cambiar motores y reglas.

    14 octubre 2015 | 02:16

  6. Dice ser Tontin

    no seas tonto, si santander sigue con ferrari es pq el contrato de patrocinio para este año ya estaba firmado y no se esperaba la muerte de botin que desencandenó la salida de alonso de modo fulminante.

    o te crees que antena 3 le paga a ferrari/gene por gusto este año? pues no, solo pq el contrato estaba ya firmado garrulo, pq pensaban que seguiria alonso en ferrari!!

    14 octubre 2015 | 02:29

  7. Dice ser @Champi

    Y Ferrari en ningún momento prometió que ganarían el campeonato, ya basta de vender humo, si de verdad supieras de F1 sabrías que gastar mucho dinero no te da un coche campeón, y para muestra está Mercedes, pregunta o busca cuanto tiempo le tomó llegar a donde está, como si lo de Mclaren/Honda fuera tan sencillo como decir «Vamos a hacer un coche campeón para el próximo año» y eso lo puedes ver a principio de año prometieron podios y estamos a punto de terminar el año y ni victorias, ni podios ni dominan la F1.

    Por cierto les cito algo que encontré en la enrevista que compartió el bloguero, palabra se Sebastian Vettel:

    «Sería estúpido pensar que como tengo cuatro títulos los demás pilotos son idiotas»

    Haber si aprenden algo.

    14 octubre 2015 | 15:39

Los comentarios están cerrados.