BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alonso: “Seguiré en McLaren el año que viene y en 2017 también”

Alonso, hoy en la rueda de prensa de Sochi (Foto: Efe).

Alonso, hoy en la rueda de prensa de Sochi (Foto: Efe).

Después de la tormenta llega la calma y Fernando Alonso ha suministrado hoy un valium de tranquilidad a todos sus seguidores al afirmar que no contempla la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 a final de temporada.

A raíz del GP de Japón empezaron a surgir rumores sobre la hipotética marcha del asturiano de McLaren, posibilidad que pronto se convirtió en la posible retirada del piloto debido a la imposibilidad de encontrar un monoplaza competitivo para 2016.

Ayer mismo hubo mucho revuelo después de que Sky Sports dejara vacante la plaza de Alonso en McLaren en su alineación prevista para 2016, tal y como os comenté en este blog.

Pues hoy, los periodistas no han tardado en preguntarle directamente a Fernando si piensa seguir en McLaren el año que viene. Esto ha dicho desde el circuito de Sochi:

“Por supuesto, y en 2017 también”

Dicho esto, claro como el agua, Alonso también ha tenido que explicar la razón de sus quejas por radio durante la carrera de Suzuka, que dieron pie a todos los rumores. Su explicación, por cierto, es totalmente comprensible:

“Cuando estás luchando y no puedes mantener a nadie detrás es normal que haya frustración. Lo que pasa es que estamos en un deporte único, donde tienes un micrófono en el casco y lo que dices va directo a la televisión. Imaginad lo que pasaría si en la NBA o en el fútbol tuvieran un micrófono… Es normal y comprensible esa frustración cuando estás dentro del coche”

Además, Fernando ha comentado que sus quejas en Suzuka, que tanto sorprendieron a la audiencia, no fueron ninguna novedad para los técnicos del muro de McLaren:

“En realidad estoy feliz porque solo se transmitió por televisión lo de Suzuka. Si escucharais mensajes de otras carreras, de mí o de Jenson, estarías aún más sorprendidos”

PD. La verdad es que me gustaría que la FOM publicara esos mensajes aún más subidos de tono que no hemos podido escuchar…

82 comentarios

  1. Dice ser oracle

    El 2017 va a ser el bueno, y el 2022 el que ganen.

    08 Octubre 2015 | 16:31

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Es muy falso, de aquí a final de año habrá cambiado veinte veces de posición. Todo sigue abierto.

    08 Octubre 2015 | 16:34

  3. Dice ser Violador de Alonsimios

    Alonso es como Rajoy, dice una cosa y luego ocurre otra

    08 Octubre 2015 | 17:09

  4. Dice ser Violador de Alonsimios

    Es capaz de irse y al otro año Mclaren gana el campeonato. Lo que es ser gafe por naturaleza…

    08 Octubre 2015 | 17:11

  5. Dice ser Alonso Mindundi

    Que hable por él y no mencione a Jenson, sinvergüenza. Alonso no escucha las quejas de Jenson porque es más educado que el babayo. El propio Alonso reconoce que es un llorón.

    08 Octubre 2015 | 17:41

  6. Dice ser Javis

    Si es verdad que cobra 30 kilos al año, hay que ser muuy tonto para irse. Normal que se quede.

    08 Octubre 2015 | 17:56

  7. Dice ser El bigote de Mansell

    Deberia irse pero que bien lejos de los circuitos, su época ya pasó hace mucho tiempo.

    08 Octubre 2015 | 18:31

  8. Dice ser El bigote de Mansell

    “Además, Fernando ha comentado que sus quejas en Suzuka, que tanto sorprendieron a la audiencia, no fueron ninguna novedad para los técnicos del muro de McLaren”…

    Sus pataletas dolieron y mucho en el seno de Honda, no me extrañaria que le haya llovido un buen rapapolvo y ahora ande con las orejas “gachas”…vamos, nada nuevo bajo el sol, es lo que tiene ser un bocachancla.

    08 Octubre 2015 | 18:37

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Muy interesante… Mmm…

    08 Octubre 2015 | 19:49

  10. Dice ser Carlos

    Alonso es humano, pero competitivo. Le jode que le pasen y tener una porquería de coche. Aunque ganes 30 kilos, quieres ganar. Es asi de simple. Y la paciencia tiene un limite, con Ferrari tuvo MUCHA.

    08 Octubre 2015 | 20:49

  11. Dice ser Anselmo el del Tractor

    Pues nada anti-alonsianos. Dos años mas que os teneis que jorobar con el Nano. Que será de vuestras tristes vidas el día que se retire……

    08 Octubre 2015 | 20:56

  12. Que grande es Alonso, espero que el próximo año tengan un coche decente. Pero hablando viendo como va este año de “pruebas” no pinta bien la cosa…

    Espero que me equivoque y vuelva con un equipo competente, lo vale.

    08 Octubre 2015 | 21:22

  13. Dice ser uno más del montón

    A ver, que la peña ya se está haciendo pa.jas mentales con las palabras de Alonso.

    Alonso no ha hecho más que confirmar lo que dice su contrato con McLaren Honda, es decir, 3 años o lo que es lo mismo….Por contrato hasta 2017.

    Pero todos sabemos la relación que tiene Alonso con sus contratos…..Que nunca los cumple….

    Así que …..Lo que se vaya viendo, y me aventuro a pronosticar que si en 2016 sigue la cosa como este año, Fernando Alonso no cumple contrato con McLaren Honda, así de simple.

    Cordiales saludos.

    08 Octubre 2015 | 21:29

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Yo diría que los contratos son los que no cumplen con él.

    Y justifico. Mira Kimi. Dime qué hace aún en F1. Cobrar la ayuda? Es patético. Para segundo plato sales de la cama cada día? La declaración del otro día. Que… Menos mal que Vettel está en su equipo. Que prefiere ser su escudero que verlo ganar con otro color de coche. PATEEETICO… una transfusión, sangre fresca y caliente, por faaavoor.

    Se hartó de Ferrari, y pidió la salida. Eso es dignidad. NO F@LLAS BIEN, ME BUSCO OTRA. Ni pagó por salir, ni le pagaron. Mutuo acuerdo. Hay que tener dos. Y a Ferrari, nada menos.

    Felipe, Kimi… Esos se quedaban a vivir allí si los dejan.

    Que apostó a mejor y no resultó lo que esperaba? MÁS SE PERDIÓ EN LA GUERRA… Que ahora Ferrari gana carreras? CUIDADITO, QUE MEJORARON UN POCO, PERO SIGUEN SEGUNDOS. Y si no fuera por los amaños, no sumaban tres. Ni en sueños.

    08 Octubre 2015 | 21:51

  15. Dice ser Javier

    Alonso miente mas que Rajoy. En Silverstone 2014 cuando Vettel le mete una pasada escandalosa que le deja con la cabeza dando vueltas dentro del casco, para tapar la humillacion dice: ehhh que mi coche iba roto, como un 600, si les dije varias veces por radio que si nos retirabamos jajaja. Por supuesto eso no salio ni en la retranmision general ni en el pit channel. Porque? porque no existio 😉 y si alguien consigue la grabacion donare 3.000 euros al banco de alimentos de su ciudad.

    alonso deberia de estar en el PP, le gusta mas mentir que todo, aunque muchas veces ha reconocido publicamente que miente y manipula informaciones para su beneficio no es nada raro. (él lo llama actuar)

    08 Octubre 2015 | 22:14

  16. Dice ser Para Azote

    Me quedo con el último párrafo de tu post.

    Si Ferrari era el quinto equipo y Fernando Alonso lo convertía en el segundo. (Al menos eso decían los alonsistas, por activa y por pasiva).

    Este año que Ferrari es el segundo equipo….Alonso lo convertiría en campeón, no??? (Según las opiniones vertidas, repito, por los alonsistas).

    Pero vayamos más allá, y pensemos en el coche que Ferrari tenía en 2014….Según Alonso y su cohorte de alonsistas….Una patata que no andaba ni para atrás, de hecho Alonso no consiguió ganar ni una carrera en todo el año.

    Ahora tomemos este año, Ferrari ha conseguido tres triunfos y con Vettel como piloto (si según los alonsistas Vettel es un fraude como piloto….Y consigue tres triunfos de carrera con Ferrari…..)

    Las conclusiones, creo son bastantes obvias….

    O bien hay que reconocer que Ferrari ha mejorado un montón en cuestión de un año….O bien, Vettel no resulta tan fraude como piloto tal y como algunos creen….

    En ambas conclusiones se obtiene un denominador común…..Alonso tomó una decisión poco acertada….A no ser que no se sintiera capaz de situarse a la misma altura que el coche que Ferrari le proporcionaba este año….

    Para que se me entienda, si este año Vettel es candidato a desbancar del segundo puesto a Rosberg, imaginad que Alonso podría estar en su misma situación o en otra mucho mejor (y siempre según los criterios manifestados por los alonsistas), con lo cual se desmonta la teoría de que cambió para mejorar…..

    Pudiera ser que cambiara a un fiasco de proyecto porque como piloto no se vea capaz de desarrollar un proyecto ganador, y no hablo del Fernando Alonso del 2005-2006, estoy hablando del Fernando Alonso de 2015 y posteriores, del actual, vaya…..El pasado solo se recuerda cuando el presente y el futuro no van a deparar cosas mejores.

    Cordiales saludos.

    08 Octubre 2015 | 22:20

  17. Dice ser uno más del montón

    Y alguien puede decirme….Si tan acabado está Alonso, cómo es que Honda le paga 35 millones de euros al año….

    Y yo podría responderle….

    Honda se pensó que estaba en la F1 de los 80-90, en la cual el piloto ayudaba a evolucionar los proyectos y donde el resultado dependía en mayor medida del piloto que del coche….

    Pero en la F1 actual sucede todo lo contrario, el coche resulta mucho más determinante que el piloto, donde el sistema híbrido resulta mucho más complejo que el sistema de combustíon y donde han fallado estrepitosamente….

    Ahora bien, si todo el mundo sabe que desarrollar un proyecto en F1 lleva 4-5 años, quien en su sano juicio puede pensar que un fabricante pudiera desarrollarlo en 1 año??? Y si se trata de un piloto experimentado como es el caso de Fernando Alonso, la idea de contar desde el primer momento con un proyecto ganador suena a ridícula…

    Por lo tanto, por muchos datos que le mostraran a Alonso, éste ya sabía a lo que se enfrentaba…A un fiasco de proyecto, pero en el cual él personalmente iba a quedar como un samurai, pero sin arma con la que luchar….

    Vamos, que ante la imposibilidad de conseguir algo por sus actuales habilidades….Lo mejor es el victimismo….Ese victimismo que lleva explotando nada más y nada menos que una década…..

    Y mientras le funcione, ahí seguirá….

    Cordiales saludos.

    McLaren y Honda van a pagar muy cara su osadía.

    Ni honor nipón ni gaitas…..O acaso no recuerdan la “espantá” de Honda de F1 en décadas pasadas ???

    Quien piense que Honda va a seguir tirando el dinero y haciendo el ridículo en la F1 es que no está bien de la azotea. Honda se rige por cuestiones económicas, nada de honor ni cho.rradas de esas.

    08 Octubre 2015 | 22:49

  18. Dice ser renault

    A ver si Lotus….

    08 Octubre 2015 | 23:26

  19. Dice ser @Javier

    Aquí está la transcripción de todas las conversaciones que hubo en todos los equipos durante la carrera de Gran Bretaña 2014.

    Alonso en ningún momento reportó ningún problema en el coche.

    http://www.f1fanatic.co.uk/2014/07/09/2014-british-grand-prix-team-radio-transcript/

    08 Octubre 2015 | 23:37

  20. Dice ser Para @Javier

    Javier en ningún momento ha afirmado que las afirmaciones de Alonso sobre problemas en el coche salieran en las comunicaciones con su equipo, más bien afirma que no salen.

    Esas declaraciones de Alonso comunicando problemas en su coche salen en un artículo de la revista Car and Driver sobre esa carrera.

    Aparte de saber leer, es necesario poseer comprensión lectora.

    Cordiales saludos.

    08 Octubre 2015 | 23:52

  21. Dice ser tyr

    @ 15. Javier

    Te acaban de dar uno de los ZAS!! más grandiosos que hay vosto jamás.

    Evidentemente, aunque no se te vea, lo de Rajoy, mentiras y todo ese rollo que te has montado te ha dejado tan POR LOS PUTOS SUELOS que ando con unos amigos escojonándome de uno de los FAILS más épicos de los últimos meses.

    Vas de listo, te creces, te sobras, te inventas, te recreas, insistes, ya te entra el orgasmo y no sabes si escribes tú, tu amigo invisible, tu karma o Goofy.

    JAJAJAJAJ!! De lo mejorcito que he visto en este blog en toempos. Chaval: jaque mate y ridículo absoluto, así me gusta…jojojojojoj!!

    08 Octubre 2015 | 23:56

  22. Dice ser laraya

    Que foto, que miedo da!!!

    08 Octubre 2015 | 23:57

  23. Dice ser @Para @Javier

    Perdona, quizás seas tú el que no me has entendido. Yo aporto la prueba contraria a la que solicita Javier. Él dice que alguien muestre la conversación en la que Alonso le comunica por radio a su equipo si se retira o no. Yo aporté la transcripción completa de esa carrera, de todos los pilotos y todos los equipos. En ningún momento se puede ver que Alonso reporte problemas en el coche.

    Viene a ser lo mismo. Alonso ha mentido.

    Además se ve quién es el llorón, que vuelve a ser Alonso.

    09 Octubre 2015 | 00:37

  24. Dice ser @tyr

    Venga campeón, entra en el enlace y LEE. Zás ninguno, yo aporto la prueba que reafirma lo que ha dicho Javier. Alonso miente más que habla.

    http://www.f1fanatic.co.uk/2014/07/09/2014-british-grand-prix-team-radio-transcript/

    09 Octubre 2015 | 00:39

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “En Silverstone 2014 cuando Vettel le mete una pasada escandalosa…”

    Mmm, hablamos de la misma carrera? Cuando Paquettel se saltaba ilegalmente los límites del circuito? Creo, unas 15 vueltas le llevó adelantar al Ferrari. Luego comenzó a quitarle segundo por vuelta, que es la diferencia de vehículo que había entonces.

    Cambió intentando mejorar. Eso no es teoría. Lo intentó, y lo seguirá buscando el año que viene.

    El problema de que ingrese la plebe a seguir la F1, es que enseguida comienzan a repetir, uno en boca del otro. Que FERRARI GANÓ TRES. No no… Mercedes le regaló dos por eso de que no cante tanto, y Berni con sus Pirellis otorgó la tercera.

    VAMOS, que cualquier tato lo ha visto. Ganar, es en pista. Adelantando, o estando muy cerca con estrategia ganas la posición. No hay color cuando a Ham le piden que haga colchón y en una docena de vueltas te mete 15 segundos. Es que ganan, CAMINANDO.

    Y comparar el F14T con el F15T… Ya… Es que… Tú buscas trolear. Pero ninguno le llega a las rodillas a los Mercedes.

    Así es que no sé cual es tu punto. No veo donde quieres llegar.

    09 Octubre 2015 | 00:42

  26. Dice ser Para Azote

    Ya, ya, lo de siempre cuando no hay argumentos, que si antis, que si troles….

    Hablamos de hechos, no de sueños o de deseos.

    Hablamos de realidades, no de fantasías.

    Y Fernando Alonso fué campeón en 2005 y 2006, vale que con triquiñuelas, pero ningún español ha conseguido otro tanto, y por eso es justo ensalzarlo.

    Pero tras esos dos años, vienen 10 años, una década (que se dice pronto) en la que Alonso, por las razones que sean no ha conseguido ningún campeonato más y eso a pesar de haber estado en McLaren (dos veces con esta), Renault (otra vez) y Ferrari, es decir, con tres escuderías históricas de F1.
    Que sí, que ha sido subcampeón, que ha obtenido tropecientos puntos y no sé cuantos bonos descuento…..Pero eso son minucias, son premios de consolación para quien no ha ganado lo importante.

    Así que si se carece de argumentos, es preferible no decir nada a escribir patochadas como si antis o troles….Que la mentira tiene las patas muy cortas y la realidad pone a cada uno en su sitio.

    Y ojo, no digo que Fernando Alonso sea un fracasado, pero sí que digo (y su carrera deportiva así lo corrobora), que lo mejor no es que esté por llegar, sino que lo mejor (desgracidamente) ya pasó…..Y en concreto pasó hace ya una década.

    No es el primer piloto que le pasa esto, ni será el último, duele más porque es español y en nuestro fuero interno quisiéramos que ganara siempre….Pero no es así, tuvo su época y ya está….Ahora es otra época y brillan otras estrellas…..Es la vida misma, hoy estás en lo más alto y mañana ya nadie te recuerda….Es necesario asumirlo y vivir con ello, aunque resulte dificil.

    Cordiales saludos.

    09 Octubre 2015 | 01:19

  27. Dice ser Para Azote

    Lo de Silverstone de Alonso con Vettel ????

    La prensa española y los alonsistas comentaban las grandes habilidades de Fernando Alonso como piloto para no dejar pasar a Vettel….

    Cuando lo de Petrov…..Qué decía la prensa española y los alonsistas ???

    Que si el coche de Fernando iba con reglajes de conservar puesto y no de atacar, que si la culpa de Petrov, que si……En fin, lo de siempre, el nulo criterio de los fanáticos alonsistas que ven siempre complots contra su idolo….Y no ven que su idolo no necesita obstáculos….Porque el mayor obstáculo es él mismo….

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver….Para ejemplo, los alonsistas.

    Cordiales saludos.

    09 Octubre 2015 | 01:24

  28. Dice ser Para Azote

    Ya, ya….Cuando gana Vettel es porque le regalan las victorias.

    Cuando gana Fernando Alonso es porque es el number one…

    Objetivos y nada fanáticos…..

    Cordiales saludos.

    Si así sois felices…..

    09 Octubre 2015 | 01:33

  29. Dice ser Para Azote

    Ferrari 2014 con el number one y magic Alonso…..CERO VICTORIAS.
    Motivo : El coche era una patata que no andaba.

    Ferrari 2015 con el tetrafraude de Vettel (según los irrespetuosos alonsistas)…..TRES VICTORIAS (de momento).
    Motivo: Vettel no es un bocachancla y habla en la pista con resultados.

    Es lo que hay, amigos alonsistas.

    Cordiales saludos.

    09 Octubre 2015 | 01:37

  30. Dice ser Para Azote

    Que cambió para mejorar ???

    Os han vendido una moto vieja y vosotros la habéis comprado como nueva.

    Fernando Alonso forzó su salida de Ferrari por bocachancla (lo mismo que le pasará en McLaren de nuevo) y lo mismo que le pasa en todos los equipos.

    Que Vettel iba a fichar por Ferrari se sabía hacía tiempo, por eso Red Bull adaptó su coche al pilotaje de Ricciardo, lo que sucede es que Ferrari no podía anunciar el fichaje de Vettel hasta que Alonso anunciara su no renovación (porque no podía tener 4 pilotos).

    Y Alonso fichó por McLaren Honda porque era una imposición de Honda (con el rollo samurai y chuminadas por el estilo), y Alonso volvió a arrodillarse delante de Ron Dennis quien le había puesto en igualdad de condiciones con el novato Hamilton, novato a quien todo un bicampeón mundial no pudo vencer en igualdad de condiciones. Desde entonces Alonso exige ser piloto número 1, que no es que sea el mejor, sino que necesita de “extras” para así vencer a sus compañeros de equipo.

    De hecho en la carrera de Sochi del próximo fin de semana, qué coche sale con las nuevas actualizaciones de motor??? Efectivamente….Alonso. Se supone que estas actualizaciones suponen un plus sobre el coche no actualizado que, oh sorpresa, es el del compañero de Alonso…..Button. ese compañero de Alonso que siempre queda detrás de Alonso…..Por qué será??? Será porque siempre está desactualizado ???

    Id a contar milongas donde os las crean, pero ya digo que la realidad se muestra muy terca y desmonta todos vuestros fanatismos.

    Aunque no os preocupéis, no es grave y precisa de una cura de humildad, cura que lleva ya una década y lo que queda, pero no desfallezcáis…..Al final quedaréis libres de mancha alonsista…..Palabra de F1.

    Cordiales saludos.

    09 Octubre 2015 | 01:54

  31. Dice ser Wokinero

    El año que viene el ultimo coche de la parrilla, con los Manor motorizados por Mercedes arrancándole las pegatinas al Fabadas.

    09 Octubre 2015 | 02:44

  32. Dice ser Javier para el Azotao

    Mas bien que Alonso se saltaba los limites de la pista un huevo de veces sin sanción, harto de eso Vettel dijo si tu te lo saltas yo tambien. O todos moros o todos cristianos, pero Alonso adelanto ilegalmente a Hulkenberg y a Button y se llevo un reprimand.

    Y tengo las pruebas, a cambio de algo (si te apuestas) te pongo 5 o 6 veces con fotos y/o videos que Alonso en esa carrera de Silverstone se salto los limites de la pista. Luego tu buscas de Vettel a ver si encuentras mas de 3. Quien mas consiga gana.

    ¿Aceptas el reto?

    PD: De todas formas, repito, es el propio Alonso el que reconoce que miente y manipula sus declaraciones en muchas ocasiones. Es un tipo de juego sucio que ya hacían otros pilotos en el pasado.

    09 Octubre 2015 | 02:53

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es que no es así. La verdad no está en ninguna de las dos aceras, sino en el medio.

    El que diga que Fernando es sobrenatural, se equivoca. Y el que diga que es malo, que ganó con trampas, y que está acabado, también.

    Esto no es tenis. La máquina es fundamental para ganar campeonatos. Y las herramientas por lo general, se distribuyen desigualmente. Por una cuestión natural, de mecánica, ingeniería, y know how.

    Y en esta época, como en ninguna. Qué piloto en activo, o retirado, está de acuerdo en cómo son las cosas hoy día? Lo han pedido todos.

    El administrador del circuito de Silverstone, se lo echó en la cara al viejo, recientemente. Le dijo NO SE COMO VENDER ESTA MIERD@.

    Hay una nota muy buena por allí. Quién va a ir a ver esta procesión. La gente quiere LUCHA DE PILOTOS. Gladiadores matándose en la pista, más velocidad, más ruido.

    Con tanta desigualdad, sólo queda darle a la gente carreras amañadas. Ilusiones.

    Mira el espectador promedio, cómo razona… “Por eso Red Bull adaptó su coche al pilotaje de Ricciardo”… A dónde vamos a llegar con estos lumbreras???

    09 Octubre 2015 | 02:59

  34. Dice ser GP GRAN BRETAÑA 2014

    Transcripción de las conversaciones de Alonso y Vettel en el GP de Gran Bretaña

    Número de vuelta-Quien habla-Quien escucha-“mensaje”

    10-Andrea Stella-Fernando Alonso-“Warning – on corner 18 [Club], we have to stay on the track on corner 18”.

    37-Sebastian Vettel-Guillaume Rocquelin-Vettel came out of the pits ahead of Alonso on lap 34 but was passed by the driver, who defended vigorously when Vettel attacked him back.
    “He can’t do that! I would’ve crashed into him!”

    37-Guillaume Rocquelin-Sebastian Vettel-“Understood. You’ve got plenty of laps. Let’s do it again”.

    38-Fernando Alonso-Andrea Stella-Alonso complains in Eng-talian.
    “Track limits a tutti, eh? [Track limits for all, eh?]”.

    39-Fernando Alonso-Andrea Stella-“Track limits [unclear]!”.

    39-Andrea Stella-Fernando Alonso-“Understood. Track limits for everyone and the car behind [Vettel] included”.

    42-Sebastian Vettel-Guillaume Rocquelin-“and another one. So track limits, Alonso. Went wide again”.

    42-Guillaume Rocquelin-Sebastian Vettel-“Understood. You need to use the charge. Either charge ten or use overtake. One or the other.”

    43-Sebastian Vettel-Guillaume Rocquelin-Appears to be in reference to the pair going side-by-side into Copse on lap 42.
    “He didn’t leave a space! I could’ve easily given him a puncture!”

    43-Guillaume Rocquelin-Sebastian Vettel-“Understood. Stay patient. You’re clearly quicker.”

    44-Andrea Stella-Fernando Alonso-“We are reporting track limits to the race direction”.

    45-Guillaume Rocquelin-Sebastian Vettel-“And another one”.

    45-Sebastian Vettel-Guillaume Rocquelin-“Understood”.

    45-Guillaume Rocquelin-Sebastian Vettel-“And another one…”.

    48-Sebastian Vettel-Guillaume Rocquelin-Vettel finally passed Alonso after another close encounter between the pair at Brooklands, which appears to be what he is referring to here.
    “He did the same thing again! He can’t do that! If I don’t move out of the way, he’s launching me off the track!”

    48-Guillaume Rocquelin-Sebastian Vettel-“Good job. OK Sebastian, five laps to go. Button ahead, 39.0”.

    49-Fernando Alonso-Andrea Stella-“He takes the DRS thanks to the track limits at the last corner! He take the DRS out of turn five [Aintree] and out of turn nine [Copse]! Either way! What more I need to do?”

    49-Andrea Stella-Fernando Alonso-“That is clear. That is clear”.

    49-Fernando Alonso-Andrea Stella-“Yes and he got the position immediately! Immediately! If not five seconds at the end of the race…”

    49-Fernando Alonso-Andrea Stella-“I need to get back the position immeditately”.

    FIN DE CARRERA

    Guillaume Rocquelin-Sebastian Vettel-“Alright, good job Sebastian. Sorry mate. We picked the wrong one there. You’re P5. We decided to keep Daniel out. So Daniel did one stop. He’s P3″.

    Sebastian Vettel-Guillaume Rocquelin”Yep. I saw that. Did what we could from where we were. But.. yeah. Decided for the wrong one then”.

    Christian Horner-Sebastian Vettel-“Your move on Fernando… I tell you what… big set of balls to go wheel-to-wheel with him through Woodcote. So, I mean, that was move of the race there. Move of the race”.

    09 Octubre 2015 | 04:20

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “Mas bien que Alonso se saltaba los limites de la pista un huevo de veces sin sanción”…???

    What? No fue así. En absoluto. No sabes lo que dices.

    La primera protesta parte de Fernando. Vettel excedía los límites de la pista para aprovechar su ventaja aerodinámica. Así, al describir la curva más abierta, salía de la curva más rápido. Simple física.

    Alonso no ganaba nada con salirse. Llevaba el botijo, le daba igual. LO QUE NO PUEDE SER, ES QUE SI HAY REGLAMENTO, NO LO CUMPLAS. Quédate dentro y ya. Y que la FIA notifique por radio. No lo puedes hacer.

    La recuerdo bien. Cuando reportan a dirección de carrera la infracción, y Whiting no interviene, el comenzó a salirse también, para resguardar posición. Allí comienza Paquettel a decir again, again… LO QUE SE DICE UN CIRCO. El reglamento se aplica, según quién. Lo normal.

    Lo que Fernando acusa, es el uso ilegal del DRS fuera del límite del trazado. Lo demás historia.

    Y las quejas de Vettel, mariconadas. Que se gane la posición, llevando el más rápido.

    FLIPO con la manera en que distorsionais la realidad. Como convertís la impunidad de Vettel, en cualquier otra cosa.

    09 Octubre 2015 | 04:45

  36. Dice ser @tyr

    Te dieron ayer uno de los ZAS!! más grandiosos que hay vosto jamás.

    09 Octubre 2015 | 07:23

  37. Dice ser Opinión de Anti

    Este Alonburro, (que se llama Axiotes!) de tanto azote que se da en la Bocaza, ya ni sabe lo que dice.-
    “Con tanta desigualdad, sólo queda darle a la gente carreras amañadas. Ilusiones.”
    (refiriéndose a las Victorias de Vettel con Ferrari sobre Mercedes! (que alguien le pregunte por las de Ricciardo, van a ver como cambia el argumento en 180g! Juas Juas))

    Supongo que esto es igual que en 2005 y 2006, cuando le dieron dos campeonatos al primer farsante que se cruzó por en frente, porque ya estaban hartos del dominio de Schumacher y Ferrari! (O ahí cambia el argumento otra vez chiquillo??)

    Mira nene, así es como se resume este cuento.

    La culpa NO es de Ron Dennis ni de ningún trato preferencial.
    Y a Ron Dennis los Alonsistas le merecen respeto, y nunca se lo han dado.

    La culpa NO es de Hamilton ni de ninguna conspiración para hacerlo campeón, quesque porque es Inglés.
    Y a Hamilton los Alonsistas le merecen respeto, y nunca se lo han dado.

    La culpa NO es de Vettel ni de ninguna carrera amañada.
    Y a Vettel los Alonsistas le merecen respeto, y nunca se lo han dado. (aunque verlos 6 años con el frigo en el trasero, no tiene desperdicio colega!)

    La culpa NO es de Red Bull Racing, ni de ninguna máquina “infinitamente” superior a la de Ferrari.
    Y a Red Bull los Alonsistas le merecen respeto, y nunca se lo han dado.

    La culpa NO es de Ferrari ni de su (halucinación Alonsista) “incapacidad para hacer autos competitivos”.
    Y a Ferrari los Alonsistas le merecen respeto y algo más, y nunca se lo han dado. (Muy por el contrario, hay más mierda en Ferrari de la que uno aguanta limpiar, y toda es cortesía de Asnos Alonsistas como tú!)

    La culpa NO es de la FIA, ni de Charlie Whiting ni de ningunos amaños privados con Mercedes, o con Ecclestone, ni con las 20 pesetas que cobra tu PM!
    Y a la FIA y la delegación de comisarios de la F1 los Alonsistas les merecen respeto, y nunca se los han dado.

    La Culpa es de Fernando, por ser con mucho el Piloto más de Pago que hay en la F1, que tuvo que comprar sus volantes! (Más que Maldonado, Pérez y Gutiérres JUNTOS!) Para luego perder con ellos, en ámbas ocasiones contra Rookies. (Hamilton era Rookie, y también Vettel!)

    La Culpa es de Fernando, por haber tenido máquinas mucho más que suficientes para traer uno o dos mundiales a casa, y haberlos perdido por charlatán y por querer ensalsar su propia historia. (“Es que 1ro era muuucho más de lo que merecíamos”.- Solía decir el Bi-Hocicón!)

    La Culpa es de Fernando, por haberse cagado en el plato del que come. Tanto en McLaren, así como en Ferrari! Si no le gusta el sabor a mierda…

    La Culpa es de Fernando, por ser el primero de una muy larga cola de retardados que se enamoró con locura de las palabras.-
    ” El piloto que destronó al Kaiser…EN UNA MÁQUINA INFERIOR….”
    JAJAJAJAJAJAAJAJAJJA
    Cuando se sabe que las máquinas de Alonso en esos años, no sólo no eran inferiores, sino que rayaron en lo Ilegales!

    La Culpa es de Fernando, porque DIJO que SÓLO McLaren-Honda le podrá plantar cara a Mercedes.
    Cuando la Alternativa era decir.-“Coño, les he firmado el Memorandum de cancelación de Contrato, y como balas han fichado a Vettel, y yo me voy a quedar sin silla cuando la música acabe!”
    (porque ni con 100 Millones se hubiera querido regresar con Ron Dennis! Y a Fernando ya van varias mentirillas que le cachan, donde vaya saliendo que su disque sueldito de Honda también es mentira…)

    Y finalmente, la Culpa es de los Alonsados, como muchos que conocemos bien, por constantemente echarle la culpa (a base de gritos, insultos y groserías) a culaquier cosa, MENOS a Fernando…independientemente de que todo sean manipulaciones y mentiras…

    PD: Este blog es la hostia!
    JAJAJAJAAJAJ

    09 Octubre 2015 | 09:49

  38. Dice ser @tyr

    te as querido pasar de listo y te le dieron en todos los hocicos, como tu bien dices ,tienes que entender lo que lees

    09 Octubre 2015 | 11:13

  39. Dice ser @Azote Mindundi

    Jajajaja, el primero que protesta por los límites de la pista es Andrea Stella.

    Estamos esperando que te contesten los de F1 technical. A lo mejor ya lo hicieron, con una peineta.

    49-Fernando Alonso-Andrea Stella-“Yes and he got the position immediately! Immediately! If not five seconds at the end of the race…”
    49-Fernando Alonso-Andrea Stella-“I need to get back the position immeditately”.
    Traducido: (Llorando) que me devuelva la posición inmediatamente! Inmediatamente! Y si no que le sumen cinco segundos al final de la carrera! (Sigue llorando) Necesito que me devuelva la posición inmediatamente!
    FIN DE CARRERA
    Christian Horner-Sebastian Vettel-“Your move on Fernando… I tell you what… big set of balls to go wheel-to-wheel with him through Woodcote. So, I mean, that was move of the race there. Move of the race”.
    Traducido: (Asombrado) Tu maniobra con Fernando, te voy a decir que… MENUDO PAR DE PELOTAS TIENES para ir rueda a rueda durante Woodcote. Fue la (mejor) maniobra de (toda) carrera.

    09 Octubre 2015 | 11:48

  40. Dice ser @Azote Mindundi

    Cómo? Los equipos “cliente” no tienen los mismos motores que los oficiales? Que Red Bull no quería un Ferrari de clase B?

    Ejem, ejem…

    “Sauber decide no usar la última actualización del motor Ferrari”

    Adaptar su coche a la nueva especificación les podría traer problemas

    Sauber no montará la nueva actualización que ha realizado Ferrari en su motor. Los de Hinwil opinan que adaptar su coche a esta especificación les podría traer problemas ya que deberían hacer varios cambios en el monoplaza para hacerlo posible así que prefieren no correr riesgos y quedarse con la que usan actualmente.

    Sauber ha decidido que no usará la última actualización del motor Ferrari esta temporada por los efectos que provocaría en otros aspectos del diseño del coche. Teniendo en cuenta el trabajo extra que se necesitaría para colocar la nueva especificación, los de Hinwil creen que es mejor seguir con su motor actual en lugar de ponerse a modificar el coche ahora.

    “No hubiera sido un paso correcto porque podríamos tener problemas y no queríamos arriesgarnos”, explica la jefa de este equipo, Monisha Kaltenborn.

    La de Sauber aclaró que Ferrari sí que les ofrecía esta nueva actualización pero que son ellos los que prefieren no montarla. “No tiene nada que ver con nuestro acuerdo. Es cuestión de la estrategia que decidimos seguir por diferentes razones, de lo que es posible para nuestro coche y lo que no es posible”, finaliza Kaltenborn.

    No te das cuenta que cada vez que abres esa bocaza metes la pata?

    09 Octubre 2015 | 12:04

  41. Dice ser Rulo

    Buenas noticas pal bloguero!!!! Dos años más de curro! A ver de qué habla cuando el asqueroso ese se retire. Sabrá algo de algún otro tema?!?!’

    09 Octubre 2015 | 12:12

  42. Dice ser @Azote Mindundi

    Tiempos

    Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
    1 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’44″355
    2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’44″407 +00″052
    3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’44″986 +00″631
    4 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’45″146 +00″791
    5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’45″233 +00″878
    6 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’45″488 +01″133
    7 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’45″691 +01″336
    8 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’45″746 +01″391
    9 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’46″203 +01″848
    10 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’46″215 +01″860
    11 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’46″231 +01″876
    12 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’46″333 +01″978
    13 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’46″747 +02″392
    14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’47″443 +03″088
    15 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″006 +03″651
    16 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’48″096 +03″741
    17 Jolyon Palmer 30 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″094 +04″739
    18 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’52″994 +08″639
    19 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’54″272 +09″917
    20 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’58″254 +13″899

    Coño, Hulkenberg ha quedado por delante de los Mercedes? Con un motor de clase B? Ah, no, que es el mismo!!

    Y Alonso detrás de Button? Ah, que es siempre así!!

    El segundo no es el primero de los perdedores? Y el decimocuarto? Es el decimotercero de los perdedores?

    Me parto, jajajaja, lo mejor está por venir, pero Honda dijo que no iba a cambiar y trabajarían sobre el mismo motor en 2016. El año que viene… me lo voy a pasar pipa viendo llorar otra vez a los alonsimios. Si este año es de pretemporada, el año que viene que será? Su primera temporada? Jajajajaja. Otra vez en Minardi? Jajajajaja. Yo apuesto porque no termina 2016. Me fío de Coulthard.

    09 Octubre 2015 | 12:16

  43. Dice ser @Azote Mindundi

    Rectificar es de sabios y por ello voy a hacerlo.

    He dicho que los motores suministrados eran para todos iguales, me he equivocado, no siempre es así.

    “Honda tenía la esperanza de presentar su nueva especificación para el coche de Jenson Button, también, pero no fue capaz de fabricar suficientes piezas nuevas a tiempo para hacer otra nueva unidad para este Gran Premio.

    Alonso ha recibido el nuevo motor antes que Button.

    Button seguirá utilizando el motor con el que corrió en la carrera anterior en Japón”.

    Me he equivocado, lo siento. Admito que hay motores de clase A y de clase B. El de Alonso es A y el de Button es B.

    Aún así, Button queda por delante con un motor más viejo. Lo que son las manos, oiga.

    09 Octubre 2015 | 12:41

  44. Dice ser @ El Azote del Antialonsismo

    “Se hartó de Ferrari, y pidió la salida. Eso es dignidad. NO F@LLAS BIEN, ME BUSCO OTRA. Ni pagó por salir, ni le pagaron. Mutuo acuerdo. Hay que tener dos. Y a Ferrari, nada menos.”

    Jajajajajajaja pidió salir?, recuerdas como se enteró que no segía en Ferrari? recuerdas las declaraciones de Horner? no verdad? Suzuka 2014 que por cierto el bloguero no escribió nada al respecto y puedes buscar en el archivo de este “post” y no vas a encontrar nada.

    Pewat

    09 Octubre 2015 | 16:10

  45. Dice ser Oye Azote

    Comemierdаs estoy esperando las coordenadas de ese parque q esta en san Isidro pero tú dices q eres d Carabаnchel. Y de quedar yo quedo a la noche y donde no haya espectadores q me jodаn la fiesta llamando a los grises. En el рinar kagao y trae a los amigos q quieras q buena falta te van a hacer. Valiente gilipoyas

    09 Octubre 2015 | 17:32

  46. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    De quedar, quedas donde yo te diga. Ya sabes el sitio, y el día. El mismo domingo, sabrás dónde.

    09 Octubre 2015 | 20:41

  47. Dice ser Oye azote cobarde

    Eres un cobarde. Mucho por aquí pero un comemierdas al fin y al cabo. Cuantos nenazas como tu necesitas para defenderte? Tú no eres hombre? Te peleas de día en un parque lleno de gente? En el pinar de San José. Yo fui el primero en decirte dónde. Cobarde

    09 Octubre 2015 | 20:46

  48. Dice ser Para Azote

    Parece que te has cagado. Jajajajajaa

    09 Octubre 2015 | 21:02

  49. Dice ser Para Azote

    Tú no eres un tío de palabra. Primero dices que en tu barrio le robarían la chupa y ahora quieres quedar en panchitolandia. No será que fue a ti a quien le robaron la chupa los de tu barrio?

    09 Octubre 2015 | 21:05

  50. Dice ser Para Azote

    No te quieren ni en Carabanchel? Yo también opino que eres mu cobarde. Te haces popó encima.

    09 Octubre 2015 | 21:06

Los comentarios están cerrados.