Honda no cambiará el diseño del motor en 2016

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Aunque el motor Honda ha sido un completo fiasco esta temporada y todo apunta a que el año que  viene será rediseñado por el fabricante japonés (siempre dentro de los límites del reglamento), en el portal F1i.com afirman que el lavado de cara no será tan profundo:

«El jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, considera que los problemas que está sufriendo la unidad de potencia este año pueden corregirse sin realizar una revisión completa de su estructura»

Es decir, según este portal especializado en motor, Honda mantendrá la base de su unidad de potencia y trabajará sobre ella para intentar solucionar los problemas de fiabilidad y rendimiento. El artículo cita palabras textuales de Arai:

«Tenemos un plan establecido para mejorar el actual diseño de cara al año que viene. El plan final se aplicará durante el invierno, pero ya estamos trabajando en él. Vamos a mantener la misma base porque es el diseño con el que hemos estado trabajando desde cero junto a McLaren. Este diseño todavía tiene mucho potencial»

También dice Arai que Honda utilizará los cuatro últimos tokens que le quedan antes de finalizar la temporada, pero que todavía no sabe cuándo. Sin embargo, ayer mismo, el fabricante japonés confirmó que los utilizará este fin de semana en Rusia, concretamente en el motor de Fernando Alonso.

PD. Aunque el motor actual es vergonzoso, siempre sería mejor poder mejorar sobre la misma base que tener que empezar de cero.

16 comentarios

  1. Dice ser pako

    Y con ese monoplaza correrán en el campeonato de GP2, entiendo, ¿no? xDDD

    09 octubre 2015 | 14:04

  2. Dice ser David

    Con ese motor, este año y el que viene, se las ven y desean para seguir al coche de seguridad…

    09 octubre 2015 | 15:34

  3. Dice ser uno

    Madre mía cuantro drama se está haciendo con el tema del motor.

    No es un motor vergonzoso, es un diseño nuevo, diseñado muy tarde y con pocas horas de pruebas. Honda necesita más tiempo y más tokens para conseguirlo, pero lo acabarán consiguiendo. No son una panda de lerdos de un pais africano. Es el primer fabricante de motores del mundo.

    Tarde o temprano conseguirán que el sistema de recuperación de energía funcione y darán un salto cualitativo.

    No se está hablando nada de otros equipos que tienen un futuro mucho más precario: mirad Redbull, está atrapado entre el motor Renault, que no tiene recorrido alguno, el motor Ferrari-B o el motor Mercedes-B, ambos que no van a ser igual de potentes que el de la escudería Works. Estos si que lo tienen jodido en el futuro a corto plazo y medio.

    McLaren está pasando un mal año pero todo tendrá la recompensa: la exclusividad de un motor que será la única alternativa viable al monopolio de Mercedes y su séquito de perros falderos con motor B.

    Quizá no sea en 2016 y será en 2017. Pero todo lo demás es puro drama mediático.

    09 octubre 2015 | 16:41

  4. Dice ser Cara de bostezo y estornudo a la vez

    Como venga Haas y supere a Mclaren me voy a reir con toda la gana y seguiré disfrutando de este chat erótico, otros 5 años más.

    Gracias alonsimios por vuestra bilis. Seguid así!!! Un abrazo!!

    09 octubre 2015 | 17:08

  5. Dice ser @Uno

    -No son una panda de lerdos de un pais africano.
    Y TÚ UN RACISTA
    -Es el primer fabricante de motores del mundo.
    DE MOTOS, MOTOSIERRAS, MOTOCULTORES, ETC… EN F1 SE HAN LUCIDO
    -Tarde o temprano conseguirán que el sistema de recuperación de energía funcione y darán un salto cualitativo.
    CON RESPESTO A LOS MANOR
    -No se está hablando nada de otros equipos que tienen un futuro mucho más precario
    ESO DÍSELO AL BLOGUERO
    -mirad Redbull… Estos si que lo tienen jodido en el futuro a corto plazo y medio.
    FUTURO COMPRADOR DE LA F1
    -McLaren está pasando un mal año pero todo tendrá la recompensa: la exclusividad de un motor que será la única alternativa viable al monopolio de Mercedes y su séquito de perros falderos con motor B.
    FERRARI Y RENAULT TAMBIÉN CORRERÁN EN 2016
    -Quizá no sea en 2016 y será en 2017. Pero todo lo demás es puro drama mediático.
    SÍ SÍ, QUIZÁS EN 2020

    09 octubre 2015 | 17:25

  6. Dice ser uno

    Vaya lumbrera, el último. ¿Y qué más da que Ferrari y Renault corran? ¿No has entendido el punto central de mi argumento? A RedBull, que aspira a ganar el mundial, de nada le sirven el motor B de Ferrari ni el motor A de Renault.

    Ahora mismo, y con la vista puesta en los próximos cinco años, RedBull, salvo que consiga que Audi se implica en la F1, cosa que siguen desmintiendo, se daría con un canto en los dientes por tener atado en exclusiva a Honda.

    El motor Honda es un proyecto mucho más viable para un equipo como RedBull, que aspira a ganar el mundial, que no el motor B de Ferrari o Renault.

    Y lo de motocultores y demás, estarás de coña. En Sakura Honda está haciendo una inversión brutal y es uno de los fabricantes más comprometidos que vas a a encontrar ahora mismo, por no hablar que está en juego el prestigio de una marca, no te pienses que se van a rendir así como así.

    Y respecto al resto de comentarios, en fin, en la línea de tu nivel de entendimiento, parece ser…

    09 octubre 2015 | 17:41

  7. Dice ser uno

    Además, usa un poco la neurona. Tu te crees que un tío como Jenson Button, va a anunciar públicamente que se retira de la F1 y luego se va a desdecir para seguir un año más compitiendo contra los Manor?

    Si estuvieras metiendo un poco en los foros de habla inglesa, ya sabrías perfectamente que información ha recibido este para que cambie de opinión y siga un año más McLaren: están obteniendo buenos resultados con el motor nuevo en el banco de pruebas, el que no pueden homologar este año por el reglamento y esperan dar un salto cuantitativo sustancial en 2016 (Se especula de unos +1,5 segundos por vuelta, lo que los colocaría, no para competir con Ferrari o Mercedes, pero sí en el pelotón que viene detrás).

    09 octubre 2015 | 17:54

  8. Dice ser @uno

    Lumbreras, por qué Honda es el mayor fabricante de motores del mundo si Toyota es el mayor productor de automóviles? Porque además de coches, hace motos, motocultores, etc…

    Lumbreras de foros de habla inglesa

    09 octubre 2015 | 19:44

  9. Dice ser @uno

    Jenson anunció que se retiraría porque Ron Dennis le quería bajar el sueldo. Pero había un preacuerdo mutuo de renovación por el cual le tenían que subir el sueldo 5 millones si continuaba en 2016. Al final Ron cedió y Button sigue.

    Eso no sale en los foros de habla inglesa? Eh lumbreras?

    09 octubre 2015 | 19:54

  10. Dice ser esto huele a fruta chunga

    «Este diseño todavía tiene mucho potencial”
    Pues menos mal, porqeu si no…

    Miren, estaba yo sentado en la sombra de una higuera, entregado al contemplativo estado del sopor prelumbrera, cuando apareció ante mi horizonte un avión que rompía con su silueta el anaranjado atardecer.
    Y me dije. higo!! Lo del Eureka ya está más que visto. Y he ahí la solución. Los higos. Si, combustible de higos, y las pipas taponan de vez en cuando el circuito y luego expele a toda potencia pffffff y sale en desperdicio hacia atrás, con lo qeu se ganan dos temas; uno, la potencia del tapone y dos, las lonas en que quedan los neumaticos de lo sque vienen detrás tras rasporrosear tanta pipa de higos a presión.
    Higos míos, no le déis más vueltas, a comprar la higuera completa que con las hojas taparemos las vergúenzas, ay….

    09 octubre 2015 | 20:14

  11. Dice ser el descalabre

    ¿es cierto o un bulo que el decorado del coche lleva una hoja de parra encima para que no se vea?

    09 octubre 2015 | 20:17

  12. Dice ser @uno

    Si el motor Honda gana 1,5 segundos en 2016, cuánto ganará MANOR con el motor Mercedes? 3 segundos?

    09 octubre 2015 | 20:30

  13. Dice ser RoubenTouzonPsiquiatraFeo

    Pues no les vendría mal un cambio

    10 octubre 2015 | 02:47

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es EL PASTILLAS. No hay nada que hacer. Razonar con él, es como hablar a una piedra. Así de duró está, por las drogas ricas que se clava.

    Ya veremos qué trae Honda el año que viene. Haas entra de la mano de Ferrari, así es que no vienen desarmados. De hecho hubo una investigación por sus tiempos de túnel de viento. Se cree que Ferrari está desarrollando a cuenta de Haas. Y un importante intercambio de ingenieros entre equipos.

    El sistema ERS. La debilidad de Honda. El de combustión no les va muy mal, ya veremos si la gasofa que le suministran llega a la calidad de la Petronas.

    10 octubre 2015 | 04:33

  15. Dice ser optica calvo

    Paciencia, que esto no es como hacer una tortilla francesa.

    Gafas graduadas desde 59 € con los modelos más chulos de monturas —> http://www.opticacalvo.com/

    10 octubre 2015 | 10:55

  16. Dice ser Juas juas juas

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/09/13/la-fia-busca-medidas-contra-los-trucos-de-pilotos-como-vettel/

    Alonso pierde el punto de Rusia por una sanción al rebasar los límites de la pista

    La FIA castigó a Fernando Alonso por haber pasado los límites de la pista con cinco segundos, por lo que, lamentablemente para él, pierde el 10º puesto en favor de Max Verstappen y se queda sin el punto deseado. El asturiano, antes de conocer la sanción, afirmó haber tenido una carrera “divertida” en el GP de Rusia, según sus propias palabras, pese a que apenas pudo luchar con sus rivales y ser adelantado en numerosas ocasiones. Una gran primera vuelta y una buena gestión de neumáticos le permitió llegar a los puntos rebasando los límites del circuito, si bien se vio beneficiado por el incidente entre Räikkönen y Bottas, las averías de Sainz, Rosberg y Ricciardo, y los accidentes de Hulkenberg, Ericcson y Grosjean. Pese a todo, el español se siente satisfecho con lo logrado, quedar detrás de su compañero pero por delante de los Manor, algo muy importante para el campeonato de constructores.

    11 octubre 2015 | 18:05

Los comentarios están cerrados.