Alonso no figura en la alineación de pilotos de 2016 de Sky Sports

Foto: Efe

Foto: Efe

La cadena de pago británica Sky Sports, que tiene los derechos de la Fórmula 1 en Reino Unido, no tiene claro que Fernando Alonso vaya a continuar en McLaren la próxima temporada. Tanto es así que el asturiano no figura en su alineación de pilotos prevista para el año que viene tal y como podéis comprobar en este enlace y en la imagen que os paso a continuación:

fernando3

Según Sky, Jenson Button sería a día de hoy el único piloto confirmado por McLaren para la próxima temporada, una confirmación que se produjo la semana pasada tras anunciarse la renovación del británico en la sede del equipo en Woking.

Lo curioso del caso es que Alonso tiene un contrato firmado por tres temporadas con McLaren, que no concluiría hasta 2017, pero que no convence a los periodistas del canal británico.

El fiasco del motor Honda esta temporada y el malestar que el propio Alonso expresó públicamente durante el pasado GP de Japón, al quejarse por radio del rendimiento de su monoplaza, son las causas que han provocado las especulaciones sobre la posible marcha del bicampeón español de McLaren.

Sky no se moja sobre el futuro de Fernando, pero, evidentemente, ese futuro pasaría por un cambio de equipo o por su retirada (al menos, temporal) de la Fórmula 1 al no disponer de un monoplaza acorde a su talento.

PD. Sorprende que Sky no incluya a Alonso como piloto de McLaren para 2016, pero dudo mucho que eso no ocurra. Fernando ha repetido por activa y por pasiva que confía en el proyecto de McLaren-Honda y, como mínimo, esperará a ver cómo evoluciona el equipo durante el invierno. Eso sí, si el año que viene vuelve a vivir una situación como la actual, entonces sí que podría ocurrir cualquier cosa.

58 comentarios

  1. Dice ser @Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Kagao, cuando nos vemos? O es que aquí eres muy machote y fuera de aquí se te descompone el vientre?

    08 octubre 2015 | 17:09

  2. Dice ser @Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Comemojones si quieres quedamos de noche en el parque que hay frente a la cervecería los arcos, entre las dos canchas de tenis y te llevo a dar un paseo al pinar, ya verás lo buen cirujano plástico que soy.

    08 octubre 2015 | 17:15

  3. Dice ser Opinion de Anti

    @Azotes de Alonsista que le caen siempre en toda la bocaza..

    Como yo lo dije, Sería una carrera CASI prolífica…

    08 octubre 2015 | 17:24

  4. Dice ser @Azote Mindundi

    Qué bien! Estás copiando y pegando? Y por qué no pegas la noticia entera? Ahora te fías de Autosport? Qué dicen sobre Hulkenberg? Y qué dicen sobre Alonso en Autosport?

    Por otra parte, me alegro de que hagas amigos, aunque creo que te van a partir la cara de bobo que tienes, si es que apareces, porque yo no creo ni que seas de Carabanchel, ni de Madrid, ni español. Un acojonado sí.

    08 octubre 2015 | 17:48

  5. Dice ser @Azote Mindundi

    Mercedes ha querido responder a los comentarios que señalan que la marca alemana no está suministrando el mismo motor a sus clientes en F1.

    Massa admitió que sospechaba que Mercedes podría estar suministrando materiales inferiores a la escudería de Grove. «Si tenemos el mismo motor, la diferencia debería de estar en el coche. Espero que tengamos el mismo motor; creo que lo tenemos, así que es el coche. Quizás», dijo Massa a la prensa en el circuito. Sin embargo, según el director de motores de Mercedes, Andy Cowell, no hay diferencias entre ellos.

    «Todos tienen los mismos motores. En primer lugar, esa es la forma en la que los ingenieros son capaces de aprender la mayor cantidad de cosas y, en segundo lugar, les debemos ese servicio a nuestros clientes. Por último, sería demasiado costoso desde el punto de vista de las piezas, estar rodando con diferentes especificaciones de motor», señaló Cowell en Speed Week.

    08 octubre 2015 | 18:08

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Parque de San Isidro. Domingo tarde. Allí estaré con unos colegas, futbol. Ya te daré coordenada, de acuerdo dónde haya sitio. Preguntarás por Azote. Te dejaré besar mi gorra azul Mild Seven, descuida.

    08 octubre 2015 | 18:29

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Mmm, me acaban de borrar la coordenada. Blogger es pacifista, pero tú, eres hijo del rigor. Una buena paliza es lo que hay que meterte.

    Atento, no te distraigas… Apunta!

    08 octubre 2015 | 18:47

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Voy a preguntar en f1technical, cómo distribuye el software el motorista. Porque no es necesario que el bloque motor sea diferente para provocar diferencias de rendimiento.

    Y los mapas motor. Si los desarrolla la escudería, o interviene el dueño de la UP

    08 octubre 2015 | 19:26

Los comentarios están cerrados.