Alonso: «Hemos asumido más riesgos de lo normal»

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Fernando Alonso ha reconocido que el motor Honda difícilmente mejorará de forma sustancial esta temporada y que solo a partir del año que viene podremos ver los progresos del fabricante japonés. Así lo ha explicado en el portal crash.net:

«Este año hemos llegado al límite de desarrollo porque hemos extraído lo máximo que podíamos extraer. Ahora necesitamos el invierno para cambiar determinadas estructuras de la unidad de potencia»

Las palabras de Alonso hacen referencia a las limitaciones del reglamento que impiden a Honda modificar determinadas partes de la unidad de potencia durante la temporada y, por lo tanto, impiden su desarrollo. Sin embargo, una vez finalizado el campeonato, Honda sí podrá intervenir en esas áreas que ahora están vetadas por la normativa.

Fernando también explica que al partir desde tan abajo, con un motor Honda que no dio la talla en pretemporada, el fabricante japonés ha tenido que arriesgar y eso ha provocado los numerosos problemas de fiabilidad que hemos visto este año:

«Cuando empezamos la temporada, el rendimiento de la unidad de potencia no estaba a un nivel adecuado para competir, eso nos obligó a avanzar más rápido que el resto y a asumir más riegos de lo normal»

Dicho esto, Alonso ha vuelto a rechazar los rumores sobre su posible marcha de McLaren y ha reiterado su confianza en el proyecto del equipo anglo-japonés:

«En esto proyecto hay ingenieros y personal técnico muy, muy inteligente. Es interesante ver cómo trabaja el equipo en el aspecto aerodinámico, con Peter Prodromou dando un enfoque completamente diferente a lo que había visto hasta ahora. Todo el equipo está muy comprometido y trabajando en una dirección. La sensación es fantástica»

PD. Honda ha realizado numerosos avances en el banco de pruebas, pero no puede implantarlos en pista por culpa de las limitaciones del reglamento. Esos avances sí podrán ser implantados en 2016.

25 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Fichándote los han asumido todos.

    05 octubre 2015 | 16:45

  2. Dice ser El Violador de Alonsimios

    En 2016 ya podrá trabajar en Ferrari el artífice del motor Mercedes, vetado un año por cambiar de escudería. En Ferrari le esperan como un niño espera los regalos de Papá Noel.

    05 octubre 2015 | 17:21

  3. Dice ser uno más del montón

    En respuesta a la P.D.

    Honda también había probado todo el proyecto en el banco de pruebas antes de comenzar la temporada, con esos datos obtenidos en banco de pruebas (que no en pista) convenció a Fernando Alonso de que se trataba de un proyecto ganador…. Aunque, eso sí, no confirman el año en que resulte ganador….Desde aquí ya adelanto que 2016, nada de nada, muy similar a 2015, si no peor.

    Claro que si abandona Red Bull y sus cuatro coches F1, McLaren Honda ya puede luchar por los puntos en cada carrera (y eso se contemplará como un gran avance en el proyecto McLaren Honda, tergiversando la realidad, algo muy habitual en este blog).

    Cordiales saludos.

    05 octubre 2015 | 17:25

  4. Dice ser Pewat

    Bolguero, de verdad hasta cuando te vas a revolcar llorando y echándole la culpa al reglamento? el año pasado TODOS los equipos montaban por primera vez los V6 turbo, sin saber nada de la competencia, sin tener (tokens) para desarrollar las UP y teniendo que aguantar todo el año con la UP que habían fabricado, ahora a Honda le dan un puñado de tokens y aún así no les basta?, que es lo que quieres? que dejen a Honda ponerse a la par de Mercedes y entonces si implementar el reglamento? y si fuera Honda el inalcanzable? pensarías igual? no lo creo, siempre que «Magic» Alonso tenga ventaja, porque «no sería justo que frenaran a los que han hecho bien la tarea)

    05 octubre 2015 | 17:28

  5. Dice ser @ALO

    No te preocupes, tú sigue así, nos encanta ver como te arrastras por los circuitos.

    05 octubre 2015 | 17:45

  6. Dice ser Boulder sobre Alonso en Sochi

    Boullier: «Somos conscientes de las limitaciones de nuestro paquete (astur)»

    05 octubre 2015 | 18:44

  7. Sobretodo porque andas con Briatore….

    Sin sus trampas nunca más volviste a ganar títulos, y ahora tiempo después todos vamos entendiendo por que..

    05 octubre 2015 | 19:39

  8. Dice ser Para Dice ser Pewat

    Si te gustara un poco la F1 sabrias que hasta ahora era así, cuando se cambiaba a un nuevo motor los equipos tenian al menos un año de libre desarrollo antes de congelarlos, lo de los Tokens es una chapuza monumental y el cambio a los V6 hibridos que podria haber interesado a muchos fabricantes se ha ido al traste por los tokens y demás limitaciones absurdas que se ponen con el objetivo de reducir costes y lo unico que han logrado hasta ahora es aumentarlos.

    05 octubre 2015 | 19:41

  9. Dice ser Para el 8

    Leiste por lo menos lo que escribí? yo en ningún momento cité la F1 de antes, simplemente me regresé al año pasado, NINGUN equipo en 2014 pudo tocar las UP, Honda por la Benevolencia de la FIA tiene tokens para modificar el motor, entonces quien tiene la desventaja?, si se hubiera querido seguir el reglamento, este año Honda no hubiera podido cambiar ningún tornillo de su UP, antes de contestar hay que leer bien para por lo menos hablar de lo mismo.

    Pewat

    05 octubre 2015 | 21:43

  10. Dice ser el gafe

    Ya empieza a vender humo?….. Lo mejor a llegado

    05 octubre 2015 | 22:10

  11. Dice ser res eciD

    Y Manor con motor Mercedes. El ridículo de McLH va a ser apoteósico.

    05 octubre 2015 | 22:42

  12. Dice ser Increible

    Llevaba meses sin pasar por aquí y veo que los perritos falderos siguen a la cola de del bloguero.
    Qué grandes!! 😊
    PD: Seguid así, que Alonso seguro que os lee.

    05 octubre 2015 | 22:52

  13. Dice ser Humorcillet

    Aún continua buscando su coche Fantástico, ya que suya no es la culpa:

    05 octubre 2015 | 23:14

  14. Dice ser si Alonso lee esto, le hago una pregunta

    ¿Ppr qué te echaron de Ferrari?

    05 octubre 2015 | 23:45

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…En 2016 ya podrá trabajar en Ferrari el artífice del motor Mercedes, vetado un año por cambiar de escudería. En Ferrari le esperan como un niño espera los regalos de Papá Noel…»

    «…No te preocupes, tú sigue así, nos encanta ver como te arrastras por los circuitos…»

    UNOS VERDADEROS CABALLEROS, gente franca, deportistas de ley. Y Cuánto Ferrarista de la primera hora. EL ANTIALONSISMO, en todo su esplendor, una panda de envidiosos y fracasados. Que encuentran la vida misma aquí adentro, comentando anónimamente.

    «… NINGUN equipo en 2014 pudo tocar las UP, Honda por la Benevolencia de la FIA tiene tokens para modificar el motor, entonces quien tiene la desventaja?…»

    NO OLVIDES, que el impulsor de esa movida fue FERRARI. La rossa encontró un hueco en la normativa. Siempre bien apañada por su nuevo dueño, Bernie Ecclestone. Milagros más milagrosos veremos ya el año próximo. La multiplicación de los panes y los Pirellis van incluídos.

    «…¿Ppr qué te echaron de Ferrari?…»

    Lo que nos preguntamos algunos, es POR QUE TE ECHARON DEL VIENTRE DE TU MADRE?

    A cascárse.la… gilip.Hollas! A comentar a los foros del futbol. AQUÍ SOBRAIS.

    06 octubre 2015 | 02:43

  16. Dice ser Oink oink

    Para Azote.

    Si los cerdos volasen, tu casa sería un aeropuerto.

    06 octubre 2015 | 05:15

  17. Dice ser @zote

    Tu también comentas anoninamente, gilipollas.

    06 octubre 2015 | 06:21

  18. Dice ser Jose

    Eres el mejor, pero con el peor coche. Un tándem que no tiene destino alguno.
    La mala suerte en tu carrera, ha colapsado que pudieras hacer historia en lo mas alto. Lástima!

    06 octubre 2015 | 07:52

  19. Dice ser Rulo

    En la actualidad, creo que sólo alguien con serias taras puede seguir siendo fan de Alonso.

    06 octubre 2015 | 08:01

  20. Dice ser Mola que mola

    La verdad, ver al Azotes haciendo chilletas, dando pataletas, acobardeado y pupando. Con insultos, sin ningún argumento que le quede, agarrado de la miseria que su ídolo falso le ha recompensado por su lealtad….
    …y luego me dicen que ¿lo mejor está por venir?

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ…..

    Lo mejor llegó ya desde hace tiempo chaval…

    …para todo lo demás está MasterCard.

    Oye Azotes!? Ya fuiste a la Pista de Karts a ponerle 2000 Euros al Astur-Dubaiti-Helvético??
    Seguro que te los va a agradecer…porque pronto los va a necesitar…
    Jajajajaja

    06 octubre 2015 | 08:51

  21. Dice ser @Mola que mola

    ¿El Azote pagar 2000 €? Ni aunque costara 20 podría permitírselo.

    06 octubre 2015 | 09:41

  22. Dice ser @Azote Mindundi

    Como diría Bobato, guau, guau, guau!!!! Qué sabiduría la de Azote!!! La Biblia de la F1!!!!

    Mira, tontorrón, masturbarse no es malo, pero follando conocerías a más gente.

    06 octubre 2015 | 11:50

  23. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    » …La mala suerte en tu carrera, ha colapsado que pudieras hacer historia en lo mas alto. Lástima! …»

    Si seréis HPtas…

    06 octubre 2015 | 13:07

  24. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No los han parido. Los han Cgdo.

    Sin duda ninguna…

    06 octubre 2015 | 13:09

  25. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Tu tampoco lees verdad? en algun momento dije de quien había sido la idea? nombré a Ferrari? y te voy a pedir un favor, si me quieres contestar hazlo personalizado no en donde le contestas a todos

    Pewat

    06 octubre 2015 | 16:56

Los comentarios están cerrados.