2016 será el último año de Honda en la Fórmula 1, según Minardi

Foto: Efe

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Muy poco futuro le augura a Honda Giancarlo Minardi, que en el periódico italiano Il Giornale, ha realizado estas oscuras previsiones:

«La brecha técnica de Honda es importante y será difícil que veamos mejoras el año que viene. En estos momentos, no veo futuro para ellos más allá de 2016»

Como podéis ver, el expropietario de la escudería Minardi no apuesta ni medio euro por la recuperación de Honda y considera que, si en 2016 se produce un nuevo fracaso, supondría el fin del proyecto del fabricante japonés en la Fórmula 1.

Por suerte para todos, Minardi no está al corriente del programa de desarrollo de Honda y sus palabras son, por lo tanto, meras conjeturas. Sí estoy de acuerdo con Minardi en que, si en 2016 no vemos un avance significativo por parte de Honda, podríamos presenciar un auténtico terremoto en McLaren.

Dicho esto, el presidente de McLaren, Ron Dennis, ha señalado a las limitaciones del reglamento como las responsables del escaso progreso que ha demostrado Honda desde que empezó la temporada. Dice Dennis que esa política de controlar las evoluciones de los equipos tampoco ha servido para ahorrar costes, su teórica finalidad:

«Me gustaría poder hacer test en la pista, tener libertad para usar el túnel de viento y para usar la tecnología CFD porque cuando no eres competitivo, necesitas poder desarrollar para salir de esa situación. Además, es frustrante ver que toda la normativa diseñada para ahorrar costes solo ha conseguido incrementarlos»

PD. Ron Dennis tiene toda la razón del mundo: el reglamento actual impide que los equipos rezagados puedan mejorar y regala el título al equipo dominante en la primera carrera.

36 comentarios

  1. Dice ser john

    Esto acerca Alonso a leer las novelas de Antonio Larrosa

    04 octubre 2015 | 16:54

  2. Dice ser Skynet

    Si honda y otros equipos evolucionan tan poco es por el sistema implantando, una autentica mierda en que se resume que lo que ves en las primeras carreras es lo que te espera el resto del año.

    04 octubre 2015 | 17:09

  3. Dice ser uno

    Pues yo, sinceramente, no lo veo tan claro como el señor de Minardi. Para mi que aplica experiencia histórica a una situación moderna. Es cierto que en otra época hubiera podido ser cierto, pero la realidad es que Honda acaba de aterrizar y ha tenido el motor prácticamente congelado toda la temporada por el sistema de Tokens.

    La parte negativa es esa. La parte positiva, es que nadie sabe lo que han podido evolucionar en su casa y que podrán homologar para 2016.

    El problema es que tenemos a una serie de brasas que carrera tras carrera nos siguen recordando la obvio: que sí hombre, que ya sabemos que el motor de este año no es competitivo ni lo va a ser. No hace falta ser peñazo e ir esperando un milagrado absurdo esta temporada cuando el reglamento no lo permite.

    Habrá que esperar a Australia y ver. Ahora bien, si en las tres primeras carreras de 2016 no se ve una mejora sustancial, entonces sí que puede empezar a preocuparse McLaren.

    04 octubre 2015 | 17:18

  4. Dice ser Hernando

    Como dice Ron Dennis el margen de mejora en esta temporada y anteriores es cada vez menor, en otras temporadas, un equipo que en las primeras carreras quedaba 3 o 4 conseguia una evolución en medio de la temporada y plantaba cara tanto para una pole como por la victoria. Si esto fuera como antes tal vez esta temporada podríamos haber visto un Williams consiguiendo algúna victoria. Ahora se espera que fallen los lideres o tengan algún problema para poder ver algo de emocción.

    04 octubre 2015 | 17:22

  5. Dice ser uno

    Además ahí lanzo una cosa para invitar a la reflexión: Button ya dijo que iba a anunciar su retirada de la F1 en el premio de Japón. Pasa el premio de Japón y, misteriosamente, se desdice de lo dicho y afirma que sigue.

    ¿Por dinero? Ya estaba muy bien pagado para este año y el que viene. ¿Créeis que habría cambiado de opinión si supiera que McLaren iba a estar como este año?

    Se puede argumentar que aún le han incrementado más el sueldo, cosa que dudo mucho, sinceramente, dado que McLaren ha tenido un balance de gastos este año muy negativo, y se hablaba de recortar en los sueldos de los pilotos. Tampoco creo que tenga mucho sentido pagarle más a Button para que se quede, su salario es muy alto.

    Mi opinión (100% especulación-corazonada): que en McLaren tienen claro que van a dar un salto significativo este año y así se lo han trasmitido.

    Que cada cual saque sus conclusiones.

    04 octubre 2015 | 17:26

  6. Dice ser @uno

    Casi das con la clave pero te quedaste a medio camino.

    Button no quería renovar porque Ron Dennis quiso bajarle el sueldo cuando tenía que aumentárselo, y a Button, como a su compañero, lo que le importa es la pela.

    —————-
    «Ron Dennis admite que intentó reducir el sueldo a Jenson Button»
    El británico pasará a cobrar 16 millones de euros
    McLaren-Honda ha confirmado que Jenson Button seguirá con ellos en 2016 como piloto titular y, por ello, pasará a cobrar 16 millones de euros debido a que, por contrato, el británico sumaría 5.3 millones de euros más por año si firmaba una temporada más. Sin embargo Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, ha asegurado que ha intentado reducir el salario del británico en las negociaciones como buen «hombre de negocios»
    —————-
    Briatore: «Tomó una decisión (Alonso), puede ser buena o mala pero no está triste. El acuerdo económico con McLaren es importante. Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia».

    04 octubre 2015 | 17:43

  7. Dice ser @uno

    Button lleva en McLaren muchísimos años, este es otro más sin resultados, de hecho desde que llegó la línea ha sido claramente descendente.

    Button se iba a ir porque le ofrecieron renovarlo reduciendo el contrato a la mitad, al final se lo han subido casi seis millones más.

    Si Button se moviera por el coche hubiera dejado McLaren hace tiempo.

    El año que viene más de los mismo, aunque creo que habrá mejoría como para luchar por podios, pero de luchar por mundiales y eso habrá que dejarlo para dentro de cinco años como mínimo.

    04 octubre 2015 | 18:35

  8. Dice ser Mascleta

    Lo que es estúpido son las limitaciones. Lo único que deberían controlar, y es lo que más disgustos da, es la seguridad. Los equipos deberían evolucionar los coches como les diera la gana, dependiendo de su presupuesto. Y que no me vengan con historias de que no sería justo porque unos tienen mas pasta que otros.
    Yo no tengo dinero para irme de vacaciones. ¿Ya no se tiene que ir nadie?.
    Pues las momias de la FIA que dejen de tocar las narices con sus estúpidas normas.

    04 octubre 2015 | 18:59

  9. Dice ser One

    Si es el último año de Honda en la F1, cosa que no me extrañaría nada, (volvió peor de como se fue allá por 2008) también estaríamos hablando de un futuro muy, muy incierto para McLaren. Ya ni cuento el que le espera a Alonso, por ejemplo, imagino que 2016 será ya el último año de Alonso en la F1, no sé por qué pero algo me dice que sí. Muchos dicen que no se lo acaban de creer eso de que McLaren vaya a menos porque «ha sido la segunda escudería más laureada de la historia» ¿y qué? . Ya sabeis lo que opino:McLaren apareció para hacer de contrapeso a Ferrari (que aun no había ganado tantos mundiales seguidos Ferrari) porque Mercedes, la rival natural de Ferrari desde los inicios de la F1 estaba sólo como suministrador de motor…Ross Brawn inició ese cambio, esa vuelta a «los orígenes», esa vuelta de Mercedes (Brawn GP), esa mengua de McLaren (en 2009 empezó a ir a menos, y, aunque tuvo años mejores ya no estuvo tan competitiva como en 2008 y los años anteriores); Ferrari de una manera u otra siempre se ha mantenido, y pienso que en 2016 va a estar ahí, luchando por el título mundial.
    Los años de McLaren en la F1, pienso, están ya contados; ha vuelto Mercedes (el rival natural de Ferrari) para quedarse y McLaren ya no hace falta. Si Button se queda porque le han aumentado el sueldo es tan miserable como Alonso: ocupan asientos en una escudería con problemas, y son dos de los 4 más veteranos del paddock. Si McLaren no los larga por otrso jóvenes y con más ganas está cavando su propia tumba, a no ser que quiera desaparecer como escudería.
    Ahora bien, habrá que recordarle a Dennis (el bloguero lo critica o no según le conviene) que cuando Mclaren-Honda tuvo us hegemonía aplastante a finales de los 80 y principios de los 90 nadie protestó y sabían que o Lauda (su último mundial) o Prost o Senna se lelvarían el mundial…hasta que llegó Adrian Newey y sus bólidos Williams Renault.

    04 octubre 2015 | 20:31

  10. Dice ser Hemos Visto

    Tampoco sería de estrañar, seguro que el bueno de Forrest correría más rápido y más tiempo

    04 octubre 2015 | 20:56

  11. Dice ser Antibloguero

    Si Minardi no está al corriente del programa de desarrollo, tu, bloguero, menos todavia. Vete a vender humo a otro lado y que alguien haga un blog sobre formula 1 de verdad

    04 octubre 2015 | 21:30

  12. Dice ser De tanto ir de farol acabas en gayumbos

    Lamentablemente, por lo que tengo visto este año, tanto por las cosas que se dijeron al principio de año de que McLaren iba a ganar carreras y blah, blah, blah y luego la realidad es que apenas si las acaba. El enfado de los jefes y los pilotos con la inexperiencia y la forma de trabajar de Honda, que no tiene nada que ver con la filosofía de la fórmula 1. Por todo esto, tengo que darle la razón al señor Minardi, y aunque espero equivocarme, también recuerdo que ya a principios de año Marc Gené dijo que lo iban a tener «muy complicado para 2016».
    Aunque la paciencia de unos y otros parezca que no tenga límite, el dinero y el prestigio si que los tiene, y tarde o temprano si no se han cumplido los objetivos, el chiringuito tendrá que chapar.

    04 octubre 2015 | 21:37

  13. Dice ser @mascleta

    Me parece que no entiendes mucho de fórmula 1, déjame que te explique ciertas cosas:

    -Lo que manda en la fórmula 1 es el dinero que ponen las televisiones y los patrocinadores
    -Hay una enorme diferencia de presupuesto entre los mejores y los peores, y es difícil que equipos nuevos se mantengan, normalmente llenos de deudas. Las inversores iraquíes y por el estilo tienen mucha pela, pero no son tontos.
    -Nadie y yo me incluyo, iba a mirar una carrera donde compiten 20 coches, de los cuales 14 no tuvieran nada que hacer y perdiesen 5 o 6 vueltas a final de carrera con la cabeza, además de que sería peligroso.
    -Por el mismo razonamiento, nadie iba a patrocinar coches tan lentos.
    -Por tanto, quedarían en la fórmula 1 4 o 5 escuderías, ridículo.

    Para que las cosas se equilibren un poco se ponen estas restricciones, que vale se podría haber hecho mejor, pero al final con algo menos de presupuesto gana el que mejor trabajó y punto, y los demás haberse puesto las pilas. Lo de Honda no es por falta de dinero precisamente.

    04 octubre 2015 | 21:54

  14. Dice ser Andres Peiro

    La FIA cambia de normativas cada 2 por 3 lo cual no ayuda a su política de reducción de gastos. Da la impresión que se esfuerzan todo lo posible para hundir el espectáculo.

    04 octubre 2015 | 22:19

  15. Dice ser Antiparras

    Estoy totalmente de acuerdo con que las limitaciones en las evoluciones de los motores, están lastrando el desarrollo del McLaren Honda, pero aún así, no creo que Honda haya hecho las cosas bien. De hecho, pienso que Honda ha diseñado el peor motor de toda la parrilla.

    El año pasado, todos los motoristas tuvieron que hacer el proceso que Honda está haciendo este año – desarrollar un motor con las nuevas normas de la FIA – y vimos como había coches que no terminaban, se recalentaban, poco ruido, menos velocidad, etc.

    Pero al final, todos los motores, en mayor o menor medida, funcionaron correctamente y rindieron mucho mejor que el Honda de esta temporada. Máxime cuando Honda ha tenido un año para «mirar» a la competencia y planificar su motor desde el principio.

    En definitiva, la cagada de Honda no parece tan grande, porque no comparamos como fueron los inicios del resto de motoristas. Y si, yo estoy de acuerdo con Giancarlo Minardi, porque aunque no sepa cuál es el programa de desarrollo del Honda (muy pocos lo saben…) sabe mucho de Fórmula 1 y sus declaraciones nunca caen en saco roto, porque sabe muy bien de lo que habla…

    05 octubre 2015 | 07:22

  16. Dice ser Antonio Lobezno

    Esto acerca a Alonso al Circuito de karts Fernando Alonso de Asturias.

    05 octubre 2015 | 09:19

  17. Dice ser Pronóstico 100% fiable

    En dos años la gente se preguntará ¿Quién coño es Fernando Alonso?

    05 octubre 2015 | 10:18

  18. Dice ser stian

    No me gusta un deporte donde no se pueda entrenar!!!

    05 octubre 2015 | 13:55

  19. Dice ser PEPE

    ADIOS , NO MERECE ESTAR EN LAS CARRERAS

    05 octubre 2015 | 14:35

  20. Dice ser Harman Toijo Dido

    Y yo vaticino que 2016 también será el último año de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

    05 octubre 2015 | 15:11

  21. Dice ser uno más del montón

    Que Alonso finaliza su carrera deportiva en F1 en McLaren Honda, está claro. NO TIENE MÁS OPCIONES EN F1.
    Que Alonso, si 2016 comienza como este año, no concluye la temporada en McLaren Honda, está claro.
    Alonso ha rajado del fiasco del proyecto y ha sido llamado a despacho por Ron Dennis.
    Y como a Alonso le llama más el euro que la bajada de pantalones ante Dennis….Tenemos de vuelta al Alonso paciente y defensor a ultranza del proyecto.

    Lamentable que un bicampeón mundial de F1 tenga que ir mendigando un volante y perdiendo su dignidad a cada año que pasa….Pero es lo que toca si quieres ganar 30-35 millones de euros anuales.

    Cordiales saludos.

    05 octubre 2015 | 17:33

  22. Dice ser Noticia que censura el HDP bloguero

    Honda, con no es capaz de ganar a Sauber, una escudería con menos de un cuarto del presupuesto de McLaren

    Red Bull, el mayor presupuesto de 2015

    Red Bull, el mayor presupuesto de 2015
    La revista ‘Business Book GP’ ha revelado las cifras del presupuesto de las escuderías de Fórmula 1 para 2015. El número uno sigue siendo Red Bull, para un total de 468,7 millones de euros, que se apoyan en los 266 aportados directamente por la empresa de refrescos energéticos que le da nombre. Los 167 que les concede la FOM de Bernie Ecclestone, por un baremo de puntos sumados el año pasado e impacto televisivo, casi completan la inversión realizada por el equipo que dirige Christinan Horner.

    Mercedes, pese a su dominio de 2014, se queda a un millón de los austriacos. Su nivel de patrocinio (con Blackberry a la cabeza) es de los menores de entre los grandes, sólo 122 millones. Pero la sociedad con Petronas y la aportación adicional de la marca de la estrella les permite situarse casi a la par de Red Bull.

    McLaren completa el podio, gracias a los 216 millones que esta temporada aporta Honda en el inicio de la sociedad entre ambos. Pese a sus pobres resultados de 2014, la FOM les aporta más de cien millones por su condición de equipo histórico. Un total de 465 millones gastará el equipo de Woking

    Ferrari es cuarta, desplazada sensiblemente (418 millones) de los tres primeros. Es la más rica en patrocinios, con Phillip Morris (100) y Santander (40) como principales sponsors. Además es la que más recibe en el reparto de Bernie, con 175 millones, por ser el puntal icono del campeonato y el unico equipo que ha participado ininterrumpidamente desde el inicio del Mundial en 1950. Y eso que logró sólo dos podios la pasada temporada.

    Williams es el quinto equipo en dinero y el que más rentabiliza su inversión, habida cuenta de que fue segundo clasificado en el Mundial de Constructores en 2014 y que marcha tercero este año. La escudería de Grove es la única de seguir consiguiendo podios, junto a Ferrari y Red Bull este año, pese a que sólo cuenta con 186 millones de gasto, algo por encima de Lotus o Toro Rosso.

    Manor cierra la lista con 83 millones para este año, para un total de 2.598 millones que suman los diez equipos en 2015. La idea de una F1 en crisis económica no cuadra con la realidad a la vista de los números. Es cierto que en nivel de patrocinio va descendiendo, pero suben las cantidades aportadas por la empresa de Ecclestone, apoyada en las cifras fabulosas que cobran a las cadenas de televisión de pago en las últimas temporadas. Esa parece la tendencia para el futuro.

    Escudería Total Sponsors Socios TV-Fom
    Red Bull 468.7 266.0 35.7 167.0
    Mercedes 467.4 122.0 212.4 133.0
    McLaren Honda 465.0 144.5 216.5 104.0
    Ferrari 418.0 208.5 34.5 175.0
    Williams 186.4 52.5 22.9 111.0
    Lotus 139.1 69.5 13.6 56.0
    Toro Rosso 137.4 68.0 9.4 60.0
    Force India 129.7 49.5 12.2 68.0
    Sauber 103.2 44.0 9.25 50.0
    Manor 83.0 0.5 32.5 50.0
    Total 2.598 1.025 599 974

    05 octubre 2015 | 21:51

  23. Dice ser Noticia que censura el HDP bloguero

    Honda: «Esperaba otra actitud de McLaren, toda la culpa se nos echa a nosotros»

    Honda: Esperaba otra actitud de McLaren, toda la culpa se nos echa a nosotros
    El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai, asegura en una entrevista concedida a ‘El País’ que «esperaba otra actitud por parte de McLaren» y que la escudería británica «no lo ha contado todo» acerca de los problemas del equipo esta temporada.

    El mismo día que estallaba una tormenta en el Gran Premio de Japón por las quejas amargas de Fernando Alonso sobre la falta de potencia de su monoplaza, Arai lamentaba que toda la culpa se le echase a Honda. «Honda es consciente de la diferencia que nos separa de los equipos de arriba, sabemos en qué punto estamos y trabajamos muy duro. Me apena que toda la culpa se nos eche a nosotros», se queja el directivo japonés en dicha entrevista.

    «No todo es responsabilidad del motor, también la parte del chasis está sufriendo mucho», se defiende Arai, quien asegura que todos en McLaren Honda deben «hacer lo posible para estar unidos y no generar división».

    «No todo es responsabilidad del motor, también la parte del chasis está sufriendo mucho»

    Según Arai, McLaren ha ocultado información y Honda es la única que ha dado la cara ofreciendo explicaciones. «Honda siempre ha sido honesta, hemos explicado en qué punto nos encontramos y qué tenemos que mejorar. Pero eso no se ha hecho como equipo y habría sido mejor contarlo todo. Lamentablemente, sólo nuestra parte ha salido a la luz. Si a eso le sumamos que los resultados no llegan, parece que Honda esté mintiendo y no es así», asegura el jefe de Honda Motorsport.

    Arai cree que Honda sufre el «acoso y derribo de la prensa, especialmente en Monza», donde el ingeniero japonés se defendió de la más feroz rueda de prensa que se recuerda en McLaren desde 2007. El jefe de Honda sospecha que aquel interrogatorio sin piedad estaba orquestado por los gerifaltes británicos del equipo, que apretaron filas con los suyos para sacar los colores públicamente al japonés después de los últimos abandonos.

    «No termino de entender el acoso y derribo que he sufrido últimamente, sobre todo en Monza, donde se me sometió a un tercer grado. La acritud de la prensa no debería haber llegado a ese nivel. Claro que estamos decepcionados, esa negatividad no ayuda», confesó Arai, quien admitió que los problemas de falta de potencia requieren «un rediseño del motor».

    «El principal problema está en el ERS (la parte eléctrica de la unidad de potencia)», reconoció Arai. «En los circuitos con rectas largas, la potencia extra del ERS se desploma, y eso significa que perdemos unos 160 caballos. Esa pérdida es mucho mayor que lo que podamos ganar con el motor de combustión», explicó.

    El jefe de Honda asegura que ya trabajan en el motor de 2016 porque la actual unidad de potencia tiene difícil arreglo. «Será difícil solucionar esos problemas este año, porque requieren de un rediseño del motor. Ya trabajamos con vistas a la temporada que viene».

    05 octubre 2015 | 21:53

  24. Dice ser Noticia que censura el HDP bloguero

    Si Alonso sigue en McLaren será por dinero: El presidente de Honda: «No habrá milagros en 2-5 años »

    Takahiro Hachigo, presidente de Honda, no miente. El mandatario ha advertido de que no se espere un cambio radical en el rendimiento de sus unidades de potencia en un futuro próximo. En medio de la crisis por la que está atravesando la alianza McLaren-Honda, naufragando en las rectas de Suzuka y sufriendo un doble abandono en Singapur; el nipón admitió que no esperaban una Fórmula 1 tan compleja cuando decidieron volver al deporte.

    «Desde su creación, Honda ha sido una empresa que fortalece su tecnología, sus asociados, y su estructura de empresa al asumir retos en las carreras. Porque mantenemos ese espíritu, Honda decidió volver a tomar el desafío de competir en F1 como suministrador de unidades de potencia, con McLaren como nuestro socio. Sin embargo, hemos encontrado la competición en F1 más feroz de lo esperado», explica en una entrevista en AutoExpress.

    «Especialmente en lo que respecta a la tecnología híbrida avanzada, y ahora estamos frente a un momento muy difícil. Entendemos que no es una tarea fácil, y no debemos esperar un cambio radical en nuestro rendimiento en el futuro cercano -2-5 años-, no habrá milagros «, agrega.

    Jenson Button dijo la semana pasada que no esperaba ganar carreras hasta dentro de dos o cinco años. Ahora, Hachigo advirtió que todavía hay mucho trabajo por hacer y que no se espere un gran cambio en el rendimiento de las unidades de potencia de Honda en los próximos meses

    05 octubre 2015 | 21:54

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me estás informando, PASTILLERO? Muchas gracias.

    Yo vaticino, en cambio, que en 2016 acabais todos HACIENDO EL PAYASO.

    Que ya la estábais jugando igual desde años anteriores? JAJA…

    A tomar por C con todos vosotros. QUE VAIS A SABER LO QUE SE FRAGUA EN HONDA, si no habéis siquiera acabado la primaria, subnormales! BOCACHANCLAS!

    Lo que se avecina en el tinglado japonés, es MUCHO TRABAJO. Conocerán ellos si van a mejorar o no.

    Y lo que quiere Bernie para el año que viene es a Ferrari Campeona, con el tetrafraude a la cabeza de la procesión. A ver si así los alemanes y los italianos vuelven a pagar la tele. VEREMOS SI MERCEDES SE DEJA ROBAR LA CARTERA. Hasta ahora, siguen mandando. Con y sin Pirellis.

    Antialonsistas! SON MUY TRISTES! a prepararse, que el año que viene van a contemplar el resurgir de HONDA.

    CUENTAN CON EL DRIVER ESTRELLA! el elegido por los jefes de equipo como MEJOR CONDUCTOR DEL LUSTRO. En sus PTAS CARAS, y en la del tetracaballo.

    PASTILLA, Y A DORMIR!

    06 octubre 2015 | 02:30

  26. Dice ser uno más del montón

    Algunos foreros ya comienzan a ver conspiraciones para que el próximo año pueda ganar Vettel con Ferrari.
    Sería paradójico que tras la marcha de Alonso, Ferrari volviera a ganar un campeonato.
    Y eso que Ferrari no procuraba un futuro mejor para nuestro bicampeón, vaya ojo que tiene nuestro gran piloto para elegir equipos.
    Y Alonso, como conductor será bueno, pero como piloto de F1 hace bastante que dejó de ser bueno y ha pasado a ser un piloto tal y como indica mi sobrenombre.

    Es bueno que vayan preparando las excusas para el próximo año si Red Bull y Toro Rosso no se retiran de F1 y Manor consigue un motor Mercedes….

    El futuro del proyecto McLaren Honda no es que se presente negro, es que directamente ni se vislumbra.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 09:04

  27. Dice ser @Azote Mindundi

    Tú piloto estrella lleva dos lustros sin brillar. Para qué decirte más, si das pena de lo enfermo que estás.

    06 octubre 2015 | 11:55

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ese es el problema con vosotros. Comentáis… Lo que no sois capaces de comprender.

    De verdad crees que han modificado presiones y camber por cuestiones de seguridad?

    Ninguna paradoja. La escudería del comisario.

    Mi piloto, mejor driver del lustro. ACEPTA, Y TRAGA. Aún sin títulos.

    06 octubre 2015 | 13:01

  29. Dice ser uno más del montón

    Vale, acepto pulpo como animal de compañía 😉
    Para serte sincero, me apena ver que haya gente que no sea capaz de ver más allá de sus propias narices, pero bueno, si diciendo que Alonso es el number one de hoy, mañana y del futuro eres feliz…Quien soy yo para negarte la felicidad, máxime cuando te conformas con tan poco¡¡¡

    Pero lo realidad nos muestra otra cosa….

    La realidad nos dice que desde que se fueron de F1 Briatore y sus trampas, Alonso no ha ganado nada (deportivamente hablando).

    Y eso es la realidad, no son tus sueños húmedos ni deseos más o menos benevolentes.

    Pero claro, existe un claro complot judeomasónico Eclestoniano para que Alonso no gane.

    Cuando si eso fuera cierto, le hubieran quitado la licencia cuando se descubrió el pastel de Briatore y sus complots (éstos sí que se han demostrado).

    Y para vuestra información, llevo muchos años disfrutando de F1, que esté o no esté Alonso es lo de menos, Alonso es otro piloto más, lo que sucede es que algunos conocieron F1 gracias a Alonso y se piensan que Alonso es F1 y sin Alonso no existe nada…..Pero esos no son aficionados a F1, son alonsistas lobatomizados sin criterio alguno.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 15:24

  30. Dice ser uno más del montón

    Otros dicen que si Red Bull y Toro Rosso se marchasen de F1, los equipos tendrían un tercer coche en pista para de eso modo mantener el número de coches en pista y que Alonso podría fichar por Mercedes…..

    Y eso lo sueñan por la noche y lo sueltan en blogs y foros al día siguiente, como si en Mercedes fueran tontos y no conocieran a Alonso. Juntar a Alonso con Hamilton son ganas de rememorar la «espantá» de Alonso en el año 2007. Si Alonso se hubiera mostrado hasta ahora como un piloto de carácter fuerte pero llevadero, podría ser, pero no ha sido así y Alonso se ha quedado sin opciones en F1, hasta él lo sabe y es consciente de que McLaren es su última oportunidad en F1.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 15:31

  31. Dice ser uno más del montón

    De todos modos sí pagaría por ver un campeonato con Hamilton, Vettel y Alonso corriendo los tres en el mismo equipo.

    Seguro que saldría a relucir que el coche de Alonso tiene menos velocidad punta, que si no disfruta de las últimas actualizaciones, que si el chasis, que si patatin, que se patatan…

    Todo para justificar la falta de resultados del ídolo caído.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 15:34

  32. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Briatore, coches ilegales, LEYENDAS URBANAS que repite uno tras otro. Si el mass damper es ilegal, el doble difusor del virgin también. Y el morro flexible del RB… Otro tanto. Y que en medio de la temporada te cambien los compuestos, eso también debería ser ilegal.

    Mercedes no necesita un Alonso, porque ya tiene un Hamilton. Y una princesita que traga. Dos gallos en el mismo gallinero, malo.

    Y si sentáramos en la misma a un Ham, un Vet y un Alonso… Sería un sueño. El mismo coche para todos, y sin amaños. Eso sería una verdadera fiesta. Así como una utopía, porque inevitablemente, el caché de alguno bajaría estrepitosamente.

    F1 es espectáculo, y política. El que no lo vea, no sabe nada.

    Y me conformo con ver a un piloto talentoso luchar contra la adversidad. Sea un Alonso, un Ricciardo, un Hulkenberg.

    Los únicos ciegos aquí sois vosotros, que compráis la M que les vende Ecclestone.

    06 octubre 2015 | 18:36

  33. Dice ser @Azote Mindundi

    «Briatore, coches ilegales, LEYENDAS URBANAS»

    Toma copy-paste, palurdo.

    The FIA International Court of Appeal met in Paris on Tuesday, August 22, 2006, to examine the appeal made by the Federation Internationale de l’Automobile against decision number eight handed down by the Stewards of the Meeting on July 28, 2006, concerning the T car of competitor Mild Seven Renault F1 on the occasion of the Grand Prix of Germany and counting towards the 2006 FIA Formula One World Championship.

    «Having heard the explanations of both parties and having examined the various documents and other evidence, the Court quashed decision number 8 of the Stewards of the Meeting and ruled that use of the device known as a Tuned Mass Damper is an infringement of Article 3.15 of the Formula One Technical Regulations.»

    The ruling is bad news for Renault, who attended the hearing in order to put forward their side of the story, as the R26 was developed around the system, which helps to ensure the car stays ‘glued’ to the ground.

    «The team will attend the hearing and will put forward a case. It is not appropriate to comment on the technicalities of that case at this moment. However, we have every faith in the International Court of Appeal. We believe it is an unbiased final judgement, and we will respect its decision,» Renault engineering director, Pat Symonds said prior to the decision last week.

    For the record, the International Court of Appeal was presided over by Mr Philippe Roberti de Winghe (Belgium), elected president, Mr Pierre Tourigny (Canada), Mr John Cassidy (United States) and Mr Anthony Scrivener (Great Britain).

    06 octubre 2015 | 21:57

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Una Infracción. Infracción, agosto 2006. Lo mismo que le ocurrió a RB en 2014, pero que al haber sido desoída, les costó partir desde la última posición.

    Recuerdas? O sólo lo que te conviene?

    Ningún equipo pudo copiar satisfactoriamente el sistema, por lo cual, para nivelar las cosas, la FIA lo declara infracción al reglamento. Se quitó, y ya.

    Doble difusor, escapes soplados, nariz flexible. LO MISMO. NO VEAS LA PAJA SÓLO EN EL OJO AJENO.

    Vete a dormir, GP!

    07 octubre 2015 | 00:33

  35. Dice ser tu madre

    Ja, Mclaren Honda no van a ganar el titulo el proximo año, de seguro, predigo que van a ser del mediocampo tirando a primera, pero no más que ello…………………………

    10 octubre 2015 | 02:46

  36. Dice ser juan martin

    cuando renault con Red Bull ganaba todas las carreras, la FIA hizo cambio de reglas que beneficiaron directamente a Mercedes porque tenía totalmente experimentado un motor que se encuadraba perfectamente a ese reglamento, pero parece que se olvidaron y lo siguen manteniendo es hora de que den la posibilidad a otras marcas para poder hacer un motor competitivo, por Mc Laren todos calladitos; con este tipo de politicas a la F 1 no la va a ver nadie mas que sentido tiene.-

    30 octubre 2015 | 03:38

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