BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren defiende su fortaleza económica frente a los rumores de crisis

Jenson Button, Ron Dennis y el nuevo patrocinador, Chandon (Foto: McLaren).

Jenson Button, Ron Dennis y el nuevo patrocinador, Chandon (Foto: McLaren).

Mucho se ha escrito esta temporada acerca de los problemas financieros de McLaren debido a la falta de patrocinadores, pero en el equipo mantienen la calma y defienden su fortaleza económica. El presidente de la escudería, Ron Dennis, lo afirmó así en la cadena británica Sky Sports:

“Tenemos más que suficiente para ser competitivos. Lo cierto es que estamos en una posición bastante única porque la mayoría de equipos están pagando sumas importantes por sus motores y eso les supone una buena parte de sus presupuestos, algo que no ocurre en nuestro caso”

Dennis se refiere a que Honda no se limita a vender motores a McLaren como haría un proveedor externo, sino que forma parte del proyecto e, incluso, aporta buena parte del presupuesto de la escudería (ya sería de traca tener que pagar por los motores que ha hecho este año, pero eso es otro tema…).

No obstante, aunque estemos hablando de una ventaja real, lo cierto es que en esa situación ventajosa también se encuentran Mercedes y Ferrari, dos competidores que se fabrican sus propios motores, por lo que solo sería válida en comparación con Red Bull o Williams. El año que viene Renault también dispondrá de esa ventaja al contar con equipo propio.

Pero, además de disfrutar de un socio solvente como Honda, McLaren también dispone de importantes fuentes de ingresos más allá de la Fórmula 1 y sus patrocinios. Lo ha explicado el CEO del equipo, Jonathan Neale:

“No quiero sacar pecho por la situación financiera del equipo, pero la realidad es que McLaren forma parte del McLaren Technologies Group y, hasta cierto punto, eso supone una fortaleza para nosotros. Por supuesto, terminar muy abajo en el Mundial de Constructores tendrá un impacto negativo en cuanto a premios en metálico, pero tenemos la suerte de tener este Grupo Tecnológico en el que podemos refugiarnos en los tiempos difíciles”

Más allá de estas proclamas de Dennis y Neale, esta semana hemos recibido dos noticias positivas sobre la situación financiera de McLaren. La primera es el acuerdo de patrocinio firmado con Chandon, de la multinacional francesa del champán Moët & Chandon. La segunda ha sido saber que McLaren ha conseguido retener a Jenson Button para la próxima temporada manteniendo su sueldo, uno de los más elevados de la parrilla.

PD. Por muy mal que vayan las cosas en la pista, estamos hablando de McLaren, la segunda escudería con más historia en la Fórmula 1, y sus cimientos son muy sólidos.

45 comentarios

  1. Dice ser @Bloguero Mindundi

    NOTICIA FALSA COMO SIEMPRE

    “Uno de los motivos de preocupación en el equipo de Fernando Alonso es el económico. McLaren ocupa actualmente la novena posición del Mundial de Constructores, solo por delante de los Manor, y eso repercutiría en una bajada brutal del dinero que reparte la FOM a final de temporada.

    Sin embargo, a Eric Boullier no le preocupa esta situación. “Como equipo, estamos trabajando duro para mejorar nuestros patrocinadores y no puedo garantizarlo al 100% pero sí al 99,99 por ciento que habrá un anuncio pronto”.

    De no ser así, la única opción que le quedaría al equipo de Fernando Alonso sería pedir a Honda que inyectará más dinero en el proyecto, algo que a buen seguro no haría ninguna gracia a los japoneses. ”No hemos preguntado a Honda por esta situación porque aún es pronto. Como socio, vamos a tener que enfrentarnos a esta situación EL PRÓXIMO AÑO“, añade Boullier.

    http://planetadeporte.es/motor/formula-1/2015/22091600-821306

    Resumiendo, que si no consiguen patrocinador tendrán que pedir dinero a Honda porque NO LO TIENEN.

    02 Octubre 2015 | 19:49

  2. Dice ser john

    El que tiene una buena crisis es Frenando Alonso

    02 Octubre 2015 | 20:00

  3. Dice ser lolo

    Bueno ya tiene el champagne, ahora solo les falta el motor ….

    02 Octubre 2015 | 21:59

  4. Dice ser Svenne

    Me estoy ganando yo mismo la típica charla pro-Alonso, pero si no lo escribo reviento.

    A santo de qué se menciona que el sueldo de Button es “de los más altos de la parrilla”? Porque el de Alonso creo que lo es incluso más. Así que espero que no sea una pulla.

    02 Octubre 2015 | 22:35

  5. Dice ser Shhhhhhh !!!

    McLaren se rie de los rumores.
    El resto del mundo se ríe de McLaren.

    03 Octubre 2015 | 04:06

  6. Dice ser Ofú

    En 2016 Mercedes motorizará a Manor así que Mclaren pasará a ser el peor equipo. Los patrocinadores estarán encantados.

    03 Octubre 2015 | 07:28

  7. Dice ser Pero el motor suena mejor.

    El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    – El motor suena muy bien.

    – Lo mejor estar por venir.

    – Alonso es el gran desarrollador de coches (Piloto ingeniero).

    Tengo una pregunta, si las mejores escuderías de la historia son Ferrari y McLaren y son las que más títulos han ganado en la historia, ¿Cómo es que Alonso que va a pasar diez años en ellas se queja del coche y no ha ganado absolutamente nada?

    Eso es como jugar en el Madrid y en el Barça, no ganar absolutamente nada y encima quejarse de que los clubes son muy malos, coño, pues vete al Eibar o al Betis, a ver si con ellos ganas algo más que la Liga de segunda división, tiene cojones la cosa.

    03 Octubre 2015 | 13:16

  8. Dice ser Presoterapia

    No tienen remedio

    03 Octubre 2015 | 13:20

  9. Dice ser One

    Y hay que tener en cuenta que Coulthard es un pso pesado de la F1 entre bastidores (tipo Whiting, o Ecclestone) desde que se retiró; es decir que sbae muy bien de lo que está hablando.

    03 Octubre 2015 | 13:50

  10. Dice ser One

    “peso pesado” y “sabe” quería decir.

    03 Octubre 2015 | 13:51

  11. Dice ser One

    En cualquier caso una cosa es segura: abandone al acabar esta temporada o la que viene está claro (porque él lo dijo, y seguro será así, más que porque lo dijera él p or otras cosas que Alonso no querrá decir…) que será su final en la F1….¿abandonarás tú este blog, bloguero? te queda, pues, una año y medio de blog.

    03 Octubre 2015 | 13:54

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Si queda un año y medio de blog, que vais a hacer vosotros, los Antis???

    Se van al fútbol? Tenis no, baloncesto… Tampoco… Mmmm.

    Gran Hermano? Ahh, que ya estáis. Bueno… Suerte!

    De momento, el año que viene, se prepara el Pentafraude. Harán todo lo posible para que se lo lleve Ferrari. La escudería de Bernie. Hay que facturar, vender mucho humo.

    Ya han tonteado con los Pirelli, presiones y camber propicias a la Rossa. Pero Mercedes se ha recuperado de la ptada esa, y repaso nuevamente.

    A ver Honda, si resurge!!

    03 Octubre 2015 | 15:28

  13. Dice ser Respeto

    A ver, McLaren volverá a estar arriba y luchará por ganar el mundial, eso está clarísimo porque son muy importantes en la fórmula 1.

    Pero esto es un trabajo de equipo y se tardará unos años en llegar arriba otra vez, menos que un equipo normal pero nunca de un día para otro, ni de un año a otro. Antes de cinco años contando éste están arriba y luchando por el mundial.

    El tema es que los Alonsistas no están preocupados por McLaren, están preocupados por Alonso, y a Alonso ya no le da tiempo material a luchar por el mundial con McLaren, porque le quedan dos años, como mucho subirá al podio o ganará grandes premios, pero ponerse a la altura de Mercedes o Ferrari e incluso Williams, hay que olvidarse.

    Y cuidado porque Williams está creciendo de nuevo y Renault vuelve pegando fuerte, aunque McLaren le gana ya en un año de trabajo.

    03 Octubre 2015 | 15:52

  14. Dice ser @ Azote

    Yo seguiré viendo la formula 1 despues de Alonso, como lo hice antes de Alonso…. Si, soy anti, anti todas las idioteces que se dicen del Alonso como el piloto sobrenatural, y el razonamiento parcializado con el que lo endiosan… Si vamos a hablar de fraude, hablemos de singapur 2008 y un bicampeon desarrollador de coches que no pudo con un novato en 2007! Ah, y perder un mundial por “usar la calculadora” y supuestamente ir defensivo en la ultima carrera (2010), y el perder un buen puñado de puntos de ventaja en 2012… Para el resto , mastercard 🙂

    03 Octubre 2015 | 17:47

  15. Dice ser @Azote Mindundi

    Te lo pongo aquí también para que se te abra la úlcera.

    A ver, cortito, yo corto y pego en un blog de corta-pega-tergiversa. Y pego lo que os jode a los alonsimios, datos reales, títulos mundiales, poles,… Si tú estás orgulloso porque el bicabezón sea elegido como mejor piloto dos años, pues vale, pero hay pilotos que lo superan en TODO.

    Sigues sin ver la realidad, vives en Matrix, te equivocas de pastilla, HDP.

    Y se nota que eres muy envidioso, no tienes argumentos, tus mensajes no aportan nada, no hablas de F1, NO SABES DE F1.

    Tus comentarios se centran en decir EL PASTILLAS, eso es lo que eres tú, un drogata gordo seboso que se pasa el día sobando y cascándosela, y entre erección y erección (4 o 5 horas), entras en los foros a decir jilipolleces.

    Haz vida, sal a que te dé el aire, liga con algo, fóllate a un perro, pero haz algo, o sino nunca vas a salir del pozo donde estás metido y nunca dejarás de ser un puto parásito social.

    Yo comprendo que debe ser duro que tu ídolo solo tenga dos títulos en 15 años, que esos títulos los haya conseguido gracias al individuo más tramposo de la F1, que lleve 10 años sin ganar nada. Lógico que festejéis que gane a sus compañeros a base de contrato, a todos menos a Trulli, Tarso Marques y Hamilton; es lógico que festejéis que le pongan a un veterano capado como compañero; es lógico que festejéis que McLaren tenga otro patrocinador más pero cuatro menos (SAP, Johnnie Wlaker, Mobil1 y Santander); es lógico que festejéis que le voten dos años de QUINCE como el mejor piloto, PORQUE NO TENÉIS NADA MÁS IMPORTANTE QUE FESTEJAR!!! Algunos incluso festejaron que tenía una novia rusa, otros que fichaba por McLaren, los habrá que festejen que le crece la barba, que defraude a hacienda o que viva en Abu Dabi.

    Mientras tanto, la otra realidad indica que Hamilton lidera un mundial que posiblemente ganará, que Vettel y Ferrari han recuperado la segunda posición en el campeonato de constructores y con opciones al subcampeonato. La realidad indica que Alonso es un llorón, que tiene más detractores que amigos, que es y será un puto babayo.

    Si hubieses visto la película “Senna”, te hubieses dado cuenta de por qué la gente subió a Alonso a lo más alto, y digo bien, lo subieron, no subió él.

    En un deporte como la F1, que es el segundo deporte más seguido en el mundo tras los Juegos Olímpicos, hay que orquestar muy bien este entramado de empresas que la forman para que dé beneficios, y hubo un figura como Briatore que vió cómo podría sacar partido y llenar sus bolsillos gracias a una afición aletargada como era la española, a un país que estaba en pleno auge, con empresas potentes… y Bernie no dudó en respaldarlo. Eso mismo pasó con Senna, permitiéndole maniobras ilegales, con unos contrincantes que se dejaban adelantar por el miedo que le tenían al brasileño.

    “Yo había hecho los deberes: en ese momento, Ayrton Senna se había involucrado en más accidentes con otros pilotos que la suma de todos los campeones mundiales desde 1950. El estaba agitado, pero solamente alguien como yo, que también había ganado tres títulos mundiales, podía hacerle la pregunta.
    “Realmente creía-y no por una razón maliciosa- y estaba totalmente convencido de que había sacado de pista a Alain prost en Suzuka, y eso es lo que más lo molestó. En la siguiente carrera se lo dije, y él respondió ‘no puedo creer que alguien como tu digas algo así. No voy a hablar contigo nunca más’… y no lo hizo más durante un año.
    “El automovilismo era muy seguro entonces. Los pilotos no entendían, y tampoco entienden ahora, las dimensiones de la muerte porque nunca la experimentaron. En un año (1968) cuando yo corría, teníamos una muerte por mes, desde abril a julio”.

    Ibamos a más funerales y velatorios de los que se puede creer. He estado con tantas inconsolables madres, padres, hermanos, hermanas y novias, y visto de primera mano los dramas que una trágica muerte causa a una familia. Vivíamos eso, así que teníamos el más alto respeto, uno simplemente no tomaba riesgos. Pero las pistas se volvieron seguras y los pilotos comenzaron a tomarse libertades y hacer cosas como las que Senna hacía, viéndose envuelto en los incidentes en los que se involucraba, sin matarse”.
    “Siempre fuí crítico de Senna porque, como él dijo en esa entrevista, si hay un hueco hay que intentar la maniobra, porque -si no- no se es un gran piloto, y eso era una equivocación. El forzó esa situación muchas veces, de manera que, lo lamento, no puedo decir que haya sido el más grande piloto de Fóirmula 1 que existió. En una cantidad de circunstancias él propició intencionalmente maniobras que los grandes pilotos no deberían haber hecho. Fangio no las habría hecho. Jim Clark tampoco. Alain Prost tampoco las habría hecho”.
    “Para mí Prost fue más que Senna. El Profesor fue un piloto más completo. Me gustaba hablar con Ayrton, me gustaban su entusiasmo, su espíritu, su manejo, pero para ser un grande hay que hacer todo eso con consistencia; él tuvo demasiados choques con demasiados pilotos. Eso mismo es lo que impide también considerar a Michael Schumacher como el más grande de todos los tiempos”.
    “Senna siempre lo admitió: lo único que le importaba era ganar”.

    Sir Jackie Stewart

    03 Octubre 2015 | 19:48

  16. Dice ser @Azote Mindundi

    ESTA ES LA REALIDAD QUE TÚ NO QUIERES VER

    EL MUNDO ha tenido acceso a la declaración como testigo de Natalia Meneu, jefa de relaciones institucionales y protocolo del Circuito del Motor en los últimos 14 años. Ella fue quien llevó a Ecclestone a Presidencia, en el año 2006, para que Camps se reuniera con él. Valencia había acogido la visita del Papa, que se investiga en Gürtel, y las administraciones estaban hambrientas de eventos. La Fórmula 1 y su estructura jurídica se habría cerrado tras la celebración de este evento religioso.

    Según esta testigo, en 2006, Ecclestone asistió a la celebración del GP2, que suele celebrarse en otoño, y ella fue la encargada de recogerlo en el aeropuerto, mostrarle Valencia y llevarlo a Presidencia, donde había quedado con Camps.

    «El día de la carrera hubo una comida en el Circuito de Cheste entre Ecclestone y Camps» a la que «también asistieron Adrián Campos -ex piloto de Fórmula 1-, Facundo García -quien más tarde sería uno de los responsables de Valmor, la empresa privada a la que Ecclestone dio los derechos de las carreras y que el Consell compró, supuestamente engañado por Lola Johnson-, Belén Reyero y Flavio Briatore -ex director deportivo del equipo de Renault-».

    Durante las negociaciones Aspar montó cenas privadas con Camps y Juan Cotino
    Era una visita de cortesía, para que Ecclestone conociera la ciudad, y «ofrecerle celebrar la Fórmula 1 en Valencia». Sólo Camps podía negociar con él las carreras, según esta documentación. Ni Facundo García ni Jorge Martínez hablaron sobre estos aspectos con el magnate británico pues la negociación la dirigía la Generalitat, y «es la Generalitat quien le dice a Ecclestone que el contrato se debía firmar con Valmor» pese a que «quien respaldaba económicamente la celebración era la Generalitat». Un negocio redondo para Valmor: sólo pagó un año el canon (los posteriores lo asumió el Consell a través de una sociedad pública) y sus deudas fueron absorbidas por la Generalitat de Alberto Fabra.

    ¿Por qué eligió Camps a Jorge Martínez? Según este testimonio, los dos tenían muy buena relación y Aspar, coincidiendo con competiciones deportivas que se celebran en Valencia, «siempre organizaba cenas privadas» a las que solían acudir Camps, el ex conseller Juan Cotino y el propio Facundo García, al que Aspar contrató cuando dejó Circuito del Motor.

    Al parecer, la intención de Aspar siempre fue que se «privatizara» el circuito de Cheste y «aprovechar» su amistad con Camps para quedarse con una privatización que nunca llegó. Pero Camps habría consolado a su amigo «con la gestión del Gran Premio de F-1», dejando fuera a Adrián Campos.

    En su declaración como testigo, Fernando Roig, que también entró en Valmor, corroboró el interés de Camps por negociar el evento pero ni sabía por qué iba a Londres ni la condición en la que viajaba.

    03 Octubre 2015 | 19:59

  17. Dice ser @Azote Mindundi

    TOMA CATETO

    Bernie Ecclestone recurre a Briatore para salvar su negocio

    Australia, lleno. Malaisia, buena entrada, como en Bahrain, a pesar de los pesares que son muchos; en China cada vez más público; casi lleno en España, como en Mónaco; llenazo en Canadá, Austria y Silverstone. Pero Alemania… Éste es un deporte inquieto. El espectáculo se convierte en dinero y ahí reside la clave del asunto.

    En algunos países estratégicos las audiencias de televisión están bajando, como en Italia o España, en ambos casos a causa de los resultados de Ferrari y Alonso. Sin embargo, también en Alemania están cayendo más de lo que sería deseable. Y hablamos del país que tiene más pilotos en la parrilla, entre ellos el tipo que ha ganado los últimos cuatro títulos, el líder del actual Mundial y la escudería que domina. Pero ni Vettel, ni Rosberg, ni Mercedes lograron que las gradas de Hockenheim no fueran un desierto. Y ahí sí, con esas imágenes en su retina, Ecclestone ha reaccionado. Y ha llamado a su salvador: Flavio Briatore. Hablamos del mismo personaje que fue sancionado a perpetuidad en un principio tras Singapur 2008, que en teoría no podría pisar un circuito, pero que ha estado en Mónaco, por ejemplo, siempre que ha querido. Y como un ídolo. Pues bien, Ecclestone ya concretó una reunión en Hockenheim con los jefes de equipo más importantes, los de Ferrari, Red Bull, Mercedes y Force India (andaba Mallya por allí). La cuestión es que se quiere crear un grupo de trabajo que aporte soluciones para revitalizar este deporte, su negocio. Y ahí, como estrella invitada, estará Briatore. Lo reconoció Horner, jefe de Red Bull, que espera que se vuelva a dar la importancia que debería tener al piloto, que vuelvan a ser los héroes de la gente y los aficionados tengan un mayor acceso a sus ídolos. Hablando de cómo mejorar la competición, Briatore dijo en AS tras Mónaco: “Un equipo de Fórmula 1 es un negocio, creas un producto que debe competir con otros productos”. Deporte. Negocio. Espectáculo. Producto.

    03 Octubre 2015 | 20:00

  18. Dice ser One

    Bloguero, has borrado el comentario donde te ponía enlaces con dos articulos del Marca: uno de ellos Coulthard decía que si McLaren no mejoraba era más que probable que Alonso abandonase definitvamente McLaren (y la F1) incluso en Australia el próximo año. El otro decía que el próximo año la pretemporada será más corta y perjudicará más a McLaren. No sé por qué los has borrado esos enlaces y ese comentario. ¿te duele mucho que ya se esté destapando lo que pronto sucederá? (no sé si será lo mejor o no para Alonso). Me parece muy lamentalbe que mehayas borrado ese comentario, es propio de miserables. Luego dirás que eres imparcial y no haces posts sesgados y tal…

    03 Octubre 2015 | 22:38

  19. Dice ser @One

    El BOT elimina los mensajes con más de un enlace.

    03 Octubre 2015 | 22:50

  20. Dice ser One

    No problem, los vuelvo a poner…por separado.
    http://www.marca.com/2015/09/30/motor/formula1/1443634343.html
    He aquí las declaraciones de Coulthart sobre el futuro de Alonso (y de McLaren):

    Coulthard: “Alonso podría abandonar McLaren en cualquier momento si no es feliz”

    El escocés asegura que Fernando podría renunciar después de la primera carrera de 2016, “si McLaren Honda no da un paso adelante importante”

    04 Octubre 2015 | 00:48

  21. Dice ser One

    Y ahora el otro que hablaba de una pretemporada más corta:
    http://www.marca.com/2015/10/02/motor/formula1/1443782362.html

    “Una pretemporada más corta y apretada, peor para McLaren”

    Espero que ahora sí que se puedan leer.

    04 Octubre 2015 | 00:50

  22. Dice ser Importante para Alonsistas

    Bobonsista descubriendo que Alonso sólo tiene 2 mundiales de jefes de equipo Autosport (Que son los que saben) y no los 8 o 9 que ellos creían:

    Bobonsista descubriendo el resultado de Fernando Alonso en las categorías donde todos los pilotos llevaban exactamente el mismo coche como la Formula 3000 (Que él creía a igualdad mecánica primero siempre) :

    Bobonsista cuando descubrió que si Alonso no se bajaba los pantalones y aceptaba que Ron Dennis siguiera dirigiendo el equipo y en el garaje de Mclaren en el paddock se quedaba literalmente sin asiento:

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    04 Octubre 2015 | 03:33

  23. Dice ser @One

    No, el bloguero lo que hace es borrar todas las informaciones de las investigaciones de Hacienda por fraude fiscal a Fernando, los Botín y demás deportistas y jetas españoles. Le pone nervioso que se hable de la lista Falciani, se investigue y salga a la luz la verdad. Vamos, como el PP con la Gürtel o el PSOE con los ERE fraudulentos…

    Esta es la cantera de “profesionales” de la información que tenemos. Con razón después de políticos y abogados, los periodistas son las profesiones menos valoradas y mas odiadas por los españoles en las encuestas del INE.

    04 Octubre 2015 | 03:37

  24. Dice ser PUXA ALO!!!

    Haber antis: Fer puede tener el dinero donde le de la gana pq el ya a demostrado de sobre que es un patriota.

    PUXA ALO
    PUXA ASTURIES
    VIVA ESPAÑA

    04 Octubre 2015 | 08:24

  25. Dice ser ALONSO EL SUIZO Y DUBAITÍ

    Tras invertir el Principado 5 millones de euros en la construcción de un circuito de karts en Llanera, la primera actividad será un cursillo de conducción que costará 2.000 euros por niño

    El Principado ha destinado 5 mi­llones para construir un circuito de karts al gusto de Fernando Alonso, además de un museo para exhibir sus trofeos. Tras siete años de re­trasos desde que, Vicente Álvarez Areces, colocó la ‘primera piedra’ del circuito que llevará el nombre de Fernando Alonso, y que está ubicado en Llanera, la primera actividad que se llevará a cabo en las instalaciones, es un campus de karting para 40 niños que tendrán que pagar hasta 2.000 euros por cabeza, por un cursillo que sólo durará 5 días. La Fundación pa­ra el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside José Luís Alonso, padre del piloto, gestiona­rá y explotará unas instalaciones que han sido construidas con dine­ro público, y que antes de abrir sus puertas, ya anuncian un curso de karts para hacer ‘caja’ en el ‘chirin­guito’ que el Principado le ha mon­tado a la familia Alonso.

    El Principado destinó 5 millo­nes para construir un equipamien­to que desde el primer momento entregó a manos privadas. “Esta­mos pensando en contar con en­tre 30 y 40 niños, en el campus que vamos a organizar”, apunta José Luis Alonso, padre del piloto. El precio del curso oscila entre los 1.400 euros (sin alojamiento) y los 1.900 (con habitación en el Gran Hotel de Las Caldas). Y ni siquie­ra está asegurada la presencia de Fernando Alonso. “Que el campus lleve su nombre, no significa que vaya a dar clases”. El programa -incluso- adelanta acontecimientos, al anunciar que la formación de los futuros pilotos se llevará a ca­bo en “las recientemente inaugu­radas instalaciones” de La Morgal que, por ahora, permanecen cerra­das. José Luis Alonso, presidente de la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, re­conoce que la apertura no depen­de del Principado. “La obra está entregada, y la puesta en marcha es responsabilidad de la Funda­ción”. Sobre la fecha definitiva, Alonso mantiene que “espera­mos que sea a corto plazo, proba­blemente en unas semanas”. El 27 de julio, según la página web de la Fundación, es la fecha prevista pa­ra que comience el campus.

    El curso incluye 15 horas de clases teóricas y prácticas, sobre seguridad vial, conducción, seña­les, alimentación saludable… Tam­bién habrá clases de inglés para españoles, y de español para ex­tranjeros, como en cualquier cam­pamento de verano. La Fundación para el Fomento del Automovilis­mo en Asturias ha programado vi­sitas al Museo del Jurásico, y hasta ofrece clases de iniciación al golf (por un suplemento de 100 euros en la matrícula). La Fundación se embolsará entre 70.000 y 80.000 euros por permitir que un grupo de niños den un par de vueltas con los karts (diseñados por Fernando Alonso). Durante las dos primeras jornadas, solo tendrán clases teóri­cas y, como máximo, están progra­madas 8 horas sobre el asfalto a lo largo de todo el campus. Para relle­nar, habrá proyecciones de docu­mentales, videos, talleres y ‘char­las con deportistas’ (sin confirmar quién las impartirá). A cambio, los participantes recibirán una licencia federativa para poder competir. La Fundación solo permite la inscripción de niños de entre 8 y 11 años, que no hayan participado en ninguna carrera. No será un campus de especialización, sino una primera toma de contacto con los karts. José Luis Alonso, presidente de la Fundación del piloto, recuerda que “los campus deportivos son caros, y no es lo mismo poner a disposición de los niños un vehículo que un balón. Por eso es más barato ir a un campamento de fútbol”, para justificar el alto coste del campus. Su hijo, Fernando Alonso, no impartirá clases, ni tampoco dará charlas, y tampoco habrá un kart para cada niño, como anunciaron otros medios de comunicación “por una confusión”, según su padre.

    De la ‘Ciudad del Motor’ al circuito de Alonso

    Desde hace más de una década, los políticos se disputaban la au­toría de un circuito de karts en Asturias. El ex alcalde Gabino de Lorenzo prometió construir­lo en Olloniego, sobre una mina abandonada, y Vicente Álvarez-Areces anunció una ‘Ciudad del Motor’ en Tineo. Pero fue Fernan­do Alonso, tras ganar el Mundial de F1 en 2006, quien logró que el Principado financiase unas insta­laciones a su medida, y a las de su familia, responsable de la Funda­ción para el Fomento del Auto­movilismo en Asturias. El primer proyecto fue aprobado en 2007 y adjudicado por el Principado a OCA, constructora de cabecera del gobierno regional. La coloca­ción de la ‘primera piedra’, prota­gonizada por Álvarez Areces, lle­gó en diciembre de 2008. Pero la puesta en marcha, y las fechas de inauguración fueron sucediéndo­se (2009, 2010, 2013, 2014…) a cau­sa de los retrasos y el incremento de los costes, que acabaron rozan­do los 5 millones. Desde que Ja­vier Fernández llegó al Principa­do, en 2012, las obras han estado prácticamente paradas. Y eso que solo quedaban pendientes unos pocos remates. Aunque el Princi­pado entregó en marzo las obras a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, el circuito sigue cerrado 14 me­ses después. Por ahora, los “mi­les de visitantes” que utilizarán las instalaciones tendrán que es­perar. 40 niños serán los primeros en visitar el circuito, previo pago de hasta 2.000 euros. Y solo verán a Fernando Alonso en fotografías. Cinco millones de euros, con car­go al Principado, en manos de la familia Alonso. Hay que joderse.

    04 Octubre 2015 | 10:02

  26. Dice ser pregunta

    ¿Alguien lee esas biblias de comentarios?

    04 Octubre 2015 | 10:10

  27. Dice ser Alonso se retirará a principios de temporada

    Las condiciones (sí o sí) de Fernando Alonso a McLaren para seguir en 2016

    Fernando Alonso da un paso al frente. El piloto asturiano, con cantos de sirena para salir quemando rueda de McLaren/F1, ha cogido el toro por los cuernos.

    Tres son las condiciones trasladadas a McLaren/Ron Dennis tras el desaguisado de Suzuka con declaraciones cruzadas.

    Primera, quiere a Arai fuera de la ‘capitanía’ de Honda. Alonso, ni su entorno, no se creen al capo nipón de quien aseguran que ha degradado la imagen de la escudería/Fernando con sus previsiones/declaraciones hasta convertir a McLaren en un chirigota.

    Segundo, pide tener acceso a la verdad del nuevo monoplaza para 2016. Alonso quiere un coche ‘nuevo’ para el próximo año. El piloto sostiene que del actual McLaren se puede aprovechar poco y nada. El MP4-30 presenta errores de forma que han marcado los ridículos en el campeonato. Tabla rasa para seguir.

    Tercer, y último. Marca dos ventas para salir del proyecto si los resultados son tan lamentables como en el curso actual. Primero, los test de pretemporada: todo lo que no sean cifras que indiquen que estarán arriba, no será bien recibido. Segundo, la primera carrera en Australia: no entrar en la Q3 o no estar peleando por los puestos de cabeza podría desencadenar en adiós de Fernando que se tomaría un año sabático.

    04 Octubre 2015 | 10:12

  28. Dice ser Los inicios de Alonso

    Debido a los cambios de categoría, la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso

    04 Octubre 2015 | 10:19

  29. Dice ser Los inicios que quiere Alonso para los demás

    El Principado destinó 5 millo­nes para construir un equipamien­to que desde el primer momento entregó a manos privadas. “Esta­mos pensando en contar con en­tre 30 y 40 niños, en el campus que vamos a organizar”, apunta José Luis Alonso, padre del piloto. El precio del curso oscila entre los 1.400 euros (sin alojamiento) y los 1.900 (con habitación en el Gran Hotel de Las Caldas). Y ni siquie­ra está asegurada la presencia de Fernando Alonso. “Que el campus lleve su nombre, no significa que vaya a dar clases”. El programa -incluso- adelanta acontecimientos, al anunciar que la formación de los futuros pilotos se llevará a ca­bo en “las recientemente inaugu­radas instalaciones” de La Morgal que, por ahora, permanecen cerra­das. José Luis Alonso, presidente de la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, re­conoce que la apertura no depen­de del Principado. “La obra está entregada, y la puesta en marcha es responsabilidad de la Funda­ción”. Sobre la fecha definitiva, Alonso mantiene que “espera­mos que sea a corto plazo, proba­blemente en unas semanas”. El 27 de julio, según la página web de la Fundación, es la fecha prevista pa­ra que comience el campus.
    El curso incluye 15 horas de clases teóricas y prácticas, sobre seguridad vial, conducción, seña­les, alimentación saludable… Tam­bién habrá clases de inglés para españoles, y de español para ex­tranjeros, como en cualquier cam­pamento de verano. La Fundación para el Fomento del Automovilis­mo en Asturias ha programado vi­sitas al Museo del Jurásico, y hasta ofrece clases de iniciación al golf (por un suplemento de 100 euros en la matrícula). La Fundación se embolsará entre 70.000 y 80.000 euros por permitir que un grupo de niños den un par de vueltas con los karts (diseñados por Fernando Alonso). Durante las dos primeras jornadas, solo tendrán clases teóri­cas y, como máximo, están progra­madas 8 horas sobre el asfalto a lo largo de todo el campus. Para relle­nar, habrá proyecciones de docu­mentales, videos, talleres y ‘char­las con deportistas’ (sin confirmar quién las impartirá). A cambio, los participantes recibirán una licencia federativa para poder competir. La Fundación solo permite la inscripción de niños de entre 8 y 11 años, que no hayan participado en ninguna carrera. No será un campus de especialización, sino una primera toma de contacto con los karts. José Luis Alonso, presidente de la Fundación del piloto, recuerda que “los campus deportivos son caros, y no es lo mismo poner a disposición de los niños un vehículo que un balón. Por eso es más barato ir a un campamento de fútbol”, para justificar el alto coste del campus. Su hijo, Fernando Alonso, no impartirá clases, ni tampoco dará charlas, y tampoco habrá un kart para cada niño, como anunciaron otros medios de comunicación “por una confusión”, según su padre.

    04 Octubre 2015 | 10:21

  30. Dice ser Verdades y mentiras de Alonso

    Las mentiras

    «Es muy diferente ser cliente de un banco del país en el que vives a ser un defraudador», comentó García Abad.

    Según los asesores del piloto de McLaren, Alonso fue cliente del HSBC ya que residía en Suiza, concretamente en la localidad de Monte sur Rolle, durante muchos años.

    Las verdades

    Entre 2006 y 2007, el actual piloto de McLaren tenía un saldo máximo de 42 millones de dólares en una cuenta abierta en el año 2002, como se desprende de su ficha en la entidad. Una ficha en la que se recoge su profesión de entonces: “Piloto profesional en el equipo de F1 de Renault”. Los representantes del banco tenían registradas, además de sus direcciones personales en Suiza y en Reino Unido, la de su padre en Oviedo. Para contactar con éste, único apoderado de la cuenta, detallaban hacerlo “por DHL”.

    El piloto de Oviedo vivió durante un tiempo en Oxford (Inglaterra), obtuvo en 2006 el permiso de residencia en Suiza y regresó a España en 2011, un año después de que apareciese la lista Falciani. Actualmente reside en Dubái.

    Resumen

    García Abad pone como excusa que Alonso residía en Suiza y por eso tenía cuentas en Suiza. Eso es falso. La residencia la consiguió CUATRO AÑOS DESPUÉS de abrir la cuenta en el HSBC.

    04 Octubre 2015 | 10:40

  31. Dice ser Absueltos todos

    En un comunicado enviado a la agencia EFE, se señala que “Fernando Alonso Díaz ha ordenado a sus abogados de ‘Cuatrecasas, Gonçalves Pereira’ la inmediata y urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes”.

    Ningún medio de comunicación ha sido sancionado? No será que Alonso no era tan inocente como se decía?

    04 Octubre 2015 | 10:50

  32. Dice ser Alonso Falciani

    Hacienda justifica por qué no inspeccionó a los españoles de la «lista Falciani»

    Hacienda justifica por qué no inspeccionó a los españoles de la «lista Falciani»
    La Agencia Tributaria ha justificado en un informe al Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid por qué no abrió una inspección a los 659 españoles que figuraban en la llamada «lista Falciani». En 2010, el organismo avisó por carta a los poseedores de cuentas bancarias sin declarar en la filial suiza de HSBC, datos que robó el informático Hervé Falciani. En la misiva, la agencia instaba a regularizar su situación a los afectados, lo que se tradujo en que Hacienda recaudó 265 millones de euros.

    Entre los españoles que tenían patrimonio por regularizar estaba la familia Botín y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. En ese momento José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente del Gobierno. La oposición de entonces criticó el procedimiento y lo tildó de «amnistía Falciani» ya que no se condenó a los defraudadores por delito fiscal. Ahora el Juzgado de Instrucción número 37 investiga estos hechos en un proceso en el que están imputados dos exdirectores de Inspección y Gestión de la agencia.

    En el informe al que ha tenido acceso ABC, el organismo alega que al transmitirle la lista las autoridades francesas –con 1.972 fichas de las que identificó 1.800–, la Administración helvética no colaboró con España para atestiguar la veracidad de la lista Falciani. Suiza se negó a cooperar, en parte, porque los datos eran robados. Por ello, la agencia dudó de que los datos pudieran ser utilizados como pruebas. «En este estadio preliminar en el que se produce la decisión del modo de proceder sobre los obligados tributarios, existían dudas sobre la posible no fiabilidad o no veracidad de la información disponible», admite el informe.

    La premura para actuar ante la amenaza de que prescribieran las deudas tributarias del año 2005 de los incluidos en la lista Falciani fue el otro eje que indujo a Hacienda a intentar solventar la situación cuanto antes. La información sobre poseedores de cuentas en HSBC era relativa a los ejercicios 2005 y 2006. Si la agencia recibe los datos el 26 de mayo de 2010, como defiende en el informe, solo restaban 36 días para que prescribieran los delitos del año 2005 (el 30 de junio), lo que empujó al organismo a instar a 659 incluidos en la lista a regularizar su situación.

    De ellos, sólo se logró encontrar a 558, por lo que 101 prescribieron. Los dos exdirectores de Inspección y Gestión imputados concretaron un plan de urgencia en el que procedió a iniciar un procedimiento inspector a posteriori sobre 545 de los 558.

    Sin embargo, el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que interpuso la querella contra los exdirectores de Inspección y Gestión ahora imputados, critica la actuación de la Agencia Tributaria. En opinión de su secretario general, José María Mollinedo, los datos que recibió el organismo «más que sospechas, eran oro molido, con cientos de millones defraudados y por tanto la Agencia Tributaria debería haber perseguido a los implicados desde el principio».

    04 Octubre 2015 | 11:01

  33. Dice ser Alonso Falciani

    Dinero defraudado por Alonso: 40 millones de euros.
    Dinero robado por Rodrigo Rato: 27 millones de euros.
    Dinero defraudado por Barcenas: 11,5 millones de euros.

    El primero se libró de la cárcel.

    04 Octubre 2015 | 11:07

  34. Dice ser Alonso Falciani

    Dinero defraudado por Alonso: 40 millones de euros.
    Dinero defraudado por Julián Muñoz: 27 millones de euros.
    Dinero defraudado por Isabel Pantoja: 1,8 millones de euros.

    El primero se ha librado de la cárcel.

    04 Octubre 2015 | 11:17

  35. Dice ser Alonso Falciani

    Pasatiempos Falciani. Encuentre las 3 similitudes.

    – Abdul-Karin Dan Azoumi, exportador de diamantes

    – Aiza Kulsum Gulamali, presunto traficante de armas

    – Alejandro Andrade, político venezolano

    – Alfons Godall, exvicepresidente de Barça

    – Alfred Taubman, billonario

    – Aliko Dangote, industrial

    – Alvaro Noboa, político ecuatoriano

    – Andrés Piedrahita, financiera

    – Arlete Ricci, heredera de la fortuna de Nina Ricci

    – Arturo del Tiempo, empresario y narcotraficante

    – Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla (PP) imputado en la trama Gürtel

    – Belhassen Trabelsi, empresario

    – Carlos Hank Rhon, billonario

    – Christian Slater, actor

    – David Bowie, cantante

    – Diane v. Fürstenberg, diseñadora de moda

    – Diego Forlán, jugador de futbol

    – Edmond J. Safra, banquero

    – Edouard Stern, banquero

    – Elle Mac Pherson, modelo

    – Emilio Botín, expresidente del Santander

    – Fana Hlongwane, presunto traficante de armas

    – Fernando Alonso, piloto de Fórmula-1

    – Fernando Masaveu, empresario

    – Flavio Briatore, empresario del mundo del motor

    – Francisco Correa, empresario y supuesto cabecilla de la trama corrupta Gürtel

    – Frank Giustra, ejecutivo cinematográfico

    – Fumihiko Maki, arquitecto

    – Gad Elmaleh, actor

    – Georges Frem, político del Líbano

    – H.M. Cartes, presidente de Paraguay

    – H.H. Karekin II, líder religioso

    – Heikki Kovalainen, piloto de Fórmula-1

    – Helmut Newton, fotógrafo

    – Ian McKay, juez

    – Instituto de Religiosas de San José de Girona

    – Jean-Yves Ollivier, negociador

    – Joan Collins, actriz

    – John Magnier, propietario de caballos de carreras

    – Johnson Muthama, político de Kenya

    – Jonathan Kollek, empresario del petróleo

    – Jorge Trías Sagnier, abogado y exdiputado del PP que sacó a la luz los papeles de Bárcenas

    – José María Echevarría y Arteche, expresidente del Comité Olímpico Español (COE)

    – Joseph Fok, juez

    – Kartini Muljadi, abogada y exjueza

    – Kerry Packer, magnate de los medios

    – Lavrentis Lavrentiadis, empresario

    – Li Xiaolin, ejecutiva

    – Marat Safin, tenista

    – Max Mazin (fallecido en mayo de 2012), patriarca de la comunidad judía en España

    – Michael Schumacher, piloto de Fórmula-1

    – Mortimer David Sackler, psiquiatra

    – Narcisa de Leon Escaler (Filipinas),

    – Paradorn Srichaphan, tenista

    – Patrick Bédié, empresario

    – Pedro Pérez, consejero del grupo Titania

    – Phil Collins, músico

    – Príncipe Bandar, diplomático

    – R. M. Rachid, político

    – Rajan Raheja, industrial

    – Ralph Sonneberg, ejecutivo

    – Rami Makhlouf, empresario

    – Ramón López Vilas, exjuez del Tribunal Supremo

    – Rey Abdullah II de Jordania

    – Rey Mohammed VI de Marruecos

    – Roger Boka, magnate del tabaco

    – Salman bin Hamad Al-Khalifa, príncipe heredero de Bahrain

    – Saïd Ali Coubèche, exministro de Finanzas de Djibouti

    – Sultan Qaboos Bin Said de Omán

    – Sultana Kalsom de Malasia

    – Tina Turner, cantante

    – Familia Pujol

    – Familia Luca de Tena (fundadores de ABC)

    – Familia Flick, industriales y coleccionistas de arte

    – Familia Steinbruch (Brasil), empresarios

    – Timur Kuanyshev, magnate del petróleo

    – Valentino Garabani, diseñador

    – Valentino Rossi, piloto de motociclismo

    04 Octubre 2015 | 11:23

  36. Dice ser @Alonso Falciani

    No
    si te parece va a tener su dinero en españa para que a cienda le kite la mitad y se lo gaste en midicinas pa viejos

    04 Octubre 2015 | 11:54

  37. Dice ser One

    @23 : Dice ser @One

    No, el bloguero lo que hace es borrar todas las informaciones de las investigaciones de Hacienda por fraude fiscal a Fernando, los Botín y demás deportistas y jetas españoles. Le pone nervioso que se hable de la lista Falciani, se investigue y salga a la luz la verdad. Vamos, como el PP con la Gürtel o el PSOE con los ERE fraudulentos…

    Esta es la cantera de “profesionales” de la información que tenemos. Con razón después de políticos y abogados, los periodistas son las profesiones menos valoradas y mas odiadas por los españoles en las encuestas del INE.

    No me extraña en absoluto lo que dices sobre España (mi país). Ya escribió hace tiempo David Jiménez un artículo llamado “El triunfo de los mediocres” donde describía muy bien nuestro país. Además de eso hay censura. Hace ya tiempo la BBC hizo un exhaustivo documental sobre el ladrillazo y corrupción en nuestro país (especialmente en mi tierra, la Comunitat Valenciana), todo el mundo excepto España tienen claro lo que pasó y lo que hay. Si los “Mass Mierda” españoles actúan en connivencia con los podridos-corruptos de nuestros políticos, mucchos empresarios, abogados…no es de extrañar que se desprecie o ningunee tanto a nuestro país, y no es por envidia ninguna, sino porque demostramos ser tramposos y “piratas”. Yo me avergüenzo de ello.
    Si Alonso no tiene asiento asegurado en la F1 y es piloto de pago para seguir ahí lo mejor que puede hacer es largarse de una vez. No hay conspiración contra él, no ha sido el primero que ha pisado Ferrari y no ha ganado nada (véase Prost, encima lo largaron a la primera de cambio por criticar, y era un piloto mucho más competitivo que Alonso, por cierto) o que haya estado en McLaren y no haya ganado nada (Raikkonen en su época de McLaren fue muy buen piloto, de hecho su mejor año fue si no recuerdo mal en 2003 que se quedó a dos puntos del Kaiser (pilotaba Ferrari el Kaiser), no en 2005 como piensan muchos (en 2005 pilotó bien, pero su monoplaza dio más fallos). En resumen, a Alonso le sobra del dinero, bien por lo que cobra, bien por corrupto (que lo es) así que en la F1 sobra. Otros pilotos han sabido retirarse a tiempo, otros (como el Kaiser) han querído continuar pero su vuelta no fue nada buena….no creo que el asturiano se muera de hambre si se retira, lo que está haciendo es “el canelo” como decimos, si ya pasó su tiempo que se retire.

    04 Octubre 2015 | 14:55

  38. Dice ser @@alonso falciani

    CERDO

    04 Octubre 2015 | 16:44

  39. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ohhh, un blog político!

    Muy interesante… Luego te contesto. No tengo el tiempo ahora. Si serán GP…

    04 Octubre 2015 | 22:04

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    La ULCERA de este blog, es la vida inútil que llevas, PASTILLERO!!

    Tu existencia parecen ser estos recortes que traes al foro. TE LOS PUEDES METER, DONDE YA SABES.

    CANSINO Y DROGATA. Y ABURRIDO.

    06 Octubre 2015 | 00:12

  41. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ** Artículo primero **

    Me la trae floja el historial crediticio de Fernando Alonso, sus cuentas bancarias, sus amigos, Briatore, Botín… sus novias rusas, su padre, su madre, sus inversiones. Su mal carácter, su preferencia sexual… ME DA IGUAL… COMPLETAMENTE FLOJA ME LA TRAE.

    Me interesa EL ALONSO PILOTO. Es de lo que entro a hablar aquí.

    Tus estúpidos recortes cortipega policiales y económicos… dejalos así bien largos, así me limpio el C con ellos.

    CANSINO. PASTILLERO Y ABURRIDO. VE A CONTARLE ESAS PELÍCULAS A LAS CHICHIS, a ver cuánto te soportan. Tú no mojas, y desde hace mucho, te lo aseguro.

    06 Octubre 2015 | 00:25

  42. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ** Artículo segundo **

    Las trampas de los equipos – Los pilotos de Pago – Briatore, Botín, y toda conspiranoia que tu quieras. SI SEÑOR!! EXISTE!! Y desde mucho antes que tu la descubrieses, Gilip. hOLLAS!

    Briatore el más tramposo de la historia? HABRÁS NACIDO AYER. Te has perdido las de todos los demás. Tú vives en WONDERLAND, si piensas que esta PTA F1 es limpia y cristalina.

    Es un negocio. Hay amaños, QUE TE PIENSAS QUE ESTÁN HACIENDO CON LO PIRELLIS?? p a s t i l l e r o r e t r a s s s a a o o o o! Bernie reunido con Briatore, te piensas que alguno de los que comparten mesa es menos mafioso que el otro?

    Te gustan los recortes?? Busca quién es impositivamente Michael Schumacher. Rebusca si Bernie no ha pagado millones por acusaciones de soborno.

    Caso tú FUESES ALGUIEN, y ganaras mucho dinero. Imagina. LO IBAS A DEJAR EN ESPAÑA, para que impositiva se quede con la mitad? De verdad? Naaaaa, de boca floja que eres. PAYASO. Es fácil hacer patria con el dinero ajeno. IBAS A LLEVÁRTELA, como cualquier cristiano con sentido común. Y como hacen todos los que tienen algo. Gilip. hOLLAS!

    06 Octubre 2015 | 00:51

  43. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “…descubriendo que Alonso sólo tiene 2 mundiales de jefes de equipo Autosport (Que son los que saben) y no los 8 o 9 que ellos creían…”

    QUE SON LOS QUE SABEN? Los jefes de equipo? Así que ahora, come de ésta, escucha…

    FERNANDO ALONSO, piloto elegido por los bosses de las escuderías, como MEJOR DRIVER DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS. TOMA, COME Y TRAGA. TÚ Y LOS RETRA.SADOS QUE ENTRAN AQUI A COMENTAR.

    Y sin ser años de ganar mundiales. Y al otro fraude caracaballo, las sobras. AUN CON CUATRO CONSECUTIVOS. Era el coche de Newey entonces…

    Revista Autosports, encuesta anual entre los jefes de equipo. Confidencial, ninguno actúa bajo presión. Y NO SON LOS SUBNORMALES DE POR AQUÍ OPINANDO, sino el núcleo duro de cada equipo. Tampoco los advenedizos de siempre buscando exposición mediática.

    Fernando Alonso; 1,3,1,2,2 (posición en el ranking anual, de 2010 a 2014).
    Vettel; 2,1,2,1,7.
    Hamilton; 3,4,3,4,1.

    Promedio del lustro?? Aún siendo la etapa en que el tetrafraude reunió sus cuatro mundiales !! Eso es lo que le escuece al alemán HP. Que aún llevándose cuatro, los jefes de equipo SABEN QUIEN ES EL MEJOR.

    Fernando Alonso; 1,8 (más bajo, mejor. SE ENTIENDE O HACE FALTA EXPLICARLO, ANALFAS!… Y SIN MUNDIALES!! )
    Paquettel; 2,6 (el que destruyó su promedio, fue Ricciardo. Ese año fue votado SEPTIMO. Verguenza de HP!)
    Hamilton; 3.

    Sin más, me despido atentamente. Todos esos records, titulines, mundiales, etc, que describes se deben a la máquina que montaban los afortunados. Y VETE A TOMAR POR C.

    06 Octubre 2015 | 01:38

  44. Dice ser Azote Mindundi

    Y has necesitado 26 horas para contestar? Estuviste haciendo cálculos? Esos son tus datos? Jajajajaja.

    Cuando Alonso consiga un Laureus me avisas.

    06 Octubre 2015 | 12:02

  45. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tengo una vida, imbécil. No vivo aquí, como tú.

    06 Octubre 2015 | 12:53

Los comentarios están cerrados.