Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en Singapur

Neumáticos Pirelli (Efe).

Neumáticos Pirelli (Efe).

El director de Mercedes, Toto Wolff, no se explica por qué su equipo llegó a perder más de un segundo por vuelta respecto a Ferrari en el pasado GP de Singapur (ni él, ni nadie).

Sin acusar directamente a nada ni a nadie en particular, Wolff ha insinuado que quizás el problema pudo haber sido provocado por fuerzas externas a su escudería: concretamente por culpa de unos neumáticos defectuosos:

«Por un momento llegué a pensar que Pirelli nos había dado unos neumáticos diferentes al resto. No estoy diciendo que ocurriera eso, solo fue un pensamiento que tuve»

Hay que reconocer que Wolff es muy sutil a la hora de insinuar teorías conspirativas, pero lo cierto es que el escaso rendimiento de Mercedes en Singapur no tiene ninguna explicación lógica. Lewis Hamilton también expresó su sorpresa después de la carrera:

«No recuerdo en toda mi carrera en Fórmula 1 que haya ocurrido algo parecido ni una sola vez. No cambiamos nada en el coche y de golpe perdíamos 1,5 segundos»

Las palabras de Toto Wolff han alimentado una teoría conspirativa que circulaba por el paddock del Marina Bay y que apuntaba a que Pirelli suministró deliberadamente unos compuestos inferiores a Mercedes como castigo por haber incumplido la normativa de presiones en Monza.

PD. Que locuras se le ocurren a Wolff. Todos sabemos que en la Fórmula 1 nunca ha habido conspiraciones raras…

45 comentarios

  1. Claro que las ha habido!! Y tu idolo no se salva de varias de ellas :))

    22 septiembre 2015 | 16:13

  2. Dice ser uno más del montón

    No hay ningún misterio.
    Se trata de un problema de software provocado por una errónea interpretación de datos del vehículo, muy posiblemente al introducir los datos de presión de neumáticos.

    Resulta evidente que aunque la presión de los neumáticos pueda influir en el rendimiento del coche, no lo hace hasta esos extremos, para que pueda producirse tal diferencia debe tratarse de un fallo que afecte a varios componentes del vehículo, y dicho fallo podría entenderse solo desde la perspectiva del software.

    Dicho lo cual, y para desmontar teorías de que Mercedes reducen ellos mismos el rendimiento para evitar cambios en la normativa….Supongo que lo ejecutarían de una manera no tan perniciosa para ellos, teniendo que abandonar por fallo mecánico el líder del campeonato y clasificando fuera del podio el otro vehículo….

    Lo más seguro es que el fallo se produjo por introducir tracción 4×4 y de ahí la excesiva degradación de los neumáticos…. 😉

    Cordiales saludos.

    22 septiembre 2015 | 16:28

  3. Dice ser uno más del montón

    Y si pensamos que Pirelli es italiana y que Ferrari también lo es….

    No se necesita un máster para apoyar la conspiración transalpina….

    Cordiales saludos.

    22 septiembre 2015 | 16:33

  4. Dice ser Para 1

    Pero que dices hombre, si en formula 1 todos conspiran menos alonso, y cuando conspiran todo es contra el claro.

    22 septiembre 2015 | 16:52

  5. Dice ser @PD.

    «Todos sabemos que en la Fórmula 1 nunca ha habido conspiraciones raras…»

    ¿Cómo que no? En el mismo Singapur, en 2008, Briatore puso en riesgo la vida de Nelsinho Piquet, obligándolo a que se accidentara para que saliera el coche de seguridad y ganara Fernando Alonso. Y un año antes Fernando Alonso y Pedro Martínnez de la Rosa estuvieron implicados en un caso de espionaje a Ferrari por el que acabaron quitandole todos los puntos a McLaren.

    Que no hay cosas raras, ja!

    22 septiembre 2015 | 16:55

  6. Dice ser @bloguero

    Y tú cómo vas a saber los comentarios que circulaban por el paddock del Marina Bay, pamplinas, si tú no sales de tu dormitorio del piso de papá y mamá…

    PD. Jajaja, y encima me sales imágenes de patatas fritas. PAPA FRITA!!!

    22 septiembre 2015 | 17:00

  7. Dice ser Setiembre

    @Dice ser @PD.

    Sabes lo que es el sarcasmo?

    22 septiembre 2015 | 18:16

  8. Dice ser De Asco

    Realmente es un escándalo y una vergüenza que Alonso no haya devuelto el trofeo de Singapur 2008 ganado de forma delictiva por el trío Briatore-Alonso-Symonds.

    Más aún que la FIA no le haya quitado esa victoria, por no hablar de otras también ganadas de forma antirreglamentaria como Alemania 2010. Pero poderoso caballero es Don Dinero, si patrocinas a la FIA con decenas de millones normal que te traten mejor.

    22 septiembre 2015 | 18:36

  9. Dice ser filo

    Es bastante mierdosa la F1 actual

    22 septiembre 2015 | 18:54

  10. Dice ser Piropo con cariño

    Ha dolido la victoria de Vettel ¿eh?

    22 septiembre 2015 | 19:35

  11. Dice ser jajajajaja

    Solo asi gana Vettel, con trampas

    22 septiembre 2015 | 19:40

  12. Dice ser @De Asco

    Primero tendrían que devolver Raikkonen el campeonato de 2007 a Alonso y Vettel el de 2012 también a Fernando ya que ambos fueron ganados con ventajas y con autos ilegales en al menos una carrera.

    22 septiembre 2015 | 19:43

  13. Dice ser @PD.

    @Setiembre:

    pues claro que sé lo que es, una enfermedad, el sarcasmo de Kaposi, pero no sé qué tiene que ver esto con el tema.

    22 septiembre 2015 | 20:46

  14. Dice ser JOJOJO!!!

    Tambien ha estado gracioso lo que decia un tal charly rivel, que queria que le quitaran la victoria a vettel por el incidente del parque cerrado. Jajaja!!!

    22 septiembre 2015 | 20:55

  15. Dice ser VirginRacing

    me meo con los alonsistas (los poquisimos que quedan) ajajajajajajjaa reciben hostias de todos los colores, ay dios como hamilton abandone en suzuka les va a entrar el baile de san vito y se van a colapsar los urinarios y urgencias del pais!!

    22 septiembre 2015 | 22:09

  16. Dice ser Zaratustra

    «PD. Que locuras se le ocurren a Wolff. Todos sabemos que en la Fórmula 1 nunca ha habido conspiraciones raras…»

    Efectivamente. Que se lo pregunten a Nelsinho, que por lo visto era el único que sabía de qué iba la historia,

    22 septiembre 2015 | 22:14

  17. Dice ser Conspiraciones

    Una conspiración histórica fue el espionaje de McLaren a Ferrari, en la que estuvieron involucrados Alonso y De la Rosa

    22 septiembre 2015 | 22:31

  18. Dice ser Conspiraciones

    Otra conspiración fue el histórico Crashgate

    22 septiembre 2015 | 22:32

  19. Dice ser Antialonsista

    Ojalá este blog dure mucho tiempo.
    Nunca antes había disfrutado tanto de los lloriqueos alonsistas.
    Larga vida al bloguero. Y a Vettel jajaja para que siga haciendo de las suyas

    22 septiembre 2015 | 22:37

  20. Dice ser Pedro

    ‘Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador».

    (El yerno ideal)

    22 septiembre 2015 | 22:38

  21. Dice ser @Pedro

    Jajaja que astuto
    los coches rojos!
    hablando en clave para despistar…

    22 septiembre 2015 | 22:47

  22. Dice ser Hasta que te aburras HDP

    Vamos campeón hijodputa

    Esto dijo Wolff
    “Por un momento llegué a pensar que Pirelli nos había dado unos neumáticos diferentes al resto. No estoy diciendo que ocurriera eso, solo fue un pensamiento que tuve”

    Y así lo titula el HDP bloguero tergiversador: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en Singapur

    Eres un puto cerdo alonsimio

    22 septiembre 2015 | 23:55

  23. Dice ser ALONSO EL ESPÍA

    Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos?»

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha revelado el contenido de los correos electrónicos que desvelan el conocimiento de datos de Ferrari por parte de los pilotos de McLaren y que obligaron al organismo a variar su planning y convocar una segunda reunión extraordinaria para esclarecer el caso de espionaje. «Entre ellos incluye algunos correos electrónicos de los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa que «muestran inequívocamente que ambos recibieron, vía (Mike) Coughaln, información confidencial de la escudería Ferrari.

    Dicho organismo afirma en sus explicaciones que «el 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: »Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador».

    Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en sus dos coches en el Gran Premio de Australia. «Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12.31. El correo incluía una sección llamada »Ferrari» en la que (Alonso) dice: ‘Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso’. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari».

    La respuesta de De la Rosa, a su vez, desvela la complicidad de Nigel Stepney en la trama de espionaje: «Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho».

    En su comparecencia del jueves ante el Consejo Mundial, De la Rosa dijo que a la vista de dicha información, en la que quedaba claro que los repartos de pesos de los coches de ambos equipos eran tan diferentes, decidió que no se podría hacer una prueba en el simulador. Asimismo, aseguró que esa información no le pareció importante.

    La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así, y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo dialogando de ello por correo electrónico con Alonso.

    23 septiembre 2015 | 00:08

  24. Dice ser ALONSO EL ESPÍA

    En su declaración del jueves ante la FIA, el jefe de ingenieros de McLaren, Paddy Lowe, aseguró que «ese tipo de decisiones afectan a un gran número de ingenieros, así como a otra parte del personal del equipo». Además, la FIA agrega que «la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial».

    En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo «ha probado un alerón trasero flexible que es »una copia del sistema que creemos usa Ferrari», y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el blistering (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). «Tendremos que probarlo, es fácil», afirma De la Rosa según la FIA.

    A su vez, en la contestación de Alonso este afirma que «es »muy importante» que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari, porque »ellos tienen algo diferente» y »no sólo este año». »Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder usarlo en los test y que hagamos de ello una prioridad».

    La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso hablaron del sistema de frenos y de las estrategias de Ferrari en los repostajes. Asimismo, tras examinar los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney, revela que «en total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007».

    Por ello la FIA ha determinado que «Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses» y que «esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren».

    Otra de las conclusiones extraídas es que «la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari», y que De la Rosa «pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que era ilegítima», con lo que «parte del personal de McLaren tuvo la intención de probar en sus propios test dicha información confidencial de Ferrari y que si no lo hizo fue sólo por motivos técnicos».

    23 septiembre 2015 | 00:09

  25. Dice ser Bystro

    Vettel es un mugriento de mierda y lloron, Soy Alonsista desde hace muchos años, Y no me olvido de cuando los tifosi,los mismos que celebraban cuando Alonso ganaba con Ferrari,ahora lo critican.
    Y esta claro que los llorones de vettel y ferrari, fueron a chuparle la polla a papá Bernie para que los deje ganar.
    No se aguantaron que Hamilton ganara de la formaque lo hizo en Italia,y lo q mas les duele a los Italianos es saber q si Hamilton hubiera sido penalizado con 25 Segundos,hubiera ganado igual por la diferencia de tiempo
    Otra cosa rara es que todo paso despues de que vettel reviente el neumatico en SPA por salirse de los limites.
    Entonces Vettel fue a chupar pollas a la FIA para que le den una carrera,y como Monza no pudo ser tenia que ser Singapur.
    Vettel nunca fue buen piloto,si es tan gran piloto como dicen muchos,xq Riciardo le gano en 2014 con un auto echo practicamente a la medida de Vettel?
    Y si Hamilton no gana en Japon queda claro que los tifosi y vettel son unos chupas pollas,y nenes de mamá o mejor dicho de papá Bernie.
    Hamilton y Mercedes tienen que ganar este campeonato.

    Vamos Alonso….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 septiembre 2015 | 00:16

  26. Dice ser ALONSO EL ESPÍA

    El 12 de abril de 2007, De la Rosa envió un correo a Coughlan preguntándole: «¿Puedes explicarme lo más que puedas el sistema de frenos de Ferrari con el (se ha referencia a información técnica detallada)? ¿Realizan los ajustes desde el asiento…?»

    Después de varios intercambios sobre si una descripción sería demasiado complicada para expresar mediante un e-mail, Coughlan responde el 14 de abril con una descripción técnica que da a entender que es una descripción del sistema de frenos de Ferrari.

    Ferrari ha confirmado que la descipción dada es una descripción exacta (aunque incompleta) de sus principios del sistema de frenos. Coughlan concluye diciendo que «estamos buscando algo similar». Esta última declaración sugiere que el sistema en el que McLaren estaba trabajando se basa en conocimientos de los detalles del sistema de Ferrari, que, incluso si el sistema de Ferarri no ha sido copiado directamente, debe ser más ventajoso para Mclaren que diseñar un sistema sin tales conocimientos.

    Los correos electrónicos intercambiados por De la Rosa y Alonso el 25 de marzo también describen algunos aspectos del sistema de frenos de McLaren e indica que «con la información que tenemos, creemos que Ferrari tiene un sistema similar» y continúa describiendo elementos muy específicos del sistema de Ferrari.

    23 septiembre 2015 | 00:31

  27. Dice ser MCLAREN EL ESPÍA

    Toto Wolff está convencido: «McLaren intercambia lo que aprende con Honda»

    6 Mayo 2014 – 09:57
    El equipo McLaren podría estar utilizando las informaciones sobre los motores Mercedes para desarrollar el propulsor Honda que tendrán la temporada que viene. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, considera que estos rumores son ciertos a pesar de que el director de competición de McLaren, Eric Boullier, lo haya negado categóricamente.

    El corresponsal de Auto Motor und Sport Tobias Grüner insistió en que Honda está aprendiendo de Mercedes gracias a los informes de McLaren. Wolff ha querido ser aún más contundente: «Estoy convencido que McLaren intercambia lo que aprende con Honda dentro de la legalidad», admitió.

    Wolff concretó y apuntó que McLaren permitirá a los ingenieros de Honda observar la telemetría para conocer el par, la entrega de potencia y la capacidad de conducción. «También lo que se necesita en cuanto a la refrigeración, la electrónica, la hidráulica. Todas esas cosas las intercambiará, por supuesto», opinó.

    A pesar de esto, el director ejecutivo de la marca de Brackley confía en que McLaren actúe dentro de la legalidad después del escándalo de 2007 con el espionaje a Ferrari. «Tenemos muy claro lo que se puede revelar y lo que no, pero estoy convencido que respetarán el acuerdo y la confidencialidad que disfrutan como clientes hoy en día», dijo Wolff.

    No obstante, el austríaco piensa que Honda tendrá una gran desventaja la temporada que viene ya que donde más se aprende es en la propia pista. «Honda tendrá una clara desventaja porque entrarán en el deporte cuando todo el mundo está en él (en la era V6) desde hace un año», argumentó.

    Por si fuera poco, Toto Wolff cree que Ferrari y Renault mejorarán sus motores y estarán más cerca de Mercedes. «Nuestros conceptos son distintos, pero los otros mejorarán mucho porque tienen información sobre cómo va nuestro motor cuando lo ven en la pista. El año que viene estarán más cerca, sin duda», concluyó.

    23 septiembre 2015 | 00:35

  28. Dice ser ALONSO EL ESPÍA

    Alonso justifica su colaboración con la FIA por caso de espionaje

    Sábado 08 de septiembre del 2007 | 12:00

    El piloto español recibió de su compatriota Pedro de la Rosa una serie de correos electrónicos que contenían los datos técnicos de Ferrari. El bicampeón mundial de la Fórmula 1 afirmó que «cuestiones morales» lo obligan a responder ante la FIA.

    El piloto español recibió de su compatriota Pedro de la Rosa una serie de correos electrónicos que contenían los datos técnicos de Ferrari. El bicampeón mundial de la Fórmula 1 afirmó que «cuestiones morales» lo obligan a responder ante la FIA.

    El español Fernando Alonso justificó su colaboración con la FIA en el caso de presunto espionaje por parte de su equipo, McLaren-Mercedes, a Ferrari por «razones morales» y por miedo a posibles represalias.

    «Yo no puedo correr pensando que no actúo correctamente. Hay razones morales que me obligan con mi deporte», aseguró a algunos allegados el campeón del mundo, según publica hoy el diario español «El País».

    «Además, no puedo esconder elementos que pueden ser desvelados por otros y correr el riesgo de que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) me acuse de haber escondido información y me sancione», añadió.

    Antes del Gran Premio de Italia del fin de semana, se conoció que Alonso recibió poco antes del comienzo de la temporada correos electrónicos de su compatriota Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, en los que había datos técnicos de Ferrari.

    Cuando la FIA se enteró, envió a ambos, así como a su compañero de equipo Lewis Hamilton, cartas idénticas con la exigencia de total cooperación con la investigación del caso. La misiva, enviada el 31 de agosto, se hizo pública el viernes.

    Al parecer, el organismo internacional amenazó a quienes no colaboraran con quitarles la licencia durante tres años, aseguró «El País».

    Alonso y De la Rosa facilitaron ya la información a la federación, aunque antes enviaron los datos a su jefe de equipo, Ron Dennis. El británico Hamilton, actual líder del Mundial, aseguró en Monza que no sabe nada de los citados emails con material secreto.

    23 septiembre 2015 | 00:38

  29. Dice ser ALONSO Y SUS TRAMPAS

    La «expansión» de los neumaticos Michelín

    Parece que fue hace mucho tiempo, pero hasta hace no mucho había una «guerra» entre dos proveedores de neumáticos; Michelín y Bridgestone.

    Michelin, en su tercer año en la F1 desde su vuelta en 2001, decidió no seguir el reglamento sobre la anchura de los neumáticos, al menos no del todo. El fabricante de neumáticos francés encontró una manera para que su goma se ensanchase durante la carrera, para que permitiera a sus pilotos un mayor agarre.

    Fernando Alonso y su Renault montaba los neumáticos franceses y se beneficiaba de ello.

    Esto no hizo gracia ni a Bridgestone ni a la FIA, que obligó a Michelín revisar rápidamente sus neumáticos antes del Gran Premio de Italia del 2003. El equipo Ferrari ganó ese y los siguientes dos últimos Grandes Premios del Mundial con los Bridgestone.

    23 septiembre 2015 | 00:49

  30. Dice ser ALONSO Y SUS ALIANZAS TRAMPOSAS

    Benetton, Briatore y el coche ilegal

    Hacer trampa era algo común en la Fórmula 1 en 1994, pero nadie lo hizo mejor que Benetton y el jefe del equipo, Flavio Briatore.

    Acusado de correr con software ilegal, incluyendo control de tracción y control en la salida, la FIA examinó los monoplazas y se encontró con ambos sistemas en el B194. Pero como no pudieron probar su uso en carrera, Benetton se libró.

    El equipo Benetton sin embargo, no se detuvo ahí. El fuego generado durante la carga de gasolina en el coche de Jos Verstappen en el GP de Alemania dio lugar a otra investigación en la que se descubrió que el equipo había quitado un filtro de la plataforma de recarga de combustible utilizado en las paradas en boxes. Esto permitía que el combustible fluyera a un ritmo más rápido.

    23 septiembre 2015 | 00:50

  31. Dice ser ALONSO Y SUS ALIANZAS TRAMPOSAS

    Hpnda y el depósito de combustible oculto

    Esta vez fue BAR-Honda quien se convirtió en el primer equipo después de Tyrrell en ser descalificado. Se trató de un depósito de combustible oculto en el coche de Button.

    El BAR-Honda se pesó al final del GP de San Marino del 2005 y se encontró que pesaba 5.4kgs menos que el peso mínimo de 600kgs. Examinando el coche, se encontró el uso de un depósito de combustible oculto. El equipo trató de afirmar que su motor necesitaba un pequeño almacenamiento separado de combustible.

    23 septiembre 2015 | 00:51

  32. Dice ser ALONSO Y SUS ALIANZAS TRAMPOSAS

    1 – Nelsinho Piquet y el muro de Singapur

    Si, como muchos de vosotros esperabais, este escándalo se lleva el numero 1.

    Nelsinho Piquet, ex-piloto de Renault, acusó a su ingeniero de ordenarle provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur del 2008 para beneficiar a su entonces compañero de equipo Fernando Alonso.

    En aquel Gran Premio, el monoplaza conducido por Piquet se estrelló contra el muro del circuito en la curva 17. El accidente hizo necesaria la salida del coche de seguridad beneficiando a Fernando Alonso, que ganó la carrera. Piquet dijo en ese momento que su accidente fue debido a un error.

    Tras haber sido despedido del equipo después del Gran Premio de Hungría del 2009, Piquet explotó y dijo que recibió órdenes de provocar un accidente para así favorecer a Alonso.

    Flavio Briatore fue expulsado de todo evento relacionado con el mundo de la Fórmula 1 de por vida y Symonds fue sancionado con 5 años de suspensión.

    23 septiembre 2015 | 00:52

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    PASTILLAS… Tú si que estás muy mal de la cabeza.

    Para ser sincero, al principio creía que podías ser el blogguer, o un asociado, generando cierta controversia en su propio foro para dar vida al asunto.

    Pero al leerte fuera de aquí, cansando con la misma tontería… Es que tú… NO ESTAS NORMAL.

    El Mclarengate no pasa por allí … Estas tergiversando lo poco que se sabe del asunto.

    Puras tonterías.

    23 septiembre 2015 | 04:27

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Analfabetos, fanáticos y chaqueteros abstenerse, porque son muchos capítulos. Allí esta todo.

    https://carloscastella.wordpress.com/2011/01/10/01-el-escandalo-2007-preambulo/

    PASTILLAS, una vez más. Clávate dos o tres, y descansa esa mente afiebrada.

    A todos los demás, paciencia. Lo mejor… Está por llegar! Bravo Fernando!

    23 septiembre 2015 | 04:40

  35. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Azótame!!!! jajajaja

    Llevo 5 años descojonándome de Alonso y criaturas como tú….Y ahora dices que eres el «Azote….» jajajaja madre mía me descojono…. este blog me encanta por eso, por personas como tú…

    Nunca cambies campeón, sigue escribiendo comentarios con tu estilo, no cambies ni un milímetro.

    Azótame… jajajajaa «El Azote delantialonsismo» jajajaja muy bueno. Lo curioso es que cuando un alonsimio se empeña en querer hacer rabiar a un antialonsista lo que logra es un efecto de risa impresionante.

    Gracias por las risas. Saludos.

    23 septiembre 2015 | 10:10

  36. Dice ser Bystro 2do

    Alonso es un mugriento de mierda y lloron, y los Alonsistas también.
    Y ya se les olvido de cuando ellos mismos que se cagaban con insultos y humillaciones de orden racial en Hamilton cuando hizo un ejemplo de su Billorón en la pista, y ahora lo celebran.
    Y esta claro que los llorones de Alonso y Briatore, fueron a chuparle la polla a papá Botín para que les compre unas victorias.
    No se aguantaron que Hamilton y que Vettel le ganaran de la forma que lo hicieron en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Lo q mas les duele a los Alonsistas es saber que la única manera de que Alonso se hubiera hecho campeón era teniendo un Auto 2 segundos por vuelta más rápido, y probablemente le ganaría a Rosberg o a Webber por sólo 1 punto con el mismo Auto y con órdenes de equipo.
    Otra cosa rara es que Alonso fue un verdadero enemigo de Ferrari por muchos años. Les gritó TOMA Ferrari, los espió y los criticó injustificadamente y los insultó por ser un ardido mediocre.
    Pero como él siempre ha necesitado del auto más rápido para ser 2do (para ser 1ro necesita de uno ILEGAL), entonces Alonso fue a chupar pollas a Botín, a Montezemolo y la FIA para que le den un asiento en Ferrari y como Botín puso más Dinero del que se necesitaba, pues Montezemolo no se pudo resistir.
    Alonso nunca fue buen piloto, si es tan gran piloto como dicen muchos,xq TODOS le ganan desde que le quitaron el Mass Damper y con un auto Hecho practicamente a la medida de Alosno?
    Y si Vettel gana en Japon, queda claro que los Alonsistas y Alonso son unos chupas pollas,y nenes de mamá o mejor dicho de papá Botín que ni comprando las carreras gana.
    Vettel y Ferrari van a ganar campeonatos, que es mucho más de lo que se puede decir de LLoronson.
    Lo mejor llegó hace años….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 septiembre 2015 | 10:12

  37. Dice ser Anonymous

    Pirelli lo hizo por aprobación de Ecclestone, eso todos lo sabemos.

    23 septiembre 2015 | 17:26

  38. Dice ser Travolta

    Es culpa del Viejo Decrepito (Eclestone) que tenia que dejar ganar alguna vez a niño mimado. Imagino que de aquí en adelante las normas beneficiaran a ferrari para que vuelva a ganar Paquete-Vetel. Jallllll jallllllll. Se aceptan apuestas. Yo apuesto por el Viejo Decrepito que va a correr con un formula 1 el peor de la parrilla y gana el campeonato del mundo.

    24 septiembre 2015 | 00:43

  39. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Así que te da mucha risa? Te descojona pasarte por un blog, para reírte… Bien por tí!

    Yo tenía un vecino subnormal que también, tenía la risa fácil. Se le había colado un cromosoma de más, pobre chaval. Entonces uno sabía lo que le pasaba, y daba cierta compasión. Y echabas unas risas con él también.

    Así que, vamos a reír juntos!! Jajajaja…

    Ya que es imposible debatir nada contigo, ni con tus pares. No es a lo que entras aquí. Lo que sí, disculpa que te diga que eres eso, un SUBNORMAL. Lo que no das, es compasión ninguna.

    24 septiembre 2015 | 01:38

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y es en vano tratar de que estas mentes, siquiera comprendan, la gravedad de lo ocurrido entre Bélgica y Singapur.

    Han montado un paripé, con del objeto de cambiar las características de los neumáticos. PARA FAVORECER A FERRARI, por la cara. Lo mismo que en 2013 a cuenta de RBR.

    Luego el imbé.cil del PASTILLAS toca los C copypasteando sus conspiraciones alonsistas.

    PERO ESTAS .. ESTAS NO. ESTAS NO LAS VE. No son conspiraciones. Simple casualidad, verdad?

    24 septiembre 2015 | 02:48

  41. Dice ser Duda para el Azotao

    y tu que hueles y sabes las conspiraciones de la fia y bernie pues deberias estaras agradecido no? pq te habras hecho rico en las apuestas yendo fuerte contra mercedes no? entonces de q coño te quejas si estas ganando cientos de miles de euros?

    ojala pudiera saber yo lo mismo que tu para no tener q volver a trabajar

    24 septiembre 2015 | 04:46

  42. Dice ser Respeto

    En cinco años de Alonso en Ferrari quien domina la Fórmula 1 es otro equipo y nunca hay ninguna conspiración a favor de Ferrari, cuando ganaban era por las manos de Alonso y todas las conspiraciones eran en contra de Alonso.

    Lleva nueve meses fuera de Ferrari y de repente surgen conspiraciones de todo tipo ¡¡¡a favor de Ferrari!!!

    De verdad, el bloguero aquí está haciéndo él ridículo a base de bien, y parece un niño de doce años diciendo tonterías en el colegio sobre su ídolo.

    Con estas cosas es cuando alguien como yo que defiende al bloguero se queda sin argumentos para defenderlo.

    Es ridiculo a más no poder.

    24 septiembre 2015 | 14:49

  43. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    RIDICULO eres tú, que no te enteras de nada más allá de los tres titulares del Marca. Bocachancla!

    Sabes cuánto ha cambiado Ferrari recientemente? Que han renovado a toda su dirección? Sabes que ya no es una empresa italiana? Que Marchione es del grupo Fiat-Chrysler, con sede en Holanda?

    Sabes que Arrivabene es hombre de Bernie? Sabes que Luca di Montezemolo era uno de sus enemigos? Sabes que Vettel llegó cornudo y apaleado a Ferrari de la mano de Ecclestone?

    Sabes que esto de la F1 es un espectáculo, y un gran negocio? Sabes que Ferrari sale a bolsa? No le vendría nada mal una inyección de optimismo, verdad? Algunas victorias.

    No te enteras de nada, verdad? Bueno, ahora une puntos. Gilip…

    24 septiembre 2015 | 22:19

  44. Dice ser Pakete

    A los q defendéis tanto a Mercedes y Hamilton os recuerdo también cositas raras q pasaron cuando Alonso estuvo compitiendo con Lewis. Cositas como la ayudita de la grúa, sólo a Hamilton cuando otros 5 pilotos se habían salido, y la grúa fue directamente a por el británico. Es la única vez en todos los años de F1 q veo este hecho,y os pregunto si lo habéis vuelto a ver….
    Después la sanción q le pusieron a Alonso por «entorpecer» a su compañero en boxes.
    Y tb la caída de cierto objeto en el coche del español estando en el garaje.
    Todo ésto evitó q ganará su tercer título y lo sabéis….

    25 septiembre 2015 | 15:33

  45. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El antialonsismo indica que… Son todas patrañas, sembradas por Botín.

    Las presiones de neumáticos con que lo ponían en pista (el truco de la manta), incluso hasta la FIA le preguntaba a Fernando qué había pasado.

    Pero no. Es el de Asturias el malvado de sus fantasías. El Grú. Y allí van ellos, como los minions del cine.

    27 septiembre 2015 | 06:05

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