El motor Honda es demasiado pequeño

Foto: Efe

Foto: Efe

El tamaño, a veces, sí importa. Y el gran problema del motor Honda podría estar precisamente en el tamaño. Según la BBC, el diseño excesivamente compacto del propulsor japonés ha acabado lastrando su rendimiento. Parte de culpa, además, la tendría McLaren, tal y como argumenta el canal británico:

«Honda ha fabricado un motor muy compacto, siguiendo, en parte, la filosofía de McLaren de realizar todos los diseños lo más pequeños posibles para lograr una ventaja aerodinámica. Esto ha acabado comprometiendo el diseño del motor»

La BBC realiza un análisis más detallado de los problemas que ha generado ese diseño excesivamente compacto:

«Para hacer el motor lo más pequeño posible, Honda construyó el turbo y el MGU-H como una unidad, alojada junto al compresor. Es una filosofía similar a la de Mercedes, pero la diferencia es que Honda, para encajar el compresor en el banco de cilindros, necesitaba un diseño mucho más pequeño que el de Mercedes y carece de eficacia. Sus revoluciones máximas también son limitadas»

La solución, como ya he comentado en artículos anteriores, solo puede llegar en invierno, cuando habrá una leve relajación en la normativa sobre desarrollo de motores:

«Honda no puede aumentar el tamaño del compresor sin cambiar el diseño del motor y para ello necesita utilizar más tokens de los disponibles este año»

PD. Ante la pregunta de si Honda será capaz de rediseñar su motor para la próxima temporada. Yasuhisa Arai, responde: «Ese es nuestro objetivo».

 

54 comentarios

  1. Dice ser TATTOO & PIERCING STORE

    Señor Azote Alonsimio, tenemos el placer de comunicarle que ya hemos recibido los dos piercings que había encargado con el Cavallino Rampante.

    Cuando usted desee puede pasar por nuestra tienda y se los pondremos en sendos pezones como usted solicitó.

    Un cordial saludo.

    20 septiembre 2015 | 16:07

  2. Dice ser EUSEBIO

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA BLOGUEROOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA ALONSO RETIRADO Y VETTEL GANANDO CON FERRARI JAJAJAJAJAJAJAJ

    20 septiembre 2015 | 16:12

  3. Dice ser albert

    Sr. Bloguero y Sr. Azote:
    Mis felicitaciones por el papel de Alonso. Cinco años en la mejor escudería del mundo evolucionando el coche que ha hecho ganar a Vettel. Tiene mucho mérito.
    Jur jur jur….

    20 septiembre 2015 | 16:13

  4. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Muy bien, se los concedo, cabrones…

    Lo que me habéis hecho reir con el asunto de los piercings.. Jajajaja!!! Me los imagino largos, estos de hacer molinete al menear… Con ese cinco asqueroso pendiendo del extremo… Jajaja!

    Sois todos unos HDP… Se ve claramente que el frigodedo, lo lleváis bien metido en el C…

    21 septiembre 2015 | 09:09

Los comentarios están cerrados.