BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Renault se cansa de las críticas y abandonará Red Bull

El CEO de Renault, Carlos Ghosn, en la Feria del Motor de Frankfurt (Efe).

El CEO de Renault, Carlos Ghosn, en la Feria del Motor de Frankfurt (Efe).

El divorcio entre Red Bull y Renault no es ningún secreto en el paddock de la Fórmula 1, pero, por si quedan dudas, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, se ha encargado de confirmarlo.

Lo hizo ayer en la Feria del Motor de Frankfurt, donde Ghosn afirmó sin rodeos que no piensan seguir siendo un proveedor de motores en la Fórmula 1:

“Ya hemos avisado a las autoridades de la Fórmula 1 para que no cuenten con nosotros como proveedor de motores. Hemos dicho claramente que esto se ha terminado”

Aunque el contrato que los une a Red Bull termina a finales de 2016, todo parece indicar que la relación puede romperse al final de la presente temporada. Ganas de separarse hay por las dos partes.

En Renault se han cansado de ser blanco de las críticas de Red Bull, que acusa al fabricante francés de todos sus males (no sé qué haría si trabajara este año con Honda). Ghosn lo ha expresado muy bien en la revista Autosport:

“Desafortunadamente, cuando ganábamos campeonatos del mundo, el nombre de Renault nunca se mencionaba, pero cuando surgen problemas, es el primero en ser señalado. Desde un punto de vista económico hemos visto que el retorno de la inversión es muy débil para nosotros”

Las opciones de Renault pasan por comprar el equipo Lotus y volver a competir como escudería al completo o dejar definitivamente la Fórmula 1.

Las de Red Bull pasan por encontrar otro proveedor. Tras intentarlo sin éxito con marcas externas a la Fórmula 1, como filiales del Grupo Volkswagen (Audi, Porsche), BMW, o la británica Aston Martin; parece que al final tendrá que optar por alguno de los actuales fabricantes. Mercedes se ha negado, así que solo le queda Ferrari (Honda lo descartamos por razones obvias).

PD. Si la FIA/FOM no hace nada para frenar la hegemonía de Mercedes, como liberalizar el desarrollo de los motores, corre el peligro de quedarse sin marcas emblemáticas como Red Bull, Toro Rosso, Renault y Lotus. Y posiblemente alguna más.

22 comentarios

  1. Dice ser Bloguero Mindundi

    Red Bull y Toro Rosso… emblemáticas?
    Renault?
    Otras más? McLaren?

    Patético tu periodismo de corta y pega, y tu tergiversación, bloguero no acreditado.

    16 Septiembre 2015 | 20:32

  2. Dice ser Enzo

    Pues…me parece muy bien !

    16 Septiembre 2015 | 21:20

  3. Dice ser Motronic

    Madre mía, si Renault no es emblemática en F1, es que no tienes ni PUTA IDEA DE FÓRMULA 1.
    Siempre os metéis con el bloggero, coño cread un blog vosotros y escribís lo que os salga del escroto, para gente de tu nivel la bolsa de piel que rodea los huevos.

    16 Septiembre 2015 | 21:25

  4. Dice ser Jorge

    Red Bull hace meses que viene buscando otras opciones, esto es como las separaciones de pareja, ambos dicen “yo lo/la deje por que era un/una idiota”.

    En este caso Red Bull vino avisando desde hace tiempo que estaba buscando otro proveedor.

    Quizas tendrían que probar con el motor que suena mas profundo que el resto…..

    16 Septiembre 2015 | 22:08

  5. Dice ser Vanexa

    (no sé qué haría si trabajara este año con Honda).

    Jijiji, ni que 2016 fuera a ser distinto.
    Pobre tonto.

    16 Septiembre 2015 | 22:36

  6. Dice ser Facundo

    Así se habla, Motronic.

    16 Septiembre 2015 | 23:02

  7. Dice ser Motronic

    Gracias Facundo.
    Te hago gratis lo que quieras.

    17 Septiembre 2015 | 00:06

  8. Dice ser @Motronic Mindundi

    Acaso Renault está en la F1 como escudería? No la hundió Mafio Briatore? Lo entiendes o te hago un croquis?
    Que van a desaparecer sus motores? Al igual que los de Honda como no se espabilen.
    La culpa no es de Mercedes.
    El bloguero torero quiere que la FIA acabe con la hegemonía de Mercedes porque ellos dieron con la clave y otros no? Ahhhh, vale…
    O es que Honda no es capaz de estar a media altura de la clasificación a pesar de saber las ventajas de otros motores?

    17 Septiembre 2015 | 02:55

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Así es el proceso mental del Pastilla Brava Multinic, que entra aquí a agitar las aguas. Día sí, día también.

    1) ESPERA a que aparezca una nueva publicación. Quizás tenga alguna herramienta de software que le notifica, o bien ingresa a la web cada 5 minutos a ver si tal. No debe ni dormir, al acecho de alguna novedad. Vamos, que es lo de él, y prueba de lo malo que es combinar drogas y falta de descanso.

    2) LEE e INTERPRETA lo que ha caído. Sus objetivos: BLOGGUER, ALONSO, Afición, público en general, EL MUNDO. En ese orden. Todos somos víctimas potenciales de sus trolerías.

    3) Como toda publicación, mezcla de INFORMACIÓN y OPINION (después de todo, esto es Essspart!… digo, Bravo Fernando) toda apreciación posee múltiples matices. Pues bien. El PASTILLAS buscará el aspecto más PESIMISTA y CONTRADICTORIO que sea capaz de traer al blog, dada la noticia. Y nos tocará a todos los C… Una vez más.

    3) Tirará de su memoria TENDENCIOSA, a ver si ya ha publicado antes alguna VERDAD A MEDIAS que cuadre (he sido generoso, por no decir MENTIRAS). Si está más endrogado que de costumbre, pues a buscar a GOOGLE, para aplicar su poderosa técnica Shaolín del norte, el CORTAYPEGA. Busca ahogar al oponente con un cacho bloque texto, directo a la cabeza.

    17 Septiembre 2015 | 02:58

  10. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Jo, tío, respondiste 3 minutos después de que @Motronic Mindundi publicara su comentario. ¿Y tú? ¿Tampoco duermes? ¿También tienes una herramienta que te avisa?

    17 Septiembre 2015 | 06:35

  11. Dice ser @@El Azote del Antialonsismo

    Jajaja, el mongolio ha caído en su propia trampa.

    17 Septiembre 2015 | 08:39

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Quizás trabajo por las noches. Quizás estoy desempleado. Quizás vivo en un huso horario distinto al tuyo. Lo seguro es que no se te cae de esa cabezota, ni media idea.

    4) Si el PASTILLAS se ve en aprietos, porque alguno REFUTA sus comentarios, ya no digamos con una opinión informada, sino datos o estadísticas comprobables, comienza la crisis. Buscará ad hoc cita de algún personaje (no siempre ilustre) que fortalezca su posición.

    Por ejemplo. Hay UNA que dice que Alo es Imbecil, arrogante y envidioso. OTRO afirma que es un gran piloto, uno de los mejores de todos los tiempos. El pequeño detallito de que se trate de Paola Saluzzi, y Ross Brawn… Hooombree, que no importa, una minucia. Porque puestos a opinar, la última gallina loca del corral es mejor que el ingeniero más ganador de la historia de la F1.

    17 Septiembre 2015 | 10:30

  13. Dice ser @Azote mindundi

    Muy poco debes rendir en tu trabajo.

    ¿Cómo decías que te llamabas? ¿Azote o Zoquete?

    A ver… herramienta que avisa… ummm… Puede ser Twitter? Tú no usas esas cosas?
    Te da envidia no ser el primero en contestar?
    Publicas algo de F1?
    Tan importante soy para ti?
    Técnica del Corta y Pega? Quién? El bloguero? Me acusas a mí de Cortar y Pegar cuando estás en un blog de Corta y Pega?
    Tergiverso algo?
    Tú lo que pegas aquí… estabas en las ruedas de prensa respectivas? Cuando hablas de F1… lo sabes tú de nacimiento o lo lees en algún sitio? Lo interpretas a tu manera y después sueltas tu mierda aquí?
    A ver, tonto, tú de dónde sacas la información? De internet? O es que te llaman los ingenieros a ti y te cuentan las noticias antes que a nadie?
    Vas a contestar a una sola pregunta?
    Te lo repito, el Copiar una noticia y Pegarla aquí es delito? Si lo es, entonces el bloguero qué lleva haciendo años?
    Lo que hace el bloguero es bueno y lo que hacemos los antis es malo?
    Cómo es eso?
    Hoy no te falló el corrector?
    Repito, mongolito, vas a contestar a alguna pregunta?

    Ponte a trabajar hombre, trabaja, que con figuras como tú mal vamos a levantar el país. Los ingenieros aeronáuticos trabajan por la noche? No creo, serás un fracasado como tantos alonsimios…

    NUEVE AÑOS SIN GANAR UN TÍTULO

    FORZA FERRARI Y FORZA VETTEL!!!

    17 Septiembre 2015 | 10:43

  14. Dice ser @Azote mindundi

    Y como vas de corrector:
    La palabra “OPINIÓN” lleva acento esté escrita en mayúsculas o en minúsculas.

    Si es que de donde no hay no se puede sacar.
    Sigue durmiendo, bella durmiente, que a la noche toca trabajar, HDP.

    17 Septiembre 2015 | 10:52

  15. Dice ser @Azote Mindundi

    Montezemolo, que ya no preside la Scuderia, se ha soltado el pelo de su melena cana y, en una entrevista concedida al diario La Repubblica, deja en muy mal lugar al ovetense.
    “Cuando Marchionne (director entonces) y yo vimos que Alonso se volvió oscuro y hosco, y siempre mostraba desconfianza en el equipo, decidimos cambiar”, dice ahora Luca. “Vettel gana menos dinero de lo que pidió Alonso por su renovación. Y además ha ayudado mucho a Arrivabene (actual director), que es un hombre con una gran personalidad, a imponer un ánimo mejor, renovado y más positivo”.
    “La primera persona en Ferrari que habló con Vettel fue Schumacher -prosigue-. Fue en el verano de 2009. Me dijo: ‘El piloto perfecto para ti es Seb’. Domenicali (director antes que Marchione) lo quería a toda costa y lo llevó a mi casa en Bolonia. Vettel apareció con una caja de bombones suizos. Ya era subcampeón del mundo, pero sus formas aún eran torpes. Mattiacci (presidente que sustituyó a Montezemolo) se encargó de ficharlo”.

    17 Septiembre 2015 | 10:58

  16. Dice ser @Azote Mindundi

    ‘Hubo un tiempo en que los pilotos de F1 eran tratados, y competían, como héroes. Ayrton Senna, Alain Prost o Niki Lauda hacían las delicias del público, deseoso de ver adelantamientos, luchas encarnizadas y pilotos que a duras penas controlaban coches correosos. Aquella F1 se fue apagando, quizás los últimos capítulos los escribió Michael Schumacher, acompañado de un finlandés, Mika Hakkinen (1968, Vantaa). Ambos forjaron una rivalidad escrita en los circuitos, especialmente en el mítico Spa Francorchamps, donde Schumi se vio sorprendido por el finlandés mientras doblaba a Ricardo Zonta, en el recordado como “el mejor adelantamiento de la historia”.
    La rivalidad duró poco. Hakkinen, frío como su paisano Kimi Raikkonen, decidió dejar de pilotar con tan sólo 33 años, mientras el Kaiser lo hizo con una década más. En 2001 finalizó su carrera como piloto, dos años después de conseguir su segundo campeonato mundial, y a los 12 meses de ser subcampeón. “En 1995 tuve un accidente y me rompí el cráneo. Tardé bastante en recuperarme. En 1998 y 1999 fui campeón, y no quise apurar mi suerte, llevarla más lejos”, explicó el ex piloto de McLaren. Embajador de Mercedes y último gran campeón con McLaren, el ex piloto finlandés opina sobre la ahora escudería de Fernando Alonso: “Han tenido grandes años tras mi marcha, pero ahora tienen un problema, y ellos lo saben, todos lo sabemos. Están encontrando soluciones, porque tienen buenos profesionales, pero esto requiere tiempo, y en el mundo actual la gente lo quiere ahora, no quiere esperar”.
    La misma edad que Hakkinen al dejar los monoplazas tiene Fernando Alonso, de quien el propio Mika duda que vuelva a ganar. “Depende de cuando se retire”, comenta, explicando que la espera hasta que lleguen las victorias de nuevo puede ser demasiado pesada para el asturiano.
    No piensa el finlandés al ser preguntado sobre el mejor piloto de la parrilla, lo tiene claro: “Lewis Hamilton”. “Está haciendo un gran trabajo, como ya hiciese en sus años en McLaren, y ahora sale a la luz el esfuerzo. Es cuestión de paciencia, insiste un tranquilo Hakkinen.’

    17 Septiembre 2015 | 11:00

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Di Montezémolo trajo a Raikonnen a Ferrari. Iba a ser EL TORPEDO ANTIALONSO. Querían que dejara de criticar la falta de calidad técnica, dándole un pasatiempo. LO DESPEDAZÓ, en todo sentido. Triplicado en puntos, con la misma máquina. Y echó los huesos al box, donde aún siguen.

    “Aquella F1 se fue apagando, quizás los últimos capítulos los escribió Michael Schumacher”… QUIEN FUE ENVIADO A SU CASA POR EL ASTURIANO, luego de un 2005 y 2006 para olvidar. Claro. Con la misma ponzoña con la que, impotente, le cruza el coche en Montecarlo para arruinar la vuelta de calificación de Alonso (sancionada), luego va a Ferrari a promover al FRIGODEDO TETRAFRAUDE. La actual Pta alemana del Bernie. Se ve que le van las rubias.

    17 Septiembre 2015 | 22:51

  18. Dice ser El Azote de mis pelotas

    El azote te lo dieron en el hocico y en tu cabezon y no en el culo y asi te quedaste jejeje. Que síiiiii, tienes razón y los ovnis han visitado la tierra y las caras de belmez son reales xD Vaya cretino.

    18 Septiembre 2015 | 03:40

  19. Dice ser Para 10 y 11

    Es tan tonto q cae en su propio timo jajajajajajajaajajajajaja le habeis levantado bien la camisa al bobito

    20 Septiembre 2015 | 02:27

  20. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Vaya panda de subnormales. No, no tengo twitter. Ni ganas de discutir con vosotros asuntos que no tengan que ver con F1.

    20 Septiembre 2015 | 02:43

  21. Dice ser EL PASTILLAS, EL PASTILLAS, EL PASTILLAS

    A ver. Al menos en Betelgeuse, el asunto funcionaba así. Lo que tarde en leer el twit… Y ya se deja caer por aquí con sus estupideces…

    20 Septiembre 2015 | 02:48

  22. Dice ser para el azote

    el que primero lo huele debajo lo tiene.

    no dejes de pasarte por aqui, ya sabes, no puedes controlarte,recarga el blog mierdoso este y a favoritos.

    hazlo por el bien de alonso, magic te agradecera y compensara economica y personalmente que te dejes la piel por él jajajajajajajaj pq eres muy importante en su carrera jajajajaja. tu ten el movil al lado ke un dia de estos te llama garcia abad para felicitarte jajajajaaj

    20 Septiembre 2015 | 06:10

Los comentarios están cerrados.