Massa, sobre la situación de Alonso: «Dios siempre sabe lo que hace»

Felipe Massa (Efe).

Felipe Massa (Efe).

Cada cierto tiempo, Felipe Massa suelta algún improperio sobre Fernando Alonso en los medios de comunicación. El piloto brasileño sigue sin digerir que Alonso le ganara siempre durante su etapa conjunta en Ferrari y culpa de ello al supuesto trato de favor que recibía el español en Maranello.

El improperio ha llegado esta vez en el diario italiano La Repubblica. Esto dice Felipe cuando le preguntan si no se sentía importante en Ferrari:

«Al principio sí, pero las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de pronto ya no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Nuestro deporte es una cuestión de detalles y solo los puedes cambiar si tienes poder»

Massa asegura que esa ‘pérdida de poder’ la notaba, incluso, en las caras del personal de Maranello:

«Yo había perdido todo el poder. El síntoma más evidente era que ya no me sentía importante. Para verlo era suficiente con mantener un contacto visual con las personas que me rodeaban. Así era imposible ser feliz»

El actual piloto de Williams recuerda, cómo no, el famoso episodio del «Fernando is faster than you», en el que Ferrari le obligó a dejar pasar a Alonso en el GP de Alemania de 2010. Una maniobra, por cierto, totalmente lógica porque Fernando era más rápido y porque era el único que podía pelear por el campeonato: Felipe hacía tiempo que había perdido sus opciones en la pista:

«Muchas veces he pensado que tendría que haber sido menos amable, haber sido más duro y egoísta. Cuando me vi obligado a dejar pasar a mi compañero de equipo fue el peor momento de mi vida»

Y sorprendente es la respuesta de Massa cuando le preguntan por la situación de Alonso en McLaren. Según el brasileño, se trataría de una especie de castigo divino para Fernando:

«Estoy seguro de que no está feliz, pero Dios siempre sabe lo que hace. Si hace algo bueno o malo por ti, siempre tiene una razón»

PD. A Massa habría que recordarle que el status de piloto número 1 se gana en la pista y no llorando en los medios de comunicación.

93 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Mira @Laura eso de arrastrandose lo dirás tu. Porque la realidad es otra chiquitica…

    15 septiembre 2015 | 21:10

  2. Dice ser Laura

    chiquitica tu p*ll*

    15 septiembre 2015 | 21:59

  3. Dice ser Mario

    Me he reído tanto con eso de Frenando Alonso.

    15 septiembre 2015 | 22:11

  4. Dice ser angel

    A todos los antialonsistas vuelvo a insistir menos pico demostrad lo malo que es demostrando lo bueno que sois vosotros,o si no valeis como todos suponemos como dice la mitica película «good morning Vietnam» os recomiendo que os la chupen bien chupada a ver si os sacan toda la mala leche,que teneis mucha y cuajada,eso es mio con Dios hijos mios.

    15 septiembre 2015 | 22:43

  5. Dice ser Antonio

    Ya te has descrito laurica…..como tantos otros antis….. cansais mucho..pero mucho mucho mucho… en fin…. por cierto lo de arrastrarse más bien lo podriamos decir ahora, porque ese McLaren Honda no anda ni patras menos aun para adelante…..que pena de coche .

    15 septiembre 2015 | 22:48

  6. Dice ser Chuski

    Pero Fernando alonso corre en la F1?😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    15 septiembre 2015 | 22:58

  7. Dice ser Chuski

    Pero tu sabes que es la F1 Chuski??? O eres de los que habla sin saber???

    15 septiembre 2015 | 23:44

  8. Ustedes se dan más leña que Massa y Alonso

    15 septiembre 2015 | 23:58

  9. Que le pregunten a Bottas……..

    15 septiembre 2015 | 23:59

  10. Dice ser Pc

    PD. El más llorón de todos los tiempos es alonso, por eso lo mandaron a patadas de Ferrari, con la mayoría de sus compañeros ha tenido problemas

    16 septiembre 2015 | 00:21

  11. Dice ser Pobre bloguero

    Palabras del campeón:

    1. Puedo escoger a dónde ir.
    2. Lo mejor está por llegar.
    3. No hubo trampas en Singapur con Piquet.
    4. Terminaré mi carrera en Ferrari.
    5. Cualquiera gana con un Ferrari
    6. Deberían darle el título a Newey en lugar de a Vettel.

    GRANDE!!!!

    16 septiembre 2015 | 01:36

  12. Dice ser @Laura Perez Garcia

    Supongo te refieres a Alonso… Alonso nunca ha sido CAMPEON… ganó dos veces el mundial.. nada más.. pero nunca lo fue ni sera un campeón…

    Pasaje de Senna….

    “Todos los años hay un vencedor, pero no siempre hay un campeón.”
    ―Ayrton Senna

    16 septiembre 2015 | 02:37

  13. Dice ser Oscar

    Cuando hay Santo nuevo los viejos no hacen Milagro. Es en todas partes igual. Movimiento de influencias o amigismo. Hay mucha gente que vale por sus propios méritos personales y profesionalidad y otros que no son tan buenos en lo que hacen pero vienen o están APADRINADOS y opacan a los demás. Entiendo perfectamente a Massa porque quitarte tu para ponerme yo no es lo más correcto. Las cosas se logran luchando y no buscando escusas cada vez que no salen. Por otra parte, cada quién es libre de opinar lo que quiera y no por eso debe ser insultado. Al caer en ese juego de gente sin cultura cualquier comentario por bueno que sea pierde credibilidad. Más respeto a las personas! PRINCIPIO BÁSICO

    16 septiembre 2015 | 06:21

  14. Dice ser Gonzalo

    No podemos coincidir todos en la misma opinión porque la verdad nunca es absoluta. Felipe tiene también su parte de razón, seguramente. El equipo cometió el error de humillarle para que dejase pasar a Alonso y lo hizo además haciéndonos creer una falsedad: «Alonso es mas rápido que tu»… en aquél momento no era cierto, lo que no dijo el equipo es lo que quería decir: «En este momento nos interesa que dejes pasar a Alonso porque él puede ganar algo para Ferrari y tú no». Es comprensible que Felipe se sienta mal con el trato recibido. Otra cosa es que sea mejor o peor piloto que Alonso.

    16 septiembre 2015 | 07:03

  15. Dice ser Mensaje importante

    quiero mandar urgentemente un trozo mierda para alonso y sobre todo para los antiespañoles alonsistas que dais asco que haya gente como vosotros haciendo daño al pais, iros a cagar con artur mas, pujol, barcenas, los botin y el resto de ricos antipatriotas con cuentas en paraisos fiscales.

    16 septiembre 2015 | 07:10

  16. Dice ser Rulo

    A Alonso habría que recordarle que el status de piloto número 1 se gana en la pista y no llorando en los medios de comunicación.

    16 septiembre 2015 | 07:37

  17. Dice ser Jose

    Entre el tonto de Masa, y las tonterías que dicen algunos, se nota demasiada ignorancia en gente que opina.

    16 septiembre 2015 | 07:59

  18. Dice ser PEPE

    MASA CALLATE , QUE NO HAS GANADO NADA Y AL QUE LE PICA AJOS COME DICEN EN MI TIERRA

    16 septiembre 2015 | 08:10

  19. Dice ser Pumuki

    No era ninguna falsedad como dice uno por arriba que no era mas rapido que Massa,me acuerdo de aquella carrera y Alonso iba a mejor ritmo que Massa, y sinceramente a Ferrari pues es normal que prefiera que gane la carrera el que tiene opciones al mundial que el que no porque quedo descolgado hace mucho tiempo.
    Despues Massa nunca ha demostrado que es mejor que Alonso, se queja del trato….cuando estaba con Schumacher sera que si tenia poder de decision….seguroooo cuando al Kaiser no le gustaba el volante se cambiaba a su gusto y el tuyo como segundo piloto que has sido siempre tenias que aguantarte.

    Mucho lloro pero no esta demostrando este año nada….bueno si…..que cuando llueve se caga el nene.

    16 septiembre 2015 | 10:17

  20. Dice ser yo massa

    Esto q es un bloq de opinion,, o un bloq de tontos a lo bestia????

    16 septiembre 2015 | 10:23

  21. Dice ser Tim

    AntiAlonso = Loser

    Go Alo, go. You’re the best.

    16 septiembre 2015 | 10:24

  22. Dice ser El Azote de los Alonsimios

    Massa ha desenmascarado hace tiempo al farsante carballón. Lo ha invitado al Desafío Internacional das Estrelas, en el cual TODOS TIENEN EL MISMO COCHE. Pues bien, Alonso quedó en en puesto 18, por detrás de Bianchi (ganador) y del propio Massa.

    Otros campeones fueron Schumacher, Massa, Alguersuari, Barrichello, Liuzzi…

    Alonso el farsante 18, con el mismo coche.

    16 septiembre 2015 | 12:00

  23. Dice ser El Azote de los Alonsimios

    Alonso bate récords.

    Es el piloto que ha recibido más críticas en la historia de la F1, incluso más que Senna y Schumacher.
    Cuántas criticas se leen de Vettel, Hamilton, Rosberg…. e incluso del propio Massa?

    Oir a los alonsimios decir que es el mejor del mundo, que somos los antis los que nos equivocamos, me recuerda siempre a un chiste…

    Iba uno conduciendo por una autovía y escucha en la radio:
    -Atención a los conductores que circulen por la A-3. Un vehículo se encuentra circulando en sentido contrario.
    Y dice el conductor:
    -Uno no!!! Van todos!!!

    16 septiembre 2015 | 12:11

  24. Dice ser masssssss

    Tienes razón, por eso tu siempre serás un segundon, mientras él ya tiene dos campeonatos

    16 septiembre 2015 | 12:40

  25. Dice ser @Pumuki

    Si Alonso era más rápido que Massa ¿cómo es que Massa iba por delante de Alonso? NO me cuadra…

    16 septiembre 2015 | 13:14

  26. Dice ser Elpilofe

    Por que los resentimientos tienen que dominar los comentarios. Que difícil es no menospreciar a los demás.

    16 septiembre 2015 | 15:33

  27. Dice ser Es que me parto en este blog

    Siempre aparencen los iluminados de turno que no tienen ni idea de F1 y que solo vienen a buscar polemica haciendo el comentario tonto del día, hoy ganan bg y el 7 Bloguero mindundi, premio a la tonterias del día para vosotros. Algunos todavía se creen eso que por decir una mentira 1000 veces se hace realidad.

    16 septiembre 2015 | 16:23

  28. Dice ser Antonio

    Son cómicos estos Antialonso. Una pregunta. ¿porque siempre apoyáis al piloto que lucha contra Alonso en el campeonato y no apoyáis al vuestro? A vuestro favorito, gane o pierda?? Es fácil la respuesta. Porque para nosotros la F1 no tiene sentido si no es para hablar de uno de los mejores pilotos de la era moderna. ¿quien lo dice?? pues absolutamente un gran porcentaje del mundillo de la F1 incluyendo pilotos, ex-pilotos, periodistas y expertos de F1, jefes de equipo, ingeniero….etc etc….. y sin embargo una y otra vez venís a joder noticias de Alonso como manadas de orcos. Mirad y esto es sobre todo por Laura, el azote los…. y todos los demás trolls antis…iros a daros un panzazo en un charco con barro y luego venid a comentad F1 en condiciones. Y para mi deleite toma azotitos http://www.youtube.com/watch?v=tEgTHK6TLko para que veas como un campeón es querido en Brasil, si brasil, el país de Massa donde parece que Alonso es más querido. Por cierto este día es el mismo día de esa competición que hablas donde Alonso dices que quedó 18, quizás algo tuvo que ver que se la pego al principio de carrera.
    ARRIBA SIEMPRE ALONSO!!!!

    16 septiembre 2015 | 20:48

  29. Dice ser @Antonio

    Te refieres a este vídeo?

    http://youtu.be/LsBYt0uv23E

    17 septiembre 2015 | 03:04

  30. Dice ser Ignacio Leciñena

    Si Fernando pilotase con tu Williams sería campeón del mundo seguro. Massa eres la vergüenza de Brasil, me encanta recordar a tu padre celebrar tu título virtual, y luego llorar… Viva Timo Glock!!!

    17 septiembre 2015 | 05:35

  31. Dice ser @Antonio

    No te has enterao que lo que adulan las personas de las que hablas, jefes de equipo, pilotos, periodistas etc, etc es el dinero que Alonso lleva bajo el brazo? echan florecillas por si de pronto les toca esa suma (a ellos,como directivos o a sus nacionalidades en caso de equipos) . Este año le tocó ese billeton de nuevo a McLaren.

    Cada persona apoya a su nación y el dinero que pueda entrar a ella para competir en la F1. Y Alonso al ser el piloto que más dinero ingresa desde su país recibe bastantes lisonjas. En verdad no es nada nuevo este comportamiento en los negocios, sólo que a los fans les han lavado la cabeza a punta de propaganda exagerada. Les hacen creer lo que no es.

    17 septiembre 2015 | 06:20

  32. Dice ser Jose Alberto

    Te idolatro Felipe ¡¡¡¡
    Sigue alimentando a los de la comidilla Anti Alonsista que necesitan sentirse bien con tus iluminadas palabras.

    18 septiembre 2015 | 07:43

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Cuánta basura acabo de leer. Pero cuánta.

    Primero, tergiversar las palabras de Felipe. YO NO CREO QUE ESTÉ ATACANDO A NADIE. Menos a Alonso. Lo de que «Dios sabe lo que hace», tiene una interpretación libre.

    Felipe es un piloto orgulloso. De eso, ha tenido mucho siempre. Es buen piloto, pero uno más. Le falta el talento del Campeón. Esta muy lejos de ser un Alonso, un Schumacher, un Hamilton. Mucho más lejos aún de ser el Ayrton Senna que hubiese querido.

    Yo diré que Massa CASI fue campeón, el año que los VERDADEROS campeones no tuvieron coche. Tuvo su oportunidad, y no pudo capitalizarla. DEBE CULPAR DE ESO A TIMO GLOCK, que en una de las últimas curvas, se abre para dejar pasar a Hamilton. TOMA ÓRDENES DE EQUIPO, de una escudería a otra.

    Que deje de REBUZNAR, porque en esa oportunidad fue su compañero Raikkonen quien trabajó para él. El resto de sus años en la F1, siempre tuvo a su lado mejores pilotos.

    AMAÑOS ??? Recordar que Ferrari no le aplicó bota antes por su patrocinio Santander (que en época de vacas flacas Brasil y Latinoamérica toda representó un importante ingreso económico para la entidad) Y… PORQUE SU MÁNAGER es el mismísimo hijo de Jean, mejor conocido como Napoleoncillo Todt. Ex jefe de equipo en Ferrari durante la era Schumacher, y actual director de la maFIA.

    EL HIJO TONTO DEL COMISARIO. Así podríamos definir a Felipiño. Un mal necesario que lleva gente a Interlagos.

    18 septiembre 2015 | 09:59

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No deja de ser buena persona. Nadie lo niega. Un poco subnormal, pero buena persona.

    Aún así, el repaso que le metió ALO año sí, año también, le tiene que haber jodido vivo. Y es que… La F1 es así. Conducen los mejores. El orden natural de las cosas.

    Haberte ido antes, no? Ha esperado hasta lo último a que le dieran puerta. OTRO RAIKKONEN, sosteniendo la vela.

    Más quejumbroso que MASSA?? Todos los finales de gran premio. Que los neumáticos. Que la suerte, que el motor. Nunca él. Nunca ha dicho, es que soy GP y ya.

    Ni órdenes de equipo, ni precintos, ni el dinero de nadie. Todas falacias insostenibles. EL PASTILLAS enseguida tira de estadísticas. Me asombra cuántos accidentes recuerda en la carrera deportiva de Alonso. La conocerá mejor que ninguno, por eso tanta bilis.

    Transcurrirá sin gloria. Y ya está.

    18 septiembre 2015 | 10:10

  35. Dice ser Alonsista

    «Ferrari iba a echar a Alonso, no a Massa», tú mismo te contradices. Dices que Botín amenazó con llevarse el esponsor, pero la misma noticia dice que era el gran negocio del Santander, que ganaba más del triple de lo invertido. ¿Crees que Botín era bobo? Ni él ni su hija lo son, por eso siguen aunque Alonso se marchara de Ferrari. De hecho, siguió en McLaren cuando Alonso se fue, así que esos son cuentos chinos.

    A ver si te enteras tú y los demás que Ferrari no necesita patrocinios de nadie para sobrevivir: tiene a Philip Morris con el coche entero comprado de por vida. Lo que pasa es que la restricción publicitaria del tabaco obligó a meter a otros patrocinadores, pero no pasa nada: cada aportación que realiza un tercero le resta dinero a la marca tabacalera, así que con los 50 millones de Santander Philip Morris invierte 50 menos en Ferrari. ¿Lo pillas? Por cierto, al único piloto al que se le dio un ultimatum en Ferrari fue a Massa en 2012, a Alonso nunca. Si lo querían bajar del asiento por los desacuerdos que tenían, lo podían haber hecho como hicieron con Raikkonnen. Y no lo hicieron.

    18 septiembre 2015 | 11:25

  36. Dice ser Antonio

    Me alegra ver como sale más gente a defender a Alonso de esta bandada de trolls. Están siempre con el cuento del dinero y el patrocinio que lleva Alonso. Por si no os habéis dado cuenta(trolls) esos patrocinios siempre buscan al campeón. Al ganador nato. El que lleva en la sangre el triunfo. Y a pesar de tantos años que lleva Alonso sin poder coronarse de nuevo campeón del mundo ( por razones de azar en algunas de esas ocasiones) lo siguen buscando una y otra vez. Alonso cumplió un ciclo en Ferrari. 5 años fueron más que suficientes y 3 subcampeonatos en esos 5 años fue más de lo que merecía Ferrari tras el botijo de coche que fabricaron. Alonso es un campeón nato. Y va a a ser recordado mucho por sus numeras carreras ganadas, adelantamiento magistrales y sus salidas de vértigo. Os dejo algunas trolls.

    19 septiembre 2015 | 11:17

  37. Dice ser @Alonsista Mindundi y Antonio Mindundi

    Pero qué listos sois. Más que Andrew Benson?

    Jajajajaja.

    19 septiembre 2015 | 16:23

  38. Dice ser Alonsistas Unidos

    dan pena los bobonsistas, como se quedan sin argumentos, solo dicen que alonso tiene mucho dinero y nosotros no y por eso es mejor persona y tiene mas valía. repugnante. por suerte cada vez quedan menos y menos alonsistas, el año que viene que sera de pago veremos si es verdad que esos 4 o 5 millones de supuestos alonsistas fieles se abonan para animar a su piloto jejeje. en verdad no hay mas que de 300 o 400 mil bobonsistas ya, como vimos en el documental emitido en horario de carrera MI ULTIMA CARRERA CON FERRARI (ALONSO) que fue la audiencia que cosechó a pesar de ser anunciado hasta la saciedad. De 7 millones a 300 mil… y bajando oiga!!

    PD: ¿Pq en Mclaren le pasa todo a Button? Vaya cabreo que llevaba hoy, desde la vez que le quitaron sus ruedas para ponerserlas a Fernando que el inglés anda mosca con las putadas que le hacen…

    19 septiembre 2015 | 19:11

  39. Dice ser Para el 11

    Jaja muy bueno. Recuerdo que lo unico potable en esta basura profesional y humana de blog (Por lo miserable del administrador) era el CADMA y tu mensaje me hizo reir. Como cada vez hay menos y menos seguidores de alonso a medida que le van conociendo y sobre todo despues de salir en la lista falciani de defraudadores al fisco pues tienen que hacer mas ruido, mas multinick y mas violencia verbal.

    Me alegro que los españoles abran los ojos, este año el Elche baja por deudas con Hacienda y no se echó españa a la calle, a ver si nos damos cuenta que la educacion sanidad y pensiones y el pago de impuestos son lo que hacen a un patriota de verdad y a un español con un ar, y no a uno con cuentas en paraisos fiscales q levanta la rojigualda mientras no paga impuestos y contempla riendose desde su mansion de lujo con sus lumis como a los asalariados, autonomos y pymes se les quita mas del 50% de su sueldo en impuestos y encima todavia hay algunos q le lamen la pija.

    20 septiembre 2015 | 02:33

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Andrew Benson. Qué coche conduce esta temporada? Será el que le dejó Mark Huges, otro mercenario.

    Si hay que verlos nada más, a los retrasados. Colgados de la P de cualquier panfletero de turno, mientras rebuzne lo que a ellos les convenga.

    Antis… Los recortes que traéis a este blog, SON TRISTÍSIMOS, CASI TANTO COMO VOSOTROS. Por eso imagino que no podéis evitar pasaros por aquí. Para calentar un poco ese pecho frío.

    20 septiembre 2015 | 03:46

  41. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    MI ULTIMA CARRERA CON FERRARI. Hay un maravilloso invento llamado internet, donde, con un poco de investigación podrán volver a ver dicho material audiovisual.

    Yo fui uno de tantos que lo pudo ver por ese medio. No sé si te vale para completar tu estadística para GP.

    20 septiembre 2015 | 03:50

  42. Dice ser @el zote del azote

    Escuece la verdad eh capullo? Jejeje los datos no mienten, he mirado lo q decian y fue emitido en 2 partes dos domingos en horario de carrera y la audiencia dio puta pena, cuando antes el docu alonso en japon 2004 dio casi 6 millones de espectadores y ahora ni 400.000… nadie puede negar la caida libre del alonsismo, que ya no interesa a la sociedad pq es considerado un tipo tóxico, amigo de la casta juan carlos I, familia botín y amigos de cuentas en suiza.

    y el año que viene con pago tiene pinta de desplome mayor, creo q tendran al final q regalar las carreras para todos los abonados pq va a ser que por ver y animar a alonso no hay muchos dispuestos a gastar dinero. esto se acaba alonsimios!!! ¡¡lo mejor esta por llegar!!

    20 septiembre 2015 | 06:06

  43. Dice ser Antonio

    Al azote este le han azotado la cabeza y el cerebro. ¿¿Argumentas que la gente se está dando cuenta de que Alonso es lo peor y por eso cada vez hay menos audiencia tras carrera?? Jjajajaja de verdad. Lo tuyo es enfermizo trolls. Te lo voy a explicar yo. Pon algo de atención.Las audiencias bajan porque Alonso no gana. Simplemente y llanamente. Así de sencillo. Como puede ocurrir y ocurre en todos los deportes del mundo. Cuando gana, es noticia y al ser noticia es moda. La gente se acerca a ver la moda y las audiencias suben. Esto pasa en todos los países del mundo con todos los deportes. Pero pasa aún más en el nuestro no sé porque. Pasó en la era Schumacher. Cuando dejó de ganar las audiencias en Alemania bajaron en caída libre. Por tanto, por favor……señor azote… un poco de cabeza. Fin de la historia.

    21 septiembre 2015 | 21:44

Los comentarios están cerrados.