¡Peligro! Fuga de patrocinadores en McLaren

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El tremendo fiasco de McLaren esta temporada puede tener graves consecuencias más allá de los resultados deportivos. Según adelanta el Daily Telegraph, la escudería británica puede perder la próxima temporada a dos de sus principales patrocinadores: El Santander y Johnnie Walker. La broma le costaría a McLaren 20 millones de libras, unos 27,5 millones de euros:

«McLaren se enfrenta a la perspectiva de perder 20 millones de libras en patrocinios el próximo año después de completar una de las peores temporadas de su historia»

El Telegraph recuerda que Johnnie Walker lleva «una década patrocinando a McLaren» a razón de 15 millones de libras anuales. Y destaca la curiosa circunstancia de que Ron Dennis rechazó en 2013 una oferta de la marca de bebidas para convertirse en patrocinador principal de la escudería a cambio de 43 millones anuales:

«La marcha de Johnnie Walker será aún más dura para Ron Dennis porque a finales de 2013 rechazó un acuerdo de 43 millones al considerar que la oferta de la marca de whisky era demasiado baja»

Sobre el Santander, el periódico británico recuerda que aporta 5 millones de libras anuales a las arcas de Woking.

Hay que subrayar que McLaren ya perdió esta temporada a Hugo Boss después de 33 años de asociación porque la marca de ropa alemana decidió marcharse con Mercedes, también alemana (visto lo visto, fue un acierto). Es más, McLaren está compitiendo este año sin ningún patrocinador principal.

El director de McLaren, Eric Boullier, no ha escondido en Autosport sus temores ante la pérdida de patrocinadores:

«Si no somos capaces de atraer nuevos patrocinadores, entonces, obviamente, va a haber daños. Pero va a ser complicado atraer patrocinadores si no demostramos que nos movemos y que somos capaces de entrar en los puntos rápidamente»

PD. Más nubarrones en el cielo de Woking… por si había pocos.

112 comentarios

  1. Dice ser @Azote sigues sin pillarlas, traga

    NIKI LAUDA

    El tricampeón austríaco, quien en su día dejó frases como “Prost era un Perro, pero Alonso es mucho peor”, dejaba los siguientes calificativos sobre el asturiano: “Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado”, haciendo referencia a las múltiples críticas que vertió sobre el monoplaza de 2014.
    “El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede?”.
    “Vettel es el sol, Alonso es la sombra”.
    Para Lauda, la decisión tomada por Alonso es la equivocada, y el español está sufriendo ahora las consecuencias de no haber sopesado bien hacia dónde llevar una carrera deportiva que, según él, se dirige a lo más hondo:
    “En este momento, el español debe estar mordiéndose el culo. Tomó la decisión equivocada. Él solo se ha metido en el abismo”, concluía.

    Traga, vamos, traga.

    14 septiembre 2015 | 02:49

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me importan SOLO los comentarios acerca de cómo es él EN PISTA. Conduciendo un coche.

    En su casa, con sus colegas, sus parejas, en temas de negocios…. Melasssssuda. No me interesa.

    Es como cualquier talentoso. Detesta a los mediocres, y por eso es intratable. Odia trabajar con subnormales, y por eso los descalifica. Lo entiendo, y le doy la razón.

    Y por eso gana 35M.

    Todos estos que mencionas, en algún momento aparecieron en los medios reconociendo el gran piloto que es. Colgados de la Alonsomanía. Así que el veneno que luego puedan derramar, los convierte en unos advenedizos en busca de prensa.

    Mucho spaguetti quejumbroso, como dijo Lauda. Le estaban dando un coche de mrda, como bien notó Lauda. Le prometieron un coche a su nivel y no cumplieron, como dijo HAM.

    PASTILLITA Y A DORMIR. A soñar con el mundo y la realidad que te gustaría que fuese. Que no es la que es. Porque nadie se está mordiendo el culo. Sólo aguardamos pacientemente y con optimismo.

    Porque lo mejor, antis… Está por venir!

    14 septiembre 2015 | 05:53

  3. Dice ser Luis92

    alonso es el piloto mas tramposo y lloron de la historia de la f1 junto a schumacher y eso no lo puede negar nadie bien lo sabe todo el paddock. sus motes de lloronso y tramponso no son en balde, ya era conocido por sus malas artes hasta en el campeonato nissan y curiosamente oviedo es la ciudad donde menos fans tiene, precisamente pq han podido conocerle en los circuitos locales.

    14 septiembre 2015 | 06:55

  4. Dice ser @Azote el mindundi del bloguero

    Te importan SOLO los que hablan favorablemente de él, como a mí me importan aquellos que salen de gente que puede hablar después de que haya muerto Botín, el gran capo de la F1.

    Te repito, me parece bien que un hombre hecho y derecho como tú tenga empleo, al menos las políticas sociales del gobierno funcionan, dan empleo a retrasados como tú.

    Lo mejor está por venir, su defunción deportiva está cada vez más cerca. NUEVE AÑOS SIN MOJAR…

    14 septiembre 2015 | 09:35

  5. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me importan SOLO aquellos que ven objetivamente la F1. Quienes han construido este espectáculo, quienes han hecho historia. Quienes tienen dos c en decir lo que piensan.

    Soy fan de Alonso, de Hamilton, Senna, Prost, Schumacher (aún siendo todo un Sr. HP), de Brawn, Newey, y muchos otros. Fan del talento individual que han dejado en pista.

    Tú te entierras sólo, con esa bocota. Qué te importa mi trabajo? Como a mí el tuyo. Nada. Ni siquiera nic tienes, un don nadie. Un corta y pega textos del google.

    Aaaanda, vete a dormir. Pesssaaaao.

    14 septiembre 2015 | 15:17

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ahh, me olvidaba.

    QUINCE AÑOS DISFRUTANDO!! Y lo que resta aún!

    Gracias Fernando!! Bravo, bravísimoo!

    14 septiembre 2015 | 15:20

  7. Dice ser @Azote el mindundi

    Jajajajaja
    15 años de los cuales Vettel ganó 4 títulos, 4 Schumi, 2 Hamilton, 1 Kimi, 1 Button, y 2 el babayo con Mafio Briatore.
    No ganó en puntos a Trulli. Y ese premio que es, de bronce, plata u oro? No será de mierda como tú? Empató a puntos con un novato. Ganó a sus compañeros POR CONTRATO. «Alonso is faster than you», recuerdas? Y el presiento en EEUU?

    Cómo es esto! Si el bloguero tergiversa una notica publicada por un medio, es el puto amo, si yo pego la notica COMPLETA, REAL Y SIN MANIPULACIÓN, cómo dices que soy?

    Acaso el bloguero hace periodismo de investigación? NO
    El bloguero lee las noticias y escoge lo que le gusta, lo pega aquí y le pone un titular completamente manipulado al gusto de la alonsimiada cateta, de la cual tú eres su adalid.

    Y no tengo nick? Jajajajaja. Lo tienes tú? Te llamas Azote? En qué estarían pensando tus padres cuando fueron al registro. Mira, curiosamente yo me llamo Fernando, tengo nombre, algo que ni tú ni el bloguero tiene. Ni nombre, ni pelotas.

    Llevo NUEVE AÑOS riéndome de imbéciles como tú, y tú diciendo gilipolleces día tras día, sin un resultado, sin estadísticas, sin premios, sin alegrías, únicamente excusas.

    FORZA VETTEL, FORZA FERRARI!!!!

    14 septiembre 2015 | 20:09

  8. Dice ser @Azote el mindundi

    Presiento… Precinto

    14 septiembre 2015 | 20:10

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Te llamas Fernando! Qué raro no? Irónico.

    La biblia, y el calefón.

    15 septiembre 2015 | 02:10

  10. Dice ser Para Azote

    tienes lo que se llama un plano en el cerebro xD

    cuando quieras un cara a cara para debatir de F1 avisa, yo no me rajo, por aqui veo que insultas y desprecias a muchos foreros

    15 septiembre 2015 | 04:24

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sólo a la peor mitad. Y porque se lo buscan.

    15 septiembre 2015 | 04:45

  12. Dice ser @Azote mindundi

    Veo que te gusta corregir a la gente.
    No se escribe «sólo», se escribe «solo».
    Si es que de donde no hay no se puede sacar…
    Y trabaja, qué coño haces metido en Internet en tus horas de trabajo?

    15 septiembre 2015 | 10:46

Los comentarios están cerrados.