Dardo de Alonso a Ferrari: «No lo están haciendo mejor»

fernando

Tal y como se preveía, la calificación de McLaren en Monza no ha sido buena (no lo ha sido ni lo será ninguna esta temporada). Pero más allá de lo ocurrido en la pista, la prensa italiana no ha dejado pasar la oportunidad de buscarle un poco las cosquillas a Fernando Alonso. Y, evidentemente, ha recibido una bofetada de realidad.

Tras la calificación de Monza, le han preguntado a Fernando si se arrepiente de haber dejado Ferrari ante la supuesta gran mejora experimentada por la escudería italiana esta temporada. La respuesta de Alonso no tiene desperdicio, tal y como publica el portal Motorsport:

«Hacerlo mejor es algo muy relativo. En comparación con nosotros, Ferrari lo está haciendo bien este año, pero en comparación con lo que hicimos juntos durante los últimos cinco años, no lo están haciendo en absoluto mejor»

Ante la cara de póker del periodista que ha preguntado, Alonso ha detallado su afirmación:

«Hace dos años, en Monza estábamos liderando el campeonato del mundo con Ferrari. Ahora, en cambio, son terceros 100 puntos por detrás de Mercedes. Les felicito, pero no creo que en Ferrari estén satisfechos estando terceros y 100 puntos por detrás»

Por si hay algún desmemoriado en la sala, aquí van los datos de lo que explica Fernando. Así estaba la clasificación del Mundial al llegar al GP de Italia, en 2012 y 2015 (en rojo el primer Ferrari):

Tablas

PD. Sí, quizás Fernando ha exagerado un poco: Ferrari no está ahora a 100 puntos del liderato, solo está a 67.

45 comentarios

  1. Dice ser @bloguera

    Alonso estuvo 5 años en Ferrari. ¿Por qué no comparas todos años?

    05 septiembre 2015 | 17:53

  2. Dice ser manolo

    EN VEZ DE OCUPARTE DE PROBLEMAS AJENOS, OCUPATE DE TUS PROBLEMAS QUE TIENES MUCHO POR MEJORAR,

    05 septiembre 2015 | 18:14

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Está amargado y se dedica a despotricar de todo lo que se le pone por delante, espero que reciba una satisfactoria ayuda psicológica porque la necesita o algún día mata a alguien.

    05 septiembre 2015 | 19:12

  4. Dice ser 1º de Primaria

    Ni el bloguero ni Alonso saben contar: el primer ferrari está a 67 puntos del primer mercedes y la escudería Ferrari está a más de 200 puntos de la escudería Mercedes.

    05 septiembre 2015 | 19:20

  5. Dice ser 1º de Primaria 2

    Estamos en 2015, 2012 es hace 3 años no dos.
    Se nota que no terminó el COU.

    05 septiembre 2015 | 19:27

  6. Dice ser sleaze

    Vaya pandilla de energúmenos. Alonso sólo responde a la pregunta (con mala baba a estas alturas de la tenmporda) de un periodista con ganas de incordiar. Y recuerada lo que ya dijo al principio de temporada: Ferrari ha de cambiar la manera de enfocar las temporadas o serán siempre serán segundos. Como cuando estaba Alonso, eso en el mejor de los casos, este año terceros.

    05 septiembre 2015 | 19:29

  7. Dice ser Max

    Hombre, seamos coherentes. La comparación tiene que ser con cómo encontró el equipo el nuevo piloto, no con lo que se hizo hace 3 años de forma arbitraria. 2015 contra 2014. Ya luego, en 2019, se compara el período de cinco años entero.

    05 septiembre 2015 | 19:32

  8. Dice ser @sleaze

    En Ferrari al menos son más humildes y coherentes. Después de sacar toda la basura a la calle, a principios de temporada dijeron que no aspiraban a otra cosa que ganar un par de carreras. Objetivo cumplido por cierto.

    05 septiembre 2015 | 19:41

  9. Dice ser Ojo

    Algo habia que sacar para tapar en los medios que Button sin rodar el viernes le ha ganado otra vez en calificacion.

    Por otra parte, Fernando dejo una escudería hundida, arrasada y metida en el pozo, a cientos de puntos del liderato. Desde donde la cogió Sebastian a Ferrari el salto de calidad ha sido importante.

    05 septiembre 2015 | 19:43

  10. Dice ser @ Dice ser 1º de Primaria 2

    Alonso siempre ha tenido problemas de ese tipo, cuando cae eliminado en q2 siempre dice que saldra 16 porque no se entera que se meten 15 coches en la q2. y es un error que ya ha repetido dos veces en el mismo año xDD digno de toda una calculadora humana, del superpiloto e ingeniero a la vez.

    05 septiembre 2015 | 19:45

  11. Dice ser BRAVO FERNANDO

    En respuesta a la demanda de los comentaristas adjunto los resultados comparativos que falta:

    Puntos al llegar al GP de Italia:

    2010 Vettel: 151; Alo: 141

    2011 Vettel: 259; Alo: 157

    2013 Vettel: 172; Alo: 151

    2014 Hamilton: 191; Alo: 121

    05 septiembre 2015 | 19:46

  12. Dice ser ¿Y Tchitchi?

    Espero que no se haya hecho el harakiri, como es japonés…

    Ni que haya sido víctima del balconing que estos japoneses están mú locos…

    05 septiembre 2015 | 20:05

  13. Dice ser Buddy

    Imagino que para el autor del blog el hecho de que desde la propia Ferrari se dijese a principio de temporada que su objetivo de este año eran ganar 3 carreras y no el título no tienen nada que ver con bofetadas de realidad, ¿verdad?

    05 septiembre 2015 | 20:33

  14. Dice ser Kenny

    Ajá, buena comparación Alonso, ¿qué hiciste luego con tus 100 puntos de ventaja en 2012?

    05 septiembre 2015 | 20:45

  15. Dice ser jose antonio

    Pues puede que este rebotadillo,pero..¿si el que gana es el motor y no el hombre(a juzgar por el aviso de Hamilton) no os parece que un poco de razon tiene?
    Ah,y a los españoles nos convendria seguir la doctrina inglesa de: con razon o sin ella mi patria es lo primero y a ver quien es el español aqui.y quien fue campeon (aunque a algunos parece que no les gusta)

    05 septiembre 2015 | 20:53

  16. Dice ser Eusebio

    Cuanta frustración y mediocridad expira el lloronso. Si vemos a todos los campeones como hablan de sus anteriores equipos lo hacen com total humildad y agradecimiento. Sin embargo el lloronso solo tiene veneno y resentimiento hacia un equipo que no le pidió que de quedara, mas aun, le reemplazo sin dilación con un 4 veces campeon mundial. El lloronso en vez de depotricar contra ferrari debería revisar en su propia casa y resolver sus problemas, porque el que da pena y verguenza es el, arrastrandose por los circuitos en ultima posicion y dobldo hasta dos veces. Cuanta frustración!!! Condenado a ultimo lugar siempre y peor, algo me dice que ya ni se le para. Lloronso sigue sufriendo y vete a la mierda, cuando vettel te doble en una ferrari (por nueva vez) recibe mis saludos cordiales buen maricón!!!!

    05 septiembre 2015 | 21:19

  17. Dice ser @jose antonio

    Cuando Alonso piense que «mi patria es lo primero» a lo mejor lo animo (con lo mal que me cae…).

    PD. ¿Tenemos que apoyar al Manchester United porque juega Fábregas?

    05 septiembre 2015 | 21:21

  18. Dice ser @Kenny

    No hizo nada, la diferencia se evaporó en cuanto RB mejoró el coche. Alonso no es ni mejor ni peor piloto que cualquiera de la parrilla, es un simple chófer, lo que importa es el coche.

    05 septiembre 2015 | 21:25

  19. Dice ser One

    Efectivamente tal y como dice el comentario mº 1 bloguero, compara los 5 años que estuvo, no el año que más te interese. 2012 fue el año que más cerca estuvo de llevarse el mundial (o tal vez 2010), entonces cuando utilices de forma honesta tu criterio compáralo con el mejor año que tenga Vettel en Ferrari (seguro que no será éste). Seguramente Alonso ha leído (y tú también, listillo) el artículo que ha hecho hace poco sobre Alonso Oriol Puigdemont y os ha escocido a ambos. Bloguero, realmente estás enfermo, pero no de alonsitis, sino de rajar todo aquello que de alguna manera ha estado relacionado con el asturiano y ha impedido que ganase más títulos mundiales: Hamilton, Mercedes, Vettel, Red Bull, Ferrari…¿lo siguiente qué será McLaren-Honda? (aunque a estos últimos ya los estás empezando a rajar). En una palabra te definiría: LAMENTABLE. Tu verdadera obsesión y enfermedad es que no paras de rajar a Ferrari…supón una cosa, es suponer pero tal vez un año de éstos pase (no creo que sea éste): Ferrari y Vettel ganan un mundial (aunque Vettel no gane 4 mundiales con Ferrari, si se lleva uno o dos sería muy bueno para la Scudderia más que para él que ya tiene 4 mundiales)…¿qué pensarás, y qué dirás? ni me imagino la megarajada que harás tú (y tal vez el asturiano) de ambos. Yo sí que veo que ha mejorado Ferrari teniendo en cuenta que compite contra una escudería que ahora está muuuuuy por encima de Red Bull en velocidad pura (hablo de Mercedes, claro).
    P.D: tranquilo, no me hago ilusiones de que Ferrari gane este año, ganará probablemente el «mejor amigo de Alonso»: Lewis Hamilton, con los ingenieros que se llevó de McLaren a Mercedes (esto escuece, ¿verdad?)

    05 septiembre 2015 | 21:35

  20. Dice ser One

    @ Dice ser @Kenny

    No hizo nada, la diferencia se evaporó en cuanto RB mejoró el coche. Alonso no es ni mejor ni peor piloto que cualquiera de la parrilla, es un simple chófer, lo que importa es el coche.

    Siempre ha sido así; incluso con otros grandes pilotos que han habido antes que Alonso: Senna tuvo la mejor versión de McLaren-Honda (junto con Prost), pero a la que el Williams Renault de Adrian Newey y pilotado por Mansell empezó a arrasar en 1992 (en el 91 Williams Renault ya dio serios avisos y Senna ganó su último mundial un tanto justo) ni Senna en McLaren ni Prost en Ferrari pudieron impedir la humillación a la que les sometió Williams Renault-Mansell. en el 94 tras la muerte de Senna y los problemas de Williams Renault por el cambio de normativa parecía que el mundial se lo llevaría de calle Benetton Ford (diseñado por Brawn y pilotado por el Kaiser) pero Williams recuperó terreno y en Adelaida Hill estaba a un punto del Kaiser, si no fuera por la marranada que le hizo Schumacher pienso que el mundial se lo hubiese llevado Hill (sí se lo llevó dos años después). Y podríamos hablar del kaiser en Ferrari, y de otros. La F1 es mecánica, gana quien tiene el monoplaza más completo, siempre ha sido así.

    05 septiembre 2015 | 21:42

  21. Dice ser @One 05 septiembre 2015 | 21:35

    Ahora que se habla de la vuelta de Renault como escudería ya se especula con el fichaje de Alonso. No me quiero imaginar entonces al bloguero y Cía rajando de McLH (que a día de hoy son la revolución y la hostia en uno o dos años…).

    05 septiembre 2015 | 22:13

  22. Dice ser @One 05 septiembre 2015 | 21:42

    Exacto, yo la única época en que he visto que el dominio no estaba muy claro fue de 2005 a 2009 (Renault x2, Ferrari, Brown).

    05 septiembre 2015 | 22:16

  23. Dice ser Hu

    No se sabe quien es más patético si el mal perdedor y llorón de Alonnso o este bloglero ciego. Este artículo da pena.
    Yo creo que Alonso vive en una realidad virtual por que no se da cuenta de lo que pasa ahora. Mientras el se arrastra por las pistas en los últimos puestos, Ferrari hoy demostró que su mejora en el motor igualó al motor presentado x Mercedes en spa, y aun tiene grandes chances de alcanzar el rendimiento de las nueva versión del motor de Mercedes ya que este ya gasto todos sus tokens y a Ferrari le quedan unos cuantos mas.
    Entonces Ferrari si ha mejorado mientras que el proyecto de McLaren y Alonso está caminando hacia atrás y lo peor de todo es que ahora se dedicaron a vender humo «nuestro chasis es unos de los mejores», «nuestro motor es mejor que el de Renault» y otras mentiras y promesas falsas que nos han dejado durante la temporada.
    Alonso haste revisar por un psicólogo por que la envidia y esa mala leche que tienes te esta comiendo por dentro.

    05 septiembre 2015 | 23:21

  24. Trata de ocultar la patada que le dieron y su retorno catastrófico en McLloren.

    Se derrite de la envidia y cuando ve a las ferrari bien se consume en el veneno.

    Bien hecho…es el piloto más fraudulento de la historia de la f1.

    HAY QUE DISFRUTAR DE ESTA LECCIÓN DE VIDA!!!!!!!!!
    DISFRUTARRRRR
    DISFRUTARRR

    D—I—-S—-F—-R—-U—-T—–A—–R

    05 septiembre 2015 | 23:35

  25. Este año las Ferrari le han doblado, redoblado, pasado por encima, manoseado, ultrajado, violado, metido el dedo, echado humo de escapes, virutas dfe caucho, polvo, humo, por tantas tantas veces que lloronso es el piloto de Ferrari de la historia más doblado por su ex-equipo en menos de 10 meses. Y fuera de eso la patada sigue ardiendo.

    Más récords? los hay

    El que más años de la historia lleva intentando volver a ser campeón.
    el único campeón que no ha ganado en Spa con todas las careras que tiene.

    etc..

    05 septiembre 2015 | 23:43

  26. Dice ser Informacion

    Con la cali de hoy button ya le moja la oreja a alonso, 5 a 4 para el británico…. mejor hablamos de salidas que hay que tapar las miserias de magic dentro y fuera de la pista

    06 septiembre 2015 | 04:16

  27. Dice ser angel

    a todos los antialosintas aquí presentes visto que el es malísimo y vosotros sois poco mas o menos que la hostia consagrada os desafio a que o le hagáis morder el polvo demostrando lo buenísimos que sois o que empezeis a tener vida propia no sois tristes sois lo siguiente

    06 septiembre 2015 | 11:16

  28. Dice ser One

    @Dice ser @One 05 septiembre 2015 | 21:35

    Ahora que se habla de la vuelta de Renault como escudería ya se especula con el fichaje de Alonso. No me quiero imaginar entonces al bloguero y Cía rajando de McLH (que a día de hoy son la revolución y la hostia en uno o dos años…).

    Si sucede eso que dices sería como dices, inimaginable, rizar el rizo. Una vuelta de Renault como escudería (no garantiza eso que tengan un motor «megaquetecagas» y si no pues miramos ahora a Red Bull o Toro Rosso, que usan motor Renault). Pero si el asturiano cansado de McLaren Honda (situación hipotética) se va y entonces McLaren empieza a funcionar bien sería el descojone padre. Y las rajadas del bloguero alcanzarían proporciones bíblicas. Al final será verdad que está gafado por una «meida» o alguna bruja del norte (asturiana, vasca, cántabra o gallega).

    «Dice ser @One 05 septiembre 2015 | 21:42

    Exacto, yo la única época en que he visto que el dominio no estaba muy claro fue de 2005 a 2009 (Renault x2, Ferrari, Brown).

    Así es, esos años no hubo dominio claro de ninguna escudería, aunque Renault se llevó dos años seghidos el mundial tampoco es que fuera muy, muy sobrado, tanto McLaren en 2005 como Ferrari en 2006 se lo pusieron difícil. En 2007 y 2008 estuvo la cosa muy igualada entre McLaren y Ferrari (aunque las demás escuderías no estaban tan lejos) y en 2009 Brawn empezó muy fuerte pero Red Bull salió respondón…luego llegó el dominio 8unos años más claro que otros) de Red Bull y ahora el de Mercedes…aunque podría pasar que el de Mercedes acabe este 2015, quien sabe.

    06 septiembre 2015 | 12:39

  29. Dice ser One

    «seguidos» quería decir

    06 septiembre 2015 | 12:40

  30. Dice ser One

    Para que los que aquí leen los comentarios y han leído este post les hago un enlace del artículo en cuestión de Oriol Puigdemont que SEGURAMENTE ha sido la causa de lo que ha dicho Alonso en este post, y lo que dice el bloguero en este post: http://deportes.elpais.com/deportes/2015/09/04/actualidad/1441379922_362598.html

    El título del artículo (En el diario el País, del día 4 de septiembre de 2015) es: «Ferrari, año uno tras la catársis».
    Y una de las frases más memorables de ese artículo es ésta:» Se fue Alonso y se le sustituyó por Vettel, un piloto con un carácter muy distinto. “No puedo decirle cómo era trabajar con Fernando, pero sí que hacerlo con Sebastian es como un sueño”, cuentan desde el constructor italiano. “Ahora no hay espacio para el ego. Seb es una persona normal que hace cosas excepcionales”, añade esta voz autorizada. Al margen de sensaciones, la diferencia que separa al germano (tercer clasificado) del líder de la tabla es de 67 puntos, inferior a los 99 que había en este mismo momento entre el asturiano, entonces quinto, y el primero (Rosberg). El corredor de Heppenheim acumula dos triunfos y siete podios por los dos que figuraban en el casillero del ovetense (ninguna victoria).» Lo que está entre comillas dentro del párrafo lo dice Arrivabene.
    Repito la frase más llamativa de Arrivabene (para enmarcar): «Ya no hay espacio para el ego. Vettel es una persona normal que hace cosas excepcionales», aseguran en el equipo italiano».

    Bueno, ahora ya sabeis cuánl ha sido la causa (CON TOTAL SEGURIDAD) de que tanto Alonso, como el bloguero sean protagonistas de este post. Orio Puigdemont es un periodista deportivo profesional, no un bloguero, esto hay que matizarlo. (aunque no descarto tampoco que sea objetivo de futuras rajadas del bloguero, aunque no se referirá a él directamente por si hay denuncia de por medio).

    06 septiembre 2015 | 12:53

  31. Dice ser One

    La anterior parrafada la digo porque hay que jugar limpio, quiero decir, está claro que las declaraciones de Alonso y el post son una EVIDENTE respuesta al artículo de Oriol Puigdemont, pero el bloguero ha omitido el por qué (no cita el artículo, pero es evidente que el post es una penosa respuesta a tal artículo; más bien una pataleta) , y eso es «jugar sucio». Pues yo, humildemente os hago el enlace con el artículo del País para que ateis cabos.

    06 septiembre 2015 | 12:57

  32. Dice ser Eusebio

    Jajajajajjaa bloguero a cuantos puntos esta mclata de ferrari??? Jajaja lloronso vete al carajo!!! Abandonando otra vez luego de arrastrarte alla atras durante toda la carrera y detras de button ufffff jajajajajaja lloronso! Antes de criticar a ferrari explicale a tu gente por que te andas arrastrando y abandonando siempre!!!! Mientras tanto voy a disfrutar mi podio!!!! Por cierto massa 3ro!!! Sacandote la mierda en pista tambien!!!! Uyyy que maldita es el karma!!!! 😂😂😂

    06 septiembre 2015 | 15:29

  33. Dice ser angel

    Eusebio majeton ¿Cuánto te pagan a ti y cuato le pagan aAlonso? disfruta del podio y vuelvo a insistir ya que el es tan malo y vosotros sois tan buenos menos boca y demostradlo con echos.

    06 septiembre 2015 | 17:39

  34. a lloronso le arde aún la patada, respira veneno…Vettel ha barrido el piso con él desde hace casi una década.

    llora, lloronso

    06 septiembre 2015 | 17:57

  35. Dice ser angel

    No hay nada mas patético que ver a una banda de perdedores buscar el fallo ajeno para justificar sus vergüenzas o su falta de la misma,lo vuestro no es critica es soltar el veneno de vuestra propia mediocridad,me piro dais pena

    06 septiembre 2015 | 18:27

  36. Dice ser censura

    Censura en 20 minutos.
    Borran y borran mis comentarios… Penosos

    06 septiembre 2015 | 18:33

  37. Dice ser @censura

    Lo que más borran son los comentarios con acento mexicano. Haz la prueba, escribe algo así:

    Orale carnal, Lloronsín está acabado wey, aorita mismo debe estar cagando sangre.

    A lo mejor algún mexicano le ha quitado la novia al bloguero y no los soporta.

    En 10 minutos, el comentario no existe.

    06 septiembre 2015 | 20:08

  38. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Alonso, tres subcampeonatos con la roja en cinco años.

    Dos veces luchó seriamente el campeonato, con un coche que no era el mejor. Sólo la incompetencia del muro y la de su paquete compañero evitó que se los llevara.

    Quien diga que no, responda con los puntos de Masa. Cuántos más hizo que él. Y con los de Raikonnen.

    Monza ha sido una farsa. Le pusieron un motor con seis carreras a Rosberg para que no acabe. E INTENTARON HUNDIR A HAM, pero éste ya sabe de que va… NoNo, les dijo… Yo a lo mío. No me la vuelven a jugar.

    06 septiembre 2015 | 20:19

  39. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Con un chofer amable, y un marik que traga de lo que le pongan, los de Ferrari siguen donde merecen.

    ETERNOS SEGUNDONES.

    Y con ayudas, por supuesto. Cada tanto les regalan algún GP.

    06 septiembre 2015 | 20:23

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “Ya no hay espacio para el ego. Vettel es una persona normal que sin un coche excepcional, no se come ni una rosca… Salvo que se la regalen”

    06 septiembre 2015 | 20:25

  41. Dice ser Mike

    Azote eres el unico que ve las carreras , como pueden estar contentos en Ferrari esto es un cachondeo,le regalaron claramente el segundo puesto ,y le desinflaron las ruedas a Hamilton, esta bien lo admitimos Fernando estaria bien en cualquier equipo menos en mclaren ,la cago decidio mal o decidio la pela, porque el no necesitaba evolucionar ningun trasto de coche, estoy segurisimo que con Ferrari estaria mejor que Vetel, y con Willians o Force India le sobaria el morro a Ferrari .Yo soy Alonsista no soy de Mclaren y son muchos ya que dudan que pueda hacer algo con esta escuderia, yo que el pensaria en irme a Redbull con motor Mercedes para terminar su carrera con algun exito

    07 septiembre 2015 | 02:31

  42. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No creo que haya sido un error ir a McLaren, Mike.

    Mercedes domina. Comenzó su impulsor mucho antes que todos. Ya entienden mejor que nadie cómo funciona ICE + ERS.

    Ferrari y Renault van muy atrás, con proyectos inacabados. Mercedes esconde todo su potencial, se dejan alcanzar para que no cante tanto, y Bernie no los perjudique descongelando motores.

    Y la Merche no dará motor y software ganador a ningún otro equipo. Sólo con los mapas motor controlan a sus clientes a raya. Por eso McLaren no siguió con ellos.

    Hay que esperar. Honda lo conseguirá.

    07 septiembre 2015 | 02:56

  43. Dice ser Alonsista

    One, si ese tal Oriol es un experto en Fórmula 1, entonces yo soy Ay Carmena. La diferencia entre la Ferrari de este año y la del anterior no es que haya o deje de haber egos (anda que el alemán es modesto, la rajada contra Pirelli en Spa por apurar unos neumáticos cuya seguridad a 28 vueltas sabían que ya no estaba garantizada es impropia de un tetracampeón del mundo), sino que Ferrari es un equipo normal, que no depende de los caprichos de un presidente metido a director de escudería y que intenta hacer las cosas normales. Vamos, que el coche es mejor aunque no alcanza para luchar por el campeonato. Aun así, y no entiendo por qué buscáis excusas porque Alonso lleva todo el año diciendo lo mismo, a Fernando le vuelven a preguntar si no se arrepiente de haberse marchado de Ferrari y les pone el ejemplo de Monza en 2012 comparado con el 2015: entonces líderes y hoy a 74 puntos tras la carrera y terceros, y contentos como unas castañuelas. ¿Pero no habían dicho en Ferrari que en Monza iban a alcanzar a Mercedes? Pues más de 25 segundos de diferencia no creo que signifique estar a la par…

    07 septiembre 2015 | 10:53

  44. Dice ser El azote del Antialonsismo

    25 segundos, por que no cante tanto.

    Entregaron a la reina para que los camiones rojos luzcan un poco en su tierra. Léase cgron la carrera de Rosberg.

    Eternos segundones. Aún regalándoles algunas carreras. Por el bien del espectáculo, dicen.

    07 septiembre 2015 | 16:15

  45. Dice ser Aldo

    Acá faltaron clases de matemáticas. Italia el año 2013 fue la fecha 13 este año la 12, por lo tanto comparas los puntos obtenidos tras 13 carreras vs los puntos obtenidos tras 12 carreras. La temporada de Vettel es superior a cualquiera de las de Alonso en Ferrari a la fecha en puntos obtenidos.

    Puntos promedio obtenidos por Alonso en 2012 tras el GP de Italia: 12,6 (su mejor temporada en Ferrari)
    Puntos promedios obtenidos por Vettel el 2015 tras el GP de Italia: 13,3 (su primera temporada en Ferrari)

    Forza Ferrari!!!

    PD: Ya cansa que Alonso hable tanto de la rossa, es pasado, si le preguntan están en su derecho de no responder, demuestra que está dolido y queda mal él y no se lo merece, como ferrarista solo le reprocho Abu Dhabi.

    09 septiembre 2015 | 14:17

Los comentarios están cerrados.