Tombazis: «Si el Ferrari estaba para ser quinto, Alonso llegaba cuarto»

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Nicholas Tombazis, exdiseñador jefe de Ferrari, parece que no guarda ningún rencor a Fernando Alonso, pese a que alguna caverna mediática había señalado al piloto asturiano como responsable de su despido en 2014.

Es más, Tombazis no ha escatimado elogios hacia Fernando en una entrevista en El Corriere della Sera. Esto dice cuando le preguntan por el bicampeón español:

«Tengo una espina clavada: no fuimos capaces de darle un coche ganador. Fernando ha sido durante mucho tiempo el mejor piloto y quizás todavía lo es. Si el coche estaba para ser quinto, Fernando llegaba cuarto. Ferrari habría hecho bien manteniendo a Fernando y a mí en el equipo»

Tombazis detalla también algunas claves de los problemas que impidieron a Ferrari darle un coche en condiciones a Alonso durante los últimos cinco años:

«En 2008 luchamos hasta el final contra McLaren y llegamos tarde al 2009. El escenario dio un giro inesperado. Desde 2009 nosotros nunca tuvimos un coche ganador. A partir de 2010 los Red Bull fueron siempre más fuertes, pero aun así Fernando casi venció»

También asegura el ingeniero griego que parte de la mejoría experimentada este año por Ferrari (mejorar respecto al infausto 2014 era fácil) lleva su sello personal:

«No quiero eludir responsabilidades, pero en el coche de 2014 trabajé mucho menos que en otros. Realmente el coche de 2015 fue el primero, después de 2008, en el que pude trabajar completamente, también ayudado por el túnel de viento después de mucho tiempo»

PD. Sobre el rendimiento de McLaren en Spa creo que es mejor correr un tupido velo… miedito tengo para Monza.

29 comentarios

  1. Dice ser Xavier

    Madre mía, la tienes adentrísimo!

    01 septiembre 2015 | 18:39

  2. Dice ser Carlos

    Alonso es el mejor, porque hace que el coche corra más. Ahora bien, si es una mierda de coche, no se pueden hacer milagros…

    01 septiembre 2015 | 18:55

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Tienes miedo?, yo sentiría vergüenza.

    01 septiembre 2015 | 19:22

  4. Dice ser EpsylonRad

    Hay muchos acá que les explota el hígado al ver que Alonso es alabado en todos los equipos de Formula 1.

    Y la profecía que se cumplió es la de Alonso: Vettel no va a ser segundon este año, va a ser TERCERON…. Y LEJOS, siempre a 30 segundos de la punta.

    01 septiembre 2015 | 19:25

  5. Dice ser erpeetas

    Y sólo el tonto del muro fué capaz de privarle de su tercer título mundial y al año siguiente con un botijo de coche aun ganaba carreras sin embargo lo de este año es de verguenza por parte de maclaren………………….grande alonso

    01 septiembre 2015 | 19:28

  6. Dice ser One

    Yo nunca consideré el Ferrari que pilotaba Alonso un monoplaza ni lento, ni «botijo» como dicen algunos ni malo…excepto el de 2014, que presumía de ser mejor que los años anteriores pero resultó peor. Pero el Ferrari de Alonso durante los mundiales que ganaba Vettel NO me parecía malo, sencillamente Red Bull tenía mejor aerodinámica y lo aprovechaba en los circuitos que podía (especialmente los sinuosos). Ni el Ferrari de esos años era malo ni Alonso es tan fuera de serie como lo pintais, es muy buen piloto, pero no el que otrora ganó dos mundiales, al Kaiser le llegó su decadencia, a Alonso le ha llegado y a Vettel, Hamilton…también les llegará.
    Por supuesto que McLaren va a ir mal en Monza, ya lo ha dicho Alonso (en el diario Marca) pero es que ya estamos hablando de la última parte del mundial, quedan dos meses y medio para que acabe y McLaren no ha parado de vender humo, más bien Honda, McLaren están un poco hartos, pero ¿qué pueden hacer ahora?

    01 septiembre 2015 | 20:20

  7. Dice ser Jaeger

    jajajaja! La tienes adentrísimo! Como dice el primero! jajajajaja!

    Además, tantas noticias que hay sobre la F1, y el bloguero recoje sólo la que habla algo bien de Alfonso.

    Das asco blguero. Me alegro que tu amor platónico le esté yendo como el culo, por bocazas pedante.

    01 septiembre 2015 | 21:01

  8. Dice ser albert

    El coche y el equipo siempre… Y si gana, el mejor piloto de la historia.. No me jods… Alonso no está entre los 15 mejores pilotos de la historia

    01 septiembre 2015 | 21:22

  9. Dice ser Humorcillet

    Alonso se ve que nunca falla…. es su coche:

    01 septiembre 2015 | 21:37

  10. Dice ser paquetonso

    Asúmelo, tu cabezudo es un bluff

    01 septiembre 2015 | 21:47

  11. Dice ser Motronic

    Por que no os vais a escribir a un blog del puto rubio alemán y allí os esplayais en elogios y besitos al súper simpático cara de juegos reunidos Geiper y dejáis de tocar los huevos en este blog.
    Coño, se llama » BRAVO FERNANDO». Si no te gusta lo que pone pues es fácil, cambia de «canal», pero no intoxiquéis a la audiencia Alonsista.
    Si no fuese por Alonso, no sabrías que es la F1, ignorantes.
    Blogger o sigue así y que les den por el tubo de escape a estos anti Fernando.
    Hipócritas que sois unos hipócritas y unos falsos, que seguro que habéis vibrado con el en muchas carreras, como en Imola versus el Káiser, hay el tubito se haría diarrea en la primera vuelta.

    01 septiembre 2015 | 22:36

  12. Dice ser carbuncho

    «Coño, [este blog] se llama ” BRAVO FERNANDO”. Si no te gusta lo que pone pues es fácil, cambia de “canal”, pero no intoxiquéis a la audiencia Alonsista…»

    Yo pondría estas líneas como postdata cada vez que publicaras una noticia. Que cansinos los antis con las octofiestas y las masasss y no se que mas jerga que solo ellos entienden, nada mas que para joder a un señor que no les va a contestar jamás… y que tantas alegrías nos da, incluso llegando penúltimo.

    Eso si, echo de menos algo sobre Mehri y Sainz, que no son Fernando pero son españoles y yo por lo menos, les apoyo por igual.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    01 septiembre 2015 | 22:51

  13. Dice ser Toni

    algunos sois de la quinta del Carlos Jesús PLV. Odio indiscriminado y una falta de objetividad y visión crítica que asusta. Alonso jamás ha tenido un año tan desastroso como lo tuvo vettel en 2014 vapuleado por Ricciardo. Siempre ha sido constante y ha ido por delante de las capacidades del coche. Obviamente, si conduces un 600, no puedes esperar hacer podio, pero llegar prácticamente siempre por delante de tu compañero dice mucho de la calidad del piloto.

    01 septiembre 2015 | 23:02

  14. Dice ser AVANTI FER

    ALONSO ES EL MEJOR Y PUNTO

    LO DICEN TODOS

    Y A QUIEN LE PIKE

    QUE SE ARRASQUE

    JEJEJE

    02 septiembre 2015 | 00:05

  15. Dice ser manolo

    bla bla bla bla bla…..

    02 septiembre 2015 | 00:26

  16. Dice ser jan

    Los alonsimios sois inferiores, no os reproduzcáis por favor.

    02 septiembre 2015 | 00:43

  17. Dice ser albert

    Alonso el mejor, dicen los pavos… Apaga y vamonos

    02 septiembre 2015 | 01:18

  18. Dice ser albert

    Y el nombre del blog: Bravo Fernando.
    Creo que fue algo mítico que dijo un gran filósofo italiano, condenado por no se cuantas causas. Gran nombre, al nivel de un gran bloggero.
    Ánimo machote

    02 septiembre 2015 | 01:29

  19. Dice ser Topfivereloaded

    Esa escuderia necesita tipos de mano firme que impongan una disciplina de hierro.
    Y no sólo eso esta en los pilotos, esta en el jefe de equipo.
    Supongo que no os recordaréis de Michele Alboreto, era muy buen conductor, estuvo en Ferrari y del Ferrari por aquella época no te podías fiar mucho a nivel mecánico. Ferrari siempre ha tenido periodos así, la época de el Kaiser fue eso, una época.

    02 septiembre 2015 | 03:01

  20. Dice ser El abuelo Pachi

    Si el Ferrari estaba para llegar quinto, Alonso llegaba cuarto porque alguno de los que iba delante tenía una avería. Igualito como este año, que tanto el piloto como el coche están hechos para hacer antepenúltimo. Porque ni adelantamientos, ni estrategia, Alonso siempre será un manta con buen marketing. Ni patrocinadores tiene, por algo será.

    02 septiembre 2015 | 03:23

  21. Dice ser eloisa

    Alonso siempre ha sido buenísimo.BRAVO FERNANDO!!!!!!!!!!!!

    02 septiembre 2015 | 09:08

  22. Dice ser Javi

    Ostia becario… Te pasas sin comentar el último gran premio y vuelves a escribir cuando hay una noticia q le hace la pelota al cabezudo…. Ainsss q tío más grande eres…. Jajajaj

    02 septiembre 2015 | 09:52

  23. Dice ser Parranda

    España es P.E.T., y no hablo de una mascota. Es un país de Pandereta, lleno de Envidiosos y Trepas.
    Así nos luce el pelo

    02 septiembre 2015 | 10:18

  24. Dice ser José

    Lo que guarda este hombre, EXdiseñador jefe, es un evidente rencor a Ferrari.

    Y encima aclara que él trabajó poco en los coches con los que naufragó Alonso… Modesto baja del árbol que sube este EXdiseñador.

    02 septiembre 2015 | 11:42

  25. Dice ser Sammas

    Cuando veo a Alonso tengo palpitos anales

    02 septiembre 2015 | 12:19

  26. Dice ser Alonso Game Over....Insert Coin

    Hombreeeee bloguerín, has vuelto a lo grande eh?

    Te pongo al día:

    Alonso remontó el campeonato, va de primero en la clasificación, tuvo una pelea a puño limpio con Hamilton y Vettel y les dio un cabezazo que los dejó KO para 6 meses, Lobato se casó con Marc Gené, ahora la F1 la transmite Telecinco y lo narra Jorge Javier Vazquez desde un plató, se permite el DRS en los boxes, el cambio de neumáticos lo tiene que hacer el piloto sin ayudas, ahora el presidente de la FIA es Flavio Biatore, Eclestone se operó y ahora se parece a Niki Lauda y los confunden en el paddock frecuentemente, Montoya ha sustituido a Rosberg quien abandonó la F1 porque se cansó de perder….. Bueno ya terminarás de ponerte al día en la próxima carrera.

    Un saludo. ¿Qué tal la operación de aumento de pecho? Veeeenga, hasta luego.

    02 septiembre 2015 | 12:23

  27. Dice ser Dos tontos muy tontos

    Alonso y Tombazis, Tombazis y Alonso, tal para cual, dos perdedores a los que dieron la patada.

    02 septiembre 2015 | 14:42

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Falta Marmorini, Domenicalli, Stella, el japonés de los Pirelli, y montamos un espectáculo de fábula.

    Imagina a Di Montezemolo y al Matiacci ! Con las gafas esas siniestras…

    «Lo que Alonso se llevó». El musical del año!

    Sigue siendo el mismo circo de pts payasos del que se desvinculó el de Asturias. Y en buena hora.

    Ahora, la rosca se la comerá el rubio matarrecords… Toda para él. Junto a su inseparable escudero, el finlandés tragodeloquemepongan.

    Ánimo! Que lo mejor, está por venir. Y lo veremos juntos.

    04 septiembre 2015 | 04:49

Los comentarios están cerrados.