McLaren, el gran triunfador en Hungría

Alonso se acerca al muro para festejar su quinto puesto en Hungría.

Alonso se acerca al muro para festejar su quinto puesto en Hungría.

En el GP de Hungría hemos visto, sin duda, el mejor McLaren de la temporada y Fernando Alonso no lo ha desaprovechado porque ha cruzado la meta en quinta posición, su mejor resultado del curso y un importantísimo empujón a la moral del equipo antes del parón veraniego.

Aunque en Hungaroring ha habido varios triunfadores, si hay que elegir solo uno ese debe ser el equipo McLaren porque por fin empieza a mostrar brotes verdes.

McLaren ha metido por primera vez a sus dos coches en los puntos y ha completado un Gran Premio sin problemas de fiabilidad. Lo más importante, sin embargo, es que el MP4-30 ha mostrado un ritmo razonablemente competitivo, capaz de colocarse en los puntos sin necesidad de abandonos. Es una base sólida para afrontar la segunda mitad del Mundial, que promete ser mucho mejor para McLaren, tal y como ha explicado el propio Alonso:

«Hasta ahora hemos ido dando pasos muy importantes en cuanto a la aerodinámica del coche y hemos conseguido ser mucho más competitivos. Los pasos no han sido tan grandes en la unidad de potencia, pero esperamos que lo sean a partir de ahora de cara a la segunda mitad del campeonato»

Por supuesto, en Hungría también ha habido otros triunfadores, empezando por Sebastian Vettel. El alemán ha protagonizado una salida perfecta y ha sabido mantener su primera posición hasta el final sin cometer errores:

Foto: Efe

Foto: Efe

No obstante, aunque algunos ya empiezan a repetir el clásico ‘Ferrari ha vuelto’ que escuchamos en Malasia, hay que matizar que Lewis Hamilton no ha tenido opciones de victoria debido a infinidad de contratiempos y que Nico Rosberg ha mostrado un ritmo incomprensiblemente lento. Es más, Nico se ha convertido casi en un aliado de Vettel al hacer de tapón a sus perseguidores (lo que haría otro piloto con ese coche…).

Además de McLaren y Vettel, los otros grandes triunfadores han sido Red Bull (doble podio y mejor carrera del año) y Max Verstappen, que ha rozado el podio con un Toro Rosso. A Carlos Sainz le han vuelo a fastidiar la carrera entre las averías mecánicas y los errores en boxes.

PD. Hungría debe ser el punto de inflexión para McLaren.

56 comentarios

  1. Dice ser Alonsista_moderado

    Soy alonsista como el que mas, y llevo viendo la formula 1 desde ya 11 años, pero hasta yo tengo que reconocer que si Alonso fue 5º fue gracias a una carrera tremendamente caótica con todas las sanciones y problemas que tuvieron el resto, de echo con una vuelta mas, Hamilton no sería 6º.

    Mejora SI, Salto de calidad NO

    Alonsistas SI, realistas TAMBIÉN

    26 julio 2015 | 18:29

  2. Dice ser Vettelero_moderado

    Soy veletta como el que mas, y llevo viendo la formula 1 desde ya 91 años, pero hasta yo tengo que reconocer que si Vettel fue 1º fue gracias a una carrera tremendamente caótica con todas las sanciones y problemas que tuvieron el resto, de hecho con dos vueltas mas, Kvyat no sería 2º.

    Mejora SI, Salto de calidad NO

    Vetteleros SI, realistas TAMBIÉN

    26 julio 2015 | 18:44

  3. Dice ser lloroson

    Siempre y cuando los diez que tengas por delante pinchen,rompan,o se vayan a tomar por culo el cabezón terminara sexto. No se donde ves las mejoras….. Suerte si a tenido.

    26 julio 2015 | 18:44

  4. Dice ser llorettel

    Siempre y cuando los diez que tengas por delante pinchen,rompan,o se vayan a tomar por culo el soplettes terminara segundo. No se donde ves las mejoras….. Suerte si a tenido.

    26 julio 2015 | 18:51

  5. Dice ser Compra barato

    A ver, que McLaren ha tenido un gran éxito… SI
    pero el gran triunfador…..

    Mercedes, usando una vez más la inteligencia alemana (ironia en ON), han demostrado como el tener un poquito de sangre en las venas les habria servido y no tirar de calculadora…. ese cambio de ruedas (poniendo las «duras») y ese conservar en vez de tirar a por Vettel de Rosberg le hizo que le pillasen y que pinchase en un lance….

    el gran triunfador, Ferrari…. y mira que me jode por el frigodedo y RBR

    26 julio 2015 | 18:56

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿McLaren triunfador?, por favor, ¡¡¡tapaos!!!. Red Bull ha estado sobresaliente y Ferrari no se queda atrás. McLaren solo se ha beneficiado del caos en pista.

    26 julio 2015 | 18:57

  7. ??? Es que no viste la carrera bloguero?? Choques, alerones rotos, safery car cuando vet ya habia doblado los mclarens y acaba igual a 40 segundo de alonso!
    Vettelero moderado! A pesar del safery car que le hizo perder una ventaja que era de un pit stop igual Vettel ganó, por favor…

    26 julio 2015 | 19:34

  8. Dice ser Juan

    De acuerdo con todos vosotros……. Hamilton ha metido más la pata en una carrera que en lo que va de campeonato. Salida desastrosa.. luego el toque estúpido. El mismo lo ha reconocido..

    Yo estaba convencido, después del Safety… que iba a ganar la carrera. Tenía ritmo más que de sobra para comerse a Ferrari y a su compañero.

    Lo de Rosberg.. de poner las duras.. cuando ya se había visto que el ritmo con ellas era muy malo.. Es de cagaos…. Si quería ir a por la victoria tenía que haber puesto blandas.
    Fallo de estrategia…. Lo de despues mala suerte.

    McLaren.. .pues la verdad que me parece un gran paso adelante que, por primera vez, los dos coches hayan acabado la carrera…. pero todos sabemos que los puestos que han tenido, y los puntos que han pillado, ha sido por lo caótico de la carrera…
    Si hubiera sido una carrera normal.. dificilmente hubieran entrado los dos coches en los puntos.

    En cualquier caso, es un pasito adelante… pero los queda muchísimo por hacer…

    Pena lo de Carlos, con lo bien que pintaba… Esperemos que no esté tan gafado como su padre, je, je.

    Alucino con el Red Bull de Ricciardo….. como iba sin alerón delantero… Seguro que el tío Adrían estará pensando… «¿Para que me como tanto la cabeza con la aerodinámica,,, Si el coche va como Dios sin alerón?»

    Todavía estará dándole vueltas al coco.

    En cualquier caso.. una de las carreras más entretenidas en muchos años

    26 julio 2015 | 19:53

  9. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Obviamente, si quitamos de en medio a:

    – Hamilton (la pifió)
    – Rosberg (la pifió)
    – Raikkonen (fallo de motor)
    – Hulkenberg (se estrelló)
    – Bottas (pinchazo)
    – Massa (se posicionó mal en la salida)
    – Carlos Sainz (fallo de motor)
    – Pérez (estrellado por Maldonado)
    – Maldonado (retirado)

    ¿Cómo no iba a quedar 5º Alonso?

    jajajaja Si hasta yo hubiera sido capaz de eso.

    Grazieeeeeeee

    26 julio 2015 | 20:05

  10. Dice ser el enano mexicano

    Obviamente, si quitamos de en medio a:

    – Hamilton (la pifió)
    – Rosberg (la pifió)
    – Ricciardo (la pifió)
    – Raikkonen (fallo de motor)
    – Kvyat (retenido)
    – Hulkenberg (se estrelló)
    – Bottas (pinchazo)
    – Massa (se posicionó mal en la salida)
    – Carlos Sainz (fallo de motor)
    – Pérez (estrellado por Maldonado)
    – Maldonado (retirado)

    ¿Cómo no iba a quedar 1º Vettel?

    jajajaja Si hasta yo hubiera sido capaz de eso.
    Grazieeeeeeee

    26 julio 2015 | 20:30

  11. Dice ser sammas

    Y eso que según el Santo Bloguero, Ferrari ya no engañaba los viernes y estaban cagandose porque no podian hacer nada contra Mercedes sin el Casto Alonso.
    Y va….y resulta que lideraron todas las vueltas de la carrera, de la primera a la última, que ganan la carrera y que no pudieron conseguir que Vettel cometiera ni un solo error.
    Quien miente entonces bloguero? Quien vende humo quemado?

    El pronóstico para el resto del año sigue siendo alonsistas despechados con almorranas sangrantes cada GP con fuerza 7 en las costas de la pérfida Albión.

    26 julio 2015 | 20:48

  12. Dice ser enano mexicano

    Orale wey, menuda paliza le dio el vettel al frijol alfonso. Aorita mismo alfonso debe estar hasiendo caquita llorando en su hotel como bien llorón que es, wey.
    Espero que el bloguero se pueda recuperar de esta humillasion carnal, porque de lo contrario se le van a empeorar sus síntomas mi cuate, mientras vettel entona con tequila «Pero sigo sieeeeeendo el reeeeey».
    Adiosito bloguerito y alonsimiesitos, les mando un beso en toda la trompa a todos y todas. Viva veeeetel carajo!!!!

    26 julio 2015 | 20:49

  13. Dice ser para @el enano mexicano

    Se cae tu tesis ya que desde que empezó la carrera fue Vettel quien se puso primero y no lo pudo descabalgar de esa posición nadie.
    Asi que fue el único que no fue beneficiado por las sanciones y los toques entre otros autos.
    De hecho fue perjudicado por el SC ya que la ventaja de casi 16 seg que tenía sobre Mercedes se esfumo.
    Pero ni así pudieron alcanzarlo. Así que carrerón del alemán te guste o no.
    Es lo que hay, renacuajin.

    26 julio 2015 | 20:51

  14. Dice ser One

    La verdad bloguero, me parece un post de lo más sesgado y penoso. ¿McLaren el gran vencedor? apuesto lo que quieras que si Alonso no estuviera ahí no dirías nada de McLaren. «Contratiempos» de Hamilton, no, tienes que decirlo bien: una mala salida y unas cagadas continuadas del propio Hamilton (de hecho él mismo se disculpaba ante su equipo). Salió el Safety y Vettel supo contener a Rosberg, no sin dificultad. Eso que dices de lo del tapón…no parece que oyeras bien los comentarios: Rosberg no se adaptó bien a ninguno de los dos tipos de compuestos que llevaban para ese gran premio. Y ya ni te cuento que no has dicho casi nada de Red Bull, de pasada vamos.
    Por lo que he visto Vettel se ha trabajado y ha ganado merecidamente en Hungría, Ricciardo tenía más ritmo que Rosberg pero ese lance de carrera sobraba. Y McLaren ha mejorado, pero como dices tú es cierto que es precipitado decir que «Ferrari ha vuelto», ellos saben que es una manera de autoanimarse y trabajar en esa dirección, pero por el título de tu post parece que digas «McLaren ha vuelto»…les queda muuuuucho para estar de verdad a la altura de los grandes. Han mejorado, sí, pero lo tienen muy difícil todavía. Como te he dicho al principio, de no estar Alonso y teniendo los problemas que tienen dudo mucho que hubieses hecho un post siquiera con éste título.
    Aun así me alegro por Alonso, Button, Vettel, Ricciardo, Kvyat, Verstappen…y por sus escuderías. El GP de hoy no ha sido un monólogo de Mercedes, aunque ya sabemos que uno de los dos (previsiblemente Hamilton) ganará este mundial.

    26 julio 2015 | 20:52

  15. Dice ser Carlos

    Hola Bloguero.

    Vamos por partes.

    1. Ferrari hoy hizo sus deberes y a pesar que el auto de seguridad puso un poco en peligro la pocision de Vettel hay que reconocer que hoy corrio como un campeon que es. Ferrari es menos en potencia que Mercedes y con todas esas no fue capaz de pasar a Ferrari ni antes del Coche de seguridad ni despues.

    2. Hamilton es un buen Piloto pero lo que me he dado cuenta es que bajo presion comete los errores mas estupidos y hoy quedo desnudo ese defecto. si Hamilton no parte de primero y le saca ventaja a los que lo siguen no gana y empieza a asustarse, como cometeria de errores que ni siquiera Maldonado que con un piloto argentino que corrio en las epocas de Shumacher son los pilotos mas malos que han corrido en la formula uno ,ni siquiera de Aangellis a el equipo de mecanico le hizo huelga por destrozar el coche muchas veces , les han quitado puntos a la licencia y hoy la Fia le retiro dos puntos a la superlicencia de Hamilton.

    por eso dudo de lo genial que puede ser Hamilton como Piloto.esta muy lejos de ser un Vettel,Ricciardo,Hulkenber,Button, y demas.

    3. Lo de Mclaren no es para lanzar campanas al aire. Ferrari los doblo en la primera parte antes que el coche de seguridad entrara ser quinto a casi dos minutos del primero no creo que sea como para que usted diga el ganador es Mclaren.

    4.Los perdedores de hoy despues de Mercedes fue Williams y Force India que deberia pasar una revision de la Fia de nuevo porque estubo a punto de Matar a sus dos pilotos este fin de Semana. no puede ser que un auto sea tan inseguro como el Force India es un peligro para su gente como para el resto de los coches como se vio hoy despues que se destruyera el auto de Hulkemberg que casi lesiona a uno de los Red Bull.

    Los Ganadores hoy sin ninguna duda son la escuela de Helmut Marko los cuatro pilotos primeros son de su escuela una lastima por Sainz y si no hubiran sido 5.

    PD: trata de ser mas odjetivo no te dejes ver el plumero.

    Saludos

    26 julio 2015 | 21:18

  16. Dice ser angel

    joer cuanto sabio suelto pues bueno ya que Alonso es tan malo ha tenido potra y vosotros sabeis tanto adelante dad el paso haced morder el polvo a ese fraude desbancadlo y demostrad lo que sabeis hacer no te jode

    26 julio 2015 | 21:20

  17. Dice ser uno

    Vaya hombre, ahora hacer una carrera perfecta sin cometer ningún error ya no tiene mérito (mientras los demás los cometen).

    Alonso ha vuelto a demostrar su profesionalidad haciendo una carrera perfecta con un coche claramente inferior. Por si nos os habéis dado cuenta, panda de borregos, Kimi estaba dando alcance a Alonso con el MGU-K inutilizado, que tiene una potencia de 120 Kilowattios (lo escribo porque si pongo KW alguno se pensará que son kilovoltios, visto el nivel de inteligencia que hay por aquí). Así que figuraros el déficit de potencia que tiene el motor Honda (pista: buscad declaraciones de Eric Boullier por ahí….)

    26 julio 2015 | 21:21

  18. Dice ser Claudia

    Si, han habido muchas sanciones, pero las sanciones vienen de los errores, Hamilton ha cometido muchos, y Rosberg con las ruedas duras, y averias, pero esto es F1 y también influye el pilotaje, el ser un buen piloto y no cometer esos fallos. El decir que Alonso ha tenido suerte por los fallos de los demás es una chorrada; que espabilen los demás y aprendan a controlarse y no cometan errores.

    26 julio 2015 | 21:28

  19. Dice ser Harman

    Expectacular Bettel adelantando a los 2 mercedes en la salida y despues manejando la carrera con mano de hierro, toda un leccion de pilotage con un coche mediocre muy por debajo de la calidad del piloto.

    Para quitarse el sombrero.

    26 julio 2015 | 21:56

  20. Dice ser Damon

    Bloguero eres verdaderamente lamentable. Das mucha pena
    Arsenio, por dios, echa a este tío y pon a alguien que demuestre su profesionalidad y su saber.

    26 julio 2015 | 22:09

  21. Dice ser Realista

    Hombre, seamos realistas el 5 puesto de Alonso ha sido en gran parte por lo caotica de la carrera.

    Pero tambien hemos de ser realistas, los mclaren (ambos) han logrado aguantar una carrera entera rodando a ritmos decentes, no va a ganar un GP Alonso ni Button esta temporada, pero que yo sepa esos errores del resto de pilotos, han sido masacrados por los antialonsistas en cuanto el bloguero los usa para justificar los errores de Alonso.

    Hamilton ha salido como un toro desbocado desde el principio, los red bull no son lo que eran hace dos años, o si si no clasifican primeros les cuesta mucho llegar arriba, los Force india han demostrado algun fallito en cuanto a los alerones.

    Y por ultimo decir que a a nadie se le olvide, un coche no se hace de un año a otro tan facilmente, mas aun si tenemos en cuenta que honda llevaba años alejados de la competicion y para colmo han entrado a probar con motores y tecnologias nuevas.

    Si alguien quiere o pretende criticar a Alonso por esta temporada tan extraña, alla el, lo mejor de la temporada es que estamos viendo el recambio de pilotos españoles en la F1, y la verdad parece esperanzador.

    26 julio 2015 | 22:15

  22. Dice ser 22

    Desconozco los motivos por los que la alonsada odia tanto a Ferrari y a Vettel.

    En fin, ajo y agua.

    26 julio 2015 | 22:16

  23. Dice ser Bilis alonsimia

    Toma!!!!
    Toma!!!!
    y…
    Toma!!!!

    Alonsimios, os dedico las palabra anteriores con mucho cariño. Besitos. 😉

    26 julio 2015 | 22:24

  24. Dice ser Recordman

    Sebastian ha igualado hoy los puntos del fraude asturiano (1778). Ya en la siguiente carrera lo superará.

    26 julio 2015 | 22:26

  25. Dice ser Herr Lauda

    Hoy ceno espaguetis.

    26 julio 2015 | 22:33

  26. Dice ser multi21xCiento

    hay que recocer que la dedicatoria del triunfo a jules es un jesto que honra a vettel. este chabal es todo un caballero.

    26 julio 2015 | 22:37

  27. Dice ser angel

    se ve que en este jodido país no se puede destacar en nada porque si tienes la desgracia de hacerlo se te echa encima toda una manada perdón rectifico toda una jauría de mediocres que no perdonan que esa persona que sobresale sobre los demás no sea tan gris como sus detractores (y no hablo solo de deportes) y da igual que hayan sacrificado su juventud en preparase,da igual si se arriesgan o no da igual todo para toda esa gente ya lo tienen juzgado en esta pagina Fernando Alonso da igual lo que se diga o lo que se demuestre para la jauría es un fraude,un prepotente,pues nada peña pasad de las palabras a los hechos encumbraros a lo mas alto y dad ejemplo

    26 julio 2015 | 22:38

  28. Dice ser Alvaro

    Sacar conclusiones de gps como éste o mónaco es absurdo.
    El gran triunfador es HAM que después del mayor recital de cagadas de la historia, termina sexto.

    Mclaren empieza a avanzar.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    26 julio 2015 | 23:19

  29. Dice ser Dice ser Recordman1

    Sebastian ha igualado hoy los puntos del fraude asturiano (1778). Ya en la siguiente carrera lo superará.

    Uno con dos campeonatos el otro con 4, cuando el frigodedo gane y tenga el reconocimiento que tiene Fer igual hablamos

    Nota. en la proxima carrera esta prohibido la ayuda al arranque, veremos que tal arranca frigodedito

    PS: me faltaba decir,, soy vetteliano a muerteeeeee aunque reconozco que es un fraude y que RBR solo gano con trampas, donde estan sin ellas ???

    27 julio 2015 | 00:04

  30. Dice ser alonsimio

    Yo creo que el gran triunfador ha sido Vettel, que es el que ha ganado, y RedBull por el doblete. Los demas, gracias a los abandonos y los fallos que han tenido alguno coches, normal quedar 5º

    27 julio 2015 | 00:06

  31. Dice ser angel

    la temporada pasada cuando los coches de Ferrari no corrian un carajo y salvaron la temporada gracias a Alonso (de Raykonnen mejor correr un tupido velo) ahí nadie dijo nada o cuando vettel con red bull no se comio una mierda tampoco ohi criticarlo,ahora por mucho que joda a algunos Alonso esta en un proyecto que empieza de cero,sin pretemporada y con todos los problemas del mundo,mientras ¿Qué pasa con Ferrari? se supone que tenían un test de primera mano para esta temporada hacer mejoras importantes y hasta Williams se le han subido a las barbas,esta ultima carrera ha sido caotica de acuerdo pero ha sido para todos por eso vettel (que es un pedazo de piloto) ha ganado y Alonso con un coche inferior ha sido quinto por delante de Hamilton

    27 julio 2015 | 00:42

  32. Dice ser Juan

    Estamos todos de acuerdo: Impresionante salida de los Ferrari,,, Impresionante….. Lástima que a Kimi el coche le ha fallado… Rosberg un moñas… Sin arriesgar poniendo los blandos y yendo a por la victoria.. Lewis un par de cagadas como dos Catedrales de Burgos, la salida y el toque absurdo.. cunado tenía todo en la mano para ganar la carrera, YO ESTABA CONVENCIDO DE QUE GANABA… despues del Safety y con el ritmo que tenía… PERO LA HA CAGADO.. BIEN CAGADA

    Lo de McLaren un espejismo…. Bien es verdad que los dos coches acaben… ya es «la leche».

    Pero si hubiera sido un carrera caótica.. no entraba los dos en los puntos «ni de coña»… pero bueno.. un avance.

    Hoy a ganado Vettel «de ley», ha salido de lujo…. Rosberg es un moñás.. y Lewis ha cometido más errores que en todo el campeonatro….. Y Kimi se merecia el segunfo puesto.

    Alucinante como va el Red Bull sin alerón delantero

    Pena lo de Carlitos.. que pintaba muy bien.

    Conclusióin… Que los Mercedes están a años luz, pero que si fallan Ferrari saca tajada… Red Bul… allí a pillar cacho…. Toro Rosso muy fuerte… Williams.. tienen días (aunque muchos pensamos que pueden ser los segundos o, como mucho, terceros coches de la parrilla.. pero tienen días.. y hoy no ha sido el suyo)

    Sinceramente.. hoy ha ganado quien mejor lo ha hecho, incluso con coche inferior…. y tenía que haber sido doblete de Ferrari.

    27 julio 2015 | 01:44

  33. Dice ser pablo

    es curioso todo lo que sabéis algunos de este «deporte» y no tenéis ni puta idea de escribir safety car…se ve que prestáis mucha atención a la carrera…

    es «de hecho», no «de echo»….

    27 julio 2015 | 01:59

  34. Dice ser carmena4

    Lo gaanado por Ferrari en esta carrera va a la familia de Jules. Creo que dejaron ganar a Vettel.

    27 julio 2015 | 02:39

  35. Dice ser santiago

    Honda es calidad con 7:años alejado la f1:regresa, sin tener expeeiencia en el sist de rec. De energia, sinetica, en la q las esc. De mercedes, ferrrari y renaul, tenian años de estudios. Los japoneses en 6:-meses, estan dominando, lo que las otras escuderias, les tomo años de estudio y pruebas. Ahi esta la diferencia, del rendimiento, entre la honda y los demas, pero q augura, el poder del sol naciente (japon) dwsde ya

    27 julio 2015 | 04:50

  36. Dice ser @pablo

    Y que haces en un foro de catetos e incultos entonces? deberias estar en mensa o en el paddock de f1 ganando dinero por tus grandes conocimientos no? ajajajajjajaja payaso!!!!

    27 julio 2015 | 06:18

  37. Dice ser @angel

    Totalmente cierto, pasa lo mismo con Sebastian Vettel, un chico de los más modesto y prudente que lo único que intenta es hacer su trabajo lo mejor posible. Lo que tú has dicho, país de paletos y envidiosos.

    27 julio 2015 | 06:46

  38. Dice ser Jose Manuel

    Si para la próxima carrera no mejoran la potencia del motor, se darán un nuevo descalabro. Este 5º puesto ha sido por eliminación.
    Por supuesto que soy de Alonso y de todos los deportistas españoles por encina del resto.

    27 julio 2015 | 07:40

  39. Dice ser Pedro

    Obviamente, si quitamos de en medio a:
    – Hamilton (la pifió)
    – Rosberg (la pifió)
    – Ricciardo (la pifió)
    – Raikkonen (fallo de motor)
    – Kvyat (retenido)
    – Hulkenberg (se estrelló)
    – Bottas (pinchazo)
    – Massa (se posicionó mal en la salida)
    – Carlos Sainz (fallo de motor)
    – Pérez (estrellado por Maldonado)
    – Maldonado (retirado)
    ¿Cómo no iba a quedar 1º Vettel?
    jajajaja Si hasta yo hubiera sido capaz de eso.
    Grazieeeeeeee

    27 julio 2015 | 08:39

  40. Dice ser @Dice ser Dice ser Recordman1

    Uno con cuatro mundiales, el otro con dos, si
    Pero Vettel con la mitad de carreras disputadas que Alonso lo que hace más valioso su record.

    27 julio 2015 | 11:20

  41. Dice ser @jose manuel

    Acuerdate de eso cuando haya recortes en algun hospital y no tengan medios para tratar a alguien que quieres gracias a los políticos mangantes y a los antiespañoles que tributan en paraisos fiscales, reciben 5 millones de dinero de todos los españoles, mientras cogen la banderitay son aplaudidos por miles de catetos como el ejemplo del buen español. i-dio-ta

    27 julio 2015 | 11:34

  42. Dice ser Noticiero Spain

    5º puesto del antiespañol Fernando Alonso, después de rajar y echar basura sobre la F1 veremos si la próxima semana dice lo aburrida y coñazo que sigue siendo. Espero que en 2016 se vaya a otra categoría si es consecuente, a mí me parece que es un coñazo sólo porque él no gana.

    Enhorabuena a Vettel, un alemán de pro que paga sus impuestos en su país y no en paraísos fiscales y además es un gran tipo como lo demostró en su celebración. Ojalá tuvieramos más deportistas así en España, por suerte aun tenemos gente admirable como Nadal, Iniesta, Gasol…

    27 julio 2015 | 11:37

  43. Dice ser baston

    42 comentarios absurdos y estupidos, demostrais vuestra falta de intelecto, humildad y amor propio es para echarse a llorar

    27 julio 2015 | 11:47

  44. Dice ser One

    Me ha gustado el comentario del tal Carlos (y el de Juan). La escudería que más se puede destacar ha sido Red Bull por alcanzar podio; más incluso que Ferrari (Vettel ha demostrado que si hace una buena salida es capaz de adelantar a los mercedes y con un buen ritmo mantenerlos a cierta distancia). Y tal y como dice Carlos Hamilton ha demostrado que si está delante y primero no se pone tan nervioso (aun así su habitual bloqueo de la rueda delantera izquierda ya es marca de la casa en muchos grandes premios) pero a la que no le salen las cosas bien y está en «el pelotón» hace unas cagadas muy grandes. Lo de Rosberg, pues no sé, le falta nervio, y si no se adapta a los neumáticos que traen a cada gran premio pus va a tener problemas más de una vez. Y sí, lo de Force India es para que revisen la seguridad del propio monoplaza.
    Incluso los Toro Rosso han ido bien, si no fuera por el percance de Sainz Jr.
    Los McLaren han mejorado, y con tanto percance Alonso ha acabado bien, pero ni el propio Lobato es optimista, sabe que el próximo gran premio puede significar un abandono de Alonso o Button. No hay que hacerse ilusiones.
    Además Hamilton tiene un colchón relativamente cómodo para alzarse con el título otra vez, y todo apunta a ello.

    27 julio 2015 | 12:09

  45. Dice ser Golpe bajo para la masa alonsimia

    Duro golpe para la masa alonsimia, el ver al piloto que más detestan en el podio, habiendo ganado la carrera adelantando a los Mercedes en la pista, con autoridad y dominando la carrera de principio a fin.

    Repito, duro golpe.

    Mientras más deseen que a Vettel le vaya mal, mejor le va.

    Repito, duro golpe.

    27 julio 2015 | 12:29

  46. Dice ser Alonsista_moderado

    Evidentemente que hay que ser un piloto DE PRIMERA ( que no se nos olvide) para sacar petroleo del McLaren hasta subirlo hasta ahí arriba, pero hasta cuando LOBATO, ojo, LOBATO, dice que hay que dar la temporada por perdida y que lo de Hungría fue un cúmulo de circunstancias, DE LAS QUE SE APROVECHÓ COMO EL PILOTAZO QUE ES, que os digo que es Vettel con ese coche y no pasa de la última posición NI DE COÑA, creo que no se puede esperar que puntúe siempre a partir de ahora.

    Y al facha que lo llama antiespañol por no pagar sus impuestos:
    1-Diselo cuando tuvo que largarse de este país con una mano delante y otra detrás para poder cumplir su seño
    2- Viviendo en Bahrein, es lógico que pague impuestos allí, si los hay, igual que Pau paga los de Chicago o Marc los de Memphis
    3–Me das mucha pena hablando así del tío que comenzó la edad de oro del deporte español

    27 julio 2015 | 12:32

  47. Dice ser @alonsitamoderado

    jeje seras alonsinsita moderado pero cretino eres un rato largo xD menudo crack estas hecho porfa no dejes de pasarte por aqui jejeje

    PD: Cree el ladron que todos son de su condicion. Habria que revisar tus finanzas pq huelen un poco a podrido nennnggg

    27 julio 2015 | 14:05

  48. Dice ser Tchitchi

    Bueno, un fin de semana en medias tintas. en primer lugar felicitar a Vettel por una excelente carrera aunque por desgracia sea en un Ferrari ( cambiare de opinión sobre esta marca cuando dejen de petarsela como los referentes absolutos intocables y dogmáticos de la F1 ).
    En lo referente a Mclaren, hicieron buenos libres estando siempre entre los 10 primeros, lo que me esperaba en este circuito pero también esperaba que los de Honda trajeran las evoluciones que parece solo traerán en Spa en donde me temo no lucirán tanto, lo que si les habría permitido entrar en Q3 en Hungria, por lo menos es lo que supongo. aun así, pudimos ver, sin gastar Tokens, una mejora de la fiabilidad principalmente debida a la modificación de la tapa superior del McLaren.. parece respira mejor el Pepino 😉 también, por supuesto, a la menor exigencia del trazado.
    Por lo demás, y sin ninguna duda, Honda tenia que entrar en la Q3 si o si en este gP y no lo hicieron. lo que me temo no es una nada buena señal par el 2016 y poco mas los veo ahora, con suerte, luchar por los puestos de cabeza con Williams y «quizás» Ferrari el año que viene, pero tocar Mercedes … hummm, me temo que les faltara tiempo de desarrollo en los pocos meses de invierno, ojalá me equivoque. ahora ya veremos como quedan a final de año y si hay un real punto de inflexion con lo que nos promete Arai San en Spa al nivel motor, a ver si no me obliga a despedírlo !
    Jenson se quedo fuera de la Q2 por un fallo de captor ( uno mas ) y Alonso ( que fallo un mejor tiempo para la Q2 ) se quedo sin poder mejorar ya sabemos porque…. en carrera aprovecharon unas circunstancias favorables para ellos y desfavorable para los demás …si, pero así son las carreras y hace parte del juego, en donde otros calleron…ellos sortearon los problemas y asi se hace, los que no estén contentos que se jod.n !!! así que un 5° y 9° lugar merecido porque así es el deporte.
    Los que mejor lo hicieron de todo el fin de semana sin lugar a dudas fueron los de RBR, y si no hubiera el pequeño percance entre Rosberg y Ricciardo es muy posible que este ultimo le fuera a calentar el trasero al Ferralla de Vettel … como vaya el Australiano a Ferrari ya puede temblar el Alemán, se dice que el Sr Vettel esta llevando una buena campaña para que guarden a Kimi 🙂 … no me extraña !

    Saludos

    27 julio 2015 | 14:10

  49. Dice ser Tchitchi

    Addendum

    Jenson se quedo fuera de la Q2 Por un fallo del ERS, el que se quedo fura por un fallo de captor Fue Alonso ! 🙂

    Vaya lio con los Japos 🙂

    Saludos

    27 julio 2015 | 14:29

  50. Dice ser 6t

    6uu6ururse

    27 julio 2015 | 14:51

Los comentarios están cerrados.