Honda rechaza ayudas de la FIA para mejorar su motor

Foto: Honda

Foto: Honda

Recientemente Bernie Ecclestone sugirió a la FIA la idea de echar un cable a Honda y Renault para que ambos motoristas cerraran la brecha que los separa en estos momentos de Ferrari y, sobre todo, de Mercedes.

La idea de Bernie pasaba por establecer un límite de caballos de potencia a partir del cual no se pudiera seguir desarrollando los propulsores. Es decir, frenaría el desarrollo a los fabricantes con los motores más potentes y permitiría al resto seguir evolucionando hasta alcanzar un nivel parejo.

Sin embargo, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, (todo un clásico de esta la temporada) ha asegurado en el portal Motorsport que no necesitan ‘privilegios’ de la FIA para ponerse al día:

«Esa es una idea extraña. No sería Fórmula 1. Yo espero que no se imponga ningún límite al desarrollo. Nuestro progreso no debe ser a causa del reglamento, sino a causa de nuestro propio esfuerzo»

Las palabras de Arai son muy honorables, como buen japonés, y me parece loable que pretenda alcanzar a Mercedes a base de trabajo y evolución. Eso sí, va siendo hora de que lo empiece a poner en práctica.

PD. Comparto la idea de Arai, pero con todas sus consecuencias: eliminando todos los límites al desarrollo de los motores y el estúpido sistema de tokens.

4 comentarios

  1. Dice ser Tokens para todos

    Ya ves, eso en todo caso puede ayudar a que no sea tan aburrido pero es una gilipollez que adultera la competición porque todos compiten con las mismas reglas.

    Por cierto, quitar los limites es una burrada porque entonces se cargan el limite presupuestario y entonces habría más diferencia entre todos los equipos.

    Otra cosa es que los tokens sean una forma estrafalaria de control pero es la que hay y forma parte de las reglas de la competición.

    23 julio 2015 | 19:12

  2. Dice ser burbman89

    Eso!!! encima vamos de sobrados!!! Desde luego…..

    23 julio 2015 | 20:43

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Tengo entendido que los coches de f´rmula uno no deben superar los 1600 centrimetros y que cada cual haga lo que quiera para que partiendo de esa clausula mejore lo que quiera en ruedas dirección frenos y lo que se les ocurra como poner tubos de escape nespeciales o alerones. en fin asi lo he entendido siempre y me parecía lógico ya que si no algunos pondrian nmotores de avión , o que se yó

    Clica sobre mi nombre

    23 julio 2015 | 21:59

  4. Dice ser pepe

    PUES ALGUNA AYUDA NO LE VENDRIA MAL

    24 julio 2015 | 09:33

Los comentarios están cerrados.