Ferrari admite que está bajo presión

Foto: Efe

Foto: Efe

Hace unos días la revista alemana Speedweek publicó un artículo con este llamativo titular: «Ferrari, bajo presión: Mercedes y Williams más fuertes».

speed

En el texto se destacaba la gran mejoría mostrada en Silverstone por Williams, con declaraciones de algunos de sus miembros dando por hecho que su rendimiento fue superior al de Ferrari. Por ejemplo, Felipe Massa:

«Fuimos mucho más rápidos que Ferrari en Inglaterra»

Alguno pensará que el artículo puede ser un tanto precipitado y que Silverstone pudo ser una excepción, pero lo cierto es que esa presión existe en Ferrari. Lo ha confirmado su director técnico, James Allison, en Autosprint:

«Para ser honesto, la presión es constante en un proyecto de este tipo, no solo sobre mis hombros, sino sobre los de cada miembro del equipo. No podemos escondernos cuando la máquina no es tan fuerte como debería de serlo»

Y admite Allison que Ferrari no ha evolucionado al mismo ritmo que Mercedes o Williams, pese a que empezó el curso con muy buenas sensaciones:

«Al inicio de la temporada nuestras actualizaciones llegaron mucho más rápido que las de nuestra competencia y pudimos reducir la brecha. Luego vimos que el motor Mercedes dio un gran salto adelante en Montreal y a partir de ahí la brecha volvió a ampliarse»

PD. De la presión de McLaren, mejor hablamos otro día…

17 comentarios

  1. Dice ser One

    Por primera vez te doy toda la razón en tu PD, ahí le has dado bloguero.
    Ferrari y todas las demás que no sean Mercedes están bajo presión. Ferrari tal vez por ser la escudería más laureada y todavía no está a la altura de Mercedes (pero ya sabían que este año no estarían a la altura). Pero lo dicho, por primera vez me gusta tu PD.

    22 julio 2015 | 18:38

  2. Dice ser dajivi

    Deberían ir algo mejor en Hungría y quizás superar a Williams, pero si, estan lejos y no han evolucionado bien.
    Para cuando parar al Mercedes con reglamento?, da mucha pena que un solo equipo gane absolutamente todo. Con lo cual el resto de pilotos literalmente quedan excluidos de 1 y 2 puesto.

    22 julio 2015 | 18:46

  3. Dice ser burbman89

    Claaaaaro!! la culpa es de Alonso…. AAh no!!! que ya no corre con ellos!!! Cachissssss!!!!! Ahora a quien le echamos la culpa!!!

    22 julio 2015 | 19:52

  4. Dice ser paquitochocolatero

    Vettel está demostrando lo que vale…. jajajajaj y verás el año que viene con Ricciardo tambien en Ferrari…

    22 julio 2015 | 20:42

  5. Dice ser JuanF1

    Lo que es increible es que el Ferrari sea mas lento ahora que cuando empezo el campeonato, es algo que no logro entender

    22 julio 2015 | 20:52

  6. Dice ser @bloguero

    Tienes más razón que un santo, Ferrari es la misma mierda de siempre, aunque al menos está sirviendo para demostrar que Vettel es mejor piloto que Alonso pues con la cafetera roja de todos los años está consiguiendo muy buenos resultados.

    22 julio 2015 | 22:39

  7. Dice ser el republicano

    @blogero, en que puesto está Vettel, esto espera dejame mirar…
    Creo que es tercero, creo, que según va terminara 4 o 5 pero mira los resultado y luego habla o parlotea.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA….
    Con un coche ganador hasta yo gano, pero claro ahora ya se jodio el invento de vettel ese que iba a salvar los mueble a ferralla.
    3 veces subcampeón del mundo con ferralla( es tal Alonso), pero claro vettel también lleva el mismo camino.

    22 julio 2015 | 23:28

  8. Dice ser Penoso

    Por lo tanto se ha visto que el comentario de Alonso fue acertado de que si Ferrari este año ganaba se habria equivocado, sino no.

    Ferrari empezo muy bien…pero se esta desinflando al mismo ritmo que Mercedes se volvia a inflar,lo de las primeras carreras fue una ilusion para los ferraristas.

    Sinceramente la superioridad de Mercedes ya empieza a cansar y aburrir, la emocion es saber como quedara la carrera obviando el primer y segundo puesto que son para Mercedes.

    23 julio 2015 | 07:18

  9. Dice ser Fuengirola

    Ferrari es experta en involucionar los coches.

    23 julio 2015 | 12:34

  10. Dice ser @Penoso

    Claro que sí, campeón, la decisión de Anolso de irse a Mclatas ha sido acertadísima, cualquier piloto se cortaría el meñique por correr en el todopoderoso McLaren-Honda…

    23 julio 2015 | 12:38

  11. Dice ser Ruben

    Alonso en Ferrari logró al menos ser subcampeón, pero Vettel sólo lograría eso con el coche más rápido de la parrilla. Tengo ganas de que llegue Ricciardo a Ferrari para que machaque al paquete de Vettel.

    23 julio 2015 | 13:49

  12. Dice ser Dice ser @Penoso

    Mejor quedarse en Ferrari esta claro…..5 años que no le han dado un coche decente,este año si hay un coche decente….ah no que este año tampoco.

    Quiza irse a McLaren no ha sido la mejor opcion esta claro,pero quedarse en Ferrari para que…..5 años y no han sabido hacer un coche medio decente, y el de este año que prometia tanto con Vettel …..mira el mismo panorama, quedarse tampoco le hubiera servido de mucho.

    23 julio 2015 | 14:05

  13. Ademas ha dicho esto de Vettel:
    http://m.autosport.com/news/report.php/id/120055

    Casi nunca comete errores

    23 julio 2015 | 16:12

  14. Dice ser Pewat

    James Allison fue muy claro «Para ser honesto, la presión es constante en un proyecto de este tipo» no es que justo ahora estén presionados, equipos como Ferrari, Williams, Red Bull, etc. tienen presión porque sus aspiraciones son altas, y creo que para todos su objetivo y por lo que están en F1 es para ganar, por lo que debe ser una presión constante y el objetivo cazar a los Mercedes, sin descuidar a los equipos que están luchando por lo mismo.

    Y ahora bloguero? a criticar a Ferrari para que los Alonsimios se distraigan del fracaso Alonso/Mclaren/Honda?, Ferrari fue muy claro al inicio de la temporada, hasta 2016 consideran que serán competitivos y se pusieron como meta ganar 2 carreras en 2015 (igual muy optimista) pero más apegado a la realidad, en Ferrari nunca prometieron el campeonato.

    Ahora en lo que respecta a su Dios «Magic Alonso» que pensaban que porque Honda pusiera el motor en el Mclaren se iba a repetir la historia de Senna/Prost?, ni en sueños, incluso teniendo toda la información del motor Mercedes y un año completo para desarrollar un motor y «probarlo» los de Honda no hayan llegado con un motor por lo menos decente, pero carrera a carrera ha sido penosa la actuación de Mclaren, incluso ilusionando y prometiendo cosas imposibles (de momento) que tienen «segundos» no décimas por liberar, que van a dominar la F1, «no necesitamos patrocinadores» esa arrogancia es lo que los ha metido en ese pozo del que les va a costar mucho salir.

    Mejor vean las cosas con objetividad y dejen de soñar, Mclaren/Honda puede ser un proyecto exitoso, en el tiempo no por ahora, lo mejor para Mclaren sería ser humildes y decir, «Estamos en el inicio de un proyecto, trabajando, aprendiendo» y esperamos en el futuro poder estar en lo más alto, pero no prometer cosas imposibles.

    23 julio 2015 | 16:14

  15. Dice ser @Pewat

    los chinos son tan tontos que seguro ni siquiera le hicieron una foto con el móvil al motor mercedes.

    23 julio 2015 | 21:43

  16. Dice ser por supuesto

    ¿Por que? Si ya se han quitado a Alonso ¿no? Ahora todo debería ser alegría.

    24 julio 2015 | 10:17

  17. Dice ser Jesus

    Vaya, pues parece que han ganado en Hungria…

    26 julio 2015 | 16:46

Los comentarios están cerrados.