Red Bull avisa a Renault: «No somos buenos con la paciencia»

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El director de Red Bull, Christian Horner, ha tensado un poco más la relación con Renault al asegurar, en el portal oficial de la Fórmula 1, que los motores franceses están lastrando el proyecto del equipo. Dice Horner que Renault está poniendo a prueba la paciencia de Red Bull:

«Por supuesto que ponen a prueba nuestra paciencia. Como cualquier equipo competitivo, queremos el rendimiento hoy mejor que mañana y por desgracia el plazo de ejecución en los motores es mucho más largo que con el chasis. La paciencia es algo en lo que no somos demasiado buenos»

Horner explica que Renault tiene que acelerar el proceso de evolución, un mensaje muy similar al que McLaren está mandando continuamente a Honda:

«Por lo que yo tengo entendido, creo que están haciendo buenos progresos en el banco de pruebas, pero ellos tienen que tomar ahora algunas decisiones estratégicas acerca de su implementación y la dirección que quieren tomar respecto al desarrollo a lo largo de la temporada»

Sobre la posibilidad de utilizar motores Ferrari en el futuro, Horner admite que se ha barajado esa opción:

«Creo que es una exageración decir que Red Bull coquetea con Ferrari, pero obviamente el Grupo Red Bull ha tenido una relación de muchos años con Ferrari como proveedor de motores para Toro Rosso. Marchionne hizo una oferta generosa en Austria, pero por ahora nuestra atención se centra en lo que tenemos en estos momentos»

PD. El periodista también le pregunta a Horner si la situación de Red Bull sería diferente con Sebastian Vettel en el equipo. Esta es su respuesta: «Nuestra posición no sería diferente porque nuestro problema no está en los pilotos»

21 comentarios

  1. Dice ser 06001

    Al contrario que en McLaren, que parecen tontitos…

    14 julio 2015 | 17:33

  2. Dice ser Antonio Lobato

    Pesadilla para Alonso: Hamilton podría volver a Mclaren.

    Ah no…

    14 julio 2015 | 17:45

  3. Dice ser duca

    Supongo que los dos primeros comentarios se creen graciosos, la verdad es que dan pena, pero mucha pena, en cuanto a RBR, esta claro que sin hacer trampas, permitidas por la fia, como ahora las tiene permitidas ferrari, y en parte mercedes, aunque disimulan mas, no huele el podio ni por asomo

    Grande Fernando, ganando mas que cualquier otro piloto con uba mierda de coche, esto solo es para joder a los otros comentaristas jajajaaj, aunque es bien real

    14 julio 2015 | 18:09

  4. Dice ser DM

    La Pd que has puesto es de lo más acertado…PERO EN TODAS LAS ESCUDERÍAS; no te equivoques. Éste es un deporte de motor, si el motor va mal da absolutamente igual quien sea el piloto (y si no que se miren en McLaren-Honda). Cuando cambió la normativa Red Bull sabían que esto les iba a pasar, con y sin Vette. Ricciardo tuvo mejor monoplaza que Vettel, a pesar de que el Red Bull de Vettel se «recuperara» un poco la segunda mitad del mundial 2014. Pero si analizamos las 3 victorias de Red Bull el pasado mundial una de ellas fue el aprovechamiento de un «pique» entre los dos Mercedes (Spa), la otra causada por problemas eléctricos y de la parte híbrida de los Mercedes (Canadá) y la otra por probelmas de frenos de los Mercedes (Hungría). Si no hubiese sido así Mercedes se hubiesen repartido todas las victorias el pasado mundial. Red Bull tiene que tomar una decisión, pero me da que cuando se vaya Newey (el año que viene tal vez) a Red Bull le pasará igual que le pasó a Benetton cuando se fue de ahí Brawn y el Kaiser: irá a menos hasta desaparecer como escudería.

    14 julio 2015 | 18:27

  5. Dice ser David la mona de circo

    DM o David, lame culo de bloqueo ! ya te dijimos que no nos importa una mierda tu opinión, como te lo tenemos que decir payaso ?

    14 julio 2015 | 19:20

  6. Dice ser masm

    Saben de sobra que no es más que otra forma de meter presión a Renault, con Ferrari tendrian los mismo problemas o más, empezando porque el motor no entra en su chasis, tendrian que diseñar un chasis nuevo para el motor Ferrari con la perdida aerodinamica que conlleva, además como indico el propio Mateschitz no puedes ganar al proveedor, por lo que Red Bull iria detrás de Ferrari, por lo que no mejora mucho la situación actual, en vez de seguir presionando a Renault lo que tendrian que hacer es apoyarlos y trabajar mano a mano para mejorar.

    14 julio 2015 | 19:45

  7. Dice ser El objetivo de McLaren no es ganar sino la dominación.

    necesario para prevenir envios automáticos… (bostezo)

    14 julio 2015 | 20:12

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Mi chamán personal dice… (envuelto por el humo de su cigarro alucinógeno)

    -Lotus comprado por Renault. Vuelve a la F1. Dicen querer al Cabeza. Sí o sí. El les dirá, una P.

    -Redbull acabará ese hierro Renault, y compra motor a un nuevo motorista. Le preguntó quien, y me hace la señal de la estrella. Y agrega que no será Mercedes.

    -Honda hace sonar la flauta en Hungría.

    -Ferrari prepara el gran Fraudepremio de Italia. Los Pirelli se hacen aún más amigos de la Rossa. Cortesía Bernie.

    Beerp!

    14 julio 2015 | 21:15

  9. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Cállate y sigue chupando.

    14 julio 2015 | 21:19

  10. Dice ser raton2088yahoo.es

    Pues si Reed Bull pierde la paciencia con los motores Renault, que tendria que perde Mclaren, que desastre, eso nipones si no les dejan copia no son capaces de hacer un motor competitivo, solo valdrian para hacer el coche ruin y copiado para andar por la ciudad mas que por carretera, que desastre,,,

    14 julio 2015 | 21:41

  11. Dice ser mensaje para duca

    @duca, muchos hablais de trampas, me podriais explicar que clase de trampas estan haciendo estos equipos que tu bien aseguras?

    14 julio 2015 | 21:58

  12. Dice ser Sr Damper

    Los hay cínicos.

    14 julio 2015 | 22:11

  13. Entramos a este blog para reirnos de tus análisis sesgados, parciales y manipuladores que buscan poner a alonsin como semidios, y bueno, de paso poner a seb como un cualquiera solo por haberle ganado 4 mundiales y 2 en la ultima carrera al ponerle mas cojones que alonso… Pero ya, deja de enfocarte solo en poner toda esta paja de red bull que no viene al caso de «bravo fernando» para poner la postdata, al menos mete esa postdata dentro de un analisis de endiose a Alonso, que si no se te nota mucho la enfermedad!

    15 julio 2015 | 22:01

  14. Dice ser Alonsina

    Alonso no quiere ver ni en pintura a Hamilton, Hulkenberg ni Ricciardo, por eso quería vetar el segundo piloto en Ferrari para que no llegara sobre todo ninguno de los dos últimos. Y en Mclaren jamás tendrá un joven talentoso, él quiere y pide por contrato un piloto segundón que le pruebe cosas y piezas como Massa y para eso Button es perfecto porque desde que el novato Hamilton le mojó la oreja ha aprendido la lección. Y alonso tonto no es.

    17 julio 2015 | 03:41

  15. Dice ser One

    Ya tienes para otro post, bloguero. Acabo de leer que Bottas ya casi tiene firmado el contrato con Ferrari la próxima temporada. Aclaradas las dudas. Se barajaron varios como Hulkenberg o, según algunos, Ricciardo. Pero tal vez lo más lógico sea que vaya allí bottas. Ya que la pasada temporada demostró que es muy buen piloto (quedó 4º el mundial) y esta temporada está demostrando que tiene más ritmo (y huevos) que su compañero Massa. Pensándolo bien es la opción más lógica para Ferrari (y para el propio Bottas). De McLaren-Honda no digo nada, porque visto lo visto…

    17 julio 2015 | 11:41

  16. Dice ser Estetica

    Hacen bien

    17 julio 2015 | 19:20

  17. Dice ser One

    Hoy es un día muy triste para la F1 desde el 1 de mayo de 1994. Ha fallecido Bianchi, después de 9 meses en coma. DEP.
    Nada más que decir.

    18 julio 2015 | 13:51

  18. Dice ser Ojito

    DEP jules y un trozo mierda para el bloguero que utilizo su accidente de forma miserable y no tuvo la mas mínima vergüenza ni decencia de pedir perdón

    19 julio 2015 | 09:56

  19. Dice ser One

    No recuerdo muy bien esos posts en los que el bloguero se «lució» hablando de la grúa y tal, tras el accidente (mortal) de Jules. Sí recuerdo que el bloguero quiso especular mucho sobre tal tema. Y es cierto que la grúa siempre que ha salido en un gran premio ha supuesto un riesgo.
    Pero no hay que olvidar lo que dijo ayer Roberto Merhi, y con mucha razón: «Éste es un deporte de mucho riesgo, no se nos debe olvidar, y estas cosas pueden pasarle a cualquiera». No en vano por algo son los deportistas mejor pagados.
    Hay profesiones como bomberos y cuerpos de seguridad del estado que están bastante bien pagados…por el peligro mortal que tienen de forma inherente.
    Y por otra parte, ningún circuito es seguro al 100% (ni los urbanos siquiera), pero los de corte antiguo son tal vez más peligrosos porque su pista es más estrecha, tienen menos escapatorias, los muros y protecciones están más cerca de la pista y porque necesitan ser mantenidos con mucha más frecuencia: Spa, Suzuka, Monza, (Nurburgring, Hockenheim), Interlagos, Gilles Villenevue (el de Canadá) y puede que me deje alguno más…así era (y es) el de Imola también.
    Esto es un deporte de riesgo, yo también hice un deporte de riesgo hace años y no puedes olvidar nunca que puedes matarte: escalada.
    En cualquier caso DEP Jules.

    19 julio 2015 | 13:18

  20. Dice ser @One

    Fue en twitter, haciendo burlas de domenicali dimision y aprovechando para reirse y echar mierda aprovechando la investigacion del accidente que dejó en coma y ahora fallecido a bianchi.

    mas o menos como los que aprovechan una desgracia como la de spanair o el tren o la mujer que echó a un bebé a un contenedor para echarle la culpa al gobierno o alcalde de turno y sacar tajada partidista. Repugnante y miserable

    20 julio 2015 | 00:52

  21. Dice ser One

    Yo no sigo Twitter, por eso no lo recordaba.

    20 julio 2015 | 12:05

Los comentarios están cerrados.