Mouton cree que Carmen Jordá solo está en la Fórmula 1 por marketing

Foto: Lotus

Foto: Lotus

La expiloto francesa, Michele Mouton, ganadora de cuatro pruebas del Mundial de rallies, ha sido crítica con la española Carmen Jordá, piloto de desarrollo del equipo Lotus, a la que no considera suficientemente preparada para la Fórmula 1.

Mouton, que actualmente preside la Comisión de la FIA para las mujeres, se ha pronunciado así cuando le han preguntado por el futuro de Jordá en la F1:

«Si me permite sugerir nombres de mujeres piloto que tienen lo que se necesita para llegar a la F1, le diría que Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o, incluso, Beitske Visser. Estas chicas han logrado buenos resultados en su carrera»

Y Mouton insiste, sin mencionar directamente a Carmen, en que otras mujeres piloto han llegado a la Fórmula 1 por una cuestión de marketing:

«Otras chicas de menos éxito han conseguido subir en la escalera del automovilismo, pero eso tiene más que ver con estrategias de marketing y cuestiones políticas sobre las que no estoy para nada interesada»

También ha comentado Mouton que espera que haya más mujeres piloto en las diferentes categorías del automovilismo mundial:

«Sencillamente no hay suficientes mujeres en los deportes de motor. Nuestro objetivo en la FIA es conseguir que las chicas tengan los mismos equipos que sus rivales masculinos y las mismas posibilidades. Es una tarea enorme, pero empezamos a ver los resultados»

PD. No parece muy coherente que Mouton se queje de falta de mujeres en el automovilismo, mientras le arrea a una de las pocas que hay en la Fórmula 1.

33 comentarios

  1. Dice ser Carlos Cara Caballo

    La verdad que su curriculum no es muy brillante.

    12 julio 2015 | 18:27

  2. Dice ser Sicólogo Astral

    Madre mia como está de buena, es una diosa.

    12 julio 2015 | 18:34

  3. Dice ser mexicana bigotuda

    Envidia de que está buena y ella no.

    12 julio 2015 | 18:52

  4. Dice ser Joe

    «Nuestro objetivo en la FIA es conseguir que las chicas tengan los mismos equipos que sus rivales masculinos y las mismas posibilidades». Pues tendrá mayor o menor razón, no lo sé, pero si por una mujer que llega a Fórmula 1 dice que está ahí por marketing y por nada más, me parece que se está echando piedras contra su tejado esta señora «presidenta de la Comisión de la FIA para las mujeres»

    12 julio 2015 | 19:07

  5. Dice ser uno

    El problema es el viejo machismo casposo de siempre: la mayoría de los hombres creen que una mujer no sabe conducir ni puede conducir rápido. Y la mayoría de las mujeres (sobretodo las madres) también lo cree.

    Pero por más que uno quiera tapar la verdad, siempre hay alguien dispuesto a demostrar que no es cierto:

    https://www.youtube.com/watch?v=Yg3c5LBAUHc

    Recordad. La velocidad está en la cabeza, no en las tetas ni en la polla. Y si las mujeres tienen algún problema con la fuerza física, pues por cambiar un poco las normas tampoco pasa nada. Que para meter mierdas como la salida asistida, el control de tracción y otras mierdas no hay problema. Ahora, una mujer te pide dirección asistida porque no tiene suficiente fuerza para aguantar toda la carrera y…¡ madre de dios la que se monta! ¡dirección asistida! ¡sacrilegio! Que estamos en el siglo XXI, por favor….

    12 julio 2015 | 19:24

  6. Dice ser -hermes-

    es el problema de la discriminación positiva y colocar mujeres en sitios por ser mujer y no por meritos personales,que cuando una mujer llega alto todo el mundo va a pensar que la han colocado ahi por ser mujer y no por propios méritos.

    12 julio 2015 | 19:36

  7. Dice ser Tchitchi

    @PD. No parece muy coherente que Mouton se queje de falta de mujeres en el automovilismo, mientras le arrea a una de las pocas que hay en la Fórmula 1.

    Amigo Bloguero, en un principio iba mas bien apoyandote por los ataques que recibías en «TU» foro… pero con el tiempo tuve que reconocer que no eres mas «Tonto» porque no te entrenas y gran parte de lo que te llevas aquí, aun que no siempre de buen gusto, es bastante justificado !

    Michele Mouton no dice nada que sea contradictorio. dice que le gustaría ver mas tías en F1 pero que por lo tanto no les eximen de tener las competencias y el currículo que se suele necesitar para pretender aparecer en lo que se «supone » es la máxima categoría del automovilismo !
    En cual aspecto Jorda no tiene «ni de lejos» la trayectoria para solamente pretender vestir un mono en la peor escudería de F1 del planeta ?
    Eso si, Danica Patrick, Simona de Silvestro, aun que no siendo realmente lo que se llama fieras del todo, andan, compiten, y ganan en categorías que tienen mas que ver con la F1 que la lejana F3 … es otra cosa, y tiene Mouton toda la razón del mundo. hasta Wolff si no puede pretender competir con Massa o Bottas no se quedo ridícula probando tan poco como lo hizo. seguro Jorda si prueba un F1 ni una vuelta de instalación da antes de volver andando 🙂

    En todas las categorías en las que compitió, Ninguna pole, ninguna vuelta rápida, muy escasos podios en F3 ( 3 creo ) nunca gano nada esa chica a parte la atención de alguna cámara o fotógrafo por ser, hay que reconocerlo, de carrocería bastante apetecible.

    Mejor mires en la Web quien es la tal «Michele Mouton» compares los curriculum y entiendas si si o no tiene la señorita esa algo relevante que decir sobre el mucho o poco interes que le otorga a la tal «Jorda» amigo … eso si, guapota mejor la jorda 😉

    Recuerda, mujeres en el mundo del deporte ? claro que si, porque no ? a cualquier precio y haciendo el ridículo ? claro que no hombre !

    Saludos !

    PD: Ya se acerca Hungria ! a ver si si o no entra un Mclaren en la Q3 o por lo menos se acerca … eso si, siempre que rueden algo, no jueguen a los coches de choque o se suban a un Ferrari sin permiso … 🙂

    12 julio 2015 | 19:42

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Es una diosa, como todas solo vale para posar, en lo relativo a la F1 pues está al nivel de Pescuezonso.

    12 julio 2015 | 19:48

  9. Dice ser Tchitchi

    «Erratum»

    @Recuerda, mujeres en el mundo del deporte ? …

    Quería decir en el mundo del «Motor»… en el mundo del deporte es una evidencia indiscutible, evidentemente !

    Saludos

    12 julio 2015 | 19:58

  10. Dice ser está linda, pero me gusta más la fórmula e.

    Se parece a una profesora de latín que tuve. Ella fumaba tabaco fino. Estaba casada y aún así le gustaba.
    Pasa que a mí el latín como que no, y aún poniéndome como ejemplo ella de buen estudiante yo no sé cómo aprobé, porqeu aparte qeu no me gustaba el latín para nada, me pasaba todo el rato mirándola. Estaba muy bien la señora, pero a mí es ponerme el latín en el camino y ya no reacciono como debiera. Cosas que pasan.

    PD: Carmen, si pasas por aquí y lees por curiosidad lo qeu piensan los sin cerebro como nosotroz, porfa, te invito a un zumo,a ver si descubres los qeu son en el CAPTCHA!! qu eme tiene hartito que no hay quien encuentre sino el café de lo oscurito que está y en taza, que si no todo parece manzanilla y flojas aguas. Un beso, muaks, si te dejas, eso sí. Me gustas y si no sabes Latín ya es lo más. Estás guapa.

    12 julio 2015 | 20:46

  11. Dice ser A Parla

    Yo la he visto correr el campeonato de España de F3 con el equipo de Campos, que es de lo mejorcito y quedar de los últimos.
    Ya, por curiosidad, acabo de mirar su palmarés y es penoso.
    Está más que claro, que donde está es por su cara bonita, que por cierto, la tiene.

    12 julio 2015 | 21:41

  12. Dice ser Karl Marx

    «PD. No parece muy coherente que Mouton se queje de falta de mujeres en el automovilismo, mientras le arrea a una de las pocas que hay en la Fórmula 1.»

    Al único tipo de gente al que eso no le parece coherente es al típico simio nacionalista que cree que hay que defender a cualquier español en cualquier ámbito por el simple hecho de ser español sin atender a otras cuestiones.
    A los que no padecemos tan terrible retraso mental nos parece que la coherencia del mensaje no se ve afectada por esa frase. Le gustaría que hubiera más mujeres en F1, pero habiéndoselo ganado y no por comer pollas y saber posar, como le pasa a Carmencita, porque su palmarés es…inexistente.

    Donde sí se le va a la señorita Mouton la coherencia a tomar por el culo completamente es en la parte en la que dice que Susie Wolff sí ha logrado buenos resultados en su carrera, cuando su palmarés no tiene nada que envidiarle al de Jordá. En cuanto a patético, me refiero.
    Si acaso el único gran logro de Susie Wolff que explica que esté donde está es que se folla todas las noches a su marido, Torger Christian Wolff, que en 2009 compró el 16% de Williams, escudería en la que trabaja Susie desde 2012.

    12 julio 2015 | 22:03

  13. Dice ser fan de Prokop y Bertelli

    ¡Por favor, menuda desfachatez! ¿Cómo se atreve la tal Muchón esa a rajar de Carmen Jordá? ¿Qué se cree, que por correr con coches que corrieran un poquitín por carreteras ya es más que Carmen? Se nota que esa tal Michele no ha corrido en su vida en una categoría de élite del automovilismo. «Carmen en la F1 por marketing», lo que hay que leer… ¿pero esa mujer se ha preocupado en buscar todas las carreras que ha ganado Carmen? Yo creo que NO.

    12 julio 2015 | 22:37

  14. Dice ser Yope

    No es el primer caso que la mujer equivocada llega por tema de marketing a plazas o sitios en el motor donde no se lo merece.

    Hace ya unos años pudimos ver como en motos tambien subieron a una chica y le dieron 1 de las 3 mejores motos que habia en el momento con nefastos resultados ya que siempre quedaba ultima o penultima y mientras tanto otros que estaban por delante de ella en el mismo campeonato en el que le ascendieron se comieron una mierda bien gorda a pesar de merecerselo.

    Y el tio no esta diciendo que las mujeres no sepan conducir, ha puesto varios ejemplo de pilotos mujer que estan dando caña en sus respectivas competiciones como Danica Patrick que lleva ya años demostrando que ser mujer no signifca ser mala piloto, el problema que esta diciendo es cuando se sube a una mujer por ser guapa sin importar una mierda nada mas y solo por atraer focos y camaras, pero claro, es mas facil decir que el es machista por decir que esa mujer no esta preparada y otras si en vez de señalar a quien la ha puesto por encima de otras mujeres por el simple hecho de estar buena.

    12 julio 2015 | 22:49

  15. Dice ser kiy

    necesario para prevenir envios automáticos

    12 julio 2015 | 23:01

  16. Dice ser fan del fan de Prokop y Bertelli

    Pues sí, menuda desfachatez. La Muchón esa tiene ENVIDIA porque no contravolanteaba en los coches de choque como Jordà. ¡Eso sí que es talento! En fin, no tiene ni idea. Ya ves tú, cuatro pruebas de rallies que ha ganado. Y Jordà mientras arrasando en la GP3 con ningún punto en 3 años. Menuda envidia jajjajajajjaja ¿es Jordà la nueva Alonso? ¡VENTE!

    12 julio 2015 | 23:04

  17. Dice ser dice ser alguna cosa

    esta mujer tiene mas razón que un santo,esta chica no ha echo nada para estar donde está,en sui vida ha logrado ninguna victoria, y los podios que consiguió en la F3 española me gustaría a mi saber como los hizo,porque siempre se ha limitado a quedar última a 2 segundos del penúltimo,si fuera hombre haría años que no se dedicaría al automovilismo, o al menos no pretendería hacerlo de forma profesional,machismo? yo diría que todo lo contrario,no todo vale,por muy mujer o muy hombre que seas hay que tener unos mínimos, y esta claramente no los tiene,mientras,otros y otras pilotos con mas potencial están en su casa por no tener el arte de modelo que tiene esta, en fin, y luego los mismos que apoyarán a esta tipa serán los que se quejan de los chilton y compañía,que aunque no sean aptos para f1,son 1000 veces mejores que ella

    12 julio 2015 | 23:11

  18. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Karl Marx
    «Donde sí se le va a la señorita Mouton la coherencia a tomar por el culo completamente es en la parte en la que dice que Susie Wolff sí ha logrado buenos resultados en su carrera, cuando su palmarés no tiene nada que envidiarle al de Jordá. »

    Bueno, tienes bastante razon en el absoluto aun que el palmares de Wolff es algo mas reluciente que el de Jorda … para decirlo de manera sencilla. y por lo menos Wolff si se subió al Williams y hizo el trabajo para lo que se la paga en pretemporada y en algunos libres los viernes demostrando que al menos, pilotar un F1, si sabe !
    Y por una tía con tan poca experiencia al volante de es tipo de monoplaza demostró saber llevarlo a una velocidad respetable comparado con Massa o Bottas en algún libre de los viernes ( aunque a una distancia apreciable de los oficiales ) , supongo que a todo eso se refiere Mouton.

    Que hizo Jorda a parte posar en los boxes de Lotus ? N-A-D-A !!! ni se si la dejaron subirse al Lotus para una sesión de fotos por si a caso se le escapa el freno de mano … a…que no hay freno de mano en un F1 ? bueno, seguro ella tampoco lo sabe 🙂

    Un solo ejemplo: poner «https» delante

    ://sports.vice.com/es/article/lotus-mand-el-mensaje-incorrecto-al-fichar-a-carmen-jord

    13 julio 2015 | 00:20

  19. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Peras con Manzanas. Parafraseando a un grande, Jaja !

    Lo mismo que enfrentar al Real Madrid con el Seleccionado Femenino Español. Cómo puede acabar eso? 15 a cero? 25 a cero? Salvando las distancias, porque pueda surgir alguna chica que reuna las condiciones. El problema es que no se la ha visto, al menos en F1.

    La realidad emerge cuando, al lesionarse Bottas, jamás se pensó seriamente en Wolff para reemplazarlo.

    Sin adoptar una postura machista, no es la intención. Pero hay diferencias físicas muy evidentes de un género a otro. Sólo observar la tontería del diámetro del cuello. Comparar a Ham, Alo, etc. con Jordá. Esa chica se rompe en un paso de curva a la velocidad que llevan los otros bestias.

    Puro marketing, coincido plenamente.

    Bernie quería crear una competición paralela, y yo coincido con él. Lo de Villota ha sido irreparable, y no creo que quieran repetir. La F1 no es juguete, aún con todos los avances en seguridad.

    13 julio 2015 | 01:18

  20. Dice ser Lico

    Para Joe y para la PD del articulista. Mouton hace bien su trabajo y quiere más mujeres en ese mundo pero quiere mujeres que se lo hayan ganado y que estén ahí por las razones correctas. No se tira piedras en el tejado simplemente esta diciendo que si alguien tiene que subir debería ser la mas capaz y no la mas fotogénica ni la que me mejores contactos tiene. Estamos muy acostumbrados por lo que veo a ver que mientras sea mujer pues hala ya está y que deberían estar contentas y apoyarse mutuamente. Eso hace un flaco favor a lo que ellas intentan ya que de que sirve que suba a esa categoria alguien que no tiene el curriculum adecuado ni la mejor preparación para ese puesto. Ella es coherente y cree que si tienen que subir mas mujeres pero las adecuadas ya que una mujer inadecuada puede echar para atrás muchas cosas es por una parta y por la otra que estas ninguneando a mejores profesionales que si que deberían estar ahí.
    Si eso no lo entendeis es que el uno no debería estar escribiendo artículos ni el otro comentando nada ya que un exceso de recelo a que suban mujeres es malo pero el buenismo de que suban mujeres y da igual cual solo es para que suban mujeres es igual de dañino y ese pensamiento es muy machista.

    13 julio 2015 | 08:59

  21. Dice ser Julio

    Su curriculum como piloto extremadamente pobre, y viendo lo atractiva que es, pues sí, parece que está mas por marketing que otra cosa.

    13 julio 2015 | 09:23

  22. Dice ser Angel

    ¿Una francesa demostrando envidia y odio contra una española?, pero que raro…

    Veamos señora del «Monton», nadie, repito, NADIE pone en manos de una persona incapaz un vehículo que cuesta MILLONES DE €UROS.

    En segundo lugar, las opiniones son como los culos, «todos tenemos la nuestra», pero viniendo el ataque a una de las poquísimas mujeres en la FI por parte precisamente de una de las principales encargadas de fomentar las mujeres en los deportes de motor es cuando menos REPROBABLE Y SOSPECHOSO y quizá demostraría que dicha persona no está capacitada para el cargo.

    El tiempo dira…

    13 julio 2015 | 10:11

  23. Dice ser Angel

    Ojo, por otro lado convendría recordar que en la F1 no basta con ser el mejor en Karting o en series europeas inferiores, HAS DE PARTIR CON PADRINOS, ¿o es que se nos olvida que si Alonso llegó a la F1 es porque iba con varios millones de dólares en sponsors españoles bajo el brazo?, es extremadamente bueno pero… ¿quien nos asegura que no los hubiera mejores pero sin padrinos…?

    ¿Qué Jordá podría haber tenido puntos extra por su imagen?, puede ser pero no lo veo mal en un deporte que hasta ellos mismos llaman «CIRCO» y donde ocurre de todo y nada claro y al final lo único que importa es que Jordá ha conseguido llegar a la F1 Y OTRAS NO y por lo tanto está donde debe estar para demostrar su valía.

    13 julio 2015 | 10:16

  24. Dice ser sammas

    Carmen es piloto de desarrollo en Lotus.
    Imagino que para desarrollar pecho y caderas que aun las tiene pendientes.
    Una chica mona, si, pero cuantas hay que los paddock de F1?. Carmen parece la prima fea de Villa Romerito de Tajuño al lado de las otras.

    13 julio 2015 | 10:33

  25. Dice ser un_españolito

    Vamos por la igualdad…

    Pregunta de igualdad…

    ¿Si fuera un hombre con ese palmarés estaría de piloto probador en F1?

    No hay más preguntas.

    Pd. A mí me da coraje que se hayan cargado a Alguersuari por no tener suficientes amigos del «marketing».

    13 julio 2015 | 10:45

  26. Dice ser Pastor Maldonado

    Esto la Moution esa lo dice porque mientras Jorda es una modela estupenda y esta buenísima la otra no le llega ni a la suela del zapato. Y que yo sepa Carmen y la Muton tienen los mismos puntos en GP3 así silencio. ASQUEROSOS ENVIDIOSOS

    13 julio 2015 | 11:02

  27. Dice ser Jose Miguel

    Los 5 fichajes frustrados de la Fórmula 1

    http://www.thebestf1.es/los-5-fichajes-frustrados-de-la-historia-de-la-f1/

    13 julio 2015 | 11:11

  28. Dice ser Juan Perro

    Coherencia es decir lo que se piensa incluso si va en contra de «grupo» al que se pertenece y por el que se lucha.
    Lo que piensa Mouton sobre Carmen Jordá lo piensan muchos, tanto aficionados como profesionales del motor, pero si lo verbalizas y aun encima eres hombre te tachan de misógino o machista o de ambas.

    13 julio 2015 | 11:18

  29. Dice ser Carlos 762

    ¿Habéis visto la página web de la Jordá? Parece más el book de una modelo que el de una piloto de F1…

    13 julio 2015 | 16:55

  30. Dice ser Disgustazo

    Banco Santander deja plantado a McLaren/ Fernando Alonso por el patrocinio de Ferrari

    13 julio 2015 | 23:21

  31. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pues ahí está! Lo ven antis?

    Otro mito urbano que se desmorona. HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL SANTANDER! entonces, quién ha sido el padrino rico que ha sentado al Nano en McLaren? Movistar, CNN? XD

    Incluso, hasta le están PAGANDO MÁS ! +5 kilos. Para que te decidas de una vez, vente con los japos y los Dennis que tanto te aprecian.

    Pilotazo.

    15 julio 2015 | 01:42

  32. Dice ser La pura verdad

    Y vamos a ver en que acaba lo de Alonso, a Checo le largaron porque tenía un acuerdo cerrado con Telmex/Slim y al no llegar el dinero le echaron. Veremos que hacen con Alonso porque desde que murió Botín que era amigo íntimo suyo (Hasta salía con él en la lista de estafadores al fisco, lista falciani) se sabía que habría aguas revueltas… Según mi información cuando el Santander acabe contrato con Ferrari iría a Mclaren pero ahora ya no esta Botín y quizás Ana Patricia cambie de idea.

    Parece que Movistar como quiere vender la F1 en España pondra pasta en Mclaren, o veremos si el Principado de Asturias no quita otros tantos millones de euros cerrando algun hospital o colegio para hacer otra inversion en el Nano.

    15 julio 2015 | 05:03

  33. Dice ser @Un españolito

    Es que en España ya hace muchos años que no hay igualdad.

    Vete a montar una panadería y date de alta en autonomos. Igual te sorprende que los primeros años tienes que pagar mas del doble de seguridad social solo por el hecho de haber nacido hombre. Y seguramente aun asi si dices que no es justo que te cobren mas por razones de género te tachen de machista y/o maltratador.

    15 julio 2015 | 05:06

Los comentarios están cerrados.