La prensa italiana asume la enésima «crisis» de Ferrari

Aunque el podio de Vettel en Silverstone nubló la vista de muchos ferraristas, lo cierto es que el circuito británico puso en evidencia el paso atrás que ha dado la escudería italiana en el Mundial, tal y como ya os comenté ayer.

Pero, para demostrar que no son solo sospechas de alonsistas despechados, hoy hemos amanecido con toda la prensa italiana alarmada por lo que ya califican como «crisis» de Ferrari. La enésima en los últimos años, añadiría yo.

La Gazzetta dello Sport recoge en su portada el podio de Vettel, pero también destaca que «el ascenso de Ferrari se interrumpe»:

gazzetta5

El Corriere dello Sport, por su parte, hace hincapié en que el podio de Vettel fue «gracias a la lluvia»:

TuttoReal

Y Tuttosport habla de la necesidad de «un cambio» a pesar de que Vettel regresa al podio:

tuto

Pero más allá de lo que diga la prensa deportiva italiana (La Gazzetta se pregunta si Ferrari está en crisis en su edición digital), el director de Ferrari, Mauricio Arrivabene, ha admitido que las cosas no están funcionando. Sus palabras han sido recogidas por todos los medios, entre ellos el diario Repubblica:

«El vaso está ahora medio vacío. Tenemos que ser serios y honestos con nosotros mismos y reconocer que si no hubiera llovido nuestro resultado habría sido diferente»

Arrivabene también asume que Williams se ha convertido en un problema para su escudería, cuando a principios de temporada estaban muy por delante del equipo británico:

«Williams ha encontrado un excelente rendimiento en las últimas carreras. Tenemos que trabajar en todas las áreas porque no quiero que se conviertan en un problema para nosotros. Quiero que nuestro problema sigan siendo los Mercedes»

PD. ¿Les suena esta historia de otras temporadas?

39 comentarios

  1. Dice ser Sr. Roca

    No dejan ser comentarios de alonsistas despechados, me quedo con ese nuevo término, gracias becario

    06 julio 2015 | 18:00

  2. Dice ser Sr. Roca

    alonsistas despechados en 3, 2, 1…..

    06 julio 2015 | 18:01

  3. Dice ser Trampic

    ¿Pero no decíamos que en lluvia se ve quien es mejor piloto?

    06 julio 2015 | 18:28

  4. Dice ser El abuelo Pachi

    Es verdad, Ferrari no ha evolucionado nada. Todos los podios conseguidos este año por Vettel demuestra que Alonso es un paquete.
    En ningún inicio de temporada de su vida deportiva, en ninguno ha conseguido Qlonso tantos puntos como Vettel este año con una mierda de Ferrari.
    Vettel ha vuelto a hacer magia en agua, como con aquel Toro Rosso.
    Si Ferrari hubiese tenido a Vettel en 2010-2014, hubiera ganado de calle.

    Yo animo al bloguero a que escriba un artículo con el título: Silverstone confirma la inmolación de Alonso.

    06 julio 2015 | 18:53

  5. Dice ser 5 hemorroides, 2 úlceras de tanto apretar para que Vettel no gane

    En tu receta, bloguero, para curar los síntomas, incluye hipnosis para superar la obsesión con Vettel y Ferrari.

    Que ya no está Alonso en Ferrari, que lo echaron… supéralo!!!

    06 julio 2015 | 20:17

  6. Dice ser @El abuelo Pachi

    Totalmente cierto. Demoledor.

    06 julio 2015 | 20:18

  7. Dice ser La abuela de Pachi

    Pero, pero, pero ¿la culpa de todos los males no era de Alonso?. En fin, que el tiempo pone a todos los bocachanclas en su lugar………………..

    06 julio 2015 | 20:39

  8. Dice ser Ni tanto ni tan calvo

    Que obsesión teneis con que Alonso es malo, que Vettel lo hubiera hecho mejor, de 2010 a 2014,…. Blablabla
    Ferrari tiene mal coche está claro,ahora que el que diga que Vettel es un buen piloto por la carrera de este domingo, en fin, …
    Que si lo hubiera hecho Alonso se le habría dado mas bombo y platillo, pues también, pero esto de un piloto u otro es solo cuestión de gustos, todos los pilotos que están en f1 con el mejor coche ganan, unos serán mejores calificadores, otros mas costantes, otros mas rapidos en ….
    Lo que realmente es triste, amigos, es leer un blog que no te gusta lo que escriben, solo para meterte con el bloguero y con Alonso. ¡yo «la razon» o «el mundo» no lo leo porque no me gusta lo que dicen, pero no entro solo a criticar lo que ponen, simplemente no entro.

    06 julio 2015 | 20:52

  9. Dice ser @La abuela de Pachi

    2010, primer año de alonso en Ferrari, tras 9 carreras: 90 puntos.

    2015, primer año de Sebastian en Ferrari, tras 9 carreras: 135 (exactamente un 50 % más).

    Cierto, el tiempo pone a todos los bocachanclas en su lugar.

    06 julio 2015 | 21:20

  10. Dice ser @Ni tanto ni tan calvo

    ¿Cómo que no nos gusta? Pero si es cachondísimo!!!

    06 julio 2015 | 21:22

  11. Dice ser DM

    Yo no veo ninguna crisis en Ferrari. Pero entiendo que la prensa exige más. Vettel ya dijo (por enésima vez) que Ferrari empezaría a ser competitiva a partir de 2016, pero que en 2015 pelearían por podios y ganar alguna carrera. Y hasta ahora ha dado en el clavo. No se puede ser tan impaciente. Cuando el Kaiser llegó con Brawn a Ferrari en 1996 tuvo que esperar 4 años para hacerla campeona, y Ferrari venía de una sequía mucho mayor (21 años sin títulos por pilotos). Qué mala es la memoria. No es una crisis. Crisis fue lo que padecieron Ferrari y McLaren en 2009 tras aquel cambio de normativa, crisis fue lo del año pasado en Ferrari de alguna manera y, especialmente lo de McLaren. Pero ser terceros en el mundial doblando en puntos al cuarto no me parece una crisis, la verdad. Es cierto que está a casi 50 puntos de Hamilton, pero ya sabían que esto pasaría. De verdad bloguero, das pena. Podrías hablar (en vez de obsesionarte con Ferrari), si quieres hacer algún post interesante no las mierdas amarillistas que haces últimamente, de lo mal que gestionaron los de Williams la carrera, no solo con Ferrari, sino con Mercedes. De hecho muchos periódicos deportivos españoles (y no deportivos) hablan de ello. Ni echan mierda a Ferrari, ni habaln con resignación de Mercedes, ni se deprimen con McLaren. No sé si coges el concepto de lo que te digo. La Sexta Deportes (Pedrerol, no me acaba de caer bien, pero muchas veces dice cosas muy interesantes) demuestra que Alonso se contradijo: dijo el sábado que iban a empezar a evolucionar, para luego decir tras acabar la carrera que les esperaban carreras peores ¿en qué quedamos?. Una cosa sí es cierta: que Alonso ya NO ES OPTIMISTA.
    Si no gana nada con McLaren el asturiano ¿vas a echar mucha mierda sobre McLaren, bloguero? imagino que sí. Pero dejarás tranquila a Ferrari, al menos…y a Mercedes…y a Red Bull.

    06 julio 2015 | 22:03

  12. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    Vettel 135 – Alonso 1
    Raikkonen 76 – Alonso 1
    Maldonado 12 – Alonso 1
    Sainz 9 – Alonso 1
    Ericsson 5 – Alonso 1
    Button 4 – Alonso 1

    Quien está en crisis, dice usté?

    06 julio 2015 | 22:12

  13. Dice ser JOJOJO!!!

    Vettel llega a 25″ de Hamilton, Alonso a más de 2 min y medio, es decir, Alonso llega a más de 2 min de Vettel y el problema lo tiene Ferrari…

    06 julio 2015 | 22:25

  14. Dice ser JUAN

    Y DESPUES QUEREIS QUE LOS PILOTOS NO SE VAYAN , IROS A LA MIERDA …………

    06 julio 2015 | 22:35

  15. Dice ser TOP ALONSO

    Que el mejor piloto es Fernnado Alonso no lo duda naide, que haya gente que es subnormal total también es cierto por eso existen los antialonsistas, simios con cara de hominidus, en fin que no son más tontos porque no se entrenan, hoy por hoy solo vale el coche y eso de que Ferrari hecho Fernando es pa mear y no hechar gota, estan de guasa no?? Ferrari lloro el adiós de Fernando o sino porque se meten tanto con él… jajjajajja Estais acabados antialonsistas lo peor para vosotros está por llegar jajajjajajajjajajajja

    06 julio 2015 | 23:54

  16. Dice ser luchiniii

    Este tipo de datos sin tener un contexto es una completa estupidez. Porque estupidez, porque falta información!!!

    primero te dejo una frase: «Del primero para atrás todos son perdedores».

    2010, primer año de alonso en Ferrari, tras 9 carreras: 90 puntos.
    información faltante: Equipos contendientes al título: 3.
    mclaren, red bull, ferrari.

    2015, primer año de Sebastian en Ferrari, tras 9 carreras: 135 (exactamente un 50 % más).
    información faltante: Equipos contendientes al título: 1.
    Mercedez.

    Equipo «escolta»: Ferrari, haciendo alusión a la frase del inicio cabe decir que ferrari es el menos malo de los malos, por eso ha hecho podio en «casi» todas las carreras, 50% más que alonso? en serio? no han hecho absolutamente nada que quedar segundos como cuando estaba Alonso, «Callame» cuando vettel quede campeón en su primer año con ferrari!!!!.

    «Cierto, el tiempo pone a todos los bocachanclas en su lugar.» tu frase no te hace bien querido.

    07 julio 2015 | 02:33

  17. Dice ser Asco de (Algunos) Españoles

    Cuando vayais a pagar algo en el bar, en la panaderia, en la tienda, recordad que parte de ese dinero que pagais de IVA es para financiar los 5 millones de dinero publico del kart alonso y que todos los beneficios van a él y su padre. cuando tengais colas o familiares en el hospital que no son atendidos a tiempo acordaros de los antiespañoles que eluden fiscalmente a los que encima se les regala dinero del pueblo y la de medicos y recursos que se podrian haber contratado. Y sacais la bandera de mclaren con alonso y la rojigualda y os poneis a dar vueltas a la manzana gritando alonso alonso y viva la PSOE/PP que le han regalado 5 millones de euros!!

    Asco de (Algunos) españoles

    07 julio 2015 | 02:35

  18. Dice ser @Top Alonso

    Tú eres el vivo ejemplo de eso que comentan arriba. Gracias por apoyar a la casta de políticos y multimillonarios corruptos y hundir un poco mas el país. Antiespañol.

    07 julio 2015 | 02:38

  19. Dice ser @Trampic

    En lluvia se ven las manos, y las últimas actuaciones de Alonso en lluvia con Ferrari fueron ejem ejem, todavía recuerdo su cagadón en Spa 2013. Eso sí, en tierra parece que va algo mejor aunque mejor piloto sería el que no se va a la tierra LOL

    07 julio 2015 | 02:40

  20. Dice ser @luchiniii

    ¿Entonces por qué repetís los alonsimios constantemente «A ver si Vettel queda subcampeón en su año de debut en Ferrari tal y como hizo Fernando»?

    Cierto, hay mucho bocachancla…

    07 julio 2015 | 06:41

  21. Dice ser ¿Quién vende humo?

    Arrivabene desde antes de empezar la temporada ha dicho que se conforma con ganar dos carreras en 2015.

    Ron Dennis, que en 2015, aparte de ganar algunas carreras, quiere «dominar» la F1.

    Y en Ferrari son los que venden humo…

    07 julio 2015 | 06:49

  22. Dice ser Marques

    Ayyy Alonso. Este año en Ferrari, con el coche y plantilla mejorado, le hubieras dado pal pelo a todo dios, pero….. eres como John McLaren en la jungla de cristal….. Ni te fuiste a Bar pudiendo, ni a Red Bull pudiendo (lo dijo Montezemolo)….. en tu primera etapa en McLaren te olvidaste de competir pudiendo ganar, encabronado por el morenito…..

    07 julio 2015 | 09:36

  23. Dice ser Carew79

    Vaya panda de antialonsistas (léase amargados).

    Cuando Alonso superaba siempre a su compañero de equipo (Massa, Raikonen) era porque le favorecían. Si ahora no gana, toda la culpa es suya, no del MacLatas.
    Proclaman a los 4 vientos que ahora Ferrari tiene piloto y ya ha ganado una carrera. Os recuerdo que en el año de debut de Alo14 en Ferrari, ganó en su segunda carrera y a estas alturas tenias mas puntos que Vettel.
    Y sí, a los mejores pilotos se los ve en mojado, pero coño, con las mismas ruedas. Si adelantas a los Williams porque ellos llevan de seco, es mérito de su equipo, no de él.

    Aunque no me guste Vettel no voy a despotricar contra él, es un buen piloto. Pero vosotros, los anti Alo14 seguir así, seguro que pagais la frustración de vuestras vidas con las de los demás.

    07 julio 2015 | 09:41

  24. Dice ser A ver Alonbobos...

    http://wtf1.co.uk/vettel-ferrari-slicks-in-wet/

    Vean la maestría de todo un campeón del mundo, domar a la bestia en lluvia y con gomas de seco!
    Y como dice el artículo, es la clase de talento que queremos ver an F1.
    Sólo 1 piloto pone el atractivo en la palabra carreras, el otro pone la risa!

    07 julio 2015 | 09:46

  25. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    Vettel se encontró en el podio porqué alguien en Williams no tuvo lo que hay que tener para decir «Felipe, Valteri is faster than you».

    Alonso se arrastró las últimas vueltas casi pedaleando e incluso los comentaristas apuntaron al horrible petardeo del Honda…. curioso… ha pasado de ser un sonido grave y que esconde muchos caballos reservados a ser un horrible petardeo.

    El mundial es de Mercedes ya. Para el resto ya está todo el pescado vendido. Raicoñen jubilación y Vettel, comoo Ferrari no espavile aun tendrá luchar por la tercera plaza del campeonato con los Williams.

    Pese a la previsibilidad del resultado final del mundial, algo de emoción todavía hubo en los lances de carrera.
    Los alonsistas que apaguen la tele y se vayan a ver las partidas de petanca de los jubilados del parque.

    07 julio 2015 | 13:16

  26. Dice ser @Carew79

    A ver, bobito, ¿no has leído los comentarios anteriores? Alonso en 2010 a estas alturas llevaba 90 puntos y Vettel lleva 135. Lo puedes comprobar aquí (si sabes sumar, claro):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2010_de_F%C3%B3rmula_1

    DE nada.

    07 julio 2015 | 15:35

  27. Dice ser Fantasmones SA

    El objetivo de McLaren no es ganar, sino “la dominación”

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/12/17/el-objetivo-de-mclaren-no-es-ganar-sino-la-dominacion/

    07 julio 2015 | 15:45

  28. Dice ser @Marques

    jajaja por la cara. mira que tiene cabesa pero la debe tener llena de corchopan.

    07 julio 2015 | 16:05

  29. Dice ser PUXA CARLOS!!!

    Mira al infinito Carlos Sainz buscando en los recuerdos. “Aquella vez en Silverstone fue uno de los momentos más importantes de mi vida y después Vettel habló muy bien de mí, sin lo que ocurrió quizá no estaría aquí y siempre le estaré agradecido a Sebastian”, explica el madrileño.

    Carlos Sainz ya está incluido en la lista de Ferrari para el futuro
    http://motor.as.com/motor/2015/07/07/formula_1/1436231543_112286.html

    Y el chaval agradecido con Seb. De biennacidos es ser agradecidos.

    07 julio 2015 | 16:19

  30. Dice ser Los nachos del terror

    @Fantasmones SA: jajaja, que pretenciosos. Y ridículos, claro.

    07 julio 2015 | 16:37

  31. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y aquí vengo yo, y cierro este artículo.

    Alonso 2010, primer año en Ferrari, SUBCAMPEONATO. CASI SE LO LLEVA, de no ser por los incapaces que lo rodeaban. Lo echaron por la borda, ya ganado.

    Puntos? Los contamos al final de la temporada. Me C@go en tus estadísticas para subnornales.

    Cuéntame si va a triplicar los puntos de Raikonnen, como Fernando el año pasado. Con la misma máquina.

    Vettel tercero con suerte. Si no es un Williams.

    07 julio 2015 | 19:45

  32. Dice ser teresa

    Vetel es un crak,, ya se ve lo que es capaz de hacer con un coche que lleva el segundo motor mas potente de la parrilla, Si le ponen a Ricciardo de compañero en 2016 le baja la regla, jajaja
    No te digo si le ponen a Alonso,,,
    Os veo visionarios a los q hablas tan bien de vettel, veremos a ver a donde llega este año con el buen coche que lleva
    Al final queda claro q ferrari no va a ganar un mundial ni comprandolo, porque eso si, que no sea por falta de medios

    07 julio 2015 | 21:53

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Lamento informarte, Teresa.

    Lo volverán a ganar. PAGARAN CON VISA. Ya verás.

    Ahora que ya no está Montezemolo, es el caballo del Bernie! Arrivabene, su hombre de confianza, de tantos años. Puesto allí a cuidar el gallinero. EL TETRAFRAUDE! ya están todos… Que comience la función.

    07 julio 2015 | 23:10

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    O Tereso?

    07 julio 2015 | 23:11

  35. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Coge el arco y tira pa la selva que hoy no cenas…

    08 julio 2015 | 00:22

  36. Dice ser Eusebio

    Jajajaja si fuera alonso estarías hablando del magic! De que logro ese podio con un carranclo, de que las manos del piloto esto o aquello. Simplemente la ferrari en este circuito no estuvo a la altura, crisis? No lo creo. Todos los equipos tienen altibajos. Aun les queda mucho trabajo por hacer, pero ya quisieras tu verlos sufrir por tu despecho, por el odio que le tienes a ferrari y todo porque no echaron en falta al lloronso. Ferrari está camino a resurgir, ya lo verás. Mientras tanto reconoce el talento de vettel que manejo cuando tenia que manejar y logro un podio improbable.

    08 julio 2015 | 02:50

  37. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me he cansado de ver en 5 años color rojo sangre, remontadas y gestas épicas del Asturiano…

    TRES SUBCAMPEONATOS. Colar un coche que valía para tercero-cuarto entre los dos RBull. Tres veces. El que diga que eran coches muy buenos, que me diga dónde terminaba Massa o Raikonnen, para poder tener una referencia.

    Lo que importa, es LLEVARSELO. Ganar el campeonato.

    Lo de Ferrari es el APRETON DEL MANSO. A media temporada, se entrega.

    Se ve que le sobraba CAUDALÍMETRO. Ahora, todos parejos, está donde corresponde. Y sus pilotos.

    08 julio 2015 | 06:47

  38. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Anda, vete a descansar que hoy te toca recolectar yuca.

    08 julio 2015 | 07:18

  39. Dice ser @@Carew79

    Para el comentarista de mis comentarios (redundancia).

    Habia mirado mal pero gracias por la corrección. En cuanto a lo de llamarme «bobito» y faltar al respeto…en fin…doy gracias por la gente con poca educación como tú, porque nunca me quitareis el trabajo.

    08 julio 2015 | 12:08

Los comentarios están cerrados.