Silverstone confirma la involución de Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

Durante cinco temporadas vimos cómo Ferrari fallaba en una asignatura clave, la evolución a lo largo de la temporada, un lastre que impidió a Fernando Alonso levantar su tercer título mundial con el equipo de Maranello (hablo sobre todo de los años 2010, 2012 y 2013, porque en 2011 y 2014 las asignaturas suspendidas fueron varias).

Y las cosas han mejorado muy poco a pesar de los muchos cambios que se han producido en el organigrama de Maranello tras la marcha de Alonso. El GP de Gran Bretaña se ha encargado de poner de manifiesto que los problemas de Ferrari para evolucionar sus monoplazas siguen estando presentes.

Si a principios de año todo el mundo daba por hecho que Ferrari era el segundo equipo de la parrilla, pisándole los talones a Mercedes (alguno incluso lanzó las campanas al vuelo tras la victoria de Vettel en Malasia), lo cierto es que en Silverstone se ha demostrado que el equipo italiano ha perdido terreno en lugar de ganarlo.

Las evoluciones introducidas por Ferrari desde el mes de marzo no han ayudado a recortar la distancia con Mercedes y, lo más doloroso, tampoco han servido para mantenerse por delante de sus perseguidores (las ya famosas peoras de Ferrari).

En Silverstone, el equipo Williams ha demostrado un rendimiento superior a Ferrari y solo su mala gestión desde el pit-wall ha permitido a Vettel pisar el podio. Pero, además de Williams, el rendimiento de los Ferrari en carrera ha estado muy parejo al de Force India y Red Bull, equipos que hace tiempo estaban muy lejos de los monoplazas rojos.

¿Y por qué digo todo esto? Pues para demostrar que la situación de Alonso habría cambiado muy poco de haber continuado en Ferrari. Aunque en McLaren esté viviendo una temporada de transición, en Ferrari tampoco habría tenido opciones de pelear por el campeonato del mundo.

Para seguir igual, mejor arriesgar y confiar en que McLaren y Honda puedan dar con la tecla en 2016 después de una año de transición.

PD. Al menos Alonso ha estrenado hoy su casillero sumando el primer puntito del curso. Proverbio chino: «Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso».

47 comentarios

  1. Dice ser DM

    Vettel ha tenido una mala salida, no iba a estar arriba en el podio toda la temporada. De todas formas él ya dijo que realmente empezarían a ser competitivos a partir de 2016. Lo de Williams es penoso porque no sé por qué priorizan a Massa cuando Bottas tenía mucho mejor ritmo de carrera que él. Al hacer resto la han cagado. Parece que no se acuerdan que el pasado mundial Bottas fue cuarto.
    En cuanto a la «involución de Ferrari» que dices, bloguero (ya veo que tras las declaraciones de Alonso has tardado 0,0 en echar mierda sobre los demás equipos empezando por Ferrari, cómo no; no me esperaba otra cosa de ti sinceramente: odio bilioso hacia los demás sean quienes sean) están terceros en el mundial y pienso que Vettel acabará el mundial tercero en su priimer año de Ferrari, que no estará mal (segundo es mucho pedir). Te recuerdo que el año pasado Alonso acabó SEXTO el mundial, incluso por detrás de LOS DOS RED BULL. Y lo de McLaren, no te hagas ilusiones (como ha dicho Alonso eres de los que creas falsas expectativas) que ha quedado en los puntos por la gran cantidad de abandonos que ha habido, si no hubiese quedado entre el 14º o 17º, que, con el motor que tiene, salvo milagro es su posición natural esta temporada.
    Lo gracioso es que comentas lo de Ferrari como si estuvieran a mitad de tabla o fueran mucho peor que el año pasado, y que McLaren ya tienen monoplaza para optar por podios esta temporada. No es que veas la botella medio llena (o vacía para los otros) es que estás borracho de fanatismo ciego. Poco ha faltado para que Alonso se viera involucrado en otro accidente, le ha tocado esta vez a Button, pero saliendo los dos siempre de tan atrás no esperes que lo de Austria sea la última vez.

    05 julio 2015 | 17:44

  2. Dice ser TheCannonballFever

    Mejor no hacerse ilusiones con Maclaren, ALO ha terminado a más de un minuto del 9º y el propio Jenson ha reconocido en una entrevista que en 2016 no tienen nada que hacer. Menos mal que tenemos a Carlios.

    05 julio 2015 | 17:54

  3. Dice ser Puxa Lewis!!!

    El punto debería ser para Button, Alonso lo embistió y le arruinó la carrera.

    05 julio 2015 | 18:08

  4. Dice ser Abraxax

    @DM Pues criticar al bloquero por «bilis», cuando tu tienes un océano biliar completo, no tiene mucho sentido. Nada de lo que dice es falso, y además en ningún momento dice nada de que pueda a optar a nada en esta temporada. Quizá en 2016 es lo que apunta.

    05 julio 2015 | 18:33

  5. Dice ser Eusebio

    Que MEDIOCRE eres! Jajajajajajaja respirando por la herida!!!! Ya desearias que ferrari involucionara pero es mclata en verdad el equipo que da pena y verguenza. Que FIJACION tienes con ferrari! Cuanto resentimiento hacia un equipo que remplazo a lloronso con un tetracampeon mundial que hoy probo su valía al correr en agua como lo hizo y hacer un podio que estaba perdido! Jajajajajaja que patetico eres! Antes de criticar a ferrari chequea mclata que tuvo que esperar como 5 o 6 abandonos para sumar un puntico!!!! Si calmas el dolor de saber que lloronso no ira para parte en mclata y que de ahi se retira sin pena ni gloria atacando a ferrari adelante! Jajaja guardare este post con un screenshot para mandartelo cuando Sebastian Vettel gane su quinto titulo mundial con ferrari! Jajajaja! Perdedor patetico!!!!!

    05 julio 2015 | 18:35

  6. Dice ser lloroson

    No hay color…. Hacer podio a no acabar la mayoría de las carreras jajjajaja, aun dirá que no se equivoco al fichar por maclaren

    05 julio 2015 | 18:47

  7. Dice ser palote el de los pericos

    No se trata de involución, se trata de que no había grip en la pista, ergo lo que contaba eran las manos más que la máquina. Y ahí a vettel se le ven las verguënzas.

    05 julio 2015 | 19:03

  8. Dice ser Ferrari in the abyss

    Que mc Llaren no va bien es evidente,más que ferrari se encuentra con sus problemas de todos los años (que no evolucionan)lo es más.Haters de Alonso ,seguir evejeciendo mientras él sigue riendose de vosotros.Bye bambini

    05 julio 2015 | 19:19

  9. Dice ser @palote el de los pericos

    Totalmente cierto, +. Ferrari wste año ha fabricado un buen coche, estoy seguro de que ALO estaría ahora mismo peleando por el título. El asturiano todo el talento que tiene en las manos le falta en la cabeza.

    05 julio 2015 | 19:23

  10. Dice ser ATPC

    Típico del Alonsero (y luego se preguntan que por qué nos venimos a mofar de ellos en sus carotas!)
    Sebastian hace una gestión de carrera perfecta, provisto de una sesión de calificación en que tenía todo en su contra, y por supuesto el Fanatismo insiste.-«…y solo su mala gestión (de Williams) desde el pit-wall ha permitido a Vettel pisar el podio.»
    Y a la vez, olvidándose por completo de 7 RETIROS, sí leyeron bien 7 (uno más y hasta un puto Marussia hubiera puntuado joder!) pero.-«…Alonso ha estrenado hoy su casillero sumando el primer puntito del curso.»

    Yo no sé los demás, pero tanta mediocridad, a mí por lo menos, me hace mucha mucha gracia…JAJAJAJAJA

    en palabras largas (pero graciosas para recordárselas a la alonsada)

    SI Button no se retira, Alonso No puntúa
    SI Maldonado no se retira, Alonso No puntúa
    Si Grosjean no se retira, Alonso No puntúa
    Si Nasr no se retira, Alonso No puntúa
    Si Verstappen no se retira, Alonso No puntúa
    Si Sainz no se retira, Alonso No puntúa
    y finalmente, Si Nasr no se retira, Alonso No puntúa

    Como dicen por ahí arriba, ver el vaso medio vacío es decir «La Fatal Gestión de Williams», medio lleno es decir, «La Brillante Gestión de Ferrari», pero el fanatismo lleva a decir.- «Ferrari sigue jodido» , y «Celebremos el increíble carrerón de Alonso en McLaren, por 1 miserable punto»
    Por eso este país no avanza, con este grado de mediocridad…pero en fin…

    05 julio 2015 | 19:53

  11. Dice ser encefalica77

    Vaya artículo alonsero más lamentable. Decir que Red Bull estaba por detrás de Ferrari hace unos años es de una ignorancia supina.

    05 julio 2015 | 20:01

  12. Dice ser Unai Dura Palblanco

    Para involución la de Alonso, solo hay que analizar desde 2010 hasta aquí

    05 julio 2015 | 20:15

  13. Dice ser Ojito

    ¿Ha hecho la FIA mas trampas y leyes ad-hoc para beneficiar a McTrampas?

    05 julio 2015 | 20:24

  14. Dice ser pako

    Los de Ferrari tienen que seguir trabajando en esos cascos, el coche ya anda bien. Las estrategias tambien son acertadas, sobre todo con Kimi

    05 julio 2015 | 20:35

  15. Dice ser Sherlock

    Ferrari no es solo Vettel… el Ferrari de Raikonnen terminó apenas dos puestos por delante del McLaren de Alonso.Y para los que defienden a Vettel (solo por llevar la contra a Alonso) no es que haya tenido una mala salida esta vez… ha sido asi en todas las careras, y la unica vez que ganó fue claramente porque Mercedes lo dejó ganar para frenar las quejas contra su monopolio.
    Es inadmisible que los partidarios de Ferrari se conformen con ser segundones o con que uno de sus pilotos acabe tercero…

    05 julio 2015 | 21:19

  16. Dice ser DM

    Dice ser Abraxax

    @DM Pues criticar al bloquero por “bilis”, cuando tu tienes un océano biliar completo, no tiene mucho sentido. Nada de lo que dice es falso, y además en ningún momento dice nada de que pueda a optar a nada en esta temporada. Quizá en 2016 es lo que apunta.

    ¿Océano biliar? tu eres tonto del culo. ¿Crees que me preocupa que el bloguero ataque a Ferrari? lo raro es que no lo haga a Mercedes (aunque lo ha hecho de vez en cuando). Además dije que yo sí creía que Alonso sí llegaría a los puntos esta temporada (y lo ha hecho) lo que dije es que no esperaba que McLaren estuviera tan mal (peor que el Red Bull de Vettel la pasada temporada), incluso yo pensaba que irían mejor. en Hungría ya llegan al ecuador del mundial y nunca ha estado tan mal McLaren. Tienen una aerodinámica que no está nada mal, pero del motor Honda ni hablamos. Me da igual quien gane (todo apunta a que Hamilton lo hará otra vez…o tal vez no, tal vez Rosberg) pero hay que ver las cosas como son. Lo del odio bilioso es porque McLaren-Honda (porque está el asturiano, claro) esta temporada está muy, muy mal, y Mercedes mucho mejor, incluso Ferrari se ha estabilizado algo más, no la veo tan mal, Vettel ha estado dos grandes premios sin podio, pero es que es muy difícil estar ahí arriba, sabiendo que los monoplazas de motor Mercedes (no solo Mercedes) corren mucho también, yo pensaba que Williams se lo pondrían mucho más difícil. Es es que los de Williams son unos capullos que priorizan a Massa, si lo hicieran más con Bottas (quedó 4º el pasado mundial) verías como Vettel lo tendría más difícil para hacer podio.
    Yo no defiendo ni a Vettel ni a Alonso, es más hoy me ha cabreado (y eso que no soy fan de ningún piloto) la estupidez que han hecho en Williams jodiendo a Bottas, pues podría haber acabado en podio o incluso ganando, pero no, priorizan a Massa que, al igual que Raikkonen está para que lo jubilen ya.
    P.D: el primer (piloto) español que enterro a McLaren-Honda para el año que viene (2016), te recuerdo, ha sido MARC GENÉ. Por eso no me pronuncio sobre McLaren-Honda para el próximo año, pues si estará tan mal como dice Gené, o ahora el propio Button ya veremos lo que hace Alonso (Button probablemente se retire). Y eso no es odio bilioso ni «océano biliar», eso lo han dicho ellos mismos, te recuerdo.

    05 julio 2015 | 21:38

  17. Dice ser Frenando Alfonso

    Sólo un apunte (ni me molesto en comentar el post en si), en 2010 Alonso no ganó el mundial por la torpeza en la gestión de la estrategia de equipo y piloto, por entrar a cubrir a Webber en lugar de seguir a lo suyo, cuando era de cajón que Red Bull iba a usar a Webber de señuelo para darle el mundial a Vettel.

    05 julio 2015 | 21:51

  18. Dice ser RABIA ANTIS!!!

    estoi aora mismo con miscolegas celebrando el pimero de mucho puntos!!!

    http://3.bp.blogspot.com/-4l-1mzXOFes/VLqTp2ldunI/AAAAAAAAAHU/1mHjkXcHdxE/s1600/alobato.jpg

    05 julio 2015 | 22:11

  19. Dice ser bloguerclown

    mira bloguero, eres un payaso, ya esta, ya me he rebajado al insulto facil, sigues a lo tuyo, soltando tonterias.

    Un tio de 34 años ya le queda poco en el mundo de la formula 1, y que quieres que te diga, yo me hubiera quedado en Ferrari, haciendo algunos podios y cobrando el paston, antes que ir con el carricoche ese llamado mclaren, y que la gente se ria de ellos, que son el hazmereir de la formula 1, que ha quedado decimo porque han abandonado 7 coches…

    05 julio 2015 | 22:34

  20. Dice ser Alvaro

    Decepcionante artículo para un seguidor de Fernando como yo.
    ¿Qué nos importa Ferrari a los alonsistas?
    Ferrari es agua pasada, así que máximo respeto tanto para Ferrari como para sus pilotos.

    Fernando está en Mclaren y eso es lo que nos importa.

    Como ya dijo Fernando, tanto esta carrera como lo que queda de temporada no es más que un test de cara a la próxima temporada.

    Pero bueno, creo que esto mismo lo pueden decir el resto de equipos (salvo Mercedes). Esta temporada ya está el pescado vendido.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    05 julio 2015 | 22:53

  21. Que ganas que Ferrando Alonso repita el título mundial !!!!

    05 julio 2015 | 22:58

  22. Dice ser Huguillo

    La burrada alonsimia sigue sin tener limites.
    Los ignorantes asumen que cualquier circuito es igual para cada auto, y ya dan por descontado que en Hungria los Williams se van a adaptar como este fin de semana lo hicieron con Silverstone -solo un ignorante con todas las letras desconoce que tipo de circuitos le caen bien a Williams, y cuales no- , y de ahi van directo a hablar de «involucion» de Ferrari, o de que Kimi «solo» llego un par de puestos por delante del megacabezon asturiano -como si ese «par de puestos no hubiera significado una eternidad en diferencia de tiempos y que el 10 puesto solo llego gracias q que la carrera termino con casi la mitad de los autos que deberian haber largado, y que encima dos de los que llegaron eran los Marussia, que son mas lentos que la Formula E-

    Pero lo mas surrealista es cuando siguen cuestionando el manejo de Vettel, escondiendo debajo de la alfombra que el alemanete fue el unico medianamente cerca del ritmo de Hamilton cuando todos calzaron cubiertas intermedias. O sea bajo la lluvia, o sea cuando el manejo y los cojones de los pilotos se pueden apreciar en serio.

    Anden, a seguir soñando y humedeciendose con las «hazañas» del asturiano, y con su enorme acierto al firmar con Mc Lata…
    Y a seguir riendonos a costa de las tonteras que escribe el bloguero, que este ya hace rato que deberia ser un blog humoristico.

    06 julio 2015 | 00:48

  23. Dice ser Huguillo

    Otro incalificable por alli arriba insiste en repetir que Mercedes dejo ganar a Ferrari en la segunda carrera para disimular el monopolio.
    Pero que imbecilidad es esa y como ha calado de manera tal que tantos la repitan como cotorras sin detenerse a razonar por su cuenta?
    Mercedes ha ganado OCHO de nueve carreras, SIETE de ellas consecutivas despues de esa presunta «ida hacia atras» para disimular.
    Que ha pasado, genios? Desde la tercera carrera les importa un coño disimular?
    Cuentan con que la gente se haya vuelto idiota de pronto, y ya no nota el abrumador dominio de los Mercedes?
    La importante para que no se notara era la segunda carrera?
    En el equipo aleman no se dieron cuenta de que deberian haber dejado ganar alguna otra a Ferrari o Williams para mantener la «farsa»?
    Pero carajo tio, alguien de los genios alonseros que se los haga notar!!!
    CUANTA IDIOTEZ JUNTA, de la mano del fanatismo alonsimio ciego.

    06 julio 2015 | 01:00

  24. Dice ser pin_y_pon

    Pues ni blanco ni negro. McLaren es una patata, pero el motor honda anda, y es cuestión de tiempo que lo acoplen. Un año, 2 años…. o 5. Los Ferrari van mejor, pero son una castaña en comparación a Mercedes O Rosberg o Hamilton. El resto a rodar kilometros y cobrar nómina.

    La F1 tiene que plantearse hacer una reglamentación decente, que se pueda mantener por lo menos 3 años, y dejarse de tonterías, rearbitrajes, medias palabras, y sinsentidos.

    Se trata de correr. Lo más rápido que puedas .

    06 julio 2015 | 01:27

  25. Dice ser Asco

    Cuando vayais a pagar algo en el bar, en la panaderia, en la tienda, recordad que parte de ese dinero que pagais de IVA es para financiar los 5 millones de dinero publico del kart alonso y que todos los beneficios van a él y su padre. cuando tengais colas o familiares en el hospital que no son atendidos a tiempo acordaros de los antiespañoles que eluden fiscalmente a los que encima se les regala dinero del pueblo y la de medicos y recursos que se podrian haber contratado. Y sacais la bandera de mclaren con alonso y la rojigualda y os poneis a dar vueltas a la manzana gritando alonso alonso y viva la PSOE/PP que le han regalado 5 millones de euros!!

    asco de país

    06 julio 2015 | 01:41

  26. Dice ser Mikel

    Asco tomate un poco de bicarbonato chaval,de miles de millones inutiles te vas a quejar por cinco, ese dinero es una inversion que se va recuperar, seguro que todos los antis que hay por aqui ya estan pensando en visitarlo

    06 julio 2015 | 05:35

  27. Dice ser Carlos

    Los AntiAlonsistas tanto escupir espuma por la boca y mira donde esta vettel ¿no iba a ganar el mundial?

    06 julio 2015 | 06:55

  28. Dice ser Antitontos

    @Mikel: si yo fuera (que no iré) al museo sería para ver el coche de Magic, es decir, el McLaren de Ayrton Senna. Aunque ya de paso me agacharía y miraría por debajo de los Renault para ver el mass damper. Esa piececita vale millones!!! Y si en el circuito de karts estuviera la curva de Singapur del nelsinhazo también intentaría darme una vueltecita.

    06 julio 2015 | 06:58

  29. Dice ser Blackhaze

    El que involuciona eres tú, bloguero.

    06 julio 2015 | 08:07

  30. Dice ser Floro

    Sorprendente… has escrito ocho párrafos para explicarnos que un tercer puesto es involución y que un ganar un punto es la repanocha.

    Tienes un gran poder mental… Dios te lo conseve.

    06 julio 2015 | 09:20

  31. Dice ser Fire

    blablablabla… Alonso… blablablabla… Alonso Alonso… blablablabla… Alonso… blabla.. blablabla… Alonso Alonso.

    Es un resumen de este blog.

    06 julio 2015 | 10:14

  32. Dice ser Antodio

    Como dijo el propio Alonso, antes de correr hay que aprender a caminar. Comparado con lo que hizo el año pasado, Ferrari por lo menos ya está caminando.

    06 julio 2015 | 10:23

  33. Dice ser no carlos no

    no carlos no,en ningun sitio se ha didho o publicado por boca de ferrari ni vettel que en el 2015 se ganaria el mundial de formula 1.si tienes documentacion de lo contrario demuestrala ¡¡.no intoxiquemos¡¡

    PD.documentacion fidedigna me refiero

    06 julio 2015 | 10:44

  34. Dice ser Violador de blogueras

    OK…. pero Vettel quedó tercero!!!

    juas juas juas

    06 julio 2015 | 10:47

  35. Dice ser Cuanto anti traumatizado

    Se puede estar o no estar de acuerdo con lo que escriben en la nota, pero recurrir al insulto y al menosprecios solo demuestra que no tenéis razón ni argumentos. El bloguero no ha dicho nada que sea mentira, salvo que la palabra involucionar o peoras, no es lo correcto, más bien otros, como Williams, han hecho mejor trabajo, Ferrari tiene mucho que cambiar si quiere optar al titulo algún año y el Silverstone sus dos pilotos hicierón una pesima carrera, si no es por la cagada de Williams no habrian hecho podido.
    Sobre los que creen que deberian haber dicho a Massa que dejara pasar a Bottas, no creo que hubiera cambiado mucho la situación, Bottas tenia más ritmo por el DRS, si fuera delante hubiera pasado lo mismo, la cagada fue en las paradas, da igual quíen fuera delante.

    06 julio 2015 | 11:07

  36. Dice ser Cuanto anti traumatizado

    @Antitontos, vas contra ti mismo?, eres anti tu, jejeje.
    No se puede hacer un comentario más chorra que el suyo.

    06 julio 2015 | 11:09

  37. Dice ser @Antitontos

    Pues si vas a ir ve rápido porque el McLaren de Ayrton es prestado. Se va a deshacer Mr. Ron Dennis de semejante joya por los cojones…

    06 julio 2015 | 11:27

  38. Dice ser DM

    De todas formas pienso que el piloto que menos está aprovechando su monoplaza es Massa: tiene un buen monoplaza de motor Mercedes, y, al igual que el año pasado, está conduciendo con miedos e inseguridad. Lo de ayer fue de pena, si hubiesen priorizado a Bottas seguro que al menos hubiese hecho podio. Pero con Massa y sus inseguridades por delante pasó lo que pasó, incluso antes de llover.

    Como he dicho muchas veces no soy de ningún piloto, pero los que hablan de Vettel (de una forma u otra, especialmente los «alonsistas-antiHamilton» que los sigue habiendo, y son muchos) les recordaría el mundial de 2008: un desconocido Vettel con un Toro Rosso (repito, con un TORO ROSSO) ganó en Monza con mucha lluvia, hizo un buen mundial (que no me digan que los Toro Rosso de ahora están igualando aquella campaña porque, de momento no es así, aunque en algunos momentos se han acercado, y eso que me gusta mucho como pilota Carlos Saniz Jr; es muy meritorio pilotar muy bien con un coche inferior…y entrar varias veces en los puntos) e incluso en Interlagos puso muy contra las cuerdas a Hamilton (aquí se correrían de gusto muchos alonsistas del momento que no perdonaron ni habrán perdonado, me parece lógico, que McLaren priorizara a Hamilton en 2007 frente al asturiano…ahora da igual un poco a quien prioricen con el motor que tienen ¿verdad?) que a pocas horas no ganó el mundial, pero ambos adelantaron, a falta de TRES CURVAS (no en la última, como decía gonzalo Serrano y Lobato) de entrada a meta, a Glock, y el mundial fue para Hamilton. Por cierto, llovía ese gran premio.

    No se puede negar que Hamilton, Vettel, y muchos pilotos ahora más jóvenes tienen mucho talento y potencial. Hace casi 10 años Alonso, Button, Raikkonen y en mucha menor medida Massa eran los que le plnataban cara a un Schumacher en declive, a un Barrichello en declive…esto es ley de vida. Y llegará el día que le toque el declive a Hamilton, Rosberg, Vettel…no les gustará eso a sus fans, pero será así.

    06 julio 2015 | 11:53

  39. Dice ser BISNIETO DE TCHITCHI

    La imagen pública de Fernando Alonso

    El asturiano es el deportista más conocido, pero ocupa el puesto 20º en la lista de más valorados (puntuación 6,3)

    El nivel de confianza se queda en un pobre 5,8

    http://elpais.com/elpais/2015/07/05/media/1436121508_321678.html

    La verdad que no sale muy bien parado.

    06 julio 2015 | 15:32

  40. Dice ser masmvd

    Vettel está a 15 puntos de igualar a Fernando en el nº total de puntos conseguidos (1768/1753 ahora mismo), creo que ha llegado el momento de reconocer que ese record no tiene ninguna validez porque el sistema de puntuación ha cambiado y que el nº 1 sigue siendo Schumacher.

    06 julio 2015 | 15:58

  41. Dice ser @masmvd

    Y ahora con el puntote que se acaba de anotar Fernalgas, el pinche Frigodedo las va a tener negras ca…
    …que se vaya preparando porque ese récord no se lo quita pero ni con lejía el pinche ruibiecito ese!

    06 julio 2015 | 16:54

  42. Dice ser Fofito Piloto

    Alguien me puede decir quién coño es Fernando Alonso?

    06 julio 2015 | 17:08

  43. Dice ser Pewat

    Ferrari sufre una involución terminando a 25 seg del 1er lugar y Mclaren termina a 1 minuto del 9no clasificado, el chiste se cuenta solo…

    06 julio 2015 | 21:14

  44. Dice ser @ Ferrari in the abyss

    Mejor nosotros los «antis» nos reímos mientras «Magic» Alonso se hace viejo no? jajajajajajaja

    06 julio 2015 | 21:17

  45. Dice ser @mikel

    Mira que eres idiota, ojalá le digan a algun familiar tuyo (Mejor a ti, pq ellos no tienen culpa que seas un antiespañol) que no hay dinero para su operacion y entonces te vas a dar una vuelta al karting alonso a ver que opinas de que los beneficios se los lleve la fundacion dirigida por su padre. luego se extraña la gente que los politicos tiren el dinero publico y la gente como tu los defendeis a muerte. idiota

    07 julio 2015 | 02:34

  46. Dice ser me meo en todos

    Uff como duele antialonsistas la primera carrera del año y ya proclamabais que iba a ganar vettel todas las carreras…..que pena que carrera a carrera se va demostrando el fiasco de Ferrari.

    Que McLaren no va bien, es evidente, va pesimamente y si hubiera estado Alonso hubiese estado haciendo lo mismo que antes….pelear por el tercer puesto…porque el primero y segundo son propiedad de Mercedes.

    Ale ale a alimentar la bilis antialonsistas…pero Vettel este año tercero como mucho en la general y Kimi buaaah carreron no??jajajajajaja.

    Anda iros por ahi a soltar la bilis.

    07 julio 2015 | 18:10

  47. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    La evolución más importante de FERRARI ha sido que la haya colonizado BERNIE ECCLESTONE a principios de este año.

    Marchione (presidente de Fiat-Chrysler) barrió con Luca di Montezemolo, convirtiendo a la Rossa en una empresa multinacional. «Ya no es Italiana» dijo Luca.

    El tío siniestro ese, el de las gafas, ya es historia. En su lugar, Arrivabene… un tío guay, con pintas de buena onda. Ex directivo de Marlboro… jajajaj!! Que se queda currando con la peña a deshoras, para mantener el ánimo bien alto.

    La Bruja Blanca hasta se llevó a su pollo Vettel, el TETRAFRAUDE (caballo diría, con esa pta cara que tiene). El hazmereír de Ricchie, el mismo. Bernie lo quitó del fuego justo a tiempo, antes de resultar sodomizado un año más, y que ya cantara demasiado.

    Verás como el Ecclestone va presionando un poco a cada uno, y si no se muere antes, le regala otro campeonato a la Rossa, y al subnormal.

    Ya a comenzado por los Pirellis, del sabor que a Ferrari le gusta, y pidiendo a Mercedes que entreguen algunas carreras. O descongelación!

    08 julio 2015 | 01:15

Los comentarios están cerrados.