Vettel barajó demandar a Red Bull

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El idilio que vivieron Sebastian Vettel y Red Bull atravesó sus malos momentos, como cualquier relación, y uno de los episodios más tensos fue el ya famoso Multi 21, que se vivió en el GP de Malasia de 2013.

En aquella carrera Vettel subió a lo alto del podio, pero a costa de adelantar a su compañero, Mark Webber, desobedeciendo clamorosamente las órdenes de equipo.

De nada sirvió el mensaje en clave «Multi 21» que escuchó Vettel en su radio y que significaba mantener las posiciones. Es decir, que el coche número 2 (Webber) permaneciera por delante del número 1 (Vettel).

La victoria le costó a Vettel una importante bronca de su equipo y la enemistad de su compañero Webber.

Ahora, el piloto australiano ha añadido más leña a aquel episodio al explicar en su recién publicada autobiografía, que Vettel amenazó con denunciar a Red Bull cuando el equipo trató de sancionarlo por desobedecer las reglas:

«Christian Horner admitió que recibió una carta de dos páginas de los abogados de Sebastian después de la carrera de Malasia afirmando que se estaba violando el contrato de su piloto al darle una orden de equipo irrazonable»

En otro momento del libro, Webber califica a Vettel de «arrogante» y explica que el tetracampeón no encajaba bien que su compañero le ganara de vez en cuando:

«El pensamiento de que yo simplemente fuera más rápido no lo podía entender. Siempre tenía que haber otra razón que explicara el por qué. La arrogancia de Sebastian le impedía comprender qué había hecho mal»

PD. Webber también ha explicado que tuvo un precontrato firmado con Ferrari para 2013, pero que finalmente no llegó a materializarse.

59 comentarios

  1. Dice ser Vettel aún causa estragos en la masa alonsimia

    El tiempo cura las heridas, bloguero.

    01 julio 2015 | 19:34

  2. Dice ser nada que no se supiera

    Que Vettel se lo tiene muy creido y que se cabrea cuando se demuestra que no es tan bueno, que gano gracias al coche es sabido por todos. Webber solo confirma lo que ya se sabia.

    01 julio 2015 | 20:06

  3. Dice ser palote el de los pericos

    Entiendo que seb quisiera luchar por la victoria, pero si fuera un hombre y tuviera dignidad hubiese avisado a webber de que no se relajara ni bajase la potencia del mapa motor porque pensaba adelantarle.
    Sin embargo dejó que siguiera la famosa orden multi 21 y le atacó cuando estaba en inferioridad.
    Pocas cosas se han visto más rastreras en la F1.

    01 julio 2015 | 20:10

  4. Dice ser Ricciardo

    Sinverguenza y desagradecido. Su equipo se lo dio todo y asi se lo pago.

    01 julio 2015 | 20:14

  5. Dice ser el del planeta de los antialonsimios

    Aún duele la aplastada de un canguro novato al tetrafarsante

    Ayyyyyyyy!!!, que doloooorrr

    01 julio 2015 | 20:16

  6. Dice ser Carlos

    Menudo niñato, ahora solo aspira a comerse los mocos en ferrari

    01 julio 2015 | 20:28

  7. Dice ser Carlos

    La arrogancia es moneda común en la F1. Hamilton, recien llegado, se le subió a las barbas a todo un bicampeón del mundo, con el beneplacito del Ron Denis. Que paso?. La cago en las dos úlitmas carreras, y el mundial lo gano Raikonnen. Es como los egos de los futbolistas, todos quieren ganar, y cuando ganas, te crees un dios, y no puedes creer que eres solo humano. Alonso, ahora sufre porque tiene una mierda de equipo, Vettel ganó porque su coche parecia un AVE supersonico. Ahora es un segundón con Ferrari, y ni en sueños puede alcanzar a Mercedes. El 90% es el coche, y los pilotos tienen días malos. Eso si, como no cambie, lo va a ver el Tato la F1.

    01 julio 2015 | 20:30

  8. Dice ser Rita Caloret

    Pues vaya con el rubito, tiene los cojones asi de gordos
    Ni ordenes de equipo ni leches
    es un crack

    01 julio 2015 | 22:22

  9. Dice ser Nemigo

    no le daba alas?

    01 julio 2015 | 22:28

  10. Dice ser LEON MANSELL

    @palote el de los pericos:

    la f1 está muerta: es increíble que la noticia sea que VET desobedeció órdenes en lugar de que RB le dio órdenes.
    Eso como lo de ALO, diciendole a MAS que lo deje pasar o incluso que otro se estrelle.

    Vergonzoso.

    01 julio 2015 | 22:33

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El que no entienda aún que la F1 no es un deporte, sino un espectáculo, va perdido.

    No gana el mejor. Se lo lleva quien sea caballo del comisario en ese momento.

    Fue Redbull cuatro años mientras Ferrari era la exiliada. Pirelli cambiaba los compuestos (los cauchos, como le gusta oir a Tifosio) cada vez que la roja asomaba el rabo. Bahh… Cada vez que Magic se echaba algunas. Quien le dijo a Newey EHHHH! MORROS DE GOMA NO SE VAAALENN! ?

    Ahora, vivimos en la dinastía Mercedes. Por qué no descongelan el desarrollo de las UP? Por qué contaron con información privilegiada antes de 2014? Por qué no penalizaron las pruebas ilegales que realizó con Pirelli en 2013?

    Va cualquier escudería que no sea del club, y monta un morro de altura variable. Zas! Castigo! (RedBull 2014, que ya no son colegas parece). Va un piloto, y arroja de la pista a otro. Su es un Paquetel a un Hulk… vaya y pase. Si es un Fernando, escándalo internacional.

    Y mira a la maricona alemana, llevando a sus abogados… Farsante. Haciendo valer su condición de primer piloto.

    Ahora dice que quiere que dejen a Raikonnen. Jajaja. Que son muy colegas… Por faaaavor…

    01 julio 2015 | 22:37

  12. Dice ser Mikel

    Cuando corra con Bottas el año que viene veremos a ver que hace , que ya se vio bien clarito el 2014 con Ricciardo

    02 julio 2015 | 00:17

  13. Dice ser Dice ser Hastaloswebs

    Para todos los antialonsistas, Vettel nunca ha sido capaz de ganar con un coche en inferioridad de condiciones mientras Alonso ganó dos mundiales (incluido al todopoderoso Ferrari de Schumacher) sin tener el mejor coche. Eso todavía a día de hoy no ha sido capaz de hacerlo nadie excepto Alonso. Eso si que jode, eh?, jeje. Veo que por aquí hay mucha mala baba de mucho frustrado de la vida.

    02 julio 2015 | 00:42

  14. Dice ser juanchy

    Arde papi…

    02 julio 2015 | 00:44

  15. Dice ser uno mas...

    Por Hamilton reproches CERO… que sí, que con Alonso guarreó un poco y que??

    Hay pilotos que me suben la adrenalina y eso mola!!!

    Alonso, Masa, Hamilton, Bottas y Ricciardo OK:::: Siempre se la están jugando….

    a Vettel aún no le he visto sufrir y aún no me ha dado momentos épicos….

    02 julio 2015 | 00:48

  16. Dice ser @Hastaloswebs

    Año 2008, GP Italia, Toro Rosso.

    02 julio 2015 | 01:34

  17. Dice ser El abuelo Pachi

    Webber: «Vettel no aceptaba que yo pudiera ser más rápido que él»

    Pues para ser más rápido que él no fue capaz de ganar ni un puto mundial a un novato. A lo mejor es que aún le duele que perdiera el mundial en 2010, como le sigue doliendo a los alonsimios que Hamilton, otro novato, quedase por delante del bizabezón.

    02 julio 2015 | 01:40

  18. Dice ser Entrevista con el vampiro

    Pregunta. ¿Por qué siempre pareces tan positivo?
    Respuesta. Porque soy un piloto de F1, con dos campeonatos del mundo, una gran familia y grandes amigos, y la felicidad es una decisión en la vida, y cobro por no hacer nada.

    P. ¿Dirías que estás viviendo uno de los mejores momentos de tu vida? Se te nota en la mirada un brillo especial.
    R. Sin duda. No uno de los mejores, el mejor de mi vida. ¡Gracias!. No tengo que correr, se me rompe el coche y mi sueldo es el mismo. No tengo presión.

    P. ¿Cómo de feliz eres ahora mismo del 1 al 10?
    R. Pues un 9,5 por decir algo, pero en realidad eso es lo que me falta para llegar al 10.

    P. Si tuvieras que cambiar algo en lo que crees que te has equivocado a lo largo de tu carrera, ¿qué cambiarías?
    R. De los karts he llegado a la F1, Renault, Ferrari, McLaren-Honda. He ganado dos títulos. No me atrevo a cambiar nada porque yo lo valgo y soy así de gilipollas. Lo demostré cuando llegué a Porto Santo y no he cambiado.

    P. ¿Merecerá la pena la larga espera o no?
    R. Merecerá la pena. Somos impacientes. Llevamos ocho carreras en un proyecto que empieza de cero y terminaré mi carrera dando falsas ilusiones a todos los aficionados. Eso es lo que aprendí de Mafio Briatore.

    P. ¿Por qué en los últimos años siempre que cambias de equipo, ese equipo mejora? ¿No crees que habría sido mejor para ti quedarte?
    R. Subcampeón del mundo en 2010, 2012 y 2013. No entiendo lo de que siempre mejoran, lo que sí es seguro es que al equipo que voy, empeora.

    P. ¿Quién es el piloto más duro al que te has enfrentado?
    R. Michael Schumacher después del accidente.

    P. ¿Cuál es tu momento o duelo favorito con Kimi Raikkonen?
    R. Probablemente, la temporada 2014, cuando ambos teníamos el mismo coche. Ese es mi momento favorito porque le hice todas las perrerías posibles desde mi puesto de primer piloto y con la ayuda de Emilio Botín.

    P. ¿Qué es lo que más te gusta de conducir un Fórmula 1? ¿La aceleración o la velocidad en las curvas?
    R. Las curvas rápidas, las fuerzas G. ¡El sonido de los motores antiguos! Estamparme contra los muros de Monaco, Brasil o Cataluña.

    P. ¿Qué curva de tu circuito de karts es la que más te gusta? ¿Y la más técnica? ¿Velocidad máxima que se alcanzará?
    R. Me gustan las ‘S’ de Suzuka. Al mismo tiempo, creo que son las más técnicas. Velocidad máxima 130/135 km/h. Aunque mi admiración es la curva 3 de Montmeló. Este invierno me paré en ella a observar el paisaje.

    P. ¿Todos los monoplazas que están en tu museo (excepto el de Senna, claro) los has tenido que comprar?
    R. El del 2005 fue un regalo, el resto prácticamente todos sí. Me gusta compartir con la gente todo lo que hemos vivido. Ningún equipo me regaló nada, tuve que comprarlos yo. Es lo que tiene tener que salir por la puerta de atrás de todos los equipos con los que he estado.

    P. ¿Habrá sorpresas en el museo, como que vayas un día por sorpresa y los fans puedan verte?
    R. ¡Sí! Eso podría pasar cualquier día… Jajajaja. Es broma, a mis fans que le jodan, el museo es para que mi padre tenga un sueldo.

    P.¿Cuántos días al año estás en Asturias con tu familia?
    R. Unas 2 semanas sumando todos los días… Por eso tributo fuera de España pero obligó al Principado a que gaste 5 millones de euros en mi museo.

    P. ¿Para ti qué significa ahora mismo Lara Álvarez?
    R. Vida, pero no sé por qué extraña razón me han salido estos dos bultos en la cabeza…

    P. ¿Quién es tu pintor favorito?
    R. Benito y su gotelé.

    P. ¿Qué libro has leído últimamente?
    R. Las instrucciones de una caja de preservativos antes de cascarmela.

    P. ¿Qué programas o series de televisión sigues?
    R. Actualmente ‘Breaking Bad’ por eso de las drogas… También veo ‘Supervivientes’ para cascarmela mientras veo a Lara.

    P. ¿Te gustaría escribir un libro cuando te retires para contar todas tus vivencias en la F1?
    R. Está en mis planes, sí. Sería divertido, pero no sé escribir. Primero tengo que aprender.

    02 julio 2015 | 03:01

  19. Dice ser @Hastaloswebs

    Lo que jode es que prohibieran los mass damper, einnn…?

    02 julio 2015 | 06:27

  20. Dice ser @Entrevista con el vampiro

    En el circuito de karts deberías haber reproducido también la curva de Singapur del nelsinhazo, es otra curva que seguro te trae buenos recuerdos.

    02 julio 2015 | 06:35

  21. Dice ser No puede ser verdad

    pero te has leído ese ladrillo? flipo con la peña

    02 julio 2015 | 07:34

  22. Dice ser Risas

    No falta el día en el que se pueda rajar a Vettel por ganar y decir que fue el coche y aprovechar el momento para recordar viejas glorias también se dice que Vettel, schumacher, y todos los campeones de la historia de la F1, ganaron gracias a favores, trampas o lo que fuera excepto Fernando Alonso que iluminó este deporte con su juego limpio, caballerosidad y estilo… Y claro uno tiene que recordar que hubo una escudería que tenía una cosa que se llama el MassDumper que mejoraba el paso por curva, declarada ilegal… o ciertos correos entre no recuerdo bien qué gente de Mercedes con qué gente de Ferrari, fue un escándalo de espionaje ¿verdad? y ¿No fue un piloto de Renault el que fue expulsado por estrellarse para que su compañero aprovechase la coyuntura y fue expulsado? ¿Quién era el piloto de F1 el que conducía el coche con el massdumper, espiaba a ferrari y ganó una carrera en todo un año porque su compañero se estrelló? Ummm… no recuerdo bien… A lo mejor me equivoco de disciplina, lo mismo paso en Rallyes…

    02 julio 2015 | 08:42

  23. Dice ser a

    Dice ser Entrevista con el vampiro, que risas, muy bueno.

    Este bloguero ya se la ha ido la castaña del todo, pero como se puede ser tan hipócrita, sin ánimos de ofender, pero es que es paranoico este bloguero

    02 julio 2015 | 09:05

  24. Dice ser Victimismo

    Otra cosa que también dijo Mark Webber en su libro.-

    lo pueden ver aquí.-https://twitter.com/sebvettelnews

    «I can say with absolute honesty that he is a better all-round driver than I ever was. He has some sensational qualities. There were things he did and you just had to take your hat off to him. He has a computer-like approach to executing race weekends, and he was a Red Bull driver through and through.»

    Y les va la traducción para los que no dan mola con el inglés.-

    «Puedo decir con absoluta honestidad que Él es un mejor y mucho más completo piloto de lo que yo nunca fui. El tiene algunas cualidades sensacionales. Hubo cosas que el hizo a lo que uno nada más se tiene que quitar el sombrero. El tiene una aproximación y una ejecución a un fin de Carrera que parece hecho por computadora, y era un piloto de Red Bull hecho y derecho.»

    Lo cuál quiere decir, que aunque Mark ha hablado (Para tratar de justificar sus muy malos resultados, supongo) mal de ciertas confrontaciones que tuvo con Sebastian, en su Autobiografía termina alabando, elogiando y admirando el trabajo de Vettel, mucho más que tratando de corroer su muy brillante trayectoria.

    Y reitero por enésima ocasión, que por eso me encanta este blog!
    Porque la selectiva reproducción de los reportes de F1 que se divulgan por ahí, terminan creando una historia que no sólo no tiene nada que ver con la realidad, sino que cae en lo fantástico, rozando la ciencia ficción. Eso sí, con un toque de humor que bueno…JAJAJAJAJAJA

    Te extrañamos becas!
    Pero gracias por las risas.

    PD: Eso de que se le haya caído el tinglado a Fernando, no le viene a los Fans de este blog nada, pero nada bien.
    Hubo montones de buenas noticias para McLaren después de Austria, primera vez que Ruedan más de 100 vueltas, y acabaron incluso delante del todopoderoso Sauber, y ya ni con esas el becas escribe como solía….

    PD: +1000 a Entrevista con el vampiro!!

    02 julio 2015 | 10:16

  25. Dice ser el bloguero antialonsista

    Parece que el bloguero no tiene noticias de Alonso, tranquilo, yo ayudo.

    ALONSO PRESIONA AL GOBIERNO ASTURIANO PARA QUE LE CONSTRUYAN UN MUSEO CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, MIENTRAS TANTO, ÉL TRIBUTA FUERA DE ESPAÑA

    El piloto Fernando Alonso está empezando a impacientarse. La caótica situación política que vive Asturias mantiene paralizadas desde hace tiempo las inversiones necesarias para poner en marcha el museo del piloto en el circuito que lleva su nombre, una circunstancia que le ha llevado a estudiar la posibilidad de trasladar el proyecto a Madrid si la parálisis administrativa regional sigue frenando los equipamientos previstos para el complejo de La Morgal.

    Alonso y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que mantienen un buen «feeling» personal, ya han tenido conversaciones al respecto e incluso se ha puesto sobre la mesa una ubicación para el museo, que estaría situado en la sede del Canal de Isabel II, según publicó el diario «El Mundo». Uno de los consejeros de confianza de Aguirre, José Luis Fernández-Lasquetty, visitó ayer al piloto asturiano en el circuito de Montmeló, donde este fin de semana se está disputando el Gran Premio de España.

    Eso sí, según la información publicada, Esperanza Aguirre exige dos condiciones para seguir adelante con el proyecto que llevaría el museo del piloto ovetense a Madrid: que la operación no suponga coste alguno para las arcas públicas y que no perjudique a los intereses de su amigo Francisco Álvarez-Cascos en el caso de que éste mantuviese el Gobierno de Asturias.

    Con dos elecciones celebradas en menos de un año y un Gobierno aún por determinar, los planes de Alonso de levantar un ambicioso recinto dedicado al motor en La Morgal están estancados. A falta tan sólo de un millón de euros de inversión pública -y tras un gasto ya materializado de otros cinco- la construcción permanece parada, en riesgo de abandono «y con el bicampeón del mundo pagando de su bolsillo la seguridad y el mantenimiento del recinto para evitar robos», según el rotativo madrileño. Es precisamente en La Morgal, junto a la pista de karts diseñada por el propio Fernando Alonso, donde está previsto que se instale el museo del piloto, una importante colección que incluiría trofeos, monos de competición, fotografías, todo tipo de recuerdos de su trayectoria deportiva e incluso algunos de los coches que ha utilizado hasta ahora. Ante los retrasos, los propios asesores de Alonso ya le han planteado al Principado la intención del piloto de hacerse cargo de los gastos para que el circuito eche a andar, pero para hacerlo las condiciones del contrato deberían cambiar -ahora está redactado en base a una financiación totalmente pública- unas gestiones que se antojan complicadas ante el vacío de poder que atraviesa la región.

    En definitiva, la inauguración oficial del circuito se está eternizando y el piloto asturiano parece cada vez más preocupado. La pasada semana, el propio piloto lamentaba la situación durante una entrevista en la que contestó a las preguntas de sus seguidores en la red social Facebook: «Estamos ante el mejor circuito del mundo de karts y una de mis grandes ilusiones para los próximos años. Pero esa es una realidad que va de la mano de otra bien distinta. La espera por acabar las obras del museo se están alargando y me temo que este año tampoco vamos a poder inaugurar la instalación como nos hubiese gustado. Todos los intentos que hemos hecho para desbloquear la situación han chocado con la actual realidad política de Asturias. Vamos a seguir esperando, pero no lo haremos indefinidamente…», advertía Fernando Alonso.

    Esperanza Aguirre estaría encantada de acoger el museo del piloto asturiano. La muestra se instalaría en la capital de España con la intención de convertirla en un foco turístico similar al Tour del Bernabeu. No en vano, la ruta por el estadio del Real Madrid lleva años a la cabeza de la lista de los lugares más visitados de la ciudad, junto a los Museo del Prado y Thyssen. De hecho, las mismas fuentes aseguran que los encargados de desarrollar el proyecto podrían ser los responsables de la misma empresa que ha llevado a cabo los trabajos necesarios para poner en marcha los museos del Real Madrid y el Barcelona.

    02 julio 2015 | 10:20

  26. Dice ser Comentario mientras estoy cagando

    Bettel y Alonzo están acabados. Las nuevas promesas son los pilotos jóvenes como Julquenberg, Karlos Zains, el Berstapen y los otros niñatos que conducen muy bien.
    Los ancianos ya deberían darle paso a los chavalitos.
    Ahora me dispongo a seguir kagando.
    Hasta la próccima.

    Viva Tsipras hostia, el político con más kojones del mundo mundial.

    02 julio 2015 | 10:28

  27. Dice ser el bloguero antialonsista

    ALONSO DECIDE ASTURIAS COMO LUGAR DONDE UBICAR EL CIRCUITO PORQUE EN MADRID TENÍA QUE PAGARLO ÉL. EN ASTURIAS LE SALE GRATIS.

    Los trabajos de construcción del complejo automovilístico Fernando Alonso construido por el Gobierno asturiano en La Morgal (Llanera), que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón mundial de Fórmula 1, han concluido ya tras una inversión del Principado de unos cinco millones de euros, CON DINERO DE LOS ESPAÑOLES Y EL CABEZON TRIBUTANDO FUERA DE ESPAÑA.
    La inauguración del complejo, que ha sido visitado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, está prevista para la primavera de 2015 después de las obras acumularan sucesivos retrasos en su puesta en marcha.
    El pasado mes de noviembre el Gobierno regional autorizó las condiciones generales de la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside el padre del piloto ovetense, José Luis Alonso, CHOLLAZO PARA EL PADRE DEL CABEZÓN.
    Así, esta fundación pasará a gestionar las instalaciones del complejo de La Morgal durante un período de diez años, tras los cuales concesión se considerará prorrogada por periodos anuales, 10 AÑOS DE MAMONEO ASEGURADO A UNA FUNDACIÓN CREADA PARA ESTE MISMO MAMONEO.
    La concesión se otorgará de manera gratuita y los beneficios que obtenga el concesionario serán invertidos en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones del complejo automovilístico, DE MANERA GRATUITA, REPITO, DE MANERA GRATUITA DURANTE DIEZ AÑOS. LOS BENEFICIOS SERÁN INVERTIDOS PARA LA ORDENACIÓN, ES DECIR, PARA QUE EL PADRE DEL CABEZÓN TENGA UN SUELDO ASEGURADO DURANTE DIEZ AÑOS.
    El complejo dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, «el mejor del mundo», según lo definió Alonso, que colaboró en su diseño, durante una visita a las obras.
    También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.
    El museo Fernando Alonso tiene previsto albergar una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.
    En 2013, y ante la tardanza en la finalización de las obras, Alonso había planteado la posibilidad de que finalmente el museo que lleva su nombre se ubicara en Llanera «o en otra localización de las muchas que están interesadas».

    Leer más: Concluyen las obras del museo y del circuito Fernando Alonso – MARCA.com

    INCREÍBLE, con dinero ESPAÑOL se construye el museo de Mohamed Alonso y durante 10 años se le da la concesión a una Fundación, creada años antes que el circuito y con el único fin de gestionar ese circuito. No se le cobra nada y a cambio se le da carta blanca para manejar los beneficios, repartiéndose el bote como les salga de los cojones.

    Si el imbecil de Alonso quería un museo, que se lo pagase de su puto bolsillo, que lo gestionase el padre e hiciera lo que salga de los mismísimos con los beneficios. Pero con CINCO millones de euros de dinero público invertidos, por lo menos, que les cobren algo para rentabilizar la inversión.

    Dentro de unos años veremos como está el museo, peor que el Partenón.

    02 julio 2015 | 10:42

  28. Dice ser povedilla

    Algo tiene este blog que atrae a los mas penosos, envidiosos y mugrosos lectores.

    02 julio 2015 | 10:53

  29. Dice ser Aptoide

    Para Dice ser No puede ser verdad claro que leemos los ladrillos o los comentarios que escriben nuestros compañeros, estamos en un blog de lectura, si estas aqui es porque te gusta leer al menos en mi caso. Lees el articulo y lees los comentarios y asi llegara a conclusiones. Espero que no te moleste esto que te he dicho

    02 julio 2015 | 10:56

  30. Dice ser Hablemos de Alonso

    FORGHIERI
    Comparó la actitud de Fernando Alonso con la del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El italiano afirma que el siete veces campeón del mundo si era un piloto de verdad:
    “Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”

    02 julio 2015 | 11:00

  31. Dice ser Hablemos de Alonso

    PAT SYMONDS
    De Alonso Symonds dice que es «un fabuloso conductor», capaz de encontrar «ese 1% cuando está luchando por la victoria» aunque eso frustra al equipo porque Symonds se preguntaba «por qué no usa siempre ese 1% extra». Pero las palabras duras llegan después, cuando Pat reconoce que «Alonso no es un hombre de equipo», «de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso», refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 «un circuito que nunca se le dio bien a Fernando», y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio «apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado» y entonces, dice Pat, «todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?».

    02 julio 2015 | 11:01

  32. Dice ser Hablemos de Alonso

    FELIPE MASSA
    «Él no ayudó a Ferrari a mejorar»

    02 julio 2015 | 11:02

  33. Dice ser Hablemos de Alonso

    JACQUES VILLENEUVE
    El canadiense no ha dudado en criticar a Alonso, del que piensa que tiene «complejo de Dios» y que pensaba en otras cosas antes que en las carreras en sus últimos años en Ferrari.

    «Los italianos le querían, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no quiere decir que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en su Twitter y en ser político que en el espíritu del equipo»‘.»A Alonso le faltó espíritu de equipo en los dos últimos dos años, al contrario de lo que hicieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa hasta el final. Vettel es muy diferente, un verdadero hombre de equipo. Sebastian en 2014 no criticó a Red Bull ni siquiera levemente, a pesar de que podía haberlo hecho. Tiene los pies en la tierra, y su actitud recuerda a Michael Schumacher, concentrándose en la conducción y mostrando respeto por su equipo sin buscar problemas»

    «No creo que Alonso esté para correr muchos riesgos ya. Con este movimiento su carrera puede haber acabado, puede que ya no vuelva a ganar títulos y ni siquiera carreras», apuntilló el canadiense.
    Por último, Villeneuve piensa que «cualquiera que sepa un poco de esto, y Fernando sabe bastante», se habría dado cuenta de que el cambio a McLaren no era bueno.

    02 julio 2015 | 11:03

  34. Dice ser Hablemos de Alonso

    MIKA SALO
    El expiloto finlandés de Ferrari insinúa que la Scuderia echó al ovetense -«cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir»-, y asegura que «Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios».

    02 julio 2015 | 11:04

  35. Dice ser Hablemos de Alonso

    JARNO TRULLI
    «Sebastian ha traído aire fresco al equipo que se había perdido por la relación con Alonso. He trabajado con Alonso y es difícil. Como manager de un equipo, preferiría a Vettel»
    Jarno le acusa de hundir a Ferrari. El ex piloto lo tiene claro: fue el bicabezón asturiano quien “llevó a Ferrari al nivel que vimos el último año”.
    Trulli, además, asegura que “Fernando quiere que el equipo sea sólo para él”, factor que perjudicó a Ferrari, según el ex piloto italiano. “Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades…”, sentencia.

    02 julio 2015 | 11:04

  36. Dice ser Hablemos de Alonso

    NIKI LAUDA
    El tricampeón austríaco, quien en su día dejó frases como «Prost era un Perro, pero Alonso es mucho peor», dejaba los siguientes calificativos sobre el asturiano: «Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado», haciendo referencia a las múltiples críticas que vertió sobre el monoplaza de 2014.
    «El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede?».
    «Vettel es el sol, Alonso es la sombra».
    Para Lauda, la decisión tomada por Alonso es la equivocada, y el español está sufriendo ahora las consecuencias de no haber sopesado bien hacia dónde llevar una carrera deportiva que, según él, se dirige a lo más hondo:
    «En este momento, el español debe estar mordiéndose el culoo. Tomó la decisión equivocada. Él solo se ha metido en el abismo», concluía.

    02 julio 2015 | 11:05

  37. Dice ser Hablemos de Alonso

    PAOLA SALUZZI
    Publicó un tweet en el que traducido decía “Alonso, al recuperar la memoria recordó como de arrogante y envidioso era. Un pedazo de imbécil”.

    02 julio 2015 | 11:05

  38. Dice ser antonio

    todos los pilotos ganan por el coche. todos los pilotos hacen valer su contrato.todos los pilotos saben pilotar el mismisimo fernando gano sus mundiales con un coche ESTRATOSFERICO 3 segundos por vuelta en cualquier circuito o coche lastima que solo duro dos años

    02 julio 2015 | 13:37

  39. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Jo, cuánto ataque gratuito.

    Te felicito por traer a este blog, los comentarios de PAOLA SALUZZI. Toda una personalidad de la F1. Tuvo que suplicar a Sky que no la echaran al paro.

    Te cambio a tooooodos estos perdedores, por quien probablemente sea el nuevo consultor independiente de la nueva F1. Si no acaban con ella antes, claro está.

    02 julio 2015 | 13:53

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “He is simply one of the all-time greats,” ***** said on Friday, as the Mercededes team principal sheltered under a vast umbrella at Silverstone. “He wins races he shouldn’t win, races that he’s got no right to win. And that’s the mark of a great driver. He’s not had a great car this year but he’s on top of the championship. He has managed to get there because of what he is, the driver he is.”

    “El es simplemente uno de los más grandes de todos los tiempos. Gana carreras que no debería, carreras que no tiene derecho a ganar. Y esa, es la marca de un gran conductor. No ha tenido un gran coche este año, pero lidera el campeonato. Ha conseguido llegar allí por lo que es, el piloto que es.”

    02 julio 2015 | 14:03

  41. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ex ingeniero de Schumi. El más ganador de todos los tiempos. Más exitoso que Newey.

    Tú, y el resto de los GP que has citado, QUE NO HAN GANADO A NADA… Al fondo del mar.

    Trolaco. MultiNic21.

    02 julio 2015 | 14:08

  42. Dice ser Huguillo

    @»Azote», la calidad de tus comentarios no da ni para que seas una nalgada…
    Deberías cambiar tu nick por «el comediante de los antis», porque resultas muy cómico.
    A seguir gimoteando alonsimios, como diría el inefable Maradona, » la tienen adentro»

    02 julio 2015 | 14:10

  43. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Paola sigue siendo presentadora en la Sky, su castigo sólo duró una semana. Tú, payoponi, ni siquiera sabes que Renault corrió en 2010 y 2011.

    02 julio 2015 | 14:12

  44. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    ¿Hoy qué toca, mono o tapir?

    02 julio 2015 | 15:11

  45. Dice ser LOSERS

    Hay que ser un perdedor de cojones para ser fan de un tío acabado desde hace años. Alonso es el pasado.

    02 julio 2015 | 15:17

  46. Dice ser antonio

    azote no eres lobato por que es la unica forma de entender tus comentarios para cuando eso de lo mejor esta por llegar sera cuando sainz gane un mundial por cierto mejor debutante español en formula 1

    03 julio 2015 | 01:53

  47. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Si les jode mucho, pueden tapar el sol con el pulgar. Y venir a refugiarse a un espacio de opinión donde no hay que registrarse.

    Renault fue motorista. Mo to ris… Repite conmigo. Motorista. No tiene equipo propio desde 2006. Honda por ejemplo. Qué es? Equipo ? O mo to… Ris…

    Ves la diferencia? No verdad?

    Cuándo comenzó McLaren a reptar por los circuitos? 2014? O antes? Antes, verdad? Qué motor llevaba desde entonces?

    Une puntos. Tú solito. Cuando Mercedes dijo VUELVO, y montó tinglado propio. Le iba a dar buenos motores a los demás?

    03 julio 2015 | 02:54

  48. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Venga payoponi, que si sabes usar Google Translator, también sabrás usar la Wikipedia, aunque seguro que lo tuyo es el arco y las flechas.

    «Renault vendió el 75% del equipo a Genii Capital a finales de 2009; renombrando la escudería como Lotus Renault GP y anunciando la creación de Renault Sport F1 para el suministro de motores y tecnología A PARTIR DE 2011, el cual sigue controlando el 25% de la escudería. En su última temporada Renault compitió con una de las decoraciones características de Team Lotus (negro y dorado), debido al patrocinio de Lotus Cars.»

    03 julio 2015 | 04:43

  49. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Bien! Me has sorprendido! No pensaba yo que los git supieran llegar tan fácilmente a la wiki !! Good for you, pappo!

    Ya te lo han leído entonces? Que lo único Renault que quedaba en esos coches amarillos del 2010 eran motor, y pegatinas?

    Porque no te puedes llamar escudería si ya no tienes mayoría accionaria, y al año siguiente (2011) liquidas todo. Eran LOTUS. Con motor Renault.

    03 julio 2015 | 16:06

  50. Dice ser @ El Azote del Antialonsismo

    Vamos payoponi, que no es tan difícil de entender. Dónde se fabrica el chasis? En Renault. Quién fabrica el chasis? Renault. Quienes son los ingenieros y mecánicos? Renault. Quién pone el motor? Renault. Quién pone el 25% del capital? Renault. Que coches usaron? El R30 en 2010 y R31 en 2011. En 2012 es Lotus, solo Lotus, chasis Lotus E20 con motor Renault.

    Venga hombre, que es fácil, solo un poco más complejo que un arco y una flecha, pero a aún así es fácil.

    03 julio 2015 | 17:56

Los comentarios están cerrados.