Fernando Alonso ha vuelto a mostrar su confianza en el proyecto McLaren-Honda, a pesar de los sinsabores de este inicio de temporada.
En unas declaraciones que recoge el portal de motor Crash.net, el asturiano se pone como ejemplo el trabajo de Red Bull el año pasado:
«Va a ser difícil, sin duda, pero Red Bull ganó tres carreras el año pasado con un déficit terrible en los test invernales. Ellos se recuperaron rápidamente, así que soy positivo y bastante optimista de que alcanzaremos un buen nivel este año»
Alonso no quiere hablar de podios ni marcar ningún objetivo concreto para este curso, pero sí deja claro que el proyecto de McLaren es diferente al resto y apunta que necesita algo de tiempo para cuajar. De nada sirve rodar en segunda posición para quedarse allí:
«No sé si habrá un podio o no este año, pero para vencer a Mercedes tienes que hacer algo muy extremo y con Honda estamos haciendo un enfoque extremo. Eso es algo que necesita tiempo, pero soy optimista»
PD. Para ganar hay que arriesgar y Ferrari no lo hizo en los últimos cinco años…
Claro Bloguero, Ferrari no ganó en los últimos 5 años porque sólo nos fijamos en la útlima carrera en vez de todo el mundial. Cuando fue ferrari quién la cagó en Interlagos con la estrategia de Alonso, rápidamente la culpa fue de Ferrari por perder el mundial. Porque claro, fijarse en qué carreras fue error de Alonso por abandonos, errores o demasiado conservadurismo no viene bien.
Muy cansinos están con lo del proyecto nuevo y la confianza. Manor también tiene un enfoque radical, compite con un coche del año pasado y no por ello significa que haya que darle la confianza de esperar a que ganen carreras dentro de poco. Empezáis a quedaros sin argumentos, antes Alonso no tenía paciencia para seguir en Ferrari porque no cosechaba títulos, ahora que tampoco los cosecha y cuando todo apunta a peor, de repente, le ha vuelto la paciencia. Ajá, si ajá.
15 junio 2015 | 17:44
Lo de McLaren no es ‘muy extremo’, lo de McLaren es porquerioso.
PD. El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto
15 junio 2015 | 17:46
En efecto, el proyecto es extremo, extremo absurdo, pero extremo al fin…
15 junio 2015 | 18:14
La misma cantinela de siempre. Mentiras y más mentiras. Han hecho un motor que no funciona, por muchos caballos que pueda desarrollar, si no puedes usarlos porque se rompe es igual que si no los tuviera. Seguro que Ferrari, Mercedes y Renault también tienen caballos escondidos pero que si los usan perderían fiabilidad. Llevan desde diciembre con problemas y no tienen la solución, así que, menos vender humo y más ser realistas.
El año que viene harán un coche más fiable, pero tendrá la potencia que necesitan para estar al nivel de Mercedes o Ferrari? Lo dudo, ellos no se van a quedar de brazos cruzados. Ojo con Renault, que tiene previsto volver el año que viene con una actualización grande en su motor, 12+32 tokens disponibles?
Alonso se aproxima a su jubilación, y esta será antes de que acabe su contrato con McLaren. El año que viene buscará que lo despidan para irse del circo con los bolsillos más llenos. Ya hace tiempo que no considera la F1 como un deporte, desde Italia en 2006. Ahora está en ella para timar y vociferar estupideces.
15 junio 2015 | 18:15
Sois unos palizas… tanto Alonso como el que escribe…
15 junio 2015 | 18:32
Alonso sólo se dedica vender humo. Es un mentiroso que cree que toda la gente es idiota.
Va en picada….
15 junio 2015 | 18:39
Para extremo el diámetro de tu pescuezo.
15 junio 2015 | 19:13
Ozuuuuuuuuuu que dolorrrrrr leer siempre la misma mentira. Como si la gente no se diera cuenta de que este papanatas está acabado, fracasado y terminado.
El futuro es Carlos Sainz y no este mamarracho que nunca hizo nada que no fuera trampeado con su fiel mafioso Flavio.
15 junio 2015 | 19:16
Es incrible la cantidad de enteradillos que comentan en estos articulos que luego demuestran que no se enteran de nada:
1. Kenny
«ferrari quién la cagó en Interlagos con la estrategia de Alonso», en interlagos????, no se referira a Abu Dhabi?, y bastante que Alonso llego con opciones de ganar el campeonato, cuando el Red Bull era claramente muy superior, solo las cagadas de los pilotos, la fiabilidad del Red Bull y las manos de Alonso permitio que pudiera luchar hasta el final.
4. Abuelo Pachi
12+32 tokens disponibles?, pues va a ser que no, según se establecio en la normativa:
En 2015 tenian 32 tokens, menos Honda que solo le han dado 9
2016 tienen 25
2017 tienen 20
2018 15 tokens
y despúes 3 cada año
Aunque ya están pensando cambiar otra vez en 2017 el reglamento, no se como pretenden ahorrar costes cambiando las reglas cada dos por tres.
5. Palizas
Tu si que eres un palizas, nadie te obliga a entrar aquí ni a leer la noticia, así que a buscar polemica a otro lado.
6. Me decepciona
Ustes si que decepciona, lo mismo lo hacia mejor usted, cuanta envidia.
8. Iluminanos con tu sabiduria y diganos que trampas.
A los señores de 20 minutos, espero que se pongan las pilas, al final están consiguiendo que en está web solo vengan los Trolls de turno a buscar sus minutos de polemica.
15 junio 2015 | 20:36
Los trolls dan vida a los blogs, sobre todo cuando no hay mucho de que hablar.
De momento toca esperar a que Mclaren mejore.
Bravo Fernando !!
The best is yet to come.
15 junio 2015 | 21:01
@Cuanto enteradillo que no se entera
“ferrari quién la cagó en Interlagos con la estrategia de Alonso”, en interlagos????, no se referira a Abu Dhabi?, y bastante que Alonso llego con opciones de ganar el campeonato, cuando el Red Bull era claramente muy superior, solo las cagadas de los pilotos, la fiabilidad del Red Bull y las manos de Alonso permitio que pudiera luchar hasta el final.»
Si, perdón, Abu Dhabi. Lleva toda la razón. Sin embargo, en aquella temporada no se puede achacar sólo a la última carrera la pérdida del mundial. Quizá el puesto 13 y 14 que consiguió Alonso en Malasya y Silverstone tuvieron algo que ver, Quizá también pueda achacarse la pérdida de aquel mundial a que Barrichelo se lo llevó puesto en el gp de Bélgica. Pero de ahí a decir que basicamente fueron las manos de Alonso las que le permitieron luchar hasta el final… Como que no. Red Bull tenía una mala fiabilidad, pero Ferrari tenía un buen coche que le permitía ganar carreras.
¿Y qué me dices de 2012? Una temporada en la que las 8 primeras carreras tuvieron 8 pilotos ganadores distintos. En la que Alonso se fue al verano con 40 puntos de ventaja y como consecuencia de ello el creer que tanta ventaja le serviría y sacó su famosa calculadora en varios gps en vez de arriesgar. Claro, no contaban con el desarrollo que iba a tener después Red Bull y otro campeonato que se perdió. ¿También este año se perdió el mundial en la última carrera por culpa de Ferrari? ¿Quizá lo perdió en el error que tuvo en el GP de Japón?
15 junio 2015 | 21:02
Eres el indocumentado de paquito el chocolatero por casualidad?
15 junio 2015 | 21:03
Los trolls tienen razón, este tío nunca gana
15 junio 2015 | 22:27
Lo mejor esta por llegar!!!!
15 junio 2015 | 22:36
Menudo ojo clínico tienen los figuras, mcLaren cambia el motor Mercedes por esta caca y Alonso se va de Ferrari y ficha por esta caca.
Dos tontos muy tontos.
15 junio 2015 | 23:00
no soy alonsista pero estamos hablando de un proyecto completamente nuevo,empezando de cero y con la mala follaa de que prácticamente no han tenido pretemporada,este año va aser de probatinas el que piense que cualquier proyecto de cualquier marca empezando asi va a arrasar va dao,mercedes cuando empezó se casco 2 o 3 temporadas en blanco,el tiempo dira si Alonso ha acertado o se ha columpiado
15 junio 2015 | 23:38
Las cosas que dice no se las cree ni él ni nadie. Le deben de pagar muy bien en su equipo para que diga esa sarta de mentiras.
Están a años de Mercedes y lo sabe él y todo el mundo.
16 junio 2015 | 00:33
A ver.. todos los Equipos a excepción de uno utilizan Turbocompresores (los que conocemos todos los de toda la vida) el único que no lo Utiliza es Honda que Utiliza Turbo Axial (Para entendernos las turbinas los aviones) A igualdad de entrada de flujo de gases (carga y velocidad) el Axial genera muchísima más presión que un Turbocompresor .. con esto es a lo que se refiere con el enfoque extremo.. lógicamente no es Fácil desarollara algo así y que además sea cojonudo y super fiable a las primeras de cambio.. hay que pulir mucho el sistema. pero si son capaces de pulirlo… se llevarán muchas victorias
16 junio 2015 | 01:00
Es verdad, 25 tokens para 2016, pero tropezar no es caer. Ahora bien «En 2015 tenian 32 tokens, menos Honda que solo le han dado 9», mentira, a Honda le han dejado hacer un motor sabiendo las ventajas que tienen en Mercedes, un motor nuevo, es decir, 64 tokens, y después se le permiten 9 durante la temporada, un total de 73 tokens. El resto, 32. Lo de Renault no es que lo diga yo, es que lo dejó caer Cyril Abiteboul hace unos meses, enteradillo.
16 junio 2015 | 01:19
Mire No quiero ser aguafiestas pero me gustaria que vieran los resulatdos de Honda en la Indy alli Chevy lo lleva arrastrando por las pistas. y esta si es una competencia donde el mercado Americano para Honda es mas importante que el de Europa.
Asi que no se hagan Ilusiones con toda la ingenieria que le han dedicado a la Indy no han podido menos creo que lo vallan a hacer en la Formula Uno donde los mercados para Honda no son Importantes.
Ahora lo que discuten de Abu dabi Si creo que a Alonso le hicieron Falta Huevos para sobrepasar al Rusito que lo Humillo cada vez que Alonso intento Pasarlo y si miran la carrera. la Ferrari de Alonso era mas Coche que la de Petrov y lo unico que habia que hacer para ganar ese mundial era pasar a Petrov cosa que no Pudo. no era mas, entnces que no me venga a decir Alonso que no tenia Coche porque no era Cierto.es piloto Pechifrio que solo le gusta aprecer con sus Gafitas y sus explicaciones tontas.
A proposito Alonso termino tan emnamorado de Petrov que se consiguio una novicita Rusa, bueno para el Paripe porque no lo vi en nada por esos lados.
Ahora siguen insistiendo con la salida de Alonso de Ferrari. y siempre les he dicho que Alonso Salio por la puerta de atras de Ferrari. alli lo soportaban porque el Banco Santander habia invertido mucho dinero en la Formula Uno y ademas le habian comprado la Butaca a Alonso. por eso era que el abusaba de sus comentarios y amesaba a la Scuderia.esto lo acepto Luca Cordero y vendio el prestigio de la mas grande institucion de la Formaula Uno FERRARI. hoy ya se estan hablando de nuevos planes para Ferrari como cotizar en la Bolsa como una empresa independiente y como buque insignia de Fiat-Chrysler.
y yo agrego algo mas hoy mirando a Pilotos como Sainz recobro la imaguen del español decente Buena Gente que todos conocemos y que no es la de un piloto que para usar una imaguen filosofica: soño con correr mas rapido que los demas no importaba si lo hacia sobre ellos que se acerco tanto al ridiculo que se le quemo el Motor
saludos
16 junio 2015 | 02:29
Este discurso del asturiano me recuerda a cuando decia que como él habia tenido problemas, los demas, a lo largo de la temporada, los tendrian tb a pesar de que muchas veces esos problemas se debiñan a errores por pate del piloto
Lo hacia tb refiriendose a Red Bull y a Sebastian Vettel y la temporada pasó y no tuvieron problemas de ningun tipo
Porque parece ser que este chaval no se ha dado cuenta aun de que ni Mclaren Honda es Red Bull ni de que él es Sebastian Vettel
Como siempre, la linea del discurso del Asturiano discurre por igualarse a los demas cuando le va mal, y ponerse a si mismo en un altar cuando le va «Bien», bien entre comillas, porque a veces lo hace sin que nisiquiera le vaya bien
Eso sin hablar de la campaña personal de demonización de Ferrari. Como soñaba con triunfar en Ferrari, y en 5 años a todo pagado no lo hizo, ahora su maxima obsesion es dejar claro que NO FUE MI CULPA y que Ferrari es un descojono de scuderia cuando realmente, y todos lo vimos, él solito tiró dos mundiales a la basura y por aquellas a los inverosimiles argumentos de Stefano Domenicalli justificando tan penosas actuaciones por parte de piloto y escuderia nadie les puso una pega alguna
En Cambio ahora arribavenne dice que estan mejorando y os poneis como bichos, Alonso incluido
Un capitulo mas en el gran manifiesto de venta de humo del Asturiano
Por supuesto no será el ultimo
Es tremendamente predecible como va a acabar esto, es triste decirlo, pero hay muchisimas papeletas para que se repita lo acaecido en 2007, pues ya se empiezan a ver sutiles atisbos de una actitud similar en el piloto asturiano
16 junio 2015 | 09:34
Para extremo mi idiotez….
16 junio 2015 | 09:53
@18 Dice ser j
El comentario mas interesante que he leído hasta la fecha y los trolls en lo único que siguen discutiendo es que si Alonso es menos, igual o mas tonto que ellos.
Hasta aquí llegó mis visitas a esta página, ya que veo que aquí lo que interesa es mas el noticiero amarillo casposo y repugnante de una serie de niñatos que ahora que han acabo el colegio no tienen nada mejor que hacer.
@18 no soy de dar consejos a nadie pero si intentas debatir objetivamente aquí, acabarás escocío como si el señor buba te hubiera cogido en una ducha carcelaria y se te hubiera caído el jabón, así que si fuera tu, saldría corriendo pero ya.
Ale trolls, retroalimentaos de vosotros mismo igual que hacen las gallinas comiendo sus propias heces.
Y a ver si aprendéis.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/angelesf1/los-secretos-del-motor-honda
16 junio 2015 | 10:43
@Dice ser j
«A ver.. todos los Equipos a excepción de uno utilizan Turbocompresores (los que conocemos todos los de toda la vida) el único que no lo Utiliza es Honda que Utiliza Turbo Axial (Para entendernos las turbinas los aviones) »
@Dice ser tergro
«@18 Dice ser j
El comentario mas interesante que he leído hasta la fecha y los trolls en lo único que siguen discutiendo es que si Alonso es menos, igual o mas tonto que ellos.»
Jejeje, exacto amigos, entre otras cosas ! Ya les puse ese tipo de documentos aquí ya hace tiempo pero como la mayoría no saben ni leer ni escuchar nadie se entera y como lo dice el amigo «Tergo» solo entran aquí para
Arai esta buscando otra escudería de prueba no porque es tonto y le quiere vender un motor que no funciona a otra escudería pero porque quiere ver como funciona su pepino en un chasis que no sea » Zeo Size» pero el sr «Bloguero censurador» sigue leyendo y publicando caca para sus seguidores y sigue no entendiendo, como los tontos que solo mira los logros pasados de McLaren, que gran parte del problema no es solo el motor pero el chasis que si es bueno algunas veces los conceptos no casan como suele pasar en algunos matrimonios.
Ya veremos de aqui a Hungria !
@@18 no soy de dar consejos a nadie pero si intentas debatir objetivamente aquí, acabarás escocío como si el señor buba te hubiera cogido en una ducha carcelaria y se te hubiera caído el jabón, así que si fuera tu, saldría corriendo pero ya.
También te doy toda la razón !
Saludos
PD:Y no venir con el eterno » no habías dicho que te ibas » que ya me largo y entro un rato cuando me sale de los cojines 😉
16 junio 2015 | 11:24
Antes decían que para Bahrain ya tendrían resultados interesantes y que para Mónaco uffffffff no veas, apartate que viene Alosno quemando la alpargata de rapido y te puede pisar.
Ahora visto el soberano fiasco, dicen «de aquí a Hungría», luego será Japón, al final lograran el objetivo de hacer un punto antes de terminar el mundial para poder abrir un brik de Don Simón para celebrarlo.
Eso si, el motor de Honda suena más fuerte y profundo que el resto…Mongolito de Oro 2015.
16 junio 2015 | 14:50
Censurando los últimos comentarios has demostrado que eres también el gilipollas de chichi. Que te den hijodelagrandísimaputa.
16 junio 2015 | 17:40
«Alonso no quiere hablar de podios ni marcar ningún objetivo concreto para este curso» y que pasó con las declaraciones no hace mucho en donde decía que confiaba en ganar carreras este año? humo, humo, HUMOOOOO!!!! Jajajajajaja que buen año estamos teniendo gracias «Magic» Alonso y Bloguero!!
16 junio 2015 | 20:23
Esta claro, que Alonso no dice mas que tonterias, no tiene ni puta idea de f1
No se , oyendo estos comentarios como puede ir tan mal este pais, hay mucha mente desperdiciada,
Los de Honda tienen lo que tienen porque se dedican a tirar el dinero, Otros subnormales !!
16 junio 2015 | 21:29
Mejorar, mejorar, mejorar. Siempre lo mismo, mejorar y llevamos 6 años casi. Mejorar y este año se nos paran los coches todos los días. Podrían hacer carreras de caracoles.
17 junio 2015 | 01:53
Los turbo compresores axiales los lleva usando MAN desde hace 40 años y ha hecho 60 turbos distintos.Así que menos estupideces, leéis cuatro tonterías en TCADTF1 rebotadas de Autosport y ya os licenciáis como ingenieros.
17 junio 2015 | 09:04
A ti nadie te ha preguntado nada. Analfabeto.
17 junio 2015 | 09:05
@Dice ser @j
«Los turbo compresores axiales los lleva usando MAN desde hace 40 años y ha hecho 60 turbos distintos.Así que menos estupideces, leéis cuatro tonterías en TCADTF1 rebotadas de Autosport y ya os licenciáis como ingenieros.»
Y eso que tiene que ver con la F1 ? nadie dijo que Honda los haya inventado ! ellos usan una tecnología que no usan los demás en la F1, es una elección de desarrollo que combinada con las demás tecnología puede darles ventaja … como ser un fiasco. pero la diferencia con las demás escuderías es que ellos arriesgan donde las otras mas o menos se quedan convencionales o simplemente se copian.
Así que deja de rascar internet en busca de contradicciones y piensa un poco antes de postear…ingeniero 🙂
@Dice ser @tchichi
A ti nadie te ha preguntado nada. Analfabeto.
Yo que tu iría con cuidado … que si llego a pillarte …. patán «sin nombre» !
Saludos.
17 junio 2015 | 12:16