Button cree que hay «demasiada presión» sobre McLaren

Foto: Efe

Foto: Efe

Jenson Button ha pedido una poco de aire para McLaren, un equipo asfixiado por las críticas tras el doble abandono del GP de Canadá. Esto ha dicho el piloto británico en Autosport:

«El problema es que este equipo ha ganado carreras y campeonatos del mundo y se encuentra bajo una enorme presión. Nadie le da a este equipo un respiro»

Compartiendo el discurso de Fernando Alonso, Button asegura que su confianza en Honda, el punto débil del equipo, sigue siendo alta:

«Llegar a la Fórmula 1 siendo dos años más joven que el resto es un gran reto y yo personalmente creo que hemos hecho un gran trabajo. Si miramos los avances que hemos hecho, vemos que han sido muy grandes. Siento que tenemos los recursos para lograr grandes cosas en el futuro»

Dicho esto, Eric Boullier, jefe de McLaren, se ha referido a la rebeldía de Alonso en Montreal, donde se negó a ahorrar gasolina, pese a las directrices de sus ingenieros. Boullier asegura que la relación con Fernando sigue siendo muy buena:

«Él me dijo que considera este año como un test. Solo hay que verle la cara. Él está feliz en estos momentos y está feliz en este equipo. Solo si el año que viene estamos igual que ahora, podría volverse loco, pero no creo que eso ocurra»

PD. Cambiando de tercio, el máximo responsable de Honda, Takahiro Hachigo, tiene previsto acudir en persona al próximo GP de Austria para supervisar el desarrollo del Gran Premio. A ver si les pone las pilas a sus técnicos…

30 comentarios

  1. Dice ser lloroson

    «Lo mejor esta por llegar»

    09 junio 2015 | 17:29

  2. Dice ser lloroson

    “Él me dijo que considera este año como un test»»
    Ahora se lo toma en modo test… A principio de año se veían ganando el campeonato o mínimo subcampeonato y no son capaces de terminan una carrera sin problemas.

    09 junio 2015 | 17:34

  3. Dice ser Fuengirola

    Tiene mucha presión pero desde luego no en los motores.

    09 junio 2015 | 17:46

  4. Dice ser Mclarenistas ingleses hasta el moño de Alonso

    Tremendo sueldo… ¿Para ésto?

    ¿Para desobedecer a su propia escudería????

    Vaya fiasco de piloto.

    09 junio 2015 | 18:02

  5. Dice ser Pewat

    Que tengan mucha presiòn no es justificaciòn, la presiòn se la pusieron ellos mismos por prometer que este año ganarìan carreras,habrìan podios, van a alcanzar a Ferrari y Williams, pasos de gigante, lo mejor està por llegar…

    09 junio 2015 | 18:34

  6. Dice ser tergro

    Sabiendo la historia de McLaren, Button, es normal que se genere esa «gran presión». Desde que se creó la firma McLaren, han dado guerra siempre y éste, es el peor comienzo de su historia. Ni tan siquiera cuando se fundó, fueron tan mal, y es por eso, porque tienen y deben tener esa presión.

    Nacieron y empezaron en 1964, en 1967 entraron en la f1 y en 4 años ganaron 37 de los 43 gp que disputaron, normal que todo el mundo que le gusta el automovilismo esté con las manos en la cabeza viendo lo que están haciendo.

    Pero, sabiendo su historia, se sabe también que son la escuderia que como cual ave fénix, de la noche a la mañana están ahi, los mas innovadores y grandes profesionales.

    Eso sí, la presión que tienen se la han ganado porque han sido de los mas grandes siempre y este año han empezado peor que los hrt en sus días mas gloriosos.

    Animo a Button y Alonso, saben que la recompensa está por llegar y ya habrá riñas entre ellos, y eso será porque estarán ganado y plantando cara a los demás rivales. Que ganen o no, es competición y el que sabe de que va la competición, sabe que lo importante es estar ahí.

    Go McLaren!!!

    09 junio 2015 | 18:49

  7. Dice ser dajivi

    Pues ellos mismos se meten presión, cuando constantemente dicen: ‘en la carrera x vamos a llegar al puesto x..porque estamos proegresando mucho..’ aunque realmente no tienen ni idea de si seran capaces.
    Claro que a lo mejor es esta misma presión la que les lleva a fijarse falsos plazos..

    09 junio 2015 | 19:07

  8. Dice ser Palico de los Perotes

    A este paso no les iran de sponsors ni los moracos del top manta.

    09 junio 2015 | 19:08

  9. Dice ser jefesito

    Pecaron por no hacerse con los servicios de ingenieros provenientes de la F1 cualificados, no dudo de que los ingenieros sean malos, pero si inadecuados para acelerar el desarrollo, me da la impresion que estaran pecando hasta final de temporada y parte de la suguiente
    Pobre Alonso, no sale de una y se mete en otra, mas mala suerte no se puede tener, un talento desperdiciado, deberia tener al menos 5 mundiales, uno pudo tenerlo con Ferrari si Grosgean no se hubiera pasado de frenada

    09 junio 2015 | 19:16

  10. Dice ser Verdad absoluta e irrefutable

    Alonso es gafe

    09 junio 2015 | 19:20

  11. Dice ser jefesito

    Alonso lo que no huele es a quemao

    09 junio 2015 | 19:23

  12. Dice ser mike

    Pero mira que hay palomos en este foro, ole los cojones de Alonso por desobedecer estupideces, si no hay nada que hacer en carrera que cojones va estar haciendo pruebas en un gran premio!!!! que es una carrera si no anda el carro pues a tomar por culo

    09 junio 2015 | 19:49

  13. Dice ser Mario

    Ni modo, es lo que hay y ahora a apechugar con lo que se tiene. Me parece que el problema mayor esta en el motor y es donde deberian unir fuerzas y trabajar a tope. Una vez enderezado su camino ver lo demas. McLaren reacciona siempre bien, pero si no hay motor no hay nada. Los pilotos no tienen nada que ver, sin una buena maquina no se les puede exigir nada.

    09 junio 2015 | 20:42

  14. Dice ser rosario

    Vettel jubiló a Alonso

    09 junio 2015 | 22:06

  15. Dice ser Hoy me toca a mí!!!

    El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/02/03/el-motor-honda-suena-mas-fuerte-y-profundo-que-el-resto/

    09 junio 2015 | 22:20

  16. Dice ser Dicha absoluta ... Juaaaaaaaaaa ... !!!

    “Él me dijo que considera este año como un test. Solo hay que verle la cara. Él está feliz en estos momentos y está feliz en este equipo. Solo si el año que viene estamos igual que ahora, podría volverse loco, pero no creo que eso ocurra”

    Juaaaaaaaa … !!! Sólo hay que ver el berrinche de nené que se agarró el Alfonso que no quería que Vettel lo adelantara. El espíritu de equipo saltó por los aires en 0,1s, lo que tardó Alfonso en desobedecer al equipo que generosamente le paga, ¿para hacer algo de provecho?, qué va, por el puro capricho personal de intentar estorbar al blanco de su envidia. A tomar por saco los test del equipo!!! 😀

    Esta es la mejor temporada de F1 que recuerdo, a ver si la consigo completa en Blu-Ray. Esta y las 20 vueltas de diversión de Petrov en Abu Dhabi, qué jartada de risas … 😀

    09 junio 2015 | 22:45

  17. Dice ser Decoración

    Dentro de x meses habrá mejoras…

    09 junio 2015 | 23:11

  18. Dice ser @ jefesito

    Y si en Malasia no hubiera quedado subido en el aleròn del Ferrari y si en Suzuka no hubiera ido a pelear una posiciòn en la salida con Raikonnen y si no hubiera…

    09 junio 2015 | 23:25

  19. Dice ser Tranquilos todos

    Tranquilos todos que:
    » el motor honda suena mas fuerte y profundo que los demas»
    » honda va a hizo un uograde del motor en Canada»
    » honda planea una ofensiva en verano»

    Vamos bloguero, consiguete algo mejor, ah, si:
    «Lo mejor está por llegar»
    Por supuesto que está por llegar, a ver si llega!

    10 junio 2015 | 06:45

  20. Dice ser Dani

    No entiendo las criticas del estilo » a principio de temporada decian que iban a ganar el campeonato». Y que quereis que hubieran dicho ??? Es como si barça o el madrid no dijeran que aspiran a ganarlo todo y tienen fe en que pueden conseguirlo ??

    Segun ellos que tendrian que haber dicho ? Que este año iba a ser un pufo y que seguramente no se iban a comer un mojón ? Cuantos patrocinadores hubieran dado soporte a mclaren de haber dicho eso ?

    No seais niñatos. Alonso, Button y mclaren dijeron lo que tiene que decir cualquier equipo grande. Tambien lo estuvo diciendo mercedes el primer año, y se comió los mocos a dos manos, pero como entonces estaba chumi, pues no pasa nada….

    10 junio 2015 | 08:30

  21. Dice ser Jesús

    Igual que la escuderia Manor…anda ya!!

    10 junio 2015 | 08:37

  22. Dice ser Pichalongа

    Fernando Alonso 08.06.15
    «Tenemos una mala racha y bueno, como al principio de año, no?. Toca disfrutar a otros tanto aquí en la pista que estén ganando carreras como hacen Mercedes y ojalá nos toque a nosotros pronto, y paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan porque no siempre será así».

    Llevamos desde 2007 disfrutando, bocazas!!!

    10 junio 2015 | 09:00

  23. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 junio 2015 | 09:10

  24. Dice ser @dani

    en eso si tienes razon,en mercedes estaba SCHUMI ,ese si sabe evolucionar chasis y motores, ahi estan las pruebas, despues de haberse mofado de el durante 2 años, mirad en lo que se a covertido mercedes, lastima que no lo pueda saborear.

    10 junio 2015 | 11:04

  25. Dice ser ISSSH

    Desobedecer?
    Lo que le dijo al equipo es que en ese tramo de carrera le dejaran defenderse y no ahorrar gasolina para luego mas adelante hacerlo cuando este en una parte de carrera mas «tranquila».
    Infórmate Alonsita!!!

    10 junio 2015 | 11:40

  26. Dice ser @Dani

    Pues fíjate la publicidad que lleva McLaren, en el alerón delantero una pequeña de CNN. Por mucho humo que vendan los patrocinadores no son tontos.

    ¿Y qué tendrían que haber hecho a principio de temporada? Pue ser más humildes, trabajar más y hablar menos. Fíjate en Ferrari, que están a años luz de McLaren, desde el principio dijeron que Mercedes este año es inalcanzable y que se conformaban con ganar dos carreras. Y ya llevan una.

    10 junio 2015 | 15:37

  27. Dice ser DM

    Desde que volvió Mercedes (antes Brawn G, y desde los inicios de la historia de la F1 como mercedes) a la F1 McLaren no ha vuelto, ni volverá a ser la misma. Tal vez su último año decente fue 2011 cuando consiguieron el subcampeonato, y en 2012 cuando, realmente, fueron jueces de ese mundial (de alguna manera), junto con Lotus. La escuedría creada por Bruce McLaren tal vez no vuelva a brillar tanto como lo hiciese en su día en los 90´s. No digo que esté mejor que ahora, que lo estará, pero volver a ser la rival «natural» de Ferrari, pues no. Lo fue mientras Mercedes (su verdadero rival natural desde los inicios de la F1, allá por los años 50) no estuvo, y a veces también lo fue Williams (motor Renault y con Adrian Newey) o Red Bull (motor Renault y con Adrian Newey, manda huevos), pero ahora creo que ya no. Es curioso, en cuanto Ferrari se recupere del todo volveremos a ver piques como los habidos (pero actualizados) en los inicios de la F1 Mercedes vs Ferrari (también estaban otras ya desaparecidas de la F1 como Alpha Romeo, Lamborghini…)…si Bruce McLaren levantara la cabeza.

    10 junio 2015 | 17:03

  28. Dice ser DM

    Si alguien tiene curiosidad de por qué Mercedes se retiró durante una larga temporada de la F1 que mire hemeroteca y vea el brutal accidente de un Mercedes en las 24h de LeMans (no era F1 pero se corría con bólidos similares) en el que murieron 83 espectadores. De hecho lo recordaron aquella vez que rosberg ganó en Mónaco en 2013, creo recordar. Una gran alegría para Mercedes después de aquella desgracia.

    10 junio 2015 | 17:08

  29. Dice ser @ Dani

    Ron Dennis tambièn dijo que no tenian patrocinadores porque ellos no se vendìan a cualquiera y que Mclaren podia correr sin patrocinador sin ningùn problema, otra declaraciòn fuera de lugar?, y ahora que crees que piensen los patrocinadores a los que engañaron? el box de mlcaren parece bodega en incendio humo, humo y màs humo…

    10 junio 2015 | 17:26

  30. Dice ser El Azote del Antialonsimo

    Mientras los Antis se abrazan a toda desgracia que le ocurra tanto a la escudería como a sus pilotos, ahora mismo Honda prueba soluciones. McLaren diseña mejoras. Los pilotos se entrenan, y siguen trabajando.

    Ferrari, sus Tokens, el Dream Team, las buenas vibraciones del nuevo equipo, el Sol… y tooodo el humo que quieran soltar. Ahí siguen. SEGUNDOS. Y de no ser por el retroceso de RedBull y Williams, quizás ni eso.

    Mercedes seguirá engañando a los tontos, alguna carrera más entregará, como no? Si el espectáculo debe continuar. Irán calculando las victorias justas para llevárselo fácil, pero sin ofender a los dueños de la F1.

    11 junio 2015 | 02:01

Los comentarios están cerrados.