Radio de Alonso: «No, no quiero ahorrar gasolina»

McLaren ha completado en Canadá su carrera más vergonzosa de la temporada (mira que el listón estaba bajo), con dos abandonos que empiezan a ser muy preocupantes cuando nos acercamos al ecuador del Mundial.

El motor Honda es un lastre con alarmantes déficits de potencia, rendimiento y fiabilidad, a los que en Montreal se les ha sumado un cuarto: el consumo de combustible.

Ese nuevo problema del motor Honda ha provocado una situación casi cómica en la carrera de Canadá, cuando McLaren le ha pedido por radio a Alonso que ahorrara combustible, una petición que el asturiano ha rechazado rotundamente. La conversación ha sido la siguiente:

McLaren: «Necesitamos ahorrar combustible»
Alonso: «No quiero, no quiero»
McLaren: «Podemos tener problemas graves si no lo hacemos»
Alonso: «Ya estamos teniendo graves problemas ahora. Conduciendo como un amateur»

Aquí podéis escuchar la conversación por radio entre Alonso y McLaren:

Posteriormente, Alonso ha explicado que no obedeció la orden de ahorrar combustible porque en ese momento estaba peleando con Ferrari y prefería aprovechar la ocasión para «divertirse» un poco, algo que apenas le permite su decepcionante MP4-30. Así lo explicó:

«Me pidieron que ahorrara gasolina desde la primera vuelta. Tenía 35 km/h menos que Ferrari en las rectas, tenía que cuidar neumáticos… después de tres mensajes les pedí que me dejaran competir un poco»

Pasada de frenada de Vettel en la pelea con Alonso.

Pasada de frenada de Vettel en la pelea con Alonso.


Otra situación divertida ha sido el duelo entre Alonso y Vettel, una pelea en la que hemos visto a un tetracampeón del mundo excesivamente nervioso y con demasiados problemas para adelantar al McLaren del asturiano, pese a la enorme superioridad de su Ferrari. Así lo explicó Fernando:

«Para mí fue el momento más divertido de la carrera, seguro que para él no lo fue»

PD. A parte de esas situaciones cómicas, la carrera de Canadá es para echarse a llorar porque lo de McLaren-Honda empieza a ser vergonzoso. Lo único positivo es, cómo dice Fernando, que este año solo es de prueba de cara al 2016.

64 comentarios

  1. Dice ser Alfonso LC

    No me queda duda que aquí todos son unos putos expertos en F1 (alonsistas) peor aun, se atreven a hablar de pelea. Se atreven a hablar de competencia (o competición, como gusten). Pinche bola de pendejos anal paridos, una pelea (o competencia) pretende que cualquier con las capacidades y los recursos en conjunto puedan lograr algo, sin embargo veo una bonita clase de historia para que los ‘fanseses’ (jaja) de alonso se sientan bien porque gano unas cuantas veces antes, COSA QUE NO HIZO EN ESTE GRAN PREMIO, y que muchísimo menos VA A LOGRAR ESTE AÑO.

    08 junio 2015 | 12:16

  2. Dice ser sammas

    Si al final va a resultar que Alonso hizo un carreron y Vettel no.
    Entrar tres veces al pit y remontar dos veces para acabar 5º no esta al alcance de un Alonso ni aunque le pusieran el Mercedes de Hamilton.
    Para los alonseros siempre habra un motivo para echar tierra a todos los que se crucen con Alonso aunque como ayer le arranquen hasta el color de la carroceria al pasar.
    Seguir disfrutando, pollitos mios, que cuando empiecen a volar las pedradas en McLaren nos vamos a reir con ganas.
    Y, desde luego, no haciendo caso a la estrategia definida para la carrera y liandose en peleas que no podia ganar solo va a conseguir que cuando esa mierda de coche empiece a rodar decentemente no cuenten con el cabezudo para pilotarlo.

    08 junio 2015 | 12:31

  3. Dice ser Menudo personaje ...

    “Para mí fue el momento más divertido de la carrera, seguro que para él no lo fue”

    Sobran palabras. Quedan claros el postureo y la falsedad de Alfonso, tanta sonrisa, tanta declaración en favor del fantástico proyecto en que se ha embarcado … TODO FALSO, SEÑORES!! Al cabezón le corroe la envidida cual sangre de alien. Divertirse? Juaaaaaaaaaaaaa ….. !!! No soporta ver a Vettel superando sus números en Ferrari con extrema facilidad mientras él pilota una carraca de feria. ENVIDIOSOOOOOOO … !! :D:D:D

    Por cierto, Seb entró en boxes 2 veces, si llega a entrar 5 pues 5 veces lo adelanta. Es más, creo que no necesitaba entrar, lo hizo por el placer de adelantar 2 veces al mago :D:D:D:D:D

    PD: Ver al tipejo este intentando hacer un Petrov no tiene precio. Qué grato recuerdo … :D:D:D

    08 junio 2015 | 14:10

  4. Dice ser dajivi

    Se entiende cierta frustación, aunque Fernando es muy escandaloso contestando.
    La diferencia mecánica es absolutamente brutal, esto no es una misma categoría, hay por lo menos 3 o 4:
    Mercedes, Ferrari y Williams ->Los que van bien, aunque Mercedes tiene su propio ritmo..-> Formula 1
    Coches con motores Renault y Sauber-> Muyy por debajo, sin ninguna opción, segundos de deficit respecto a Mercedes Formula 1 B
    Manor y Honda-> Pésimo rendimiento, sin opciones de puntutar, doblados en la vuelta 22, si es que acaban… Formula supervivientes.

    08 junio 2015 | 14:55

  5. Dice ser @Cmrn

    «Cuando la mayor parte de los expertos indican que Alonso es el mejor piloto de la parrilla por algo será»

    Si eso fuera verdad sería aún más divertido verlo arrastrarse por los circuitos.

    Saludos.

    08 junio 2015 | 15:22

  6. Dice ser engl

    Kimi salía 3º y llegó a 40′ de Lewis.

    Vettel salia antepenúltimo y llegó a 45′ de Kimi.

    Hubiera sido interesante ver qué habría pasado si a Vettel no se le hubiera averiado el coche el sábado.

    08 junio 2015 | 15:50

  7. Dice ser pikero

    Pedro De la Rosa, miembro del equipo McLaren desde 2003 hasta 2009, comenta que falta personal clave en el equipo: “Ha habido una fuga de ingenieros muy importante. Cuando Lewis se fue a Mercedes, se llevó con él a Paddy Lowe, y éste a gente de su confianza. Hubo otros que se fueron a Red Bull, y también se apartó a Martin Whitmarsh. Los actuales no han terminado de funcionar”.

    Llevo diciendo eso mismo desde hace un año

    08 junio 2015 | 15:51

  8. Dice ser Pichalongа

    Febrero 2015

    Ron Dennis ha alabado la labor de Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey en Red Bull y flamante fichaje de McLaren. El ingeniero ha sido el encargado de diseñar el nuevo MP4-30, quizá el monoplaza más compacto de la parrilla esta temporada: «Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra»

    ————————————–

    Junio 2015

    Fernando Alonso sigue ilusionado con la evolución que espera de McLaren, pero parece haber decidido contar las cosas como son. O, al menos, lo más relevante. Que esto es Fórmula 1 y tampoco es plan de mostrar todas las cartas.

    Una cosa es tener esperanza y otra ocultar los problemas. Hablar claramente evita que luego se produzcan desencantos. Más de los que ya se acumulan a lo largo del año. Y este jueves el piloto español dejó un dato preocupante. Por inesperado.

    El asunto en cuestión se refiere al chasis. Al envoltorio del coche. Al cuerpo aerodinámico fabricado por el afamado Peter Prodromou, ingeniero aerodinámico proveniente de Red Bull, donde trabajó codo con codo con el mago Adrian Newey. Pues bien, parece que hay problemas con esta parte fundamental del bólido.

    «En Mónaco no rindió tan bien como pensábamos. Así que también estamos luchando con el chasis», confesó el asturiano. Lo malo es que, como ya se sabía, la otra parte primordial del coche, el motor Honda, sigue necesitando muchas mejoras.

    En resumen, un tanto desolador, «sabemos bien lo que nos falta en este momento, en términos de agarre mecánico y del comportamiento aerodinámico del coche, así que quedan muchas cosas que hacer. Tenemos que mejorar en muchas áreas, no sólo la unidad de potencia.

    ——————————–

    Lo mejor está por llegar

    08 junio 2015 | 16:48

  9. Dice ser Pichalongа

    Por 10.000 pesetas por cada respuesta acertada, díganme excusas que ha puesto Alonso o McLaren para justificar su debacle, por ejemplo, «fallo en la dirección», Un, Dos, Tres, responda otra vez

    -Alonso: Fallo en la dirección
    -Lobato: Electrocutamiento.
    -Alo: Racha de aire.
    -Lob: Desmayo.
    -Alo: Fallo eléctrico.
    -Lob: Falta de experiencia de Honda
    -Alo: ERS.
    -Lob: Tear-off.
    -Alo: Caja de cambios.
    -Lob: Escapes.
    -Alo: Cámara de combustión.
    -Lob: Falta de potencia.
    -Alo:Chasis.
    -Lob: Falta de experiencia de Honda.

    UuuuuuuuuIiiiiiiiiiiiiiiiUuuuuuuuuuuuu
    Lo sentimos Lobaton, pero ha repetido falta de «experienciación»!!!

    08 junio 2015 | 17:07

  10. Dice ser Juande

    A ver los anti-Alonso… si os pagan 100 millones de euros en 3 temporardas por correr con el coche de Pedro Picapiedra ¿que hacéis? Sobre todo sabiendo que con Ferrari tampoco iba a ganar…

    08 junio 2015 | 20:54

  11. Dice ser marc genex

    Hamilton y Alonso están un paso por encima como pilotos

    08 junio 2015 | 22:28

  12. Dice ser el felpudo maldito

    Yo no he visto la carrera, pero a los que adoran a Vettel les invito a ir a Alemania a ver si alli les consideran tanto como ellos a Vettel. Otra cosa, a Alonso con lo que gana creo que poco le preocupa lo que piensen de el los que lo atacan. Es dificil de tragar los ataques gratuitos a compatriotas como Contador, Nadal, Alonso, Gasol…
    Supongo que todos estos elementos tendran un felpudo de Ikea.

    09 junio 2015 | 01:15

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    #43 – Y sí, el muro se equivoca, GP!. VET y HAM han desoído muchas ordenes de box. Un buen piloto no es un chofer, como dijo un subnormal aquí. Tiene que usar la cabeza, y mostrar temperamento. O te pondrán tarea como al RAI, o tendrás que escuchar un «ALO is faster than you». En 2010 hundieron a uno, y este mismo año están pute@ndo por segunda vez y muy disimuladamente a Hamilton. El resto paso de contestarte, porque eres TONT@.

    #44, Sí, claro, Honda primero habrá ido a buscar a Vettel o a pfff… Raikonnen. Seguramente, y por lo infalibles que son en pista. Habrán pedido a VET por el repaso que le estaba metiendo RICHI. Y el sueldo para ALO, los 35K, se los paga el finado Botín, resucitado por un día, y de un cofre que enterró en la isla de la Pta fantasía tuya.

    #48 – Ya he comentado esa tontería. Pasa que me he olvidado que algunos ciegos necesitan los comentarios en braille también. Luego te cuento qué es el braille. Mónaco 2010, 18 posiciones ganadas, sí. Sube a leer. El administrador del foro ha recortado algunos posts, pero lo importante está. Si vas a cuestionar la validez de adelantar por estrategia, quitemos a Paquettel su victoria 2015 (cedida por Mercedes) y su segunda plaza en Mónaco 2015. Si Hamilton, con cauchos nuevos y un Merche bajo el capó, no pudo adelantar en dos o tres vueltas a VET, será que Mónaco no te se lo permite, ni a él, ni a nadie. Apunta, 18.

    #8 Pichacorta, su madre le está metiendo los captchas otra vez… Ay señor…

    09 junio 2015 | 02:25

  14. Dice ser mike amigo de azote y tchitchi

    CONTENTO CON LA QUINTA PLAZA, JAJAJAJJAJJAJJAJAJJAJJAJJ.Este se cuenta un chiste y se rie el solo Pues ya veremos la proxima carrera en el Red Bull Ring como le va con Willians.

    09 junio 2015 | 04:52

Los comentarios están cerrados.