¿Fernando Alonso ha perdido valor en la Fórmula 1?

Foto: Efe

Foto: Efe

La revista alemana Aubobild ha realizado una encuesta entre los jefes de equipo para ver quién es el mejor piloto de la Fórmula 1 en estos momentos. El resultado ha sido el siguiente:

1. Lewis Hamilton: 35 puntos
2. Sebastian Vettel: 22 puntos
3. Fernando Alonso: 12 puntos

Para regocijo de los antialonsistas, vemos que, según Autobild, los jefes de equipo han dejado un poco de lado a Fernando Alonso debido al lastre que supone para el piloto asturiano su nuevo McLaren.

Algunos jefes como Franz Tost, de Toro Rosso, van más allá y afirman que a Fernando le ha pasado factura su decisión personal de marcharse de Ferrari:

«Fernando ha perdido valor porque su carácter le ha puesto innecesariamente en una situación precaria»

Hay que decir que Tost tiene la visión de la realidad un poco distorsionada porque afirma que Ferrari vuelve a estar arriba (¿dónde estará Mercedes entonces?) y justifica así su voto por Vettel:

«La reputación de Vettel ha crecido al motivar a Ferrari y ponerlos de nuevo en marcha. Para mí, Sebastian es el mejor porque es también el más inteligente»

Por otra parte, también sorprenden las palabras del jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, elogiando a Hamilton, piloto al que, por cierto, intentó fichar hasta hace escasas semanas:

«Lewis es rápido, mentalmente muy fuerte, superconsistente y está en un gran momento de forma»

PD. Veremos quién ha perdido valor cuando Alonso tenga en sus manos un coche mínimamente competitivo…

63 comentarios

  1. Dice ser THE BOÑIGO'S

    …..Buenas tardes….. que aproveche.
    Vamos a ver, éso es como dice mi suegro……….» KE SI ES UN CHÚLO, KE SI ES UN MALEDUCADO, KE SI ES UN PREPOTENTE….», y yo le digo…»YA KISIERAS TENER TÚ LA PASTA KE TIENELTÍO….»
    ….Y ya tenemos el «CIRIO MONTÁO»…
    ….»JODER HUEEENN», DEJA YALONSO TRANKÍLO Y MÉTETE CON EL CRISTIANO RONALDO ÉSE, CÓÑOOOO…!!!!!

    02 junio 2015 | 15:18

  2. Para saber donde lean el comentario # 3 del user @Tchitchi que es el mismo bloguero matizando sus propias «producciones» vamos

    P.D: te tardaste demasiado Lobato-nto.

    02 junio 2015 | 15:38

  3. No necesitamos que un lame-traseros, un idiota de gran tamaño como Usted reconozca a Vettel. Si no estoy mal Vettel sigue siendo el mejor debutante de Ferrari de la Historia? Quién lo corrobora?

    Bloguerin, usar @Tchitchi para matizar sus opiniones no es astuto. No sea imbécil!!!!

    P.D para el foro: Desde luego, para tapar y para negar que es cierto lo que digo, deberá seguir haciéndolo. Chau.

    02 junio 2015 | 15:46

  4. Dice ser m.a.

    Pues para mi,sigue siendo el mejor piloto y el año que viene, se verá su trabajo.

    02 junio 2015 | 16:47

  5. Dice ser @Dice ser THE BOÑIGO'S

    Típico de un arrastrao darle importancia nada más que al dinero. Búscate un trabajo bien remunerado, hombre de Dios…

    02 junio 2015 | 17:40

  6. Dice ser David

    @50: Dice ser @juanpa

    Somos críticos objetivos que valoramos sin tener en cuenta la nacionalidad del sujeto.

    Me quito el sombrero ante este comentario. Así debe ser, ¡¡¡joder!!! eso se llama ser crítico objetivo y no FANÁTICO.

    @ 40 dice ser Pichalonga: todo lo que dices ahí se resume en lo siguiente: «Quien siembra vientos recoge tormentas» ¿no es así?.
    Nada más que decir.

    02 junio 2015 | 17:45

  7. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Antialonsismo puro y duro
    «Alonso me parece un chulo y prepotente, mal perdedor y que no es ni de lejos el mejor piloto Lloron, acomplejado, quejica …»

    Extraño, esta definición se la llevaron gran parte de campeones de la historia.
    Hunt, Lauda, Senna, Prost … y un largo etc… es la definición del deportista «Ultracompetritivo por Antonomasia» yo añadiría Egoista, ególatra, Individualista, mentiroso, manipulador, terco …….. vale’ por Alonso y los demás !
    No es ser prepotente iré vestido de «medio macara» a una velada organizada por los de Monaco cuando se supone que tienes que iré de etiqueta ? hacerse notar porque te crees superior a los demás, un ser que se ve surpotente porque le toca un volante y 2 pedales una vez todo los 15 días a un cochecito con muchos caballitos ? que no tiene que seguir las reglas porque se llama Lewis ? cuidado, me encanta Lewis y no le tengo ningún rencor o tipo de critica al respeto. es solo par subrayar lo rápido que se pierden los papeles en este mundillo y aun mas cuando fuiste el primer Español en logra ser algo en la F1.
    Bueno, por mi no pasa nada porque lo entiendo. son gente que con la desmesurada pasta que ganan pierden de repente el contacto con la realidad. y una educación mas bien pobre, cuando se sale de una ciudad minera o de un bario de Inglaterra mas bien bajo que medio, no te permite saltar cualitativamente las vallas que diferencian el nuevo rico del que sabe lo que es la pasta y también sabe estar en su lugar y como comportarse en ciertas situaciones … lo normal .

    @Dice ser Victimismo
    Pichalonga.
    En el contexto del blog, eres mi héroe! Yo personalmente me hice fan instantáneo …

    Amigo «Victimismo», seguro que ahí acabas de decir una gran verdad ! eres el típico tío que necesita venir buscar un Héroe en la Web porque en tu entorno el desierto debe ser tan «Frío y Triste» que el calor de Cualquier culo mal lavado te debe venir de rosas !
    De hecho, tener un héroe y especialista «putero y servidor de puteros» es la definición perfecta del «Anti» como lo veo yo … enhorabuena !
    Al menos que seas tu mismo el Pichacorta … que no me extrañaría nada 😉

    @Dice ser @antibilis
    Muchos como tú los que reclamáis censura, sois unos putos franquistas pidiendo medidas dictatoriales en contra de la libertad de expresión.

    No señor, en ningún caso la «libertad de Expresión» te permite entrar en un lugar reiterativamente acosando personas porque se dicen «Fans» de un piloto y tu no estas desacuerdo con ellas.
    La libertad de expresión te permite compartir o discrepar de una idea, opinion, o punto de vista siempre que entres en el lugar adecuado respetando la opinion de «La Casa» aun que la contradigas. sin mentir, manipular, y insultar al que te recibe ( alonsimios, bobosimios y un largo etc….) y limpiandote muy bien los zapatos antes de patear el lugar o si no no te extranes que a ti se pateen otra cosa … 😉
    Así que al contrario, la definición del ‘Dictador de base» y hasta diría del «Fanático Terrorista» esta en tu campo … amigo !

    Un saludo moderadamente cordial …

    PD: Y ahora os dejo porque tengo que ir al veterinario cortarle los huevos al caballo de mi mujer, que a cada vez que lee «Pichacorta» me deja el tubo de escape del Porsche echo un asco … y a ver si un dia se equivoca y tengo que pagar con mi «cuerpecito serrano» por culpa de las sandeces ajenas ….

    02 junio 2015 | 17:48

  8. Dice ser Pichalonga

    @Tchitchi

    Hombre! el jefe del foro me tiene que mencionar y acusarme de hablar conmigo mismo, jajajajaja.
    De verdad, para tanta cultura que presumes tener y al final eres un ignorante más.
    ÑTe recuerdo que el putero lo eres tú, repasa tus post, yo te ofrezco donde follar sin tener que recurrir a la manta y al descampado, recuérdalo.

    Eres muy bocazas, tanto que podrías capar al caballo de tu mujer de un mordisco, seguro que lo has intentado pero te llamó más mamarle el rabo.

    Pichalonga me lo llaman habitualmente mis más fieles amigos, por algo que es evidente, algo que no se puede restaurar ni comprar con dinero.

    Y continúas sin argumentar, faltar al respeto sí que lo haces, pero sabiduría poca, mejor dicho, nula.

    Estoy seguro que tú sí que hablas contigo mismo.

    02 junio 2015 | 20:42

  9. Dice ser Ricardo

    Valla cantidad de mierdas hay en este foro .Criticando a Alonso payasos

    02 junio 2015 | 22:03

  10. Dice ser Ricardo

    Sois unos auténticos ignorantes criticar a Fernando.Lo digo en serio no tenéis ni puta idea de los que criticais a Fernando

    02 junio 2015 | 22:05

  11. Dice ser ricardo

    Donde están los payasos de este foro criticando a Fernando

    02 junio 2015 | 23:08

  12. Dice ser El Azote del AntiAlonsismo

    Gracias #41 por tu respuesta al estúpido post #40 de PichaCorta…

    Es ridículo mencionar a Forghieri, o incluso a PAOLA SALUZZI… sólo la ignoracia profunda de PichaCorta es capaz de traerlos a este foro.

    UNA VEZ MÁS… RECUERDEN ANTIS… LO MEJOR, ESTA POR VENIR!!

    Rob Smedley, Ingeniero de Williams. Gp de Austria 2014
    “Alonso en un competidor increible, realmente uno de los mejores pilotos de todos los tiempos”

    “Felipe Massa – en una posición única para juzgar – incluso describió a Alonso incluso como ‘aún más perfecto’ que el laureado Michael Schumacher”

    “Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera”

    Sebastian Vettel, entrevista en Auto Bild, 8 Marzo 2014
    “Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que tenemos actualmente y uno de los mejores de la historia de la F1. Es de los pocos que sabe adaptarse a los cambios, y exprimir al 100% el coche aunque este no sea el mejor, y estar siempre en la lucha.”.

    Felipe Massa, Agosto 2013 (Antes de confirmarse su salida de Ferrari)
    “Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble, y un piloto muy completo también. Pero creo que Alonso es aún más perfecto”

    Nicky Lauda en Agosto de 2013
    “A veces no es agradable, pero para mí es el mejor piloto que hay”

    David Coulthard Ex piloto de F1 – Tras el Gp de Belgica 2013 “Él no podía haber ganado el Gran Premio de Bélgica, pero uno no puede dejar de sentirse impresionado por el espíritu de lucha de Fernando Alonso, escalando desde la novena a la 2ª posición.”

    Ross Brawn ¿Hace falta presentarlo?. en Silverstone 2012
    Alonso es, simplemente, uno de los mejores de todos los tiempos. Solo el consigue ganar carreras que no debería ganar, carreras en las que no deberia poder ganar.. y esa es la marca de un gran piloto.

    2010 Emmerson Fitipaldi
    “Técnicamente es el mejor piloto de la parrilla, es el más completo.”

    Niki Lauda campeón de F1, 2010
    “Alonso es el mejor piloto que hay actualmente en la fórmula 1. No hay otro como él. Es mejor que Vettel, que Hamilton y que cualquiera de los demás. Es rápido, tiene cerebro y experiencia y es agresivo al mismo tiempo. Es el más completo. Es listo, entiende al equipo y sabe lo que hay que hacer para llegar a tener el mejor coche”.

    Emerson Fitipaldi, al final de la temporada 2010
    “Fernando es el mejor, el más completo, como digo. Alonso no sólo es bueno en carrera sino en la mejora del coche. Un piloto que sabe evolucionar bien su coche, mejora a la vez a todo el equipo. Alonso es el mejor en ese sentido y por eso es el más completo. Estuvo a punto de batir a un equipo más rápido en inferioridad de condiciones, y eso sólo está al alcance del mejor piloto de la parrilla. Es el mejor dentro y fuera del coche. Y eso es algo que lleva demostrando muchos años.”

    Giancarlo Fisichella, piloto reserva de Ferrari.
    “Mi (piloto) favorito es (el brasileño) Ayrton Senna (fallecido precisamente en Bolonia, tras un accidente en el Gran Premio de Imola en 1994). Fernando Alonso, al que conozco desde mis tiempos en Renault, es el mejor de todos los que están en activo”.

    Giancarlo Minardi, fundador y director de Minardi. 2012
    “Para mí es el número uno. En Italia saben perfectamente que es Fernando y no Ferrari quien está logrando los resultados, esto es muy fuerte. Y tiene una característica muy poco común: en el coche, es único en el mundo para comprender lo que está sucediendo en la carrera independientemente que hable por la radio con el equipo o que esté pilotando, sabe lo que pasa por delante y por detrás, es una característica que se da solo en uno entre muchos…”

    Alain Prost
    Fernando siempre va hacia delante, siempre, y ésa es una característica suya que los demás pilotos conocen. A veces va mejor el coche, otras va peor, pero siempre está en los puntos, Alonso siempre está ahí, nunca falla

    Frank Williams Historia viva de la F1
    “Fernando ha demostrado este año que es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Es increíblemente rápido y puede oler los problemas dos vueltas antes de que ocurran. Siento admiración plena por él. Aunque no parezca sonreír demasiado, es un maravilloso competidor,”

    04 junio 2015 | 02:47

  13. Dice ser Travolta

    ¿Que la reputación de Vetel ha crecido y ha motivado a Ferrari?
    lo que motivo a Ferrari es que el año pasado Alonso dijo que se iba y un coche que da pena con dos pilotos para esta temporada mas penosos que mediocres hizo que Ferrari reccionara ha hacer un coche mejor, que es lo que no hizo cuando estaba Alonso.
    Ferrari da asco. Y la reputación de Vetel y sus mundiales no fue por el mismo Vetel sino por el coche que tenía y que con Ferrari no va a conseguir porque Vetel es un paquete.
    ¿CAPICHE?

    04 junio 2015 | 18:52

Los comentarios están cerrados.