Honda planea una ofensiva antes del verano

Foto: Honda

Foto: Honda

Una ofensiva antes del verano. Ese es el plan de Honda para mejorar su motor, según afirma la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El artículo asegura que el fabricante japonés tiene previsto gastar su primer token de cara al GP de Austria con el objetivo de incrementar la potencia:

«Antes de las vacaciones de verano Honda quiere utilizar su primera ficha de desarrollo. Tal paso está previsto para el GP de Austria. Los japoneses quieren aumentar el rendimiento interviniendo por primera vez en su motor V6 y en los sistemas eléctricos»

La publicación alemana hace especial hincapié en que será «la primera vez» que Honda intervendrá en su motor mediante el uso de tokens porque, añade, hasta la fecha ha conseguido incrementos de potencia sin gastar fichas de desarrollo. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues corrigiendo problemas de fiabilidad:

«El déficit de potencia de Honda respecto a Mercedes y Ferrari está alrededor de los 50 cv, pero a principios de temporada era el doble. Ese aumento de potencia se ha conseguido por la puerta de atrás, bajo modificaciones para mejorar la fiabilidad»

AMuS explica que no solo Honda ha mejorado su motor alegando problemas de fiabilidad, otros fabricantes también lo han hecho, y explica que debido a ese truco, la FIA ha remitido una circular que endurecerá los requisitos para modificar los propulsores bajo el paraguas de la fiabilidad:

«La FIA envió en Montecarlo una directiva técnica que aclara las normas para las modificaciones por cuestiones de fiabilidad. Charlie Whiting exigirá una descripción exacta de los daños y contramedidas, con esquemas, fotos y datos del banco de pruebas»

El artículo de AMuS también destaca que el motor Honda esconde todavía mucha potencia, que el fabricante japonés irá liberando conforme solucione sus problemas de fiabilidad:

«El Honda V6 turbo tiene mucho más poder en sus genes del que mostró en la primera carrera, pero ante el temor a sufrir daños, los ingenieros redujeron su potencia deliberadamente»

PD. La mejora del motor Honda ha sido evidente en la primera parte del campeonato. Ahora solo hace falta que el uso de tokens acelere un poco más ese proceso.

194 comentarios

  1. Dice ser AZAFATA MONEGASCA

    Ains, que miedo, Honda amenaza con una ofensiva…

    PD. Como se piense mucho lo de los tokens se encajan en Navidad.

    27 mayo 2015 | 17:46

  2. Dice ser Jaro 69

    La potencia sin control no sirve de nada.

    P.D. Usa preservativos

    27 mayo 2015 | 18:16

  3. Dice ser burbman89

    Bla bla bla… no me creo nada.

    27 mayo 2015 | 19:22

  4. Dice ser Pewat

    Tiembla Mercedes!!! jajajajajajaja

    27 mayo 2015 | 19:28

  5. Dice ser Tokens para todos

    Vamos que en pocas palabras han diseñado un motor potente pero poco fiable… con la excusa de que no era fiable lo han modificado sin gastar tokens y ahora que la FIA les ha llamado la atención van gastar Tokens.

    No se si catalogarlos de listos o de tramposos.

    27 mayo 2015 | 20:03

  6. Dice ser @Tokens para todos

    «No se si catalogarlos de listos o de tramposos.»

    Pues conociendo el historial de su segundo piloto (mass damper, espionaje en McLaren, Nelsinhazo, Ferrari (que decir)), yo creo que la cosa está clara.

    De todas formas, a ver si mejoran y Jenson consigue algún puntillo más.

    27 mayo 2015 | 21:02

  7. Dice ser coky

    Esto acerca cada vez mas a bobonso a ferrari

    27 mayo 2015 | 21:33

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es comprensible la OPINION ANTI respecto del tema.

    El de Asturias se vio a sí mismo en 2015, 2016… otra vez jugando en la ciénaga de de los italianos. Cansado de promesas, miró a su alrededor para ver qué otra opción había. Y CAMBIÓ PARA INTENTAR SER PRIMERO. Pueda salir bien o mal, pero ya dependerá de la suerte.

    El ANTI PROMEDIO no cambiaría su mediocridad por la posibilidad de ser mejor. Por eso critica la apuesta de Alonso, así como no espera otra cosa más que calamidades para sus compatriotas en la F1. A levantar la bandera de británicos, alemanes, finlandeses, senegalíes… etc.

    Nace un crack cada quinticientos años, cae en territorio español, y en vez de alentar y desear suerte, pues eso… es lo que hay.

    No se olviden, que LO MEJOR ESTA POR VENIR. Y lo veremos juntos!!

    28 mayo 2015 | 00:29

  9. Dice ser Alvaro

    No hay prisa. Honda tiene toda esta temporada para afinar y mejorar.
    El año que viene llegará la hora de la verdad.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    28 mayo 2015 | 01:29

  10. Dice ser sherlock

    Sin dudas que el McLaren Honda es mucho mejor de lo que ha mostrado hasta hoy, pero aun está en una etapa de pruebas y aunque los contras de siempre festejen porque el campeonato está perdido, hay que recordarles que ya está perdido para todos menos para Mercedes. Ferrari, con todo su gran progreso y su cambio de piloto y de técnicos, sigue siendo segundón y no tiene miras de poder salir de ahi. Acierto para Alonso por haberse ido, en lugar de seguir en un equipo segundón

    28 mayo 2015 | 02:11

  11. Dice ser Que cutre

    Que cutre alfonso, necesita el mejor coche para ganar, igual que Vettel, Hamilton o cualquier otro piloto…

    28 mayo 2015 | 07:10

  12. Dice ser El Alonsismo termina azotándose a sí mismo...con la Bocaza!

    Oye, Alonsado azotero! ¿Apostamos a que Vettel se hace campeón con Ferrari antes que el Cabexonso en McLaren?

    La carita que vais a poner…
    JAJAJAJAJA

    28 mayo 2015 | 08:36

  13. Dice ser Floro

    Como esta ofensiva sean igual que las conjuras del Real Madrid para ganarlo todo… está apañado Alonso.

    28 mayo 2015 | 09:02

  14. Dice ser Logica Alonsera

    Segun la retorcida y surrealista logica Alonsera ahora mismo Jenson Button es el piloto nº1 indiscutible en Mclaren-Honda este año y el equipo deberia volcar todos sus esfuerzos y medios en él para que gane este mundial que ya sabemos a priori que merece ganar, incluyendo acciones como penalizar a proposito a su compañero de equipo para que jenson adelante posiciones en la salida (en el hipotetico caso improbable de que Alonso califique mejor claro) y hacer tapon de forma descarada a sus competidores directos en pista

    Seria lo “normal” segun el bloguero y segun antonio lobato ya que ambos lo han dicho abiertamente muchas veces

    Honda ha credo un motor potente y poco fiable, el cual, ha modificado ampliamente sin gastar tokens con la escusa de la fiabilidad. Fernando ALonso ya califico a Honda de tramposos por pasarse en presupuesto. Es que es cierto que honda hace trampas??? Segun la logica Alonsera si, porque lo dijo Alonso y lo que dice Alonso esta escrito en la biblia. Como se come esto ???

    A quien le esta dando un repaso monumental su compañero de equipo este año ??? 2 carreras ya en europa y 0 puntos

    Esto solo aplicando un poco de logica Alonsera

    28 mayo 2015 | 09:31

  15. Dice ser Carlos

    «… tiene previsto gastar su primer token de cara al GP de Austria con el objetivo de incrementar la potencia». No hay ningún GP de Austria, ¿de donde has sacado la noticia?

    28 mayo 2015 | 09:37

  16. Dice ser j

    Carlos mirate el calendario anda.. despues de Canada y antes de silverstone… GP de Österreich (Austria) en Red Bull Ring .. antes conocido como A1 Ring

    28 mayo 2015 | 10:04

  17. Dice ser Jorge guia

    AustriaWHAT? Año de transición, sin más.

    28 mayo 2015 | 10:16

  18. Dice ser Tarta de Token

    Ojalá que cuando el ex-ingeniero de motores de Mercedes empiece en Ferrari en 2016 le dé a Ferrari las claves para dominar la F1.
    Este fichaje ha sido clave, aunque se ha perdido esta temporada por la normativa que le obliga a esperar un año.
    Será la clave? Dicen en Ferrari que las esperanzas del coche 2016 se centran en los secretos que guarda este ingeniero.

    28 mayo 2015 | 10:19

  19. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    Los rumores del paddock apuntan por el fichaje para McLaren de un nuevo y talentoso ingeniero…
    ….
    «El profesor bacterio»

    Fijo que así al menos Alonso protagoniza esperpénticas persecuciones al final de cada transmisión de F1.

    28 mayo 2015 | 11:47

  20. Dice ser tremenda cosa rara

    Es decire, de noche se metieron en un aeropuerto, le quitaron el motor a un avión y se lo han colocado dentro del monoplaza. Así, al tuntún, sin probar. Pos faaaale.

    “El Honda V6 turbo tiene mucho más poder en sus genes del que mostró en la primera carrera, pero ante el temor a sufrir daños, los ingenieros redujeron su potencia deliberadamente”

    Deliberadamente, fuassss, casi nada, controlazo y tal de la cosa.

    PD:: Oye qué pasa, a mí me ponen una hamburguesa como estas que elegir en el CAPTCHA y me pido alfileres pacerme el harakiri, Pongan cerveza como orines!!!!! que s e distinguían mejor!!

    28 mayo 2015 | 11:59

  21. Dice ser hace meses

    el motor honda suena ,mas potente,mas fiable y mas profundo que los demas.

    28 mayo 2015 | 12:47

  22. Dice ser @Dice ser hace meses

    Hombre, Button ya le va cogiendo el truquillo…

    28 mayo 2015 | 15:20

  23. Dice ser saleupse

    Me gusta esta nueva sección de humor de 20minutos, era lo que le faltaba a esta web.

    28 mayo 2015 | 15:46

  24. Dice ser Pewat

    Esos Alonsistas que aseguran que en 2016 «Magic» Alonso va a arrasar en la F1 y que le va a sacar 1 segundo a los Mercedes deberìan de ser màs cautos con sus afirmaciones, de lo contrario a todos los «Antis» nos haràn el 2016 risas y risas mientras que Alonso/Mclaren/Honda humo, humo y màs humo!!! jajajajajaja

    28 mayo 2015 | 16:26

  25. Dice ser Manchego

    No se si los ingenieros de Honda y el promotor de esta sección ven las mismas carreras que vemos los demás por la tv,

    Tengo que recordar que el coche de Alonso sigue con problemas serios de fiabilidad, no hay más que ver el GP de Mónaco, y ya piensan en usar tokens sin haber solucionados dichos problemas.

    Si hay que reconocer que están más cerca de cuando empezó la temporada, pero claro superar un inicio de temporada como el que tubo McLaren-Honda, lo supera un coche de la GP2.

    Creo sinceramente que hay que ser auto critico y llamar a lo blanco, blanco y a lo negro negro, es más, creo que ni en McLaren-Honda se pensaban que les fuese a costar tanto trabajo evolucionar ese coche.

    Lo único que saco en claro por las palabras que deja caer alonso y eric, es que en McLaren-Honda honda, ya están trabajando en el coche del año que viene.

    Saludos.

    28 mayo 2015 | 16:42

  26. Dice ser Mike

    Si no ganan potencia yo creo que en Canada va pasar con suerte lo mismo que en Montmelo siempre y cuando acaben la carrera claro esta,fiabilidad , los pilotos poco pueden hacer .

    28 mayo 2015 | 18:53

  27. Dice ser David

    @26 Mike
    Canadá es un circuito semiurbano, y más o menos corto. Alonso no lo mencionó para la evolución de McLaren porque habrían pocos cambios ahí. Pasa igual que en Mónaco, se trata de un circuito donde adelantar es complicado, o muy complicado, aunque simempre hay sorpresas (no sé si McLaren sacará provecho de ellas)…y muchos abandonos.
    P.S: lo que más me extrañó de Mónaco, no fueron ni los azafatos que dice el bloguero (en qué cosas se fija el bloguero, yo me fijé en el cabreo que llevaba Hamilton, la alegría manifiesta de Vettel y la alegría contenida de Rosberg) ni quien ganó sino que hubo muy pocos abandonos, un circuito donde suele haber bastantes abandonos. En cualquier caso Canadá no va a determinar un paso claro hacia delante de ninguna escudería. Los siguientes circuitos sí, pero los urbanos o semiurbanos no suelen ser circuitos de referencia en lo que a evoluciones se refiere, dan poco margen de maniobra.

    28 mayo 2015 | 20:26

  28. Dice ser carlos pintado

    Vamos a ver, lo que ha echo fernando es de valientes , arriesgar siempre en toda su vida y mirar siempre para delante , nadie se va de ferrari ,lo echan por lo que es y lo que gira a su alrededor pero el a demostrado siempre la seguridad que tiene y no teme al futuro sino todo lo contrario por eso estoy seguro de que todo saldrá bien y sera recompensado y si no ole sus huevos por intentarlo y si le sale bien se va a reir de todas las criticas que a estado aguantando y como dice el refran el que rie el ultimo… Respecto a jenson buton por supuesto que es un gran piloto muy listo capaz de ganar las carreras mas locas como ya a demostrado pero ningun piloto es tan completo y constante como fernando, ni primer piloto ni segundo los dos son primeros. Respecto a los que dudan del rendimiento de fernando está claro que no tienen ni idea de f1 , recordar que el a optenido el premio a mejor piloto sin ser campeon y eso es lo mas grande para un piloto porque este es un mundo donde ganar los pilotos y tambien los ingenieros y el resto del equipo. Tambien cuenta la suerte y sobre todo la mala suerte y recordar que si el drs huviera aparecido un año antes en abu dabi 2010 fernando huviese sido campeón por tercera vez aun con la torpeza del equipo ferrari ese equipo al que tantos puntos y dinero les dio fernando en cinco años gracias a su talento , talento que ningun compañero de equipo a conseguido batir nunca en 15 años de f1. Ojala este proyecto salga bien para inflarnos de orgullo y reirnos en la cara de mas de uno y yo el primero y si no mi opinion sobre el como piloto no va a cambiar porque ya lo a demostrado con creces

    28 mayo 2015 | 20:31

  29. Dice ser tergro

    Si entráis a un blog, en el que arriba se dice claramente, me considero alonsista, y no lo sois, lo único que se puede deducir de vosotros es que os gusta alimentar vuestra envidia.

    Dejar en paz a los que no piensan como vosotros y seréis mas felices.

    Podéis alimentar vuestra envidia entre vosotros, ya veréis como os satisface mas.

    PD: Bloguero, gracias por fomentar el deporte nacional de este país. Votaría por usted para ministro de deportes.

    Porque a envidia aquí no les gana ninguno

    Dont feed the troll.

    Paz&Amor.

    29 mayo 2015 | 00:56

  30. Dice ser @tergro

    ¿Alimentar la envidia o reírse de la panda de losers que siguen adorando al divino miembro de Alonso? Yo la verdad que mucha envidia no veo, más bien lo contrario.

    En lo de las gracias al bloguero sí que estoy de acuerdo contigo. Saludos.

    29 mayo 2015 | 07:08

  31. Dice ser Pichalonga

    Aquí algunos entramos a rebatir lo que un blogger anónimo (le dará vergüenza dar su nombre), usa a su antojo para alimentar a la marea alonsimia y así no perder su trabajo.
    Mentiras como que Alonso es el nuevo Senna, el que siempre vence a sus compañeros, el mejor pagado, el mejor de la parrilla, el mejor desarrollando los coches, el mejor en agua, etc… son meras estupideces inventadas con el fin de crear una afición y ganar patrocinios.

    No es el mejor pagado desde hace años.
    El mejor de la parrilla es Hamilton con diferencia.
    El mejor desarrollando coches y estuvo cinco años en Ferrari quejándose.
    El mejor en agua y la pifia en Spa.
    Y no pudo ni con Tarso Marques, ni con Jarno Trulli, ni con Hamilton, ni puede con Button.

    29 mayo 2015 | 08:26

  32. Dice ser @Pichalonga

    «Y no pudo ni con Tarso Marques, ni con Jarno Trulli, ni con Hamilton, ni puede con Button.»

    Que gran verdad

    A lo que la Alonsada te responderá:

    GUAU! GUAU! GUAU! GUAU! GUAU!

    UGA! UGA! UGA! UGA! UGA! UGA!

    Por cierto donde esta Tchitchi para explicar porque Alonso sigue siendo mejor piloto que Button y mas importante en el equipo a pesar de no haber logrado aun ningun punto osea ningun euro ???

    Tchitchi, we want the truth !!

    29 mayo 2015 | 09:20

  33. Dice ser tergro

    Vuelvo a repetir,arriba a la derecha pone, me considero alonsista.

    Si no entendéis eso, no merece la pena seguir hablando. Si alguien que no fuera alonsista, lo hubiera leido, intentaría razonar, argumentar, debatir, dar su opinión, su otro punto de vista, sin agresiones verbales hacia ninguna persona.

    Eso si, si alguien hiciese eso, demostraría que por lo menos aprobó la educación primaria con el mínimo.

    A las personas que les gusta debatir, intercambiar opiniones admitiendo que hay mas puntos de vista, que su verdad no es el dogma universal, responderían al bloguero de otras formas pero como no, lo único que se demuestra, es la falta de humildad, ignorancia hacia el asunto en el que están berreando (porque hablar no hablan) y la envidia con la que necesitan alimentarse.

    El aceptar que otros no piensan como otros, es un ejercicio que en los reñideros de la envidia española, no se enseña.

    PD: igual los trollers que están por aquí no se distinguen tanto del Alonso que ellos ven con sus ojos. Por eso digo que tienen envidia, porque sólo anhelan la pasta que tiene y las tías que se trinca, todo lo demás que le achacan a Alonso, les sobra

    29 mayo 2015 | 09:22

  34. Dice ser estimado bloguero

    estimado bloguero.busca a tchitchi por donde sea urgentemente porque si no vuelve este blog se va a ir a la mierda.

    29 mayo 2015 | 11:15

  35. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Pichalonga
    «Por cierto donde esta Tchitchi para explicar porque Alonso sigue siendo mejor piloto que Button y mas importante en el equipo a pesar de no haber logrado aun ningun punto osea ningun euro ???
    Tchitchi, we want the truth !!»

    Sai que si eh… leéis mis engorrosas p.tas Parrafadas 😉

    Y para que c.no voy yo seguir entrando aquí para debatir con la «mayoría» de los Antis y «Intentar» hablar razonablemente, no solo de»Alonso» que la F1 no solo gira alrededor de ese señor, pero de F1 en general ? si no tenéis, la mayoría, ni pajolera idea de que va ? ni os dais cuenta que Arai, por ejemplo, se mofa » ala Japonesa» de los periodistas en las entrevistas respondiendo «que necesitan mas potencia y si alguno de ellos tiene una idea que la comparta con el » … y van y lo ponen en la web 🙂 si hasta pseudo periodistas caen en trampas de tal tamaño que voy a hablar con 4 pelagatos que la única cosa que les interesa viniendo escribir aquí es que se les pase la crisis de «Priapismo» que les sumerge a cada vez que Alonso se le tuercen las cosas ? acaba cansando, y a parte la perdida de tiempo que genera ya dejo de ser divertido hace tiempo.

    Aun están los tontos de siempre con el pu.o Mass Dumper, que no se enteraron aun que el artilugio no solamente lo llevaban todos pero no lo invento Renault pero el equipo de «Tio Dennis» el miso que se quejo que el de Alonso funcionaba mejor que el suyo… no te jode ?
    Aun están con Hamilton venció a Alonso cuando acabo con los mismos puntos, papa saco de la escapatoria y con grúa al hijito y le quitaron una pole a Alonso y me salto bastantes cosas … y todo eso con bendición de «Tio Dennis» que hasta se le escapo que no luchaban con otra escudería pero contra … Alonso … me parto el culo con el impresentable !
    Y cuidado, todo eso sabiendo que «a parte su indumentaria» ( que es su problema y no el mío ) me encanta Lewis !
    Aun están con que Tarso Marques venció al Asturiano … hay que ser gilipollas y tener unas ganas de de escribir por escribir que da pena para ni saber mirar «Stats F1» o «la Wiki» para darse cuenta de porque el pobre Brasileño acabo delante de Alonso que en realidad, y los que vieron la misma F1 que yo, saben que el Asturiano lo ninguneo de cojones y fue justamente ese año cuando me di realmente cuenta del potencial del chaval.
    Y aun y otra vez con Jarno Trulli ( muy buen piloto eso dicho y con bastante mas experiencia que el Asturiano en esa época ) cuando el Italiano, el tiempo que paso con Alonso en Renault, nunca le gano … bueno, en realidad no es exactamente así ya que del ultimo año se largo 3 o 4 carreras antes a Toyota y se quedo la cosa un poco en el aire, así que diremos 1 a 1.
    Y para acabar el caso de mi querido Jenson… que coño hacéis las cuentas al cabo de 6 carreras sobre 18 …..?

    1° Alonso solo corrió 5 carreras contra 6 de jenson.
    2°a parte Monaco nunca estuvo Jenson por delante de su compañero en carreras antes que este ultimo le fallara el coche.
    3° Va, y en Barcelona casi se nos caga encima porque no daba controlado el tren trasero del coche cuando su compañero, y sin frenos, ni se inmutaba… vaya ostión de decepcion publica me lleve con el Jenson !
    4° Todos sabemos que Jenson quiso quedarse en la F1 y concretamente en McLaren ( que no dudo que lo hubieran acogido brazos abiertos en otra escudería aun que mas pequeña ) para batir a Alonso… les recuerdo que Jenson, a parte ser campeón del mundo 2009 es uno de mis pilotos favoritos por su gran pureza de pilotaje, le dio un buena caña a Hamilton cuando este ya tenia bastante mas experiencia en la F1 … que os esperabais ? que Alonso lo iba machacar como a Massa y Raikkonen ? ni de coña ! y eso ya se sabia antes de que empezar el campeonato, si no mirar hace unos meses lo que escribi.
    4° Jenson lleva muchos años en McLaren, es territorio suyo y muy bien conocido. así que dejarle algo de tiempo al Asturiano par mejorar sus pinitos en la escudería que en Monaco y bajo la lluvia, aun que no se viera, hizo uno de los mejores tiempos «Unofficial» y la carrera es el domingo. la calificacion es un ejercicio «de estilo» que me encanta pero en el que no creo que Alonso, aun que bueno, sea el mejor de todas formas.

    Venga, saludos y hasta otra

    PD: Y yo nunca dije que Alonso era mejor piloto que Jenson… eso me esperare a noviembre para hacerme un objetiva idea de la cosa… y aun, viendo los problemas que tuvieron durante la temporada el uno… como el otro.

    29 mayo 2015 | 13:51

  36. Dice ser Tchitchi

    Perdonen, 5 carreras a 5 de Jenson contra Alonso, me había saltado la carrera que no pudo disputar 😉

    Saludos

    29 mayo 2015 | 14:05

  37. Dice ser Pichalonga

    Tarso Marques, posición 22 con 14 carreras. Alonso posición 23 con 17 carreras.
    Jarno Trulli, más puntos que Alonso antes de irse a Toyota a falta de tres carreras.
    Hamilton, subcampeón del mundo. Alonso tercero.
    Button, 4 puntos. Alonso 0.

    Mass Dumper.- Artículo 3.15, ninguna pieza que dé soporte aerodinámico puede ser móvil.

    Briatore
    -Uso de control de tracción en Benetton
    -Altura ilegal del vehículo en Benetton.
    -Eliminación del filtro de repostaje en Benetton.
    -Uso del Mass Dumper en Renault.
    -Crashgate

    Honda
    -Uso de un segundo depósito de combustible.

    McLaren
    -Segundo pedal de freno.
    -Espionaje a Ferrari.

    Esos son los aliados de Alonso

    29 mayo 2015 | 14:30

  38. Dice ser Vitali Petrov

    Ni con mass damper me hubiera adelantado ese petardo vendehumo!!!

    29 mayo 2015 | 14:42

  39. Dice ser @Pichalonga

    Alonso solo ficha por equipos tramposos.

    29 mayo 2015 | 14:56

  40. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Pichalonga
    «Tarso Marques, posición 22 con 14 carreras. Alonso posición 23 con 17 carreras.»

    Ai pobre amigo mío, que quieres que te diga ? si ni sabes leer la simple «Wiki» no puedo mucho por ti !
    Tarso Marquez solo acabo «UNA» carrera delante de Alonso contra «DOS» de Alonso cuando los dos coches acabaron la carrera, que por cierto no fueron muchas !!! y lo que le «PERMITIO» a Marques acabar delante en el campeonato es el echo que «CUANDO» Alonso tuvo que retirarse el acabo 2 veces 9eno, las carreras nunca son iguales !!! antes de echarte sobre un hueso sin carne asegurare de que tienes dientes !
    Y después se quejaran que soy Arrogante … no te j.de !!! Las carreras se miran y no solo se agarrar uno a la estadísticas amigo y vaya si el Asturiano brillo en donde el Brasileño, en comparación y por mayor experiencia, era un pedrusco de bisutería 😉

    «Jarno Trulli, más puntos que Alonso antes de irse a Toyota a falta de tres carreras.»
    Exacto es lo que dije, y ? o te olvidas que el año anterior un jovencito le gano al bueno de Jarno con ya 7 años en la disciplina ? vaya selectivo eres amigo !

    @»Hamilton, subcampeón del mundo. Alonso tercero.»
    A ver, que parte de lo que escribí anteriormente no pillaste ? todo verdad ? … irrecuperable !

    @»Button, 4 puntos. Alonso 0.»
    huuuum, Alonso acabo la carrera ? no verdad ? Que neumáticos llevaba Button en la primera parte de carrera y cuales llevaba Alonso ? tic, tac, tic, tac … no lo sabias ? da igual !

    @»Mass Dumper.- Artículo 3.15, ninguna pieza que dé soporte aerodinámico puede ser móvil.»

    Tsssstssstsss amigo, eso es la diferencia entre leer un articulo y saber lo que paso ! NUNCA la FIA pudo determinar si el Mass Dumper de Renault era una pieza «Aero Movil» ya que no supieron interpretar el concepto por mucho que lo intentaran ( los tontos lo reconocieron ellos mismos) . así que para que no quedara duda decidieron prohibirlo, esta vez lo pillas ? de echo, que sanción hubo hacia Renault por tramposos ? NINGUNA ! porque ? pues porque trampa no hubo por mucho que te ( os) joda ! anda te perdono ya que parece que no das para mas.

    @»Briatore»
    Me importa una mierda Briatore ( aun que no su pasta ) si miramos sus antecedentes, en este caso, va a ser que un cierto septuple campeón de F1 también se va a quedarse con menos títulos eh ? no te lo habías pensado nene verdad ? no pasa nada !

    @»Honda
-Uso de un segundo depósito de combustible.»
    Y ? lo siguen usando ? o quieres que te haga la lista de todas las trampillas y maravillas que se hicieron desde el principio del campeonato de F1 … sobre todo en Ferrari … lo hago ? porque va a ser que mejor te tomes una vitamina C de c?jones que no das dormido en un mes eh !

    @»Esos son los aliados de Alonso»
    Y tu que eres ? quien eres ? porque supones que eres ? estas seguro de ser ? …. yo no lo tengo tan claro, un tío perdido en un blog Fernandista y cagandose por la piernas ? anda , pienastelo mejor 😉

    Aun así, y como siempre, Saludo.

    PD: y ahora os dejo que le tengo hacerle la revisión al Porsche … a joderos !!!

    29 mayo 2015 | 15:11

  41. Dice ser @Tchitchi

    FAN…TAAS….MAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    29 mayo 2015 | 15:27

  42. Dice ser @ tergro

    Comentarios como el tuyo he leido miles, y te voy a contestar para demostrarte que estàs en un error, tu dices que debemos aceptar que no todo el mundo piensa igual y eso està perfecto, entonces estaràs de acuerdo que lo mismo pasa cuando endiosas a un piloto y lo haces parecer màs de lo que es, porque es eso, ustedes saben de la «Formula Alonso» no de la Formula 1 y para ponerte un ejemplo:

    Porque en Barcelona cuando abandonò Alonso muchos «aficionados» se empezaron a ir del circuito?

    Para ustedes no hay màs pilotos, todo gira alrededor de Fernando Alonso y ahi hay 19 pilotos màs, que nos han regalado dentro de sus posibilidades luchas muy entretenidas, pero si no està Alonso no tiene sentido o al menos ese es el mensaje que envìan.

    Dicen entre ustedes que hay que apoyarlo porque es español (yo no tengo la fortuna de serlo) y les pregunto hasta donde hay que apoyarlo, saben del escàndalo por la construcciòn del circuito de Valencia? cuanto dinero gubernamental se gastò en «apoyar» a un compatriota?

    Y al final no puedes etiquetar a todo el mundo y decir que lo «atacamos» porque le tenemos envidia de su dinero o de sus novias, yo hablo estrictamente y lo critico de su vida dentro de la F1 y pueden buscar mis posts y jamas he hablado de su vida privada, es su vida pùblica, sus acciones, actitudes lo que me molestay para terminar se los digo, soy Ferrarista de toda la vida y cuando Alonso llegò a Ferrari para mi era el ùnico equipo del circo que corrìa con un coche Massa o Kimi jamàs lo he apoyado porque no me identifico con èl.

    Asì que antes de decir que se le critica por envidia deberìan de hacer un sondeo para que sepan las causas de cada quien.

    Saludos

    29 mayo 2015 | 16:12

  43. Dice ser @ tchitchi

    ese es mi chico vuelve con fuerza y vigor es como el motot honda suena mas fuerte y profundo.¿como siendo japones tienes un coche aleman?

    29 mayo 2015 | 17:21

  44. Dice ser @@ tchitchi

    tchitchi el cotxe alemán lo tiene encima de la tele.

    29 mayo 2015 | 17:29

  45. Dice ser PUXA CARLOS

    Menudos reflejos los de Sainz JR, eso no lo hace el abuelete asturiano ni aunque se pegue un mes jugando a lo de las palmaditas:

    https://www.youtube.com/watch?v=EVgXOxdA8v4

    29 mayo 2015 | 17:33

  46. Dice ser Pichalonga

    Pero al final:
    Tarso Marques quedó por delante de Alonso.
    Jarno Trulli consiguió más puntos.
    Hamilton fue segundo.
    Button está por delante.
    El Mass Dumper era ilegal.
    Briatore es un tramposo.
    Honda son tramposos.
    McLaren son tramposos.
    Alonso se alía con los tramposos.
    Y tú le vas a pasar la revisión a un coche de Scalextric.

    n Piloto Numero de victorias y porcentaje por grandes premios
    1 SCHUMACHER 91 29.64%
    2 PROST 51 25.63%
    3 SENNA 41 25.47%
    4 VETTEL 40 27.59%
    5 HAMILTON 36 23.38%
    6 ALONSO 32 13.33%

    29 mayo 2015 | 19:15

  47. Dice ser Pichalonga

    Pifia alonsimia n1

    http://youtu.be/h2Uz1RA7hpU

    29 mayo 2015 | 19:27

  48. Dice ser Pichalonga

    Pifia alonsimia n2

    http://youtu.be/5uLOCEbWooU

    29 mayo 2015 | 19:30

  49. Dice ser Pichalonga

    Pifia alonsimia n3

    http://youtu.be/S9GDpE7m8KQ

    29 mayo 2015 | 19:32

  50. Dice ser Pichalonga

    Pifia alonsimia n4

    http://youtu.be/UkYspc5iS7g

    29 mayo 2015 | 19:34

Los comentarios están cerrados.