Briatore: «Alonso tiene un futuro mejor en McLaren»

flavio

Flavio Briatore también considera que Fernando Alonso está mejor en McLaren que en Ferrari. El polifacético exdirector de Renault lo ha explicado en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters:

«Creo que la etapa en Ferrari se terminó por ambos lados. Creo que el cambio ha sido bueno. McLaren es un equipo serio y Honda todos sabemos que es una gran compañía»

Briatore comparte la tesis de que Ferrari sigue en una situación muy parecida a la del año pasado, es decir, lejos de ganar el campeonato del mundo. Para explicarlo parafrasea al mítico Ayrton Senna:

«En estos momentos, en la Fórmula 1 solo existe un equipo y es Mercedes. Cualquier otro equipo solo puede ser segundo y el segundo es el primero de los perdedores»

Aunque en Ferrari y en la prensa italiana escueza un poco decir que Ferrari sigue en el mismo sitio que en 2014, los datos son reveladores tal y como apunta Flavio:

«Vettel se quedó en Mónaco a siete décimas de Hamilton en calificación. El año pasado Fernando acabó quinto, también a siete décimas de la pole. Entre Ferrari y Mercedes hay la misma distancia que hace un año, la diferencia es que este año hay tres o cuatro equipos que ya no están (Williams, Red Bull…)»

También tiene respuesta Briatore para aquellos que piensan que Fernando puede estar dándose cabezazos contra la pared por haber fichado por McLaren:

«En McLaren-Honda tenemos un futuro mejor. Él está feliz ahora. Yo no entiendo por qué piensan que Fernando tiene ahora mucha presión porque los pilotos son personas afortunadas. Tal vez ustedes tienen la presión de pagar la renta a fin de mes, pero los pilotos no tienen presión en absoluto»

PD. En Mónaco vimos a Ferrari celebrar por todo lo alto su segundo puesto, pero siguen insistiendo en que han mejorado muchísimo respecto al año pasado…

47 comentarios

  1. Dice ser EJEM EJEM...,

    …, joder con la fotito…

    26 mayo 2015 | 17:37

  2. Dice ser Kenny

    Claro que sí, en clasificación le sacó 7 décimas y en carrera más de 30 seg. Antes del Safety Car Vettel no estaba a 32 segundos de cabeza. Centrarse en un único dato está bien para consolarse pero atenta contra la realidad.

    Lo que yo veo es que nos vendieron McLaren-Honda como los ganadores absolutos en este año, la única escudería capaz de vencer a Mercedes, ahora que vemos que es imposible y que probablemente tarden unos años nos venden el proyecto. Correcciones sobre correcciones y muchas justificaciones de por qué hizo bien Alonso cambiándose de equipo y claro, cuando uno todo el rato tiene que justificarse… por algo será.

    26 mayo 2015 | 17:41

  3. Dice ser @EJEM EJEM

    Jajaja, se los ve muy «compenetrados»…

    26 mayo 2015 | 17:46

  4. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    No se vislumbra recuperación en el bloguero por el despido de Alonso de Ferrari.

    26 mayo 2015 | 18:16

  5. Dice ser pues muy bien!

    Nos consuela el hecho de que Ferrari «no haya mejorado», para no tener que dispararnos en el pie, porque el McLaren sea una mierda, además de que Alonso, llegó a McLaren pero de puro refilón!

    Y luego se sorprenden de que en otros paises nos llamen mediocres!
    Si nos preocupa más tener que salir a la prensa a justificar muy puñeteramente, que sería peor tener el 2do de Ferrari que el 18vo de McLaren….
    Para la de idioteces que hay que soportar!!!
    Pero en fin…

    26 mayo 2015 | 18:19

  6. Dice ser Harman

    Si en maclaren no consiguieron hacer nada el año pasado con el todopoderoso motor mercedes está clarísimo que no lo van a conseguir con onda, unos novatos que llevan años fuera de la f1 y que la ultima vez que lo intentaron fracasaron estrepitosamente.

    PD. Flavio no estaba preso?

    26 mayo 2015 | 18:32

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Vaya par de pájaros, ambos deberían estar entre rejas por evasores y proxenetas.

    26 mayo 2015 | 18:39

  8. Dice ser mafiatore

    …………Maffiatore y su ahijado dicen lo q los palmeros quieren oir, para que estos los aplauden con las orejas mientras el resto del mundo se les rie en la cara……………….del bloguero q decir…………q se arme una reserva d antidepresivos porque va a ver a Vet y SF en el podio carrera si y carrera tambien………………

    26 mayo 2015 | 18:41

  9. Dice ser veloche tribu tutto ganaremo 2016

    Io non tro ni salgo ma mi piache qui la veloche bricha eshta calenturiando el cheperolo a la tuta formula una parrille.
    Ma ¿cuomo poda serse una parrille sin el fogo, ques la picante de la pimienti nel culi culi?
    Po claaaaari, claaari qestamo mejore quil año pasato, no va decireme a mi lo contrario qui ferrari stá la secuonda ahi eterna no avanza naaaaa.
    Vival cafe del CAPTCHA la mare qui lo pario

    26 mayo 2015 | 18:54

  10. Dice ser Pestuzo

    Es muy sencillo de entender bloguero, Ferrari ha mejorado mucho, Mercedes tb

    Pero se ve que los conceptos faciles se te atragantan y eres mas dado a las retorcidas conspiraciones judeomasonicas

    Y hablamos del mismo Briatorie que ayer ha dicho que no ve a Alonso ganando otro mundial

    26 mayo 2015 | 18:58

  11. Dice ser luki

    y a vosotros que coño os importa en que equipo esta Alonso? a ver si el tio tiene que preguntar a la gente a donde tiene que irse a trabajar.

    Tiene toda la razón el Briattore:

    «Yo no entiendo por qué piensan que Fernando tiene ahora mucha presión porque los pilotos son personas afortunadas. Tal vez ustedes tienen la presión de pagar la renta a fin de mes, pero los pilotos no tienen presión en absoluto”

    Ojala tuviera yo el salario de Alonso, me estaría riendo de todos vosotros viendo como las pasais canutas para llegar a fin de mes mientras yo estoy en un equipo de mierda..» honda»

    En fin como somos los españoles siempre criticando… viva el sálvame deluxe.

    26 mayo 2015 | 19:16

  12. Dice ser dajivi

    Mmmm muy heavy eso que dice..,una cosa es que Mercedes siga inalcanzable y otra distista que no hayan mejorado. Yo creo que Ferrari si ha mejorado, en ritmo de carrera. El motor ahora es competitivo, sin ser como el Mercedes.
    Y el comportamiento del coche ha mejorado, fijate en como Fernando, que acabó 5, se pegaba con el coche en esta misma carrera en Monaco y como el Ferari, sobre todo el de Vettel iba bien.
    El coche del año pasado era un desastre, dificil que no mejoraran xD

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/117518

    https://www.youtube.com/watch?v=XKkeEjlWlbI

    26 mayo 2015 | 19:16

  13. Dice ser crojasmo

    Mire. Hamilton dice que el coche de esta temporada es el mejor coche que ha tenido en su vida. partiendo de esta premisa quiere decir que Ferrari este año puede estar en lo que era Mercedes del año pasado.

    A Ferrari solo tiene que controlar el consumo este año lo esta castigando Vettel/Raikonnen les ha tocado levantar el pie debido al consumo. el Motor es potente y la aredinamica es mejor que la de Mercedes y se aprecia en las curvas lo que Mercedes gana en las rectas con el Motor lo pierde en las curvas por la aerodinamica.

    este año es solo Motor lo que ha hecho que Mercedes siga como lider. y para ser mas exactos el motor Mercedes hace diferencias en el motor electrico que le puede estar dando mas de 200 caballos y se nota en las rectas.

    ahora lo que dice Briattore. no es cierto recuerde que los Bares y todos los sitios de lenosinio que tiene se los debe a las trampas hechas mientras estuvo en Renault. el no es la persona mas idonea para hacer comentarios. este señor deberia estar en la carcel. pero bueno al Bloguero Calvo (Lobato) de deben haber caido algo de la mesa de estos picaros por eso da como palabra de Dios lo que dice este sinverguenza.

    asi que para resumir Ferrari si ha avanzado el lio es que Mercedes tambien. en el 2016 cuando esta tecnologia este ya madura sera otro cantar para Renault y Ferrari. por eso el año entrante el campeon ya no sera de Mercedes eso si se lo puede asegurar.. ahh menos de Honda.

    Saludos

    26 mayo 2015 | 21:12

  14. Dice ser Luz de aros

    #5 jajaja, claro y tu lo harías mejor, verdad?

    26 mayo 2015 | 21:51

  15. Dice ser P*tos antis

    Y envidiosos, ya os gustaria ser Flavio y poder pasar un rato con ALO como hace el.

    26 mayo 2015 | 22:28

  16. Dice ser sancionado de por vida y le ponen en portada?

    primero su companero casi se mata para ayudar a alonso

    Briatore dice fue decision mia y de nadie mas! y tras eso es amigo de por vida de alonso

    y expulsado de por vida briatore y alonso amigo de una de las pocas personas del mundo de la f1 vetado de por vida

    26 mayo 2015 | 23:20

  17. Dice ser Espeveteya

    ¡Flavio, por que no vuelves!
    Los alonsistas te estaríamos agradecidos.
    Vuelve, Flavio.

    27 mayo 2015 | 00:15

  18. Dice ser juanchy

    Ese dicho no es de Ayrton Senna , es del quintuple campeon Juan Manuel Fangio.

    27 mayo 2015 | 00:47

  19. Dice ser aburrir no

    No se como alonso puede sacarse una foto con ese impresentable. señal que los dos son iguales. En

    27 mayo 2015 | 02:24

  20. Dice ser uno mismo

    Es increíble la cantidad de jilipolleces que hay que leer por aquí, de gentuza que no tiene ni pajolera idea ni de este deporte ni de na!! Con lo listos que sois…como no va a poder hacerse fotos con su representante!? Ignorantes!! Quien a dicho nunca que fueran a ganar este mundial!? Listos! A ver sibos enteráis que lo que maclaren-honda esta haciendo es fabricar un coche que cuando este a su máximo nivel..estará mínimo 1 segundo por delante de mercedes,es lo que buscan! No ir a rebufo tratando de pillarlos como lleva ferrari 3 años y lo que les queda! Y para eso no hace falta un año,ojala para que OS callarais ya! Pero no antes de 2016. Demasiado bien va que ya han recortado 3’5 segundos en lo que llevamos de temporada! Un motor nuevo..una patente..que cuando Pege el pelotazo van a estar todos detrás intentando copiar mientras se van a hartar de conseguir victorias! Como paso con brawngp..redbull..entendéis Ceporros? Y Alonso volverá a ganar..aunque OS joda..porque es lo que OS jode..que triunfe de nuevo…porque llegasteis tarde..no visteis sus victorias..como desbancó al numero 1 de todos los tiempos..sur michael shumi..y eso OS jode..cuando escuchasteis que había un piloto español ganando carreras y empezasteis a verlas llegasteis tarde..y no visteis nada..solo como brawgp ganaba un mundial legalizando lo ilegal..como maclaren le birlo un mundial a Alonso por querer que se lo llevara hamiltoniano..y como redbull se aprovecho de la formula light…pura aerodinámica..pero debéis de agradecer al menos que escribís en los foros y leéis gracias al mejor piloto español de todos los tiempos…don Fernando..mágico..Alonso!!

    27 mayo 2015 | 03:48

  21. Dice ser @uno mismo

    Briatore no es (ni ha sido nunca) el representante de Alonso, ceporro (fue director deportivo de Renault en la época «dorada» del niño mass damper).

    27 mayo 2015 | 04:41

  22. Nunca más pudo ganar un campeonato sin las trampas (y acuerdos con Bernie) del delincuente con el que posa hoy y con el que cavila intrigas de perdedor.

    Briatore y Alonso son ahora el hazme reír del mundo. La gente se ríe de ellos en la actualidad, AUN y con todo su dinero trucho.

    27 mayo 2015 | 06:30

  23. Dice ser @uno mismo

    Jajaja, ceporro dice uno que no sabe quién era Briatore. Típica osadía alonsimia.

    PD. ¿Qué tenía de ilegal el brown que no tuviera el renault mass damper?

    27 mayo 2015 | 07:14

  24. Que Ferrari no ha mejorado?

    Tiempos Mónaco. 2014 – 2015
    Mercedes. 1:15.989 1:15.098 (-0.891)
    Ferrari. 1:16.686 1:15.849 (-0.837)
    McLaren. 1:17.555 1:17.093 (-0,462)

    Aquí se ve la realidad que los alonsimios no quieren reconocer, los que más han evolucionado son Mercedes y Ferrari.

    P.D. Y McLaten los que menos.

    27 mayo 2015 | 10:23

  25. Dice ser uno mismo

    Jajaja no ha sido su representante nunca!!? Jajaja anda al carajo!! Y de webber cipoton! Director de carreras..vete al 2003 y empieza a ver de nuevo las carreras que no vistes y aprende un pokillo…brawn que hizo ? Que pasa que empezasteis a ver la formula en ese momento y por eso no te emterastes.no? Pues vete a ver esa temporada entera y a ver si te enteras…

    27 mayo 2015 | 10:38

  26. Dice ser uno mismo

    Si ya veo «tu evolución» !!jajaja en 2014 mercedes le saco 7 décimas y en 2015 le saca 8 a ferrari…no sabes contar o que..estos antes..solo decís chorradas..incompetentes..

    27 mayo 2015 | 10:42

  27. Dice ser @ uno mismo

    Palurdo, Adrian Campos fue su manager en 1999, cuando tú no sabías ni que existía este deporte. Luis García Abad ya lo acompañaba en aquella época y Briatore fue su padrino, nada más.

    P.D. Cuánto ignorante entre los alonsimios

    27 mayo 2015 | 10:58

  28. Dice ser uno mismo

    Soy un bocachancla, qué le voy a hacer.

    27 mayo 2015 | 12:16

  29. Dice ser Fallas 2015

    @ uno mismo: han mejorado 8 décimas lo que pasa es que Mercedes también ha mejorado y las diferencias se mantienen, cacho monguer.

    27 mayo 2015 | 12:48

  30. Dice ser Harman

    Ferrari no ha mejorado lo más mínimo. Si Vettel lleva este año más puntos que Alonso en 2014 es porque el alemán es mucho mejor piloto que el asturiano.

    Saludos.

    27 mayo 2015 | 15:54

  31. Dice ser Raspido!!!!

    Ráspido!!! Que cambien toda la F1 de arriba a abajo que alonso no gana, algo se esta haciendo mal ….

    Ahora solo hace bulto al final de la parrilla, con massa, button y demas viejas glorias

    27 mayo 2015 | 16:47

  32. Dice ser Logica Alonsera

    Segun la retorcida y surrealista logica Alonsera ahora mismo Jenson Button es el piloto nº1 indiscutible en Mclaren-Honda este año y el equipo deberia volcar todos sus esfuerzos y medios en él para que gane este mundial que ya sabemos a priori que merece ganar, incluyendo acciones como penalizar a proposito a su compañero de equipo para que jenson adelante posiciones en la salida (en el hipotetico caso improbable de que Alonso califique mejor claro) y hacer tapon de forma descarada a sus competidores directos en pista

    Seria lo «normal» segun el bloguero y segun antonio lobato ya que ambos lo han dicho abiertamente muchas veces

    27 mayo 2015 | 16:51

  33. Dice ser Lorcuejas

    @Harman: pero que dices, demente, si Vettel va mejor que Alonso en 204 es porque el Ferrari este año es un pepino.

    27 mayo 2015 | 17:11

  34. Dice ser Lorcuejas

    ¡¡¡Rectifico mi anterior post!!! Ferrari no ha mejorado son unos segundones sin capacidad de reacción.

    27 mayo 2015 | 17:12

  35. Dice ser @ Logica Alonsera

    No pudiste haberlo explicado mejor, Button por principio de cuentas ya terminò màs carreras que el «paquete» de Alonso, ademàs de sumar los primeros puntos para Mclaren por lo que el lider indiscutible del equipo y el que le està dando una repasada humillante a su compañero de equipo es Button.

    27 mayo 2015 | 17:13

  36. Dice ser Lorcuejas

    Leches!!! Rectifico de nuevo, si Ferrari no ha mejorado entonces volvemos a lo primero, que Vettel es mejor que Fernando.

    GÑE GÑE GÑE!!!

    27 mayo 2015 | 17:14

  37. Dice ser añoranza

    encuentro a faltar a tchitchi

    27 mayo 2015 | 17:41

  38. Dice ser Curioso

    Bloguero, qué suerte tienes con los antialonsistas. Por muy «extraños mentales» que sean, son los que le dan muchísimo interés a tu blog, viendo hasta dónde pueden llegar la envidia y las ganas de criticar gratuitas.
    Casi debías desear que Alonso no ganara porque si lo hiciera tendrían que callarse y entonces el interés de tu blog decaería.

    27 mayo 2015 | 18:03

  39. Dice ser @ Curioso

    Y como «Magic» Alonso no va a volver a ganar nada ya tienen blog para rato para reirnos!!! jajajajaja

    27 mayo 2015 | 19:32

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es comprensible la OPINION ANTI respecto del tema.

    Nando se vio a sí mismo en 2015, 2016… otra vez nadando en la ciénaga de de los italianos. Cansado de promesas, miró a su alrededor para ver qué otra opción había. Y CAMBIÓ PARA INTENTAR SER PRIMERO. Pueda salir bien o mal, pero ya dependerá de la suerte.

    El ANTI PROMEDIO no cambiaría su mediocridad por la posibilidad de ser mejor. Por eso critica la apuesta de Alonso, así como no espera otra cosa más que calamidades para sus compatriotas en la F1. A levantar la bandera de británicos, alemanes, finlandeses, senegalíes… etc.

    Nace un crack cada quinticientos años, cae en territorio español, y en vez de alentar y desear suerte, pues eso… es lo que hay.

    No se olviden, que LO MEJOR ESTA POR VENIR. Y lo veremos juntos!!

    28 mayo 2015 | 00:26

  41. Dice ser avanti fer

    Alonso es el mejor piloto del mundo

    Y si te jode te aguantas

    Y es español como debe ser

    28 mayo 2015 | 00:47

  42. Dice ser Mike

    Al que no lo tenga claro

    El que fuera jefe de Renault hasta que Nelson Piquet hiciera público el delito en el que había incurrido el equipo galo impugnó la decisión que tomó el Consejo de Administración del Tribunal de Paris en noviembre. Ahora, este nuevo juicio le da la razón. «La corte dictaminó que la sanción fue ilegal», dijo el juez.

    En este juicio, Pat Symonds también fue castigado con la expulsión de la categoría reina del motor durante cinco años. Briatore, que reclamó, además, un millón de euros por daños y perjuicios, tendrá que conformarse con los 15.000€ que la Corte ha acordado otorgarle como resarcimiento.

    El italiano denunció ya desde el principio que las acciones de la FIA habían sido irregulares. «En este caso, la FIA ha sido utilizada como una herramienta de un hombre para vengarse de otro», dijo.

    Briatore, que confió en todo momento en «la justicia e imparcialidad de los tribunales franceses» ha ganado su apelación contra la FIA.

    La corte ha ordenado a la FIA que informe a todos sus miembros, especialmente a sus trece equipos del campeonato del mundo de F1, de la anulación de la exclusión de Flavio Briatore del deporte. Si la FIA no lo comunica, será sancionada con 10.000 € por día de retraso.

    28 mayo 2015 | 02:32

  43. Dice ser Jajaja!!!

    La alonsada defendiendo a los tramposos, como no…

    28 mayo 2015 | 07:25

  44. Dice ser Curioso

    @ jajaja!!!

    No respetas las decisiones de un tribunal de justicia ?

    28 mayo 2015 | 13:17

  45. Dice ser Jaro 69

    @Curioso

    La sanción sería ilegal pero el tribunal no lo ha exculpado. Briatore sigue siendo un tramposo y Alonso sigue admitiendo que ganó esa carrera legalmente, que es peor. Sigue negando lo que ha quedado en los libros de la Historia de la F1, como uno de los episodios más bochornosos y vergonzosos en la búsqueda de la victoria de un piloto, el Crashgate.

    Además, Alonso fue partícipe de otro episodio que también quedará en la memoria de muchos, el espionaje de McLaren a Ferrari.

    Pero como no hay dos sin tres, recuerda que Alonso ganó dos mundiales con el Mass Dumper, un elemento ilegal.

    Pd. Y junto con el ‘Guys, this is ridiculous’ y el ‘Fernando is faster than you’, rizamos el rizo.

    29 mayo 2015 | 08:13

  46. Dice ser jaja41

    Lo que pienso de la gente que critica a estos tios es…joderrrrrrrrrrrrrrrr teneis que buscaros un curro yaaaaaaaaaaaa

    29 mayo 2015 | 22:44

  47. Dice ser Javier

    Flavio, si dices que Ferrari está igual que el año pasado y a 7 desimas, entonces esto demuestra que Vettel es mejor que Alonso, si dices que el auto es igual que el año pasado significa que el magic sería vettel por ganar una carrera y conseguir podio en todas las carreras, menos en Bahrein, con un auto casi igual, según palabras tuyas. Hasta cuando hacen lo imposible por defender lo indefendible, terminan lánzandole mi… A su mismo protegido, y dejandolo al descubierto. Alonso es mejor que te jubiles con dignidad y no estés como lastre dando pena en los circuitos, lo de McLaren pinta para largo, lo mismo le paso a schumi, no llego a disfrutar el trabajo que en gran párte fue suyo, el mercedes que vemos hoy por hoy, en parte fue gracias a schumacher, cuando muchos lo veían haciendo carreras sin pena ni gloria, resultó que estaba ayudando a la larga a esta gran impresa. Si a mercedes le costo 4 años hacer esta impresa en este tiempo, y eso que son alemanes y eficientes como ninguno; a McLaren y a Honda le costará muchísimo mas por ser 2 empresas distintas, por regresar en un momento complejo en la F1 con nuevas normas, con la falta de pruebas, y coordinación que hasta sol de hoy se le ven a mclaren- Honda. Haz caso

    31 mayo 2015 | 08:12

Los comentarios están cerrados.