El doble rasero de la FIA con Alonso en el GP de Mónaco

La incomprensible política de sanciones de la FIA ha vuelto a quedar en evidencia en el GP de Mónaco. Y el perjudicado por las peculiares y subjetivas interpretaciones del organismo internacional ha sido, una vez más, Fernando Alonso.

La FIA ha decidido penalizar a Fernando con 5 segundos de sanción por tocarse con Nico Hulkenberg en la primera vuelta del GP de Mónaco. Como se aprecia en las imágenes, ha sido una sanción excesivamente rigurosa porque solo ha sido un lance de carrera muy habitual en Mónaco, un circuito estrecho donde el espacio es mínimo para los monoplazas:

Las imágenes demuestran que Alonso no hizo nada ilegal, solo estaba luchando por una posición con Hulkenberg (poniendo algo de espectáculo en una carrera que languidece año tras año), pero el alemán se cierra demasiado desde el exterior de la curva y, lógicamente, se encuentra con el McLaren de Fernando.

El primer extrañado por la decisión de los comisarios fue el piloto español:

«No sé qué esperaban que hiciera, no podía desaparecer de la pista o volverme invisible. Él intentó adelantar por el exterior y era muy complicado. Casi esperaba que hubiera una sanción para Hulkenberg»

Pero la falta de criterio de la FIA ha quedado manifiesta hacia el final del Gran Premio, cuando Daniel Ricciardo ha adelantado a Kimi Raikkonen tocando el Ferrari del finlandés y empujándolo hacia el exterior de la pista:

La acción de Ricciardo ha sido mucho más agresiva que la de Alonso (que se lo digan a Kimi, que no paraba de despotricar por radio), pero, sin embargo, los comisarios de la FIA no han apreciado motivo alguno para aplicar una sanción.

PD. Tampoco hay que olvidar que la FIA se pasó de rigurosa el sábado al obligar a Carlos Sainz a salir desde el pit-lane por saltarse el pesaje cuando, en el pasado, aplicó reprimendas por incidentes similares. Pese a todo, Carlos ha demostrado su clase remontando hasta el décimo puesto.

58 comentarios

  1. Dice ser @ruben

    O eres amigo suyo o él mismo camuflado pero este idiota llegó a aprovechar que Bianchi se quedó en coma para echar basura contra ferrari y domenicali. alguien que usa a una persona en coma para su guerra y sus fobias merece que le escupan en la cara y le expulsen de la carrera de periodismo.

    25 mayo 2015 | 10:55

  2. Dice ser El Cruzaitto!!

    Compañeros Alonsistas, no perdais el tiempo discutiendo con idiotizados reprimidos y sin razón de los Antialosistas, son simple escoria que no merecen una respuesta tenaz ya que no entienden de buenos aspectos técnicos ni saben de respeto ni de patriotismo, no saben lo que es ganar nada en su vida son simples loosers!!

    Aupa Fernando Alonso el mejor piloto de la F1 de la último década!!

    25 mayo 2015 | 11:19

  3. Dice ser @El Cruzaitto

    buaaaaa buaaaaaa ALonso es el mejor buaaaaaa

    25 mayo 2015 | 11:25

  4. Dice ser cuantotolete

    Me imagino que todos estos envidiosos , verán normal que te paguen millones de dolares ,por ser el más malo deL pelotón , a vosotros os pagan igual , no MEMOS

    25 mayo 2015 | 11:49

  5. Dice ser aburrir no

    Gracuas a dios que en este puto pais, los pro alonsistan son tan listos que estoy seguro que todos son ingenieros, medicos etc. Por eso va tan vien y animamos a un mierda como el pero bueno.

    PD puedo leer loque me da la gana y escribir tanbien. Ojala todos fuerais como alonso paraque este puto pais fuera a peor porque solo vivirías del puto pasado,

    25 mayo 2015 | 13:06

  6. Dice ser billoron

    pobre hulkenberg, es un grandisimo piloto con un futuro mas grande que el de la cabeza buque, pero a pesar de eso, la alonsimiada ya le ha metido el dedo en el ojo..

    PD: alonso retirate

    25 mayo 2015 | 13:09

  7. Dice ser @Coherente1#

    Pues para reírnos de vosotros, por supuesto, hahaha!!!

    25 mayo 2015 | 15:16

  8. Dice ser Lara Silicona

    @ @El Cruzaitto: no, Alonso ERA el mejor, ya no.

    25 mayo 2015 | 15:28

Los comentarios están cerrados.