El doble rasero de la FIA con Alonso en el GP de Mónaco

La incomprensible política de sanciones de la FIA ha vuelto a quedar en evidencia en el GP de Mónaco. Y el perjudicado por las peculiares y subjetivas interpretaciones del organismo internacional ha sido, una vez más, Fernando Alonso.

La FIA ha decidido penalizar a Fernando con 5 segundos de sanción por tocarse con Nico Hulkenberg en la primera vuelta del GP de Mónaco. Como se aprecia en las imágenes, ha sido una sanción excesivamente rigurosa porque solo ha sido un lance de carrera muy habitual en Mónaco, un circuito estrecho donde el espacio es mínimo para los monoplazas:

Las imágenes demuestran que Alonso no hizo nada ilegal, solo estaba luchando por una posición con Hulkenberg (poniendo algo de espectáculo en una carrera que languidece año tras año), pero el alemán se cierra demasiado desde el exterior de la curva y, lógicamente, se encuentra con el McLaren de Fernando.

El primer extrañado por la decisión de los comisarios fue el piloto español:

«No sé qué esperaban que hiciera, no podía desaparecer de la pista o volverme invisible. Él intentó adelantar por el exterior y era muy complicado. Casi esperaba que hubiera una sanción para Hulkenberg»

Pero la falta de criterio de la FIA ha quedado manifiesta hacia el final del Gran Premio, cuando Daniel Ricciardo ha adelantado a Kimi Raikkonen tocando el Ferrari del finlandés y empujándolo hacia el exterior de la pista:

La acción de Ricciardo ha sido mucho más agresiva que la de Alonso (que se lo digan a Kimi, que no paraba de despotricar por radio), pero, sin embargo, los comisarios de la FIA no han apreciado motivo alguno para aplicar una sanción.

PD. Tampoco hay que olvidar que la FIA se pasó de rigurosa el sábado al obligar a Carlos Sainz a salir desde el pit-lane por saltarse el pesaje cuando, en el pasado, aplicó reprimendas por incidentes similares. Pese a todo, Carlos ha demostrado su clase remontando hasta el décimo puesto.

58 comentarios

  1. Dice ser Rita 103

    Bah, trivialidades de mitad de pelotón, lo realmente interesante son los equipos punteros, donde se ha podido comprobar la gran mejora de Ferrari, que ha recortado la diferencia con Mercedes de 45 a 4 segundos en solo dos semanas. Esto promete.

    24 mayo 2015 | 18:26

  2. Dice ser Halls

    ferrari recortando? jajaja antes del SC Hamilton corria con una holgada ventaja de 20 segundos

    24 mayo 2015 | 18:36

  3. Dice ser @ bloguero

    «Cada vez que veo las imágenes se me hinchan más las… narices.»

    Te jodes.

    24 mayo 2015 | 18:39

  4. Dice ser Truñaco del 15

    Apasionante gran premio, si llega a durar 2 vueltas más me da un infarto de la emoción

    Y recuerden, si parpadean se pueden quedar dormidos

    24 mayo 2015 | 18:42

  5. Dice ser prueba de coches gratis

    no creo que sea en particular con FA, simplemente es que «arbitran» según les de en cada momento. Lo cierto es que dos incidentes de carrera bastante similares han sido juzgados de manera completamente diferente….. así va la F1

    24 mayo 2015 | 18:44

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ssssh, mira esto:

    0 puntos.

    24 mayo 2015 | 18:45

  7. Dice ser caganidos

    ¿Y que mas da?, si al final ha abandonado

    24 mayo 2015 | 18:51

  8. Dice ser RISAS INCREIBLES JAJAJAJAJA!!!

    La verdad lo de hoy es pa mearse de la risa y no echar ni una gota XDDDDDD 😀 joder tio menudo repaso el que le ha dado Button a Fernando 😀 se lo ha comido en patata..! 😀 En un circuito donde se demuestras quienes son los pilotos..! Me gustaria preguntaros a losAalonsimios, si lo de hoy va para el Libro/Blog del Futuro el cual titularan : » LAS PUTADAS DE MCLAREN A ALONSO EN 2015″ 😀 para a final de Temporada o del año entrante tomarmelo con un buen Cafe e invitar a mis Amigos para leer y Dar RISAS INCREIBLES acerca del articulo 😀

    VENGA TIOS OS ESPRERO SUS RESPUESTAS..! 😀

    PD: JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJA SALUDOS 😀 (RISAS INCREIBLES) JAJAJJAJAJJAAJA XD

    24 mayo 2015 | 18:54

  9. Dice ser Rita 104

    Espectacular la gran mejora de Ferrari, que ha recortado la diferencia con Mercedes de 45 a 20 segundos (SC) en solo dos semanas.

    24 mayo 2015 | 19:02

  10. Dice ser Mike

    Solo los tontos se rien sin razon.el unico que se puede quejar hoy es Hamilton que tenia la carrera ganadan y el unico que se puede reir es Rosberg, Alonso tuvo mala suerte en clasificacion y en carrera , eso es todo .

    24 mayo 2015 | 19:03

  11. Dice ser David

    2@ dice ser Halls.
    Ferrari ha recortado con el Mercedes de Rosberg, aunque, sinceramente cuando a Rosberg le falló la parte híbrida del motor el año pasado en Abu Dhabi ya se vio cual era el «secreto» de los Mercedes.

    Por otra parte me hace gracia el bloguero, ahora rresulta que utiliza el lance de carrera de Raikkonen y Ricciardo defendiendo a Raikkonen porque le interesa (para usarlo como ejemplo para defender al asturiano). Hasta no hace mucho el bloguero ironizaba, cuando no despotricaba contra Raikkonen, y ahora lo «defiende». Cambiamos muy rápidamente de camisa, señor bloguero, por lo que veo.
    Me resulta hasta ridículo este post por no decir nada: a mí qué cojones me importa la decisión de la FIA ya que Alonso ha abandonado, otra vez, así que es decisión ha sido totalmente irrelevante, y me parece que tu post es una absoluta cortina de humo: el McLaren de Alonso va de mal en peor, al menos con el de Button ya han llegado a los puntos, y no, no ha sido esa «sanción» de la FIA la que ha hecho que Alonso abandonara, no ha tenido nada que ver. ¿por qué no hablas de la involución, o no evolución del McLaren de Alonso? es la sexta carrera de la temporada, a tres del ecuador del mundial, para preocuparse. Hasta Lobato ya comenta que si el año que viene Alonso no tiene monoplaza para luchar por el título ya nada de este año tiene sentido, nada de lo que ha hecho Alonso cambiando de escudería.

    24 mayo 2015 | 19:16

  12. Dice ser Salvi

    El bloguero como siempre , un inútil total. Debería aprenderse la palabra fanatismo y hacérselo ver. Que tío más inútil para esta profesión.

    24 mayo 2015 | 19:24

  13. Dice ser basilixco

    en el equipo que cae lo hunde

    24 mayo 2015 | 19:33

  14. Dice ser Alvaro

    Gran carrera de Fernando saliendo con el neumático más duro. De los pocos que lograron ganar posiciones en la primera vuelta.
    La sanción es de risa, pero bueno, mejor que pasen ahora estas cosas.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    24 mayo 2015 | 19:38

  15. Dice ser tatanka iotake

    ¿Gran carrera de fernando?, yo es que alucino en colores. Pero si ese tío se ha convertido en un inútil desde que anda como perro en celo olisqueando hembras!!!, vamos hombre, anda ya. Menuda carga se ha quitado de encima Ferrari, ahora tiene posibilidades de ganar…..

    24 mayo 2015 | 20:02

  16. Dice ser Pepe

    ¿Fernando Alonso?, ¿Y a quien le importa Fernando Alonso?

    24 mayo 2015 | 20:05

  17. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Button le ha dado un palizón a Alonso.

    Ha puntuado.

    Alonso CERO PATATERO.

    Repito: Cero patatero.

    PD: Cero patatero. Button le dio un palizón a Alonso. Repito, palizón!

    24 mayo 2015 | 20:10

  18. Dice ser joselito

    TU TE RIES CABRON POR NO LLORAR, QUE CLASE DE ESPAÑOL SOS QUE DE TU PROPIO CONPARIOTA TE
    BURLAS?, QUE CLASE DE DEPORTISTA SOS QUE SOLO SABES ESCUPIR PARA ARRIBA Y ESPERAR QUE EL
    MISMO TE CAIGA EN LA CARA. SEGURO QUE SOS UN PEDAZO DE ESCREMENTO LIQUIDO.
    SALUDOS

    24 mayo 2015 | 20:12

  19. Dice ser Calmado

    Cuanta bilis soltáis algunos, no comprendo como no os envenenáis.Relajaros un poco, que os va dar un jamacuco

    24 mayo 2015 | 20:14

  20. Dice ser Antipolitikos

    Frenando esta por el interior y por delante………….

    Im prezionante!! : O

    24 mayo 2015 | 20:27

  21. Dice ser Juan

    Pues a mi la sanción me parece justa, porque Alonso y Hulkenberg se tocan porque a Alonso se le va el coche de atrás. Sin el «culeo» de Alonso no se habrían tocado. Y Ricciardo sí debería haber recibido, al menos, una reprimenda. Meter el coche de sea forma, en plan «o te apartas, o te echo» no es admisible, y menos en Monaco.

    24 mayo 2015 | 20:28

  22. Dice ser David

    Hubiese sido un post interesante si hubieras hablado de Verstappen. ha ido a rebufo de Vettel y el listo adelantaba a aquellos que Vettel doblaba, hasta que Grosjean (perro medio viejo, ya fue compañero de Alonso en 2008 cuando se fue Nelsinho Piquet, si no recuerdo mal) ha dicho que «por mis cojones no me adelantas a mí». entonces Verstappen se ha mosqueado injustamente (se le ha acabado el chollo de ir cual rémora detrás de Vettel, y Vettel se ha desprendido de él) y ha pilotado muy agresivo hasta que ha tenido el accidente. Un post sobre el individuo este (Verstappen) y su actuación en plan rémora oportunista hasta que se le ha acabado literalmente el chollo hubiese estado mejor…después de esto el Safety, la cagada de Mercedes y la «cagadaenlahostia» de Hamilton. Yo creo que un post sobre esto sería más interesante ¿no crees bloguero?

    24 mayo 2015 | 20:35

  23. Dice ser Pandereta

    Ya lo dijo Alonso en la entrevista del previo de hoy. Cuando las cosas van bien te apoyan, te idolatran, pero cuando haces un pequeña cosa mal ya estan hablando mierda. Vease: Casillas, Nadal, etc.

    Así somos en España

    24 mayo 2015 | 20:36

  24. Dice ser @Calmado

    El fanatismo alonsimio es lo que tiene.

    24 mayo 2015 | 20:49

  25. Dice ser Ruben

    Al 12

    Por muy malo que sea el bloguero no es para insultarlo. Ni lo conozco ni tengo interes, pero leyendo los comentarios de todos, hubo mucha critica hacia el en todos los sentidos, pero lo de insultar me parece realmente lamentable.

    FA Elegido mejor piloto pr la mayoría de pilotos de F1 durante varios años seguidos. Pues nada, será malo de igual forma. Para mi no debería haber sanción en ninguno de los dos casos, Mónaco es así.

    24 mayo 2015 | 20:50

  26. Dice ser @Ruben

    Incorrecto, 2 veces en los últimos 6 años: 2010 y 2012.

    24 mayo 2015 | 21:21

  27. Sanción válida, poca para la naturaleza del daño que causó.

    Por culpa de llloronso Hulkenberg debió entrar a boxes y perder muchas posiciones, arruinó su carera. Sanción válida, repito, sanción válida para al falso magic.

    PD: poca sanción. repito

    Jajajajajaja

    24 mayo 2015 | 21:37

  28. Dice ser Eloisa

    BRAVO FERNANDO , BRAAAVOOOOO!!!!

    24 mayo 2015 | 21:47

  29. Dice ser Fran

    La verdad que sois unos catetos.
    Recuerdo que Alonso salía tres puestos mas atrás que Buton y cuando lo dejo tirado el coche (por fallo mecánico) igual que en la clasificación, estaba detrás de Jason y cada vez más cerca, que podría haber pasado si el coche no se rompe, no se sabe, pero como mínimo se pega a él, pero que se lo comió con patata (aquí con papas) ni de coña, lo queréis desprestigiar y lo único que hacen es quedar como auténticos envidiosos de uno que a sabido llegar a lo mas alto. Dedicarse a pelar nueces con la cabeza que es para lo único que les sirve.

    24 mayo 2015 | 22:07

  30. Dice ser Alonso no puede con su compañero de equipo

    A Alonso lo doblegó su compañero de equipo, un anciano. Qué vergüenza, debería retirarse.

    24 mayo 2015 | 22:08

  31. Dice ser Fran

    Alonso tenia posición cogida de que chorradas hablas, Hulk tenia que haber dejado espacio y controlado como Raikkonen, pero claro no se puede comparar el pilotaje de uno y otro. jajaja

    24 mayo 2015 | 22:10

  32. Dice ser manolo

    poca sanción le ha caído, le ha jodido la carrera al otro corredor por una incompetencia clara y un afán de llevarse todo por delante.

    Y el blogeuero va camino de príncipe de asturias, como su patrón.

    24 mayo 2015 | 22:13

  33. Dice ser PUXA CARLOS

    Y kimi humillando de nuevo a vettel, jajaja!!!

    24 mayo 2015 | 22:29

  34. Dice ser lolailofia

    ¿Y de esta manera pretenden mejorar el espectáculo? ¿tendrán que ir los pilotos mas pendientes de no tocar a nadie que de intentar ganar posiciones? este creo que será el remate para perder tiempo delante de la pantalla para ver una carrera, FIA = nido de corruptos, creo que cuando mercedes hizo pruebas ilegales con los neumaticos no le pusieron tanta sanción XD.

    24 mayo 2015 | 22:47

  35. Dice ser RISAS INCREIBLES JAJAJAJAJA!!!

    #29 @Fran

    «La verdad que sois unos catetos.
    Recuerdo que Alonso salía tres puestos mas atrás que Buton y cuando lo dejo tirado el coche (por fallo mecánico) igual que en la clasificación, estaba detrás de Jason y cada vez más cerca, que podría haber pasado si el coche no se rompe, no se sabe, pero como mínimo se pega a él, pero que se lo comió con patata (aquí con papas) ni de coña, lo queréis desprestigiar y lo único que hacen es quedar como auténticos envidiosos de uno que a sabido llegar a lo mas alto. Dedicarse a pelar nueces con la cabeza que es para lo único que les sirve.»

    Respiracion Profunda…… 😀 (Risas Superincreibles) JAJAJJAJAJAJAJAJ 😀

    Haber Fran
    Parrila de salida Button puesto 10 alonso puesto 13, te cuento que alonso sale en la parte Limpia de la pista con lo cual supera a Massa, entra en disputa por la posicion con Hulkenberg, tienen el problema en la curva de mirabeau, luego queda detras de button y button le saco un margen de casi 6 segundos a razon de la vuelta 33 (donde alonso hace su parada) tenemos en cuenta que button le saca esa ventaja por que el posee superblandos y alonso blandos.

    En la parada 35 hace la parada button en esas 2 vueltas (34 y 35) button le mantiene el margen considerando en ese momento los 2 con igual gomas (superblandos) eso si button mas desgastadas OBVIAMENTE y alo nuevecitos, entonces sumamos 6 + 5 seg de penalizacion a fernando lo que nos da = 11 segundos . Ahora bien se suponia que alonso le recortaria la distancia teniendo superblandos y button con blandos para la segunda parte de la carrera PERO ESO NO SUCEDIO 😀 todo lo contrario button le fue sacando un margen de 3 segundos mas para lo cual le llevaba 14 segundos en la vuelta 40 Y 41…

    Vuelta 42 alonso abandona AQUI ES DONDE PREGUNTO YO CON (RISAS INCREIBLES)???? 😀 COMO ES POSIBLE QUE UN PILOTO TAN COBARDE (DICHO POR LOS ERUDITOS DE F1 ES DECIR USTEDES LOS ALONSIMIOS) COMO JENSON BUTTON HAYA SUPERADO A LA MAGNIFICENCIA DE ALONSO Y EN UN CIRCUITO DONDE SE DEMUESTRA LOS DOTES DE UN VERDADERO PILOTO??? 😀 (SIGO CON RISAS INCREIBLES) y disculpenme pero aqui escribiendo me descojono de la risa 😀 JAJAJJAJAJJAJAAJAJAJAJA

    Por ende Fran el verdadero CATETO aqui eres TU 😀 (RISAS INCREIBLES) JAJAJJAJAJAJA

    Por que si considerais los Alonsimios a BUTTON como un COBARDE no debio haber superado a Alo ya que un COBARDE no llevaria al maximo un coche tan cerca de las vallas O SI? 😀 …. O es que Alo es mas COBARDE AUN QUE BUTTON Y NO LLEVABA EL COCHE AL MAXIMO??? 😀 JAJJAJAJAJAJAAJA (RISAS INCREIBLES DESCOJONANTES) JAJJAJAJAJAJJAJAJAJA 😀

    SALUDOS 😀

    PD: QUE SERIA DE MI VIDA SIN LOS ALONSIMIOS TONTACOS? DANDONOS RISAS INCREIBLES SIN CESAR A LO LARGO DE TANTOS AÑOS :D… SIN DUDA LA MEJOR TERAPIA DE LA RISA 😀

    24 mayo 2015 | 22:56

  36. Dice ser Parranda

    Desde luego es que sigo alucinando con la cantidad de envidioso y cretino que tenemos en este país. Por eso volverán a salir los cerdos defraudadores.

    Ale, seguid berrando contra cualquiera que despunte en nuestro país que ya le crecerán legiones de detractores….

    24 mayo 2015 | 23:17

  37. Dice ser jaeger

    Button ha hecho puntuar por 1era vez a Maclaren. Alonso ha hecho lo de siempre, el rídiculo.
    Seguro que Alfonso quería ser el primero en dar los puntos, pero se la ha visto bien pelada.
    jajajajaja!

    24 mayo 2015 | 23:18

  38. Dice ser ZipoTTon

    Aquí huele mucho a envidia y a fracasados que se alegran de ver como a otros no les salen bien las cosas porque así, se sienten menos fracasados. En fin… seguro que sois del Real Madrid para ganar en algo en vuestra miserable vida de fracasos y porsupuesto también votáis al PP sin tener ni un puto duro. Dais bastante pena y asco.

    Yo me siento orgulloso de Alonso, Casillas, Nadal y todos los grandes campenoes ESPAÑOLES. Y les animaré y apoyaré siempre, SIEMPRE.

    24 mayo 2015 | 23:49

  39. Dice ser LO QUE REALMENTE PASÓ

    Lo que pasó realmente es que Alonso tenía verguenza de quedar por detrás de Button en Mónaco, ya que en este circuito se ve realmente quien es buen piloto y quien no.
    Como sabía que al final de la carrera no superaría a Button, se inventó la avería.
    Inventándose una excusa de avería se evita la burla demoníaca de Button, el cual se le hubiera meado encima a Alonso de la risa.

    25 mayo 2015 | 00:02

  40. Dice ser ACTUALIZACIÓN DE LA PUNTUACIÓN

    – CARLOS SAINZ: 9 PUNTOS

    – BUTTON: 4 PUNTOS

    – ALONSO: 0 PUNTOS

    Adéu.

    25 mayo 2015 | 00:06

  41. Dice ser Chiqui

    Desde hace unos años lo mas importante en la fórmula 1, son los coches. Son ellos los que ganan. Los pilotos son todos excelentes, con pequeñas diferencias.

    25 mayo 2015 | 01:27

  42. Dice ser MIKE

    Que tonterias hay que leer, Alonso no a sido el unico que a tenido problemas con el coche en monaco , los willianns no daban una a derechas , Maldonado lo mismo, el inutil de Grosgean y Vestapen ya se ve como acabaron por querer hacer algo donde no se puede,La sancion totalmente injusta, y ridicula pero que le daba lo mismo porque le llevaba pila de segundos al de detras, Fernando segun mi punto de vista se encontro 9 habiendo salido el 14 ,pues ya esta, el conoce la carrera bastante bien ya tenia el objetivo cumplido ,que queriais alguno que se pusiera a superar a su compañero, si que sois mentirosos .La mala suerte que se le paro el coche si no hubieran llegado entre los diez primeros los dos Mclaren y ya.

    25 mayo 2015 | 03:44

  43. Dice ser Coherente1#

    A todos los Antialonsistas:
    Pero porqué entráis en un blogs que se llama Bravo Fernando? So gilipollas!!!!
    Hay hasta un idiota que dice qué a quien le importa Fernando….!!!
    Esto si que es pa mear y no echar gota…..

    25 mayo 2015 | 07:50

  44. Dice ser Luis

    El problema mental del de la risas increibles es para mirarselo.

    A ver si te informas más antes de ladrar, Alonso iba con el compuesto mas duro que Button, si no le saca tiempo por vuelta mal vamos…

    25 mayo 2015 | 08:16

  45. Dice ser ENFERMOS ANTIS

    VAYA COMENTARIOS DE NIVEL DE LOS ANTIS

    POBRES ENFERMOS

    HABIA QUE COGER A LOS ANTIS METERLOS EN UN COHETE Y LANZARLOS RUMBO AL SOL

    JAJAJAJA

    25 mayo 2015 | 08:21

  46. Dice ser bellafaz

    Algunos amortiguan sus miserables vidas insulsas y fracasadas disfrutando con las desgracias ajenas.
    Mal de muchos,consuelo de bobos.

    25 mayo 2015 | 08:53

  47. Dice ser julian

    La F1 es politica, todos los que la conocemos lo sabemos, Mclarens y Honda se han gastado una millonada en un plan a largo plazo y no hay miedo a que se vayan, Redbulls esta jugando al o me dais algo o me voy y una penalización en ese momento podria enfadarlos bastante y saben que cabrear a Redbulls es perder 4 coches en la parrilla el año que viene

    25 mayo 2015 | 08:53

  48. Dice ser madreemiaaa

    Dice ser RISAS INCREIBLES JAJAJAJAJA!!

    A VER….. se dice a ver…. no haber… te explicaría la diferencia, pero no lo ibas a entender.

    Yo no me río de éstas cosas, es más, me dan lástima.

    25 mayo 2015 | 09:06

  49. Dice ser @manolo

    Es que es cierto en foros y webs especializadas se critica la sancion a alonso por muy escasa, lo minimo eran 10 segundos o drive through pero él tiene mucho poder en la FIA desde la época que su padrino entregaba cantidades ingentes de dinero a la misma FIA de Todt patrocinando eventos. lo de richi y kimi, pues lo mismo lo hizo bianchi (Ese que el cretino del bloguero aprovechó su estado vegetativo para descargar bilis contra domenicali) abriendose paso con un caterham y fue una pasada tremenda en la rascasse.

    25 mayo 2015 | 10:51

  50. Dice ser @coherente

    No seas tan fascista de recriminar a la gente a donde debe entrar o que debe comentar. critica y debate que por mucho que los intolerantes como tú ladren existe el derecho a la libertad de expresion. payaso

    25 mayo 2015 | 10:53

Los comentarios están cerrados.