Massa: «Alonso tiene que inventarse algo para justificar su marcha a McLaren»

Felipe Massa, en Mónaco (Foto: Williams).

Felipe Massa, en Mónaco (Foto: Williams).

Felipe Massa se ha pronunciado otra vez sobre Fernando Alonso y lo ha hecho lanzando una pequeña pullita a su excompañero de Ferrari.

El piloto brasileño aprovecha la pregunta del periodista para afirmar sin rodeos que Fernando ha metido la pata al abandonar Maranello para fichar por McLaren.

La pregunta del periodista del diario brasileño Globo Esporte parecía más enfocada a la situación de Ferrari, que a la del propio Alonso, pero Massa no desaprovecha la ocasión. Esta es la pregunta:

«Fernando Alonso dijo recientemente que la mejoría de Ferrari no es realmente una evolución del equipo italiano, sino una caída en el rendimiento de equipos como Williams o Red Bull, ¿está de acuerdo?»

Así responde Felipe a sus paisanos de Globo Esporte:

«Por supuesto que no. Alonso tiene que inventar alguna forma de justificar el cambio de equipo que hizo, que ha sido más negativo que positivo. Ferrari ha mejorado realmente, pero es difícil admitir que el error fue suyo»

En otro punto de la entrevista, Massa elogia los cambios realizados en Ferrari y la mejora del ambiente, algo que repiten siempre en Maranello:

«¡Ferrari ha cambiado todo! El sistema de control es otro, el presidente, el jefe de personal… es otro equipo. Han trabajado para cambiar la mentalidad del equipo»

Y Massa considera que, si esos cambios se hubieran producido antes, él continuaría vistiendo el mono rojo. Así responde ante la pregunta de si Felipe tendría cabida en este renovado equipo Ferrari:

«Tal vez sí»

PD. Hay que admitir que Ferrari ha mejorado y ya solo terminan las carreras a 45 segundos de Mercedes. El año pasado llegaron a superar el minuto perdido…

40 comentarios

  1. Dice ser Javier

    Si, el enorme potencial de crecimiento que tiene gracias al presupuesto que tienen cara a varias temporadas a…
    Massa que se preocupe con que Williams crezca lo suficiente porque va a ser siempre el eterno terceron

    22 mayo 2015 | 12:14

  2. Dice ser Parkman

    Por que no dices nada del espectacular renovaje de Hamilton – como hacen todos los otros medios del mundo. Duele no? Lo de Alonso realmente me da pena. Esta acabado

    22 mayo 2015 | 12:15

  3. Dice ser Fuengirola

    Massa: El piloto resentido que nunca ganó nada, ni siquiera a sus compañeros de equipo.

    22 mayo 2015 | 12:28

  4. Dice ser sammas

    O sea, bloguero. Tú mismo lo dices. Ferrari a 40 segundos, pero con Alonso estaba casi a dos minutos.
    Comprendes ahora, criaturita de Mordor porque le dieron la patada en el culo?

    22 mayo 2015 | 12:43

  5. Dice ser Lico

    Hombre y que se esperaba que respondiera este a las declaraciones del otro que dice que solo han mejorado por el mero hecho de que los otros han empeorado? Si te vas meando en los demás pues normal te suelten una ostia.

    22 mayo 2015 | 12:53

  6. Dice ser Juan

    La cosa es muy simple. Yo lo ignoro, pero… ¿los Ferrari de este año hacen más tiempo por vuelta o menos que el año pasado? Con eso sabemos sin duda si hay una mejoría de Ferrari o un empeoramiento de los otros.

    22 mayo 2015 | 13:08

  7. Dice ser Victimismo

    Primero, la pregunta que le hacen a Massa NO .-«parecía más enfocada a la situación de Ferrari, que a la del propio Alonso»!
    Pues la estructura de la pregunta claramente es.-«Fernando Alonso DIJO….(el contexto de la pregunta refleja la OPINIÓN de Fernando, precisamente porque lo dijo!)…(y termina con)…¿estás de acuerdo?»
    e.d. La pregunta se resume en.- ¿Estás de acuerdo con la opinión de Fernando?

    Como «reportero», valdría revisar las reglas de gramática de cuando en cuando, sobre todo cuando se trata de tergiversar, haciendo pensar que Massa es un Gilipollas que avienta pullas sin sensatéz ni razón, a San Anolso!
    (Recuerda, es sólo una recomendación) Juas Juas Juas

    Pero más allá de eso, es muy importante recalcar que fue después de que el reglamento de F1 cambiara de los V8 Naturalmente aspirados, a los V6 con turbo compresor; que Mercedes AMG Petronas se marcó como el claro dominante desde los primeros tests de Jeréz. Y esto en el 2014 (o sea el año pasado!)

    En cuyo caso, la comparación real sobre si Ferrari mejoró o no al respecto de Mercedes, desafortunadamente para el Alonsismo, nada más se puede hacer con los resultados de Fernando! (Pues con Kimi, el alonsismo ya se encargó de establecer que no había comparación ni competencia! Y quién es quién para negarlo??) JAJAJA

    Porque Ferrari fue de una tendencia a terminar 6to en cada GP a las manos del Mágico (jajajaj, suena a personaje de la peli «Nacho Libre»), a una tendencia de garantizar el podio en todas las carreras que van del año, y si las circunstancias lo permiten, Ganar «Fair and Square», a las manos de Vettel!!

    Lo cuál se resume en.-
    Durante la época Mercedes,
    -En manos del Mágico, Ferrari está en 6to.
    -En manos de Vettel en 2do.

    Así que Massa, en realidad no está diciendo ninguna mentira.
    Que la verdad le escuece al bocachancla, eso ya es otra cosa…(pero, en términos de risas…¡qué detallazo te aventaste becas! No sabes lo que nos llevamos riendo en la Ofi…JAJAJAJA)

    Porque desafortunadamente mejorar 4 plazas en la general, y cada GP tener una oportunidad de Victoria, es una mejora clarísima al respecto del tiempo del Bicampeón del Mundo Asturiano por la Scudería!!
    Además las épocas en las que F.ALO quedó 2do, son al respecto de Red Bull, no de Mercedes.
    Otra estadística de mejora que se puede hacer incluso con la época RB, es que Ferrari lleva 5 carreras consecutivas en el podio, y eso Fernando no lo logró ni en 2010, ni en 2011, ni en 2012, ni en 2013 y mucho menos en 2014!

    …grazie, Grazie, GRAZIE, por las risas!

    PD: Fernando Alonso no pudo haber metido la pata al «abandonar» Maranello. Más bien, y como es costumbre, se puede decir que Alonso metió la pata a la hora de abrir la bocaza….
    1ro) Porque cada día se ve más claro que dejar Ferrari, no fue elección suya.
    y 2do) Porque la otra mentira que Fernando dijo a raíz del trágico GP de Japón 2014, fue que él veía con plena confianza el proyecto McLaren, como el único capáz de retar a Mercedes por el título! Y de éste no hace falta decir nada…por muy 7mo que arañe en FP1 o FP2…

    22 mayo 2015 | 13:09

  8. Dice ser Qué pesadilla esas biblias de comentarios

    Mucho tiempo libre tienen por aquí algunos.

    La verdad es que Alonso está acabado.

    Game Over. Insert Coin.

    22 mayo 2015 | 13:26

  9. Dice ser lolosport

    felipe masa es un payaso y siempre sera la marioneta de todos los equipos que coño habla

    22 mayo 2015 | 13:32

  10. Dice ser Kenny

    Otra vez, para variar, como cada entrada en tu blog, tergiversas palabras y manipulas la realidad para que la gente entre en tu blog y comente.

    Insinúas que Massa ataca a Alonso aunque la pregunta vaya dirigida más bien al equipo, es tu personal forma de verlo. Sin embargo si considero más que acertada su intervención, ya que justifica que Alonso tenga que sacarse argumentos, porque tal y como tu dices, estar a 45 segundos cuando antes estaban a más de 1 minuto es una mejoría (quizá no la esperada, pero es una mejoría). Atribuir esta mejoría sólo a la caída de Red Bull y Williams no explica el recorte en tiempo por los bólidos rojos.

    Por último, ¿cómo se puede afirmar de un «tal vez si» que Massa seguiría corriendo en Ferrari? Eso si que es todo cosecha tuya…

    22 mayo 2015 | 13:35

  11. Dice ser palote el de los pericos

    Eso mismo lo llevo diciendo yo hace mucho tiempo. Si ferrari está a la misma distancia de mercedes pero ahora está por delante de redbull y williams es porque estos han caído en su rendimiento.
    Eso es un hecho evidente.

    22 mayo 2015 | 13:57

  12. Dice ser Antipolitikos

    Es logiko ke un segundón komo masas diga ke debería haberse kedado para seguir siendo segundo, ke mínimo seria 3°….

    Williams a dado un paso atrás y si los libres no fueron un espejismo sera mejor ke mire el retrovisor no vaya a ser ke le pase el mclata…

    Y si llueve, ni te kuento….

    22 mayo 2015 | 14:02

  13. Dice ser Parkman

    La verdadera pena de Alonso es que el primer enemigo de su enorme talento – y es que es uno de los mas talentosos de todos los tiempos – es, y ha sido, su propio caracter. El caracter amargo que le jodio todo con McLaren en 2007 ya que cada año que pasa, se ve mas y mas que lo de que fue «perjudicado» por un equipo que le pagaban miliones para ganar, era mentira. Un verdadero lavamiento del cerebro de Lobato a manos de Alonso, seguido por el lavamiento de cerebro del publico español (nadie fuera de españa cree que fue perjudicado) a manos de Lobato. El caracter amargo que le jodio las cosas finalmente en Ferrari tambien. El unico sitio donde le ivan bien las cosas fue en Renault, donde estaba protejido por su tio Briatore – un tipo que fue expulsado por vida de F1 por ser tramposo.

    22 mayo 2015 | 14:08

  14. Dice ser Jaeger

    Olé por Hamilton que ha renovado hasta el 17!
    Hasta aquí llegan los sueños húmedos del blogero de ver a su amor platónico en mercedes.

    Alfonso terminará su carrera en el olvido y humillado y arrepentido por no hacer las cosas bien y por la patada en el culo que le dieron de Ferrari.

    Pero «lo mejor estar por venir». jajajajaja!

    22 mayo 2015 | 14:20

  15. Dice ser eclespoyas

    Lo q esta visto y comprobado es q ni alonso ni vettel ni hamilton ni rosberg… sin un buen coche mierda en las tripas, y si no mirar estos años atrás q dominaba Red Bull donde estaba hamilton 😂😂😂😂😂😂😂😂

    22 mayo 2015 | 14:54

  16. Dice ser buuuh

    Lloronso es el mayor cáncer que le pudo pasar a la fórmula uno, mire como lo mire no hay manera de justificarle.

    22 mayo 2015 | 16:00

  17. Dice ser Fallas 2015

    @Dice ser Jaeger: hasta el 18.

    22 mayo 2015 | 16:01

  18. Dice ser mira quien habla

    Mira quien habla, ¿serás capaz de superar a botas o es una distracción para que no se hable de eso?

    22 mayo 2015 | 16:07

  19. Dice ser @sammas

    Sammas «»O sea, bloguero. Tú mismo lo dices. Ferrari a 40 segundos, pero con Alonso estaba casi a dos minutos»»
    Aprende a leer tontorron:
    «»PD. Hay que admitir que Ferrari ha mejorado y ya solo terminan las carreras a 45 segundos de Mercedes. El año pasado llegaron a superar el minuto perdido…»»
    Quieres hacer ver que la diferencia entre el Ferrari de 2014 y el de 2015 es un abismo cuando en realidad, de 45 segundos a poco mas de un minuto, la diferencia es considerablemente menor, lo que significa que la mejora de Ferrari con respecto al 2014 no es tan espectacular, por mucho que os gustaría que fuese de otro modo.

    En cualquier caso, todo sirva para desprestigiar a F. Alonso ¿verdad?.
    PD. Comprendes ahora, criaturita de Mordor porque F. Alonso le dio la patada en el culo a Ferrari?

    22 mayo 2015 | 16:23

  20. Dice ser @palote el de los pericos

    Se puede decir mas alto pero no mas claro

    22 mayo 2015 | 16:30

  21. Dice ser David

    Ferrari acabará acercándose más a Mercedes al final de temporada. Pero no me cansaré de decir bloguero 8ya que tú no lo dices) que Vettel dijo que estaría a la altura de Mercedes en 2016 no en 2015, así que no es sorprendente. Además los cambios en Ferrari a mejor se cuecen a fuego lento…¿no decías que disfrutabas con las victorias de Senna y del kaiser? entonces sabrás que cuando el Kaiser y Breawn llegaron a Ferrari estaba mucho peor y les costó 4 AÑOS hacerla campeona y competitiva.
    De Alonso solo puedo decir que nunca he escuchado una sola autocrítica de él. Ni cuando ganaba con Renault, que ya es decir.

    22 mayo 2015 | 16:47

  22. Dice ser @ Fuengirola

    «Massa: El piloto resentido que nunca ganó nada, ni siquiera a sus compañeros de equipo.»

    El mismo al que le hicieron una despedida de Ferrari con toda la parafernalia igual que en su momento la despedida a Schumacher y no como al mejor piloto de la historia que lo echaron por la puerta de atràs sin màs jajajajajaja

    22 mayo 2015 | 16:51

  23. Dice ser @ @ Fuengirola

    Se puede decir mas alto pero no mas claro

    22 mayo 2015 | 17:50

  24. Dice ser ri-car-do

    No se si Victisimo se entera de algo,,
    parece q sumar si sabe,
    El coche ha mejorado, a la vista esta, y no gracias a vettel q es ya se vio como piloto comparado con ricciardo.
    De momento la comparativa con kimi a la vista esta.
    Alonso puede haberse equivocado o no al dejar ferrari, en un año lo veremos, pero si el ferrari lo condujera este año, seguro que llevaria mas puntos q vettel y rosbert estari ya preocupado por su asiento en un coche q por cierto le viene grande

    22 mayo 2015 | 19:06

  25. Dice ser @Dice ser ri-car-do

    «si el ferrari lo condujera este año, seguro que llevaria mas puntos q vettel»

    Estoy contigo, Alonso se ha equivocado.
    (Una vez más)

    22 mayo 2015 | 21:04

  26. Dice ser crojasmo

    Otra vez con lo mismo a veces creo que el blogueo Calvo (Lobato) cuando escribe estas notas las hace faltándole al respeto a los lectores se me parece a (Maruenda o como se llame)

    1. cuando Alonso gano los campeonatos en Renault esos coches violaron todas las normas y hasta lo iban a descalificar y Renault amenazó con retirarse cuando le hicieron apagar todas las cosas que para ese momento no se permitían en la Formula Uno.

    2. Cuando Alonso gano en Renault existía la Telemetría en los dos sentidos o sea desde el Box los ingenieros hacían cambios al auto sin que el mismo Piloto lo supiera, se llegó hasta hacer el Star desde el Box era casi un coche a control remoto.

    3. Cuando Alonso Fue campeón en el director del equipo era talvez el más tramposo de las personas que ha pasado por la fórmula Uno y lo cuentan ingenieros de esa época de Renault y lo Ratifico Nelsinho Piquet. O ha habido alguna demanda por injuria contra él? no la habido porque el conto hechos probables y que nadie pudo desmentir.

    4. su paso por Mclaren con toda su corte de Espias fue funesta y lo unico que probo es que Hamilton era mejor Piloto que él.

    5. su paso por Ferrari (Butaca comprada por el Tío Botín) lo que causo en Ferrari es que una de las empresas más respetadas del automovilismo perdiera 5 años en desarrollo y prestigio algo que le costó la cabeza a todos sus directivos.y por eso Ferrari decidio que ya era hora de sacarlo.

    6. hoy corriendo en Mclaren nos ha mostrado que Alonso es un piloto Aguacate o sea lo han madurado a punta de Periódico (en América para que los aguacates maduren rápido los cubren con papel periódico y esto acelera su maduración)

    7. cuando Alonso se retire le pasara lo mismo que barrichello será un anciano al que nadie quiere ver y que todos le cierran las puertas. Y todo eso debido a su ego y su falta de educación he visto con tristeza que muchos de esos pilotos que amasaron una gran fortuna como muchos futbolistas terminan como pilotos de pruebas corriendo en circuitos desconocidos para poder sobrevivir

    23 mayo 2015 | 00:10

  27. Dice ser Mike

    Claro que ha mejorado Ferrari pero no va ser suficiente panplinas , claro que se han quedado atras otros equipos de momento , porque a lo mejor este fin de semana no tocan el podio los magnificos Ferraris esta Ricardo muy cerquita ya para aguarles la fiesta y Vestapen que se destapa ,bueno ,.y Masa se va comer los mocos con Alonso el Domingo ,bueno ,bueno hay carrera si señor no por supuesto para hacerle sombra a Hamilton -Rosberg que tienen su carrera particular.
    Pero es que nadie se acuerda que el Ferrari de Alonso era una mierda , en la velocidad punta de todos los circuitos se veia reflejado, no digamos tonterias, que no corria joder y los Italianos son unos panolis sabelotodo que al final acabaron despidiendo asta el gato .
    Mclaren -Honda es un atractivo para cualquier piloto y mas con pasta para aburrir que tienen , quiere decir que mastemprano que tarde conseguiran batir a cualquiera, que esto funciona con dinero ilusos !!! no hay mas

    23 mayo 2015 | 03:47

  28. Dice ser @Mike

    ….sigue viviendo en tu mundo de ilusiones chaval. no hay mas

    23 mayo 2015 | 07:51

  29. Dice ser @crojasmo

    Alguien debería quitarle ya el periodico a alonso, está sobremadurado, blandengue y empieza a oler regular…

    23 mayo 2015 | 07:58

  30. Dice ser @@crojasmo

    Y verdoso, jajaja!!!

    23 mayo 2015 | 08:06

  31. Dice ser flix

    Fernando is more faster than you…..jajaja sin rencores felipe

    23 mayo 2015 | 08:37

  32. Dice ser @ flix

    ¡Que dominio del inglés, jajaja…!

    23 mayo 2015 | 08:47

  33. Dice ser Amunt Valencia!!

    Fernando, Sebastian is faster than you.

    23 mayo 2015 | 09:22

  34. Dice ser amuntvalencia

    X

    23 mayo 2015 | 09:43

  35. Dice ser David

    En un circuito como Mónaco salvo que llueva (no es muy frecuente) hay pocos cambios. Ahora bien, McLaren está todavía muy mal. Ya dice el asturiano que le parecerá «aburrida» la carrera: desde muy atrás y un circuito donde es muy, muy difícil adelantar eso sin contar que le vuelva a dejar tirado el coche. Canadá es semiurbano, tampoco habrá que esperar cambios. No sé si McLaren puntuarán a lo largo del año, pero tal vez no puedan puntuar la primera mitad de la temporada, y eso es un muy mal comienzo (más que malo). Y eso es evidencia, no vender humo como pretenden. Y sí, ya sabemos que Ferrari este año no estará a la altura de Mercedes, ya lo dijo Vettel, ya veremos el siguiente.

    23 mayo 2015 | 16:29

  36. Dice ser Fallas 2015

    La OMS declara el alonsismo como una enfermedad

    23 mayo 2015 | 17:17

  37. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La Vergüenza sigue recogiendo piropos de aquellos que lo conocen bien, el oscuro personaje no falla.

    23 mayo 2015 | 20:42

  38. Dice ser Muebles Online

    Alonso tomó una decisión equivocada

    24 mayo 2015 | 14:01

  39. Dice ser David

    Felicidades a Button, ha acabado en los puntos, ya ha puntuado McLaren este año. El McLaren de Alonso de mal en peor. No descarto que el asturiano puntúe este año, pero va a ser, de lejos, su peor temporada en la F1 incluso si contamos su época con Minardi. Parece que este año va a brillar más Sainz Jr que el asturiano…se lo merece.Bravo Rosberg y Vettel, muy buena carrera. Hamilton debería saber que el día que los Ferraris igualen a Mercedes y ya no vaya tan fino Mercedes (que eso pasará) se va a acordar del coche que tuvo la temporada pasada y ésta (ni el Red Bull de Vettel que ganó 4 mundiales iba tan sobrado). Por primera vez dice Lobato una cosa que me ha hecho gracia: «Hamilton se ha parado porque está contando hasta diez». Vettel está emocionado incluso quedando segundo, es consciente de lo que hay, Hamilton lo será cuando se le acabe su aplastante superioridad. Merhi y Stevens saben que pilotan un coche claramente inferior al resto (me preguntó un amigo por qué) porque era un poco «pobre» que solo hubiesen este año 18 monoplazas en el mundial…aunque en moto GP ha llegado a pasar eso alguna vez, y no pasa nada.

    24 mayo 2015 | 16:24

  40. Dice ser @parkman

    BUeno es que alonso hizo pinza con flavio, y consiguió que echaran a trulli cuando este le ganaba en puntos y le pusieran a un segundo piloto. pq trulli no acepta ser segundon y alons estaba metiendo mucho dinero de telefonica y como pasa en manor marussia quien paga manda y tiene el mejor material. alonso es un gran piloto pero no es senna ni prost ni tampoco el mago evolucionador que con dinero y 1-2 años convertia una carraca en un bolido, vamos q nos vendieron q era el ingeniero-piloto perfecto, una mezcla de senna + newey. y claro se exagero tanto por intereses economicos que alonso ahora lo unico que ha hecho ha sido hacerse multimillonario gracias a la casta del santander, tener cuentas en suiza tributar en dubai y tal.

    25 mayo 2015 | 11:00

Los comentarios están cerrados.