Ron Dennis ya habla de «patadas en el culo» en McLaren

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha estallado, según informa el periódico británico Daily Mail. Los pésimos resultados de la escudería en este arranque de temporada han acabado con su paciencia y así se lo hizo saber al equipo tras el GP de España.

Al parecer, el peor parado fue el director deportivo del equipo, Eric Boullier:

«En su intervención en la reunión post-carrera de McLaren, Ron Dennis dijo que Boullier había recibido una buena patada en el culo. Las palabras del presidente causaron conmoción en el briefing por señalar al director de carrera con una crítica tan contundente»

El rotativo británico añade que Dennis también trasladó su malestar a los empleados de la factoría de Woking a los que exigió una mayor implicación:

«También dijo a los 500 trabajadores de su fábrica de Woking que no estaban trabajando lo suficientemente duro»

El artículo también recoge declaraciones de un empleado de McLaren, que prefiere no dar su nombre (entiendo que para seguir siendo empleado del equipo), en las que comenta cómo fue la bronca de Ron Dennis:

«El tono de Ron causó cierta perplejidad. Todos estamos apretando mucho las tuercas para intentar mejorar el equipo y saber que Ron no aprecia nuestros esfuerzos no es demasiado útil para subir la moral»

PD. Habría que ver qué y cómo lo dijo, pero así de entrada no me parece mal que Ron Dennis exija algo más a McLaren tras el peor inicio de temporada de su historia. No obstante, no creo que Eric Boullier sea el culpable. Quizás Ron debería pasarse también por la factoría de Honda…

26 comentarios

  1. Dice ser AIIINSSS...

    Y mientras Hamilton ampliando contrato con Mercedes hasta 2018 (46 mill/año). Aiiinnsss, a ALO solo le queda fichar por Manor o irse directamente a la NASCAR.

    20 mayo 2015 | 17:24

  2. Dice ser Muebles Baratos

    Se veía venir

    20 mayo 2015 | 18:00

  3. Dice ser Burbman89

    Hamilton amplia contrato hasta 2018….. Bye bye Alonso…. creo que te quedas con dos campeonatos….

    20 mayo 2015 | 18:42

  4. Dice ser q parecéis derrotados!!!

    Ahí, así, palabritas claras y dulces, ahí, culo, culo, culo, buen principio sentirse pleno de ganas de vibrar en otra emotiva onda.Ya está bien, joder!!!!
    McLaren!!!!! Evoluciona, innova!!!! Gestiona las neuronas con imaginación, intuición, piensa!!!!
    Ya está bien, coño!!!!

    20 mayo 2015 | 19:23

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Que mal educado! ¿No?

    Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2015 | 19:29

  6. Dice ser Mc Hammer

    Para mi como si todo este circo de la F1 se va directamente a la mierd… Millones y más millones despilfarrados en ver una competición que no tiene ni el más mínimo aliciente, rectifico el único aliciente es ver como sus malabaristas renuevan contratos por cantidades que difícilmente entran en una calculadora.

    20 mayo 2015 | 19:36

  7. Dice ser kairos

    AntiAlonsistas, AntiNadalistas…..
    en definitiva portadores del pecado capital Español (la envidia) en su faceta deportiva.
    Disfrutad el momento, por mi parte Alonso, Carlos Sainz tienen mi apoyo y aliento.
    AUPA

    20 mayo 2015 | 19:50

  8. Dice ser Tchitchi

    @»PD. Habría que ver qué y cómo lo dijo, pero así de entrada no me parece mal que Ron Dennis exija algo más a McLaren tras el peor inicio de temporada de su historia.

    Si, habría que ver como lo dijo y «SI» lo dijo !
    También habría que saber, si lo dijo, y porque lo dijo. desde luego no creo que tenga gran cosa que reprocharles ni a Boullier ni a su equipo pero seguro que a «EL» si le deben estar cociendo el trasero los de » Mumtalakat Holding» dueños mayoritarios de su escudería y de McLaren Grupo ! te recuerdo que Dennis solo sigue siendo accionista al 25 % … por si no lo sabias, ya que la noticia lanzada por Eccleston de que comprar los 50% de Mumtalakat nunca fue confirmada y mas bien desmentida por ellos 😉
    Dennis intento comprar por 300 Millones sus partes del negocio y «parece» no lo consiguió. y se dice que los Arabes lo querían echar y remplazarlo por Berger ( no confirmado y negado por el interesado ). así que seguro el que tiembla por su bonito asiento es el señor Dennis … no tengas dudas de que ahi sus nervios.
    Haz un mejor trabajo de investigación en vez de poner la primer cosa que aparece en la red … que cada vez se te ve mas el plumero con tu blog y que la uníca cosa que te interesa en realidad es darles caña a tus queridos «Antis» que son casi los únicos que te dan de comer aquí 😉

    @ No obstante, no creo que Eric Boullier sea el culpable. Quizás Ron debería pasarse también por la factoría de Honda…»

    Por la Factoria de Honda ya se pasaron y se quedaron con la boca abierta de lo contentos que estaban con el pepino ! o solo lees «Hola» ?
    Porque crees que Arai saca lo del podio «ya» en Hungría ? porque el tío es tonto de remate y sus jefes, los de Honda, una de las mas grandes empresas automovilísticas del planeta los dejan decir tonterías y por encima no lo destituyen ? anda ! piensatelo un poco ! ellos saben lo que les proporcionaron a McLaren ! McLaren sabe lo que les pidió a Honda … todos los aficionados a este deporte sabemos ya lo que les pidió McLaren a Honda … menos tu !
    Por eso también Dennis pega a los suyos y va con mucho cuidado con su socio porque un corte de Katana le puede llegar bastante rápido al Zoquete, y si apuntan a los huevos ni te digo 😉

    Anda, Saludos

    20 mayo 2015 | 20:12

  9. Dice ser el señor manco

    Hola, señor Tchitchi, yo soy un aficionado a la f1 desde que empezo la época red bull y aún sigo viendo la f1 religiosamente, no suelo leer muchas noticias de la f1 por cuestión de tiempo y no me entero de los chanchullos o no de todos, solo los de el marca y de 20 minutos…
    ¿podría comentar lo que pidió McLaren a Honda y viceversa?

    20 mayo 2015 | 20:36

  10. Dice ser Para Kairos

    Yo Alonso no me gusta ni en pintura. Como persona deja bastante que desear y todo sus logros han sido cuando ha tenido una buena escudería detrás y no al revés. Alonso es algo por Renault igual que Vettel por red bull, el coche adecuado en el momento adecuado.

    Si piensas que es envidia… me gusta Alguesuari y lo ningunearon los alonsistas cuando era un tio prometedor, disfruto con Nadal y con el 99% de los deportistas españoles, ganen o pierdan… pero con Alonso no.

    Si quieres tirar del si no te gusta Alonso eres antiespañol conmigo lo llevas claro. Dejar de escudaros en eso porque no cuela.

    20 mayo 2015 | 20:45

  11. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser el señor manco

    Hola…manco.

    McLaren les pidió a Honda que hicieran el motor mas compacto posible para encajar en un concepto aerodinamico que llaman «Zero Concept Size» mira en la web, encontraras lo que te hace falta pero lo mas interesante están en ingles o Aleman.
    Par decirlo claro. sacaron un monoplaza extremo en su concepto aerodinámico en el que Honda tenia que meter «si o si» un motor sin tener opción a pedirles que revisaran, aun que fuera un poco, su concepto. parece que a la tercera lograron hacer un pepino que en el «Banco de pruebas» daba unos resultados impresionantes por lo que decían tanto Boullier como Dennis que lo vieron funcionar. lo que pasa es que los Japos pecaron de Orgullo, el orgullo es un clásico en Japón pero esta vez les costo un poco caro ya que podían abre probado su motor en un GP2 en Suzuka, circuito del que son dueños, y ver lo que pasaba ( lo que yo creía que habían echo) . pero, el honor y orgullo Japonés hizo que reconocieron que abian pasado de ello para no tener ventaja con relación al primer año de los demás …. mal …muuuuuy mal, y lo vimos en los tests de pretemporada !
    También estudiaron el motor del Mercedes, no por dentro claro, pero la filosofía que llevan en el concepto del posicionamiento tanto del Turbo, como de los MGU. y ellos van y lo hacen mas complejo pero mas desarollable en el tiempo. todo eso explica bastante en donde están y porque muchos tienen confianza de que de un momento a otro la potencia pueda salir de golpe … uno de ellos, y no de los peores, es «Prost «que dice que nadie sabe, menos los de Honda, lo que tiene su motor en el vientre y puede que sorprendan a mas de uno cuando solucionen su problemas de fiabilidad.

    Arai, diciendo que lograran un podio en Hungria, no se lo cree ni el, evidentemente ya que como mucho lograran meterse en Q3 ! pero si que les esta mandando un mensaje a los de McLaren a ver si se espabilan y se deciden a revisar un poco lo que tienen y que impide refrescar el Pepino como es debido … que no es el unico problema eh ? que tambien parte de la electronica del chasis que comunica con el motor es de …. McLaren … si,si si !

    Saludos

    20 mayo 2015 | 21:03

  12. Dice ser Bloguero, tú sigue confiando en Mclaren

    Bloguerín…. sigue confiando en Woking… hahahahaha

    Sigue así

    20 mayo 2015 | 21:58

  13. Dice ser pero no es

    @Dice ser Para Kairos

    Se nota que no tienes idea de lo que es conducir, a mi me da que no tienes ni carnet, vamos. En este deporte, como es lógico, que el coche sea bueno es importantísimo y al nivel que están todos los pilotos, sobre todo los que suelen puntuar asiduamente, tener el mejor coche implica ganar el campeonato, si no te lo quita tu compañero. Haciendo memoria, te recuerdo que Alonso en Renault no era el primer piloto, siempre detrás de otros compañeros que partían como líderes de equipo, primero Trulli, al que Alonso vapuleó tanto que lo acabaron reemplazando primero por Villeneuve, un campeón del mundo, que tampoco pudo con el español, y luego Fisichella, que tambien era italiano y con supuestamente más experiencia y mejor calificador, y a Alonso siempre le tocaba bailar con la más fea, piezas únicas de las que solo disponía el otro piloto, peor estrategia, etc, etc. Aún así Alonso ganó dos campeonatos y a Fisichella lo acabaron despidiendo por paquete.
    Además te recuerdo que lo de mejor coche es bastante subjetivo, si nos vamos al campeonato de constructores Renault ganó ambos, aunque el de 2005 por solo 9 puntos, sin embargo en 2005 McLaren consiguó más victorias y 12 vueltas rápidas respecto de Renault que solo consiguió 3. En 2006 Ferrari consiguió también una victoria más y 9 vueltas rápidas respecto de las 5 de Renault. Así que con estos datos lo de coche más rápido tu me dirás, eran coches bastante parejos, no como lo del Brawn 2009, Red Bull de los siguientes o Mercedes ahora, ni de lejos.
    Deportes donde la máquina influye poco o nada tienes un montón, elige otro por favor.
    Si no te cae bien Alonso no pasa nada, a mi tampoco me cae bien Hamilton y sin embargo admito que es un piloto capaz de ganarle a media parrilla con una mano en la espalda.

    20 mayo 2015 | 22:25

  14. Dice ser Potxolo

    De ahí que le llamemos Ron Cacique, es cabrón hasta para ir a cagar el hijodeputa.

    21 mayo 2015 | 00:10

  15. Dice ser crojasmo

    Yo , ya hace unos quince dias les conte lo que estaba pasando con Ferrari y Mclaren .pero me trataron de que no sabia nada de esto.. y vamos por parte.

    Boullier ni corta ni trincha en Mclaren es una persona demasiado pasiva y sumisa y eso con un jefe como Ron Dennis en unos momentos funciona pero en otros puede ser un desastre. creo que Alonso hubiera conseguido negociar mas su Imagen trabajando desde los Pits como lo hace Lauda y lo hacia Michael Scumacher. claro es un poco distinto ya que no cuenta con muchos amigos a no ser que sen Nira Juanco o Bloguero Calvo o Victor Ceara o esos que andan detras de Alonso vendiendo Humo. la Inversion que que hizo Alonso comprando la butaca en Mclaren esa platica se perdio.

    Me molesta que la gente diga que el coche es el 90 o 95 % y eso es desconocer lo que es conducir un auto de carreras,hoy se requiere mucha mas inteligencia y mas estado fisico de un piloto para conducir. un coche de Formula uno. un auto de hoy la mitad es un Avion y la otra mitad es un Auto y para conducirlo se requiere mucho talento cosa que no poseemos todos por eso me parece que cuando ningumean a Vettel a Button o Raikonnen son gente que no tienen ni idea que es la Formula Uno o cuantos Pilotos de Formula Uno hay por ahi en la calle listos para pilotar uno

    Saludos

    21 mayo 2015 | 03:46

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Buena data, Tchitchi… No creo yo que Honda acepte imposiciones más allá de los que ellos consideran razonable. Eso es de lo que se quejan los ingenieros de McLaren, que los Japo van a su bola, y a su ritmo. Como si estuviesen pagando la fiesta.

    Y saltarse las reglas… eso funciona sólo para las escuderías que besan el anillo del mafioso Bernie. Tendrían que ser pruebas muuuy escondidas, en algún subterraneo y a la vista de gente de extrema confianza. Yo las haría en el donut del CERN un domingo tarde, y con las luces apagadas. Es que donde el coche levante cabeza, diran eeeehhh… han hecho pruebas ilegales! A quitar puntos como en 2007.

    Y ganando 40 millones por año, dudo que le importe mucho que alguno no guste de él como persona. Porque esto es Gran Hermano en vez de F1.

    21 mayo 2015 | 05:04

  17. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    No me recuerdes lo del espionaje de 2007, qué vergüenza y qué decepción, los piratas ingleses y los tramposos españoles, por una vez, luchando juntos por una causa ruin y cobarde.

    21 mayo 2015 | 06:57

  18. Dice ser sammas

    Con el 45 que calza Ron Dennis me parece que la almorrana de Alonso peligra.
    Ya dije que despues de la quinta carrera iban a volar puñales. Antes de Suzuka no descarto que lleguen a las manos.
    Mientras tanto en Maranello siguen trabajando felices con su proyecto de tres años y sin que haya Dios que le baje del podio desde que empezó la temporada.
    Aijóóóóó, aijóóóóó a casa a descansaaarrrrr…..

    21 mayo 2015 | 08:58

  19. Dice ser Pepon

    Jajajaja… esto me recuerda a las arengas de Florentino y su Madrid Fichando lo que le sale de los coj… y prometiendo dobletes y tripletes sin mejorar lo que tenía el año anterior. xD

    Mucho prometer y prometer como los políticos y luego se queda en agua de borrajas.

    Lo que está claro es que Mclaren no es Ferrari, los italianos tienen una fabrica de super-deportivos que pueden mantener una inversión enorme en desarrollar coches de F1 para dar vueltas al tiovivo de Eclestone sin depender de los patrocinadores, si Mclaren no consigue remontar el vuelo, el presupuesto para el próximo año con la clasificación que tienen como escudería y sin patrocinador principal será inferior a Force Indian…. y claro Ron no puede y debe consentirlo, porque las nominas de ese equipo no se pagan solas con yenes japoneses.

    Ahora sigan defendiendo el cambio de proyecto del asturiano del proyecto rojo para quedar segundos al proyecto de fantasía que se prometían en Mclaren por revivir épocas doradas pasadas! xD juas juas juas juas 😀

    21 mayo 2015 | 08:58

  20. Dice ser Es obvio que Honda tb es cliente en este negocio

    Es obvio que Honda tb ha acordado con Mclaren un chasis a la altura y Ron Dennis esta cabreado porque no estan dando la talla y eso SI ES CULPA DE MCLAREN

    De ahi lo de las patadas en el culo, se refiere a woking, no se refiere a honda ni deberia ir alli bloguero, porque no es su casa

    Pero se vee que no solo fantaseas para escribir si no tb para leer bloguerin

    21 mayo 2015 | 09:33

  21. Dice ser Ecato

    Enfermizo, el antialonsismo es una enfermedad, aun cuando ni se le nombra en una noticia se apresuran a descalificarlo, esto ya pasa a castaño oscuro, haced que os lo miren!!!
    y comprense una vida mejor, cuando estas pendiente de criticar tanto a una persona es por que la tuya está muy vacía de cosas buenas, o al menos que te llenen.

    Y por cierto… todo el que lo critica entregaría hasta a su alma por sentarse donde Fernando se sienta en cada carrera

    21 mayo 2015 | 10:00

  22. Dice ser El cateto español promedio

    Todos los que decis que tenemos envidia de Alonso solo porque es rico y famoso y que no hemos logrado nada en la vida en comparacion con él solo quiero deciros que sois la cosa mas cateta que hay en este pais

    A ver si cuando se quite la mascara definitivamente y se convierta en lo que es, un piloto acabado amargado lleno de frustracion porque se creia que se iba a comer el mundo y no lo ha hecho, y empiece a repartir para todos a diestro y siniestro, a ver si seguis lamiendole el culo ese dia

    A ver si cuando marca empiece a dejar entreveer que esta acabado seguis apoyandole (que ya lo esta haciendo)

    Cuando empiece a restar merito a Carlos Sainz como hace el mamon de Lobato y Cia

    Y cosas como esas a las que es propenso

    Bla bla bla, seguid lamiendole el culo como fanaticos

    uga uga uga

    WOW!!

    21 mayo 2015 | 10:46

  23. Dice ser Para El cateto español promedio

    Realmente suenas a patético envidioso…

    21 mayo 2015 | 12:37

  24. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser El Azote del Antialonsismo
    «Como si estuviesen pagando la fiesta.»

    De echo, pagan la fiesta ! ya que la primer inversión de Honda es 500 millones de Libras, unos 650 Millones de Euros y prevén investir hasta 1250 Millones hasta 2019 … nada, una mierdica !
    Par comparar, el presupuesto anual de Ferrari para chasis Y motor, por lo menos del año 2013, era de 220 Millones y se apunta a 372 este año, y el de McLaren por esa misma fecha de 170 Millones. ni redBull con sus 453 millones de 2015 puede competir !
    Porque crees que el tio Dennis se pavonea de poder correr sin un patrocinador principal ? porque no pienses que toda la pasta va en el motor eh ? ni de coña ! actualmente McLaren es un poco la putita de los japoneses 😉
    Que se atreva «Dennis la malicia» a tocarle las pelotas a los de Honda y me da que su bolas no las encuentra ni su madre 😉
    De todas formas seamos cautos, aunque parecen ser ciertas, esas cifras se contradicen de un medio a otro ya que lo de la pasta invertida nadie lo sabe nunca a ciencia cierta … ni Forbes ni nadie y aun menos el salario de los pilotos.

    @»Y saltarse las reglas… eso funciona sólo para las escuderías que besan el anillo del mafioso Bernie. Tendrían que ser pruebas muuuy escondidas, en algún subterraneo y a la vista de gente de extrema confianza.

    Hummmm, en 2014, si no digo tonterías que no estoy seguro del todo, me parece que como no estaban aun involucrados en la F1 podían hacer las pruebas que les diera la gana. hasta con un F1 si no era el de la temporada vigente y eso sin esconderes. por eso creo que fue una tontería no hacerlo aunque fuera con un GP2 a las cuotas, pero … orgullo, orgullito…….

    Saludos

    21 mayo 2015 | 15:19

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Muchísima ha puesto Honda, sí… Y la que resta.

    A ver si no acaban por quedarse con McLaren. No se yo si sería bueno, dada la facilidad con la que entran y salen de la competición. Ron Cabrón, pero esa escudería será para él como su niña. Digo yo quizás tal vez…

    A ver si Nando hace un podio este fin de semana, así ingresan a todos los pesimistas que vienen por aquí.

    21 mayo 2015 | 18:53

  26. Dice ser Juan

    @dice ser el cateto español promedio

    Das verdadera lastima,por que tienes que llamar tu a nadie cateto, si los que realmente queremos hablar sobre un comentario de f1 o de lo que sea, tenemos una opinión diferente a la tuya,somos catetos? Eres patetic@ das verdadera lastima haztelo mirar y no insultes por favor

    BRAVO ALONSO,NIRA,LOBATO,VICTOR,ETC.

    22 mayo 2015 | 22:20

Los comentarios están cerrados.