La ‘motivación’ de Raikkonen: «¿Tengo que seguir dando vueltas?»

Foto: Kimi Raikkonen (Ferrari).

Foto: Kimi Raikkonen (Ferrari).

En Ferrari no se cansan de contarnos el buen rollo que hay este año en Maranello y lo hipermotivados que están sus dos pilotos.

Su director, Mauricio Arrivabene, ha llegado a vendernos la idea de que Kimi Raikkonen es un piloto implicadísimo con el nuevo proyecto de Ferrari, algo que no casa demasiado bien con la reputación de iceman.

Y las palabras de Arrivabene caen en saco roto si escuchamos un curioso mensaje de radio entre Raikkonen y su ingeniero de pista, que tuvo lugar en los entrenamientos libres del pasado GP de España. En esa comunicación, Kimi, en estado puro, se quejaba de tener que dar vueltas sin sentido en los Libres 2:

Raikkonen: «¿Quieres seguir adelante dando vueltas y más vueltas? Porque no estoy sacando nada de esto. Solo estamos poniéndole vueltas al motor. Si quieres, lo seguiré haciendo, pero…
Ferrari: «Entendido Kimi, vamos a probar algunos elementos y vamos a seguir por ahora»

Pero ese no fue el único mensaje de Raikkonen en el que sacó a relucir su extraordinaria motivación durante el pasado fin de semana. En los Libres 3, su Ferrari tenía algún problema con el setup y, cuando su ingeniero le preguntó por ello, el finlandés tiró de ironía:

Ferrari: «¿Puedes confirmarnos que hay algo mal con el setup del coche?»
Raikkonen: «¡Excelente, excelente!»

PD. Aunque a iceman lo vistan de seda, iceman se queda…

30 comentarios

  1. Dice ser garagardoa

    Siempre será un donnadie, solo sirve para escudero de Seb.

    17 mayo 2015 | 18:25

  2. Dice ser Eric Boullier

    «Tengo que decir algo realista. Digamos que en la segunda parte de la temporada, tras el parón de verano, vamos a estar cómodos en todas las carreras, entre los 10 primeros y luchando por grandes puntos, no digo el podio.»

    Zasca monumental al chino bocachancla.

    17 mayo 2015 | 18:32

  3. Dice ser clodoveo

    Con eso y con todo Kimi fue campeón del mundo con Ferrari, no todos pueden decir lo mismo.

    17 mayo 2015 | 20:06

  4. Dice ser JoseAsecas

    Este tipo va de duro y es tonto.

    17 mayo 2015 | 20:10

  5. Dice ser Mayo

    ¿?

    Yo aquí lo que veo es, en el primer mensaje de las vueltas, se queja de añadir desgaste al motor para no sacar nada en claro y en el segundo yo no veo sarcasmo, si no una respuesta afirmativa a una pregunta.

    17 mayo 2015 | 21:23

  6. Dice ser Terra

    Titular sensacionalista a mas no poder. No creo que sea desmotivación, él mismo lo dice: para que dar vueltas si lo que estan probando no da resultados? para reventar motor? claro, así Alonso no tendria que adelantarlo y estaria más cerca de los puntos…
    Anda bloguero dedicate a otra cosa y deja de echar mierda, majete 😉

    17 mayo 2015 | 21:30

  7. Dice ser juanchy

    Que olor a envidia hay por aqui…

    17 mayo 2015 | 21:33

  8. Dice ser Sherlock

    pues ese «donnadie» como algunos dicen ha sido Campeon del Mundo, con Ferrari precisamente y dos veces sub-campeón. Ahora creen que es «escudero» de Vettel, pero el año pasado cuando estuvo siempre por debajo de Alonso, no decian lo mismo. Es mas, los anti-alonsistas de siempre hubieran aplaudido esas declaraciones el año pasado, pero este año no quieren escuchar de problemas en Ferrari.
    Un poco mas de respeto, menos envidia y menos ignorancia por favor

    17 mayo 2015 | 21:54

  9. Dice ser DAvid

    http://www.marca.com/2015/05/17/motor/formula1/1431893242.html

    Espero que te leas bien lo que dice el enlace, y no es por el periodista del Marca sino por el patrón japonés de Honda que está en McLaren, muy taxativo: en 2016 intentarán ganar carreras, y también será muy duro 2016 afirma el japonés, dueño de los motores suministrados a McLaren ahora. Así que deja de una puta vez decir gilipolleces sobre Honda, si con el enlace que te paso no te vale pues ya me dirás. Por cierto de ser así va a ser divertido ver tu blog esta temporada sabiendo que McLaren ni de coña (reconocido por los japoneses que les suministran el motor) va a ganar nada, ni de lejos a hacer podio (acercarse a Williams como dicen es ser como mucho 5º o menos). Y además ven también negro, aunque menos, 2016. Lo que me imaginaba, han cogido a DOS (no solo Button, sino también a Alonso, DOS, te repito) cobayas para desarrollar este monoplaza y cuando esté listo uno ya no estará, y el otro dudo que esté. Sería la segunda vez que McLaren utiliza a Alonso para su interés.
    P.D: deja tranquilo a Iceman, ya sabemos que la próxima temporada posiblemente no esté en Ferrari, pero es que a Button también le queda un telediario en la F1 uno y a Alonso, como mucho, dos. Luego le toca a Massa.

    17 mayo 2015 | 22:37

  10. Dice ser @Sherlock

    Kimi se encontró ese campeonato de potra, sería de Fernando si en McLaren no se hubieran portado como auténticos cabrones con él.

    17 mayo 2015 | 22:37

  11. Dice ser DAvid

    Lo de antes va para ti bloguero, claro, y no borres el comentario.

    17 mayo 2015 | 22:38

  12. Dice ser dajivi

    No hay que subestimar a Kimi, es rápido.
    @DAvid esta claro que este año no hacen nada, tal como dice el ingeniero.
    No hacen más que meterse más presión con las supuestas fechas donde supuestamente empezarán a ser competitivos, si es que esta esta muy límitado el desarrollo y han empezado tan mal! el cuento de que al final estarán arriba, no hay por donde cogerlo…va a ser que no
    Supongo que lo quieren vender así para mantener a sus seguidores enganchados.
    Y el año que viene no cambian mucho las reglas…Lo único que tienen a su favor es lo triste del motor Renault, a esos si les pueden coger.

    17 mayo 2015 | 23:30

  13. Dice ser JeanTodt

    ¡Ay, ay, bloguero! Siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el ojete propio.

    18 mayo 2015 | 00:40

  14. Dice ser Bloguero dimision

    Lloronso a su jefe de pista «¿tengo que seguir dando vueltas? me estoy electrocutando»

    18 mayo 2015 | 01:03

  15. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser DAvid

    «Espero que te leas bien lo que dice el enlace, y no es por el periodista del Marca sino por el patrón japonés de Honda que está en McLaren, muy taxativo: en 2016 intentarán ganar carreras, y también será muy duro 2016 afirma el japonés………..»

    Ai,ai, ai David 🙂

    Luchar con Williams es exactamente en donde dije que estarían a final de año, otra coincidencia ? claro, dependiendo de como vaya Ferrari y si Williams, que lleva motor Mercedes, no acaban metiendose entre Mercedes y Ferrari… en este caso es las verán con Ferrari.
    En lo relacionado a Arai, es evidente que sus ultimas declaraciones de podio en Hungria me parecen exageradas, aun que, allá el, sabrá algo que nosotros no. abría que ver si sus palabras fueron bien transcritas ya que la mayoría de las noticias de la red son copias de copias de copias de … tontos.

    En lo relacionado a lo que dice «Ryo Mukumoto» y que transcribe Marca, un periódico mas bien ProAlonso, lo que me hace bastante gracias por tu parte es que pongas un link de ese periódico demostrando tu poca imparcialidad y poca objetividad a la hora de juzgar unas declaraciónes solamente cuando te convienen y van en tu sentido ! No tendrías que tener tanta cautela como cuando Arai pretende hacer podio dentro de … 5 carreras ? no, en el caso de las declaraciones de Mukumoto solo pueden ser verdades como puños eh ?
    Si fueras algo mas perspicaz y un poco menos parcial te darías cuenta tu mismo del «antagonismo» de las declaraciónes de Ryo.
    Pretende acercarse este año a Williams que, por cierto, le dio ya algún quebradero de cabeza a Ferrari en Barcelona y no se cree que puedan luchar el año que viene por mas de un podium ??? anda, eso si que son expectativas a la baja tanto como las de Arai son expectativas a la alza de un podio a partir de Hungria 😉 lo pillas ? se llama jugar al poli bueno y el poli malo para despistar y darse un respiro 😉
    Si se cumple las razonable expectativas de acabar metiendose 5° este año, y con un buen invierno de estudio, estarán en 2016 para arrancar metiendo caña como mínimo a Williams o Ferrari ( lo lógico si pretenden darle caza a Williams este año … no ? ) lo que augura una buena batalla par el campeonato 2016 ! por la simple razón que el Honda tiene mas rango de mejora por ser un propulsor bastante diferente de los demás, razón de sus problemas este año … hay mucho por descubrir por los riesgos que cojieron, que si sabes algo de de Motores tienes ya bastante información en la red para comparar los diferentes propulsores.
    Arai sabe lo que rendía su propulsor en el banco y por eso es tan optimista. pero resulta que la integración con el chasis es bastante mas dolorosa que previsto.
    El tiempo pone todo y todos en su sitio. recuerdalo ……

    Hasta Austria para afianzar la «Q2» con «quizás» una pequeña alegría par los Pros y un pequeño susto en Monaco par los Antis – Hungría para afianzar un sillon en la «Q3» ( quizás antes) – Japón o Rusia para meterles miedo o por lo menos «cosquillas» a los Williams, o para ser mas cautos a la tercera linea de parilla … anotalo 😉

    Si no hay buena Q3 en SPA y siguen mal en la Q2, nada vale y ahí si que tienen, tanto los japoneses como Alonso, un problema … bastante gordo.

    Saludos

    18 mayo 2015 | 02:25

  16. Dice ser Blackhaze

    Que tiene que ver la motivación de Raikkonen con esto.

    18 mayo 2015 | 08:04

  17. Dice ser Bloguero, apestas

    Que pena das bloguero sacandote este articulo manipulado de la chistera para desprestigiar a Ferrari y a Kimi cuando lo unico que estas mostrando es una fluida comunicacion entre el piloto y sus ingenieros y un trabajo en equipo solido

    Por lo menos no los insulta a la vista y oido de medio planeta como otros

    Estas obcecado con que Kimi no colabora con el equipo, con que es un borracho sin alma

    Por lo menos no los hunde y no es un llorica

    Y por lo menos ha ganado con Ferrari que ya es mas de lo que puede decir otros

    18 mayo 2015 | 10:06

  18. Dice ser pepo

    ¿pero este blog no es de fernando alonso? hace varios dias que no de menciona a alonso ni nada que vaya en su entorno,solo hablar mal de ferrari y sus piotos.inventate noticias sobre alonso igual que te las inventas de otros.
    @tchitchi
    siempre estas con el tema : yo ya dije,como yo habia dicho,como yo decia,como yo habia previsto etc.dinos si no es mucha molestia el numero que saldra de la loteria y nos alegras el dia.un saludo

    18 mayo 2015 | 12:14

  19. Dice ser No soy un Tchitchi

    Que si bloguero que si, que como Alonso ya no esta en Ferrari ahora el ambiente es una mierda y todo lo que nos venden es mentira por que solo es verdad lo que dice Fernando Alonso en el universo de la Formula 1

    Todavia no se ha secado el charco de babas que dejaste cuando Alonso aterrizó en Ferrari a golpe de talonario y ya estas haciendo campaña de demonizacion contra ellos

    Eres el colmo de la parcialidad, eres mas que parcial, parcialidad selectiva

    Tchitchi, o bloguero, lo que mas te guste, a ver si te callas un rato que tienes un complejo de ignorante que da cagalera leerte

    Y no te molestes en contestarme una parrafada Tchitchi, o bloguero, como prefieras que te llamen, porque no me la voy a leer

    A dia de hoy, es tan obvio que eres el mismo bloguero como que la lluvia cae para abajo

    18 mayo 2015 | 12:27

  20. Dice ser Hasta los Webbers...ya saben de quién!!

    «Si se cumple las razonable expectativas de acabar metiendose 5° este año, y con un buen invierno de estudio, estarán en 2016 para arrancar metiendo caña como mínimo a Williams o Ferrari ( lo lógico si pretenden darle caza a Williams este año … no ? )»

    Como es característico del Anolsado promedio, el anterior comentario es una expectativa basada en hechos completamente absurdos y la típica lógica de bar, y por lo tanto una burrada de comentario. Y eso nos lleva a.-

    «…lo que augura una buena batalla par el campeonato 2016 !»

    Me gusta recordarle a la Alonsada que, una buena batalla por el campeonato la auguraban.-

    en 2007.
    en 2008.
    en 2009.
    en 2010.
    en 2011.
    en 2012.
    en 2013.
    en 2014.
    y en 2015.

    (Provisto por supuesto, que una buena batalla nada más consistiría de ver a Alonso campeón. De las batallas HAM-ROS, VET-HAM/ROS, VET-BOT, RAI-BOT, RAI-MAS y RAI-HAM/ROS, de ésas no se habla como buenas batallas! JAJAJA)
    Pero ya que van para 10 años, me da gusto, que uno de los Alonseros más aguerridos finalmente reconozca que con un patrón de 9 años de augurios fracasados, después de todo lo dicho, el problema Sí debe de ser el piloto, y no los equipos….Gracias Tchitcholoco!!

    «Si no hay buena Q3 en SPA y siguen mal en la Q2, nada vale y ahí si que tienen, tanto los japoneses como Alonso, un problema … bastante gordo.»

    Pues mira, con la pasta que tiene Alonso (y aunque tenga que pagar por conducir el McLaren…), y con la pasta que ya ha ganado Alonso, yo más bien creo que el problema lo tienen los Alonsados. Él y los Japos naaa….

    O dime tú después del 10mo fracaso (que todos ya augurábamos, y ahora confirmamos), de dónde van a seguir sacando sandeces para seguir excusando las desvirtudes de su ídolo?
    Pero sobre todo, dónde irán a meter la rabia, la envidia, la frustración y la cabeza, cuando todo mundo se los venga (con risas increíbles) a recordar??

    ….y yo lo espero paciente, pues insisto que el Alonsista, y sus «argumentos» son la botana de todos los días.

    Saludos

    PD. El siguiente comentario, si se pudiera en este foro hacer click al +1 de me gusta, a Pepo me paso la tarde apretándole 1000 veces!

    «@tchitchi
    siempre estas con el tema : yo ya dije,como yo habia dicho,como yo decia,como yo habia previsto etc.dinos si no es mucha molestia el numero que saldra de la loteria y nos alegras el dia.un saludo»

    PD2. Tú que te sientes muy cordial y educado, la arrogancia (sí, ésa misma de la que Pepo ahora te llama la atención) es, para que te lo sepas, una de las formas con las que la gente (sobre todo gente que no conoces) más ofendida se siente! (De cualquier palabra altisonante te puedes olvidar en comparación!)
    Pues es indicativo de cuán pequeño es el tío en cuestión, y cuán más grande se quisiera poner por encima de los demás!
    Pregúntate si no es a lo mejor por eso, que en el pasado y en repetidas ocasiones, has logrado poner en tu contra a TODO EL FORO! (Y vaya que eso es duro de lograr! Sobre todo en Bravo Fernando!)
    Pero tú, a lo tuyo macho! No dejes que ser el único en este blog, nos prive a los demás de nuestras risas…

    18 mayo 2015 | 13:54

  21. Dice ser Tchitchi

    Amigos, con vosotros me parto el culo de risa ! y si no fuera tan desagradables de leer los «jajajajaja» de algunos, hoy llenaría una pagina con ellos.
    No solamente hago apuestas verificables ( tampoco muy difícil ) sobre las andadas de Honda y Mclaren, pero también hago a mi antojo que salgan los mierdas de «Antis» a escribir, o mas bien intentar escribir, mas de tres lineas de mierda. y eso así, con un chasquido de dedos !
    Cuanta rabia y odio contenido porque alguien da una «simple opinión» que les vuelve locos por no ser de su agrado. quien es el mas buró y acomplejado ? el que sale en un blog «Alonsista» por Apreciar un piloto, comenta, y argumenta o los que salen a insultar sistemáticamente porque lo que dice el tío les jode de mala manera? no seria mejor intercambiar cordialmente ? no, para eso hace falta un cerebro y un mínimo de educación y aquí, de eso, muy pero que muy poco !
    No vale ni la pena contestar mas alla, siempre caemos en despreciables repuesta similares. es aun mas fácil anticipar las contestaciones y los que van a salir a contestar que echar una moneda en un tragaperras en las Vegas y saber que tienes poco mas de 99% de posibilidades que no te toque nada 😉

    Anda, saludos y a cagaros por las piernas que es lo que os toca o os tocara 😉

    PD: Me pasare de vez en cuando aquí, después de Monaco, Hungría y Japon o Rusia a petarme de risa haciendo rabiar a tres conejos rabiosos perdidos en el monte 😉

    18 mayo 2015 | 15:05

  22. Dice ser @chichinabo

    Tú no te preocupes por nosotros que seguro que estás mú liao…

    18 mayo 2015 | 15:18

  23. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Hasta los Webbers…ya saben de quién!!

    «PD2. Tú que te sientes muy cordial y educado, la arrogancia (sí, ésa misma de la que Pepo ahora te llama la atención) es, para que te lo sepas, una de las formas con las que la gente (sobre todo gente que no conoces) más ofendida se siente! (De cualquier palabra altisonante te puedes olvidar en comparación!)
Pues es indicativo de cuán pequeño es el tío en cuestión, y cuán más grande se quisiera poner por encima de los demás!»

    Eso no lo había leído y me parece interesante contestar.
    Nunca leí a un «Alonsista» sentirse ofendido por mi presunta «arrogancia». lo contrario por algunos apoyo que recibí aquí. los que se sienten ofendidos y me ven arrogante, que si que lo soy desde luego, y adrede ya que el 70% de los que comentan aquí son Antis y no me voy a hacer el humilde con las ratas … estamos ?
    Son los Antis, y es una PU.A satisfacción, pedoro !
    Asi que si soy maleducado porque te J.do, pues adelante con la Arrogancia y bienvenida sea esa, lo pillas ! 🙂

    @Pues es indicativo de cuán pequeño es el tío en cuestión, y cuán más grande se quisiera poner por encima de los demás!

    Vaya, vaya, vaya, quien fue a hablar. es una broma soñorito o es que tienes mala digestión ?

    @has logrado poner en tu contra a TODO EL FORO!

    Que todo el foro ? conoces tu a todo el foro ? quien son todo el Foro ? los Antis ?
    Pues me lo paso por el Foro, lo pillas ? no ? pues otra vez por el Foro ! 🙂

    Anda, ya tuve mi ración de descojono para todo el dia !

    Pero eso si, Saludos, que aun que seas un sapo por esa parrafada digna de un «Tchitchi», lo vales ! verdad David ?

    18 mayo 2015 | 15:23

  24. Dice ser Jaro 69

    Publicar semejantes tonterías y esconderse en el anonimato, no tiene precio.

    Bloguero

    18 mayo 2015 | 16:29

  25. Dice ser @Tchitchi

    Para conejo rabioso el de tu madre, ¡eso sí que es auténtico furor uterino!

    18 mayo 2015 | 16:38

  26. Dice ser @Tchitchi

    Es muy facil predecir que te van a llamar gilipollas cuando te pasas el dia diciendo gilipolleces

    Eso no tiene ningun merito

    Pero si tu quieres seguir pensando que eres superior a los demas por eso yo no voy a aguarte la fiesta …

    GILIPOLLAS!!!

    :d

    18 mayo 2015 | 17:56

  27. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi y… otros
    Para conejo rabioso el de tu madre, ¡eso sí que es auténtico furor uterino!
    @Dice ser @Tchitchi
    Es muy facil predecir que te van a llamar gilipollas cuando te pasas el dia diciendo gilipolleces»

    Es muy fácil predecir en donde esta, estuvo y seguirá estando España con gente como tu y los demás que se te parecen y que parecen ser muchos!
    Me da pena porque comparto mi vida con alguien que sale bastante de tu indecible norma y que es contemporanea vuestra.
    En los payses desarrollados del Norte os suelen llamar «PIGS». no comparto esa opinión con doble sentido porque conozco demasiada buena gente en la península que no se merece tamaño despectivo apodo.
    Pero cuando leo esta pagina y muchas de las que se publican en la red.es hay que reconocer que uno se da cuenta porque este pays esta en donde esta al nivel Europeo y Internacional…. una pena, penita.
    Os pongo una pagina interesante de como os ven los de fuera aunque el autor intente hacerlo pasar por una burla a «la siesta» no deja de ser bastante representativo.
    Poner http antes
    http://www.yorokobu.es/pigs/
    para los que no leerán hasta el final ( si, lo se, cuesta mucho la lectura a vuestro nivel ) os pongo la parte que me parece lo resume todo bastante bien.

    «» El sentido de la comunidad, tan arraigado en otros países del norte, es muy débil en estos países con estructuras sociales muy jerarquizadas y acostumbrados a gobernantes tan autoritarios como corruptos. A estas personas le importa su parcela. Tienen su casa impecable pero no les importa arrojar la basura a la casa de al lado. La población vive al margen de la clase política (no espera nada de ella) y busca su felicidad de forma individual. Esto es a la vez una ventaja evolutiva de supervivencia y un retraso para el progreso social. La unidad más importante para estas personas es la familia: un refugio y una prisión al mismo tiempo”.»»

    Saludos
    PD: Porque c.no iba Alonso a preocuparse por vosotros ?

    18 mayo 2015 | 19:10

  28. Dice ser garagardoa

    Dice ser garagardoa..
    A ver tontaina, que tienes una. fijación conmigo?
    No utilices mi nick, di lo que se te ponga en las narices pero con tu nick, no seas cobarde

    18 mayo 2015 | 20:31

  29. Dice ser Edgar Medina

    Yo no comprendo, porqué la mayoría de los españoles son tan ardidos. Han dilapilado y mutilado a este piloto (Raikkonen) de todas las maneras posibles, sólo porque fue compañero de Alonso y porque Alonso salió de mala manera de ferrari. Cierto es, que Alonso supero a Raikkonen en 2014 de manera amplia, pero… Hay una razón para ello. Varias en realidad, 1.- Un auto diseñado para el español. 2.- Un séquito de trabajadores en pro del español. 3.- más de 4 años desarrollando ese auto al cual Raikkonen se tenía que adaptar. Sigo?… Alonso arruinó a Ferrari! Destruyó su estructura interna provocando despidos, y destruyendo moralmente a Felipe Massa. No se puede negar que Alonso es un gran piloto, pero es una tranca trabajar con él, dicho por Hamilton, por Lauda, por Massa, por Hakkinen… Dios mio! Y todavía dicen que Alonso le dio MUCHO a Ferrari? lo único que le dio Alonso a Ferrari, fueron los millones de Botín! Y paradójicamente muerto el que ponía los dólares, no dudaron en desprenderse del español. Y los españoles, fieles a su estilo lo endiosan, y ahora cualquier cosa que haga Raikkonen la toman para descalificarle… tristemente para ellos… Alonso no está en Ferrari, Kimi si. Y Alonso, no logró nada con Ferrari, Kimi si logró un campeonato para los tifosi. Y eso echa por tierra cualquier «paliza» del 2014. 3 subcampeonatos? el segundo, es el primer perdedor!

    19 mayo 2015 | 18:33

  30. Dice ser jorge lanto

    estas paginas siempre manipulan la informacion de esta manera tan amarillista, da pena que no puedan dar buenas notas, kimi es directo con el equipo por radio..y eso que??? es mas practico ser claro
    alonso decia: tenemos un buen carro para este año y decia las sensaciones son buenas con este auto….y luego se quejaba de que el auto no iva contradiciendose….entonces era peor lo que el hacia….

    21 mayo 2015 | 17:09

Los comentarios están cerrados.