La nueva pintura de McLaren es 3 kilos más ligera

Foto: Efe

Foto: Efe

El McLaren cambió de color en el pasado GP de España, pero, más allá de los motivos estéticos, la dirección del equipo británico aprobó la nueva tonalidad porque también proporciona una ventaja competitiva.

Según ha publicado el Daily Express, la nueva pintura gris grafito es hasta 3 kilos más ligera que la anterior de color plata cromado, lo que permite al McLaren ganar una décima por vuelta.

Jonathan Neale, director general en Woking, explica en el periódico británico las razones del cambio de pintura:

«Dedicamos mucho tiempo a pensar cómo ahorrar peso porque el acabado cromado requería una gran cantidad de capas de pintura metalizada. Esencialmente, era una capa mucho más gruesa. El nuevo acabado es una ventaja adicional porque nos ahorra peso en el coche»

Neale añade que el ahorro de peso no es ninguna tontería y supone una considerable  ventaja sobre la pista:

«Los equipos de Fórmula 1 invierten grandes cantidades de dinero en buscar cómo quitarle 100 gramos al coche, así que cuando puedes quitarle un kilo, o lo que sea, supone una oportunidad fantástica»

Lo de ganar peso en función de la pintura del coche no es nada nuevo. Ya lo descubrió Alfred Neubauer, mítico exdirector de Mercedes, que en los años 30 decidió que sus coches no irían pintados para ser más ligeros. De ese modo, los Mercedes compitieron luciendo una austera carrocería de aluminio, que les valió el apodo de flechas de plata.

PD. Lo raro es que de entre todas las cabezas pensantes de Woking ninguna se diera cuenta hasta la quinta carrera de que la pintura original era demasiado pesada…

23 comentarios

  1. Dice ser entonces ganarán cuando suden la gota gorda?

    Neale añade que el ahorro de peso no es ninguna tontería y supone una considerable ventaja sobre la pista.

    Bueno, vamos a ver. ¿Eso quiere decir que con tres kilos menos, esos kilos increíbles que dan décimas, hicieron lo que hicieron en Barcelona?
    Ahora vendrá lo del peso de los pilotos, de los componentes del motor…
    Pero si quitas kilos, que dice ser algo tan sensible paracon la ganancia en los tiempos, y no mueves nada más igual el coche lo nota de forma contraria, digo yo, no sé.

    14 mayo 2015 | 18:36

  2. Dice ser Aficionado F1

    Yo tampoco es que sea un experto, pero ahorro de tres kilos en pintura??
    Me parece demasiado, seguro que en todo el coche no hay tres kilos de pintura.

    14 mayo 2015 | 18:39

  3. Dice ser entonces ganarán cuando suden la gota gorda?

    Y si l apintura posee nanotecnología capaz de absorver los impulsos de los vientos posiblemente puedan disminuir considerablemente el rebose en l aenergía del rozamiento y reconvertirla en potencia llevando esos impulsos a lugares concretos del chasis.

    14 mayo 2015 | 18:39

  4. Dice ser Bloguerin

    Entonces bloguero, si tu te desnudas ???? serias menos pesado ???

    (Vale para Tchitchi tb)

    XD

    14 mayo 2015 | 18:43

  5. Dice ser duca

    Para los que decian que el cambio de color no les haria correr mas

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOSERS

    14 mayo 2015 | 18:46

  6. Dice ser anda que...

    Noticia estúpida: todos la combinación coche+piloto tiene un peso mínimo obligatorio (por eso los pilotos se tienen que pesar nada más acabar la carrera).

    Si reducen 3 kg de pintura tienen que meter esos mismos 3 kg en algún otro sitio. Como mucho podrán jugar con la distribución de ese peso (y tampoco del todo, porque también existen restricciones).

    Noticia super-chorra de alguien que no tiene ni puta idea.

    14 mayo 2015 | 18:52

  7. Dice ser tchitchi

    como bien decia el amigo pepo el 9 de mayo a las 17´’33 la pintura ademas de poco peso es aerodinamica,califuga y absorbe el calor y da un rendimiento de 80 cv y si a esto le sumamos los nuevos acumuladores electricos mas pequeños y ligeros podemos estar hablando de hacer podio en hungria (siempre y cuando revienten 12 coches de los que van delante) yo veo al mclaren de alonso disputando la 4 o 5 plaza de este mundial. un afectivo y sincero saludo.

    14 mayo 2015 | 19:06

  8. Dice ser @ tchitchi

    tchitchi macho estas flipando y alucinas en colores

    14 mayo 2015 | 19:13

  9. Dice ser Rafa

    Menuda tontería de noticia!!. Nos importa si esta temporada puntuará Alonso!!!!

    14 mayo 2015 | 19:48

  10. Dice ser asd

    Que guilipollez lo comentado en el articulo. El coche en vacio tiene que tener un peso minimo, asi que no creo que tengas diferencia sustancial entre 3kg repartidos por todo el coche o meter 3kg de lastre

    14 mayo 2015 | 19:49

  11. Dice ser está claro el camino a seguir

    la conductividad anemomotriz enlazada a la nanoeléctrica por desplazamiento motu propio inercial conlleva la obtención de energía plus camuflada en píxeles minimétricos.
    Si a eso le sumamos el corretaje en serie de los módulos dispensadores de agntes direccionales sometidos a la vía savianérgica, la energía pasa de un lugar a otro del auto en velocidades luz.
    Por tanto, teniendo la energía cuantificada y canalizada, sometido todo orden a osmosis de necesidad acorde a las fricciones posibles, el auto podrá acelerar su velocidad sin recalentarse, pues el efecto se desplazaría junto con la paquetería hacia lugarse fríos y mantener así un neurotermovoltaje acorde a las necesidades puntuales que hagan superar con el miçínimo esfuerszo, las fuerzas de gravedad e inerciales naturales para cada momento. Cuervas sin ser curvas, y junto con las rectas, absueltas de las limitaciones qeu la temperatura y los rozamientos conllevan.
    De seguir así, campeones en tres meses
    No soy un robot pero no vale hacer trampas. LaS FOTOS DEL CAPTCHA a ver qué pasa coño piii se me aflojó una tuerca y el microchio del andamiaje puuupooopiiii, sorri

    14 mayo 2015 | 20:08

  12. Dice ser Jaeger

    Y de qué sirve si la cabeza de alfonso pesa 20 kgs más que la de cualquier otro piloto.

    14 mayo 2015 | 20:20

  13. Dice ser ILLO

    Pues imagínense si se cortan bien rente las uñas de las manos y de los pies, el pelo y se depilan, el peso que podrían llegar a ahorrar 😉

    14 mayo 2015 | 20:54

  14. Dice ser uys al baratillo

    ¿Ni para pintura les da?
    ¿A cuánto sale el kilo?

    Hasta le CAPCHA anda loco. Pedí aimágenes de cerveza, le marqué una que parecí ade orines en unvaso y va y me la acepta, no te digo… TOI HAAAAAARTO DE TANTO CAFEEEEE. QUE ME SALGAN TARTAS QUE ESTAN MAS RICAAAAAS

    14 mayo 2015 | 21:20

  15. Dice ser Jorge

    Jajajajaja, muy buena Jaeger.

    para mi la diferencia esta en la fiabilidad del motor, de la aerodinamica y de la agresividad del piloto.

    es lamentable que tenga que llegar Vettel a Ferrari para que se vuelvan a montar en el podium. Alonso lo penso mal al irse a McLaren ?? no lo se, pero no es casualidad.

    lo que si es cierto es que hasta Raikkonen se subio al podium lo que si certifica que la Ferrari mejoro, y tal vez Alonso se fue en mal momento.

    14 mayo 2015 | 21:24

  16. Dice ser Victimismo

    Si McLaren, arreara una diferencia de 2 décimos al respecto de la cabeza (ya no digamos de Mercedes, con Ferrari bastaría. Por cierto, ¡¡OUCH!!), supongo que 1 décimo de ventaja por tres kilitos de pintura, les caerían de perlas. Independientemente de que todo mundo sabe que Alonso es el peor calificador de la parrilla!
    Todos sabemos que en calificación no le gana ni a Button, ni a Rosberg, y ni de chiste se pone del tú a tú contra Hamilton y por supuesto no contra Vettel a una vuelta.
    E insisto, Ojalá ese fuera el problema de McLaren.

    El verdadero problema es que a McLaren no está en ningún lugar cerca de empezar a olerle los pedos a Mercedes!!!
    Bravo McLaren, Bravo Ingenieros brillantes de pintura, y por supuesto Bravo Fernando!
    Ahora, en lugar de estar a 4.5 seg de Mercedes, sólo estarán a 4.4!
    JAJAJAJA
    Eso es progreso Joder!!
    Estoy que reviento de la emoción que me da la evolución de McLaren!!!
    Son la Leche estos cabrones!!!
    Qué Ferrari en la lucha por el mundial ni qué mierdas!!!
    Juas Juas Juas.

    Yo me pregunto ¿qué clase de mediocridad es este nuevo límite que ha alcanzado el parlanchinismo alonsado?
    Se alegran de haber ganado 1 décima, para que puedan consolidar su dominante posición en el campeonato, por delante del todo poderoso Manor-Marussia??

    Qué Carajos Becas!?

    Igual, gracias por las risas.

    PD: Lástima que la copa entre compañeros la vaya ganando Button….y por goleada!

    14 mayo 2015 | 21:35

  17. Dice ser Tchitcji

    @Dice ser tchitchi
    «como bien decia el amigo pepo el 9 de mayo a las 17´’33 la pintura ademas de poco peso es aerodinamica,califuga »
    @»Dice ser @ tchitchi
    tchitchi macho estas flipando y alucinas en colores»

    Hum,hum,hum …. entiendo que, como un niño pequeño como debes serlo, tengas tanta admiración ( o rabia ) que te guste disfrazarte de Tchichi. eso no seria muy molesto, hasta podría ser divertido si llegaras a hacerlo mejor y que nos pudiéramos divertir todos un poco mas. es difícil imitame con tan poca cultura, lo se … pero hace un esfuerzo, no seas tan mediocre 😉

    Intentalo otra vez, con unos chiste de chhhhichi …….Tambien/

    Anda, saludos … bufón 😉

    14 mayo 2015 | 22:09

  18. Dice ser Cobarrubias

    Demasiado antialonsista aspirante a ingeniero de F1 sin tener ni puta idea. Alguna importancia tendrán las pinturas que se utilizan en un F1 cuando, por ejemplo, el año pasado, Ferrari se saco de la manga la famosa «pintura mágica»

    «Ferrari podría usar una «pintura mágica» para sacarle más partido a su motor». Aumentaría en 20 caballos la potencia del motor Ferrari. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/31/94952-ferrari-podria-usar-una-pintura-magica-para-sacarle-partido-motor

    Claro que siendo Ferrari, la cosa es seria, pero si es McLaren quien utiliza otro tipo de pintura con otro propósito, entonces es un descojono. Lo dicho, mucho antialonsista aspirante a ingeniero de F1 sin tener ni puta idea. Menos mal que al menos nos podemos reír un rato con semejantes comentarios de los antis.

    14 mayo 2015 | 22:23

  19. Dice ser ivan

    claro que si, esa es la línea a seguir… Que espabilados estos de McLaren…

    y mientras tanto los retrasados de Mercedes con sus pesadas capas de pintura…

    14 mayo 2015 | 22:37

  20. Dice ser @Covarrubias

    Lo que hay es mucho ingeniero de F1 de barra de bar que ahora saben mas que todos.No se que hacen aqui comentando si son tan buenos ingenieros…

    15 mayo 2015 | 07:38

  21. Dice ser Otra opción

    Si le cortan el pelo a Alonso, podrían bajar 18 kilos de peso.

    15 mayo 2015 | 10:58

  22. Dice ser @covarrubias

    amigo covarrubias el año pasado nos mofamos mucho pero mucho con el tema de la pintura de ferrari,no se si te acordaras lo que si es llamativo es que el año pasado estaba alonso en ferrari y este año esta alonso en mclaren,y los dos van con historis de la pintura.

    15 mayo 2015 | 11:29

  23. Dice ser podium

    Ahora podran añadir los 3 kg de motor q le faltaban. Podium para la próxima carrera

    15 mayo 2015 | 15:14

Los comentarios están cerrados.