Honda espera pisar el podio a mitad de temporada

Foto: Efe

Foto: Efe

Fernando Alonso dijo, en la entrevista publicada el lunes por 20minutos, que no descartaba pisar el podio esta temporada, pero el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, ha ido más allá y ha afirmado en Crash.net que el podio será posible mediada la temporada:

«Esperábamos conseguir puntos en España, pero por desgracia tuvimos un problema en el coche de Fernando. Seguramente en Mónaco y Canadá tendremos la oportunidad de conseguir esos puntos y luego esperamos lograr un podio a mitad de temporada»

Según afirma el portal especializado en motor, Arai también habría asegurado que McLaren podrá alcanzar a Ferrari y Williams antes de terminar la temporada:

«Arai está convencido de que McLaren puede progresar muy rápido y sugiere que Williams y Ferrari podrán ser alcanzados hacia finales de año»

El japonés ha explicado que en pretemporada apenas pudieron evolucionar el motor debido a los numerosos problemas de fiabilidad, pero asegura que ahora están en una nueva fase en la que el objetivo es incrementar el rendimiento:

«Honestamente, antes de empezar el Mundial surgieron muchos problemas inesperados en los test de pretemporada. Perdimos mucho tiempo sin poder rodar, simplemente intentando buscar soluciones a lo que estaba pasando, así que sufrimos un retraso en el calendario previsto»

Los pasos dados por Honda fueron lentos, pero seguros. Y Arai afirma que el motor actual es totalmente diferente al que montaron por primera vez en el McLaren:

«Las características han cambiado bastante. Es prácticamente una unidad de potencia nueva»

PD. Si se cumplen los pronósticos de Arai, nos espera una apasionante segunda mitad de temporada…

29 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Porque matiza los comentarios de Arai Señor Bloguero? o le da miedo que no cumpla lo que promete? porque dijo en la entrevista que para el final de año van a alcanzar a Mercedes, no confìa en los Ingenieros (Japoneses-Samurai) de Honda? en ningun momento hablò de Ferrari ni de Williams, pena Bloguero y mas humo que el que echa por el escape el Mclaren jajajajajajaja

    13 mayo 2015 | 18:00

  2. Dice ser Frenando Patoso

    JAJAJAJA si claro, solo hay que ver la fiabilidad que tiene y la velocidad para deducir que van a pisar podium esta semana. Ni en los mejores sueños de fernando alonso se produce eso.

    13 mayo 2015 | 18:09

  3. Dice ser posiblemente,pero...

    Cuidaaaaaao, que el podium está lejos del circuito. Cuidaaaaao que eso de pisarlo suena complicado. No vaya a ser que metan el coche encima… cuidaaFuera bromas, evidentemente el potencial económico enMcLaren es descomunal, del mismo modo que las lorzas birfitan el melandropo. El progreso de los motores necesariamente pasa por mejorar los índices de kuakers que no se firlusanaltraspasar el jojine de la mebraniola, pero aún así debeevolucionarse la perlusca para que al contacto conel fisquiminí no firifife la chuancia.
    Que sí, que seguramente mejorarán, eso no cabe duda, y posiblemente se conviertanen el segundo equipo a batirsi encuentran la tuerca adecuada, pero mientras tanto,la nandosia es comfiratesen al cuadrangle de l apirsustaia.
    Qué íbamos a desear sinover a McLaren de nuevo arriba, istoria viva de la F1, pero pasa lo que pasa y es efordiscante el pirliche de la jaujinlandia,aún, eso ´si. Si has leido hasta aquí es porque también tienes esperanza de quemejoren. Y será así.

    13 mayo 2015 | 18:19

  4. Dice ser sammas

    No explicaron para que iban a subir al podio a mitad de temporada?
    No sé…para hacerse un selfie para la familia? o para barrerlo? porque otra cosa ya me contarás, Santo Tomás…

    13 mayo 2015 | 18:41

  5. Dice ser Soñar

    JAJAJAJAJAJA Soñar no cuesta nada, eso lo veo muy dificil, los otros equipos le llevan años de evolucion, pobre Fernandito

    13 mayo 2015 | 19:12

  6. Dice ser cornudo consentido

    La maniobra de Honda ha sido muy inteligente, han elegido dos pilotos veteranos con experiencia pero que ya están en el final de su carrera deportiva, para que evolucionen el coche en un par de años y poder entonces fichar a un piloto con garantias de exito.

    13 mayo 2015 | 19:14

  7. Dice ser Totufin

    Siiii, de noche y cuando todos esten dormidos,,,,,, pisaran podio… Vete a vender humo a otro lado…

    13 mayo 2015 | 19:24

  8. Dice ser eko

    claro esta si antes no matan a un piloto, y si los demás se echan a dormir

    13 mayo 2015 | 19:31

  9. Dice ser No soy un robot

    Pero si llegan a ponerse en segundo lugar no quedamos que eso es lo que no quería Alonso y que es una soberana mierda ser segundo y por eso echa pestes de Ferrari?
    En que quedamos?
    Fernando, que haces que no te vas a tu casa ya? Quieres hacer más el ridiculo?
    Nadie te va a echar de menos y se agradecerá el detalle de ver un tramposo menos subido a un monoplaza.

    13 mayo 2015 | 19:39

  10. Dice ser Pepe Lechex

    En la Calificación de Barcelona quedaron a 3″ de la pole, que se dice pronto. Tienen que mejorar 2″ por vuelta para aspirar a hacer un tercero. TELA !!

    13 mayo 2015 | 20:09

  11. Dice ser Alonsista, Sainzista y Mehrista

    Visto lo visto después de Barcelona, me cuesta creer las palabras del mandamás de Honda. En fin, mientras el Mclaren no tire, tendré que conformarme disfrutando con las buenas carreras que hace Carlos Sainz Jr., por que de la escudería en la que corre Mehri prefiero ni hablar.

    13 mayo 2015 | 21:39

  12. Dice ser AMNESIA

    La mayoría tiene amnesia. Pues cuando Red-Bull antes de proclamarse Campeón del mundo tuvo unas temporadas lamentables donde en varias carreras se quedaron sin frenos, y las ruedas después de salir lanzadas sin control debido a los accidentes producidos por dichos fallos en los frenos pudo hacer un coche ganador.
    Menos mofa y más bofa.

    13 mayo 2015 | 22:21

  13. Dice ser Tchitchi

    Bueno, por lo que veo no vamos muy desencaminados. aun así veo a Arai un poco optimista y precipitado. la mitad de temporada son la 9a o 10a carrera. Entre Silvertone y Budapest ( Hungría) exactamente en donde dije que tenían que estar metidos en Q3 ! bien, bien Arai … eres muy obediente, me gusta !

    Os J.de ? ….. me alegros que ni os imaginais Patéticos Antis 🙂

    Saludos… espero comentarios :mrgreen:

    13 mayo 2015 | 22:25

  14. Dice ser Honda espera pisar el podio a mitad de temporada

    Jajaja, ¿qué se creen, que se van a convertir en la 2ª escudería, justo detrás de Mercedes?

    ¿Pero Alonso no se fue de Ferrari porque no quería ser un segundón?

    Patéticos.

    13 mayo 2015 | 22:47

  15. Dice ser ESTO ES DE COÑA

    Las características han cambiado bastante. Es prácticamente una unidad de potencia nueva”

    Chino, cállate que la estás cagando…

    13 mayo 2015 | 22:52

  16. Dice ser 16

    Button el otro dia casi se mata
    El chasis tampoco vale un duro

    Da calambre

    No frena

    El coche entero es una mierda

    13 mayo 2015 | 23:02

  17. En años previos a los que indiqué desarrollaran todo el auto, pulirán todo, se prepararan para pelear el campeontao. Vettel o algún otro piloto joven será campeón después de esto….

    Alonso simplemente fue a McLaren porque no tenía a donde ir. Todo lo que dice es mentira.

    13 mayo 2015 | 23:35

  18. Dice ser jajajajajajaj

    Yo pise podio en Montmeló, en la visita guiada, estuve bien, habian tapones de botellas por el suelo

    13 mayo 2015 | 23:53

  19. Dice ser Confundío

    Coña, Arai, me tienes mosqueado.
    Has acertado completamente con tu estratega de confundir al rival. Que si ahora mejoro pero que no, que todavía no… Que si ahora sí que sí, pero no, aún no… Que si hemos lavado el coche y vamos a ponerle un limpiaparabrisas (tú hazme caso, di eso que Mercedes y Ferrari se van a cagar de miedo; tienes que avisar que es metafórico y verás cómo se les queda la cara de cartón).
    Y cuando menos se lo esperen, hacia final de temporada… ¡zas: un par de puntos! ¡Se van a cagar, te lo digo yo!

    14 mayo 2015 | 01:27

  20. Dice ser Blackhaze

    También decían que en Montmeló iban a mejorar mucho. Que se retiren ya, Alonso y el bloguero.

    14 mayo 2015 | 07:57

  21. Dice ser harman comenabos

    ¿Cuántos tokens le quedan a Honda?

    14 mayo 2015 | 09:11

  22. Dice ser Breve Fernando

    Conmoción en McLaren por estar a 4,5 minutos de Ferrari.

    14 mayo 2015 | 10:48

  23. Dice ser Ya lo veremos ...

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    (COGE AIRE)

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Bueno a lo mejor si se averian los dos Ferrari, los dos Williams, los dos Toro Rosos, los dos Red Bull, los dos Lotus y los dos Sauber y si consiguen pasar a los Force India y sempre confiando en que lo mismos Mclaren no se averien igual si …., espera!

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Bloguerin, me vas a matar …. XD

    14 mayo 2015 | 10:51

  24. Dice ser por supuesto

    No queda sino reírse: Ja, ja, ja

    14 mayo 2015 | 11:00

  25. Dice ser duca

    No lo dice un cualquiera, Yasuhisa Arai, de Honda

    Para los entendidos, Honda gana como miles de millones de veces mas que ferrari y mercedes juntas, con lo que tiene un poder de reaccion que los mencionados quisieran para si, si se ponen las pilas, no habra quienlos pare

    14 mayo 2015 | 13:03

  26. Dice ser @duca

    “Las características han cambiado bastante. Es prácticamente una unidad de potencia nueva”

    Fíjate si sabrá que según dice han tenido que empezar de cero, jajaja!!!

    14 mayo 2015 | 13:27

  27. Dice ser David

    #6 Dice ser cornudo consentido

    La maniobra de Honda ha sido muy inteligente, han elegido dos pilotos veteranos con experiencia pero que ya están en el final de su carrera deportiva, para que evolucionen el coche en un par de años y poder entonces fichar a un piloto con garantias de exito.

    Esto que dices sí que me suena más que todas las demás milongas que dice el bloguero sobre McLaren-Honda este año. McLaren no dejan de ser británicos y funcionan así, si deben explotar el poco recorrido que les queda en la F1 a dos pilotos veteranos que ya han sido campeones para preparar un monoplaza a medio largo plazo, lo harán. Cuando llegó Senna a esa escudería ya iba muy bien, por aquel entonces Lauda estuvo ya sus últimos años ahí, y se fue.
    Bloguero, no sé que dices de ser emocionante, se puede hacer podio y estar a 45 segundos del ganador, no sé a qué santo es trágico que Ferrari haga podio sin poder acercarse mucho a Mercedes esta vez y que McLaren-Honda (y ya veremos, yo no descarto que lleguen a hacer puntos, pero hacer podio…) si hace podio a la misma distancia de los dos primeros (Mercedes) dé emoción ¿qué emoción? . Esto es igual que con la «salida de la crisis», es más el deseo que la realidad. Seguro que McLaren-Honda empezará a ser competitivo, pero yo no descarto en absoluto que tengan el coche a punto cuando ya prescindan de Button y Alonso, no lo descartes…para entonces ¿qué dirás de McLaren-Honda?¿rajarás de ellos también y les llamarás traidores? no me extrañaría.

    14 mayo 2015 | 13:32

  28. Dice ser pepo

    os habeis fijado que dice lo mismo que dijo tchitchi hece unos dias,este tchitchi tiene que estar metido en un mundo muy pero que muy cercano a la orbita de mclaren o la F1,porque sabe mucho mucho mucho.

    14 mayo 2015 | 16:21

  29. hacen los artículos y luego los matizan para hacer más propaganda al decadente alfonsismo. jajaja

    14 mayo 2015 | 17:51

Los comentarios están cerrados.