Ron Dennis: «Volveremos a dominar la Fórmula 1 con Alonso»

Foto: Efe

Foto: Efe

Se acerca el GP de España, la primera carrera europea de la temporada y una cita en la que McLaren ha depositado muchas esperanzas. El personal de Honda ha trabajado duro para mejorar la unidad de potencia y el objetivo es dar un importante salto de calidad en Montmeló.

Aunque prefiere no marcar fechas, Ron Dennis, director de McLaren, tiene claro que su equipo superará el bache y volverá a ser campeón:

«Sabíamos que esta temporada iba a ser dura, pero estamos progresando en cada carrera. McLaren-Honda acabará recogiendo los frutos de este esfuerzo. Quédense con mis palabras, volveremos a ganar y lo haremos de una forma dominante»

Pero Dennis no solo ha expresado su confianza en McLaren y en Honda, también se ha referido a Fernando Alonso, sin duda, uno de los grandes activos de la escudería:

«Fernando es un ganador y por eso lo hemos fichado. Es un piloto increíblemente motivado. Volveremos a ganar y lo haremos juntos, con Alonso como una de las piezas fundamentales»

Desde Honda, su director Yasuhisa Arai también ha confirmado el enorme esfuerzo que ha realizado su compañía para actualizar la unidad de potencia de cara a la cita de Montmeló. El japonés no descarta pisar el podio esta misma temporada:

«Hemos trabajado muy duro para la primera carrera europea del año. El podio es nuestra meta y todavía tenemos 15 carreras por delante para conseguirlo»

PD. Sumar los primeros puntos en el Mundial debe ser el objetivo irrenunciable de McLaren en Montmeló.

37 comentarios

  1. Dice ser Patetico

    Patetico …

    Me refiero a ti bloguero, Ron Dennis que va a decir el pobre ??? que quieren perder ???

    Con lo que has criticado y demonizado a Ron Dennis en el pasado

    Unos pocos puntos arañados con suerte a lo largo de toda una temporada te parece un buen balance para fernando Alonso ???

    Aun sin el nombre de por medio, te parece un buen balance para un piloto que cobra 25 millones ???

    MClaren no ha dominado totalmente la F1 nunca desde la epoca de Senna, siempre ha compartido el dominio con mas escuderias y para que Alonso gane el mundial necesita dominio total de su escuderia en el campeonato y tener el mismo dominio total sobre el equipo

    Y dominar la F1 ahora esta muy caro y desde luego no al alcance de un equipo no fabricamnte

    04 mayo 2015 | 17:29

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ya no engañan a nadie, el circo mediático que hay alrededor de este sujeto da lugar a titulares de estos cada semana.

    04 mayo 2015 | 17:40

  3. Dice ser al que Dice ser Patetico

    Kimi Räikkönen también ganaba el año pasado en Ferrari 25 millones de euros y consiguió 55 puntos.

    04 mayo 2015 | 17:48

  4. Dice ser Carlos

    Fernando Alonso gano sus dos mundiales sin que su escuderia dominara el circo de la F1 para muestra la clasificación de sus compañeros en los años que ganó el Mundial.

    Además McLaren con Alonso dominó el Mundial hasta que decidió autofusilarse dejando que un niño mimado quisiera estar por encima de todo un campeón del Mundo y el resto de la historia es por todos conocidos. El más beneficiado IceMan que consiguió ganar el Mundial de la forma que lo hizo

    04 mayo 2015 | 17:56

  5. Dice ser Carlos

    Cuidado con los japoneses, cuando se ponen, se ponen. Cierto que los demás tienen ventaja, pero tambien partir de 0 tiene sus ventajas. Ya se ve una progresión, y no tan lenta como la gente piensa. Ahora bien, en la próxima carrera veremos como van las cosas de verdad.

    04 mayo 2015 | 17:57

  6. Dice ser coky

    a todos los que dicen que mclaren parte de cero, me parto de risa.
    ¿una escudería con tantos años de prestigio comienza de 0 al cambiar el motor? Pues si es así, que lamentable que es

    04 mayo 2015 | 18:02

  7. Dice ser Carlos

    Cuando estás a 5 segundos, acercarse a 3 es fácil. Cuando estás a 3, recortar a 2 es factible. Cuando estás a 2, bajar a 1.5.. ahí empieza lo bueno.

    04 mayo 2015 | 18:20

  8. Dice ser Antonio larrosa

    De ilusión también se vive.

    Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2015 | 18:21

  9. Dice ser @Carlos

    Dominó el mundial con Alonso? Donde? Cuando?
    Si desde Mónaco el «niño mimado» se puso lider del mundial y así llegó hasta la última carrera en Brasil.
    Sin duda has fumado lo mismo que el bloguero y para mi que os lo ha regalado Ron Dennis.
    Cuidado con las fotocopiadoras de Woking que son peligrosas xDDD

    04 mayo 2015 | 18:25

  10. Dice ser @Carlos

    El ‘niño mimado’ (al principio creía que hablabas de Alonso) ya tiene dos mundiales, va camino del 3º y se retirará con alguno más así que la decisión de McLaren ahora se ve que fue la correcta.

    04 mayo 2015 | 21:31

  11. Dice ser Kenny

    Otra más de sensacionalismo para que la gente entre en tu blog y puedas seguir cobrando. Explícame bloguero, ¿de dónde te has sacado la cita con la que títulas el artículo? Porque no aparece en el desarrollo de la noticia y eso, en periodismo está feo, pero tu ética periodística ya sabemos que brilla por su ausencia.

    04 mayo 2015 | 21:49

  12. Dice ser Moronso

    Menudo chasco, veo el titulo y pensaba que ya había comenzado el concurso anual de chistes y estabais publicando el ganador.

    04 mayo 2015 | 21:50

  13. Dice ser QUE CANSINOS...

    …los alonsistas con lo de que siempre saca más puntos que sus compañeros…

    Señores, es más que sabido que Alonso exige ser el piloto nº 1 de su escudería…

    04 mayo 2015 | 21:58

  14. Dice ser Alvaro

    De momento son solo palabras, pero creo que podrán convertirse en realidad.
    Fernando es el mejor y se merece lo mejor. La F1 le debe otro mundial por lo menos.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    04 mayo 2015 | 22:52

  15. Dice ser kaltan

    Que vayan preparando el scusalextric….

    04 mayo 2015 | 23:02

  16. Dice ser Israel

    No soy alonsista…ni tampoco lo contrario. Soy ingeniero y empresario, y estoy 100% seguro de que todos los que hablan mal de Alonso no han realizado ni el más mínimo logro en su vida ni saben lo que conlleva.

    04 mayo 2015 | 23:07

  17. Dice ser @Isra

    Israel es nombre de cani así que es imposible que seas ingeniero. Empresario a lo mejor, si a vender grifa o éxtasis se lo puede llamar ser empresario…

    04 mayo 2015 | 23:13

  18. Dice ser Jesús PELELE V

    ALONSO ES EL NUMERO 1

    LO SABE TODA LA GENTE DE LA F1

    SI OS MOLESTA PUES JODEROS

    FACIL Y SENCILLO JAJAJA

    04 mayo 2015 | 23:24

  19. Dice ser @Israel

    Amigo Israel, tener ingenio no te convierte en ingeniero y fichar todos los días en la empresa no te convierte en empresario.

    Y no digo que no niego no ser Alfonsista sino que proclamo lo antagónico de todo lo contrario.

    PD: Ahora vas y lo cajcas

    04 mayo 2015 | 23:50

  20. Dice ser Israel

    Gñe gñe gñe gñe gñe gñe gñe………………………..

    04 mayo 2015 | 23:55

  21. Dice ser mario

    Cuando exige es por que puede exigir y que se lo concedan es prueba de ello. Esta claro que es uno de los mejores pilotos y que se merece de una vez por todas tener un coche dominante. Los detractores de alonso con quien vais? Con el aleman? Con el británico? Deberiamos dar las gracias por tener a alguien de nuestro pais a ese nivel.

    05 mayo 2015 | 00:42

  22. Dice ser El Flagelo del Antialonsismo

    A Dennis no le quedaba de otra. Lo dijo claramente. Corriendo con el motor de un fabricante en pista, no iban a ganar jamás. A ver que im bé cil te iba a entregar el manual completo de su motor, sin antes arrancarle las últimas cincuenta páginas… Sí… Vas a dar vueltas cerca de la cabeza, como Williams, F.India y los demás, seguro que sí.

    Si es que ni siquiera hace falta que varíen nada en el motor. No mienten cuando dicen que a todos le dan del mismo. Lo capan por software. Y los únicos que corren con mapas motor optimizados son ellos.

    Y Alonso, se fue de Ferrari cuando debía. No vi a Ecclestone pidiendo neumáticos para favorecerlo en estos últimos años, ni a los mandamás en la rossa segando cabezas cuando fuera necesario. Contratando a los mejores cuadros técnicos como pidió el de Asturias. Hizo bien en largarse. Hay más marketing que sangre en esa escudería. Vendedores de humo. Y ahora la bruja blanca, con intereses económicos allí, lo que faltaba… Hará lo imposible para que gane el tetrafraude ése.

    Mclaren fue la elección correcta. A esperar.

    05 mayo 2015 | 02:01

  23. Dice ser mike

    Que quereis un payaso que haga reir y cuente chistes o un tipo simpatico que termine su carrera de comentarista, no señores lo que sabe hacer Alonso es correr mas que ninguno, y si se lo cree esta en su derecho porque no hay nada mas grande que lo que a conseguido, y si parece un cabrero ole los guevos de los cabreros, o cani lo mismo , viva central lechera Asturiana y El a puesto el automovilismo Español en lo mas alto.Punto.Y si fuera Catalan pa que queremos mas, y si fuera de Madrid estaria todos los dias en el Marca , es una suerte que sea de Asturias
    Bravo Alonso !!
    Estamos claro de lo que puedes hacer!!!

    05 mayo 2015 | 04:02

  24. Dice ser saleupse

    ¿Qué se han fumado estos de McLaren?
    Claro que no quieren marcar fechas, porque sino estaríamos hablando del 2017 para empezar a sumar puntos. Eso a los patrocinadotes no les gustaría, está claro.

    05 mayo 2015 | 09:02

  25. Dice ser @Israel

    «Israel

    No soy alonsista…ni tampoco lo contrario. Soy ingeniero y empresario, y estoy 100% seguro de que todos los que hablan mal de Alonso no han realizado ni el más mínimo logro en su vida ni saben lo que conlleva.»

    De verdad has pensado al escribir sta gilipollez que alguien iba a creerselo ???

    Ingeniero de que ??? de caminos, OP, Industrial, Quimico, informatico ???

    Ingeniero a secas ??? ya ya … Empresario ??? si si ….

    Y luego te caiste de la cama

    Me parece que el unico logro que consigues tu, si a caso, es cagar bien por la mañana

    Los que no hemos conseguido los «logros» de alonso, tampoco hemos tenido sus medios

    Espero que te espabiles cuando te llegue la mayoria de edad

    05 mayo 2015 | 09:19

  26. Dice ser Antonio Lobato

    Es increible las tonterias que puede llegar a escribir la Alonsada cuando se queda sin argumentos

    Tengo ganas de ver que inventais a final de verano

    Y no os hagais ilusiones pensando que los MClaren van a terminar todas las carreras. Cuando estrujen un pocos los motores, catapun, que es probablemente lo que pasara en Barcelona

    05 mayo 2015 | 09:21

  27. Dice ser Daniel1970

    Ojo al McLaren Honda en Cataluña, el salto va ha ser enorme, estos tienen pasta e ingenieros para aburrir y lo que otros equipos necesitan un año estos de McLaren Honda con un mes les vale, seguro que estarán ya casi a la par de Ferrari, era para que muchos que comentáis lo supierais y os tendréis que fastidiar ver a Alonso de nuevo entre los mejores.

    05 mayo 2015 | 09:24

  28. Dice ser Chus de Oviedo

    Que pesadez en contar noticias de un tio que esta acabado, olvidense de Alonso, nunca volvera a ganar nada y lo unico que esta haciendo ahora es ganar un paston para no hacer nada. En un par de años se pira supermillonario y todos los mongolinos ahi Alonso Alonso….y este no os va a agradecer nada. Si para encima con la crisis que hay, hubo que que pagarle con fondos publicos un museo y un karting en Llanera-Asturias para que lo gestione su familia, que jeta y que poco agradecido con su tierra, o es que me equivoco y su tierra es Dubai? y antes Suiza?

    05 mayo 2015 | 09:59

  29. Dice ser Optimizado

    Para cuando Alonso consiga estar en los puestos delanteros y vuelva a ser Quintonso los demás estaran solo a 900 puntos de distancia.

    05 mayo 2015 | 10:03

  30. Dice ser fiascos

    entre el doctor horris causa a un peloteador y esto del alonso ya tengo des buenos chistes para estarme riendo toda la semana.

    Si no fuera porque dan ganas de llorar.

    05 mayo 2015 | 10:34

  31. Dice ser aburrir no

    Aver cuantos vais a ver a vuestro querido alonso a Cataluña o os quedaris en casita viéndolo gratis. Venga a pagar todo el mundo que hay muchos ingenieros siguiendo a alonso. Paquetes que sois unos paquetes

    05 mayo 2015 | 14:15

  32. Dice ser aburrir no

    A seguro que algien me in sulta o no pero, rascame los cojones al pasar por debajo

    05 mayo 2015 | 14:18

  33. Dice ser Hipnosis colectiva

    No penséis en lo siguiente:

    – En Barcelona el coche de Alonso en posición 16 en la tabla que ponen en la tele.
    – Raikkonen doblando a Alonso.
    – Hamilton celebrando la carrera.
    – Alonso entrevistado como siempre, dando excusas.

    The End.

    05 mayo 2015 | 16:50

  34. Dice ser rober

    Si por una casual según los q dicen las chorradas de q alonso es un piloto mediocre o q es tonto por marcharse a mclaren si empieza a hacercarse a los primeros q diréis q los primeros le dejan ganar para q no llore nooo, bueno criticar es fácil y barato apoyar es más complicado, me gusta q la gente quiera ser importante, sobretodo criticando aúpa los críticos aúpaaaaa

    05 mayo 2015 | 20:21

  35. Dice ser El Flagelo del Antialonsismo

    Comenzó desde anteayer la peregrinación de todos los Antialonsistas fracasados, que van a pedir a Santiago nuevas desgracias para el de Asturias.

    Están todos, no falta ni uno a la cita. Ahí marchan, como tristes espectros.

    No lo olviden, cuando el coche mejore! Repitan con nosotros… Lo mejor, está por llegar!

    05 mayo 2015 | 23:38

  36. Dice ser travolta

    Que me pagasen a mi 25 milloncetes por no ganar ni un punto hasta ahora. Pero creo que le han pagado 35 milloncetes. Y a lo mejor gana alguna carrera. Ron Denis pobre no debe ser, porque media empresa es suya y a un piloto le paga 35 millones aunque no puntue, ya los quisiéramos muchos. El equipo no fabricante tiene a honda que son son los mejores fabricantes de motores de este tipo a nivel mundial. Honda son mas y mejor.

    06 mayo 2015 | 00:23

  37. Dice ser travolta

    Faleee?

    06 mayo 2015 | 12:13

Los comentarios están cerrados.