Boullier: «McLaren puede llegar a ser competitivo este año»

Foto: Efe

Foto: Efe

Año y medio. Ese es el plazo máximo que se ha marcado el director de McLaren, Eric Boullier, para que la escudería británica vuelva a estar en condiciones de pelear por el Mundial de Fórmula 1. Pero las victorias y los podios podrían llegar antes, incluso este mismo año.

Así lo ha explicado el francés en una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times:

«Podemos llegar a ser  competitivos este año y seremos competitivos con regularidad el próximo. Creo que antes de que acabe el próximo año, volveremos a estar ahí. Es el año y medio que nos dimos para ponernos al día»

Boullier insiste en que a pesar del mal arranque de temporada el proyecto McLaren-Honda es sólido y el objetivo de ser campeones del mundo se mantiene igual de vigente que el primer día:

«Este proyecto es extremadamente ambicioso. Honda ha asumido el compromiso de volver a la F1 y en McLaren estamos poniendo todas las piezas en su sitio para volver a ser competitivos. Los éxitos llegarán, solo tenemos que ponernos al día y para eso necesitamos un poco de tiempo»

Como podéis comprobar, los plazos marcados por Eric Boullier son considerablemente más cortos que los previstos por algunos agoreros, por ejemplo los expilotos Mika Hakkinen y Jacques Villeneuve, que en los últimos días habían hablado de hasta cuatro años para que McLaren volviera a ser un equipo competitivo.

PD. Desde el primer momento Fernando Alonso se ha tomado 2015 como un año de aprendizaje en McLaren-Honda para empezar a pensar en objetivos ambiciosos a partir de 2016.

51 comentarios

  1. Dice ser ferran alonso

    equip al que va en ferran, equip que acaba desesperat, es el pilot mes sobrevalorat de tot el paddock juntament amb en button…

    o mclaren canvia la seva parella de pilots o ho tenen cru per tornar a guanyar curses

    26 abril 2015 | 17:49

  2. Dice ser Kenny

    Pues quizá me equivoque, pero no me creo lo que dice. Cualquiera pudiera pensar que está dando esperanzas de cara a mantener los ingresos de los patrocinios que apostaron por ellos…

    26 abril 2015 | 18:07

  3. Dice ser Halls

    Sobre el comentario de «dice ser Ferran..» Cualquiera que sepa de F1, sabe de sobra que Fernando Alonso es un muy buen piloto, puede gustar mas o menos, pero es de los mejores, al igual que Hamilton entre pocos mas.

    El regreso de Honda a la F1 es un exito….ojala marcas como Audi tb se apuntasen….cuantas mas mejor, pq hay que tener en cuenta que de propulsores solo hay 3 tipos, es normal que uno «acierte» y domine. Que este año ya crean en alguna victoria, es bueno….señal que tienen un buen motor, un buen chasis…pero falta ajustarlo, aqui se nota el tiempo perdido de entrar un año tarde y mas sin pretemporada.

    26 abril 2015 | 18:38

  4. Dice ser antonio 1256

    Antes de que acabe el 2016.
    Para entonces Alonso ira camino de los 36 años.
    Asi que si consiguen que ese engendro consiga ser competitivo para entonces tambien buscaran un piloto joven y con futuro y no un jubilado que a esas alturas ya tendrá lesiones graves en la nuca de mirar el podio desde el garaje viendo subir a los demás-
    Alonso, es el final, Nano. No le des más vueltas a la tuerca. Se acabó para ti.

    26 abril 2015 | 18:46

  5. Dice ser catalufo

    ferran alonso, si pondran de pareja de pilotos a Puyol y Mas

    Esos con el McLaren llegan a Suiza a recoger su pasta mas rapido que nadie

    anda catalufo, que bastante represion y fascismo tienes en tu «petit pays»

    jojojojojojojojo

    26 abril 2015 | 18:53

  6. Dice ser @catalufo

    Y de paso que recojan tb la de lloronso.

    26 abril 2015 | 19:01

  7. Dice ser A mi la legión

    @catalufo: Haber loser, los Puyol tienen su dinero en Suiza porque son unos ladrones. Si Fernando hace lo mismo es porque es un abuso que lo claven a impuestos,él ya ha demostrado su patriotismo luciendo la enseña nacional en su casco y ondeando una bandera cada vez que gana una carrera.

    26 abril 2015 | 19:24

  8. Dice ser dajivi

    Victorias y podiums este mismo año??, muy complicado. Hay muchos motivos, por ejemplo:

    1. Estos coches son tremendamente complejos y el motor Honda hace aguas por todos los sitios.
    2. Fiabilidad pésima, ¿cuando motores han cambiado ya? hay solo 4 para todo el año y dentro de muy poco se van a encontrar con penalizaciones, como por ejemplo ya le va a pasar a Ricciardo en Barca
    3. El reglamento practicamente congela los motores, especialmente el Honda que tiene menos tokens. Con Mercedes y Ferrari un peldaño por encima, a ver como recuperas..
    4. Aunque ha progresado desde Australia, es muchísimo más facil progresar desde el fondo hasta mitad de la tabla, que desde mitad de la tabla hasta la cima.
    5. No solo es el motor, también tienen problemas para generar downforce

    Y ademá de todo esto tienen a Ferrari y Mercedes muy centrados en desarrollar su coche, y poco en el padock dan un duro por ellos.

    Quiźas en 2016 sea otra historia

    26 abril 2015 | 19:35

  9. Dice ser Competitivos para cuando cambien de normativa

    jajajaja

    Me apuesto un ovario a que antes de eso, la normativa de motores cambia y la cara de Alonso será la de Brasil 2012 pero con más arrugas.

    26 abril 2015 | 20:48

  10. Dice ser PUAAAGGG

    Vaya timo, ya no tiene ninguna emoción verlo perder.

    26 abril 2015 | 21:19

  11. Dice ser Kenny

    @antonio 1256 Ahí le has dado, es que esa es la clave, en McLaren han cogido a dos pilotos con experiencia, pero para cuando tengan un coche competitivo creo que ninguno estará en la Fórmula 1. Lo mismo pasó con Schumacher, que algunos decían que daba pena que volviese para resultados tan mediocres… pero de aquel trabajo aquí llegan los frutos.

    @A mí la legión. Maravilloso concepto que tienes de ser patriota. Si ondeas la bandera eres patriota y si pagas los impuestos fuera es porque eres muy listo. ¿Te importa que ondee la bandera mientras vivo a costa de tus impuestos?

    26 abril 2015 | 22:29

  12. Dice ser jose

    Alonso es un paquete en españa le ponen estrella pero en equipos de nivel no rinde porque es malo la prueba en ferrari y lo que esta haciendo ahora va en bajada y un pilotoas del monton dejen de soñar

    26 abril 2015 | 22:30

  13. Dice ser @Kenny

    «…… Cualquiera pudiera pensar que está dando esperanzas de cara a mantener los ingresos de los patrocinios que apostaron por ellos…»

    ¿Qué patrocinios tiene McLaren?

    Lo que hay que leer, madre de dios.

    27 abril 2015 | 01:27

  14. Dice ser @jose

    «…. en equipos de nivel no rinde porque es malo la prueba en Ferrari….»

    En su etapa de Ferrari ¿Quién era el malo, el piloto o el coche? ¿y lo de Raikonen como lo explicas?. Si Alonso era tan malo el año pasado, entonces Raikonen era peor aun visto lo visto, y si Raikonen era tan malo ¿Por qué este año esta tan arriba? ¿no será entonces que el año pasado los dos tenían un coche muy malo? y aun así ¿no fue Alonso el que mas y mejor exprimió el Ferrari? entonces quizás Alonso no sea tan malo como dices ¿no?, ¿o me vas a decir que los dos coches andaban bien, que Alonso era muy malo y Raikonen siendo mejor no hizo nada por Ferrari?

    Ya, ya se como dices, que dejemos de soñar……… mas te valdría a ti despertar que no te veo muy ubicado, tontolculo

    27 abril 2015 | 01:51

  15. Dice ser Mike

    Pues me alegro de ese optimismo, si no pueden llegar este año a ganar me gustaria ver como pelean con Perez,Riquiardo,Bottas,Masa,Maldonado ya seria un exito para mi y un espectaculo sin lugar a dudas.Entonces veremos que dicen los que consideran que es mal piloto el Nano

    27 abril 2015 | 04:05

  16. Dice ser Whatsapp

    Le deseo suerte por que se lo merece, es el mejor del mundo para mi..

    27 abril 2015 | 06:31

  17. Dice ser Whatsapp

    Y el más guapo.

    27 abril 2015 | 07:03

  18. Dice ser @ @jose

    Está más que aceptado y reconocido que Alonso exige un trato de favor por parte del equipo.

    27 abril 2015 | 08:04

  19. Dice ser juanpa

    Aunque en la formula1 honda no ha tenido muchos resultados, si alguien puede hacer un motor a la altura de mercedes, ferrari o renault es honda, mucha investigación sobre tecnología híbrida ademas, mucha experiencia en motores pequeños con muchos caballos y programación de la entrega de esa potencia. Así que aunque es difícil, no seria nada extraño, que tenga una evolución mucho mas rápida, de la que podrían tener otras marcas. H.R.C. tendría que ser un aval.

    27 abril 2015 | 10:06

  20. Dice ser alfonso

    Después de que Vettel le haya quitado la virginidad anal a Alonso,ya no hay vuelta atrás. Las humillaciones no se pueden deshumillar. Y menos con un anciano a punto de jubilarse.

    27 abril 2015 | 11:22

  21. Dice ser @whatsapp

    hombre que sea un gran piloto a la larga no te lo discutire pero guapo eso si que no

    27 abril 2015 | 12:06

  22. Dice ser @juanpa

    » Dice ser juanpa

    Aunque en la formula1 honda no ha tenido muchos resultados, si alguien puede hacer un motor a la altura de mercedes, ferrari o renault es honda, mucha investigación sobre tecnología híbrida ademas, mucha experiencia en motores pequeños con muchos caballos y programación de la entrega de esa potencia. Así que aunque es difícil, no seria nada extraño, que tenga una evolución mucho mas rápida, de la que podrían tener otras marcas. H.R.C. tendría que ser un aval.»

    Autentico Ignorante diciendo autenticas gilipolleces

    Que tendran que ver las motos con los coches

    El mismo Villeneuve ha dicho que en Honda trabajan mas despacio que en las demas escuderias (A diferencia de lo que creeis todos los Alonseros de que lo hacen mas deprisa por ser japoneses ), porque como buenos japoneses aunque el jefe se equivoque todos agachan la cabeza «Si Señol» porque al jefe no se le replica y asi no se avanza

    Aval HRC ??? que tendra que ver la velocidad con el tocino, nisiquiera comparten fabrica. Te ha explicado alguien que un coche y una moto son cosas diferentes ???

    Mas le valdria a Mclaren volver a ir hablando con BMW o Renault si quieren volver comerse algo

    Porque esta claro que Mercedes de nuevo no, y que Audi no va a entrar con una escuderia inglesa

    27 abril 2015 | 12:42

  23. Dice ser Kenny

    Pues por ejemplo el de la CNN (http://motor.as.com/motor/2015/01/20/formula_1/1421756164_657536.html)

    Que no tengan un patrocinador oficial y único como pudo ser Vodafone en etapas anteriores no quiere decir que no lleven ninguna publicidad

    27 abril 2015 | 13:42

  24. Dice ser Kenny

    Por cierto bloguer, a ver si no manipulamos y seleccionamos mejor las citas, porque no sé tú, pero yo veo pequeñas diferencias entre éstas y las que propician tu articulo:

    “Tenemos un proyecto extremadamente ambicioso. Honda quiere volver a estar arriba y estamos haciendo todo lo que podemos para ser un equipo realmente competitivo. Llegaremos, pero debemos recuperar el retraso que tenemos respecto al resto y eso requiere tiempo“, declaró.

    “Necesitamos un año y medio para recuperar la diferencia. A finales de este año podemos comenzar a ser competitivos e ir mejorando la próxima temporada. Un año después estaremos luchando en la cabeza“

    27 abril 2015 | 13:44

  25. Dice ser circuitcatferrari

    Si et penses que alonso està sobrevalorat, és que no veus la Formula 1. És com dir que Messi no marca gols… Ho pots dir, però la realitat és ben diferent.

    27 abril 2015 | 15:06

  26. Dice ser yomismo

    @juanpa los japos van mas lentos, pero no por eso que dices, es por un tema de procedimiento. Allí no funcionan como insinúas, los jefes no van diciéndole a los que entiende de verdad como tienen que hacer su trabajo (eso pasa en España). Muy al contrario, cada vez que tienen un problema, que tienen que tomar una decisión, lo estudian todo de arriba a abajo, lo vuelven a chequear todo por completo, se lo miran todos los especialistas que tienen. Por eso van mas lentos que otros.
    Una parte importante en su metodología de trabajo trata de atrasar al máximo la toma de decisiones para tener el máximo de datos disponibles para tomar la decisión.
    Pueden tomar la decisión adecuada o equivocarse, pero no improvisan.
    todo esto tiene una curva de evolución tipo exponencial: lenta al principio pero muy rápida a partir de un punto. Todo el tiempo que se invierte al principio para solucionar cualquier percance se gana con creces luego. Por eso trabajan así. Saben que funciona.

    27 abril 2015 | 16:40

  27. Dice ser @yomismo

    Yo simplemente hago referencia a lo que dijo Villeneuve que ha pilotado en BAR Honda, no con sus palabras pero en un contexto textual

    Tu en cambio das lecciones de como funcionan en Japon generalizando para todo el pais y para todas las industrias cuando estoy seguro de que no sabes ni señalar Japón en el Mapa

    Luego generalizas en España tb tachandonos a todos de ignorantes y entre lo que supongo que te incluiras

    «Eso pasa en España», Eso pasara en el bar de tu barrio chaval ..

    Vais de que hay que defender a Alonso porque es español

    Que «que antiespañoles los «Antialonsistas»»

    Y vas y nos insultas a todos.., tu si que eres antiespañol!

    Y de verdad pretendes que alguien te tome en serio ???

    Anda, vete a cagar !

    27 abril 2015 | 17:36

  28. Dice ser @yomismo

    Y ya veo la escuderia BAR HONDA todo el tiempo y dinero que tuvo y todos los titulos que ganaron al final

    A no, que no tenian a Super Alonso

    Y eso que hacian trampas segun él !!!

    Pero si tenian a Button (que de eso ya ni os acordais)

    Leed entre lineas

    Y animo

    27 abril 2015 | 17:38

  29. Dice ser stingrad

    menuda panda de taraos.

    disfrutad de las carreras y punto.k gane el mejor!!

    27 abril 2015 | 19:21

  30. Dice ser listillos

    Que curioso. Hamilton es el actual campeon ademas de ser bicampeon y dice que alonso es un piloto de los mejores que la f1 ha visto o vera. Todos los años anteriores los jefes de equipo han votado a alonso como mejor piloto a pesar de no ganar regularmente. Si tanta gente que esta en la f1 opina asi de el, todos los que aqui le poneis a parir y no le llegais ni a la suela al que menos sabe de f1 tener por seguro que vuestra opinion no vale ni la millonesima parte de un centimo, aunque tengais derecho a opinar

    27 abril 2015 | 20:27

  31. Dice ser @ listillos

    Encuesta jefes de equipo:

    2009 Vettel
    2010 Alonso
    2011 Vettel
    2012 Alonso
    2013 Vettel
    2014 Hamilton

    Infórmate antes de rebuznar, listillo.

    27 abril 2015 | 21:31

  32. Dice ser pikero

    yo leo otra cosa…
    Eric Boullier, director de McLaren, ha reconocido que el equipo no será ganador hasta que transcurra un año y medio. Así lo ha comentado en una entrevista al New York Times, donde se reafirma en la idea de que la asociación de Honda y McLaren necesita tiempo para adaptarse.
    https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%B3rmula-1-mclaren-no-ser%C3%A1-competitivo-hasta-2017-105548810–f1.html#es-fb-po

    27 abril 2015 | 23:29

  33. Dice ser pikero

    mi ingles no es muy bueno, pero leyendo la noticia original, entiendo que dice que entre un año y año y medio se dan de plazo para ganar, y medio año para ser competitivos;ser competitivos, para mi, quiere decir estar en la Q3

    27 abril 2015 | 23:34

  34. Dice ser El flagelo del Antialonsismo

    De momento, al no haber máquina, a divertirse con el duelo entre compis.

    Que Button es muy zorro. A ver quién termina la temporada arriba.

    Que no haya problemas de fiabilidad, que ambos coches corran lo mismo así no se contamina el experimento.

    Se marcará el Nano otra Z de zorro? o Jenson será el primero en hacer más puntos que él en una temporada?

    28 abril 2015 | 03:15

  35. Dice ser Vas de listo y quedas como imbecil

    «Se marcará el Nano otra Z de zorro? o Jenson será el primero en hacer más puntos que él en una temporada?»

    Si te informases en vez de decir gilipolleces descubririas que Tarso Marques le ganó en Minardi, Trulli le ganó en Renault antes y despues de irse y que Hamilton quedo por delante de el en 2007 en Mclaren

    Y MAssa en Ferrari porque no le dejaron a base de €€€€€€€€ del Banco Santander

    La Alonsobobada es quien mas daño le hace al Asturiano, yo creo que es tan borde para que le dejeis en paz

    Por mas que rebuzneis hasta el infinito y mas alla que Alonso es el mejor de la historia no dejara de ser un piloto normal tirando a bueno que saca la calculadora antes de ariesgar siempre y que cuenta con que los demas tendran problemas en sus calculos

    Asi se le queda la cara a vaces como en 2010 y 2012

    28 abril 2015 | 10:10

  36. Dice ser oscar

    Pues yo creo que el único motor que puede llegar a hacer sombra a los mercedes y ferrari, etc. en formula 1 es precisamente Honda.
    Honda es el mayor fabricante de motores de combustión interna del mundo, (que no de motores de coches) y además lo hace para todo tipo de artefactos como coches, motos, barcos, cortacespedes, etc, También hace motores eléctricos para bicicletas, robots, etc, etc, La inversión que Honda tiene en I+D hoy en día seguramente es muy superior a la que tienen los demas motoristas de F1, sobre todo en la creación de motores híbridos y de combustión limpia.
    Por otra parte la F1 lleva ya unos cuantos años por ese mismo camino de la hibridación y de buscar la misma eficacia que los motores gordos de 8 y 10 cilindros de hace unos años, con éstos pequeñitos motores híbridos, ya que la F1 es la pista en la que se ensayan todas las soluciones que en el futuro pasan a la producción de los coches de serie.
    Así que sea cual sea la evolución tecnológica en motores que demande la F1 para su aplicación en la calle, Honda estará en la punta del iceberg, aunque se corra con cortacéspedes con alerones. Y si no tiempo al tiempo.

    28 abril 2015 | 15:04

  37. Dice ser @ listillos

    Menudo zasca en los hocicos te dieron ayer. ¿Te duele todavía?

    28 abril 2015 | 15:44

  38. Dice ser Pablito

    Jajajajaja acabamos de cerrar el foro de Lewis Hamilton.

    hamilton.mforos.com

    Asi no volveran a llamarmos por nuestro nombre de pila.

    AsnosAlDia.com

    o mas bien el Truño de MIerdas Diarias.

    f1aldia.com

    En esta pagina os convertiremos a la Iglesia Vetteliana y os daremos palique y pol cul0 con nuestros Trolles para que asi comenteis gilipolleces a Cinco Euros de beneficio para la pagina el comentario.

    Gracias a TONTOS del CULO como estos ,lisitillos como el Pablito alias EeerLati y otros Trolles, VIVEN del CUENTO Sin pegar un palo al AGUA,solo comiendole la cabeza a todo el pobre infeliz que entra en semejante cubil.

    Y OJITO que aquel que se nos resista le cerraremos el chiringuito porque somo asi de CHULOS y de FACHAS.

    Y ojo que lo mismo ponen a parir a Alosno que al «mulato» para esa banda de nazis del ciberespacio solo existen sus DIoses Germanicos,los demas son unas M.

    SaluDEtes.

    29 abril 2015 | 01:22

  39. Dice ser listillos

    Me duele todavía pero me encanta, me gusta mucho ser humillado.

    29 abril 2015 | 06:43

  40. Dice ser Trolaco

    Bloguero a ver si sacas otra mierda ya que esta no da mas de si 😀

    29 abril 2015 | 10:07

  41. Dice ser eloisa

    No te impacientes Trolaco .Bravo Fernando!!!

    29 abril 2015 | 11:22

  42. Dice ser Jorge

    Reconozco que Alonso ya no es el mismo que antes.
    Creo que su decisión ha sido mala y ya no volverá a ganar títulos.
    Es una lástima pero es así la cosa.

    29 abril 2015 | 17:38

  43. Dice ser Alonsista

    Qué impaciencia, cómo se nota que el campeonato ya está en manos de Mercedes y Ferrari de segundo de a bordo y no hay nada interesante que comentar, sólo atacar a Alonso.

    29 abril 2015 | 19:04

  44. Se murió Botín y me tuve que ir a mamársela al Ron. Pero es que si no hago me hubiera quedado a fuera de la f1 y entonces que dirían mis fans nuuuu,,,,maldito Vettel me ha quitado todo, todo, todo..

    lo odiooo

    29 abril 2015 | 20:31

  45. con lloronso al volante, llora que llora va, llora que llora la lloronsiadera. Soy lloronsista ¿quien me desenlloricará?
    el desenlloricador que me desenllorique le regalo mis 14 titulos de llorica.

    29 abril 2015 | 20:40

  46. Dice ser Lobete

    Vamos a ver… Sin defender en absoluto a F. Alonso, que sus defectos tiene, todo aquel que diga que es un mal piloto o no tiene ni pajolera de F1 y habla por hablar, o simplemente es un troll que se sube al carro de la moda de poner a parir a Fernando Alonso.

    Solo el tiempo dirá si su salto a McLaren ha sido un error. Pero lo que NADIE puede negar es que allá donde ha ido ha hecho rendir al coche muy por encima de sus posibilidades. Y ha sacado puestos y podios con los que otro piloto en igualdad de condiciones no podría ni soñar. Raikkonen como compañero suyo el año pasado no se comia ni un colín, y Fernando era siempre el primero detras de los dominantes Mercedes y Red Bull. Sera que Ferrari lleva AÑOS sin tener un coche competitivo o sera que de repente este año Raikkonen se ha acordado de como se pilota y se compite???

    Es innegable, absolutamente innegable que es uno de los mejores pilotos en activo, mal que os pese a algunos…os caiga bien u os caiga mal, y al que diga que McLaren tiene un mal plantel de pilotos con dos campeones del mundo…que se dedique a jugar a las chapas o se busque algo mejor que hacer.

    30 abril 2015 | 14:24

  47. Dice ser @Lobete

    No seas necio, toooodas las personas se van enterando que Alonso al poner dinero en los equipos mandaba sobre la forma en que se diseñaban los autos, a su medida. Eso le daba ventajas.

    No es que Kimi este año «se ha acordado de como se pilota» , es sólo que el auto tal y como lo acaba de reconocer el nuevo jefe de Ferrari se hizo pensado en él y Y NO EN LLORONSO….QUE FUE INVITADO A IRSE.

    Ya sabes, el maletin de Alonso anula a los pilotos que tiene al lado.

    01 mayo 2015 | 04:50

Los comentarios están cerrados.