Raikkonen se venga a su manera de las humillaciones de Alonso

Kimi Raikkonen sufrió muchísimo el año pasado al claudicar ante Fernando Alonso carrera tras carrera durante toda una temporada. Por eso este año vemos al finlandés algo más sonriente con su Ferrari, aunque, de momento, sigue poder batir su nuevo compañero, Sebastian Vettel.

Pero Kimi no olvida lo ocurrido en 2014 y le tiene muchas ganas a Alonso. Tantas que hoy no ha dejado pasar la oportunidad de desahogarse cuando estaba doblando al piloto asturiano y lo ha pregonado a los cuatro vientos por radio.

Aquí se puede escuchar el tono áspero de Raikkonen pidiendo por radio que se apartara Alonso para dejarle pasar:

El mensaje de Kimi ha sido, «venga, quitadme ese McLaren de en medio», unas palabras que iceman ha saboreado después de que hace justo un año, en este mismo escenario, viviera la situación inversa.

En 2014 fue Alonso el que estuvo a punto de doblar a Raikkonen en el circuito de Shanghái. La diferencia, sin embargo, es que hace un año, Fernando y Kimi pilotaban el mismo Ferrari, mientras que este año, Alonso conduce un McLaren infinitamente menos competitivo que el Ferrari del nórdico.

Y cambiando de tercio, la carrera de Shanghái supone un paso más en la evolución de McLaren, que por fin ha visto cómo sus dos monoplazas cruzaban la meta. Parece que Honda empieza a solucionar los problemas de fiabilidad, un paso imprescindible para empezar a aumentar el rendimiento.

PD. Me quedo con una frase de Alonso en este GP de China: «Ahora es el momento de que disfruten otros, pero pronto será el momento para que disfrute yo».

131 comentarios

  1. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser JUASSSS!!!
    El supuesto guiri conjugando el verbo zarabetear, jojojo!!

    El supuesto Guiri esta en Madrid el 24 por su trabajo, porque no vienes a coger unas cuantas lección privadas con el ? 😉

    En encantara explicarte como articular correctamente «soy un maleducado de mierda» Mil veces . piensatelo y dime en donde nos podemos encontrar, te enseñare mi DNI !

    Saludos

    13 abril 2015 | 16:50

  2. Ya dira tchitchi que eso fie despues del safety, aunque tiene razon oculta mal intencionadamente tchitchi que vettel estaba perdiendo tiempo al final de carrera ppr haber arriesgado y haber intentando de hacerle undercut a rosberg.
    Y tchitchi, es verdad, hablaremos de si vettel ha sido exitoso en ferrari o no, despues de que haya pasado algo de tiempo, de momento, 3 carreras, 3 podios y una victoria!
    Por supuesto que debe tener un coche competitivo para lograrlo. Pero que, no lo tuvo en 2010 (subcampeon porque no pudo adelantar a petrov y porque vettel volaba cuando webber clasifico 0,5 segs por detras)? Y en 2012 (cuando no pudo hacer buena carrera en brasil mojado y tuvo que ir detras de massa que le abria el camino)? Y antes en McLaren en 2007 (no pudo con hamilton e intento chantajear a ron donnis en hungria)? Y en renault cuando ganó 2 mundiales? (Esto no necesariamente va contigo, pero es para intentar poner informacion objetiva a los que lo califican de «obviamente» el mejor piloto).

    13 abril 2015 | 16:59

  3. En el ultimo parrafo me falto decir que hablaba de alonso, no de vettel. Obvio! 🙂

    13 abril 2015 | 17:00

  4. Dice ser FENOMENAL BUTTON TOCO EL CIELO :D

    MIENTRAS TANTO BUTTON EN CASITA VIENDO UNA Y OTRA VEZ COMO LE HACIA LA REPASADA EN LA GRAN RECTA DE LA PISTA DE SHANGHAI AL MAGIC ALONSO DIOS OMNIPOTENTE DE LA F1(SEGUN LOS ERUDITOS DE LA F1) OJO (CON EL MISMO OCHE)!!!

    JO JO JO QUE PASADA!! 😀

    13 abril 2015 | 17:08

  5. Dice ser FENOMENAL BUTTON TOCO EL CIELO :D

    Dice ser FENOMENAL BUTTON TOCO EL CIELO 😀
    MIENTRAS TANTO BUTTON EN CASITA VIENDO UNA Y OTRA VEZ COMO LE HACIA LA REPASADA EN LA GRAN RECTA DE LA PISTA DE SHANGHAI AL MAGIC ALONSO DIOS OMNIPOTENTE DE LA F1(SEGUN LOS ERUDITOS DE LA F1) OJO (CON EL MISMO COCHE)!!!
    JO JO JO QUE PASADA!! 😀

    13 abril 2015 | 17:13

  6. Dice ser @Tchitchi

    A ver, pelele, tú has escrito literalmente el Ferrari de Vettel acabo a 20 sec del Mercedes de Hamilton y eso es incorrecto.

    Deberías agradecerme la corrección, pe-le-le.

    13 abril 2015 | 17:23

  7. Dice ser Raikkonen

    Raikkonen ha sido llamado a filas en ferrari 2 veces

    A fernando Alonso le han comrpado un asiento una vez y 5 años despues, tras la muerte del comprador, pudieron deshacerse de el

    Raikkonen ha ganado un titulo con Ferrari, y si, en uno se va a quedar, pero eso, se va a quedar

    Alonso no ha ganado nada con Ferrari y no va a figurar en ningun palmares y 2 años despues de que se retire como se aleje encima de los medios no van a saber quien es ni en su pueblo

    Como Button (cuando se retire)

    Como Mika Hakkinen

    Como Gilles villeneuve

    Como Eddie Irvine

    Como Rubbens Barrichello

    Como Jean Allesi

    Como David Coulthard

    Como Juan Pablo Montoya

    Y asi un largo etc

    13 abril 2015 | 17:25

  8. Dice ser Tchitchi

    @ Para Tchitchi… etc …

    «Ya dira tchitchi que eso fie despues del safety, aunque tiene razon oculta mal intencionadamente tchitchi que vettel estaba perdiendo tiempo al final de carrera ppr haber arriesgado y haber intentando de hacerle undercut a rosberg.

    Ya, y mi abuela se llama Ramon !

    Ademas «No» hablo de Vettel ! Vettel esta haciendo mas que correctamente su trabajo y también Kimi. Hablo principalmente de Ferrari y de sus expectativas. Están aun bastante lejos de Mercedes y así es. no digo que no puedan conseguir lo que se proponen pero no lo veo este año.quizas el próximo aun que con ellos y su filosofía interna creo que si este año no acaban muy muy cerca tampoco lo conseguirán el año que viene … que NO son Japoneses los Maranellianos .

    Suerte a Vettel y Kimi, pero que se J..an los Ferrari, se que es complicado que le vaya bien a Vettel y mal a Ferrari pero cada uno tiene sus contradicciones 😉

    Saludos

    13 abril 2015 | 17:28

  9. Dice ser JUASSSS!!!

    ¿En tu DNI? ¿Tienes DNI? Uuuummm, qué raro, un guiri con DNI, creía que los guiris teníais NIE…

    ¿Y encima en tu ‘DNI’ pone Tchitchi? Tienes idiota hasta el apellido.

    13 abril 2015 | 18:04

  10. Dice ser @tchitchi

    admirado tchitchi:te recuerdo que desde 2008, vettel siempre repito siempre a quedado por delante del genio alonso (final del campeonato que en definitva es lo que cuenta)

    13 abril 2015 | 18:18

  11. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    A ver, pelele,…

    Los Guiri tienen «Documento Nacional de Identidad» como en todo los payses ! El NIE es el «Numero de Identidad de Extranjero» y yo no resido en Espana Burro de las Narices que das pena hasta escribiendo !

    Que pasa ? que no te atreves a venir a verme ? mira simplemente genero un mail par un Día con «YopMail» por ejemplo, y me escribes en donde nos encontramos. te atreves ? que no te voy a comer eh, no soy violento …. siempre y cuando no me obliguen a serlo claro :mrgreen:

    Te enseñare mi DNI y eventualmente tambien te lo meteré suavemente por el c.lo.
    Así veras que un extranjero, no solamente maneja mejor que tu «TU» idioma pero de paso te ensañare algunos mas .
    Yo comprare el periodico del dia y hare una foto con la fecha y la hora del lugar en donde nos encontraremos, prueba que habré ido por si te haces el listo. venga, menos cháchara y a ver si das la talla … creo que nos vamos a reír 😉

    Saludos y a la espera !!!!

    PD: Otros se pueden apuntar y tomamos unas canas, te apuntas Seb V ?

    13 abril 2015 | 18:19

  12. Dice ser Tchitchi

    Para juassss y no @Tchitchi

    13 abril 2015 | 18:21

  13. Dice ser JUASS!!!

    Tchitchi, no seas cínico que ya una vez echaste muchos cojones y luego ni acudiste ni nada de nada.

    13 abril 2015 | 18:25

  14. Dice ser @ Tchitchi

    @Te enseñare mi DNI y eventualmente tambien te lo meteré suavemente por el c.lo.

    …noooo, menos mal que no eres violento!

    pd. En serio, a lo que te deberías de apuntar es a algún grupo de superación personal, AA, Neuróticos, incluso si te alcanza, pues hasta el psicólogo, en serio macho, busca ayuda! Lo tuyo es de otra talla…

    13 abril 2015 | 18:27

  15. Dice ser @ @ Tchitchi

    Violento no sé, pero con esas inclinaciones bujarra sí que es.

    13 abril 2015 | 18:32

  16. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser JUASS!!!
    Tchitchi, no seas cínico que ya una vez echaste muchos cojones y luego ni acudiste ni nada de nada.

    Cobardicas, ya se notan los mierdas que escriben en la Web pero a la hora de la verdad NADA de NADA ! 😉
    Eso no impide que otros quieran hablar de F1 de verdad. así que la oferta sigue en pie ! Huguillo, tu que querías testera mis conocimientos en LIVE que te parece ? es bastante típico de los verdaderos Blogs de F1 ( ingles, francés ) de encontrarse de vez en cuando y hacernos un cena. en estas circunstancias suele haber bastante menos insultos :mrgreen:

    Saludos

    PD:si la fecha no conviene estoy hasta el domingo así que …..

    13 abril 2015 | 18:32

  17. Dice ser @Tchitchi

    No nos engañas, un civilizado europeo no resuelve sus diferencias a golpes, eso solo lo hacen los españoles embrutecidos.

    13 abril 2015 | 18:38

  18. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @ Tchitchi
    @Te enseñare mi DNI y eventualmente tambien te lo meteré suavemente por el c.lo.
    …noooo, menos mal que no eres violento!

    Aprende a leer amigo, no seas Binario, puse

    «EVENTUALMENTE» Adverbio que tendrías que saber interpreta a estas alturas !! lo que quiere decir que «pueda que lo haga o NO» función de las circunstancias … las que tu decidirás 😉 lo pillas mejor ?

    @Dice ser @Tchitchi
    No nos engañas, un civilizado europeo no resuelve sus diferencias a golpes, eso solo lo hacen los españoles embrutecidos.

    Porque no lo vienes a comprobar en situ ? trae a tu papa o tu mama si tanto miedo tienes …..

    Anda, Saludos

    13 abril 2015 | 18:40

  19. Dice ser Seb V

    Hola Tchitchi:
    Muchas gracias por tu invitación, pero me es imposible. Incluso estoy invitado ha comer con unos amigos de la infancia para una comida y no podré. Tengo comprometidos los fines de semana.
    Una lástima.
    Saludos.

    13 abril 2015 | 18:49

  20. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Seb V
    Hola Tchitchi:
    Muchas gracias por tu invitación, pero me es imposible….

    No pasa nada Seb V, suelo venir de vez en cuando a Madrid, aunque mas bien a Gretafe. así que ya habrá otras ocasiones si sigo perdiendo tiempo escribiendo en este Blog de M.erda.

    Saludos y gracias por la respuesta 😉

    13 abril 2015 | 18:56

  21. Dice ser Seb V

    A Tchitchi:
    Tienes razón en lo del SC y los 20 segundos. Aquí se puede ver que también lo dicen y se habla de los mapa motores agresivos de Mercedes que les dan entre 15 y 20 caballos más de potencia. Que no los utilizan casi en carrera y si en clasificación.
    http://www.formulapassion.it/2015/04/f1-mercedes-nessun-bottone-magico-ma-cavalli-extra-esclusivi/

    Pero de 20 segundos a 1, 1,5 segundos por vuelta más la mejora de este año de Mercedes, dan un progreso en Ferrari, alucinante!. Y lo dice Horner, que a puesto el modelo a seguir a Renault.
    http://www.formulapassion.it/2015/04/f1-red-bull-horner-minacce-di-ritiro-solo-per-stimolare-renault/

    Como bien dices, Vettel pagó el precio de cambiar los neumáticos el primero. Por tanto, esto no es ciclismo y el tiempo no queda para la próxima carrera. Se intentó presionar a Mercedes y se consiguió eso. Respondieron muy bien, no como en Malasia. Por cierto, mercedes hizo trabajo de equipo, por qué no intentó atacar Rosberg a Hamilton? Todos le han dicho que ha sido tonto (Lauda). La próxima que les presionen, Rosberg deberá de intentar acercarse a Hamilton y si puede adelantarlo.
    Qué Kimi NO es un hombre de hielo, sino un tímido. Arrivabene lo acaba de decir.
    http://www.formulapassion.it/2015/04/f1-arrivabene-kimi-ha-bisogno-di-sentire-il-sostegno-della-squadra/

    13 abril 2015 | 19:14

  22. Dice ser Tchitchi

    Seb V

    @ «Pero de 20 segundos a 1, 1,5 segundos por vuelta más la mejora de este año de Mercedes, dan un progreso en Ferrari, alucinante!.»

    Que si Seb V, no te digo el contrario. lo que pasa es que siempre volvemos a lo mismo, es decir que la estrategia, los neumáticos, las evoluciones importan tanto como le potencial básico del coche para ganar un campeonato. y hay que reconocer que en esto los de Ferrari, menos en la época de Schum, Todt, y Brawn nunca fueron unos fieras.
    Así que o espabilan o la plaza de Segundones les seguira siendo atribuida.

    Pero tienes razón, mejorar mejoraron no hay ninguna duda … cuanto tienen en reserva, eso es lo que aun no sabemos. 😉

    aludos Seb V

    13 abril 2015 | 19:25

  23. Dice ser SeB V

    @ Tchitchi:
    Estamos a principios de temporada. Recuerdo que el plan anunciado por Ferrari antes de empezar era que sería en el verano cuando se les verá más fuertes. Con Marchione han venido nuevas inversiones y elementos que será entonces cuando empezaran a dar frutos. Por ejemplo, tarde o temprano mejorarán en tracción. Barcelona será el punto a partir de que se les podrá evaluar. Cuando van mejorando en algunos terrenos pueden dedicarse más a otros.
    Marchione ha pasado desde su infancia en Canadá, y con él está Chrisller. Son aires nuevos de gestión y enfoques diferentes. Centrados en el trabajo, la labor en equipo y los pies en tierra. Es otra Ferrari.
    Eso no quita para darme cuenta del enorme escalón en que se separan las diferentes escuderías. Y cómo ha dicho alguien, unos nadan en el dólar y otros están al borde de la desaparición. (He leído que se rumoreaba en Australia que Eclestón les pagaba a Lotus la estancia). Vamos, ni para pipas.

    13 abril 2015 | 20:03

  24. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser SeB V
    @ Tchitchi:
    Estamos a principios de temporada. Recuerdo que el plan anunciado por Ferrari antes de empezar era que sería en el verano cuando se les verá más fuertes.

    Bueno Seb V, ojalá. no que me haga mucha ilusión que Ferrari gane ya que conoces mi postura al respecto, pero como parece hacerte tanta ilusión y total solo se trata de un deporte y no me va a cambiar nada en mi vida …….. que les vaya bien a Ferrari 😉
    Yo seguiré echando pestes contra ellos, siempre que sea justo, claro.
    Eso si, espero ver lo que hace Vettel y si pelea de tu a tu con Hamilton o por lo menos con Rosberg… a ver si lo paso al Grupo A, será el bienvenido si lo vale !

    Saludos.

    13 abril 2015 | 20:17

  25. Dice ser Que triste

    El pobre Tchitchi buscando gente para quedar, qué triste…

    13 abril 2015 | 21:04

  26. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Que triste
    El pobre Tchitchi buscando gente para quedar, qué triste…

    Tu simplemente apuntate y no hables tanto. ya veremos quien es el mas triste de los dos. Eres bien típico, menospreciar por miedo como lo hacéis con ciertos pilotos que os muestran vuestra mediocridad y no la soportáis. pero a la hora de la verdad negareis hasta la evidencia, y si os a quieren demostrar lo que hay os escapareis como ratas que sois 🙂

    Yo no busco amigos en la Web. pero una caña nunca ni mato ni obligo a nada a nadie … así que ya sabes.

    Anda, Saludos !

    PD: Nunca me equivoco con la gente. Seb V es de los pocos que aprecio aqui y es el unico que dio la cara 😉

    13 abril 2015 | 21:21

  27. Dice ser @Tchitchi

    ¿Tomarme una caña contigo?

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!

    Deliras.

    13 abril 2015 | 21:38

  28. Dice ser Seb V

    Gracias Tchitchi:
    Acaba de salir los tiempos analizados de Vettel, Raikonne, Hamilton. Los estoy mirando junto con la carrera (por tercera vez).
    http://www.f1analisitecnica.com/2015/04/analisi-gp-cina-aveva-ragione-rosberg.html?refresh
    Qué veamos un bonito mundial.

    13 abril 2015 | 21:51

  29. Dice ser Anabel

    La verdad, ultimamente las conversaciones por radio son lo mas entretenido de las carreras y Kimi es un crack en eso

    14 abril 2015 | 05:30

  30. Dice ser Ser Dice Dice Ser Dice

    Lo unico que importa de esta noticia es que los catalanes son unos pueblerinos bastante cortos , en su mayoria musulmanes y con un olor corporal a heces bastante considerable. Poca higiene.
    Saludos

    14 abril 2015 | 11:33

  31. Dice ser ANGELONSO

    La única humillación fue la de Kimi a Fernando aquel año que ganó el mundial en su primera temporada con Ferrari (no como Alonso que ni en cinco años).110 puntos y dejando en ridículo a los dos MacLaren con 109.

    joder …. a ver si nos vamos enterando del tema porque hay una panda de zoquetes que en fin….
    mirad la formulateca y atender a ver en que circunstancias y como estaba super ferrari en ese momento…
    mal que os joda, ferrari desde que ALONSO gamo por primera vez a chumi no levantó cabeza y esto esta basado en hechos reales no las historias que os inventais para echarle mierda encima al mejor piloto actual (dicho no por mi, sino por gente de la parrilla).
    Respecto a los paraisos fiscales………..os jode? a masticar….
    Este pais no es precisamente el mejor ejemplo para esto .
    pero no tiene que ver nada el tocino con la velocidad.. hala que sigais disfrutando desmereciendo a alguien al cual deberias comerle la mierda por donde pisa.

    ALONSO ( LO SE PORQUE HABLO CASI A DIARIO CON EL) TARDARA MAXIMO TRES CARRERAS EN DESBANCAR A LOS FERRARI,
    YA VEREMOS QUE ACONTECE ENTONCES BOCAZAS

    15 abril 2015 | 18:26

Los comentarios están cerrados.